Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:34 pm Asunto:
Tema: La maquina de Dios |
|
|
la torre de babel
se esta cayendo, se esta cayendo
lastima de tanto dinero desperdiciado _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
elpoetaarrepentido escribió: | la torre de babel
se esta cayendo, se esta cayendo
lastima de tanto dinero desperdiciado |
Otro más...  _________________
 |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
a ver, a ver, ya vi que aquí muchos se unieron a la histeria colectiva del experimento.
No necesariamente este experimento va contra Dios o demostrar que Dios no existe, es para saber COMO se creó el universo. La ciencia no va a buscar las causas últimas, solo las causas próximas. Ya si algún científico trasnochado se pone a decir que de aquí es que el universo se creó solo pues allá él por que del experimento no se desprende ni eso ni nada más allá de saber cómo fueron los procesos que se vivieron en las partículas subatómicas después del big-bang.
Hoy en día la física de partículas es un campo teórico que está en desarrollo y parecen puras elucubraciones inútiles, que no aportan nada para resolver los problemas del mundo. El ser humano es por naturaleza curioso y quiere saber cómo funciona el mundo, así que por lo menos, esto sacia nuestra curiosidad, además, la Física no aporta mucho que digamos a resolver estos problemas como sí la agronomía, la zootecnia o la acuacultura y oceanografía, pero no por ello vamos a cerrar aquellas disciplinas que son meramente teóricas. Además, en el pasado las teorías de Arquímedes, Kepler, Copérnico o Newton parecían también calenturas mentales que no brindaban nada directamente al hombre, o diganme, cambia en algo la situación para el niño hambriento africano el saber que la tierra gira alrededor del sol y no al revés?? y no por ello desechamos la ciencia de Copérnico y demás astrónomos.
Por otro lado, muchos de estos conocimientos en su momento parecían inútiles o sobrantes, sin embargo, siglos después han servido para la creación de inventos y el desarrollo de tecnologías que han mejorado nuestra vida: en el siglo XVIII, Newton y Leibintz inventaron el cálculo integral, pero en esa época pues no tenía mucha aplicación, hoy en día sirve para la construcción de computadoras y el diseño de aviones.
Quién no dice que estos descubrimeintos nos permitirán desarrollar en el futuro la teletransportación o naves espaciales que nos permitan colonizar otros mundos y extender a la humanidad por el universo?? |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Además recordemos, grandes científicos teóricos del pasado lograron incluso sus descubrimientos gracias a la Iglesia: Copérnico fue financiado por el denostado Alejandro VI (el Papa Borgia) que también apoyó a Miguel Angel y otros artístas y científicos, y nadie dice que fue dinero desperdiciado, el Jesuita Athanasius Kircher, uno de los pioneros en geología y vulcanología, así como en Lingüística también recibió apoyo económico del Vaticano en el siglo XVII, San Alberto Magno, Filósofo y alquimista, pionero incluso de la robótica, Roger Bacon, creador del método científico, etc... |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
[quote="Argento"] leon777 escribió: | Pero que ha dicho la iglesia sobre este experimento ? |
No creo que la Iglesia opine algo al respecto, porque este experimento la desborda desde el conocimiento científico en este momento.
No crees que es más lógico pensar que no desborda a la Iglesia, sino que es prudente? _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | No necesariamente este experimento va contra Dios o demostrar que Dios no existe, es para saber COMO se creó el universo. La ciencia no va a buscar las causas últimas, solo las causas próximas. |
Pues como que eso es una contradicción in términis. O yo no me entero muy bien del propósito.
Ahora si me dices que buscan la causa próxima del Big Bang o comprender su estructura y desarrollo interno cerca del instante cero o aprender el desarrollo del universo a partir del mismo pues sí que me entero que es un experimento científico. Pero buscar COMO SE CREO EL UNIVERSO. Ufff.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
HEINI Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 6:16 pm Asunto:
la máquina de Dios
|
|
Primero y principal, el experimento no pretende recrear el Big-Bang sino reproducir condiciones de energía, temperatura, etc que creemos fueron las del Big-Bang,. Hay que hablar con propiedad, cosa que los periodistas ignoran, pero si que saben que se venden más periódicos si los titulares son ¡¡ LA MÁQUINA QUE RECREA EL BIG-BANG !! ¡¡ LA MAQUINA DE DIOS !! con lo cual hay personas ingenuas que pueden escandalizarse y otras, no tan ingenuas, que rápidamente arriman el ascua a su sardina y empiezan a hablar de la soberbia del hombre que pretende dominar el mundo y demostrar que no necesita a Dios. ¿Por qué ese odio a la ciencia? No se si son conscientes de que esa actitud está próxima al pecado contra el Espíritu Santo.
Para seguir señalando diferencias, y esta es fundamental, el Big-Bang fue un suceso sostenido durante un período de tiempo increíblemente largo, ahora hablaremos de eso, mientras que el suceso que se pretende reproducir en el LHC no durará más que un infinitésimo de segundo. La duración del Big-Bang fue de sixtillonésimas de segundo, dividan un segundo por un 1 seguido de ¡ 36 ceros ! eso es una sixtillonésima de segundo, pero cuidado, el tiempo inmediatamente después del Big-Bang era muy distinto del tiempo actual. Si queremos saber a cuanto equivale en tiempo actual esa sixtillonésima de segundo debemos multiplicarlo por 10 seguido de ¡58 ceros! ¿ por qué ? Porque toda la energía del Universo (aún no existía la materia) estaba concentrada en un punto y esto produjo una dilatación temporal gravitatoria cuyo coeficiente es 10^58 de forma que una sixtillonésima de segundo después del B.B. equivale en tiempo actual, aproximadamente, a unos 300 millones de años. Eso es lo que duró el Big-Bang en tiempo actual, ¿Muy diferente del experimento que se pretende realizar, verdad?
Hawkings ha apostado 100 dólares a que no encuentran el bosón de Higgs. Yo tampoco lo creo. _________________ Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 6:18 pm Asunto:
|
|
Nooo, hombre. Es prudente. Y que tenga conocimiento del tema no significa que se adhiera al experimento. Esto es como un padre que vé a su hijo "experimentando", se queda ahí sentadito y si ve que se equivoca y esto le puede producir daño interviene. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
Maria Fernanda Colmeiro escribió: | no significa que se adhiera al experimento. |
En primer lugar no digo que el experimento sea malo, pero antes de ver si la Iglesia se adhiere o no a ese experimento, habría que ver si algunos de esos 6000 científicos donde algunos de ellos pertenecen a Universidades no provienen de alguna Universidad Católica. De ser así, es decir, que haya científicos de universidades católicas en este proyecto, la Iglesia de alguna manera está implicada en este experimento, ya que esas universidades responden a las Diócesis del lugar donde están. Pero no me adelanto a nada, primero déjame averiguar quiénes están implicados en este proyecto.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
Concuerdo con Heini ese es el objeto y meollo de todo el experimento, lo demás son sensacionalismos de la prensa.
La Iglesia yo creo no se mete porque no es más que un experimento científico y ya, nada de doctrina ni de moral está envuelto en esto, (no están experimentando con seres humanos, son simples partículas sub-sub-mini-mini atómicas como los quarcks y los bosones) sino tendría que meterse hasta en los laboratorios escolares, pero seguramente la academia pontificia de las ciencias debe estar enterada del contenido del experimento.
En cuanto a lo que puse respecto al COMO se creo el universo, no me expresé bien, quería decir más o menos lo que Heini señaló, respecto a que buscan recrear las condiciones similares a las que SEGUN CREEN y sostienen las TEORIAS que tienen cierto fundamento matemático, reinaron poco después del big-bang. Algo similar a lo que intentó el científico ruso Alexander Oparin cuando trató de simular las condiciones de la Tierra primitiva y ver la posible formación de compuestos de carbono complejos precursores de la vida.
Así es en este caso, solo que se trata de reproducir esas condiciones y ver si se generan los procesos que según la teoría deberían darse.
Hay un excelente libro sobre todo esto del matemático inglés Roger Penrose se titula "El Camino a la Realidad" y aunque es dificil de leer por los tecnisismos que contiene es interesantísimo y concluye con algo inquietante para los científicos: la existencia de un creador, y la elaboración de unas conclusiones que recuerdan un poco a Platón, pero que dice que si los modelos matemáticos demuestran la existencia de leyes naturales y de una especie de programación en el universo, entonces en el campo del Derecho, la estética, la moral, etc. existen también, forzosamente, leyes inmutables que los rigen, pues están inscritas en la naturaleza misma del ser humano, o en esa serie de leyes naturales que rigen al ser humano. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
Cita: |
En cuanto a lo que puse respecto al COMO se creo el universo, no me expresé bien, quería decir más o menos lo que Heini señaló, respecto a que buscan recrear las condiciones similares a las que SEGUN CREEN y sostienen las TEORIAS que tienen cierto fundamento matemático, reinaron poco después del big-bang. Algo similar a lo que intentó el científico ruso Alexander Oparin cuando trató de simular las condiciones de la Tierra primitiva y ver la posible formación de compuestos de carbono complejos precursores de la vida. |
Lo se, pero en ciencia es importante precisar. Por eso te lo dije.
Por otro lado espero que tengan más éxito que el ruso este, cuyo experimento sólo creo confusión.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
¿Y realmente la teoría del Big bang está en contra de la existencia de Dios?
No lo creo, muy al contrario
Pues el dijo: "Hágase la luz, y se hizo"
Un pensamiento solo, saludos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Bueno por si las moscas los mas cerrados a la ciencia y a sus descubrimientos a leer a isaac asimov ....... recuerden que el vaticano tambien tiene sus cientificos y siempre a evolucionado con cada avance significativo de la cienca ( primero corta algunas cabezas pero luego se arrima ) saludos y esperemos el choque de los fulanos haces a ver que tal. _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 2:31 pm Asunto:
y que haremos nosotros
|
|
Podriamos recordar un pasaje en la Biblia donde se pretendió también construir algo con la idea de llegar a ser como dioses, ademas ya sabemos como termino ese gran proyecto llamado Torre de babel, aunque sus errores trajo solo la confusión de lenguas, este nuevo descubrimiento puede traer no solo la destrucción de un país, sino de todo un planeta, y es que el mismo nombre "Maquina de Dios" haciendo alusión a la "Ciudad de Dios" no puede traer otro desenlace como el anterior; y pero aun, el resultado del experimento se vera recién en diciembre ya que las particulas deben estar a una supervelocidad, que en el tokamak construido demorara alrededor de tres meses, y esto recien empeiza pues las altas velocidades no solo afectaran al electromagnetismo generado sino que a pesar "que se han tomado las medidas conveninetes por algo esta a muchos pies bajo tierra" puede llegar a afectar al magnetismo terrestre por el alto grado de induccion magnetica que pueden conseguir.
Los sonidos y anuncios ya estan, y las profecias cada vez llegan a cumplirse, no hay dudad que vivimos los ultimos tiempos y que se avecina todo aquello d elo que nos fue hablado, la pregunta es que haremos nosotros ante esto; el final es inevitable y las señales estan claras, no esperemos un resplandor luminoso o una voz potente
Ha llegado el final, el apocalipsis nos aguarda _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
mar_azul escribió: | Lo hicieron para demostrar como se creo el mundo , el hombre , de donde venimos y adonde vamos , esas son las palabras del noticiero que acabo de ver.
Gastaron 4000 millones de euros es un experimento que recien estan probando y lo que hace es recrear en pequeño el bigban .
Esta en la frontera con FRANCIA , es una locura porque pueden crear un verdadero desastre jugando con choques de protones .
Se llama asi porque en realidad estan buscando la explicacion cientifica de la creacion sin participacion alguna de DIOS .
No es nada chico tiene una extencion de 27 km . |
Hola hermana!!! Paz en tu corazón
No te apures, sierva de Dios, pues la ciencia lo único que podrá hacer, es corroborar lo que siempre se ha dicho... Un solo Dios, Trino, creador de todo el Universo!!!
Sino, tú misma da una leída a esta página
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2315&highlight=
Dios te bendiga en Cristo y María Santísima _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
Sube |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
¿Y si les digo que esa famosa maquinita falló?
Pues miren:
Cita: | Falló la "máquina de Dios"
El Gran Colisionador de Hadrones, con el que se pretende simular las condiciones del comienzo del Universo, sufrió una importante filtración y debió cerrar
Una falla técnica forzó a científicos a cerrar la enorme máquina aceleradora de partículas construida para simular las condiciones del "Big Bang" al menos por dos meses, señaló la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por su sigla en inglés).
Según la organización, se produjo una filtración importante de helio el viernes dentro del túnel que alberga a la máquina más grande y más compleja que se haya hecho.
Solo 10 días atrás, los científicos habían celebrado el exitoso inicio del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por su sigla en inglés) bajo la frontera franco - suiza, esperando que modernizara a la física moderna y descubriera secretos sobre el universo y sus orígenes.
Para resolver el problema, la máquina tendrá que ser calentada por encima de su temperatura de operaciones de menos 271,3 grados Celsius, dijo el portavoz James Gillies.
"Dado que la LHC es una máquina superconductora que funciona a temperaturas muy bajas, para acceder y repararla tenemos que calentarla, luego ir y repararla, y después enfriarla de nuevo, y ese es un proceso que probablemente lleve dos meses", señaló.
La organización dijo que estrictas regulaciones de seguridad aseguraban que no hubiese riesgo para la gente por la falla.
El proyecto ha tenido que trabajar duro para desestimar sugerencias de algunos críticos de que el experimento podría crear diminutos agujeros negros de intensa gravedad que podrían succionar a todo el planeta.
Desde que la máquina se inició a principios de este mes, los científicos han enviado con éxito haces de partículas alrededor del acelerador. El siguiente paso será romper los haces entre ellos para activar diminutas colisiones a casi la velocidad de la luz, en lo que será un intento de recrear en una escala de miniatura el calor y la energía del Big Bang, la explosión que según creen los cosmólogos está en el origen de nuestro universo en expansión.
Fuente: Infobae.com |
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
vaya ya se les ha escacharrado el invento. ¿Cuantos millones usaran ahora para volver a ponerla en marcha? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Vaya, yo no le veo mayor problema al asunto. ¿Porqué tanto encono?
Es sólo un experimento para analizar algunas teorías |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 4:49 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Vaya, yo no le veo mayor problema al asunto. ¿Porqué tanto encono?
Yo tambien creo que puede ser válido si los objetivos del experimentos así lo son. Pero espero que después no salgan diciendo que los tesoros del Vaticano, que la Iglesia podría hacer mucho para acabar la pobreza (de hecho lo hace), pero nadie cuestiona los miles de millones de euros que se gastan ¿verdad? |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 7:10 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Vaya, yo no le veo mayor problema al asunto. ¿Porqué tanto encono?
Pues yo no me alboroto
para los que no sepan.
Debido a una falla técnica, la "máquina de Dios" estará parada dos meses
El acelerador de partículas LHC estará fuera de servicio por lo menos ocho semanas, como consecuencia de una fuga de helio. El proyecto, que es considerado el mayor experimento científico del siglo, había comenzado a funcionar el 10 de septiembre.
El acelerador de partículas (Gran Colisionador de Hadrones-LHC), que comenzó a funcionar el 10 de septiembre, estará fuera de servicio por lo menos dos meses, debido a un desperfecto, según difundió hoy el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN).
En un comunicado, el CERN informó que el viernes se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del LHC, que según las primeras investigaciones, se debió a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó una falla mecánica.
"En ningún momento hubo riesgo para las personas", dijeron desde el CERN, donde además señalaron que se abrió una investigación completa sobre el incidente. Según el comunicado, las reparaciones implicarán que el proyecto – que es considerado el mayor experimento científico del siglo - se retrase "un mínimo de dos meses".
El LHC es un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, donde los físicos del CERN pretenden recrear los instantes posteriores al "Big Bang" mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz. Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia es considerada indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.
El proyecto, que tardó 20 años y tuvo una inversión de 4.000 millones de euros, comenzó a funcionar el 10 de septiembre, cuando los físicos lograron hacer circular con éxito las primeras partículas por el túnel para comprobar su buen funcionamiento.
Fuente: EFE _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 7:12 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | ¿Y si les digo que esa famosa maquinita falló?
Pues miren:
Cita: | Falló la "máquina de Dios"
El Gran Colisionador de Hadrones, con el que se pretende simular las condiciones del comienzo del Universo, sufrió una importante filtración y debió cerrar
Una falla técnica forzó a científicos a cerrar la enorme máquina aceleradora de partículas construida para simular las condiciones del "Big Bang" al menos por dos meses, señaló la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por su sigla en inglés).
Según la organización, se produjo una filtración importante de helio el viernes dentro del túnel que alberga a la máquina más grande y más compleja que se haya hecho.
Solo 10 días atrás, los científicos habían celebrado el exitoso inicio del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por su sigla en inglés) bajo la frontera franco - suiza, esperando que modernizara a la física moderna y descubriera secretos sobre el universo y sus orígenes.
Para resolver el problema, la máquina tendrá que ser calentada por encima de su temperatura de operaciones de menos 271,3 grados Celsius, dijo el portavoz James Gillies.
"Dado que la LHC es una máquina superconductora que funciona a temperaturas muy bajas, para acceder y repararla tenemos que calentarla, luego ir y repararla, y después enfriarla de nuevo, y ese es un proceso que probablemente lleve dos meses", señaló.
La organización dijo que estrictas regulaciones de seguridad aseguraban que no hubiese riesgo para la gente por la falla.
El proyecto ha tenido que trabajar duro para desestimar sugerencias de algunos críticos de que el experimento podría crear diminutos agujeros negros de intensa gravedad que podrían succionar a todo el planeta.
Desde que la máquina se inició a principios de este mes, los científicos han enviado con éxito haces de partículas alrededor del acelerador. El siguiente paso será romper los haces entre ellos para activar diminutas colisiones a casi la velocidad de la luz, en lo que será un intento de recrear en una escala de miniatura el calor y la energía del Big Bang, la explosión que según creen los cosmólogos está en el origen de nuestro universo en expansión.
Fuente: Infobae.com |
Saludos y Bendiciones |
Ops, no te vi Argento, me ganastes. ajajajajajja _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
BVPO Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
Como físico - químico teórico, si bien no estoy involucrado directamente con el proyecto, sí lo estoy con la comunidad científica responsable de la formulación de los modelos mecano-cuánticos en estudio y por lo tanto creo tener una mejor noción de los objetivos (por lo menos, de algunos de los principales) que persigue el experimento. Quiero comunicar que realmente lamento la desinformación de la que son víctimas varios de los foristas aquí presentes, y digo víctimas porque tristemente la popularización de éste experimento y el sensacionalismo que la prensa le ha dado han propiciado la formación de ideas erróneas en los lectores que carecen de una formación científica apropiada.
Por supuesto, no es de extrañar que algunos pseudocientíficos traten de aprovechar la oportunidad para ganar algo de fama y un lugar en las columnas de revistas o periódicos dirigidas al público en general. Esto no es nuevo en la ciencia, basta con hacer una búsqueda rápida en la red para darse cuenta que a lo largo de la historia han ocurrido situaciones similares (de fraude), aprovechando la fiebre popular por un tema.
Me gustaría añadir que por favor, cuando noten un abuso en el uso de términos popularmente conocidos como científicos tales como cuanto, nano (por ejemplo, los libros de Deepak Chopra) o el uso de sensacionalismos como "partícula de Dios" se cuestionen acerca de la veracidad o el rigor con el que ha sido escrito dicho artículo.
Finalmente, agradecería que los foristas que piensen que ésta enorme inversión es un desperdicio de recursos o que los gobiernos de los países responsables, en lugar de hacer un estudio minucioso para su aprobación, están más interesados en llevar a cabo una conspiración cuya finalidad es desprestigiar a la Iglesia Católica, reflexionen un poco más acerca de sus opiniones. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|