Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conquista de America
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Conquista de America

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:28 am    Asunto: Conquista de America
Tema: Conquista de America

Un amigo me dijce que los españoles eran imperialistas y que vinieron a imponer la fe catolica por la fuerza que hicieron desastres aca en America y destruyeron las comunidades aborigenes. Yo pienso que vinieron a civilizar y terminaron con la desorganizacion que habia en America, y los jesuitas hicieron un gran trabajo. Que piensan ustedes??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 2:05 am    Asunto:

Creo que, antes de publicar temas nuevos, debes usar la opción "Buscar" más arriba. Ya ha muchos temas que hablan de esto, con aportes muy valiosos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 6:09 am    Asunto:

No dudo que los aztecas tenian costumbres muy sanginarias y que van encontra de nuestra Iglesia.

Sin embargo hay que recalcar que existe una diferencia entre colonizaciòn a conquista.

Los españoles como se dice vinieron a conquistar y su objetivo principal fue el saqueo de ORO. Por lo que su movil fue la AVARICIA el MATERIALISMO el amor al Dinero.

Que hoy en dia es uno de los princiapales problemas que aquejan al mundo.

Que sometieron alos indigenas, claro que si los sometieron e impusieron ciertas costumbres como la Religiòn ya que la heregia era castigada no tanto por la iglesia sino por las leyes del la corona española.

Ahora lo vemos como algo positivo en cierta forma a como vivian los aztecas y los Dioses que tenian. sin embargo la transiciòn costo millones de vidas durante la historia y de lo cual los españoles tenian tan sucia las manos de sangre como los aztecas.

Principalmente por que los Españoles que enviaban no era de una reputaciòn buena, muchos de ellos eran criminales , violaban, masacraban.

Ya impuesta la nueva españa , descriminaban, abuso de poder, etc.

Seria muy padre mencionar y mas sano que los españoles vinieron a cilivilizar , educar, evangelizar, enseñar el verdadero Dios y que lo hicieron desinteresadamente y todo bajo una gran paz. Pero la realidad es otra hermanos.

Sin embargo tenemos que agradecer aun con mucha violencia, y vicios robo, que conocemos a Dios verdadero, y tenemos una Madre llamada Maria.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:56 am    Asunto: Médicos que se niegan a abortar lo pasan mal.

«Hay compañeros que lo pasan mal»
«Las presiones a médicos son habituales»

Madrid- Álvaro Vázquez es médico de Familia, especializado en Urgencias Hospitalarias. En la actualidad ejerce en un hospital público y en una clínica de Zaragoza, donde, en su trabajo, se ha encontrado con problemas por su condición de objetor. Aunque no es ginecólogo, y no es a él a quien le correspondería practicar abortos, también está en contra de recetar la píldora postcoital, por lo que, asegura, ha llegado a recibir «amenazas».
-En su trabajo en Urgencias, ¿se ve obligado a ejercer la objeción de conciencia?
-Es habitual, sobre todo en la demanda de la píldora del día después. Por mi negativa a recetarla -cosa que puede hacer otro facultativo- me he visto en situaciones comprometidas, sobre todo con los familiares o la pareja de la paciente, de quienes he llegado a recibir violencia verbal y amenazas. Sin embargo, nuestro derecho está regulado.
-Además del aborto, hay médicos que se niegan a hacer diagnósticos prenatales u otras pruebas porque pueden desembocar en un aborto. ¿Su derecho se respeta igual?
-No cabe duda de que hay compañeros que lo pasan mal, sobre todo los más jóvenes, porque en su práctica diaria les obligan a transgredir su código de conducta moral. Pero lo hacen porque saben que, si no ceden, probablemente acabarán en la calle.
-¿Qué opina sobre la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno?
-Todo van a ser facilidades para las clínicas privadas que practican interrupciones del embarazo. La norma se ha hecho para que no tengan que hacer tanto paripé. En la práctica, en España el aborto es libre acogiéndose al supuesto de la salud física o psíquica de la mujer. Pero ahora necesitan una serie de certificados psiquiátricos (expedidos por sus propios psiquiatras), que con una ley de plazos no necesitarán.
-Cómo valora la propuesta del ministro de Sanidad de crear registros de objetores de conciencia?
-Aún no sé con qué objeto se van a crear las famosas listas. Si es para intimidar a los médicos que se acogen a su derecho, por supuesto me parecería mal. Si es para coordinar o tener previsión es otra historia. Pero con registros o sin ellos, el médico siempre tiene derecho. Nos amparan nuestros colegios.
-¿Cree que, con la reforma, algún profesional podría verse obligado a practicar un aborto?
-Si eso es así, generaría una enorme revolución en todo el ámbito sanitario.

http://www.larazon.es/66387/noticia/España/%ABHay_compa%F1eros_que_lo_pasan_mal%BB
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:00 am    Asunto:

RT escribió:
Creo que, antes de publicar temas nuevos, debes usar la opción "Buscar" más arriba. Ya ha muchos temas que hablan de esto, con aportes muy valiosos.

Es verdad hermano RT, sin embargo, aun asi, con tantos y tantos buenos aportes sobre la Leyenda Negra de la Conquista, incluso existe un Post fijo, tenemos a hermanos como Willie, que no han podido ver la luz de la verdad y se aferran a la historia liberal-masona, con todos los prejuicios y perjuicios que esto implica. Ademas, esta version liberal-masona falsa, pervertida y calumniadora de la historia de la Conquista, no es en si para atacar a Espania, sino para atacar, difamar y ofender a nuestra amadisima Iglesia Catolica.

Tal vez sea porque su soberbia les impide leer los documentos que se citan y que respaldan las aportaciones de los foristas que si han estudiado a fondo este hecho historico que es Maravilloso, para mi, quiza por ser Hispanoamericano, despues del nacimiento de nuestro Senior Jesucristo y la institucion de nuestra Santa Madre Iglesia Catolica, la Conquista de America por Espania, es la Epopeya mas grande de la historia de la era Cristiana.

Saludos y bendiciones.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:08 am    Asunto:

Cita:
aproximadamente el 99% de los casos —y probablemente aún más— fue debido a los microbios llevados por los europeos, microbios esencialmente iguales en el caso de españoles, franceses o ingleses. Habría ocurrido, por tanto, lo mismo en el caso de que la colonización suramericana la hubiera realizado cualquier potencia europea de la época.

¿De donde sacaste eso?.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:14 am    Asunto:

aclaramen algo Confused Confused Confused Confused Confused

yo sé que la Iglesia protegió aborígenes, estuvo en la defensa de ellos, los educó y muchas cosas buenas hizo la Iglesia, estoy de acuerdo, fue una gran bendición que nuestra Santa Iglesia evangelizara america...

pero... las masacres de los conquistadores españoles me van a decir que no son ciertas? (excluyo a la Iglesia... no hablo de ella... y sé que no tuvo que ver...)

en mi país el 90% de la población indigena fue exterminada... y solo quedan 5000 indígenas

casi todos los habitantes de mi país somos "criollos"

expliquemen Confused por favor Razz

tengo entendido sobre la masacre de los conquistadores españoles....

Saludos!!! Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:18 am    Asunto:

aaaammmm...

solo pregunto, no me vayan a fusilar Razz Razz Razz

así he leído yo... sobre la historia, en especial la de mi país...

Saludos!!

Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:19 am    Asunto:

Se habla mucho de los grandes conquistadores como Alejandro Magno, Julio Cesar, Nabucodonosor, Ciro, Carlo Magno, etc.; pero se omite dolosamente hablar de Cortez y Pizarro, entre los dos, conquistaron para Espania, practicamente un Continente. Hay que ver con cuantos hombres lo hicieron, si esto no esta catalogado como una de las operaciones militares mas grandes de la Historia, es porque les da envidia y coraje de sus detractores lo impide. Este Imperio se mantuvo por 300 anios.

El dia que asimilemos nuestra verdadera herencia Hispana dejaremos de ser unos perdedores, estos masones- liberales nos han embutido que somos los hijos bastardos de un presidiario Espaniol y de una India traidora (la Malinche) o violada, lo que ha provocado la reaccion contraria a los Gringos protestantes, es decir, mientras ellos se sienten predestinados para dominar America (America para los Americanos, doctrina Monroe), nosotros nos sentimos predestinados para ser dominados, sojuzgados, fracasados y por siempre, perdedores.

Que Dios los bendiga.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:28 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
Cita:
aproximadamente el 99% de los casos —y probablemente aún más— fue debido a los microbios llevados por los europeos, microbios esencialmente iguales en el caso de españoles, franceses o ingleses. Habría ocurrido, por tanto, lo mismo en el caso de que la colonización suramericana la hubiera realizado cualquier potencia europea de la época.

¿De donde sacaste eso?.

De las fuentes verdaderas de la historia, creo que un 99% es demasiado; pero tal ves si un 90%.

Por tu pregunta supongo que ignoras la Historia Verdadera de la Conquista de America, deberias estudiarla si es que vives en ella, nunca es tarde hermano. Podrias empesar con las Cartas de Relacion de Cortez, aunque creo que la mejor sintesis es la que aparece en La Leyenda Negra de la Conquista, la cual encuentras en estos foros y si no, ahi tienes a Miles y Semper que algo saben de esto.

Que Dios te bendiga.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:31 am    Asunto:

y de mi país hay algo? Razz

Saludos!!! xD

Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:32 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:
aaaammmm...

Saludos!!

No te vamos a fusilar hermano; pero te vamos a mandar al rincon de los castigados y te vamos a poner tus orejas de burro Laughing Laughing Laughing

Ya en serio hermano, te recomiendo lo mismo que a Guitarextreme. El tema de Leyenda Negra de la Conquista tiene valiosa informacion al respecto.

Saludos y bendiciones.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:39 am    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
cofercarv2º escribió:
aaaammmm...

Saludos!!

No te vamos a fusilar hermano; pero te vamos a mandar al rincon de los castigados y te vamos a poner tus orejas de burro Laughing Laughing Laughing

pues ya estoy en el rincon esperando Laughing Laughing Laughing

es un chistecillo Razz

Cita:
Ya en serio hermano, te recomiendo lo mismo que a Guitarextreme. El tema de Leyenda Negra de la Conquista tiene valiosa informacion al respecto.

Saludos y bendiciones.

Gracias hermano, voy a buscarlo Very Happy Very Happy Very Happy, voy a pasar un buen rato leyendo entonces Very Happy ya que me gusta mucho leer historia xD y esto es nuevo para mi Razz

Saludos y pura vida !!! Very Happy

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro