Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando ....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que hacer cuando ....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marvila
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:23 pm    Asunto: Que hacer cuando ....
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Que hacer cuando la gente dice: que llevar la cruz trae sufrimiento que es por eso que no la usan, yo le s digo que es una tonteria, y ellos solo me contestan ....bueno cada uno con sus cosas, la verdad es que me da pena escuchar eso, y es gente catolica, y me siento un poco triste y me gustaria decir mas cosas, pero la forma como me contestan me dicen pues que me calle. Hasta tengo mi suegra que es muy devota de la Virgen , reza mucho , pero como evangelizar sobre esos temas???, incluso yo me he dejado llevar una vez que mi suegra me dijo, usa este aro de no seque material es...que segun ella alejaba las malas vibras ayy!!!! pero ya lo bote a la basura, bueno si alguien podria a decir que hacer?????. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Hola: explicate mejor...como que traer la cruz trae sufrimiento?? Shocked Shocked Shocked
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marvila
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:35 pm    Asunto: hola
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Que usar la cruz colgada en una cadena, puesta en el cuello atrae el sufrimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marvila
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:40 pm    Asunto: A ver...
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

M e explico mejor. Hace muchos años tenia una amiga, que decia que su papa no usaba la cruz porque le traia mala suerte. Y esto mismo lo eh escuchado dos veces mas este año, una... en una reunion del colegio de mi hja que ya va hacer la primera comunion, y una Sra. no queria que su hija usara la cruz colgada al cuello porque segun ella tenia un familiar que por usarla , habia tenia una seria de cosas y sufrimientos, y esta semana volvi a escuchar este mismo tema, a un familiar, que tambien comento esto, que ella no la usaba porque sabia de gente que por usarla habia sufrido mil y un cosas, no explico que cosas fueron. Y..bueno lo unico que dije que eso eran tonterias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Si Cruzado, es una superstición que yo escuché desde niña, dicen que su usas la Cruz , o a Cristo Crucificado en el pecho te acarrea sufrimientos

marvila ¿que debes hacer? debes usarla para quitarle ésas ideas a la gente que te dice ésas cosas y a tu suegra debes decirle que son supersticiones,, pónte una Cruz ...

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:46 pm    Asunto: Re: A ver...
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

marvila escribió:
M e explico mejor. Hace muchos años tenia una amiga, que decia que su papa no usaba la cruz porque le traia mala suerte. Y esto mismo lo eh escuchado dos veces mas este año, una... en una reunion del colegio de mi hja que ya va hacer la primera comunion, y una Sra. no queria que su hija usara la cruz colgada al cuello porque segun ella tenia un familiar que por usarla , habia tenia una seria de cosas y sufrimientos, y esta semana volvi a escuchar este mismo tema, a un familiar, que tambien comento esto, que ella no la usaba porque sabia de gente que por usarla habia sufrido mil y un cosas, no explico que cosas fueron. Y..bueno lo unico que dije que eso eran tonterias.


NO PUEDE SER...HASTA DONDE #$%&%$%& VAMOS A LLEGAR?????

POR FAVOR PASA A TODOS TUS AMIGOS EL LINK DE ANTISUPERSTICION y el link para firmar la LEY ANTICHARLATANES...Estoy sorprendido de lo que se llega a creer...ACABEMOS CON ESTOS TIPOS DE RAIZ:

http://www.antisupersticion.com.mx/

Y

http://www.thepetitionsite.com/1/ley-de-control-de-actividades-esotericas

NO ME DEJEN SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PASEN LA VOZ!!!!!!!!!! y no se mortifiquen, entrar a antisupersticion NO DA MALA SUERTE.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Cruzado, esto es muy antiguo imaginate, desde que yo éra niña lo escuché, se lo dijeron a mi mamá y ella se quitó la Cruz, pero después lo consultó y desde entonces siempre usa una Cruz, aunque ella padece una enfermedad muy larga y crónica su vida es totalmente dedicada a nuestra familia y a la Oración.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marvila
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:52 pm    Asunto: Tienes razon
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

GRacias por el consejo, y eso voy a hacer , usare mi cruz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Si Marvila, úsa la Cruz

El mundo y la carne temen la Cruz, hay un rechazo al sufrimiento en general por desconocimiento de nuestra Fé, Hoy la nueva era en decadencia segun algunos autores o en auge segun otros, tiene su participación en hacerlo todo "vibras" y superstición... te adjunto ésta información del Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida:


• ¿Se nos anima a rechazar o a aceptar el sufrimiento y la muerte?

Algunos autores de la Nueva Era ven el sufrimiento como algo impuesto sobre el yo, como un mal karma (ver Glosario) o, al menos, como un fallo del dominio de nuestros propios recursos. Otros se centran en los métodos para alcanzar el éxito y la riqueza (e.g. Deepak Chopra, José Silva et al.). En la Nueva Era, la reencarnación se ve con frecuencia como un elemento necesario para el crecimiento espiritual, una etapa de la evolución espiritual progresiva que comenzó antes de que naciéramos y continuará después de que muramos. En nuestra vida presente, la experiencia de la muerte de otras personas provoca una crisis saludable.

Tanto la unidad cósmica como la reencarnación son irreconciliables con la creencia cristiana de que la persona humana es un ser único, que vive una sola vida de la que es plenamente responsable: este modo de entender la persona pone en cuestión tanto la responsabilidad personal como la libertad. Los cristianos saben que « en la cruz de Cristo no sólo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido. Cristo –sin culpa alguna propia– cargó sobre sí “el mal total del pecado”. La experiencia de este mal determinó la medida incomparable de sufrimiento de Cristo que se convirtió en el precio de la redención... El Redentor ha sufrido en vez del hombre y por el hombre. Todo hombre tiene su participación en la redención. Cada uno está llamado también a participar en ese sufrimiento mediante el cual se ha llevado a cabo la redención. Está llamado a participar en ese sufrimiento por medio del cual todo sufrimiento humano ha sido también redimido. Llevando a efecto la redención mediante el sufrimiento, Cristo ha elevado juntamente el sufrimiento humano a nivel de redención. Consiguientemente, todo hombre, en su sufrimiento, puede hacerse también partícipe del sufrimiento redentor de Cristo ».82

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

A mi tambien me han dicho a cada rato esa superticion ya que yo cargo siempre la Cruz de San Benito.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Pues en España esa superstición no existe, al menos que yo sepa.

El llevar la cruz no implica absolutamente nada. Ha habido modas en las que la cruz era un elemento más.

Yo la llevo porque me da seguridad. Simplemente, a veces la suelo tocar y cuando no la llevo me siento extraña.

Cuando estuve en Colombia me regalaron un rosario para colgar del cuello. También me gusta usarlo. Es precioso, de colores y me da también seguridad
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando ....
Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ooooooooooooooooooo
no puedo creerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jjajajaa
nooo
yo nunca escuche eso!! mi abuela siempre carga con la cruz , una muy bonita. y bueno si sufremucho Shocked jajajaja
en fin, para acabar con la supersticion, a ponerse una cruz!
yo tambien sabia que de pronto da la moda de que traen cruz algunos artistas.
pero que da mala suerte??? a donde vamos a llegar? Shocked

http://www.antisupersticion.com.mx/

Y

http://www.thepetitionsite.com/1/ley-de-control-de-actividades-esotericas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados