Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Respuesta a homosexual20
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Respuesta a homosexual20
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:34 pm    Asunto: Respuesta a homosexual20
Tema: Respuesta a homosexual20

Homosexual20 escribió:
Sergio Ceceña Perdona mi atrevimiento pero como biólogo molecular dejas mucho que desear, y siento ser así de contundente.
Puede que, a otras personas no informadas ni instruídas en el tema, los convenzas con esas palabras pero... a mí no.

Soy estudiante de medicina y te invito a que me demuestres esos argumentos, a que sostengas tu tesis. NO EXISTE ningún estudio que demuestre ni de lejos que la homosexualidad se deba a alguna alteración genética.

Los genes que determinan nuestras características se encuentran en los cromosomas sexuales, X e Y. Concretamente en las regiones SRY y TDF y todo estudio sobre ellos se aparta de esa conclusión que sacas.

Lo siento, pero ese es un argumento inválido.

Lo admitría si me expusieses un ejemplo, me remitieras a algún artículo novedoso, etc. Siempre que no haya sido publicado por una universiadad pontífica ni católica.

Yo, ya no soy estudiante de biología, sino que tengo, no solo la licenciatura en biología, sino una maestría en Biología Molecular.

La homosexualidad es compleja, no se trata solo de un gen que se active, y te vuelva homosexual. He visto muchas páginas en internet, que hablan de la existencia o no existencia del gen, por lo general la información es vaga, o incluso mala.

Muchos homosexuales se amparan bajo eso, para decir que en sus genes, viene la condición homosexual, por lo que no pueden cambiar, lo cual, es un error.

El gen de la homosexualidad, no es un gen de tipo "A", como lo sería el color de los ojos, el pelo, la piel, etc, sino un gen de tipo "B", esto es, un gen que llevan todos en su organismo, pero su activación biológica, necesita de factores alternos, por eso hablaba de la complejidad.

Yo no estudié en la Universidad Pontificia, sino en la Universidad Nacional Autónoma de México, por sus siglas UNAM, considerada como la mejor Universidad de Latinoamérica, y encontrándose entre las mejores del Mundo. En tanto a biología y genética, es la cuarta mas importante del Mundo.

En un proyecto que estábamos haciendo sobre palomas, para comprobar la respuesta del animal al medio en el que vive, logramos obtener buenos reslutados en varias cosas, una de ellas, la homosexualidad. Si bien, científicamente no se sabe con certeza cual es el gen específico, y su localización dentro del "mapa genético", el sector científico reconoce fuertemente la teoría sobre su existencia, pues en muchos experimentos del tipo, los resultados eran lo mismos (Ratones, gorriones, conejos y cuyos), esto es, cuando la sobrepoblación (En este caso en un palomar) "sobrepasa" (Disculpen la redundancia) la disponibilidad de alimento y espacio, los "individuos" (En este caso concreto palomas), comienzan a tener un comportamiento anormal, esto es, las palomas machos empiezan a actuar como hembras, y las hembras como machos, lo que imposibilita el apareamiento, logrando empezar a reducir la sobrepoblación del palomar. Nosotros no cambiamos la cantidad de alimento, ni el espacio del lugar, para saber la respuesta exacta de la población, a nivel biológico.

Por tanto, es muy probable, que en los animales, el gen esté dispuesto como último caso, caundo no hay depresasores naturales, para disminuir la población de la especie.

En el caso de los hombres, sería diferente, pues la necesidad alimenticia y de espacio, se resuelven de otras maneras, por lo que el gen, se mantiene inactivo por lo menos en esas circunstancias, y habría otras condiciones, para activar el gen, tanto como el uso excesivo de los videojuegos, o el consumir enervantes, provocan la activación del gen de la esquizofrenia.

Te propongo terminar tus estudios, antes de suponer cosas, y desvirtuar las aportaciones de muchos científicos que han trabajado en el caso.

En el caso de la medicina, su principal propósito no es la investigación, si no usar lso resultadosde las investigaciones realizadas por otros expertos, para curar las enfermedades y problemas de la salud, aclarando claro, que existen postgrados y maestrías, de investigación, que se comparten entre diferentes ramas de la biomedicina (Incluyendo la medicina).

Saludos cordiales

Dios les bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:47 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:

Yo, ya no soy estudiante de biología, sino que tengo, no solo la licenciatura en biología, sino una maestría en Biología Molecular.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Te van a robar los rusos......... Very Happy Very Happy Very Happy

Entonces, qué posibles factores ambientales provocan el comportamiento homosexual en el hombre???

Saludos paisano.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:03 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Jaimevelbon escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Entonces, qué posibles factores ambientales provocan el comportamiento homosexual en el hombre???

Saludos paisano.

¿Qu`hubo paisano?

Mejor que me roben las rusas, ja ja ja

No hay posibles factores ambientales que provoquen el compartamiento homosexual en el hombre, hay factores alternos, y estos son desórdenes emocionales, causados por cosas tanto sociales y psicológicas, como sexuales.

Dios te bendiga hermano

Y Dios me cuide de los rusos, que no de las rusas, je je je

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:17 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:

jajajajaja..............ni que tuvieras tanta suerte!!!!!................jajajajaja

No hay posibles factores ambientales que provoquen el compartamiento homosexual en el hombre, hay factores alternos, y estos son desórdenes emocionales, causados por cosas tanto sociales y psicológicas, como sexuales.

Entonces, nadie nace con el gen activado??

MCC 517
Catequista.....yo?????
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:17 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:
Jaimevelbon escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Saludos paisano.

¿Qu`hubo paisano?

Dios te bendiga hermano

Saludos Sergio,

De casualidad sabes por que razon removieron la homosexualidad del Manual de Diagnostico y Estadisticas de Desordenes Mentales (DSM-IV)?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:23 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Jaimevelbon escribió:
Sergio Ceceña escribió:

jajajajaja..............ni que tuvieras tanta suerte!!!!!................jajajajaja

Entonces, nadie nace con el gen activado??

No, no puedes nacer con el gen activado, por eso es un Gen B, no A... Biología molecular básica, je je

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:25 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:
No, no puedes nacer con el gen activado, por eso es un Gen B, no A... Biología molecular básica, je je

Carnal......pregunté porque no soy biólogo.... soy chelero empedernido.... jajajajaja

Gracias Sergio.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:59 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

LuisFerrer escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Jaimevelbon escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Saludos paisano.

¿Qu`hubo paisano?

Dios te bendiga hermano

Saludos Sergio,

De casualidad sabes por que razon removieron la homosexualidad del Manual de Diagnostico y Estadisticas de Desordenes Mentales (DSM-IV)?

Hola LuisFerrer!!! Paz en tu corazón

No sé el motivo por el que removieron la homosexualidad de dicho manual, pero supongo que el motivo es político y no científico, pues aunque los homosexuales tengan transtornos emocionales causados por factores biológicos, psicológicos y sociales, tiene sus facultades mentales normales, por lo que pueden tener una crítica objetiva de muchas cosas, y los transtornos que tienen, no lers imposiblita, tener una visión clara en otros aspectos tanto sociales, como políticos, etc, qure si afectarían a personas que padecen otras enfermedades, como la esquizofrenia, la bipolaridad, la psicosis, etc.

Saludos cordiales igual

Dios te bendiga

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:00 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Jaimevelbon escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Carnal......pregunté porque no soy biólogo.... soy chelero empedernido.... jajajajaja

Gracias Sergio.

Huy ya somos dos cheleros, ja ja ja ja ja

LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:02 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Hola LuisFerrer!!! Paz en tu corazón

No sé el motivo por el que removieron la homosexualidad de dicho manual, pero supongo que el motivo es político y no científico, pues aunque los homosexuales tengan transtornos emocionales causados por factores biológicos, psicológicos y sociales, tiene sus facultades mentales normales, por lo que pueden tener una crítica objetiva de muchas cosas, y los transtornos que tienen, no lers imposiblita, tener una visión clara en otros aspectos tanto sociales, como políticos, etc, qure si afectarían a personas que padecen otras enfermedades, como la esquizofrenia, la bipolaridad, la psicosis, etc.

Saludos cordiales igual

Dios te bendiga[/quote]

Fue lo que me imagine, el "political correctness" en este asunto ya ha llegado hasta ese grado.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:11 pm    Asunto:

Oye Luis, a sabiendas que no eres católico, Cuál es tu opinión personal respecto a la doctrina católica de la sexualidad??? No solo me refiero a la homosexualidad, sino a la enseñanza de la sexualidad en general que promueve la IC.

Es simple curiosidad. Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 2:17 am    Asunto:

Cita:

Tal vez yo te puedo aclarar eso...fue en 1973 que se decidió retirar la homosexualidad como categoría diagnóstica del DSM-II. La segunda edición la incluía como desviación sexual. Hubo mucha controversia en el momento dado que un grupo de miembros objetó que se tomó la decisión más por presiones políticas que por evidencia científica dura. Ciertamente hubo manifestaciones e incluso disturbios en las reuniones de la APA que se hicieron en la época. finalmente un comité decidió excluirla del manual. Como muchos miembros no estuvieron de acuerdo se llamó a un voto general de todos los afiliados el cuál confirmó la resolución del comité.

Sólo permaneció como categoría diagnóstica para el DSM-III la homosexualidad egodistónica, es decir, las personas que sienten impulsos homosexuales pero no están conformes con ello y lo sienten como algo que no quisieran tener. Posteriormente incluso esto se eliminó con el argumento que no había que promover el prejuicio anti-gay hablando de la homosexualidad como si fuera algo a ser curado. Como resultado la mayoría de los terapeutas ahora se concentran en suprimir la culpa asociada a la homosexualidad egodistónica y a que la persona acepte su "identidad" gay...

Esto ha sido justamente criticado como una toma de posición axiológica y no científica. ¿Cómo se decide que el comportamiento homosexual debe preservarse y la culpa es lo errado?...es una postura ética lo que se vende como psicoterapia supuestamente libre de prejuicios. ese es uno de los problemas...

En cuanto a evidencia dura hay para cada lado. Existen asociaciones entre psicopatología y homosexualidad que han encontrado algunos estudios para ser refutados por otros una y otra vez. Parece haber evidencia de mayor riesgos de salud física en la población gay para enfermedades específicas pero también hay riesgos específicos para cualquier población determinada. ciertamente no se ha demostrado un determinismo genético absoluto ni mucho menos. De hecho existe evidencia de homosexuales que revierten a ser hetero y viceversa. La orientación sexual no es algo tan rígido como se pensó una vez.

Existen muchos profesionales de la salud mental que permanecen poco convenidos de la decisión de la APA y de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) después, de remover la homosexualidad de las clasificaciones oficiales....Para mayor información se puede visitar

www.narth.com

Es la página oficial que agrupa cientos de profesionales que sostienen la necesidad de mantener mente crítica y no decisiones políticas cuando se hace investigación del tema...está en inglés para el que sepa leerlo...la recomiendo ampliamente.

Saludos!!

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 2:22 am    Asunto:

Filósofo Católico escribió:
Cita:

Tal vez yo te puedo aclarar eso...fue en 1973 que se decidió retirar la homosexualidad como categoría diagnóstica del DSM-II. La segunda edición la incluía como desviación sexual. Hubo mucha controversia en el momento dado que un grupo de miembros objetó que se tomó la decisión más por presiones políticas que por evidencia científica dura. Ciertamente hubo manifestaciones e incluso disturbios en las reuniones de la APA que se hicieron en la época. finalmente un comité decidió excluirla del manual. Como muchos miembros no estuvieron de acuerdo se llamó a un voto general de todos los afiliados el cuál confirmó la resolución del comité.

Sólo permaneció como categoría diagnóstica para el DSM-III la homosexualidad egodistónica, es decir, las personas que sienten impulsos homosexuales pero no están conformes con ello y lo sienten como algo que no quisieran tener. Posteriormente incluso esto se eliminó con el argumento que no había que promover el prejuicio anti-gay hablando de la homosexualidad como si fuera algo a ser curado. Como resultado la mayoría de los terapeutas ahora se concentran en suprimir la culpa asociada a la homosexualidad egodistónica y a que la persona acepte su "identidad" gay...

Esto ha sido justamente criticado como una toma de posición axiológica y no científica. ¿Cómo se decide que el comportamiento homosexual debe preservarse y la culpa es lo errado?...es una postura ética lo que se vende como psicoterapia supuestamente libre de prejuicios. ese es uno de los problemas...

En cuanto a evidencia dura hay para cada lado. Existen asociaciones entre psicopatología y homosexualidad que han encontrado algunos estudios para ser refutados por otros una y otra vez. Parece haber evidencia de mayor riesgos de salud física en la población gay para enfermedades específicas pero también hay riesgos específicos para cualquier población determinada. ciertamente no se ha demostrado un determinismo genético absoluto ni mucho menos. De hecho existe evidencia de homosexuales que revierten a ser hetero y viceversa. La orientación sexual no es algo tan rígido como se pensó una vez.

Existen muchos profesionales de la salud mental que permanecen poco convenidos de la decisión de la APA y de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) después, de remover la homosexualidad de las clasificaciones oficiales....Para mayor información se puede visitar

www.narth.com

Es la página oficial que agrupa cientos de profesionales que sostienen la necesidad de mantener mente crítica y no decisiones políticas cuando se hace investigación del tema...está en inglés para el que sepa leerlo...la recomiendo ampliamente.

Saludos!!

Gracias hermano por la información, realmente es de gran utilidad.

Dios Uno y Trino te bendiga

Pau01
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 4:47 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:
No hay posibles factores ambientales que provoquen el compartamiento homosexual en el hombre, hay factores alternos, y estos son desórdenes emocionales, causados por cosas tanto sociales y psicológicas, como sexuales. Dios te bendiga hermano

Hola Hermano Sergio Ceceña, gracias por tus aportes. Esto que mencionas ratifica mi postura sobre una de las causas de la homosexualidad, y sobre todo lo que leí de Erik Erikson, específicamente lo que trata sobre las 8 etapas de la vida.
Y te pregunto lo siguiente: ¿Una de las causas de los orígenes de la homosexualidad estaría en la infancia? O sea, causada por la relación patológica del niño su padre o su madre? Cuando digo patológica me refieron, por ejemplo: la figura de una madre dominante o ausente, o un padre sobreprotector o débil... Esto lo digo porque hablando con un homosexual, me contó sobre su nefasta relación con su madre.... Creo que son personas altamente sensibles y con gran carencia afectiva.... quizás es por ello que al tener tanta inseguridad un hombre necesite de otro hombre?
En el caso de las mujeres pasaría lo mismo, pero con la diferencia que ellas sientes rechazo por el hombre por cierto tipo de fobias.
Espero me despejes esas dudas. Gracias.
Dios te colme de bendiciones.

PD: Cuidado con las rusas Shocked
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 10:11 pm    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

pau01 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
No hay posibles factores ambientales que provoquen el compartamiento homosexual en el hombre, hay factores alternos, y estos son desórdenes emocionales, causados por cosas tanto sociales y psicológicas, como sexuales. Dios te bendiga hermano

Hola Hermano Sergio Ceceña, gracias por tus aportes. Esto que mencionas ratifica mi postura sobre una de las causas de la homosexualidad, y sobre todo lo que leí de Erik Erikson, específicamente lo que trata sobre las 8 etapas de la vida.
Y te pregunto lo siguiente: ¿Una de las causas de los orígenes de la homosexualidad estaría en la infancia? O sea, causada por la relación patológica del niño su padre o su madre? Cuando digo patológica me refieron, por ejemplo: la figura de una madre dominante o ausente, o un padre sobreprotector o débil... Esto lo digo porque hablando con un homosexual, me contó sobre su nefasta relación con su madre.... Creo que son personas altamente sensibles y con gran carencia afectiva.... quizás es por ello que al tener tanta inseguridad un hombre necesite de otro hombre?
En el caso de las mujeres pasaría lo mismo, pero con la diferencia que ellas sientes rechazo por el hombre por cierto tipo de fobias.

Hola Pau!! Paz en tu corazón

Exáctamente ese tipo de relaciones familiares, son las bases para que empiece a existir un homosexualismo... Hay otras relaciones que pueden afectar el desarrollo del individuo originando la homosexualidad, como lo son amistades, modas y tendencias, abusos sexuales, etc.

No siempre el homosexual será por la activación de un gen, de hecho, eso no se ha podido demostrar científicamente, solo son teorías (Con muchas bases por supuesto)... Puede ser una confusión a nivel únicamente psicológico.

En las palomas, cuando redujimos el número de animales, los individuos que se sentían de otro sexo, volvieron a la normalidad. Todavía hay mucho que investigar en torno a ese comportamiento y esa "condición".

Pero de que es reversible, pese a los gritos del sector "gay", es reversible, y movimientos católicos lo han demostrado y lo pueden comprobar. Y de que no es una condición normal ni natural, peso a los gritos del mismo sector, no lo es.

Dios te bendiga en Cristo y María Santísima

LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:13 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Oye Luis, a sabiendas que no eres católico, Cuál es tu opinión personal respecto a la doctrina católica de la sexualidad??? No solo me refiero a la homosexualidad, sino a la enseñanza de la sexualidad en general que promueve la IC.

Que barbaro Jaime ya me excomulgaste! El hecho que defienda a los masones y no ande condenando de herejes a los 'vegans" y los de los derechos de animales no quiere decir que me considere fuera de la ICAR.

Pero bueno, mi opinion es que no tengo ningun problema ni cuestiono nada en cuanto a la ensenanza catolica relacionada a la castidad, pornografia, masturbacion, homosexualidad, adulterio, etc...

Saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:28 pm    Asunto:

LuisFerrer escribió:
Jaimevelbon escribió:

Que barbaro Jaime ya me excomulgaste! El hecho que defienda a los masones y no ande condenando de herejes a los 'vegans" y los de los derechos de animales no quiere decir que me considere fuera de la ICAR.

Perdón si he malinterpretado tus convicciones religiosas.

Pero bueno, mi opinion es que no tengo ningun problema ni cuestiono nada en cuanto a la ensenanza catolica relacionada a la castidad, pornografia, masturbacion, homosexualidad, adulterio, etc...

Gracias.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:23 am    Asunto:

LuisFerrer escribió:

Saludos

Perdonen el off topic pero es que es necesario corregir con caridad:

Si tu defiendes los masones, y no te opones a los de los derechos de los animales y a los "vegans" que tratan de imponer su estilo de vida en los demas aprovechandose de los movimientos pro derechos de los animales y utilizando cabilderos en el congreso americano para promover leyes que fuerzan a la poblacion a ser como ellos son. Quienes son una gran minoria.

¿No crees que deberias reconsiderar tu afiliacion religiosa?

Porque la posicion de la Iglesia Catolica Apostolica Romana, es completamente, terminantemente y finalmente todo lo contrario a lo que tu crees con respecto a ellos.

Col 2,17
« Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús».

Esto es lo que opinó Juan Pablo II El Grande, acerca de los derechos de los animales:

"El número 2415 dice que los animales pueden ser utilizados legítimamente para alimentar o vestir al hombre, así como para realizar experimentos médicos. En este último aspecto, exige que se garanticen unos límites razonables y que los experimentos contribuyan realmente con la curación o la salvación de vidas humanas. El siguiente número advierte que se debe evitar hacer sufrir sin necesidad los animales, pero también afirma que no es bueno invertir en ellos sumas de dinero que podrían ser destinados a aliviar la situación de los pobres. Además, explica que <no se debe desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos>".

Si le das tu dinero a HSUS o PETA le estas dando dinero a un movimiento anticristiano. Ellos no usan el dinero para financiar albergues, ni nada por el estilo. Lo usan para hacerte a ti y a mi la vida de cuadritos. Preguntale a los de Kentucky Fried Chicken.

Wayne Pacelle CEO de Humane Society of the United States, cito una vez a Peter Singer diciendo que "si el movimiento pro derecho de los animales iba a ganar, hay que destruir la tradicion Judeo Cristiana."

La idea es igualar los animales a los seres humanos, pero para eso ellos denigran el ser humano al igualarlo a un animal.

¿Es eso lo que tu quieres?

Si estas contra la Iglesia, estas contra Cristo. Y "no puedes ser servidor de dos señores"

Tu decides si quieres estar en contra de la Iglesia o con la Iglesia.

Enterate bien de este asunto porque tu alma dependera de ello tambien.

No puedes decir que nadie te lo advirtio.

El movimiento Pro derecho de los animales debe ser erradicado porque es el espiritu del anticristo.
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:21 am    Asunto: Re: Respuesta a homosexual20

Sergio Ceceña escribió:
pau01 escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Hola Pau!! Paz en tu corazón

Exáctamente ese tipo de relaciones familiares, son las bases para que empiece a existir un homosexualismo... Hay otras relaciones que pueden afectar el desarrollo del individuo originando la homosexualidad, como lo son amistades, modas y tendencias, abusos sexuales, etc.

No siempre el homosexual será por la activación de un gen, de hecho, eso no se ha podido demostrar científicamente, solo son teorías (Con muchas bases por supuesto)... Puede ser una confusión a nivel únicamente psicológico.

En las palomas, cuando redujimos el número de animales, los individuos que se sentían de otro sexo, volvieron a la normalidad. Todavía hay mucho que investigar en torno a ese comportamiento y esa "condición".

Pero de que es reversible, pese a los gritos del sector "gay", es reversible, y movimientos católicos lo han demostrado y lo pueden comprobar. Y de que no es una condición normal ni natural, peso a los gritos del mismo sector, no lo es.

Dios te bendiga en Cristo y María Santísima

Gracias por la aclaración, Sergio Ceceña!!!
Eso explica muchas cosas... Porque al tener una alteración en la psiquis, se altera el organismo del individuo y la líbido... (bueno lo dije muy resumidamente pero sería así, no?)

Dios te bendiga, y gracias por el aporte.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:41 am    Asunto:

Sin darle tantas vueltas al asunto, me animaria a decir que el homosexualismo es un comportamiento aprendido. Una decision que la persona hace. Y que por razones que ellos solo saben, quieren justificarse que no son culpables, que asi nacieron, que los genes, asi los hizo Dios etc etc. DE hecho la mayoria tubieron un abuso o fueron sexualmente activos a temprana edad.
Se imaginan si sacaran los mismo argumentos una prostituta, un alcoholico, un drogadicto, un pederaste, un promiscuo etc etc?
pues llegariamos a la conclusion que no hay pecado,ya nada es malo; no somos responsables por que asi nacimos.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:44 am    Asunto:

Sin darle tantas vueltas al asunto, me animaria a decir que el homosexualismo es un comportamiento aprendido. Una decision que la persona hace. Y que por razones que ellos solo saben, quieren justificarse que no son culpables, que asi nacieron, que los genes, asi los hizo Dios etc etc. DE hecho la mayoria tubieron un abuso o fueron sexualmente activos a temprana edad.
Se imaginan si sacaran los mismo argumentos una prostituta, un alcoholico, un drogadicto, un pederaste, un promiscuo etc etc?
pues llegariamos a la conclusion que no hay pecado,ya nada es malo; no somos responsables por que asi nacimos.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:28 am    Asunto:

Cita:

Uy, asi esta el asunto? Me debo salir de la Iglesia? Me imagino que ser devoto de la Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande no ayuda tampoco...
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:11 am    Asunto:

HeroeDeLeyenda escribió:

Exáctamente así es, de hecho, la anormalidad del pederasta (Que gusta de los niños) es idéntica a la del homosexual (Que gusta del mismo sexo)

Solo que al pederasta se le condena civilmente, por aprovecharse de un menor, sin conciencia entera ni decisiones concretas y falta de maduréz física y mental... Pero un pederasta podría defenderse de la misma manera que un homosexual "Es que así nací, es como yo siento, así me gusta, etc"

El chiste, es que ambas son decididamente desviaciones sexuales, enfermedades, antinaturales y anormales... Eso no se puede discutir

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:37 pm    Asunto:

LuisFerrer escribió:
Cita:

Uy, asi esta el asunto? Me debo salir de la Iglesia?

Más bien deberías regresar a la comunión plena

Me imagino que ser devoto de la Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande no ayuda tampoco...

No si no pones esfuerzo de tu parte.

MCC 517
Catequista.....yo?????
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:56 pm    Asunto:

LuisFerrer escribió:
Cita:

Uy, asi esta el asunto? Me debo salir de la Iglesia? Me imagino que ser devoto de la Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande no ayuda tampoco...

Luis
Noto cierto tono sarcastico en "devoto de la irgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande " Aqui es offtopic, pero podrias en otro tema comentar?

Aqui en los foros esta esto

clauabru escribió:
Gracias por tu aporte, aquí pego una carta de Mons. Tarciso Bertone, que tomé de la Web de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico donde se pueden encontrar varios documentos más sobre el tema que nos expones.

Cita:
Carta del Secretario de la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos

Algunos de ustedes me han mostrado, mediante correo electronico, su preocupación respecto a las presuntas "apariciones" de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande. Ya la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos ha hecho su declaración respecto a este asunto mediante una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Puertoriqueña. A continuación la carta que será leída por los sacerdotes en las misas de todo el fin de semana.

El 25 de agosto de 2000 S.E.R. Mons. Tarciso Bertone, Secretario de la congregación, ha escrito al presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, S.E.R. Mons. Ulises A. Casiano Vargas, la siguiente carta:

Excelencia:

Como usted tendrá presente, los Obispos en Puerto Rico en la última Visita Ad limina han solicitado a esta Congregación un pronunciamiento sobre las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen a varios niños en el barrio Rincón de Sabana Grande, actualmente diócesis de Mayagüez, que habrían tenido lugar en el año 1953.

Ya desde el inicio del caso el Obispo de Ponce S.E. Mons. James Mcmanus, bajo cuya jurisdicción se encontraba el lugar de las “apariciones”, después de una “sumaria investigación” consideró que los hechos carecían de credibilidad.

Posteriormente, en el año de 1989, Su Excelencia, como Obispo de Mayagüez y asumiendo su misión de Ordinario del lugar, Constituyo una Comisión para que se estudiase el caso cuestión siguiendo los criterios establecidos por esta Congregación para el examen de fenómenos de este género. Al término de dicha investigación, Su Excelencia emitió un Decreto, fechado 3 de abril de 1989, con el cual, asumiendo las conclusiones de la comisión investigadora, ha declarado:

Que la evidencia suministrada no satisface los criterios establecidos por la Congregación de la fe en torno a las apariciones de la Virgen.

Que los distintos puntos de vista expuesto, considerada la competencia del Ordinario del lugar en el examen y discernimientos de semejantes fenómenos, así como los criterios con que se ha efectuado dicha investigación, y visto el parecer de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, este Dicasterio apoya la antes citada declaración de Su Excelencia, según la cual no consta la sobrenaturalidad de las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande.

Aprovecho la circunstancia para manifestarle mis mejores sentimientos y confirmarme

Suyo devotísimo en Cristo

+ Tarciso Bertone

Secretario C.D.F.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:39 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
HeroeDeLeyenda escribió:

Exáctamente así es, de hecho, la anormalidad del pederasta (Que gusta de los niños) es idéntica a la del homosexual (Que gusta del mismo sexo)

Solo que al pederasta se le condena civilmente, por aprovecharse de un menor, sin conciencia entera ni decisiones concretas y falta de maduréz física y mental... Pero un pederasta podría defenderse de la misma manera que un homosexual "Es que así nací, es como yo siento, así me gusta, etc"

El chiste, es que ambas son decididamente desviaciones sexuales, enfermedades, antinaturales y anormales... Eso no se puede discutir

creo que porque hay una diferencia
el pederasta abusa de niños, no les pregunta su opinion pues

y el homosexual busca otros como el, de su edad, donde los dos adultos quieren estar juntos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:57 pm    Asunto:

marina escribió:
Sergio Ceceña escribió:
HeroeDeLeyenda escribió:

Cita:
creo que porque hay una diferencia
el pederasta abusa de niños, no les pregunta su opinion pues

Cuidado hermana, ya que pecado es pecado, sabemos que hay pecados mortales y pecados veniales. Aqui hablamos en ambos ejemplos (el acto homosexual y la pedofilia) del pecado capital d ela lujuria. No porque la gravedad de alguien que abusa de un niño es mayormente inmoral, no deja de ser pecado capital el acto homosexual.

Cita:
y el homosexual busca otros como el, de su edad, donde los dos adultos quieren estar juntos

El homosexual al igual que el heterosexual sienten deseos, y somos tentados para caer el la lujuria. La diferencia entre el actuar cristiano y no, es en llevar una vida casta. En el caso del homosexual es al reprimir esos deseos y vivir en celibato, (yo agregaria buscar apoyo psicologico) y en el heterosexual en solo tener relaciones en el matrimonio, y ser fiel a su conyugue, y bueno estan los casos de quienes viven una vida en consagracion como los Padres que viven en celibato.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:55 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Cuidado hermana, ya que pecado es pecado, sabemos que hay pecados mortales y pecados veniales. Aqui hablamos en ambos ejemplos (el acto homosexual y la pedofilia) del pecado capital d ela lujuria. No porque la gravedad de alguien que abusa de un niño es mayormente inmoral, no deja de ser pecado capital el acto homosexual.

Ella hablaba sobre lo "socialmente aceptable y socialmente inaceptable".

raulalonso escribió:
El homosexual al igual que el heterosexual sienten deseos, y somos tentados para caer el la lujuria. La diferencia entre el actuar cristiano y no, es en llevar una vida casta. En el caso del homosexual es al reprimir esos deseos y vivir en celibato, (yo agregaria buscar apoyo psicologico) y en el heterosexual en solo tener relaciones en el matrimonio, y ser fiel a su conyugue, y bueno estan los casos de quienes viven una vida en consagracion como los Padres que viven en celibato.

Lo mismo que en lo anterior: que si bien son pecado mortal, por atentar contra el 6o mandamiento, se habla de porqué uno "es aceptado" y otro "no lo es".

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:14 pm    Asunto:

Cita:
]Exáctamente así es, de hecho, la anormalidad del pederasta (Que gusta de los niños) es idéntica a la del homosexual (Que gusta del mismo sexo)

dice el forista que es identico la anormalidad del pederasta que del homosexual
estamos hablando que los dos son pecados, eso es logico, los dos son pecados mortales, eso es claro

si bien los dos son pecados mortales, no creo que sea identica la anormalidad del pederasta y del homosexual

yo digo que si hay diferencia, hablando pues de las anormalidades

el pederasta abusa de niños, no les pregunta su opinion

en una anormalidad abusan del otro, uno tiene poder sobre el otro, y aparte de todo eso esta la diferencia de edad y aparte, que son niños inocentes

en el otro, dos personas adultas se buscan, los dos de la misma edad, y mismas caracteristicas ,donde no se obliga al otro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:18 am    Asunto:

Guamani escribió:
Si le das tu dinero a HSUS o PETA le estas dando dinero a un movimiento anticristiano. Ellos no usan el dinero para financiar albergues, ni nada por el estilo

Del mismo modo que usted destinó dinero a comprar la computadora en la que escribe su mensaje, y con ese dinero pudo haber calmado el hambre de muchas bocas, pero eligió NO HACERLO y se compró su PC.
No es usted mejor que los PETA parece.

Ellos en vez de computadoras, salvan animales inocentes de muertes horribles.

Nota de moderación

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar. (lo subrayado es lo que me interesa Razz )

creo que ya quedas advertido Very Happy

que el usuario lo haga de un cyber o haya comprado una PC es problema de él Very Happy ( Rolling Eyes ) si quieres defender a PETA hágalo objetivamente sin atacar al usuario, además.... si vas a defender a PETA hazlo citando al usuario en otro tema....

quedas advertido Wink

gente, y espero que no se pongan a debatir sobre PETA aqui, que nada tiene que ver... con el tema Wink

\ O.o / cofer rules \ o.O / (ya me estrené je je je)

Saludos!!! Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro