Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Homosexual20 Nuevo
Registrado: 08 Sep 2008 Mensajes: 11 Ubicación: Las Palmas de GC (España)
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:05 pm Asunto:
¡LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD!
Tema: ¡LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD! |
|
|
Muy buenas a todos, en primer lugar (a pesar de que creo que eliminarán este mensaje, porque la iglesia hace eso, romper con lo que no sigue su corriente) este mensaje está escrito desde el respeto, respeto hacia lo diferente, hacia los que creen en Dios.
Soy un joven homosexual de 20 años de edad y ATEO. Estoy completamente harto de escuchar como organizaciones eclesiásticas y demás corrientes religiosas (el cristianismo sobre todo) trata de forma irrespestuosa la condición de homosexual.
No hace mucho leí un artículo escrito por "P. Ernesto María Caro Osorio" que trataba la homosexualidad como una enfermedad y, como ESTUDIANTE DE MEDICINA, les adelanto desde ya que no lo es, y por tanto, no puede ser curada, ni debe serlo. Este tal "P. Ernesto María Caro Osorio", realmente me da un poco de pena porque, a pesar de los estudios que tiene, denota una gran incultura en sus argumentos, falta de información. Que este señor piense que la homosexualidad puede ser curada por la MEDICINA, y por la PSIQUIATRÍA no signifique que se haga ni mucho menos que se pueda. Este señor debería decir mejor que la iglesia tiene una obsesión enfermiza por erradicar la homosexualidad, y nada más. Además los homosexuales NO QUEREMOS ser curados porque no estamos enfermos y estamos muy orgullosos de lo que somos. Siempre que escucho (a personajes eclesiásticos) decir que están curando a personas homosexuales me entra la risa irremediablemente, todo ello denota FALTA DE CULTURA. Además, ¿no invita la iglesia a tolerar, respetar y asimilar lo diferente? pues lo que denota este tema, por parte de la iglesia, es también una DOBLE MORAL, como los políticos, es importante predicar con el ejemplo. Esta doble moral es la que hace que cada vez menos personas opten por seguir a la iglesia y, sobre todo, a la religión y, créanme, que los entiendo.
Este hombre ("P. Ernesto María Caro Osorio"), que se encuentra vinculado a esta página web, también expone en su artículo que o "se es hombre", o "se es mujer" y no se pueden ser ambos. Yo, personalmente estoy de acuerdo pero, se vuelve a confundir, porque yo tengo claro que SOY VARÓN, SOY UN HOMBRE, TENGO PENE, simplemente me gustan los hombres pero ello no significa que quiera convertirme en una mujer, ni mucho menos, me gusta ser hombre. Lo mismo pasa con todos los homosexuales, SER HOMOSEXUAL NO IMPLICA QUERER UN CAMBIO DE SEXO NI MUCHO MENOS.
Lamentablemente hoy día importa más con quién amanece uno en la cama que los verdaderos sentimientos. ¿Qué más dará si me atraen los hombres o las mujeres si mis sentimientos son puros y verdaderos hacia esa persona?. El problema es que siempre se asocia la homosexualidad con una deformación y una inversión de los valores morales y eso no es así. Yo me considero una persona madura, buena, que se preocupa por los demás y, sobre todo, tolerante (tanto si lo que es distinto me gusta como si no). Se relaciona siempre la homosexualidad con la perversión, el sexo sin control, y tampoco es así. Me perdonarán esta osadía pero, a día de hoy creo que existen más prostitutas (mujeres) que prostitutos (varones) en las calles, lo cual evoca que los hombres heterosexuales acuden más a ellas puesto que si existe oferta es porque existe demanda.
Este señor anteriormente nombrado, habla también de "contagio de la homosexualidad", ¿contagio?, repito que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y no es nada malo sentirse atraído por personas del mismo sexo, al contrario. Al contrario de lo que dice este hombre, los genitales no fueron concebidos exclusivamente para la procreación, ese pensamiento es una mentalidad obsoleta y antigua, que yo sepa en la mayor parte de las relaciones sexuales que mantenemos no se conciben hijos, ¿o sí?, espero que no (es una ironía).
Argumentos como este que acabo de exponer son utilizados por la iglesia para vetar a los homosexuales a la adopción de niños. Existe todavía una conciencia de que la homosexualidad se contagia y los niños que estén al lado de homosexuales pueden acabar infectados y volverse homosexuales. La iglesia prefiere que haya niños abandonados, muriéndose en las calles, de hambre, de frío...que verlos arropados, llenos de cariño y amor al lado de una pareja homosexual, eso me parece denigrante por parte de la iglesia (con todo el respeto, pero es lo que pienso).
La homosexualidad es una "preferencia y una orientación sexual", cada uno escoge, y veo mal por parte de la iglesia que se nos trate como "anormales y enfermos" porque, si me permiten la pregunta, ¿quién tiene la capacidad de establecer lo que es y no es normal?. No existen cosas normales y anormales, solamente, cosas diferentes y se debe empezar por ahí, por tomar como base el respeto.
A ver cuándo la iglesia va a darse cuenta de que los homosexuales no estamos enfermos y no se nos puede tratar médica ni farmacológicamente. A ver cuándo se separan los intereses iglesia-estado, porque no veo justo que debido a la infuencia católica en determinados países como el mío (España), las personas del mismo sexo no puedan casarse y tener los mismos derechos que el resto. Y por último, a ver cuándo la iglesia deja de infundar este tipo de pensamientos en la población y, sobre todo, cuando deja de jugar con esa doble-moral.
Más que la homosexualidad, me parece deningrante esos pastores y sacerdotes que (aún habiendo dedicado por voluntad propia su vida a Dios) violan y agreden sexualmente a POBRES E INDEFENSOS NIÑOS. Ojo no digo que sean todos ni mucho menos, y tampoco la mayoría, pero es un hecho que existe y al cual la iglesia hace caso omiso porque no interesa que casos así salgan a la luz.
Por todo esto y mucho más, y recalco "siempre desde el respeto", estoy orgulloso de no creer en Dios ni tampoco en la iglesia y de ser homosexual.
Empecemos por la tolerancia y el respeto, para que podamos ver que todo cambia en esta sociedad de prejuicios en la que, lamentablemente, la iglesia tiene mucho que ver y mucha culpa. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
Hola!
En primer lugar, te quiero comentar que este es un foro religioso perteneciente al Catolicismo, por consiguiente, aquí no tratamos el punto de vista de la homosexualidad como si es no enfermedad, sino como lo que Dios nos enseña sobre la práctica homosexual, que si habrás leído es condenada, pero la práctica no la persona.
Por otro lado, tú mismo has dicho que eres ateo, por lo tanto debes participar en el foro de Apologética, ya que allí está reservado el espacio para aquellos que no son parte de la fe católica.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Es decir, dices que no condena a la persona en sí, ¿pero sí la práctica?.
¿Mientras los heterosexuales pueden hacer lo que les venga en gana, la iglesia me prohíbe expresar mis sentimientos sexualmente, me prohíbe practicar relaciones sexuales?.
Creo que viene a ser lo mismo, saludos. |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:19 pm Asunto:
|
|
Si usted quiere respeto, comience por respetar las normas de este foro que es solo para catolicos.
La homosexualidad no es enfermedad, pero el masoquismo si lo es y un homosexual sexualmente activo es un masoquista. No le hablo de las implicaciones religiosas de su condición porque creo que es inútil, usted no quiere ser juzgado, pero en su escrito ya juzgo todas las cosas en las que creemos.
Un saludo _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Creo que este tema iría mejor a apologética...sólo una opinión...
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | la iglesia me prohíbe expresar mis sentimientos sexualmente, me prohíbe practicar relaciones sexuales?. |
¿sentimientos ó deseo sexuales? No confundas. Una cosa son los sentimientos y otra los deseos sexuales. Pero en fin, no lo entiendes o no lo quieres entender, ya que solo quieres justificarte.
Saludos _________________
 |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Pero mi intención es que todos lo lean, no solo los escépticos, de todas formas gracias por la opinión. Si lo mueven allí pues mala suerte.
Para LMAP21 :Y no, no es que no pretenda ser juzgado, pero no voy a permitir que se me pre-juzgue sin que antes se me conozca. Solo pido lo mismo que ofrezco.
Dices que no he respetado por poner un tema "no católico" en un foro católico, creo que no he faltado el respeto en ningún momento. Que el ser católico te impida aceptar una opinión y un punto de vista diferente, que rechace a dios, es tu problema, no el mio. Solo he ofrecido una opinión, no he atentado contra ti de ninguna manera. |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Argento Nunca he intentado justificarme. Simplemente que la sexualidad SIEMPRE ha sido una forma de expresar los sentimientos. Si estás con tu pareja pues es una forma (que no la única) de expresar lo que sientes.
Obviamente siempre existen personas que solo se mueven por el deseo sexual pero los hay tanto homosexuales como heterosexuales.
Mientras en los heterosexuales la sexualidad es una forma de expresar sentimientos, en los homosexuales eso se ve como un simple deseo, y no es así, yo también tengo derecho a expresar mis sentimientos, como tú. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Argento Nunca he intentado justificarme. Simplemente que la sexualidad SIEMPRE ha sido una forma de expresar los sentimientos. Si estás con tu pareja pues es una forma (que no la única) de expresar lo que sientes.
Obviamente siempre existen personas que solo se mueven por el deseo sexual pero los hay tanto homosexuales como heterosexuales.
Mientras en los heterosexuales la sexualidad es una forma de expresar sentimientos, en los homosexuales eso se ve como un simple deseo, y no es así, yo también tengo derecho a expresar mis sentimientos, como tú. |
Insisto, me parece que tú confundes sentimientos con deseos sexuales, y son dos cosas distintas.
Pero, lo que no entiendo, ¿es de qué intentas venir a convencernos?
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
Hermano Homosexual20:
La Paz este contigo!
hermano, este subforo es exclusivo para catolicos. Si deseas, podes pasar por apologetica el cual es el subforo adecuado para dialogar con foristas no catolicos. El fin de invitarte a participar en aquel subforo es para mantener el orden para los que los subforos fueron previstos.
Espero hermano, verte por allá!
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Argento nuevamente, no intento convencer a nadie, simplemente expongo una opinión.
¿Ves, como la fe está reñida con la falta de prejuicios? (o al menos eso es lo que veo). Dices que crees que confundo sentimiento con deseo sexual. ¿Me conoces?, ¿sabes lo que siento?, a eso me refería en el texto con "prejuicios". ¡Qué vienes a contarme a mí, a decirme cómo pienso y/o me siento!
Bueno, este comportamiento me lo esperaba, era predecible. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Argento nuevamente, no intento convencer a nadie, simplemente expongo una opinión.
¿Ves, como la fe está reñida con la falta de prejuicios? (o al menos eso es lo que veo). Dices que crees que confundo sentimiento con deseo sexual. ¿Me conoces?, ¿sabes lo que siento?, a eso me refería en el texto con "prejuicios". ¡Qué vienes a contarme a mí, a decirme cómo pienso y/o me siento!
Bueno, este comportamiento me lo esperaba, era predecible. |
Prejuicios, ¿dónde?
 |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
Insisto, me parece que tú confundes sentimientos con deseos sexuales, y son dos cosas distintas.
A eso me refiero, ¿en qué te basas para decir que confundo sentimiento con deseo sexual? ¿Acaso es porque soy homosexual? Explícate. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Hermano para un heterosexual es lo mismo, no se puede tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero dos homosexuales no se pueden casar por la iglesia.
Aqui hay algunos hermanos con estos problemas que te pueden ayudar y dar consejos, si no eres catolico no se porque vienes a criticar aqui, Sí tu felicidad es tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo........Entonces ADELANTE. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Insisto, me parece que tú confundes sentimientos con deseos sexuales, y son dos cosas distintas.
A eso me refiero, ¿en qué te basas para decir que confundo sentimiento con deseo sexual? ¿Acaso es porque soy homosexual? Explícate. |
Digo que tienes deseos sexuales por la forma en que planteaste el tema, o sea, esto fue lo que dijiste:
Cita: | Yo, personalmente estoy de acuerdo pero, se vuelve a confundir, porque yo tengo claro que SOY VARÓN, SOY UN HOMBRE, TENGO PENE, simplemente me gustan los hombres pero ello no significa que quiera convertirme en una mujer, ni mucho menos, me gusta ser hombre. Lo mismo pasa con todos los homosexuales, SER HOMOSEXUAL NO IMPLICA QUERER UN CAMBIO DE SEXO NI MUCHO MENOS. |
O sea, lo que muestra es que lo que tienes es deseo sexual por otro hombre, atracción carnal por personas de tu mismo sexo. ¿Y el amor? Bien, gracias.  _________________
 |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Buenas guitarxtreme, esa es otra cosa que no entiendo. Se aparta del tema inicial pero no entiendo. Que haya que esperar al matrimonio. El sexo se ve, exclusivamente, como un medio para procrear, para que la raza no se extinga, si no es para ello... No pienso así.
Y si no nos podemos casar (aunque sí que podemos casarnos ante un juez que es lo que a objeto legal tiene validez) con una ceremonia eclesiástica, es porque la iglesia ha infundado el concepto de:
FAMILIA = HOMBRE + MUJER
Sin embargo, creo que si algún día encuentro mi pareja ideal, aquella a la que ame de verdad, me casaré, aunque nunca por la iglesia. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Gracias al moderador que lo movió para apologetica!
Hermano Homosexual20:
Nuevamente, la Paz este contigo!
hermanito, una pregunta, si sos ateo, que te mueve a molestarte lo que la Iglesia opina? es decir, si no crees en Dios, no te debería ni siquiera mover un pelo lo que la Iglesia diga...
O tal vez queres convertirte en teista, pero sin dejar de lado tu condicion sexual?
Perdona que pregunte, pero no entiendo como alguien que no cree en Dios, se molesta por lo que dice la voz de Dios, la Iglesia acerca de los homosexuales.
Como dijo Argento, la Iglesia NO condena a los homosexuales, al contrario, los acoje y los acepta. Pero si condena la conducta. Ama al pecador, pero aborrece al pecado.
La homosexualidad puede no ser una enfermedad para el cuerpo, eso no lo se, ya que no soy médico, sino técnico electromecánico. Pero no deja de ser una enfermedad para el alma.
Suponiendo que por un momento creyeras en Dios, historicamente Dios creó al hombre y a la mujer, Adán y Eva, y les dijo que sean fecundos y se multiplicaran. Evidentemente, en el orden natural de las cosas creadas, la única manera que la raza humana siga existiendo es mediante la procreacion que solo se da entre un hombre y una mujer. Es imposible que se de entre dos hombres, o entre dos mujeres, por lo tanto no es natural. Si no es natural, deducimos que es antinatural. Lo que es antinatural atenta contra la naturaleza, por lo tanto contra la vida. En consecuencia, hace lo mismo que el pecado, atentar contra la vida.
Por eso la Iglesia lo condena, porque de la misma manera condena a cualquier pecado.
Es lo mismo pecar de homosexual, que pecar de mentiroso por ejemplo, ya que el mismo que dijo "no mentiras" dijo tambien "no cometeras actos impuros"
Espero que entiendas la posicion de la Iglesia al respecto hermanito, y entiendas tambien que la Iglesia no odia (ni nos enseña a hacerlo) a los homosexuales.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Sí tu felicidad es tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo........Entonces ADELANTE. |
¡¡¡¿Quéeeeee?!!!! Guitar, ¿en dónde se ha visto que un católico apoye el acto homosexual?  _________________
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos y amigos!!! Paz en sus corazones
Pese a que muchas veces no queremos ser duros hacia las personas con la condición de homosexual, hay que ser claros en algo.
Yo como biólogo molecular, sostengo ante quien sea, que la homosexualidad si es una enfermedad, y no una mera condición, pues el gen que desarrolla biológicamente la homosexualidad, tiene las mismas características que el gen que provoca la esquizofrenia.
No es necesario ser católico para saber que es antinatural, tanto como lo es la esquizofrenia... Tampoco los esquizofrénicos se quieren curar, pues piensan que lo que ven es realidad, y solo algunos muy pocos, luchan por voluntad propia contra eso, cuando están en la última fase... Igual pasa con muchos homosexuales, que luchan contra esa "condición" y terminan siendo heterosexuales _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
|
|
Argento nuevamente confundes. Extraes una cita de mi mensaje inicial, y no te preocupas del contexto.
Ese fragmento de mi mensaje que citas es un argumento para apoyar mi tesis. La iglesia considera que todo homosexual varón siente que es una mujer y viceversa. Ese fragmento que citas no es más que un argumento en contra de esa idea, solo quise decir que NO me siento mujer, NI QUIERO ser mujer por el simple hecho de ser homosexual. Habrá también casos en los que homosexuales deseen cambiar de sexo o se sientan formar parte del sexo opuesto, pero no es mi caso ni el de la mayoría ni mucho menos.
Ese es el problema de la iglesia, que generaliza y, por experiencia personal, generalizar siempre lleva a premisas y conclusiones erróneas, como es este caso.
Así que por favor, te ruego no saques citas fuera de contexto ni utilices la demagogia, porque no es así.
PD.: Ese icono con las gafas denota prepotencia, eh??? ¿pensabas haberme dejado callado con ese "argumento"?
Saludos. |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
|
|
La Iglesia en calidad de Maestra le toca enseñar lo que dice la Doctrina Cristiana, y la Doctrina Cristiana condena el homosexualismo, no al homosexual.
Aver, tambien otras creencias monoteistas condenan el homosexualismo, por ejemplo el judaísmo y el Islam. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Buenas guitarxtreme, esa es otra cosa que no entiendo. Se aparta del tema inicial pero no entiendo. Que haya que esperar al matrimonio. El sexo se ve, exclusivamente, como un medio para procrear, para que la raza no se extinga, si no es para ello... No pienso así.
Y si no nos podemos casar (aunque sí que podemos casarnos ante un juez que es lo que a objeto legal tiene validez) con una ceremonia eclesiástica, es porque la iglesia ha infundado el concepto de:
FAMILIA = HOMBRE + MUJER
Sin embargo, creo que si algún día encuentro mi pareja ideal, aquella a la que ame de verdad, me casaré, aunque nunca por la iglesia. |
Hermano, deberias de leer un poco sobre estos temas y la posicion de la iglesia.
y vas a ver que nosotros no odiamos a los homosexuales, ni le vamos a juzgar.
Sí parto de un punto, puedo pensar que aveces te sientes mal por lo que haces, y vienes aqui enojado a reclamarnos reclamandonos porque la homosexualidad es pecado, si eres ateo y homosexual, ¿Porque te molesta nuestro punto de vista? _________________
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Es decir, dices que no condena a la persona en sí, ¿pero sí la práctica?.
¿Mientras los heterosexuales pueden hacer lo que les venga en gana, la iglesia me prohíbe expresar mis sentimientos sexualmente, me prohíbe practicar relaciones sexuales?.
Creo que viene a ser lo mismo, saludos. |
La Iglesia y Dios condena el pecado no el pecador, porque siguiendo el mensaje de Dios la Iglesia es misericordiosa.
No te confundas, los heterosexuales no pueden hacer lo que les venga en gana, el sexo fuera del matrimonio es pecado y además si éste no tiene como mira la reproducción humana pues también es pecado.
Yo los sentimientos no tengo nada claro que se expresen sexualmente.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | guitarxtreme escribió: | Sí tu felicidad es tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo........Entonces ADELANTE. |
¡¡¡¿Quéeeeee?!!!! Guitar, ¿en dónde se ha visto que un católico apoye el acto homosexual?  |
Claro que no va enserio, le decia que si su felicidad es tener relaciones sexuales con un hombre Entonces adelante...
era sarcasmo..... _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Argento escribió: | guitarxtreme escribió: | Sí tu felicidad es tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo........Entonces ADELANTE. |
¡¡¡¿Quéeeeee?!!!! Guitar, ¿en dónde se ha visto que un católico apoye el acto homosexual?  |
Claro que no va enserio, le decia que si su felicidad es tener relaciones sexuales con un hombre Entonces adelante...
era sarcasmo..... |
Ah! Bueno. Casi me matas de un síncope. (Es broma)  _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Vuelvo a subir mi post, creo que no se vio anteriormente:
Cita: | Gracias al moderador que lo movió para apologetica!
Hermano Homosexual20:
Nuevamente, la Paz este contigo!
hermanito, una pregunta, si sos ateo, que te mueve a molestarte lo que la Iglesia opina? es decir, si no crees en Dios, no te debería ni siquiera mover un pelo lo que la Iglesia diga...
O tal vez queres convertirte en teista, pero sin dejar de lado tu condicion sexual?
Perdona que pregunte, pero no entiendo como alguien que no cree en Dios, se molesta por lo que dice la voz de Dios, la Iglesia acerca de los homosexuales.
Como dijo Argento, la Iglesia NO condena a los homosexuales, al contrario, los acoje y los acepta. Pero si condena la conducta. Ama al pecador, pero aborrece al pecado.
La homosexualidad puede no ser una enfermedad para el cuerpo, eso no lo se, ya que no soy médico, sino técnico electromecánico. Pero no deja de ser una enfermedad para el alma.
Suponiendo que por un momento creyeras en Dios, historicamente Dios creó al hombre y a la mujer, Adán y Eva, y les dijo que sean fecundos y se multiplicaran. Evidentemente, en el orden natural de las cosas creadas, la única manera que la raza humana siga existiendo es mediante la procreacion que solo se da entre un hombre y una mujer. Es imposible que se de entre dos hombres, o entre dos mujeres, por lo tanto no es natural. Si no es natural, deducimos que es antinatural. Lo que es antinatural atenta contra la naturaleza, por lo tanto contra la vida. En consecuencia, hace lo mismo que el pecado, atentar contra la vida.
Por eso la Iglesia lo condena, porque de la misma manera condena a cualquier pecado.
Es lo mismo pecar de homosexual, que pecar de mentiroso por ejemplo, ya que el mismo que dijo "no mentiras" dijo tambien "no cometeras actos impuros"
Espero que entiendas la posicion de la Iglesia al respecto hermanito, y entiendas tambien que la Iglesia no odia (ni nos enseña a hacerlo) a los homosexuales.
Dios te bendiga.- |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Aqui en catholic.net hay articulos buenos sobre estos temas.
Cómo puede vivir la castidad un homosexual
Entrevista al profesor Gerard van den Aardweg,holandés, Doctor en Psicología por la Universidad de Amsterdam, es especialista en terapia de la homosexualidad y cuenta con una amplia experiencia profesional en este campo.
Gerard J.M. van den Aardweg, actualmente ejerce la psicoterapia en Aerdenhout (Holanda). Ha impartido cursos en la Universidad de Brasil y publicado numerosas publicaciones científicas en Europa y Estados Unidos.
Entrevista
Doctor Aardweg. Uno de sus libros lleva por título Homosexualidad y Esperanza, ¿qué quiere indicar con el segundo término?
R:Esperanza hace referencia a la actitud interior de quien se enfrenta con sentimientos homosexuales. Generalmente se sienten deprimidos, aunque lo oculten diciendo de boca para afuera: «yo me acepto tal como soy». Felices, de verdad, no lo son nunca.
Gay significa originariamente alegre, animado, pero ha perdido este significado desde que se usa para el estilo de vida homosexual. Ahora el valor de la palabra ha pasado a ser alegría afectada, artificial; limita casi con exhibicionismo. No hay más que mirar como ejemplo las Gay Parades, o los Juegos Olímpicos de 1999 en Amsterdam para ellos. Mientras que para los medios de comunicación son un acontecimiento lúdico, a los ojos del público son una especie de exhibicionismo infantil que da pena. La alegría del gay es parecida en parte a la del alcohólico.
Sexualidad Neurótica
El diseñador de alta costura alemán Wolfgang Joop, homosexual, afirmaba en tono cínico en una entrevista a la revista Der Spiegel: «Esto es un estilo de vida que crea adicción y, a la vez, una especie de frigidez. Como no estás satisfecho aumentas la dosis y, en consecuencia, se multiplican las frustraciones».
Quien se identifica con su presunta naturaleza homosexual puede sentir un cierto alivio, pero de hecho se encadena a su sexualidad neurótica. Por eso, el camino contrario, la búsqueda de la verdad sobre sí mismo sin dejarse arrastrar por un derrotismo de «yo soy así», es un camino de esperanza.
La idea resulta más clara si consideramos que los deseos homosexuales radican en depresiones que vienen de la juventud: "sentimientos de soledad, complejo de inferioridad acerca de la identidad sexual, sentimientos de autodramatización. Todo lo contrario la esperanza".
Hay que disipar toda la nube de fatalismo que en vuelve a la homosexualidad: de si está en los genes o de si es una variante más de la sexualidad, o de si no puede cambiarse. Son slogans de propaganda. El convencimiento de que no pesa sobre alguien un determinismo hereditario ofrece perspectivas de esperanza.
Sobre el origen
Entonces, ¿la homosexualidad no es hereditaria?
R: No. Incluso la idea de que haya factores hereditarios que simplemente predispongan a la inclinación homosexual es puramente especulativa.
¿Hay situaciones familiares o hábitos educativos que favorecen 1a tendencia homosexual?
R: Por supuesto. En lo chicos, la conocida relación con una madre superprotectora, dominante; o con un padre psicológicamente distante, o demasiado crítico, o poco viril, o que le desatiende en favor de su hermanos.
Para que la hija o el hijo se identifiquen con su propio sexo también puede ser contraproducente que el padre o la madre no se sientan a gusto en su condición masculina o femenina. O bien que los padres traten a la hija como si fuera un chico, o viceversa, de modo que sean o se sientan desaprobados o no deseados como lo que en realidad son.
La familia es importante, pero a menudo lo son todavía más los contactos con compañeros del mismo sexo. La mayoría de los homosexuales dicen haberse sentido excluidos en su niñez o juventud por sus compañeros, a la hora de jugar o de realizar actividades. Al menos, así lo sienten: es un complejo de marginación, de no haber sido aceptados.
Trastorno psicológico
La Asociación Americana de Psiquiatría excluyó en 1973 la homofilia de la lista de trastornos y pasó a llamarla condición. ¿Cuáles fueron las consecuencias de tal medida?
R: Exactamente las que pretendían quienes impusieron ese cambio en la APA. Eran un grupo de homosexuales militantes. El cambio se produjo incluso en contra de la opinión de los psiquiatras. Una votación que se realizó inmediatamente después demostró que el 70% de los profesionales seguían considerando la homosexualidad como un trastorno. Pero la campaña y las intimidaciones hicieron capitular al Consejo de dirección. Fue una decisión antidemocrática y anticientífica.
A partir de entonces las universidades no se atreven a pensar de otro modo y las terapias son un tabú. Lo que la psiquiatría americana pensaba era entonces norma en el mundo, y en la actualidad casi lo mismo.
Desde aquel momento la homosexualidad se ha politizado. Hoy día, los gobiernos promueven su inclusión en las clases de instrucción sexual en los colegios. La epidemia del Sida podría haberse paliado en gran parte en Occidente, si se hubiese seguido considerando la promiscuidad entre homosexuales como algo patológico.
Felicidd falseada
¿Es cierto que la felicidad de una pareja homosexual es igual que la de un hombre y una mujer?
R: Un mexicano me contó que en una telenovela de su país aparecen parejas heterosexuales con problemas, infieles y separados. En medio de tal caos, hay una especie de oasis: una pareja de homosexuales cariñosos, a quien todo el mundo viene a pedir consejo.
La realidad es exactamente la contraria. Las parejas de homosexuales se rompen con mucha frecuencia. Una investigación alemana señala que el 60% de esas relaciones duran un año, y sólo el 7% superan los cinco años. Esto también lo reconocen los defensores de la emancipación de la homosexualidad.
La imagen de la pareja de homosexuales feliz, como espejo del matrimonio, es una mentira con fines propagandísticos. Sus relaciones y contactos son neuróticos. Entre ellos no son excepción la infidelidad, los celos, la soledad y las depresiones.
Para hacerse una idea mejor, más que extraerla de los medios, sirven las autobiografías de homosexuales y las novelas escritas por ellos, donde se ve que su vida es lo más lejano a una situación idílica.
Iniciativas de ayuda
Existen lobbys homosexuales. ¿Hay acaso también grupos que se unan para ayudarse a vivir honestamente o para superarla?
R: Existen pequeños grupos de homosexuales cristianos que se ayudan a no practicar su homosexualidad. Sobre todo en América hay experiencias muy esperanzadoras.
Para católicos, el Padre John Harvey fundó la asociación Courage. No buscan la terapia, sino vivir conforme a la doctrina de la Iglesia. Vale la pena seguir esta iniciativa, que tiene veinte años de experiencia. Como la homosexualidad es un problema a la vez psíquico y moral, cualquier apoyo espiritual significa mejora en la condición básica de toda homosexualidad.
Vivir la castidad
¿Cómo puede vivir la castidad un homosexual?
R: Para empezar tiene que desearla, tiene que convencerse de que la castidad es un ideal posible y ventajoso. Por desgracia, a nadie se le facilita este punto de mira hoy en día. Se hace propaganda de lo impuro. En las escuelas se entrena a todos para la impureza; apenas se plantea el ideal de la castidad.
Los homosexuales y lesbianas con motivaciones religiosas son, sobre todo, quienes quieren vivir la castidad. ¿Cómo? Evitando los contactos, los lugares de encuentro. Luchando contra la masturbación, no cediendo a las fantasías sexuales, venciendo la curiosidad en internet o en las publicaciones pornográficas. Buscando ayuda y, en el tiempo libre, fomentando actividades sanas y buenas compañías.
Papel del sacerdote
¿Qué puede significar la ayuda de un sacerdote para un homosexual?
R: Los sacerdotes pueden hacer más de lo que a menudo piensan. Por ejemplo: explicar el ideal de la castidad, frente al egocéntrico y deprimente efecto de la impureza. También, hablar de la castidad como condición para una emotividad madura y un amor verdadero, frente a la impureza como costumbre infantilizante, que encierra en el egoísmo y bloquea el crecimiento interior.
El sacerdote puede apoyar con su comprensión, animando al afectado y manteniendo un contacto constante. Las costumbres sexuales muy arraigadas son como la dependencia del alcohol.
El adicto al sexo -tanto homosexual como heterosexual- suele mimar el placer, aunque quiera dejarlo, y la lamentación sobre su caso es mayor que el esfuerzo por salir de la situación. Por eso, es muy necesario acercarle a Dios, para que reflexione sobre lo que espera de él y su situación. Hay que ayudarle a escuchar su conciencia, sus sentimientos más puros y profundos, y que sean éstos la directriz para sus propias decisiones.
Figura de padre
Antes ha mencionado las inadecuadas conductas de los padres como favorecedoras de la homosexualidad del hijo. ¿Puede un sacerdote hacer de padre suyo para ayudarle a corregir esa inclinación?
R: No sólo puede, sino que quisiera destacar la importancia de que los homosexuales vean al sacerdote como padre.
En términos psicológicos, padre significa protección, apoyo, valoración, interés; pero también fortaleza, dirección, atreverse a corregir, exigir. Los homosexuales, tanto mujeres como hombres, necesitan una figura de padre, de la que a menudo carecieron en su juventud. No un padre para seguir siendo niño dependiente, sino un padre que les ayude a seguir su camino, a mantener la lucha.
Otro problema de esta gente es su soledad interior y social. Necesitan una figura paterna para perseverar en una lucha nada fácil. Hay que animarles a ser abiertos, a salir de su yo, a no buscar interés y atención sólo para si mismos.
Aprender a amar
¿Puede decirse entonces que lo que verdaderamente necesitan es aprender a amar?
R Efectivamente. Muchos neuróticos, tanto homo como heterosexuales son muy egocéntricos. En una ocasión, un homosexual casado, con tendencias suicidas, llegó a la conclusión de que no quería a nadie, ni siquiera a sus hijos. Empezó a interesarse por pequeños asuntos cotidianos y a mostrarlo a su mujer y a sus hijos con detalles concretos. Al cabo de unos meses comenzó a sentirse menos depresivo y a notar que sus fantasías sexuales eran menos fuertes, aunque su esfuerzo no se dirigía directamente a ello.
También en este aspecto puede el sacerdote hacer mucho por los homosexuales, ayudándoles en el crecimiento de las virtudes: amor e interés por los demás; sinceridad frente al autoengaño, que suele ser muy fuerte en las obsesiones sexuales; fortaleza y valentía para superar la flojera y la cobardía. Es muy aconsejable hacerle también reflexionar sobre su propia misión en la vida. Hay que lograr que el deseo de una vida limpia salga de lo más profundo de la persona. _________________
|
|
 |
Homosexual20 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña Perdona mi atrevimiento pero como biólogo molecular dejas mucho que desear, y siento ser así de contundente.
Puede que, a otras personas no informadas ni instruídas en el tema, los convenzas con esas palabras pero... a mí no.
Soy estudiante de medicina y te invito a que me demuestres esos argumentos, a que sostengas tu tesis. NO EXISTE ningún estudio que demuestre ni de lejos que la homosexualidad se deba a alguna alteración genética.
Los genes que determinan nuestras características se encuentran en los cromosomas sexuales, X e Y. Concretamente en las regiones SRY y TDF y todo estudio sobre ellos se aparta de esa conclusión que sacas.
Lo siento, pero ese es un argumento inválido.
Lo admitría si me expusieses un ejemplo, me remitieras a algún artículo novedoso, etc. Siempre que no haya sido publicado por una universiadad pontífica ni católica. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Homosexual20 escribió: | Argento nuevamente confundes. Extraes una cita de mi mensaje inicial, y no te preocupas del contexto.
Ese fragmento de mi mensaje que citas es un argumento para apoyar mi tesis. La iglesia considera que todo homosexual varón siente que es una mujer y viceversa. Ese fragmento que citas no es más que un argumento en contra de esa idea, solo quise decir que NO me siento mujer, NI QUIERO ser mujer por el simple hecho de ser homosexual. Habrá también casos en los que homosexuales deseen cambiar de sexo o se sientan formar parte del sexo opuesto, pero no es mi caso ni el de la mayoría ni mucho menos.
Ese es el problema de la iglesia, que generaliza y, por experiencia personal, generalizar siempre lleva a premisas y conclusiones erróneas, como es este caso.
Así que por favor, te ruego no saques citas fuera de contexto ni utilices la demagogia, porque no es así. |
No saco nada de contexto, eso fue lo que tú escribiste. Bueno, pero si dices que no es lo que dices, entonces todavía te pregunto y no me respondiste, ¿qué intentas convencernos si es que no intentas entender lo que se te dice?
Homosexual20 escribió: | PD.: Ese icono con las gafas denota prepotencia, eh??? ¿pensabas haberme dejado callado con ese "argumento"? |
Ah! bueno, ahora resulta que soy prepotente. Pero no te preocupes, me han dicho cosas peores.
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
Hermano "homosexual" todos buscamos a dios, todos necesitamos de el, algunos no lo saben, pero inconcientemente lo buscamos, yo no te quiero dar un sermon.....Pero el estilo de vida que tu buscas es algo muy superficial, tener relaciones con un homosexual es ANTI-NATURAL, no tiene nada de malo que ames a una persona de tu mismo sexo, pero la gente tiende a pensar que amar es igual a tener relaciones sexuales, no perviertas ese sentimiento hacia los demas.
Que la gente vea la homosexualidad como algo normal no quiere decir que esto sea cierto, te digo de nuevo que investiges un poco mas sobre nuestra posicion.
Yo conosco a hermanos con estas tendencias que luchan dia a dia, todos tenemos problemas, a ti te toco cargar con esa cruz, a mi me toco cargar con otros problemas. _________________
|
|
 |
|