Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 10:36 am    Asunto: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS
Tema: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

Para mí, existen varias posturas ante el dolor que sufre la humanidad. La primera es de rebeldía y angustia que me lleva a una situación nerviosa, que es la más común, por el desconcierto que significa aceptar las desgracias ajenas. La segunda, el derrumbamiento que me proporciona una gran amargura, contemplando ese monstruo al cual no se puede vencer, llamado huracán, con su enorme poder destructor y con elevadísimas olas que inundan todo por donde pasan, arrasando hasta las propias vidas humanas. Y la tercera es la que sostienen algunas personas cristianas, que posiblemente sean más positivas ante el dolor e intentan no derrumbarse ni resignarse, sino que se entregan a los deseos de Dios y a la fuerza de su Amor.
Con toda sinceridad, la aptitud de estos hermanos, es envidiable. Tienen todo mi respeto, pues efectivamente la fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, sabiendo que la viña del Señor proporciona racimos dulces y amargos.
Todo esto es totalmente cierto, pero he de confesar que ante un hecho como los recientes huracanes que han sufrido nuestros hermanos en el Caribe y en Haití, con olas devastadoras de más de siete metros de altura y con una velocidad del viento de 261 kilómetros por hora, que ha destruido hogares a más de un millón de personas angustiadas por haber perdido las más humildes de las pertenencias y que ahora caminan hacia un mundo desconocido.
Esas gentes con sueños sencillos apenas sin ambiciones, que vivían lejos, muy lejos de las comodidades de las que disfrutamos en otros países, pero que también, como nosotros, son hijos del mismo Dios, y ahora han iniciado un viaje a ninguna parte, sin alimentos, sin medicinas, sin agua potable y llevando sobre sus espaldas, el peso de la tristeza y de la desesperación, acostumbrados a ser testigos de sus tristes calamidades, sin ver más allá que agua y barro a su alrededor y que se ha cobrado la vida de más de quinientos integrantes de sus familias.
Uno, ante una tragedia como ésta y sin posibilidades materiales ni humanas posibles para ayudar a todos esos damnificados, solo se le ocurre, convocar a toda la comunidad cristiana mundial, para enviar un mensaje urgente al Dios de Jesús, suplicando su Divina Bendición para todos ellos y rogando acoja en su Reino a las víctimas por toda la Eternidad.
Así las cosas, por lo pronto solo me queda tras iniciar este mensaje, rezar una oración por sus almas limpias, puras y sinceras y elevar la vista al cielo y gritar con esperanza que Dios les fortaleza su fe y que los fallecidos descansen en paz.
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 2:23 pm    Asunto: Re: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

de la mancha escribió:
Para mí, existen varias posturas ante el dolor que sufre la humanidad. La primera es de rebeldía y angustia que me lleva a una situación nerviosa, que es la más común, por el desconcierto que significa aceptar las desgracias ajenas. La segunda, el derrumbamiento que me proporciona una gran amargura, contemplando ese monstruo al cual no se puede vencer, llamado huracán, con su enorme poder destructor y con elevadísimas olas que inundan todo por donde pasan, arrasando hasta las propias vidas humanas. Y la tercera es la que sostienen algunas personas cristianas, que posiblemente sean más positivas ante el dolor e intentan no derrumbarse ni resignarse, sino que se entregan a los deseos de Dios y a la fuerza de su Amor.
Con toda sinceridad, la aptitud de estos hermanos, es envidiable. Tienen todo mi respeto, pues efectivamente la fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, sabiendo que la viña del Señor proporciona racimos dulces y amargos.Todo esto es totalmente cierto, pero he de confesar que ante un hecho como los recientes huracanes que han sufrido nuestros hermanos en el Caribe y en Haití, con olas devastadoras de más de siete metros de altura y con una velocidad del viento de 261 kilómetros por hora, que ha destruido hogares a más de un millón de personas angustiadas por haber perdido las más humildes de las pertenencias y que ahora caminan hacia un mundo desconocido.
Esas gentes con sueños sencillos apenas sin ambiciones, que vivían lejos, muy lejos de las comodidades de las que disfrutamos en otros países, pero que también, como nosotros, son hijos del mismo Dios, y ahora han iniciado un viaje a ninguna parte, sin alimentos, sin medicinas, sin agua potable y llevando sobre sus espaldas, el peso de la tristeza y de la desesperación, acostumbrados a ser testigos de sus tristes calamidades, sin ver más allá que agua y barro a su alrededor y que se ha cobrado la vida de más de quinientos integrantes de sus familias.
Uno, ante una tragedia como ésta y sin posibilidades materiales ni humanas posibles para ayudar a todos esos damnificados, solo se le ocurre, convocar a toda la comunidad cristiana mundial, para enviar un mensaje urgente al Dios de Jesús, suplicando su Divina Bendición para todos ellos y rogando acoja en su Reino a las víctimas por toda la Eternidad.
Así las cosas, por lo pronto solo me queda tras iniciar este mensaje, rezar una oración por sus almas limpias, puras y sinceras y elevar la vista al cielo y gritar con esperanza que Dios les fortaleza su fe y que los fallecidos descansen en paz.

Hola De la Mancha... no se si sos filósofo o un bohemio.... Igualmente fue muy buena tu reflexión aunque... Rolling Eyes por lo visto no sos católico... Gracias por tu mensaje y tus oraciones por las víctimas de las catástrofes naturales. Wink
Saludos y Bendiciones.
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:33 pm    Asunto:

Y de donde sacas que no es CATOLICO?

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:05 am    Asunto: Re: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

de la mancha escribió:
Y la tercera es la que sostienen algunas personas cristianas, que posiblemente sean más positivas ante el dolor e intentan no derrumbarse ni resignarse, sino que se entregan a los deseos de Dios y a la fuerza de su Amor.
Con toda sinceridad, la aptitud de estos hermanos, es envidiable. Tienen todo mi respeto, pues efectivamente la fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, sabiendo que la viña del Señor proporciona racimos dulces y amargos.
.

Por eso.
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:39 am    Asunto:

Pues le fallo su deduccion compadre.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
de la mancha
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:02 pm    Asunto: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

Mensaje dirigido a Pau01:

Soy católico, apostólico y romano. Creo en Dios ante y sobre todas las
cosas. Pero también creo en la bondad del mundo, y cuando éste sufre, yo sufro con él y como no puedo hacer otra cosa material, pido a Dios por ellos.
Perdona si en mi reflexión no he sabido darme a entender completamente.
Y gracias por leer mi trabajo.
De la mancha.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:27 pm    Asunto: Re: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

Cita:
de la mancha escribió:
Mensaje dirigido a Pau01:

Soy católico, apostólico y romano. Creo en Dios ante y sobre todas las
cosas. Pero también creo en la bondad del mundo, y cuando éste sufre, yo sufro con él y como no puedo hacer otra cosa material, pido a Dios por ellos.
Perdona si en mi reflexión no he sabido darme a entender completamente.
Y gracias por leer mi trabajo.
De la mancha.

Hola de la mancha, también es verdad que el título da lugar a confusión, no existe el Dios de Jesús, Él mismo es Dios.

Pero tu mensaje:

Es lo realmente importante. Y ojito Shocked Shocked que seguiré leyéndote si sigues abriendo estos temas. Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:25 pm    Asunto:

Hola de la mancha!

Gracias por compartirnos tu reflexiòn. Ya nos contarás qué quisiste decir con "el Dios de Jesús".....creo comprender el sentido con el que lo dijiste pero prefiero que seas tú quien en su momento nos lo explique. A veces nos enredamos con las palabras y se comprende algo diferente a lo que quisimos dar a entender. En todo caso, queda màs que claro que La Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno Solo.

Coincido con María Fernanda al resaltar este pedacito de lo que escribiste:

Cita:

A veces tendemos a creer que lo más importante que podemos hacer ante una tragedia es brindar ayuda tangible, o consolar con palabras, con gestos...qué se yo. Claro que todo ello es bueno, Dios lo bendice obviamente. Pero cuando esto nos es imposible, entonces nuestro deseo de ayudar se conforma con "al menos" elevar una oración, talvez pasando por alto el valor tan inmenso que una oración puede tener. Por lo tanto, no sientas que haces poco, hermano. Haces mucho, ayudas mucho con tus oraciones.

Me parece que la cosa deberìa de ser al revés: primero y ante todo, una oración a nuestro Padre, intercediendo por nuestros hermanos y Amándolo por las ofensas que El recibe cuando la humanidad se atreve a cuestionar sus designios no reconociendo que siempre son producto de Su Amor, lo comprendamos o no. Esto aunado, claro está, a la ayuda material si nos es posible. Pero la oración será siempre lo más valioso porque a través de ella le pediremos a nuestro Padre que provea todo lo que nuestros hermanos necesitados requieran, de acuerdo con Su Voluntad, y le repondremos el Amor que muy probablemente El en esos momentos en los que permite que sucedan cosas que nos duelen mucho, no recibe de muchos de sus hijos.

No somos quiénes para cuestionar a Dios ni pretender comprender sus designios, pero sí que podemos y debemos amarlo en todo momento, sabiendo confiadamente que El tiene control de todo y permite siempre sólo aquello que en Su Amor, sabe que es para nuestro bien, lo comprendamos o no. Todo aquello que lleve a la humanidad a acercarse más a El y darle el lugar que El merece en nuestras vidas, habrá cumplido un santo propósito.

Ese ha de ser precisamente uno de nuestros principales ruegos en la oración, de la Mano de nuestra Madre linda: que todos, la humanidad entera, amemos más y mejor a Jesús, y le demos la Gloria que El merece.

De nuevo, muchas gracias de la mancha, por llevarnos a reflexionar en esto tan importante. Dios te siga bendiciendo.

Saludos y Bendiciones.

Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:10 am    Asunto:

De la Mancha!!! Todo bien... no te hagas problema Wink De nuestros errores aprendemos mucho, así que... olvídalo! Las hermanas foristas tienen mucha razón en lo que te aconsejan, incluso el titulo del tema había generado confusión, pero son cosas que le pueden pasar a cualquiera, yo también me equivoqué en pensar que no eras católico aunque... si no lo sos tampoco me hago problema, si ya te dije..tu reflexión ha sido muy bonita y muy profunda... así que sigue compartiendo todo lo que quieras, de a poco se va aprendiendo en el foro.
Saludos!
Dios te colme de bendiciones!
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:11 pm    Asunto: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

En primer lugar doy las gracias a todos los hermanos foristas que han contestado a mi mensaje, especialmente a:
A Pau01, a Guitarxtreme,a María Fernanda Colmeiro (que me envia un hermosa reflexión anónima) y a Lula (moderador).
Es muy posible, como comenta Lula, que a veces nuestra redacción literaria no sea todo lo clarificadora que en principio deseamos y pueda llegar a confundir conceptos concretos. Nada más lejos de mi intención. Pediré a Dios la claridad suficiente para que mis reflexiones no expresen dudas.
No soy maestro de nada y sí que intento ser aprendiz de todo evitando los errores que pudiera cometer.
En cuanto a mi expresión de "El Dios de Jesús", me explicaré:
Los creyentes hemos afirmado siempre que "Jesús es Dios". Eso es verdad, además es una verdad de fe que los cristianos aceptamos libremente en el credo.
Pero pensando detenidamente, hemos de aceptar que diciendo "Jesús es Dios" aceptamos y afirmamos algo previo; que Dios es Jesús.
En definitiva (bajo mi humilde opinión) Jesús cambió el concepto de Dios. No inventó un Dios nuevo, ni distinto de de los judios tradicionales. Sino que lo dió a conocer más profundamente, más cercanamente, más humanamente.
El Dios que se nos reveló en Jesús se entiende a partir de la debilidad del amor. Como diría San Pablo (Cor.I,25 ss).
En cualquier caso como muy bien comenta Lula, está claro que la Santísima Trinidad son un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espirítu Santo.
Perdón por la extensión de este mensaje. Lo creía necesario para clarificar el motivo de mi expresión literaria del "Dios de Jesús".
Al final como dijo Mateo (25,31.46) todos encontraremos a Dios.
Un afectuoso saludo en Jesús.
De la mancha
Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:05 pm    Asunto: Re: MENSAJE URGENTE AL DIOS DE JESUS

de la mancha escribió:
En primer lugar doy las gracias a todos los hermanos foristas que han contestado a mi mensaje, especialmente a:
A Pau01, a Guitarxtreme,a María Fernanda Colmeiro (que me envia un hermosa reflexión anónima) y a Lula (moderador).
Es muy posible, como comenta Lula, que a veces nuestra redacción literaria no sea todo lo clarificadora que en principio deseamos y pueda llegar a confundir conceptos concretos. Nada más lejos de mi intención. Pediré a Dios la claridad suficiente para que mis reflexiones no expresen dudas.
No soy maestro de nada y sí que intento ser aprendiz de todo evitando los errores que pudiera cometer.
En cuanto a mi expresión de "El Dios de Jesús", me explicaré:
Los creyentes hemos afirmado siempre que "Jesús es Dios". Eso es verdad, además es una verdad de fe que los cristianos aceptamos libremente en el credo.
Pero pensando detenidamente, hemos de aceptar que diciendo "Jesús es Dios" aceptamos y afirmamos algo previo; que Dios es Jesús.
En definitiva (bajo mi humilde opinión) Jesús cambió el concepto de Dios. No inventó un Dios nuevo, ni distinto de de los judios tradicionales. Sino que lo dió a conocer más profundamente, más cercanamente, más humanamente.
El Dios que se nos reveló en Jesús se entiende a partir de la debilidad del amor. Como diría San Pablo (Cor.I,25 ss).
En cualquier caso como muy bien comenta Lula, está claro que la Santísima Trinidad son un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espirítu Santo.
Perdón por la extensión de este mensaje. Lo creía necesario para clarificar el motivo de mi expresión literaria del "Dios de Jesús".
Al final como dijo Mateo (25,31.46) todos encontraremos a Dios.
Un afectuoso saludo en Jesús.
De la mancha

Hermanito De la Mancha! Wink A mí me pasaba al principio de mi conversión... tenía todo el amor de Cristo en mi corazón pero.... me faltaba el catecismo... pero fue algo muy bueno, porque me llevó a profundizar más sobre nuestra querida Iglesia, a leer más la Santa Biblia, a recibir el Sacramento de la Confirmación, a leer más libros de los Santos, a interiorizarme sobre muuuchas cosas y a corregir expresiones...
Y sigo aprendiendo todavía.... Rolling Eyes no es que todo el aprendizaje ya terminó... es como sentirme necesitada de Dios y estudiar cosas que jamás pensé!!! Esas cosillas hace Dios...
Y ni te cuento todo lo que me corrigieron los religiosos Laughing algunas por las buenas... y otras..... Laughing Laughing Laughing jejejejeje Mr. Green pero aprendizaje al fín!!!! Gloria a Dios!!!
Bueno nos vemos!!!
Dios te bendiga,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro