Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 5:35 pm Asunto:
Posiciones políticas "catolicas"
Tema: Posiciones políticas "catolicas" |
|
|
Bueno, ocurre esto: en el colegio estudiamos historia argentina (soy argentino) y hoy vimos un video que era una especie de resumen de toda la historia argentina desde 1930 hasta 1955 (el video está hecho por la UBA y Felipe Pigna).
La cuestión es que en un momento hablaban de uno de los tantos gobiernos militares que hubo (creo que del de 1943), y primero decían que eran nazi-fascistas ideológicamente, pero luego decian "Una vez en el poder, el general no dejó dudas sobre su orientación ideológica: hizo obligatoria la enseñanza de la religión católica en los colegios, etc." y ahora me pregunto, ¿por qué parece que todos los gobiernos fascistas, nazistas, etc. de al menos mi país eran muy católicos? Entonces, ¿por qué la mayoría perseguía a la oposición, censuraba la prensa, etc.?
No entiendo realmente, luego se habla de los partidos "católicos" como los que si llegan al poder son autoritarios, etc. no entiendo para qué un gobierno militar de ideología nazi-fascista se le ocurre poner educación religiosa católica en todos los colegios, si después de católico no tiene nada. No entiendo qué beneficio le puede traer tomar una medida así y otras mientras que después no hace nada que un católico que se precie de tal haría.
Disculpen si lo puse en el lugar equivocado, es que no entiendo xD |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
Hola Dalmiant!!!
No es que sean Católicos, lo que pasa es que ellos se consideran paladines de la tradición, por lo tanto promueven la religión Tradicional del país, en caso de que fuese otra, pues esa otra promoverían, no se trata de una verdadera convicción, ni mucho menos de algun misterioso acuerdo entre los gobernantes y el Vaticano, en realidad, como ves, la respuesta es muy simple, y claro a los progres les encanta pergarse de esas cosas para sus ataques, cayendo frecuentemente en falacias por asociasión
Saludos y Bendiciones!!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Alejopazybien Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
Lamentablemente muchos de estos dictadores o gobernantes que hicieron tanto daño a nuestros países se consideraban católicos, se crearon en familias católicas y tal vez en colegios católicos... Claro que de católicos no tenían nada. Su ideología los cegaba.
Sin embargo habría que preguntarse si no se sentían apoyados (activa o pasivamente) por los jerarcas de la iglesia de estos paises. La duda surge porque si la iglesia hubiera sido fuertemente crítica a las políticas de odio de estas ideologías, era ilógico que ellos (los naci-facistas), apoyaran la educación católica que sería totalmente contraria a sus ideas.
Porque cuando la iglesia ha sido protagonista contra las injusticias, entonces es atacada sin piedad. De aquí muchos mártires. _________________ Deus caritas est (Dios es amor) |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
Cita: | (el video está hecho por la UBA y Felipe Pigna).
|
Estimado Dalmiant: si crees que vas a saber historia estudiando con estos autores...
Lo siento, pero es pura ideología anticatólica.
Más bien hay que leer y estudiar en profundidad los autores serios. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:02 am Asunto:
|
|
Sí, por ejemplo, lee las editoriales de Mariano Grondona.
Es que los argentinos somo derechos y humanos.  |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
Pepa, vengo siguiendo a algunos foristas argentinos, y si tu lees un poco te daras cuenta por donde van los tiros. Y no me equivoque... uno salio a descubierto y ¡PUMMMM! pura ideologia, fijate esta respuesta que te da: Sí, por ejemplo, lee las editoriales de Mariano Grondona.
Es que los argentinos somo derechos y humanos.
Ves... esta todo dicho, comienzan asi, como haciendose los distraidos, los que no saben, esa es la denominada "viveza criolla" estos son todos picaros, te llevan a su juego ideologico, y te pillan...  _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 5:38 am Asunto:
|
|
En Argentina no existió el fascismo como se lo conoció en Europa. En Argentina existió y existe un derecha vende-patria, y existió y existe una izquierda también vende-patria, y en el medio la gente que no sabe para donde ir.  |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Vos no sabrás por dónde ir, yo lo sé perfectamente, y te aseguro que no es por los caminos de Marianito Grondona.
Y a ver si te enterás de quiénes son los vende-patria, según tu expresión.
Pero no hay nada que hacerle, falta se-rie-dad, che. Si seguimos con esto de derecha o izquierda si fascistas o demócratas, si dictaduras o gobierno del pueblo, los que verdaderamente se están comiendo a la Patria, seguirán haciéndolo traanquilamente hasta hartarse. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
GUAYMALLEN:
Pero a mí ya no me pillan, que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Como le digo a Argento: Sigan con la dialéctica marxista de derecha e izquierda, dictadura o democracia, mientras ellos se matan de risa de la inmensa multitud de los tontos. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
¿Y qué historiador me recomiendan?
Ahora comprendo, es más algo como que querían poner lo "tradicional" y ese tipo de cosas, entonces realmente me parece que ese video sí estaba mal hecho, al menos en esa parte.
Ah, y yo no sé si soy de derecha o de izquierda, jajajajaja apenas sé algo de lo qué significa cada posición, en el 2011 cuando pueda votar por primera vez no votaré partido ni nada, votaré al que crea que hará mejor las cosas siempre que esté de acuerdo con mis valores ^^ Pero la verdad no me interesa demasiado eso de votar por partido o por posición y eso... |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
¡Uy!.
Dalmiant, si recién votas en el 2011, debes andar por los 15 años, y lo que preguntas creo que es muy avanzado para tu edad, ya que no se si podrás discernir las distintas posiciones ideológicas de aquella época. De ser así, no te recomiendo ni si quiera Pigna, ya que es cierto, tiene una matíz ideológica. Yo creo que no debes leer un solo libro o ver un solo documental, sino varios, ya que así podrás sacar tus propias conclusiones y no la que te digan o "impongan" otros. O sea, que por más que aquí en el foro te recomienden un libro o un documental, aceptalo, pero no te quedes con eso solo y sigue investigando, ya que cada autor en su trabajo literario de alguna manera también publica su punto de vista sobre un hecho o acontecimiento histórico.
Saludos y Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ah, y yo no sé si soy de derecha o de izquierda, jajajajaja apenas sé algo de lo qué significa cada posición, en el 2011 cuando pueda votar por primera vez no votaré partido ni nada, votaré al que crea que hará mejor las cosas siempre que esté de acuerdo con mis valores ^^ Pero la verdad no me interesa demasiado eso de votar por partido o por posición y eso... |
Bueno, veo que vas por buen camino, jeje.
Te recomiendo empezar, por ejemplo, con el libro de Historia Argentina de Ernesto Palacio. Te advierto que es muuuy gordo, pero, poco a poco, podés ir leyendolo. Piano piano se va lontano...
(Veremos qué dice Argento de mi recomendación, jejeje). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Pepa, no tengo objección a tu recomendación literaria. Solo le digo a Dalmient que no se quede con un solo libro, y que investigue varias fuentes, así podrá tener su propia formación sobre un determinado tema. Es decir, si quiere, que lea a Pigna también, pero que no se quede con eso no más, como tampoco se quede solo con el libro que le recomiendas.
Saludos y Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
Y si tenes tiempo,muchacho, para seguir cultivando el intelecto... Como hicieron nuestras generaciones pasadas (preguntale a papi). Lee "La razon de mi vida" , asi podes comparar y tener muchas de las respuestas que buscas de los "porques de los porques" de los ultimos 60 años de la historia Argentina, y si me permitis (no es un consejo) pero si experiencia de zorro viejo y andado... "Las ideologias estan matando al mundo". Cuando votes, nunca votes un partido, vota al hombre, ese hombre que te parezca Cristiano, y si es un verdadero Cristiano seguro reune las otras condiciones como para poder depositarle tu confianza, no le des el voto a cualquiera por mas antidemocratico que parezca, falso (si no, mira lo que tenes a la vista...) Lo que del 45 en adelante jamas tuvimos en Argentina, por eso muchos con todo el dolor del alma tuvimos de buscarnos la vida en otro lugar, muchacho el Señor te bendiga. _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | ¡Uy!.
Dalmiant, si recién votas en el 2011, debes andar por los 15 años, y lo que preguntas creo que es muy avanzado para tu edad, ya que no se si podrás discernir las distintas posiciones ideológicas de aquella época. De ser así, no te recomiendo ni si quiera Pigna, ya que es cierto, tiene una matíz ideológica. Yo creo que no debes leer un solo libro o ver un solo documental, sino varios, ya que así podrás sacar tus propias conclusiones y no la que te digan o "impongan" otros. O sea, que por más que aquí en el foro te recomienden un libro o un documental, aceptalo, pero no te quedes con eso solo y sigue investigando, ya que cada autor en su trabajo literario de alguna manera también publica su punto de vista sobre un hecho o acontecimiento histórico.
Saludos y Bendiciones. |
Tengo 16 años cumplidos en mayo ^^
Les confieso algo, me encanta la política xD Por eso me interesa mucho todo este tipo de cosas =P
Pepa escribió: | Cita: | Ah, y yo no sé si soy de derecha o de izquierda, jajajajaja apenas sé algo de lo qué significa cada posición, en el 2011 cuando pueda votar por primera vez no votaré partido ni nada, votaré al que crea que hará mejor las cosas siempre que esté de acuerdo con mis valores ^^ Pero la verdad no me interesa demasiado eso de votar por partido o por posición y eso... |
Bueno, veo que vas por buen camino, jeje.
Te recomiendo empezar, por ejemplo, con el libro de Historia Argentina de Ernesto Palacio. Te advierto que es muuuy gordo, pero, poco a poco, podés ir leyendolo. Piano piano se va lontano...
(Veremos qué dice Argento de mi recomendación, jejeje). |
Anotado. Gracias! =)
GUAYMALLEN escribió: | Y si tenes tiempo,muchacho, para seguir cultivando el intelecto... Como hicieron nuestras generaciones pasadas (preguntale a papi). Lee "La razon de mi vida" , asi podes comparar y tener muchas de las respuestas que buscas de los "porques de los porques" de los ultimos 60 años de la historia Argentina, y si me permitis (no es un consejo) pero si experiencia de zorro viejo y andado... "Las ideologias estan matando al mundo". Cuando votes, nunca votes un partido, vota al hombre, ese hombre que te parezca Cristiano, y si es un verdadero Cristiano seguro reune las otras condiciones como para poder depositarle tu confianza, no le des el voto a cualquiera por mas antidemocratico que parezca, falso (si no, mira lo que tenes a la vista...) Lo que del 45 en adelante jamas tuvimos en Argentina, por eso muchos con todo el dolor del alma tuvimos de buscarnos la vida en otro lugar, muchacho el Señor te bendiga. |
Ese me será mucho más facil de conseguir, mi madre ya está buscándolo e incluso me dijo que quiere que lo lea, jajaja
A mi nunca me ha gustado eso de los partidos... bah, lo de estar "afiliado" a un partido, ya que realmente no me gusta lo de estar agarrado y tener que votar siempre al mismo, jajaja
Sí, votaré al que me parezca cristiano. ^^ Y jamás votaré a alguno que tenga algo que ver con aborto y eso, por ejemplo... sentiría que me vuelvo cómplice del asesinato.
Muchas gracias a todos! ^^ |
|
|
 |
Marirene Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
GUAYMALLEN escribió: | Y si tenes tiempo,muchacho, para seguir cultivando el intelecto... Como hicieron nuestras generaciones pasadas (preguntale a papi). Lee "La razon de mi vida" , asi podes comparar y tener muchas de las respuestas que buscas de los "porques de los porques" de los ultimos 60 años de la historia Argentina, y si me permitis (no es un consejo) pero si experiencia de zorro viejo y andado... "Las ideologias estan matando al mundo". Cuando votes, nunca votes un partido, vota al hombre, ese hombre que te parezca Cristiano, y si es un verdadero Cristiano seguro reune las otras condiciones como para poder depositarle tu confianza, no le des el voto a cualquiera por mas antidemocratico que parezca, falso (si no, mira lo que tenes a la vista...) Lo que del 45 en adelante jamas tuvimos en Argentina, por eso muchos con todo el dolor del alma tuvimos de buscarnos la vida en otro lugar, muchacho el Señor te bendiga. |
ya si creo que es consejo...un sabio consejo  |
|
|
 |
|