Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marujis Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 8:33 pm Asunto:
Tema: Ayuda x favor |
|
|
holaa bueno gracias x ayudarme a tratar d entender este misterio,muchas gracias x su paciencia para escribir y todo
bueno asi q según lo q me dice mi nueva y mejorada reflexión es asi:
Jesús es el "reflejo" del Padre osea q sería el mismo pero encarnado x el Divino pensamiento del Creador y a la vez el Santo Espíritu es una persona distinta pero es la misma
diganme x favor si esto es correcto y si me explican les pido xfa q no me hagan 3 horas d texto sin ofender x q sino no puedo contestar más d todos los mensajes q tengo q leer |
|
|
 |
marujis Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 9:04 pm Asunto:
|
|
alguien???  |
|
|
 |
marujis Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 9:43 pm Asunto:
|
|
helloooo......????? q pachó??? c fueron toos? |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 10:20 pm Asunto:
|
|
Hola Marujis de nuevo.
Debes esperar un rato. Este es un foro, no una sala de chat. No debes esperar respuestas inmediatas. Algunos de nosotros nos conectamos cuando tenemos un tiempo libre durante el día. Incluso pueden pasar varios días sin poder ingresar a los foros debido a las ocupaciones diarias de cada uno. Así que debes tener paciencia para recibir tus respuestas.
Una vez aclarado el asunto, paso a responderte desde mi perspectiva, dejando en claro que no soy teólogo, sino un simple católico "de a pie".
Mira Marujis, no creo que debas romperte el coco intentando descifrar este misterio, porque es justamente eso: UN MISTERIO. Y esto significa que a pesar de que esta verdad ha sido revelada al hombre, sigue cubierta a nuestra inteligencia, es decir, con nuestra mente no podremos penetrarla, nos hace falta la fe para conocerla.
Te lo pondré claro. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no son tres dioses, sino uno solo. Los tres son coeternos, no creados y los tres son omnipotentes.
Mmmm... un poco complicado de entender, sí, ya te dije, es un Misterio en el cual se basa nuestra fe cristiana. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero entenderlo del todo, no lo vas a lograr. Se pueden dar ciertas imágenes, comparaciones o ejemplos como lo han hecho notablemente varios foristas, pero llegar a entenderlo, lo dudo. Para ello se necesita la fe para aceptarlo como verdadero aunque nuestro intelecto no lo alcance a digerir del todo.
Me alegra que tengas ese espíritu abierto a aprender. Sigue así.
Que la Santísisma Trinidad te ilumine!!
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
marujis Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 9:26 pm Asunto:
|
|
bueno,problema resuelto asi q gracias! |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 1:32 am Asunto:
|
|
Hola Marujis,
No, no es así.
El ejemplo del espejo es solo una tonta explicación, digo tonta por que eso no es nada comparado con la realidad, es solo para darse una vaga idea de lo que es esa Triunidad.
Jesús NO es el reflejo del Padre.
Jesús es el Hijo del Padre.
Si decimos "reflejo" es como decir "la sombra", osea; "nada".
Es el Hijo, y el Amor enttre ellos es el Espíritu Santo.
Saludos. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 4:07 am Asunto:
MARUJIS
|
|
De verdad entendiste o solo estas dandonos el avion?
si todavia tienes dudas es mejor que escribas y las personas de este foro sabran responderte porque si te quedas con la duda despues sera mas complicado. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
marujis Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:29 pm Asunto:
|
|
chicos,x favor...yo no miento ni trato de echarlos y claro hice este tema para q me ayuden y ya está asi q solo les digo q gracias x toda su ayuda xq ahora no entiendo la Trinidad obviament q no,estoy abierta a ella es a eso a lo q me refiero con problema resuelto,q ahora no la rechazo |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:05 am Asunto:
|
|
Hola Marujis,
Que bueno que lo tomes bien.
Verás, en la Biblia se dice claramente que hay una persona llamada "El Padre", otra persona llamada "El Hijo" y una tercera persona llamada "El Espíritu Santo".
A acada una de ellas se refiere como "Dios", "El Señor", etc.
Ves?
Tres Personas, Un solo Dios. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:00 pm Asunto:
Re: Ayuda x favor
|
|
marujis escribió: | hola esto es urgente,x favor si saben algo ayudenme
no c cual es mi religion exacta obviamente es d raíz cristiana pero no lo sé
creo todo del cristianismo salvo en la Santisima Trinidad,x lo tanto creo q Jesús fue y es Dios encarnado en hombre para nustra Salvacion.osea q fue El mismo a perdonarnos y abrirnos las puertas del Cielo.ojo creo tambien en el Espiritu Santo pero creo q es envíado por nuestro Señor y no por la Trinidad.necesito saber q soy... |
 |
|
|
 |
|