Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - es la mujer inferior al varón?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

es la mujer inferior al varón?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucindaguni
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:07 pm    Asunto: es la mujer inferior al varón?
Tema: es la mujer inferior al varón?

Hola, soy una estudiante de 17 años y me gustaría predicar la fe que llevo en mi interior, pero veo que las mujeres no pueden ser curas ni obispos. ¿esto es porque la mujer es menos sabia que el hombre o hay otra explicación?
Gracias por su ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:24 pm    Asunto:

Pues te voy a dar una explicación que a mí me gustó bastante cuando la leí la primera vez de un sacerdote norteamericano...

Por supuesto tu sabes que Cristo eligió a 12 apóstoles hombres de su entorno palestino para que fueran pilares de la Iglesia y a ellos en la Última Cena le dió el encargo de la Eucarístía y de repetirla siempre.

Lo que también debes saber es que Jesús se rodeaba y relacionaba con mujeres en una forma absolutamente inédita en la época y cultura en la que vivía. Les habla directamente, toma en cuenta sus opiniones, es sensible a lo que dicen,sienten y piensan...en general rompe con todas las barreras culturales de su tiempo dónde la mujer ni siquiera era testigo creíble por sí misma en procesos judiciales....

Ahora viene lo que probablemente no has pensado...si Jesús demostradamente no tenía reparos en recibir insultos y burlas por su trato a las mujeres (¿Recuerdas aquello de "se reúne con publicanos y pecadoras"?)...si tuvo la fortaleza de darle su justo lugar a la mujer en todo...obviamente debió tener razón para no elegir una en el circulo de los 12...no la sabemos con certeza y no tiene que ser un menosprecio de la mujer...así como los hombres puntuamos mejor en tareas visuo-espaciales y las mujeres en las verbales (según los estudios de psicología de género) a lo mejor hay razones por las cuales el orden sagrado es propio de la condición masculina...sabemos que Cristo es Dios y que no se equivoca aunque no siempre podamos ver las razones íntimas de lo que hace...

La exclusividad masculina para el sacerdocio ha sido definida explícitamente por la Iglesia y ya no está sujeta a cambio por eso...Ni el Papa ni un concilio pueden cambiar lo que Cristo, teniendo oportunidad, no cambió....

Espero haberte orientado....

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:33 pm    Asunto:

Hola,

Muevo este tema al foro de Preguntas y Respuestas.

Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:40 pm    Asunto:

Yo agregaria esto:
Si Dios es Todopoderoso, porque escogio a una mujer para que llevara en su vientre a su Hijo, en lugar de haberlo creado simplemente como hombre?

Dios bendijo de tal manera a la mujer al concebirlo por medio del Espiritu Santo. La Santa Virgen Maria tiene un lugar preponderante en el cielo.

Dios ama a todos por igual, y cada quien juega su papel, te recomiendo que leas las vidas de las Santas.

Bendiciones

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:51 pm    Asunto: Re: es la mujer inferior al varón?

lucindaguni escribió:
Hola, soy una estudiante de 17 años y me gustaría predicar la fe que llevo en mi interior, pero veo que las mujeres no pueden ser curas ni obispos. ¿esto es porque la mujer es menos sabia que el hombre o hay otra explicación?
Gracias por su ayuda.

Esta es una pregunta muy muy buena

Intentaré ayudarla:

La ordenación de las mujeres es anti-Bíblica. Existen muchos versículos en la Biblia contra su práctica.
Cristo no eligió a mujeres como Apóstoles:

"Pues la Ley constituye Sumos Sacerdotes a hombres sujetos a la flaqueza..."
Heb 7:28.

Hay varios versículos contra el hecho de que las mujeres hablen en la Iglesia, ICor 14:34-35, y 1Tim 2:11-12.
Leer también Jueces 17:10 y 18:19.

la Iglesia Católica niega la ordenación de mujeres. La Iglesia Católica no tiene autoridad para permitirlo. Esa autoridad tiene que venir de Dios. Y como resultado de ello la Iglesia Católica ha sido golpeada por grupos feministas de todo el mundo.

El tema de mujeres "sacerdotisas" se ha convertido en plataforma para los que pretenden crear una iglesia nueva, según criterios humanos. El Papa Juan Pablo II en su definitivo documento Ordinatio Sacerdotalis zanja la cuestión:

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."(O.S. #4)

No es entonces que la Iglesia haya impuesto una ley, sino al contrario. La Iglesia se declara sin autoridad para actuar por encima de lo establecido por Cristo.

Un año después, el 25 de octubre, la Congregación para la Doctrina de la Fe en su respuesta a una consulta del episcopado estadounidense, señalaba que esta enseñanza ha sido considerada "infalible por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia". "Infalible", quiere decir que la Iglesia la presenta como verdad segura sin error.

El Papa ampliamente explica la verdadera dignidad de la mujer y su magnífico lugar en la Iglesia en su Carta a las Mujeres.

http://www.corazones.org/doc/mujeres_carta_jp2.htm

"Cristo, llamando como apóstoles suyos sólo a hombres, lo hizo de un modo totalmente libre y soberano. Y lo hizo con la misma libertad con que en todo su comportamiento puso en evidencia la dignidad y la vocación de la mujer, sin amoldarse al uso dominante y a la tradición avalada por la legislación de su tiempo" (Mulieris dignitatem).

http://www.corazones.org/doc/mulieris_dignitatem.htm

Lea detenidamente los 2 links que le puse son muy interesantes.

El que no haya mujeres sacerdotes no es discriminación fijese la cantidad de santas que hay y tambien las Doctoras de la Iglesia que tenemos y sus grandiosos aportes a la Iglesia.

Y sobre todo la mujer por excelencia la Madre de Dios la Virgen Maria, la cual en pureza y dignidad ningún santo de la Iglesia se le ha acercado. Wink

Por último le dejo este link muy relacionado con el tema:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1561

¡Que Dios la Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lucindaguni
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:53 pm    Asunto:

No sé porque Cristo escogió a 12 varones, pero Él dijo algo sobre que las mujeres no pudieran predicar?
Además tú misma dices que tenemos mayor capacidad verbal, y también somos mas sensibles y tenemos más empatía. Y hoy en día podemos ser jueces, pilotos, policía...
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:07 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
No sé porque Cristo escogió a 12 varones, pero Él dijo algo sobre que las mujeres no pudieran predicar?
Además tú misma dices que tenemos mayor capacidad verbal, y también somos mas sensibles y tenemos más empatía. Y hoy en día podemos ser jueces, pilotos, policía...

Hermana,

Tengo algunas preguntas al respecto:

1. Leiste algo de lo que se puso arriba, especialmente los dos links?
No es cuestion de justicia de genero:
Cita:
la Iglesia Católica niega la ordenación de mujeres. La Iglesia Católica no tiene autoridad para permitirlo. Esa autoridad tiene que venir de Dios. Y como resultado de ello la Iglesia Católica ha sido golpeada por grupos feministas de todo el mundo.

El tema de mujeres "sacerdotisas" se ha convertido en plataforma para los que pretenden crear una iglesia nueva, según criterios humanos. El Papa Juan Pablo II en su definitivo documento Ordinatio Sacerdotalis zanja la cuestión:

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."(O.S. #4)

No es entonces que la Iglesia haya impuesto una ley, sino al contrario. La Iglesia se declara sin autoridad para actuar por encima de lo establecido por Cristo.

2. Profesas la fe de la Iglesia de Cristo?

3. Crees que a Jesus simplemente "se le olvido" llamar a apostoles mujeres? O Crees que es Dios y es infalible?

4. Que opinas de la Santa Viirgen Maria?

Bendiciones

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:07 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:

Primero que nada, no soy "tu misma".... Very Happy ...soy varón...(¡ puedo ordenarme y tu no!.... Very Happy Laughing )...bromas aparte....claro que puedes predicar y difundir el evangelio y "dar razones de tu esperanza al que os interrogue".....como te manda el Primer Papa....lo que no puedes es ser sacerdotisa y oficiar el sacrificio de la Misa y demás funciones sacerdotales sacramentales....

Predicar puedes y como y cuando quieras...si por predicar entiendes la difusión de la buena nueva y su proclamación....

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:13 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
No sé porque Cristo escogió a 12 varones, pero Él dijo algo sobre que las mujeres no pudieran predicar?Además tú misma dices que tenemos mayor capacidad verbal, y también somos mas sensibles y tenemos más empatía. Y hoy en día podemos ser jueces, pilotos, policía...

Hermana no debe confundir ser sacerdote con Predicar acaso las Santas no predicarón con su vida el evangelio de Cristo?

Ser sacedote es:

un mediador autorizado para ofrecer sacrificios a Dios en reconocimiento de Su dominio supremo y en expiación por los pecados.

A parte de esto debe saber que:

la fe católica enseña una realidad mas completa sobre el sacerdocio de los fieles: Todos los bautizados somos sacerdotes porque, por la gracia, formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo (edificio espiritual).

Las mujeres con su vida pueden predicar el evangelio.Siendo catequistas enseñan el evangelio que es otra forma de predicar.Las monjas también predican el evangelio.Pero no pueden ejercer de sacerdotes ya que la Iglesia no posee autoridad para nombrarlas pues esta autoridad debe venir de Dios.

Espero haberla ayudado.

¡Que Dios la Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
lucindaguni
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:00 pm    Asunto:

pelicano escribió:

Las mujeres (...) siendo catequistas enseñan el evangelio que es otra forma de predicar.Pero no pueden ejercer de sacerdotes ya que la Iglesia no posee autoridad para nombrarlas pues esta autoridad debe venir de Dios.

¿entonces la Iglesia no posee autoridad para nombrar sacerdotes?
Hoy en día las mujeres sabemos que intelectualmente estamos a la altura de cualquier hombre, que la discriminación es injusta e inmoral, por eso me estoy planteando si quiero continuar formando parte de una comunidad donde por mucho que valga el cargo con mas responsabilidad al que voy a tener acceso va a ser el de catequista.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:38 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
pelicano escribió:

Las mujeres (...) siendo catequistas enseñan el evangelio que es otra forma de predicar.Pero no pueden ejercer de sacerdotes ya que la Iglesia no posee autoridad para nombrarlas pues esta autoridad debe venir de Dios.

Hoy en día las mujeres sabemos que intelectualmente estamos a la altura de cualquier hombre, que la discriminación es injusta e inmoral, por eso me estoy planteando si quiero continuar formando parte de una comunidad donde por mucho que valga el cargo con mas responsabilidad al que voy a tener acceso va a ser el de catequista.

Esa autoridad viene de Dios y como ya dije antes la iglesia Católica no posee esa autoridad ya que esa autoridad debe venir de Dios el hacerlo seria quebrantar su autoridad.

-De todas formas la iglesia no discrimina a las mujeres en los dos links que antes cite se explica esto claramente, donde se demuestra claramente el gran papel que tiene la mujer en la iglesia Católica.

-Por otro lado la aspiración máxima de todo Cristiano es la santidad y ese es el mayor cargo al que todos debemos aspirar, o es que entendemos por cargo lo relacionado con el dinero?, pienso que no, entonces el mayor cargo que una mujer puede tener en la iglesia es ser SANTA.

Y creeme no es poca cosa Wink y para eso lo primero de todo es evangelizar con nuestra vida, eso ya es una tarea que puede ir desarrollando y creeme es igual o más importante que dar sermones, ya que las palabras las lleva el viento pero los ejemplos permanecen Wink

¡Que Dios la Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:50 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
pelicano escribió:

Hermana,

Entonces se trata de poder y de ego?
La Santidad es nuestro fin, asi seamos el mas humilde servidor de Dios en el pueblito mas lejano y pobre del mundo, no por tener un cargo "mayor" (que vaya que suena disparatado esto, ya que no es una organizacion politica o un pais) tendras mas de Dios.

La decision de separarte de la UNICA Iglesia fundada por Cristo es solo tuya. Espero no te retires, pero para eso Dios nos dio el libre albredrio.

Espero que el Espiritu Santo te ilumine

Bendiciones

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:42 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:

Hoy en día muchas mujeres se han convertido en vitrinas de carne, ¿sabes porque? porque van divagando en sus pensamientos y caen en esas inmoralidades porque dicen es "trabajo" es "arte".

¿Y Sabes de donde parte todo? de un ¿porque no?, ¿porque no ser una chica playboy? ¿porque no abortar? y algunas creen que llevan un propósito santo a decir ¿porque no ser sacerdotisa? ¡tenemos derecho a todo!

Yo creo en las mujeres que demuestran ser dignas hijas de Maria, que le dicen siempre SI a Dios y obedecen sus mandatos. Y claro que todos somos iguales, mujeres y hombres a todos nos hizo Dios con mucho amor y en el cielo no hay feminismo ni machismo, esas son conductas de los hombres y mujeres viejos, a mi que me ponga Dios a lavar platos todos los días si con eso me gano el cielo, esta bien.

QDTB

Mientras recorres la vida
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:52 pm    Asunto:

Por cierto hoy es día de la Natividad de Maria, medita un poco en su vida, ella no quiso ser "sacerdotisa", sino la esclava del Señor.

QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 5:53 pm    Asunto:

Queria agregar algo:

Cita:
por eso me estoy planteando si quiero continuar formando parte de una comunidad donde por mucho que valga el cargo con mas responsabilidad al que voy a tener acceso va a ser el de catequista.

Lucinda nuestra Santa Religión, no es un club o un partido político, donde ingresas para tener aspiraciones de poder, escalar posiciones y ganar simpatías, es la Religión fundada por el mismo Cristo, donde la única finalidad es la salvación de nuestra alma y la de nuestros Hermanos.

Cuando dices "me voy" no se lo dices al sacerdote de tu parroquia, al Papa o a nosotros, se lo dices a Cristo. Le dices NO a Cristo.

QDTB

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:06 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
pelicano escribió:

Era catequista ¿SANTA TERESA DE JESÚS?:

http://www.corazones.org/santos/teresa_avila.htm

Era catequista ¿SANTA ISABEL DE PORTUGAL?

http://www.corazones.org/santos/isabel_portugal.htm

Era catequista ¿SANTA RITA DE CASIA?

http://www.corazones.org/santos/ritade_cascia.htm

Después de leer todo esto...creo sinceramente no es motivo lógico abandonar la iglesia fundada por Cristo por no poder ser sacerdote, y estas santas mujeres que la he mencionado, no son dignas acaso de admiración? no predicaron el evangelio y el amor con su vida?....creame yo desearia tener el 1% de la fe de estas santas mujeres antes que querer ser sacerdote Wink

-Otra cosa es querer ser sacerdotiza en comunidades protestantes donde pagan mucho dinero por dar sermones, pero eso ya es otro tema, por cierto sería obrar como Judas vender a la iglesia de Cristo por unas monedas....pero, yo no soy quien decide. Wink

¡Que Dios la Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Ruru
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:37 am    Asunto:

La verdad es que no entiendo ese afan por ser iguales... creo que hace perder la gracia del ser humano, si Dios hubiese querido que todos fuesemos iguales, hubiese hecho solo un tipo de persona, no dos...
El no ser iguales no significa que uno sea superior al otro, simplemente que estamos hechos para diferentes objetivos. yo nunca me he sentido inferior por no poder hacer ciertas tareas del hombre, y un hombre tampoco deberia sentirse inferior por no poder hacer ciertas tareas de la mujer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:57 pm    Asunto:

[quote="raulalonso
Cita:

3. Crees que a Jesus simplemente "se le olvido" llamar a apostoles mujeres? O Crees que es Dios y es infalible?

La paz esté con todos, hermanitos:
Concuerdo con esta interrogante que hace raulalonso. Tenemos que comprender que los designios de Dios son un misterio, y muchas veces insistimos en cuestionarnos todo, pero por más inteligencia que tengamos como seres humanos, no podemos pretender que esta inteligencia alcance a comprender del todo los designios del Señor. La razón que pudo tener para que los hombres fueran los apóstoles y no las mujeres es simplemente perfecta, así como decidió que la mujer sería quien daría a luz los hijos. Por qué los hombros habrían de cuestionarlo, entonces ? Como estas decisiones... así de perfectas debemos aceptarlas. Es verdad que la Iglesia Católica no podría hacer cambios sobre algo que el mismo Jesucristo no hizo.
Al mismo tiempo, tanto el hombre como la mujer llevan en su naturaleza la posibilidad de llegar a la perfección a través de la santidad, por tanto ni el hombre es superior ni la mujer inferior ante los ojos de Dios.
Dios los bendiga

Marizu
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:26 pm    Asunto:

hermenegil escribió:
Amigas en Nuestro Señor:
por supuesto que sois inferiores al varón.
¿acaso no leéis la biblia?
La mujer fue formada a partir del varón: 1 cor 11,8
fue engañada por el diablo: 1 tim 2,14
está sometida al varón: 1 cor 11,3 ss
no debe enseñar en la iglesia 1 cor 14,34 ss
La cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón.
En el viejo testamento aprendemos que el varón podía ser polígamo, no así la mujer.
¿acaso puede ser sacerdote, obispa o papa una mujer?
Habéis nacido para criar hijos que adoren a Dios y para honrar vosotras al varón, ¿qué necesidad tenéis de declarar una guerra de sexos, de suplantar al varón? ¿no creéis que si debiéramos ser iguales, Dios así lo habría dispuesto?
Eso de la igualdad y las pamplinas son todo conspiraciones de los judíos, los masones y los comunistas para alejar a la mujer del catolicismo y de sus sagrados deberes. Quedaros en el hogar, honrad al varón y dejaros de doctrinas satánicas.

Dios os bendiga y perdone la soberbia.

Saludos Hermenegil!!

Tus afirmaciones no parecen coincidir con la enseñanza de la Iglesia en este punto. La Iglesia no afirma que el varón sea "superior" a la hembra...afirma que poseen la misma dignidad como humanos y que se complementan en sus posibilidades y virtudes específicas. Cito el Catecismo:

Cita:

369 El hombre y la mujer son creados, es decir, son queridos por Dios: por una parte, en una perfecta igualdad en tanto que personas humanas, y por otra, en su ser respectivo de hombre y de mujer. "Ser hombre", "ser mujer" es una realidad buena y querida por Dios: el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde, que viene inmediatamente de Dios su creador (cf. Gn 2,7.22). El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, "imagen de Dios". En su "ser-hombre" y su "ser-mujer" reflejan la sabiduría y la bondad del Creador.

Observa que en ninguna parte se afirma la "superioridad" masculina. Lo que la Iglesia reprueba es un feminismo que niegue lo propio femenino y pretenda diluir toda diferencia entre el ser-hombre y el ser-mujer. Cristo mismo sorprende a medio mundo por la manera como trata a las mujeres que lo siguen. Les habla directamente, permite que sean testigos de su Resurrección, las defiende de condenas a muerte...etc...

No me parece correcto pretender enseñar que la Iglesia o Cristo ven como buena la proposición: "los hombres son superiores a las mujeres"...Cada sexo tiene sus cualidades únicas y complementarias...eso si es lo que enseña la Iglesia...

Saludos!!

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 12:37 am    Asunto:

quote="hermenegil"]
Cita:
Amigas en Nuestro Señor:
por supuesto que sois inferiores al varón.
¿acaso no leéis la biblia?

hermenegil: Como ya se te ha dicho la Biblia no señala en ninguna parte que la mujer sea inferior al hombre.
En ninguno de los puntos que señalas se afirma tal cosa.
[quote]
Cita:
¿acaso puede ser sacerdote, obispa o papa una mujer?

No olvidemos que en la vida, hay otros sacramentos tan importantes como el del sacerdocio en los que son fundamentales el rol de la mujer.
Ojalá puedas leer un poco la vida de algunas santas como Santa Rita de Casia y meditar también un poco sobre la vida de nuestra Madre la Santísima Virgen María. ¿ crees acaso que Dios la veía inferior a los hombres de aquella época ?
Cita:

¿qué necesidad tenéis de declarar una guerra de sexos, de suplantar al varón? ¿no creéis que si debiéramos ser iguales, Dios así lo habría dispuesto?

La Iglesia Católica no aprueba el feminismo pero tampoco el machismo que denigra a la mujer.
Cita:

Eso de la igualdad y las pamplinas son todo conspiraciones de los judíos, los masones y los comunistas para alejar a la mujer del catolicismo y de sus sagrados deberes. Quedaros en el hogar, honrad al varón y dejaros de doctrinas satánicas.

No se trata de igualdad, se trata de roles para cada uno. Dios ama el rol da cada uno y como dije antes, somos todos llamados a la perfección por lo que no existe superioridad en el hombre ni en la mujer.
Debemos amarnos no menospreciarnos.

Bendiciones
Marizu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro