Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Franzisko Nuevo
Registrado: 23 Mar 2006 Mensajes: 1
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 2:56 pm Asunto:
Problemas para Bautizar
Tema: Problemas para Bautizar |
|
|
Hola. Necesito me aconsejen. Estoy casado solo por el civil, ya que mi esposa no es catolica (se dice creyente pero no catolica). Yo la respeto y la quiero mucho, ella igual respeta mi catolicismo y nos sabemos tolerar en cuestiones religiosas. Sin embargo ahora tenemos un bebé al cual yo quiero bautizar, pero ella no. Lo hemos discutido pero el argumento se centra en que yo no puedo decidir por mi cuenta si se bautiza o no, y al contrario yo le digo que por que no si no tiene nada de malo, en fin.. el asunto se compllica y no se que hacer (y no lo quiero complicar mas) ¿que me aconsejan? ¿pudiera en un momento bautizar yo solo al bebé? Gracias |
|
Volver arriba |
|
 |
dayra Esporádico
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 90
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 3:14 pm Asunto:
Tema: Problemas para Bautizar |
|
|
Hola. Si puedes bautizarlo solo.
Soy catolica y mi familia siempre lo ha sido. Desgraciadamente mi hermano se caso por lo civil con una budista(antes ella habia sido catolica, es mas era catequista,pero cuando se caso con mi hermano ya no lo era)
Mi hermano bautizo a mi sobrina sin que se enterara su esposa. Al bautizo solo asistio una de mis hermanas(la madrina),mi mama,mi papa y el mejor amigo de mi hermano(el padrino). Tiempo despues mi hermano le conto a su esposa lo que hicieron y ella le dijo que le hubiera gustado estar en el bautizo de su hija.
Mi sobrina ya iso la primera comunion y ahora va para 15 años. Mi cuañada aun es budista(Reso para que se conviersta).
Considero que primero reces mucho el rosario pidiendo por tu esposa. Pienso que debes ir donde un sacerdote y comunicarle el caso(mi hermano y mi mama hablaron con un sacerdote que lo conocian de años) y si el sacerdote esta deacuerdo preparar todo para el bautizo y el mismo dia del bautizo decirle a tu esposa que vas a pasear con el bebe luego llamarla desde la iglesia y decirle que la estas esperando para bautizar a tu hijo. No creo que ella se quiera perder ese momento. Pero primero piensa en tu hijo y en lo que mas le conviene: ¨El bautizo¨ _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 4:00 pm Asunto:
Tema: Problemas para Bautizar |
|
|
Querido Francizko:
Me uno completamente a las palabras de mi querida Dayra, y hago míos sus consejos. Muchas gracias Dayra; muchas gracias Francizko.
Os quiero.
Gracias también a estos maravillosos foros de Catholic.net, en donde nos ayudamos unos a otros y nos queremos. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
|