Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 1:45 am Asunto:
Tema: ¿ alguien de suiza que pueda verificar algo interesante ? |
|
|
Cita: | No soy partidario de ese señor, pero entiendo que tantos siglos de oscurantismo, masacres, corrupcion, fornicación y otras mentiras produzcan un Lutero, un Deschner y muchos otros. |
Y esto querria decir que ________________ (Pon tu conclusion), me interesa muchisimo lo que pondras ahi.
Cita: | Muchas cosas de las que dice son ciertas, otras podrán estar erradas, lo acepto, pero las citas extraidas de cartas, concilios y edictos le habrían dado la razón a sus acusadores, pero la significancia de ganar un juicio a la iglesia catolica no deja de ser llamativo. |
Y solo si en wikipedia dice eso me imagino debe de ser 100% cierto, verdad? Ahora ya siendo mas serios y con rigor cientifico:
Podrias ser tan amable de:
+ Decirnos exactamente en que juzgado demando?
+ A que personalidad de la ICAR "demando"
+ Cuales fueron los sustentos
+ Que poder ejercio la ICAR contra de ese "pobre hombre"?
+ Cual fue la sentencia?
+ Donde hay evidencia de lo arriba escrito (aparte de SU libro jajaja)
No sera solo algo que te encontrraste por ahi y NO tienes ni la menor idea de lo que sustenta eso??. Di la verdad, reecuerda el 8vo mandamiento
Cita: | Si hay alguna fe sobre la tierra que mantenga las enseñanzas originales de Jesucristo y la simpleza de sus ordenanzas es la Iglesia SUD. |
Jejeje si claro
Cita: | De hecho, Jesucristo no esta de acuerdo y de ahí una restauración, sino todos seríamos catolicos ¿no lo crees? |
Hermano!! eso es falaz, entonces San Pablo se equivoco!!!!
Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! -Gálatas 1:6-9
Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. -II Corintios 11:14-15 _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
Angel Vengador:
El paraiso Utah??? bueno si usted lo dice :roll, claro es el Edèn para ustedes verdad?, fìjese que nos ganaron porque nosotros los catòlicos aùn no lo hemos encontrado ni tampoco vestigios del arca de Noè , bueno, hermanito me parece que no recuerda el nombre del tema pero estamos hablando de la supuesta profecia de Latius Gratius, y como usted colocò de aporte que esa profecìa se encontraba en el Libro de "La Gran Apostacìa" de James E. Talmage pues seguimos indagando en el tema.
Ahora que si le pido la copia de la ùltima hoja de ese libro impreso, pues es porque quiero verla eso es todo. Disculpe que dude de su palabra, pero ya sabe ya no creo en los cuentos que me lance su Iglesia. Una vez lo hicieron dicièndome que un ardor en mi pecho me darìa la prueba de que el libro de Mormòn es verdadero todo para no darme explicaciones de que esas planchas no existieron sino que fueron solo un invento de Josè Smith.
Entonces como ya no me valen sus palabras le pido esa prueba que creo que no sea tan difìcil de conseguir no???, sobretodo para alguien que ayudò a traducir es imposible que no tenga una copia del mismo. Asì como yo tengo un libro de Mormòn en inglès y en español, usted seguro tiene uno en ambos idiomas, aùn asì se lo pedì hace unos dìas a un ex amigo mormon de Idaho y me dijo que lo conseguirìa porque lo leyò pero no recordaba la ùltima parte. Y bueno ojalà sea cierto y no me haga esperar años...
Y en cuanto a esos ùltimos libros le dirè que no me interesa porque no es materia de debate, mejor luego que concluyamos este tema, usted traiga ese libro en ingles y muestre esa profecìa pues abrimos otro y allì analizamos todos los libros de catòlicos rebeldes, difamadores, protestantes, masones y ateos que les gusta atacar , tergiversar y exagerar lo realizado por mi Iglesia.
Què el Señor le bendiga y ànimos , escanee la pàgina y subala al foro. Lo esperamos.  _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Helaman...
Ahi si ves a Angelito Vengador, le dices que si no es mucha molestia que algun dia nos responda esto para segrui el debate? O ya de plano traete a otro que no ilumine con las bases mas firmes no?
Saludos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
andrexrojas Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 3:29 am Asunto:
Amonestación
|
|
Hola a todos los hermanos cristianos, mis más cordiales saludos
Es bello el que todos sepamos aquí que Dios y Jesús viven.
Respecto a lo que hablan, debo señalar un par de cosas:
- creo que estarán de acuerdo comigo, tanto católicos como miembros de la iglesia de Jesucristo, que no debemos buscar en las cosas de la tierra, ni en las tradiciones del mundo, las cosas que son del cielo y de Dios, no buscar en la mente y la ciencia, las cosas que son del espíritu y el corazón.
- Segundo, Helaman y A.vengador, ustedes saben que las cosas de Dios no deben ser impuestas, su tiempo pierden, las cosas de Dios sólo pueden venir por el espíritu de Dios el que testifica de Dios, Jesús y sus verdades, y no a través de los ojos, esto viene después cuando de la fe se pasa al conocimiento. Ustedes caen en falta tratando de probar cosas por otra vía que no sea por el espíritu santo y la revelación personal. Nada revela Dios a los hombres si no es por impresión del Espíritu Santo. Recuerden que ni Jesús con su poder y milagros y grandes verdades logró persuadir los corazones de aquellos que buscaron crucificarle. pues menos ustedes podrán persuadir a nuestros hermanos católicos a llegar siquiera a leer y preguntar por ellos mismos.
- Para todos, no desgasten su tiempo en probar o no probar, más bien busquen para ustedes y una vez que el espíritu les de un TESTIMONIO de cada cosa que pregunten a Dios, con fe y creyendo que se les contestará, recién ahí compartan con los demás, pero no tratando de probar o desmentir conocimientos, sino con la bondad y amor de Dios, tratando de sentir el espíritu y de entregar el amor de este, y esta será la espada de Cristo, la que atraviesa el corazón, y ante la cual sólo existen dos alternativas, rechazarla o aceptarla. Yo podría hablarles o testificarles sobre muchas cosas en las que Dios mismo me ha conestado, a través de su espíritu, y que ustedes hablan aquí en este foro, pero nada diré porque aunque hablara con todo poder y verdad, nada conseguiría hasta que de ustedes mismos naciera el preguntar a Dios y estudiar diligentemente el asunto, orando, leyendo meditando y preguntando al Padre, el que a nadie deja sin respuesta, pero entre ustedes y Dios.
Adios hermanos y espero que no demoren su salvación, porque el día en que Jesús nos llame, deberemos haber hecho todo lo posible por buscarle y cumplir, de otra forma seremos del rebaño del otros pastores.
Usen el espíritu de Dios que está disponible para todos y es más eficaz que un celular o un foro. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 4:45 am Asunto:
Re: Amonestación
|
|
andrexrojas escribió: |
- Para todos, no desgasten su tiempo en probar o no probar, más bien busquen para ustedes y una vez que el espíritu les de un TESTIMONIO de cada cosa que pregunten a Dios, con fe y creyendo que se les contestará, recién ahí compartan con los demás, pero no tratando de probar o desmentir conocimientos, sino con la bondad y amor de bla, bla, bla, bla. |
Andrexrojas:
Te informo que esto es un FORO DE DISCUSIÓN y un foro de discusión es para DEBATIR IDEAS con argumentos y contraargumentos.
Si no sabés lo que es un foro ni cual es su objetivo, pues entonces realmente estarás perdiendo tu tiempo y el nuestro, por lo que te aconsejo no entrés y mejor te quedés en tu secta salvando a tus hermanos de fe. _________________
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 9:52 pm Asunto:
|
|
Hermano Andrexrojas,
Cita: |
tanto católicos como miembros de la iglesia de Jesucristo |
Solo una aclaracion, nosotros somos miembros de la unica Iglesia que fundo Jesucristo
Saludos _________________
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 4:32 am Asunto:
Re: Amonestación
|
|
andrexrojas escribió: | - Para todos, no desgasten su tiempo en probar o no probar, más bien busquen para ustedes y una vez que el espíritu les de un TESTIMONIO de cada cosa que pregunten a Dios, con fe y creyendo que se les contestará, recién ahí compartan con los demás, pero no tratando de probar o desmentir conocimientos, sino con la bondad y amor de Dios, tratando de sentir el espíritu y de entregar el amor de este, y esta será la espada de Cristo, la que atraviesa el corazón, y ante la cual sólo existen dos alternativas, rechazarla o aceptarla. Yo podría hablarles o testificarles sobre muchas cosas en las que Dios mismo me ha conestado, a través de su espíritu, y que ustedes hablan aquí en este foro, pero nada diré porque aunque hablara con todo poder y verdad, nada conseguiría hasta que de ustedes mismos naciera el preguntar a Dios y estudiar diligentemente el asunto, orando, leyendo meditando y preguntando al Padre, el que a nadie deja sin respuesta, pero entre ustedes y Dios.
Adios hermanos y espero que no demoren su salvación, porque el día en que Jesús nos llame, deberemos haber hecho todo lo posible por buscarle y cumplir, de otra forma seremos del rebaño del otros pastores.
Usen el espíritu de Dios que está disponible para todos y es más eficaz que un celular o un foro. |
Ah si? Y si el "espiritu" dice que debemos de ser sabatistas, o tj o pentecostales? Y si nos dice que debemos de ser Catolicos.
y si a mi me dice que ustedes son unos mentirosos?
No sera mejor dejarse guiar por aquellos a los que Cristo les dio autoridad para gobernar SU Iglesia ?. aquellos a los que Jesus les prometio , (y dio ) el poder de SU Espiritu , uno de cuyos frutos es LA UNIDAD. Y a los que tambien prometio su asistencia TODOS los dias hasta el fin del mundo?
Porque eso que proponen ustedes deja abierta la puerta a que cualquier espiritu inspire cualquier barbaridad , como de hecho asi sucede , cuanta division, cuanta confusion , cuanta falsedad se ha diseminado debido a que muchos se dejaron guiar por estos espiritus ¿ santos?
Cuantas calumnias, cuanto odio ha inspirado esta forma de pretender seguir la voluntad de Dios.
Aun dentro de su misma doctrina , cuantas contrdicciones a inspirado este espiritu,¿ de verdad ?
No mi querido hermano, para eso dejo Jesus SU Iglesia, columna y fundamento de la verdad Tim , 3, 15 . para que no viniera cualquiera diciendo que le habia hablado Dios y enseñando a nombre de el cualquier cantidad de barbaridades , de mentiras y de calumnias.
Para eso le dio poder de atar y desatar , para eso le prometio que las fuerzas del mal no la iban a poder vencer . Por eso la ha sostenido a lo largo ya de 2000 años a pesar de los pesares , a pesar de que muchos han tratado de destruirla.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
andrexrojas escribió: | Hola a todos los hermanos cristianos, mis más cordiales saludos
Hola hermano, bienvenido! espero se quede a debatir con nosotros y no se ande escapando cuando le pedimos pruebas de los cuentos o infamias que presentan contra nuestra Iglesia. Y como información adicional le digo que soy una ex miembro y misionera mormona que al descubrir contradicciones e incongruencias en su iglesia pues salió disparada a la Iglesia verdadera "La Católica".
Es bello el que todos sepamos aquí que Dios y Jesús viven.
Pues si, y saber que Dios es Jesús, y solo existe uno solo y no pluralidad de Dioses.
Respecto a lo que hablan, debo señalar un par de cosas:
- creo que estarán de acuerdo comigo, tanto católicos como miembros de la iglesia de Jesucristo, que no debemos buscar en las cosas de la tierra, ni en las tradiciones del mundo, las cosas que son del cielo y de Dios, no buscar en la mente y la ciencia, las cosas que son del espíritu y el corazón.
Claro así debe ser, pero tampoco no podemos tampoco confundir al espíritu de la verdad con un astuto método de manipulación sicológica creadas por la sectas para convencer a muchas personas caidas en la ignorancia y así darles una seguridad de que lo que se le está diciendo es cierto.
- Segundo, Helaman y A.vengador, ustedes saben que las cosas de Dios no deben ser impuestas, su tiempo pierden, las cosas de Dios sólo pueden venir por el espíritu de Dios el que testifica de Dios, Jesús y sus verdades, y no a través de los ojos, esto viene después cuando de la fe se pasa al conocimiento. Ustedes caen en falta tratando de probar cosas por otra vía que no sea por el espíritu santo y la revelación personal. Nada revela Dios a los hombres si no es por impresión del Espíritu Santo. Recuerden que ni Jesús con su poder y milagros y grandes verdades logró persuadir los corazones de aquellos que buscaron crucificarle. pues menos ustedes podrán persuadir a nuestros hermanos católicos a llegar siquiera a leer y preguntar por ellos mismos.
- Para todos, no desgasten su tiempo en probar o no probar, más bien busquen para ustedes y una vez que el espíritu les de un TESTIMONIO de cada cosa que pregunten a Dios, con fe y creyendo que se les contestará, recién ahí compartan con los demás, pero no tratando de probar o desmentir conocimientos, sino con la bondad y amor de Dios, tratando de sentir el espíritu y de entregar el amor de este, y esta será la espada de Cristo, la que atraviesa el corazón, y ante la cual sólo existen dos alternativas, rechazarla o aceptarla. Yo podría hablarles o testificarles sobre muchas cosas en las que Dios mismo me ha conestado, a través de su espíritu, y que ustedes hablan aquí en este foro, pero nada diré porque aunque hablara con todo poder y verdad, nada conseguiría hasta que de ustedes mismos naciera el preguntar a Dios y estudiar diligentemente el asunto, orando, leyendo meditando y preguntando al Padre, el que a nadie deja sin respuesta, pero entre ustedes y Dios.
Hablando de los métodos de persuación sicológica.......
Usen el espíritu de Dios que está disponible para todos y es más eficaz que un celular o un foro.
El Espíritu de Dios lo sentí en la misión y me dijo que me regresara a casa y a la única Iglesia verdadera, junto a su Madre María, y la verdadera organización que el dejo.AMÉN
Que el Señor le bendiga
|
_________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
andrexrojas Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Hola catholicangel,
Bueno, nada diré sólo que gracias por tu respuesta, que fue la única al estilo cristiano. Yo ya nada más puedo decir, porque nada se sacará en este tema ya, me despido y les insto a consultar las cosas a Dios, con fe y a la manera que él señala en la Biblia para cuando alguien tenga falta de sabiduría (Santiago 1).
Que estén bien y ojala lleguemos todos a saber la verdad antes del gran día. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
andrexrojas escribió: | Hola catholicangel,
Bueno, nada diré sólo que gracias por tu respuesta, que fue la única al estilo cristiano. Yo ya nada más puedo decir, porque nada se sacará en este tema ya, me despido y les insto a consultar las cosas a Dios, con fe y a la manera que él señala en la Biblia para cuando alguien tenga falta de sabiduría (Santiago 1).
Que estén bien y ojala lleguemos todos a saber la verdad antes del gran día. |
Pues eso mismo digo yo ojalá todos los hermanos separados encuentren la verdad, en la única iglesia fundada por Cristo donde reside la Sabiduria que nos menciona Santiago:
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. Efesios 3:10
Y esta verdad como usted dice sea conocida lo más pronto posible porque jeje siempre ha estado esta verdad sobre la tierra:
Salmo 119:90 Tu verdad permanece por todas las generaciones;tú afirmaste la tierra y ella subsiste.
El problema esta en que algunos hombres no han sabido buscarla.
"Si yo tuviera dos almas, podría arriesgar una,
pero como tengo una solamente, la debo salvar."
Santo Tomás Moro...
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
ley_de_murphy
|
Publicado:
Sab Sep 20, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Me encontre a este autor en una pagina atea donde se puede bajar unos de sus libros.
O sea que los mormones empatizan con los ateos?
Vaya, sabia que realmente no eran cristianos, pero no pense que se apopyaran en estudios ateos. |
No amigo, los santos de los últimos días somos muy cristianos. Es tan fácil saber eso solo leyendo el nombre de la Iglesia (a saber, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Cristo es nuestro (y vuestro) Salvador y EL (y tan solo Él) intercederá por nosotros. Cualquier otra doctrina que diga lo contrario carece de respaldo al menos bíblico.
Saludos,
Lucho. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Sep 20, 2008 7:53 am Asunto:
|
|
ley_de_murphy escribió: | raulalonso escribió: | Me encontre a este autor en una pagina atea donde se puede bajar unos de sus libros.
O sea que los mormones empatizan con los ateos?
Vaya, sabia que realmente no eran cristianos, pero no pense que se apopyaran en estudios ateos. |
No amigo, los santos de los últimos días somos muy cristianos. Es tan fácil saber eso solo leyendo el nombre de la Iglesia (a saber, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Cristo es nuestro (y vuestro) Salvador y EL (y tan solo Él) intercederá por nosotros. Cualquier otra doctrina que diga lo contrario carece de respaldo al menos bíblico.
Saludos,
Lucho. |
Para comenzar, lo siento mucho... para los cristianos católicos y para los protestantes históricos y cristianos católicos ortodoxos NO son cristianos
y ni siquiera su bautizmo tiene validez para nosotros por ejemplo:
link sobre el bautizmo
Que la secta de ustedes se llame: "iglesia de Jesucristo" de los "santos" de los ultimos días no es prueba ^^
y no tomes la biblia de referencia jeje, si para ustedes la biblia está mutilada por nosotros los católicos...... (lo siento si soy un poco hostil )
espero hermano que se pueda quedar un poco más que "angel vengador" que no duró más de dos semanas
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 20, 2008 12:46 pm Asunto:
|
|
Angel Vengador escribió: | No soy partidario de ese señor, pero entiendo que tantos siglos de oscurantismo, masacres, corrupcion, fornicación y otras mentiras produzcan un Lutero, un Deschner y muchos otros. |
¿Oscurantismo? Entonces este hombre, Jacques Le Goff, debe estar loco (en una entrevista):
-Usted, gran anticlerical, jamás deja de destacar el papel de la Iglesia en los mayores logros de la Edad Media.
-¡Pero no es necesario ser un ferviente creyente para hablar bien de la Iglesia! También soy un convencido partidario del laicismo: principio admirable, establecido por el mismo Jesús cuando dijo: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Pero, volviendo a la cronología [...]
Y luego:
-En todo caso, para usted, la Edad Media fue todo lo contrario del oscurantismo.
-Aquellos que hablan de oscurantismo no han comprendido nada. Esa es una idea falsa, legado del Siglo de las Luces y de los románticos. La era moderna nació en el medioevo. El combate por la laicidad del siglo XIX contribuyó a legitimar la idea de que la Edad Media, profundamente religiosa, era oscurantista. La verdad es que la Edad Media fue una época de fe, apasionada por la búsqueda de la razón. A ella le debemos el Estado, la nación, la ciudad, la universidad, los derechos del individuo, la emancipación de la mujer, la conciencia, la organización de la guerra, el molino, la máquina, la brújula, la hora, el libro, el purgatorio, la confesión, el tenedor, las sábanas y hasta la Revolución Francesa.
Vamos, que él no es Católico, para que luego otros no vengan a hablar de "fuentes neutrales".
Luego me pongo a pensar como en la película Matrix: que vivimos en un mundo que no es lo que aparenta. Que lo que damos por cierto (oscurantismo y demás) es más mentira que un billete de 3 Piedrólares.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | No amigo, los santos de los últimos días somos muy cristianos. |
MIra que interesante, obviamente no comparto esto, pero ya seria tema aparte
Cita: | Es tan fácil saber eso solo leyendo el nombre de la Iglesia (a saber, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). |
Falaz conclusion ya que no por usar su nombre automaticamente se convierten como cristianos. Yo me iria por la definicion del P. Amatulli "paganismo con pantalla cristiana" Aqui han venido hermanos mormones con el tema de la supuesta apostasia y hasta hoy no he vissto un solo fundamento concluyente de tal cosa, tan solo lee el tema que aqui abrio un hermano mormon, el buscaba una profesia de tal apostasia, y bueno no se encuentra mas que en paginas mormonas.
Cita: | Cristo es nuestro (y vuestro) Salvador y EL (y tan solo Él) intercederá por nosotros. Cualquier otra doctrina que diga lo contrario carece de respaldo al menos bíblico. |
Nadie va al Padre mas que por El, Me imagino que al decir "(y tan solo Él) intercederá por nosotros" te refieres a Nuestra Santa Madre La Virgen Maria? Te gustaria abrir un tema al respecto? Vaya que me encantaria discutirlo jejeje
Saludos
Saludos,
Lucho.[/quote] _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Oye Raúl xD, y solo en la traducción de habla hispana se encuentra tal profecía xD, ya me informaron que los mormones tuvieron que reconocer que en el libro de habla inglesa no existe tal profecía
lo peor, dijeron que como no era un libro canónico no interesaba xD
Es decir, publican libros con errores xD, los aceptan xD y los usan como defensa xD y lo que me da más risa es que cuando los contradicen... solo atinan a decir:
"como no es canónico no es vinculante"...
Saludos!! xD que fácil es salir del paso con tan inteligente respuesta xD jajaja _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Que tal hermanitos como están, saben les queria mostrar una conversación por msn con un mormón ex misionero de Idaho - USA que conocí cuando vino a hacer misión en Perú, y es que hace unas semanas le pedi que me consiguiera el libro de "la gran apostasía" de JAMES E. TALMAGE y hace pocos día me jaló en el msn y esto fue lo que hablamos:
Yo soy brisas.mar@hotmail.com
El mormon es djholladay@hotmail.com
djholladay@gmail.com [11:35]: hola
djholladay@gmail.com [11:35]: ya encontré el libro
brisas.mar@hotmail.com : hola que tal
brisas.mar@hotmail.com [11:36]: así , que chévere, y dime como puedo ver la ultima pagina
brisas.mar@hotmail.com [11:36]: me la puedes escanear solo la ultima
djholladay@gmail.com [11:36]: no se...
brisas.mar@hotmail.com [11:36]: osea no el índice, sino la ultima pagina del ultimo tema
djholladay@gmail.com [11:37]: habla de la restauración del evangelio
brisas.mar@hotmail.com [11:37]: ok si
brisas.mar@hotmail.com [11:37]: espera u tokecito veo y comparo
brisas.mar@hotmail.com [11:38]: ok, entonces ese subtema es el ultimo verdad?
djholladay@gmail.com [11:39]: así es
djholladay@gmail.com [11:39]: eso es lo que tienes? o no?
brisas.mar@hotmail.com [11:40]: y termina
brisas.mar@hotmail.com [11:40]: con algo así verdad?
brisas.mar@hotmail.com [11:40]: The Latter-day Saints declare their high claim to the true Church organization, similar in all essentials to the organization effected by Christ among the Jews; these people of the last days profess to have the Priesthood of the Almighty, the power to act in the name of God, which power commands respect both on earth and in heaven.' (The Author, 'Articles of Faith,' Lecture 11:12.)
djholladay@gmail.com [11:40]: si..igualito
brisas.mar@hotmail.com [11:40]: y nada mas
djholladay@gmail.com [11:41]: nada
brisas.mar@hotmail.com [11:41]: gracias, bueno ahora mi pregunta es la siguiente
brisas.mar@hotmail.com [11:41]: yo tengo ese libro en español también
brisas.mar@hotmail.com [11:41]: sin embargo han agregado dos puntos mas
brisas.mar@hotmail.com [11:42]: tu la tienes en español también?
djholladay@gmail.com [11:42]: de que se tratan?
brisas.mar@hotmail.com [11:42]: eso es lo importante
djholladay@gmail.com [11:42]: no lo tengo en español
brisas.mar@hotmail.com [11:42]: porque meten una supuesta profecía de un sacerdote católico
brisas.mar@hotmail.com [11:43]: y me parecía extraño que en la versión ingles no esta
djholladay@gmail.com [11:44]: bueno, cuando imprimieron el libro que tienesÇ
djholladay@gmail.com [11:44]: ?
brisas.mar@hotmail.com [11:45]: 1985
brisas.mar@hotmail.com [11:46]: esta bien eso de agregar mas cosas
brisas.mar@hotmail.com [11:46]: porque pienso que los que compran el libro en ingles pues no se enteran
djholladay@gmail.com [11:46]: bueno, el libro no es un libro canónico
brisas.mar@hotmail.com [11:47]: pienso que al traducir deberían respetar lo que dice en ingles
djholladay@gmail.com [11:48]: y de lo que yo puedo ver es que el libro en español salio después del libro en ingles
djholladay@gmail.com [11:50]: el ultimo publicado de la versión ingles fue hecho en 68
brisas.mar@hotmail.com [11:50]: y eso que tiene que ver, es un libro publicado por su iglesia y deberían hacerlo bien
brisas.mar@hotmail.com [11:50]: aunque sea publicado después pues es una traducción
brisas.mar@hotmail.com [11:50]: y no otra edición
brisas.mar@hotmail.com [11:50]: y no deben agregar nada
brisas.mar@hotmail.com [11:51]: porque entonces al poner estos agregados deberían resaltar que no fue de Talmage
brisas.mar@hotmail.com [11:51]: sin embargo lo hacen parecer que él fue el autor de todo lo escrito
djholladay@gmail.com [11:52]: bueno..yo pienso que estas buscando falta...cuando en realidad el problema es menor
brisas.mar@hotmail.com [11:53]: no es que este buscando falta
brisas.mar@hotmail.com [11:54]: sino que meten algo referente de mi iglesia, diciendo que un sacerdote católico hizo una profecía sobre la restauración de la tuya
brisas.mar@hotmail.com [11:54]: y que esas profecías están en un libro en suiza
brisas.mar@hotmail.com [11:54]: y digo yo, pueden ser falsedades
brisas.mar@hotmail.com [11:54]: porque viendo que no lo dijo talmage y sino alguien que agrego cosas inventadas
brisas.mar@hotmail.com [11:55]: pues no deberían ponerlo en un libro que lo lee mucha gente y después se lo crea
djholladay@gmail.com [11:55]: yo no creo que la iglesia publica cosas que no pueden ser verificadas
djholladay@gmail.com [11:56]: tal ves no encuentras la respuesta
brisas.mar@hotmail.com [11:56]: así pues no ponen muchas referencias te diré
djholladay@gmail.com [11:56]: de donde vino la profecía?
brisas.mar@hotmail.com [11:56]: en ese mismo libro pero en la versión español
brisas.mar@hotmail.com [11:57]: espera te reenvio lo que le pregunte a Carlos delgado , y así entiendes mejor
brisas.mar@hotmail.com [11:58]: ya esta , te lo envie
djholladay@gmail.com [12:01]: bueno, lo mejor que puedo decir es preguntarle a los misioneros para que pregunten al presidente de la misión...
djholladay@gmail.com [12:01]: yo también voy a investigar mas
djholladay@gmail.com [12:01]: pero soy honesto cuando digo que el asunto de mi punto de vista no es tan grande
brisas.mar@hotmail.com [12:03]: ok muchas gracias hermano, solo quiero que las cosas sean claras
brisas.mar@hotmail.com [12:03]: osea justa para todos
djholladay@gmail.com [12:03]: claro
brisas.mar@hotmail.com [12:04]: si ponen algo referente a mi iglesia pues lo mínimo es explicarlo bien, así nadie sale agredido
djholladay@gmail.com [12:04]: que te hizo rechazar la iglesia?
brisas.mar@hotmail.com [12:05]: pues descubrir la verdad
brisas.mar@hotmail.com [12:05]: no me fui porque observe algo malo en los miembros
brisas.mar@hotmail.com [12:05]: las escrituras y la Virgen María me ayudaron a ver la verdad
djholladay@gmail.com [12:06]: y donde dice que la iglesia católica es verdadera en las escrituras?
brisas.mar@hotmail.com [12:06]: pues si, con la Biblia eh
brisas.mar@hotmail.com [12:07]: y con las tradiciones apostólicas
brisas.mar@hotmail.com [12:07]: no con el libro de mormon ni doctrina y convenios
djholladay@gmail.com [12:07]: pero donde en la biblia...
brisas.mar@hotmail.com [12:07]: el tiempo de la misión me abrió los ojos, porque pude encontrar muchas contradicciones
brisas.mar@hotmail.com [12:08]: soy de las personas que investiga y estudia y no se deja guiar por lo que le dicen
djholladay@gmail.com [12:08]: yo también...
brisas.mar@hotmail.com [12:08]: por eso te invite al foro, allí puedes preguntar todo
brisas.mar@hotmail.com [12:08]: creo que por msn nos llevaría horas
brisas.mar@hotmail.com [12:08]: pero si quieres un fin de semana podemos hacerlo
djholladay@gmail.com [12:09]: bueno...al final solo quiero entender como supiste que la iglesia fue verdadera pero ya no ya...
djholladay@gmail.com [12:09]: no entiendo
brisas.mar@hotmail.com [12:10]: lo se douglas, se como piensas y no te juzgo, pero déjame decirte que el Señor no quiso que siguiera en su Iglesia
djholladay@gmail.com [12:10]: yo se que la es...y por toda mi investigación no encuentro nada al contrario
brisas.mar@hotmail.com [12:11]: me preparo para otro propósito más importante en la mía y el solo lo sabe
djholladay@gmail.com [12:11]: no vas a ser monja...
brisas.mar@hotmail.com [12:11]: pues lo se, tu eres miembro desde bebé, y se que no te permiten abrirte a ver otras verdades
brisas.mar@hotmail.com [12:12]: jaja
djholladay@gmail.com [12:12]: en eso te equivocas
brisas.mar@hotmail.com [12:12]: no te pases tampoco, te contare que tengo mi novio
djholladay@gmail.com [12:12]: yo siempre he buscado verdades en todos partes
brisas.mar@hotmail.com [12:12]: es un español muy católico, y bueno ambos haremos una misión en el futuro
brisas.mar@hotmail.com [12:12]: por eso ando al día con la defensa de mi iglesia
djholladay@gmail.com [12:13]: y he encontrado partes de la verdad en todas las iglesias
brisas.mar@hotmail.com [12:13]: es que no son partes
brisas.mar@hotmail.com [12:13]: solo hay una iglesia
brisas.mar@hotmail.com [12:13]: y con la Biblia te puedo demostrara que nunca hubo apostasía
brisas.mar@hotmail.com [12:13]: la IC viene desde Cristo , osea mas de 2000 años
brisas.mar@hotmail.com [12:14]: no desde hace menos de 200 años como la tuya
djholladay@gmail.com [12:14]: no voy a discutir
djholladay@gmail.com [12:15]: yo puedo hablar de como juan fue el ultimo apostol y como la autoridad murio con el
brisas.mar@hotmail.com [12:15]: si lo se, pero gracias por la molestia del libro
brisas.mar@hotmail.com [12:15]: con eso me das respuesta a muchas cosas, que ya sabia te dire pero cada vez me confirman mas
brisas.mar@hotmail.com [12:15]: .....
djholladay@gmail.com [12:16]: bueno...yo voy a ver si alguien sabe la respuesta de donde viene la citacion
djholladay@gmail.com [12:16]: pero ya me voy
djholladay@gmail.com [12:17]: hasta luego
brisas.mar@hotmail.com [12:17]: ok no hay problema
brisas.mar@hotmail.com [12:17]: tus apostes serán bienvenidos
brisas.mar@hotmail.com [12:17]: aportes
brisas.mar@hotmail.com [12:17]: bye
djholladay@gmail.com [12:17]: chau
Bueno juzguen por ustedes mismos la conversa y comentan al respecto sobre esta contradicción en este libro.
Qué el Señor les bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
|