Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 12:44 pm Asunto:
¿SABEMOS PERDONAR DE VERDAD?
Tema: ¿SABEMOS PERDONAR DE VERDAD? |
|
|
Hola a tod@s.
¿Sabemos perdonar de verdad?
¿Es verdad que perdonar es olvidar?
Creo que el verdadero perdón a los demás es amar tanto a Dios que ni nos demos cuenta del daño que recibimos de los demás, asi ni hay necesidad de perdonar, porque jamás hay ofensa. Creo que una persona que vive en gracia de Dios, amándolo sobre todas las cosas y personas, todo lo acepta, todo lo ve providencial, para un bien de su alma y su santidad. No le preocupa lo que dicen de ella, ni nada de lo que le acontece porque su visión es vivir para amar a Dios y a todos sus semejantes.
Si no hay falta, no hay que perdonar. Lo que hay es que el otro pida perdón si quiere. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 1:43 pm Asunto:
|
|
¡Ay, Primavera!. ¡Qué pregunta más incisiva!. Somos pecadores. A veces somos tan quisquillosos que cuando nos encontramos con alguien y nos pregunta que cómo estamos, contestamos: "¡Anda que tú!". Y lo de arrieros somos y ya nos encontraremos..... Tienes razón, debemos pedir a Dios la Gracia de saber perdonar incluso a nuestros enemigos. Y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Amén. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Teresa Pizarro Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 9:06 pm Asunto:
|
|
Interesante el tema del perdon, la verdad es que tenemos que perdonar de corazón aunque nos cueste, porque o si no como rezaremos el padre nuestro. Bueno a mi me pasa, que a veces tengo bronca con alguien porque me ha hecho algo, pero en el momento de rezar el Padre nuestro en la parte que decimos perdona nuestras ofensas como tambien perdonamos a los que nos ofenden, ahi me doy cuenta y tengo que perdonar. chau que Dios les Bendiga |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 10:45 am Asunto:
|
|
Solo el camino del perdón , nos hara llegar a la hermandad . A vivir como hermanos.
Para ello contaremos con la Gracia de Dios , al ver que nuestros corazones sienten la necesidad de olvidar las ofensas.
En el camino de la hermandad del hombre , podemos desde la esperanza volver a convertir la tierra en el paraiso que fué y así completar el ciclo abierto y cedido por Dios al hombre .
Dios creo el mundo y es nuestro turno para que el mundo sea reflejo del creador , de la misma manera que nosotros somos reflejos de Dios. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 12:01 pm Asunto:
|
|
El perdón no nace de un sentimiento, nace de Dios, de nuestra Fe. Todo cristiano que se sienta tal debe saber perdonar, es una enseñanza del evangelio, es un mandato de Dios. Lo repetimos en el Padrenuestro, lo debemos tener asumido como una necesidad, para ser verdaderos cristianos, quien no perdona esta en pecado y impedido de recibir la eucaristía, quien no perdona es un corazón duro que no vive su Fe conforme al modelo de Cristo, que es quien mas perdono. El perdón es saber amar a aquel que nos ofende. El perdón no quiere decir que me someteré al mismo riesgo una y otra ves, pero de la misma manera que Juan Pablo II perdono a su agresor debemos nosotros perdonar |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:26 am Asunto:
El perdón, don por excelencia.
|
|
Primavera, mi amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Uf, por fin pude entrar al foro.
El perdón es el don por excelencia. Condición indispensable para alcanzar la Salvación. En muchos pasajes Bíblicos aparece como un mandato de Cristo.
El perdón se otorga en el corazón, y tantas veces las personas ni se enteran que los hemos perdonado. El perdón es gratuito. Y perdonamos, no precisamente porque lo merezcan, pues no ése el fin; se perdona por amor a Dios y que el alma encuentre la paz.
Pero, Jesús dice: Todo aquello que hiciste con mi hermano el más pequeño, primero conmigo lo hicíste. Entonces, ¿por qué se puede uno sentir ofendido, si la ofensa va directamente a Dios, y llega a nosotros ya purificada?
Qué triste es ver que el amor propio que es el ofendido, se resiste a perdonar y hace vivir en la amargura y amargando la vida de los demás.
Cuando uno menos piensa, la vida está en su declinar, y se da cuenta que por vivir resentido, se negó la oportunidad de ser feliz.
El problema no es la ofensa, sino la importancia que uno le de y la resistencia que ponga para aceptarla. Cuantas veces las personas no tienen intenciones de ofender, pero el estado de ánimo depresivo, siente que todo le ofende. Tantas veces las personas ni siquiera saben que el otro se encuentra resentido, y ellos brincando en la vida, y el otro consumiéndose en su propia amargura.
El resentimiento es una braza ardiendo que quema nuestro interior, y forja un corazón desabrido, incapacitado para amar.
Es tan fácil perdonar cuando el corazón está lleno de amor. El amor no da cabida al resentimiento, al contrario, se es capaz de comprender al hermano, pues no sabemos nada del otro lado del hermano. ¿Qué estará sucediendo en el hermano para que pueda decir o hacer estas cosas?
¡Si supieramos comprender, no haría falta perdonar!
Dejar pasar la ofensa, es como capotear un toro. Le damos una muletilla y sigue adelante sin que lastime. Pero, solamente nos hacen daño las cosas que permitimos que nos lo hagan. El perdonar es una decisión personal y un movimiento gratuito del corazón.
El perdón beneficia al que perdona. Un corazón inflamado de amor de Dios, es capaz no sólo de perdonar, sino también de olvidar, porque como nuestra atención no está puesta en la ofensa, el tiempo termina por guardarla en el olvido.
¡Sean felices amando y perdonando por amor a Dios! _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:59 am Asunto:
|
|
Herman@s.
A todos os estoy muy agradecida por vuestras aportaciones, ya que en cada uno he aprendido algo nuevo.
Que Dios os bendiga.
Oh hermanita Evys, que bien leerte por fin. Tu aporte me ha llegado al alma. ¡Gracias! ¡¡mil!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Maite Noguera Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:17 pm Asunto:
|
|
Debemos perdonar, aunque nos cueste, porque el Señor nos ha perdonado a nosotros muchas veces.
Cuando pienso en la virgen María... matamos al hijo de sus entrañas, y sin embargo dijo sí a ser nuestra Madre, a guiarnos por el buen camino.
A veces me enfado, me siento ofendida por lo que me han dicho o me han hecho los demás, pero luego cuando pienso, veo que no puedo seguir con ese enfado, no es eso lo que Dios espera de mí. No puedo hacerle esto al Señor, pues Él sí me ha perdonado, y Él sí me hace sentir su amor. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:31 pm Asunto:
|
|
Hermana Primavera:
¡Gracias por este tema! Perdonar es vivir la vida de Cristo quien perdonó hasta a quienes lo mataron. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:46 pm Asunto:
|
|
Hermana Primavera:
Dije esto:
Albert escribió: |
¡Gracias por este tema! Perdonar es vivir la vida de Cristo quien perdonó hasta a quienes lo mataron. Dios te bendiga. |
Pero debí decir esto:
Cita: | ¡Gracias por este tema! Perdonar es vivir la vida de Cristo quien perdonó hasta a quienes lo matamos. Dios te bendiga |
No podemos excluirnos de la culpa que tenemos y que Cristo cargó en la Cruz hasta la muerte. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 8:14 am Asunto:
Sí, hermanito.
|
|
Primavera y Albert, amados hermanitos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Cuando uno contempla el Cristo y penetra en el Santo Misterio del Sufrimiento de Jesús, siente el alma morir de dolor, al ver cada clavo, cada Llaga, cada gota de su Preciosa Sangre derramada solamente por mí.
Dónde cabe mayor ofensa a Dios que en su Pasión y muerte en la Cruz. La mente estrecha del hombre no alcanza a comprender la grandeza de ese amor misericordioso, la profundidad de las heridas que dejan descubiertos sus huesos, la altura de la Cruz que es bañada en su Sangre como cascadas; la anchura de sus brazos dislocados que abrazan amorosamente al mundo, y que, en un sofocado respiro y muriendo de Amor su Santísimo Corazón, alcanza a decir: ¡Pérdonales, Padre, porque no saben lo que hacen!
¿Y todavía puedo yo sentirme ofendida por algo? Pobre de mí , soberbia criatura, que habiendo recibido esta Infinita Misericordia de Amor, alojara mi corazón un sólo resentiiento.
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
¡Bendito sea el Amor de los Amores! _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
|