Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 3:59 pm    Asunto: Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios
Tema: Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios
Responder citando

Releyendo una meditación sobre la oración por las vocaciones al ministerio presbiteral, dado que ha sido la fiesta de San José patrón de la Iglesia Universal, y que orar por las vocaciones es primordial para la fe y el Reino de Dios, releyendo - decía - he encontrado unas frases que podemos meditar juntos y rezar. Ahí os las brindo:
" Hemos de plantar a modo de semilla la Palabra de Dios en el corazón de muchos, servir con una gran humildad y convertirnos en unos orantes. El resto se nos dará con generosidad. Es así como glorificaremos al Señor".
He entendido que no hemos de dejar de orar, ¿lo hacemos? porque Dios sabe a quién llama y cómo, Él lo conoce todo, tú y yo no. Vemos una parte, pero detrás está el futuro, en manos de Dios, lo cual no quiere decir que nos crucemos de brazos y cerremos el corazón (y los labios) sino que invoquemos al Espíritu para que nos conceda a todos sacerdotes santos. Y, pedir por todo lo que es importante, no para quedar yo bien, tranquila, sin fastidios. Como mujer, tú como tal o como hombre, tendremos fastidios mientras estemos viviendo, penas, etc. Pero es por la condición humana, procurando hacer el bien seremos felices en medio de lo que nos hace sufrir. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 11:57 pm    Asunto: Gracias Orpam.
Tema: Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios
Responder citando

Pocas palabras, abismo de inspiración. Gracias orpam. Quiero ser orante, un peregrino orante. Quiero respirar oración, tocar oración. hacer de mi vida una oración eterna. Gracias, Orpam.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:17 pm    Asunto: Orar es hablar con Dios
Tema: Plantar a modo de semilla la Palabra de Dios
Responder citando

Roberto doquiere te encuentres puedes orar, si tu mente está ocupada no podrás proferir frases o pensarlas, porque te distraes de lo que requiere tu mente en ese momento, pero puedes ofrecer antes y después el trabajo a Dios. Luego, cuando haces un trabajo manual que no requiere la concentración mental, o cuando estás solo o pensando, o paseando o quieto, sin dejar nada de lo que debe ocupar tu deber, puedes rezar. Hubo un santo siempre trabajando, San Juan Bosco, que en la causa para su canonización el así llamado"abogado del diablo" que hay en esos casos, preguntó: ¿Cuándo oraba Don Bosco? y fue respondido ipso facto: "¿cuándo no rezaba Don Bosco?". Siempre me ha hecho pensar esa frase.
¿Por qué dices abismo de inspiración? No lo entiendo.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados