Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 8:48 pm Asunto:
Tema: Condón y relaciones homosexuales |
|
|
Hola, veo que estamos sacando conclusiones, entre todos.
Se han hecho algunos comentarios acertados.
Concretamente, citando a marina:
si esque una persona asi, encuentra una buena pareja, no tiene otra opcion que ser los eternos novios
Se le plantea una duda de esta manera:
La Iglesia admite por supuesto el amor entre personas del mismo sexo, amor que debe ser entregado del mismo modo que se puede amar a una madre o hermana...
No creeis que dadas ciertas situaciones podriamos distinguir entre tipos de amor?
Podriamos decir que existe amor fraternal, amor por amistad, y por ultimo amor de pareja, el que hace que dos personas no puedan estar nunca separadas y quieran compartirlo absolutamente todo entre ellos.
Segun la afirmacion de marina pienso que entre esa pareja de personas del mismo sexo existira este ultimo tipo de amor. Acepta la Iglesia el noviazgo en esta situacion?
Sin llegar al acto sexual, acepta la Iglesia el que dos personas del mismo sexo compartan absolutamente sus vidas? esto implica hogar, lecho (pues a todo el mundo le gusta dormir abrazado de la persona que ama jeje), muestras de cariño llamemosles caricias, besos, etc...
Vamos, lo que se dice una pareja totalmente pero absteniendose del acto sexual.... Que postura ponedria la Iglesia ante este hecho?
Saludos Cordiales. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Correccion:
Se le plantea una duda de esta manera:
Se Me plantea una duda de esta manera:
Lo siento
Saludos Cordiales. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Querido r1d:
Las personas pueden vivir juntas pero no ejecutar actos de indole sexual o aquellos actos que por su naturaleza se consideren preparatorios al acto sexual, como besarse en la boca apasionadamente, dormir juntos abrazados (esto seria una tentacion innecesaria), acariciarse apasionadamente como novios etc.
Acuerdate que la castidad es un estado mental ademas de fisico porque Cristo dijo que si un hombre miraba a una mujer con deseo ya cometia adulterio en su corazon.
Los homosexuales pueden vivir juntos literalmente como HERMANOS, ni mas ni menos. A un hermano no se le propicia gestos si no solo los que les corresponde como hermano.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
r1d escribió: | CarlosR26† escribió: | r1d escribió: | Pero Maria Jose... la situacion que plantea se basa en un unico caso....
La situacion que ha planteado Marina se basa en todos los casos... no es que te guste una joya... es que solo te gustan las joyas... y nunca mas encontraras una alternativa que te guste.....
Saludos Cordiales. |
Y que pasa con los homosexuales que con la gracia de Dios logran superar su condicion??? casos provados..
que opinas de ello? |
Hay gente que logra vivir bajo represion... a todo se acostumbra uno... no obstante, siempre tendra esa "espinita" clavada.... y siempre tendra esas tendencias... Jamas sera feliz por mucho que intente demostrar lo contrario.
Saludos Cordiales. |
Es interesante que cuando la ciencia descubre que la homosexualidad en su mayoria de los casos es una desviacion de una naturalidad es falsa y es represion, pero cuando se dice que existe el gen gay o que es natural es la verdad.
La cuestion ahi esta, si pretendes por ser homosexual saber lo que piensan otros millones de homosexuales es un tipo de intolerancia bastante o mas grave que el que los homosexuales acusan a la Moralidad.
Si un homosexual deja sinceramente de serlo y su testimonio es de completa felicidad a con una familia normal ¿por que no habria de creerle? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Flores escribió: | Las parejas de heterosexuales que no pueden tener hijos por enfermedad o el problema que sea, tampoco están bendecidas por la iglesia? vaya crueldad...
Estos quieren enseñarnos a los demás lo que significa AMAR y no tienen ni idea, no saben amar, solo saben insultar y odiar a las personas, discriminarles y ser crueles con ellas.
¿Nos van a dar lecciones de AMOR a los demás?
ANDA YA !! |
Aqui caemos en una ignorancia.
La ley NATURAL (si alguien tiene duda que pregunte, por que mas de uno cree que la ley natural es la de la naturaleza; entiendase mundo animal)
indica que la plenitud del hombre se encuentra en la Familia.. y en su Sacramento con Dios.
Si una pareja no puede tener hijos no significa que no sea bendecida, la ley natural, la ley de Dios y la Santidad estan de su parte, simplemente por cuestiones biologicas ajenas al control humano no pueden concebir.
Su impedimento es biologico, pero estan alineados moralmente a la voluntad de Dios y la ley natural, hacia la plenitud humana. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:10 pm Asunto:
Sigamos conversando
|
|
R1d, Dios te bendiga
r1d escribió: |
Me gustaria que me aclarases sobre este primer punto que hay de los pensamientos. Una persona que no "practique" la homosexualidad, realmente lo hara en pensamiento. ¿No considera la iglesia este tipo de pensamientos pecado?
Luego segun tu definicion... una persona con tendencia homosexual pecara de igual manera que un homosexual |
Claro, los pensamientos impuros son pecado, para el homosexual, para el heterosexual, para el celibe, para el casado. Aquí no creo que haya problema.
Esto es, siempre que use mi cuerpo como objeto o "use" a otra persona o piense de otra persona como un objeto (en este caso de placer, pero puede ser de producción, o económico, etc) siempre es pecado.
Entonces, sólo para estar claros, el pensamiento impuro es pecado tanto para la persona con tendencia homosexual como para los heterosexuales.
r1d escribió: | Pienso que no todo lo que no sea exrtrictamente natural deba ser malo, si ejecutasemos esta afirmacion en todo su explendor no existirian las operaciones, ni la investigacion de vacunas, ni etc pues la naturaleza nos ha creado con una serie de deficiencias por alguna razon, no? pues... por que debemos ir en contra de ella y superarlas de manera "antinatural"? |
Una cosa es artificial, y otra es ir contra la naturaleza. Son dos cosas distintas que hay que distinguir bien.
Una operación artificial que ayude a la naturaleza es buena, una que no la ayude es mala. Por ejemplo, los preservativos son malos por que disminuyen artificialmente las capacidades naturales, el aspirina es bueno, porque aumenta (o...devuelve) las capacidades naturales.
Entonces no es lo mismo, el caso de la homosexualidad va contra la finalidad natural de la sexualidad, e incluso va contra el ser constitucional de la persona. Un hombre está hecho para un mujer y vicecersa, desde todos los puntos de vista, físico, mental, espíritual es decir ontológicamente hablando. Si hay una enfermedad física o mental, sobretodo mental en este caso, esa enfermedad daña poco a poco la evolución natural de la persona.
r1d escribió: | Amigo Enrique: La definicion de homosexualidad como una enfermedad es una afirmacion poco acertada pues como todos sabemos no existe base cientifica que la sostenga. |
Leete a Aquilino Polaino sobre el tema. Pero lee también las conclusiones de la academía de psicología holandesa. Sin embargo es una discusión baladí el "yo digo"-"tú dices" científico, cuando si se analiza la naturaleza humana desde la parte del Ser, la respuesta es clara.
r1d escribió: | De hecho, la postura oficial y mas logica es la atribucion de estas tendencias a motivos geneticos, pues es aqui donde se definen los gustos, tendencias, formas de ser y etc de todo hombre.
Y como bien sabemos, lo que en los genes esta en los genes se queda... |
Esto obviamente no se ha probado, ni nadie en ningún mapa humano ha podido ni siquiera vislumbrar esto. Los que abogan por una enfermedad física abogan más bien por una producción irregular de hormonas, pero nadie ha encontrado esto tampoco. Por ello la mayoría de los doctores se remiten a una enfermedad mental, como la pedofilia o la zoofilia.
r1d escribió: | Como ya comente en el punto anterior... la homosexualidad no debe plantearse como enfermedad. |
Yo sin embargo estoy seguro que es como debe plantearse, no hay ninguna diferencia patológica entre cambiar mi objeto natural sexual de persona de distinto sexo a persona de mi mismo sexo, a cambiar mi objeto natural de persona de ditinto sexo a animales. Es el mismo patrón patológico.
r1d escribió: | Respecto a si se hace o se nace... puedo decirte que en mi caso, desde que tengo uso de razon soy gay, al igual que muchos amigos mios...
Otros en cambio, han descubierto, efectivamente, su tendencia gay mas adelante. Causas de esto son las represiones, educacion, etc. pues la homosexualidad es algo genetico (siempre ha estado ahi... latente). |
Hay niños depresivos también, y hay niños con sindrome de poca atención, etc. Lo que es seguro es que si un niño "siente" esta tendencia, es mucho más fácil curarla que años más tarde. De hecho en la mayoría de los casos de niños que se sienten atraidos por personas de su mismo sexo esto es completamente curado con la simple relación cotidiana con personas del otro sexo.
r1d escribió: | Al ser de causa genetica la unica "cura" por llamarlo de algun modo, es la represion pues Jamas se eliminaran esas tendencias, simplemente pueden ocultarse... |
Si fuese el caso, será así, o hasta que avance la ciencia genética . Sin embargo no hay ningún genetista actual que diga que hay un Gen Gay, y que lo haya descubierto al mundo. Sí hay quienes creen que hay un gen pero de hipótesis no pasa, y como te digo, son los menos. Los doctores más bien optan por lo de las hormonas o el mal funcionamiento de las feromonas.
r1d escribió: | Creeme Enrique, se de que hablo pues soy parte de ello. Me he planteado cientos de veces en mi vida la posibilidad de no ser gay, de reprimir estos instintos y puedo asegurarte que no es posible. Se es como se es. |
Creo que más que la posibilidad, hay que enfocar el problema como lo que es, si no me creo enfermo jamás me voy a curar. Es más diré, como lo acabas de exponar, que no hay cura y si con eso empiezo pues con eso acabo, es decir: no hay cura. Yo te invito a hacercarte a Courage.com (ó .org) y que ese sea tu punto de partida.
r1d escribió: | Gracias por tu oportunidad de dialogo |
Gracias a ti por dialogar, sé que no es fácil, y veo que no te la ponen fácil. Hay en el foro personas que creen que no se puede ser católico con dudas. Yo parto en que todos podemos tener dudas, lo que es cierto es mil dudas no hacen una verdad. Y que si confío en Dios, tengo que ser fiel a Él hasta el final.
La Iglesia es Madre y Maestra y Siempre tiene la razón en Fe y Moral, puedo no entender porqué, incluso puedo dudar de que esto sea así, pero mi duda no hace que lo contrario a lo que diga la Iglesia sea automáticamente verdad.
Es más fácil, pues partir, de que la Iglesia nunca se equivoca y cuando yo no coincida con la Iglesia busque primero las razones de por´qué la Iglesia dice algo que yo considero absurdo, y luego si no las encontrara entonces agachar la cabeza y decir yo soy el que estoy equivocado.
r1d escribió: | Se que la Iglesia condena como pecado la homosexualidad, lo que pretendo es averiguar el por que la comunidad catolica condena de manera tan severa estos actos y si realmente saben por que lo hacen... |
Como te decía la Iglesia lo condena por que el acto es malo, y en este caso hay miles de razones (fáciles de comprender) por las cuales el acto es malo. Más allá de esto, los católicos deben de condenar el pecado (no al pecador) siempre. Que no queire decir que el católico no sea pecador, todos lo somos, pero no porque yo peque debo jsutificar mi pecado, más bien lo confieso y trato de no volverlo hacer.
Saludos
Perdon por el tabique que salió, prometo no volver a alargarme tanto  _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | r1d escribió: | CarlosR26† escribió: | r1d escribió: | Pero Maria Jose... la situacion que plantea se basa en un unico caso....
La situacion que ha planteado Marina se basa en todos los casos... no es que te guste una joya... es que solo te gustan las joyas... y nunca mas encontraras una alternativa que te guste.....
Saludos Cordiales. |
Y que pasa con los homosexuales que con la gracia de Dios logran superar su condicion??? casos provados..
que opinas de ello? |
Hay gente que logra vivir bajo represion... a todo se acostumbra uno... no obstante, siempre tendra esa "espinita" clavada.... y siempre tendra esas tendencias... Jamas sera feliz por mucho que intente demostrar lo contrario.
Saludos Cordiales. |
Es interesante que cuando la ciencia descubre que la homosexualidad en su mayoria de los casos es una desviacion de una naturalidad es falsa y es represion, pero cuando se dice que existe el gen gay o que es natural es la verdad.
La cuestion ahi esta, si pretendes por ser homosexual saber lo que piensan otros millones de homosexuales es un tipo de intolerancia bastante o mas grave que el que los homosexuales acusan a la Moralidad.
Si un homosexual deja sinceramente de serlo y su testimonio es de completa felicidad a con una familia normal ¿por que no habria de creerle? |
Pues por que conozco ese mundo, conozco esa sensacion, la he vivido en mis propias carnes, la he devatido hasta la saciedad, la he contrastado con muchiiiisimas personas en mi misma situacion.
Y los escasisimos casos que he visto de situaciones como las que se plantean, de "homosexuales curados" en Todos, repito, Todos, se ha visto un claro sintoma de represion.
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Buenas noches Enrique, aqui estoy para continuar nuestra charla
Antes de nada:
Gracias a ti por dialogar, sé que no es fácil, y veo que no te la ponen fácil. Hay en el foro personas que creen que no se puede ser católico con dudas. Yo parto en que todos podemos tener dudas...
Gracias por tu comprension y voluntad
Esto obviamente no se ha probado, ni nadie en ningún mapa humano ha podido ni siquiera vislumbrar esto. Los que abogan por una enfermedad física abogan más bien por una producción irregular de hormonas, pero nadie ha encontrado esto tampoco. Por ello la mayoría de los doctores se remiten a una enfermedad mental, como la pedofilia o la zoofilia.
Yo sin embargo estoy seguro que es como debe plantearse, no hay ninguna diferencia patológica entre cambiar mi objeto natural sexual de persona de distinto sexo a persona de mi mismo sexo, a cambiar mi objeto natural de persona de ditinto sexo a animales. Es el mismo patrón patológico.
Aqui no vamos a lograr ponernos de acuerdo (al menos hasta que la ciencia avance) pues ambos nos estamos basando en posturas no probadas. De hecho, yo considero en el resto de patologias que mencionas en tu comentario la posibilidad de su origen genetico. En un comentario mas adelante explico esto con mas detalle.
De hecho en la mayoría de los casos de niños que se sienten atraidos por personas de su mismo sexo esto es completamente curado con la simple relación cotidiana con personas del otro sexo.
Como ya te mencione, yo soy gay desde que tengo uso de razon. Sin embargo mi educacion ha sido Catolica 100%, me he criado en colegios y entornos rodeado de valores cristianos y como tu comentas "cotidianos".
Durante toda mi vida, luche desde mi interior por olvidar esas tendencias, pensando que eran malas y enfermizas y asi librarme de ellas, relacionandome como tu dices de manera cotidiana con personas de mi sexo opuesto (incluso he tenido mis novias! jeje) pero te puedo asegurar que todo fue en vano...
De hecho, fue tardia mi autoaceptacion como gay... me fue duro asumirlo.
Pero te puedo asegurar... que cuando lo asumi fue cuando comence a ser feliz.
Si fuese el caso, será así, o hasta que avance la ciencia genética . Sin embargo no hay ningún genetista actual que diga que hay un Gen Gay, y que lo haya descubierto al mundo. Sí hay quienes creen que hay un gen pero de hipótesis no pasa, y como te digo, son los menos. Los doctores más bien optan por lo de las hormonas o el mal funcionamiento de las feromonas.
Efectivamente no se ha encontrado un gen que defina la tendencia gay, pero si se han encontrado otros tantos que definen otras tendencias... Los avances geneticos han desvelado como una persona con tendencia violenta/pacifica puede ser "descubirta" desde su mapa genetico. Del mismo modo se ha visto con mas tendencias... pues... la homosexualidad es una tendencia mas...
Respecto al mal funcionamiento hormonal las alteraciones pese a popularmente ligarlas a la homosexualidad tienen un resultado diferente. Este es el proporcionar al individuo masculino de femeinidad y viceversa.
Creo que más que la posibilidad, hay que enfocar el problema como lo que es, si no me creo enfermo jamás me voy a curar. Es más diré, como lo acabas de exponar, que no hay cura y si con eso empiezo pues con eso acabo, es decir: no hay cura. Yo te invito a hacercarte a Courage.com (ó .org) y que ese sea tu punto de partida.
Amigo Enrique, Mi punto de partida comenzo desde muy pequeño cuando veia como todos mis amigos disfrutaban de las compañias femeninas y yo no... He derrochado caudales de corage durante toda mi vida, cosa que no considero mala, pues pienso que gracias a ello soy quien soy ahora y eso lo valoro mucho.
Como te decía la Iglesia lo condena por que el acto es malo, y en este caso hay miles de razones (fáciles de comprender) por las cuales el acto es malo.
Sinceramente Enrique... sigo pensando que encontrar mi felicidad y compartirla con otro ser (sea del sexo que sea), siempre que los dos seamos felices y no hagamos daño a nadie no puede ser malo... y ademas pienso que este pensamiento no deberia estar reñido con ser creyente... cristiano... catolico...
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:00 pm Asunto:
profundicemos
|
|
Rd1, Dios te bendiga,
Dice una sabia máxima "Si no vives como piensas terminarás pensando como vives". Esto es totalmente cierto, y nos pasa a todos, por ello hay que volver siempre a los principios y la santidad está en practicarlos, aunque cueste.
Rd1, todos, absolutamente todos, tenemos una inclinación hacia el mal, y todos, absolutamente todos, estamos llamados a "reprimirla". ¿O tu crees, por ejemplo, que los sacerdotes no tienen una inclinación hacia la practica del sexo?
Pero qué se les pide a los sacerdotes ¿que repriman esa inclinación? Pues fijate que no, aquellos que lo hacen suelen ser los que conocemos en la T.V. por pederatas. Los sacerdotes subliman esa inclinación, la elevan, le dan un sentido de sacrificio y de inmolación, y se acercan al ser querido Cristo todos los días por medio de la Oración y la Eucaristía para vivir su castidad.
Lo más probable es que tú tengas que hacer lo mismo, para poder así encontrar tu felicidad en esta vida, y de paso en la que viene.
r1d escribió: | Pero te puedo asegurar... que cuando lo asumi fue cuando comence a ser feliz.
Sinceramente Enrique... sigo pensando que encontrar mi felicidad y compartirla con otro ser (sea del sexo que sea), siempre que los dos seamos felices |
Como ya te dijeron es iluso querer encontrar "felicidad" lejos de Cristo. Esto es algo que nos han vendido a todos, y a todos nos han dicho que un automovil, una casa, un vestido o un perfume nos va a hacer felices, en tu caso ya te vendieron y compraste que con una "pareja" o con la "practica de tu tendencia" vas a hacer feliz. Honestamente mi buen rd1, no es así ni la vida, ni mucho menos la muerte.
Cita: | y no hagamos daño a nadie no puede ser malo... y ademas pienso que este pensamiento no deberia estar reñido con ser creyente... cristiano... catolico... |
Aunque es verdad que un acto moral no es bueno o es malo por sus consecuencias, sino que lo es o no lo es por su constitución interna, y en el caso de la relación homosexual esto es claro, quiero comentar este "no hacemos daño a nadie", con la intensión de desmentirte.
¿A quién le hace daño la relación homosexual? Antes que nada a quienes la practican, obviamente te haces daño a ti y a "tu pareja". Unos datos para que los consideres:
• Los hombres homosexuales o gays practican el sexo de forma antinatural; ya que cuando un hombre busca el placer sexual a través de penetrar el recto de otro hombre con su pene, se esta utilizando el recto como órgano entrada cuando en realidad es un órgano de salida; y por lo tanto no apto para defenderse de los agentes infecciosos externos (a esto se llama sodomía)
• “Esta dañina práctica favorece enormemente la transmisión del SIDA y otras infecciones virales. Fisiológicamente, el recto está diseñado para la expulsión del excremento. Cuando se lleva a cabo la sodomía, la fuerza interna de la penetración expande el conducto anal, se produce la ruptura de tejidos y como consecuencia se produce una hemorragia. A la vez, pueden ocurrir violentos espasmos de la pared del intestino como reacción a una intrusión”. (2)
• “La sodomía de por sí debilita el sistema inmunológico de los compañeros sexuales receptores aunque no tengan SIDA. Durante la sodomía, debido al daño que se produce en la pared del recto, el espermatozoide penetra en la mucosa rectal y de ahí al sistema circulatorio”. (2)
• Ni el pene es apto para el recto, ni el recto para la penetración del pene. “El pene no es apto para el recto ya que la Escheridia Coli Rectal, es una de las bacterias que, con mayor frecuencia, producen inflamación de las vías urinarias y de la vesícula biliar”. Así mismo, la mucosa rectal es un tejido bastante delicado y, por ende, lesionable por la violencia del coito anal, resultando así una puerta de entrada para el SIDA” (5)
• Aun y suponiendo un índice del 100% de efectividad del condón, que en la practica falla del 15.7% al 31% (10), la irritación de las paredes del recto, como resultado de la sodomía, provocan que la materia fecal entre en contacto directo con la sangre, generando graves infecciones
Hasta aquí el daño a ti y a tu pareja, ahora veamos el Daño Social
• Las personas homosexuales tienen un altísimo nivel de inestabilidad en sus relaciones afectivas. En un estudio realizado en los EEUU con una muestra de 600 homosexuales, donde la mitad tenia menos de 35 años, el 28% de los estudiados habían tenido 1.000 o más compañeros; el 15 por ciento entre 100 y 249; el 9 por ciento entre 50 y 99; y solo en tres casos (0.5%) se daba el haber tenido un sólo compañero.
• En cuanto a la estabilidad de la pareja, en España se ha comprobado que un varón homosexual tiene relaciones duraderas con 39 personas distintas como media a lo largo de su vida. (6)
• Un estudio relativamente reciente sobre el nivel de promiscuidad de los homosexuales, afirmaba que la media de compañeros sexuales de los hombres homosexuales era de 42.8 en la vida frente a 16.5 (160% mas) para los hombres heterosexuales. Las lesbianas indicaban 9.4 compañeras sexuales en la vida frente al 4.6 (104% mas) para las mujeres heterosexuales.
• De acuerdo a un estudio realizado en los EEUU, “Los jóvenes gays, bisexuales o lesbianas tienen una mayor propensión a los desordenes psiquiátricos y al suicidio; ya que son:
o Cuatro veces más propensos a la depresión severa.
o Casi tres veces a los desordenes generalizados de ansiedad
o Casi cuatro veces mas propensos a experimentar desordenes en su conducta
o Cinco veces mas a depender de la nicotina
o Más de seis veces a intentar suicidarse”
• Los homosexuales son el grupo de personas que tiene el riesgo más alto de contraer el SIDA y siempre lo ha sido. Incluso, “al principio de los años 80, el SIDA era conocido como GRID que quiere decir "Gay Related Immunodeficiency Disease" (Enfermedad de Inmunodeficiencia Relacionada con los Homosexuales). Popularmente se le llamaba la "gripe de los homosexuales".”
• En México, el nivel de prevalencia del SIDA en homosexuales es del 15%; cuando entre los heterosexuales es de solo un 0.3%; esto significa 50 veces mas. (Informe Anual 2002 sobre la Epidemia Mundial de VIH/Sida, liberado por ONUSIDA en la Conferencia de Barcelona)
• “En México, aunque inicialmente el 90 por ciento del mal fue detectado en homosexuales, a principios de los noventa comenzó a presentarse la llamada “hetero-sexualización” de la epidemia y se diseminó a toda la sociedad.” (Carmen Soler Claudín, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; “En aumento casos de Sida en mujeres”; El Norte;12 de Diciembre de1999)
• El numero de homosexuales que han sido diagnosticados con VIH /SIDA en los EEUU de 1999 al 2002 se ha incrementado en un 17%; después de mas de 20 años de lucha contra el SIDA y de estratosféricos esfuerzos de promoción para el uso del condón.
• En Estados Unidos, el 60% de los nuevos casos es contraído por hombres que han mantenido relaciones homosexuales (Courage Latino; Christopher H. Rosik, Ph. D.;12/11/05)
• Las estadísticas epidemiológicas sugieren que la incidencia del SIDA entre hombres homosexuales de 20 a 30 años de edad es aproximadamente 430 veces más alta que para la población masculina heterosexual en general. (Christopher H. Rosik, Ph.D.--12/11/05-- Courage)
• A pesar de que los gays solo representan entre el 1% y el 4% de la población masculina de los EEUU (2.4% según un estudio de la Universidad de Chicago); “actualmente representan casi el 67% del total de hombres enfermos de VIH /SIDA que han sido diagnosticados hasta el 2002”.
Lo anterior da un índice de 11,700 veces más propensión al SIDA por parte de las personas homosexuales que de las heterosexuales.
• “El SIDA está atacando con nueva fuerza a homosexuales y bisexuales de Estados Unidos según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades”. “...cada año ha ido aumentado en un 4.4% el numero de homosexuales y bisexuales infectados del VIH”. “Un tercio de todos los homosexuales y bisexuales negros, menores de 30 años son VIH positivo” (“Alarma aumento de SIDA en homosexuales de EU”, periódico El Norte; 01 de Junio de 2001)
• San Francisco, Calif., marca una tendencia en nuevos contagios que asusta a los especialistas en toda Europa. Colectivos homosexuales están dejando de tomar precauciones por considerar el Sida bien como algo irremediable, bien como una seña de identidad reivindicativa del propio colectivo (http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=73607)
(Noviembre de 2005)
• En un estudio realizado en Ámsterdam, Holanda, se detectó que el 86% de los nuevos casos de VIH, provienen de hombres que tienen sexo con hombres
• Quizás el dato mas dramático sobre la difícil vida de las personas homosexuales activas es que “el promedio de longevidad es de sólo 42 años para los hombres homosexuales y de 44 para las lesbianas”
Como te podrás dar cuenta, no es un "no hacemos daño", es un mal que produce mal y que se va extendiendo poco a poco como cancer.
----------------------------------------
Tu preguntabas por qué los católicos estaban en contra de la homosexualidad, es decir de la relación sexual entre personas del mismo sexo.
1) Por que es un acto malo.
2) Es un acto malo que daña a la persona.
3) Es un acto malo que termina dañando a la sociedad.
Saludos Rd1, es un gusto poder platicar contigo, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:56 pm Asunto:
Re: profundicemos
|
|
Buenos dias Enrique,
Cita: | Pero qué se les pide a los sacerdotes ¿que repriman esa inclinación? Pues fijate que no, aquellos que lo hacen suelen ser los que conocemos en la T.V. por pederatas. Los sacerdotes subliman esa inclinación, la elevan, le dan un sentido de sacrificio y de inmolación, y se acercan al ser querido Cristo todos los días por medio de la Oración y la Eucaristía para vivir su castidad. |
Como ya he comentado, los sacerdotes puede elegir… yo no puedo elegir.. por que?
Cita: | Honestamente mi buen rd1, no es así ni la vida, ni mucho menos la muerte. |
Repito de nuevo… no se me da la opcion de Elegir.... Segun la doctrina de la Iglesia, para poder ser catolico es o eso... o eso....
Cita: | ya que cuando un hombre busca el placer sexual a través de penetrar el recto de otro hombre con su pene, se esta utilizando el recto como órgano entrada cuando en realidad es un órgano de salida; y por lo tanto no apto para defenderse de los agentes infecciosos externos (a esto se llama sodomía) |
El sexo homosexual no se basa exclusivamente en el coito anal, hay miles de parejas homosexuales activas sexualmente que no practican este tipo de relacion sexual.
Al igual que las parejas heterosexuales(pues el coito anal existe en ambos tipos de parejas) podemos elegir hacerlo o no.
Pero tengamos en cuenta amigo Enrique, que la homosexualidad no es exclusiva del genero masculino... En el caso de las parejas homosexuales femeninas… no existe coito anal……
Cita: | Cuando se lleva a cabo la sodomía, la fuerza interna de la penetración expande el conducto anal, se produce la ruptura de tejidos y como consecuencia se produce una hemorragia. A la vez, pueden ocurrir violentos espasmos de la pared del intestino como reacción a una intrusión”. |
La penetración clasica hombre/mujer tiene el mismo riesgo de contraer sida que la anal. Eso es un hecho.
De todos modos, como comentamos en el punto anterior, la penetración anal es opcional. Tanto en las parejas heterosexuales como en las homosexuales.
Cita: | Así mismo, la mucosa rectal es un tejido bastante delicado y, por ende, lesionable por la violencia del coito anal, resultando así una puerta de entrada para el SIDA” |
Hace unos cuantos años el SIDA no se conocia y aun asi las practicas homosexuales era reprimidas igualmente… ¿Cuáles eran los argumentos entonces?
Los datos con los que estamos debatiendo son totalmente contemporaneos… No pueden aplicar a la doctrina historica de la Iglesia….
Cita: | Un estudio relativamente reciente sobre el nivel de promiscuidad de los homosexuales, afirmaba que la media de compañeros sexuales de los hombres homosexuales era de 42.8 en la vida frente a 16.5 (160% mas) para los hombres heterosexuales. Las lesbianas indicaban 9.4 compañeras sexuales en la vida frente al 4.6 (104% mas) para las mujeres heterosexuales. |
En este punto hay mucho que hablar.
La “promiscuidad homosexual esta estrechamente ligada a la represion social. De hecho, y te lo cuento con certero conocimiento, las personas que han sido mas reprimidas socialmente, que han ocultado sus inclinaciones, siempre han sido mas promiscuas que los gays liberados, pues estas personas liberadas han podido “integrarse” con su pareja en la sociedad de manera mas sencilla.
Aun asi, pienso que utilizar como argumento la promiscuidad estadistica de las personas con tendencia homosexual es castigar a justos por pecadores, no crees? No se le puede negar el derecho a la pareja a una persona por que una estadistica diga que la gente con sus mismas tendencias actua de manera erronea.
Cita: | De acuerdo a un estudio realizado en los EEUU, “Los jóvenes gays, bisexuales o lesbianas tienen una mayor propensión a los desordenes psiquiátricos y al suicidio; ya que son:
o Cuatro veces más propensos a la depresión severa.
o Casi tres veces a los desordenes generalizados de ansiedad
o Casi cuatro veces mas propensos a experimentar desordenes en su conducta
o Cinco veces mas a depender de la nicotina
o Más de seis veces a intentar suicidarse” |
Efectivamente, Totalmente de acuerdo, yo he padecido severisimas crisis de ansiedad, incluso en algun momento, cuando joven, a vagado por mi mente la idea del suicidio (idea totalmente descartada por razones obvias)… y sabes amigo Enrique cuando desaparecieron estas alteraciones???
Cuando acepte mi condicion, cuando me abri a mi familia y ellos me aceptaron, me hicieron feliz y me enseñaron que debia seguir siendo feliz fuese como fuese.
Al desaparecer cualquier esbozo de represion en mi vida desaparecieron esos problemas…
Como ejemplo podemos ver otras situaciones de personas que padecen esos síntomas y carecen de tendencia homosexual:
depresión severa.: Personas que se sienten solas, que no pueden amar, que les ha dejado su pareja… o que por cualquier razon no pueden estar con ella. Personas que no se ven aceptadas por la sociedad.
Ansiedad: Personas que no pueden lograr lo que sus obligaciones les exige, personas que no pueden con su trabajo, personas que ocultan algo…
desordenes en su conducta: Personas que por cualquier razon necesitan llamar la atención, en busca de cariño amor y comprensión
depender de la nicotina: simil a ansiedad
Suicidio: Personas maltratadas, mal ambiente familiar donde no se les escucha, personas incomprendidas que no saben a donde acudir pues nadie comprende sus sentimientos. Soledad, etc…
Como puedes ver, las patologías se muestran en casos de personas sin tendencia homosexual, y el factor comun en todas ellas es la Represion, luego… podemos deducir que la causa de estas patologías es la sociedad represora…..
Cita: | Los homosexuales son el grupo de personas que tiene el riesgo más alto de contraer el SIDA y siempre lo ha sido. Incluso, “al principio de los años 80, el SIDA era conocido como GRID que quiere decir "Gay Related Immunodeficiency Disease" (Enfermedad de Inmunodeficiencia Relacionada con los Homosexuales). Popularmente se le llamaba la "gripe de los homosexuales".” |
Amigo Enrique: este dato se desmintió hace mucho tiempo.
Cita: | En México, el nivel de prevalencia del SIDA en homosexuales es del 15%; cuando entre los heterosexuales es de solo un 0.3%; esto significa 50 veces mas. |
Estamos hablando de estadisticas % tanto porciento… como cualquier regla de tres, el nivel de afectados sera inversamente proporcional al nivel de población sometida a examen.
Si contamos con una proporcion por ejemplo de 1 personas de la sociedad que reconocen su homosexualidad por 40 que no tienen tendencias o no lo reconocen, veremos como las estadisticas se igualan.
Mexico concretamente es un pais muy represor donde esta muy mal visto por la sociedad la homosexualidad, de modo que la proporcion de personas que reconocen su homosexualidad podria rondar la cifra mencionada o incluso mas baja (me baso en conocidos mios mexicanos).
Y vuelvo a repetir amigo Enrique, los datos con los que hemos estado debatiendo en esta replica son datos contemporaneos, por lo que no pueden explicar la postura de la Iglesia en tiempos anteriores al sida.
No niego la posible promiscuidad homosexual, pero bien se por que esta motivada, y es por esa represion. La razon por la que la sociedad pueda tener mayor indice de contagio? Pues si eso es asi, esta misma frase explica por que y como se evitaria no crees?
Saludos Cordiales y Feliz fin de semana. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 7:14 pm Asunto:
• Los hombres homosexuales o gays practican el sexo de forma
|
|
hola!, muy interesante lo que cuenta nuestro amigo! yo crei que el ser hombre homosexual era igual a sexo anal, y veo que no es asi!
dejando entoces eso a un lado, cuando el homosexual no practica sexo anal. que pasa??
de todas formas las estadisticas me asombran!! cuan inestables son, cuantas parejas!
de los desordenes psiquiatricos si lo entiendo, es logico si toda la gente los aleja, los insulta, hasta los mata! o los agrede. como no sentirse mal?
tambien del sida, igual que un homosexual yo tambien corro el mismo riesgo!, no se si sigan igual las estadisticas, que existan mas personas homosexuales con sida.
aun asi creo que es un mal que produce mal y que se va extendiendo poco a poco, lo que no comprendo, es porque la iglesia dice que esta bien que vivan como hermanos, noviesitos de mano sudada, porque los diferencian de los zoofilicos o pedofilos??, no creo que le recomienden a un pedofilo, que viva con un menor, y que pueden besarse pero que no sea apasionadamente .... supongo que la diferencia esta en que un animal y un niño no tienen como defenderse. y con una pareja homosexual, los dos son capaces de tomar sus desiciones.
creoq ue es un acto malo.
un acto malo que daña a la persona. ( sexo anal)
Es un acto malo que termina dañando a la sociedad. (sida)
aun asi , no todos los homosexuales practican el sexo anal, y el sida nos puede dar a cualquiera sin importar, edad, sexo, educacion, etc etc.
eso de que, como me reprimen ahora tengo muchas parejas"no me la creo para nada |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:04 pm Asunto:
Re: • Los hombres homosexuales o gays practican el sexo de f
|
|
marina escribió: |
eso de que, como me reprimen ahora tengo muchas parejas"no me la creo para nada |
Hola Marina,
el tema no es, tengo muchas parejas por estar reprimido, el tema es:
Al estar reprimido no se logra tener una estabilidad por lo que las parejas se destruyen constantemente.
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
El tema es:
No reprimirse, sino AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, incluso sobre nuestro propio cuerpo. Ey muchachos, muchachos. EL CUERPO DEJA DE SER, EL ALMA ES PARA SIEMPRE: ¡¡PARA SIEMPRE!!
Y Dios dice que los homosexuales no iran al reino de los Cielo: ¿Alguien seria tan amable de buscarmelo en la Biblia? No recuerdo el versiculo, pero si la cita.
Me parece que hay unos cuantos que desean desviarnos de la fe por el sentimentalismo. LAMENTABLE querido "Watson".
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 11:24 pm Asunto:
El mal es mal no por las consecuencias
|
|
Rd1, Dios te bendiga:
Creo que fui claro, pero lo vuelvo a decir. Las razones por las que un acto es bueno o es malo no es por sus consecuencias. La relación sexual entre personas homosexuales es mala, punto. La iglesia siempre lo ha sabido y siempre lo ha dicho.
Ya se han dado las razones porqué es mala la relación.
------------------------------------------------------------
Las cifras que se pusieron no fueron para probar lo mala que es la relación homosexual, esa se prueba con razones morales. Las cifras se pusieron en relación al comentario "NO HACEMOS DAÑO". Frase completamente falsa, demostrado en cifras. Claro que hacen daño a la sociedad y se hacen daño a sí mismos.
-------------------------------------------------------------
Respuesta a algunas consideraciones:
a) Perdón Rd1 hablas de elección, pero a nadie se le permite a hacer el mal, esa no es opción si quiere vivir como católico. Es decir no por que yo tenga inclinaciones a la violencia puedo se me puede dar a "elegir" hacerlo o no.
Tu puedes elegir entre casarte con una persona del sexo opuesto o quedarte celibe, pero es claro que no tienes la "opción" de pecar. Estamos de acuerdo no la tienes, no la pidas. Nadie te obliga a vivir en castidad, se te obliga a que encauces tus inclinaciones o las reprimas como te gusta machacar.
b) Si hay homosexuales masculinos que no practican el sexo anal, no quita que la gran mayoría lo hace y que eso trae consecuencias negativas.
c) Y sobre la represión y la ansiedad.
La cifra presentada es de los homosexuales de San Francisco, que es el lugar en el cual NO HAY REPRESIÓN de ningún tipo, no son los homosexuales de México. Y justamente presentó esa, por que tu comentario es repetido por todos, pero en realidad no tiene ninguna justificación en la realidad. Es decir haya o no haya "represión", el homosexual es psicológicamente más inestable que el heterosexual.
Cita: | El estudio del que se toma esto último es el siguiente: American Medical Association's Archives of General Psychiatry; Publicación de Octubre de 2000; estudio realizado por el Dr. David M. Ferguson y su equipo. |
-------------------------------------------
Entonces para ser claros.
1) El acto homosexual es moralmente malo.
Con este argumento basta
2) El acto homosexual es dañino para quien lo practica, tanto en su salud mental, como física y por supuesto espiritual.
3) El acto homosexual va dañando a la sociedad.
Buscarle a todo esto causas ajenas a la relación homosexual como por ejemplo a la represión, a al ser mal vistos, o... a lo que sea, es intentar justificar el mal, en vez de ver cómo ese mal poco a poco afecta negativamente a la persona, y por ende a la sociedad.
Saludos Rd1, y espero tus comentarios, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Queridos tod@s:
Adjunto la aportación que muy amablemente hace meses mi querido hermano en Cristo Manuel C, tuvo a bien pasarmelo por MP, para que lo aportara en otro foro sobre el tema de la homosexualidad, al pedirle ayuda, y ahora lo pongo en este foro, para que leyendo aprendamos y demos gloria a Dios por LA VERDAD. Amén.
citas bíblicas sobre la homosexualidad y el catecismo
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html
---------
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí" (Isaías 3:9)
-------------------
1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
------------------
Romanos 1:26 Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. 27 De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío.
-----------------
Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.
------------------
1 Timoteo 1:9-10
"Conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado."
-----------------
Judas 7
Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
2 PEDRO 6-8: "También condenó Dios a las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas, para que sirvieran de escarmiento a los malvados del futuro. Pero en cambio salvó a Lot, hombre recto que se sentía profundamente afligido por la conducta desenfrenada de aquella gente viciosa. Este hombre recto vivía en medio de ellos, y su conciencia recta sufría día tras día viendo y oyendo sus crímenes.
Levítico 18:22
"No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
----
Lv 20:13
"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre"
-------------------
“No haya --- de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita (5) de entre los hijos de Israel” [Deuteronomio 23:17].
------------------
Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel”. [1 Reyes 14:24]
-----------------
“porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.” [1 Reyes 15:12]
-----------------
“barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa” [1 Reyes 22:46]
-------------------
-------------------
Génesis 19:4
Pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo, rodearon la casa. 5 Y llamaron a Lot y le dijeron: -¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos. 24 Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. 25 Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra.
------------------------
"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!"[Isaías 5:20-23] _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
Buenas noches Enrique,
Aqui estoy una vez mas con algunos comentarios
Cita: | Creo que fui claro, pero lo vuelvo a decir. Las razones por las que un acto es bueno o es malo no es por sus consecuencias. La relación sexual entre personas homosexuales es mala, punto. La iglesia siempre lo ha sabido y siempre lo ha dicho. |
No obstante lo que aquí estamos debatiendo en estos últimos comentarios son las consecuencias de por que es malo. Todos sabemos que a ojos de la Iglesia el acto homosexual es malo, correcto, pero quisiera llegar a clarificar cuales son las bases de este pensamiento.
Cita: | completamente falsa, demostrado en cifras. Claro que hacen daño a la sociedad y se hacen daño a sí mismos. |
Respecto a las cifras… La gran mayoría de heterosexuales tienen relaciones extramatrimoniales, y esta no es razón por la que se condene la tendencia heterosexual.
Cita: | Perdón Rd1 hablas de elección, pero a nadie se le permite a hacer el mal, esa no es opción si quiere vivir como católico. Es decir no por que yo tenga inclinaciones a la violencia puedo se me puede dar a "elegir" hacerlo o no. |
Como bien he comentado, la práctica homosexual no hace mal a nadie, y si nos basamos en tus afirmaciones, los únicos afectados son las propias personas que la practican. Por lo tanto no es comparable a hacer el mal, ya que con un acto malicioso estas afectando a terceros inocentes. Como bien predica la mítica frase “tu libertad termina donde empieza la del otro”. En eso estaremos todos de acuerdo, nadie debe interferir en la libertad de nadie.
Cita: | Si hay homosexuales masculinos que no practican el sexo anal, no quita que la gran mayoría lo hace y que eso trae consecuencias negativas. |
Como antes señale, la gran mayoría de las personas heterosexuales tienen relaciones extramatrimoniales…. Y no por ello se generaliza….
No obstante, la respuesta a este comentario esta englobado en los dos anteriores, es una mezcla entre el por que a los homosexuales si y a los heterosexuales no con la afirmación de que los únicos afectados son las personas que la practican.
Cita: | La cifra presentada es de los homosexuales de San Francisco, que es el lugar en el cual NO HAY REPRESIÓN de ningún tipo, no son los homosexuales de México. |
Permíteme que dude esta afirmación amigo Enrique, pues conozco la gente, conozco el lugar y conozco la situación… Pese a la fama televisiva que pueda tener la ciudad de san Francisco…. Nada mas lejos de la realidad… cualquier estado de USA, por muy liberal que sea, es incluso mas represivo que España… pese a la mítica libertad de matrimonio de la que gozaba San Francisco (hasta que nuestro amigo Terminator tomo el poder… jejeje)
De modo que:
Cita: | el homosexual es psicológicamente más inestable que el heterosexual. |
Si se buscase una base científica a esta afirmación todo el mundo dará con la que te he comentado.
Cita: | El acto homosexual es moralmente malo. |
Correcto, según la moral católica es malo.
Cita: | El acto homosexual es dañino para quien lo practica, tanto en su salud mental, como física y por supuesto espiritual |
Mentalmente me considero una persona muy firme, mi vida va muy bien, he logrado todas las metas que me plantee y gozo de estabilidad en todos los sentidos.
Fisicamente soy una persona mas sana de lo habitual.
Espiritualmente me considero una persona limpia y sana contento conmigo mismo y que goza de buena reputacion entre mis allegados.
Cita: | El acto homosexual va dañando a la sociedad. |
Cualquier elemento que cree separación entre sectores de la sociedad es mas dañina para esta que la permisivilidad.
Cita: | es intentar justificar el mal, en vez de ver cómo ese mal poco a poco afecta negativamente a la persona, y por ende a la sociedad |
Amigo Enrique, no trato de justificar el mal, trato de explicar mi concepcion de que este acto no es algo malo.
Saludos Cordiales.
PD: Disculpa si tardo en responder, estaré de viaje y me resultara complicado tener un pc cerca, no obstante haré lo posible por contestar pronto, considero la conversación bastante interesante. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 3:43 am Asunto:
Cita:
|
|
ahora el mundo no es como antes, siguen molestando a los homosexuales, pero en mi escuela, en el trabajo, en donde vivo, se muestran como son. la represion no es tanta ahora.
podria ser entonces que por lo que dira la familia, las amistades de que se enteren de mis tendencias"
ahora, aunque yo no quiera que mi familia se entere que tengo novio, pues si hace dificil una relacion! pero pensando que se busca una persona buena, con quien compartir tu tiempo, uno solo analiza su entorno y toma las deciciones que sean mejores.
es decir no voy a andar tras una persona que se que no va a aguantar la presion, simplemente no son compatibles y pues la dejo de lado.
"Al estar reprimido no se logra tener una estabilidad por lo que las parejas se destruyen constantemente. "
no lo se... si fuera catolica y fuera con esas tendencias, entonces, me centraria mas en cumplir los mandamientos y llegar a ser santa y si en mi camino se cruza alguna persona que es de buenos sentimientos y que tenemos gran afinidad, pues ya se dara. ahora en estos tiempos, el que salga de la mano, o al cine o que comparta mi tiempo con quien quiera, no escandaliza a muchos, o depende de la ciudad donde vivas...
si veo que la otra persona esta muy reprimida pues que pida ayuda pero pues tendria en mente que no es lo mejor para mi.
yo creo que si hace mal, la práctica homosexual ,son las propias personas que la practican en principio las afectadas. si yo solo le pego a mi esposa y nada mas a ella, no hay mal???
si ella no quiere que el marido la deje. con ese pensamiendo de : pegame pero no me dejes", no hay mal???... aunque las dos personas esten de acuerdo en lo que hacen, no quiere decir que lo que hagan ya este bien por eso.
"Mentalmente me considero una persona muy firme, mi vida va muy bien, he logrado todas las metas que me plantee y gozo de estabilidad en todos los sentidos.
Fisicamente soy una persona mas sana de lo habitual.
Espiritualmente me considero una persona limpia y sana contento conmigo mismo y que goza de buena reputacion entre mis allegados. "
aqui no se dice que tu seas mala persona solo porque tienes tendencia homosexual!, no se puede decir que como una persona es bajita ya es ladrona. o si le gusta comer ranas, entonces es una persona que no tiene inteligencia.. o que sea mal amigo.
la cosa es que como ya dijo un chico antes, lo que dice la religion es que si puedes vivir con quien tu quieras , y que se traten como hermanos.
al tener que vivir soltero, entonces tienes que ser casto. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 3:21 pm Asunto:
prosigamos
|
|
r1d escribió: | Amigo Enrique, no trato de justificar el mal, trato de explicar mi concepcion de que este acto no es algo malo. |
Rd1, Dios te bendiga:
Vamos a ver si hemos avanzado algo o no.
Según tú y según lo que se ha expuesto aquí, ¿podrías enumerar de una forma sucienta el porqué la homosexualidad es un acto malo?
Es que creo que no estamos hablando de lo mismo, y no quiero ser repetitico, por eso me permito preguntar si lo escrito hasta ahora ha sido leído o en ansias de contestar rapidamente se ha omitido.
Entonces Rd1, si pudieras hacer un resumen de los motivos por los cuales se argumenta que la homosexualidad es moralmente malo, me permito ponerte un ejemplo:
1) Por que va contra la naturaleza del acto....
2) ....
3) etc
Y después de hacer el resumen dices en cual no estás de acuerdo y por qué facilitará el llegar a conclusiones y podrás explicar tu concepción de por que no es un acto malo.
Pero estarás de acuerdo que hasta que no contestes los porqués que fundamentan que es un acto malo, tu concepción de por qué no lo es, no tendra ningún valor.
Y luego de hacer este ejercicio si quieres, hacemos el mismo desde tu punto de vista, yo poniendo cuales son tus motivos expresados y argumentándo mis dudas en contra. Pero empecemos al revés.
Saludos, y espero que esto nos ayude a sacar conclusiones, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|