Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 8:11 pm Asunto:
Niños Escuchas: Indiferentismo Religioso?
Tema: Niños Escuchas: Indiferentismo Religioso? |
|
|
Aqui investigando el cargo que se le hace a la masoneria sobre el hecho que aceptan a toda persona que crea en un "Ser Supremo" (lo que muchos catolicos considerarian indiferentismo religioso), me tope que los masones no son los unicos que hacen esto.
Los Escuchas (Boy Scouts) aceptan jovenes de todas las relgiones (y todos se consideran hermanos). Juran por Dios y una de las cualidades de un miembro de esta organizacion es el ser "reverente"
Veamos lo que dice el Escultismo en Inglaterra sobre el significado de Dios en el juramento:
The phrase ‘to love God’ and ‘duty to God’ implies
belief in a Supreme Being and the acceptance of
Divine Guidance and therefore the word God can
be replaced by ‘Allah’, ‘my Dharma’, or others as
appropriate to suit the faith or religion of the
individual concerned.
La frase "amar a Dios" y "deberes a Dios" implica
creencia en un Ser Supremo y la aceptacion de
un Guia Divina por lo que la palabra Dios puede
ser reemplazada por "Allah", "mi Dharma" o otras
apropiadas a la fe o religion de individuo.
Por lo que yo he visto los jovenes Catolicos no tienen ningun problema de pertenecer a esta institucion en la que se le da reverencia a Dios sin importar cual "dios" sea.
Doble vara? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Otro temita de esos que quieren ver masoneria en todo... creo que debemos enseñar a los niños a respetar las creencias de los demas, si el niño es catolico, es en su familia y en la Iglesia donde se debe inculcar el conocimiento de Dios en su totalidad y en base a esto ese niño sabra Quien es la Verdad, Santo Domingo Savio lo supo con exactitud, los niños si bien no son adultos chiquitos, son personitas inteligentes que saben perfectamente bien aquello que se les enseña adecuadamente, el caso de los scouts no es un caso de relativismo ni indeferencia religiosa, es enseñar al niño el respeto por las Fe de los demas, ¿evangelizar? SI pero apartir del respeto por lo dignidad del otro, ahora Dios es Dios, o lo que es lo mismo ALLAH es Dios puesto que eso mismo significa Allah, ¿cual es el problema? si cada ser humano en busqueda genuina de Dios se dirige a El en su plegaria, ahora que reconozcan a Jesus como Kyrios dependera de cuan respetuosos seamos en la predicacion del Evangelio y esto es atravez del dialogo y la comprencion, Apologeticamente debemos poner nuestro empeño en la verdad y de la Verdad sacar nuestros argumentos en la proposicion a los demas de la verdadera Fe, (esto no se duda) sin embargo no podemos sesgar por un falso radicalismo religioso los atizbos de luz que Dios pone en el corazon de cada ser humano y que lo hace moverse en direccion a El. Evangelicemos, mostremos al Dios Vivo, pero desde el respeto y la Verdad que alcanza a quien la vislumbra en la caridad de aquel que predica en nombre de Cristo.  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Otro temita de esos que quieren ver masoneria en todo... creo que debemos enseñar a los niños a respetar las creencias de los demas, si el niño es catolico, es en su familia y en la Iglesia donde se debe inculcar el conocimiento de Dios en su totalidad y en base a esto ese niño sabra Quien es la Verdad, Santo Domingo Savio lo supo con exactitud, los niños si bien no son adultos chiquitos, son personitas inteligentes que saben perfectamente bien aquello que se les enseña adecuadamente, el caso de los scouts no es un caso de relativismo ni indeferencia religiosa, es enseñar al niño el respeto por las Fe de los demas, ¿evangelizar? SI pero apartir del respeto por lo dignidad del otro, ahora Dios es Dios, o lo que es lo mismo ALLAH es Dios puesto que eso mismo significa Allah, ¿cual es el problema? si cada ser humano en busqueda genuina de Dios se dirige a El en su plegaria, ahora que reconozcan a Jesus como Kyrios dependera de cuan respetuosos seamos en la predicacion del Evangelio y esto es atravez del dialogo y la comprencion, Apologeticamente debemos poner nuestro empeño en la verdad y de la Verdad sacar nuestros argumentos en la proposicion a los demas de la verdadera Fe, (esto no se duda) sin embargo no podemos sesgar por un falso radicalismo religioso los atizbos de luz que Dios pone en el corazon de cada ser humano y que lo hace moverse en direccion a El. Evangelicemos, mostremos al Dios Vivo, pero desde el respeto y la Verdad que alcanza a quien la vislumbra en la caridad de aquel que predica en nombre de Cristo.  |
Woaaaa, te me desboques gatosentado! Antes de disparar de la baqueta y poner motes creo que deberias darle uso al botoncido que dice "BUSCAR" y enterarte de cual es mi posicion en cuanto a la tolerancia religiosa, dentro de la masoneria y en la sociedad en general.
En cuanto a tu opinion, creeme que estoy muy de acuerdo con eso. Es por eso que el nombre del tema esta planteado en forma de pregunta no en afirmacion.
Saludos |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
A hermano, que gusto saber que buscas amar y no engatuzar, jajaja, perdon si me mal interprete y te malinterpete, jajaja, pero es bueno exponer esto por que te asuguro que no van a faltar algunos talibanes catolicos en este tema... bendiciones...  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | A hermano, que gusto saber que buscas amar y no engatuzar, jajaja, perdon si me mal interprete y te malinterpete, jajaja, pero es bueno exponer esto por que te asuguro que no van a faltar algunos talibanes catolicos en este tema... bendiciones...  |
No hay problema!
Bendiciones |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
Yo creo en el repeto religioso en cuanto a no perseguir o denostar a alguien poor sus creencias. Y el respeto debe de ser mutuo para que no haya confrontaciones. Asi que de ahi partimos.
Oye Luis,
Me han comentado que Lor Bade Powell era mason, que sabes de eso?
Siempre listo?
PD Yo fui Scout y nuestro jefe de Tropa nos llevaba a misa cada Domingo....A TODOS, nunca vi que alguien faltara, y bueno en Mexico al menos en los 70s la gran mayoria era miembro de la ICAR, asi que se facilitaban las cosas.
Aqui en Mexico NO se jura al entrar al escultismo, se PROMETE, y a diferencia de los masones no se jura ni "alegoricamente" que se nos asesinara si no cumplimos (Lo siento Luis, sueno a disco rayado, pero no quiero que se me pase)
Seguire el tema _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Yo creo en el repeto religioso en cuanto a no perseguir o denostar a alguien poor sus creencias. Y el respeto debe de ser mutuo para que no haya confrontaciones. Asi que de ahi partimos.
Oye Luis,
Me han comentado que Lor Bade Powell era mason, que sabes de eso?
Siempre listo?
PD Yo fui Scout y nuestro jefe de Tropa nos llevaba a misa cada Domingo....A TODOS, nunca vi que alguien faltara, y bueno en Mexico al menos en los 70s la gran mayoria era miembro de la ICAR, asi que se facilitaban las cosas.
Aqui en Mexico NO se jura al entrar al escultismo, se PROMETE, y a diferencia de los masones no se jura ni "alegoricamente" que se nos asesinara si no cumplimos (Lo siento Luis, sueno a disco rayado, pero no quiero que se me pase)
Seguire el tema |
Raul aunque no hay evidencia que Biden-Powell fuera mason lo que si hubo fue un gran grado de simpatia entre el uno y otro. Al grado que varias logias masonicas llevan su nombre.
Aqui hay mas info: http://www.geocities.com/valerina_scout/bp/masoneria.htm
Yo fue Cub Scout, asi que no me acuerdo lo del juramento. Ahi le pregunto a mi primo que llego a Eagle.
En cuanto al juramento me llego informacion que la Gran Logia de Inglaterra elimino las referencias de sangre en los juramentos en 1986, http://www.pglel.co.uk/Lodges/Faith_581/photos/booklet.pdf
Q Why do your ‘obligations’ contain hideous
penalties?
A They no longer do. When Masonic ritual was developing
in the late 1600s and 1700s it was quite common for
legal and civil oaths to include physical penalties and
Freemasonry simply followed the practice of the times.
In Freemasonry, however, the physical penalties were
always symbolic and were never carried out. After long
discussion, they were removed from the promises in
1986.
P. Por que las "obligaciones" contienen penas espantosas?
R. Ya no las tienen. Cuando el ritual mason se desarrollaba en finales
del 1600 y 1700s era comun que juramentos civiles y legales
incluyeran penalidades fisicas y la Masoneria simplemente
seguia la practica de ese tiempo.
En la Masoneria sin embargo, las penalidades fisicas siempre fueron simbolicas y nunca se llevar a cabo. Luego de una larga discusion, fueron
removidas de las promesas en 1986.
Te averigua si aqui en Arizona tambien las removieron, supongo que si ya que la Gran Logia de Inglaterra al ser la "Logia Madre" sirve de modelo a las logias americanas. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Sep 18, 2008 4:00 am Asunto:
|
|
yo tambien fui boy scout y mi papá era el dirigente ya que mi abuelo era militar y a todos sus hijos los tuvo "metidos" dentro de los scauts xD, pero no me acuerdo nunca haber hecho ese juramento
"grupo 120 siempre listo!" xD
si me acuerdo xD
Saludos!!!
PD- Nadie en mi familia son masones... son católicos devotos por si acaso dudasen o sacaran conclusiones raras... (no exagero xD, existe gente que saca concluciones de cualquier cosa!! ) _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Sep 18, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | yo tambien fui boy scout y mi papá era el dirigente ya que mi abuelo era militar y a todos sus hijos los tuvo "metidos" dentro de los scauts xD, pero no me acuerdo nunca haber hecho ese juramento
"grupo 120 siempre listo!" xD
si me acuerdo xD
Saludos!!!
PD- Nadie en mi familia son masones... son católicos devotos por si acaso dudasen o sacaran conclusiones raras... (no exagero xD, existe gente que saca concluciones de cualquier cosa!! ) |
Saludos cofercarv2º!
Aca en los EEUU el juramento/promesa del Scout es la siguiente:
Sobre mi honor haré todo lo posible
para cumplir con mi deber hacia Dios y mi patria
para obedecer la Ley del Scout;
para ayudar a los demás en todo tiempo;
para mantenerme físicamente fuerte,
mentalmente alerto y moralmente recto
El punto del post es que esta promesa es la misma para el Scout cristiano, el judio o el musulman. En esta organizacion se acepta todo tipo de jovenes sin importar su religion (haciendo la aclaracion que aqui en EEUU ningun ateo puede pertenecer a la misma). Cuando se menciona a Dios en la promesa no se especifica cual Dios es, asi que en un caso parecido a la masoneria, el escultismo de cierta manera es tolerante (o muchos aqui podrian decir indiferente) a todas las religiones establecidas.
Mi idea es querer a mi Dios (Triuno) sobre todas las cosas, pero tambien reconozco que hay otros habitantes de este planeta tienen sus ideas de Dios y se deben respetar. Para mi eso es tolerancia religiosa, para algunos es indiferentismo religioso.
Bendiciones |
|
|
 |
|