Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Cielo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Cielo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:01 am    Asunto: Sobre el Cielo
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Hermanita X, tengo una duda que se me ha pasado por la cabeza, y es saber ¿si alguna vez se nos reveló como es el Cielo, o sea, si por ejemplo alguna vez la Virgen mostró cómo es estar en la Gloria de Dios de la misma forma que le reveló a los pastorcitos como las almas en pena sufren en el Infierno?

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Querido Hermano Argento, San Pablo , nos dice en la Sagrada Escritura .."lo que el ojo no vió, ni el oído oyó ni al hombre se le ocurrió pensar lo que Dios podía tener preparado para los que lo aman..." 1Corintios 2,9

Nos dice el Catecismo

1053 "Creemos que la multitud de aquellas almas que con Jesús y María se congregan en el paraíso, forma la Iglesia celestial, donde ellas, gozando de la bienaventuranza eterna, ven a Dios como El es, y participan también, ciertamente en grado y modo diverso, juntamente con los santos ángeles, en el gobierno divino de las cosas, que ejerce Cristo glorificado, como quiera que interceden por nosotros y con su fraterna solicitud ayudan grandemente a nuestra flaqueza" (SPF 29).


En cuanto a las apariciones nosotros debemos dejarnos guiar por Nuestra Madre Santísima para ganarnos el cielo..

Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:23 pm    Asunto: Re: Sobre el Cielo
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Cita:
Argento escribió:
Hermanita X, tengo una duda que se me ha pasado por la cabeza, y es saber ¿si alguna vez se nos reveló como es el Cielo, o sea, si por ejemplo alguna vez la Virgen mostró cómo es estar en la Gloria de Dios de la misma forma que le reveló a los pastorcitos como las almas en pena sufren en el Infierno?

Saludos y Bendiciones


Hola Argento, pides un testimonio. Hay un libro que recomiendo que se llama "El purgatorio. Una revelación particular". Publicado en frances por la editorial Saint-Paul y en español por la editorial Rialp. Con aprobación eclesiástica de Mons. Henri Brincard, Obispo de Puy en Velay.

Te transcribo un trozo que habla exactamente de lo que pides:

"Fiesta de la Presentación de la Virgen Santísima en el Templo.

Estaba rezando por las almas que sufren, meditando en lo que había visto la víspera, cuando mi alma fue elevada a la contemplación de la Madre de Dios, que abría su Corazón Inmaculado a la benditas almas del Purgatorio. Vi este corazón maternal como una puerta de oro por la que numerosas almas pasaban para entrar en el Corazón de Jesús, que es el Cielo del Purísimo Amor. Se habían librado en este día de fiesta de las penas que habían debido sufrir hasta ese momento. Vi cómo una parte de los santos del Paraíso les lanzaban escalas de luz, a las que ellas subían para elevarse por encima del lugar de la purificación, y que nosotros, aquí abajo con nuestras oraciones, sufragios y sacrificios, les aliviábamos del peso que les impedía subri a esas escalas para gozar de la felicidad de los Elegidos.

Vi a la Santísima Virgen presentar ante su divino Hijo a todas las almas liberadas en este día, susurrándoles al oído, mejor, al corazón: "Haced lo que Él os diga". Estas benditas almas estaban jubilosas e interrogantes. Jesús les mostraba Su Corazón traspasado y les decía: "Leed en este Corazón que tanto os ha amado lo que debéis hacer en el presente y para la eternidad". Las almas leían con arrobamiento: "Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo por los siglos de los siglos". Se deslizaba de este divino Corazón una bebida suave que apagaba la sed. Bebían con alegría, con júbilo extraordinario. Mi Ángel me dijo entonces: "Beben con largos tragos y para siempre el Puro Querer de amor de la Trinidad de Dios". Yo estaba bajo un arrobamiento indecible a la vista de estas maravillas. Después, todo desapareció y me quedé en el recogimiento de la acción de gracias".
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:42 am    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Querido Hermano Argento, San Pablo , nos dice en la Sagrada Escritura .."lo que el ojo no vió, ni el oído oyó ni al hombre se le ocurrió pensar lo que Dios podía tener preparado para los que lo aman..." 1Corintios 2,9

Nos dice el Catecismo

1053 "Creemos que la multitud de aquellas almas que con Jesús y María se congregan en el paraíso, forma la Iglesia celestial, donde ellas, gozando de la bienaventuranza eterna, ven a Dios como El es, y participan también, ciertamente en grado y modo diverso, juntamente con los santos ángeles, en el gobierno divino de las cosas, que ejerce Cristo glorificado, como quiera que interceden por nosotros y con su fraterna solicitud ayudan grandemente a nuestra flaqueza" (SPF 29).


En cuanto a las apariciones nosotros debemos dejarnos guiar por Nuestra Madre Santísima para ganarnos el cielo..

Abrazos


Gracias Hermana por tu explicación teológica sobre mi duda. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:43 am    Asunto: Re: Sobre el Cielo
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Cita:
Argento escribió:
Hermanita X, tengo una duda que se me ha pasado por la cabeza, y es saber ¿si alguna vez se nos reveló como es el Cielo, o sea, si por ejemplo alguna vez la Virgen mostró cómo es estar en la Gloria de Dios de la misma forma que le reveló a los pastorcitos como las almas en pena sufren en el Infierno?

Saludos y Bendiciones


Hola Argento, pides un testimonio. Hay un libro que recomiendo que se llama "El purgatorio. Una revelación particular". Publicado en frances por la editorial Saint-Paul y en español por la editorial Rialp. Con aprobación eclesiástica de Mons. Henri Brincard, Obispo de Puy en Velay.

Te transcribo un trozo que habla exactamente de lo que pides:

"Fiesta de la Presentación de la Virgen Santísima en el Templo.

Estaba rezando por las almas que sufren, meditando en lo que había visto la víspera, cuando mi alma fue elevada a la contemplación de la Madre de Dios, que abría su Corazón Inmaculado a la benditas almas del Purgatorio. Vi este corazón maternal como una puerta de oro por la que numerosas almas pasaban para entrar en el Corazón de Jesús, que es el Cielo del Purísimo Amor. Se habían librado en este día de fiesta de las penas que habían debido sufrir hasta ese momento. Vi cómo una parte de los santos del Paraíso les lanzaban escalas de luz, a las que ellas subían para elevarse por encima del lugar de la purificación, y que nosotros, aquí abajo con nuestras oraciones, sufragios y sacrificios, les aliviábamos del peso que les impedía subri a esas escalas para gozar de la felicidad de los Elegidos.

Vi a la Santísima Virgen presentar ante su divino Hijo a todas las almas liberadas en este día, susurrándoles al oído, mejor, al corazón: "Haced lo que Él os diga". Estas benditas almas estaban jubilosas e interrogantes. Jesús les mostraba Su Corazón traspasado y les decía: "Leed en este Corazón que tanto os ha amado lo que debéis hacer en el presente y para la eternidad". Las almas leían con arrobamiento: "Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo por los siglos de los siglos". Se deslizaba de este divino Corazón una bebida suave que apagaba la sed. Bebían con alegría, con júbilo extraordinario. Mi Ángel me dijo entonces: "Beben con largos tragos y para siempre el Puro Querer de amor de la Trinidad de Dios". Yo estaba bajo un arrobamiento indecible a la vista de estas maravillas. Después, todo desapareció y me quedé en el recogimiento de la acción de gracias".


Maria Fernanda, te agradesco que me hayas compartido ese testimonio que me emocionó mucho. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:07 am    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

No es por fastidiar. Pero la aprobación será que no hay nada en contra de lo que enseña la Iglesia, pero no quiere decir que sea así.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 11:46 am    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Cita:
siempreMaria escribió:
No es por fastidiar. Pero la aprobación será que no hay nada en contra de lo que enseña la Iglesia, pero no quiere decir que sea así.

Un abrazo en Cristo y María.


No fastidias, efectivamente es así. No hay una aprobación oficial de la Iglesia, este libro se escribió por consejo del director espiritual de esta persona. También le aconsejó que lo hiciera de un modo anónimo. Y fue lo suficientemente estudiado como para que el Obispo le diera la aprobación. Está escrito para ayudar, si lo lees comprenderás porque es bueno.

Que Dios te bendiga por estar ahí, siempre vigilante.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Gracias hermana Maria Fernanda.

Aquí os dejo un enlace a un caso de estudio sobre una revelación privada.
Os dejo en el post una parte que habla sobre la relación entre la revelación pública y la privada.

De todas formas os recomiendo la lectura entera de la página.

http://laermitadelcerro.galeon.com/index.html

Cita:

RELACION entre Revelación Pública y Revelaciones privadas

A riesgo de repetir recordaremos lo siguiente:
Aceptamos la existencia de las revelaciones privadas. Reconoce su existencia el Catecismo de la Iglesia Católica (n.67) quien enseña que alguna de ellas han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Su función es la de ayudar a vivir la Revelación de Cristo en una determinada época de la historia.

14. Debe quedar claro que la autoridad de las revelaciones privadas es esencialemente diversa de la única Revelación Pública.

1.- LA REVELACION PUBLICA
a.- Exige nuestra fe porque en ella a través de palabras humanas y de la mediación viviente de la Iglesia Dios mismo nos habla.
b.- La certeza de que Dios habla me da la seguridad de que encuentro la verdad misma y de ese modo, una certeza que no puede darse en ninguna otra forma humana de conocimiento. Es la certeza sobre la cual edifico mi vida y a la cual me confío al morir.
2.- LA REVELACION PRIVADA
a.- <<Es una ayuda para la fe y no es obligatorio hacer uso de la misma>>. "No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones, no es ni tan siquiera posible. Estas revelaciones exigen más bien un asentimiento de fe humana; según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles" (Cardenal Próspero Lambertini)
b.- El criterio de verdad es una orientación a Cristo mismo. Cuando ella nos aleja de El, cuando se hace autónoma o más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, más importante que el Evangelio, entonces no viene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.
c.- ¿Qué elementos contiene la aprobación eclesiástica de una revelación privada?
1) Que el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres.
2)Que es lícito hacerlo público
3) Que los fieles están autorizados a darle su adhesión en forma prudente.

15.- B. LA FE
Dios se revela hablando a los hombres como amigo "para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía", nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, y continúa "la respuesta adecuada a esta invitación, es la fe" (142)
Por la fe, el hombre somete completamente su inteligencia y su voluntad a Dios. Con todo su ser, el hombre da su asentimiento a Dios que revela. Estas respuesta es llamada por la Escritura "obediencia de la fe".

16. ¿Qué es obedecer en la fe?. Es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma.
¿En quién creemos?. Solo en Dios. El Catecismo enseña que "no debemos creer en ningún otro que no sea Dios, Padre,Hijo y Espíritu Santo" (178). Y esto porque "creer" entraña una doble referencia: a la persona (a quien creo) y a la verdad (que creo): a la verdad por confianza a la persona que atestigua.
Teniendo en cuenta esto advertimos la fuerza de la siguiente afirmación del Catecismo: "La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios (referencia a la persona) y es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado (referencia a la verdad) (150).
Esta referencia a Dios Padre comporta una referencia a Cristo (151) y al Espíritu Santo (152).

17. La fe, que es una gracia, es también un acto humano. Aunque un poco largo, vale la pena transcribir el texto completo del número 154 del Catecismo: "Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo. Pero no es menos cierto que creer es un acto auténticamente humano. No es contrario a la libertad ni a la inteligencia del hombre depositar la confianza en Dios y adherirse a las verdades por El reveladas. Ya en las relaciones humanas no es contrario a nuestra propia dignidad creer lo que las otras personas nos dicen sobre ellas mismas y sobre sus intenciones, y prestar confianza a sus promesas (como, por ejemplo, cuando un hombre y una mujer se casan), para entrar así en comunión mutua. Por ello, es todavía menos contrario a nuestra dignidad presentar por la fe la sumisión plena de nuestra inteligencia y de nuestra voluntad al Dios que se revela y entrar así en comunión íntima con El".

18. La fe es un conocimiento cierto porque se funda en la Palabra de Dios pero trata de comprender, por eso suscita la búsqueda que intenta comprender mejor lo que le ha sido revelado. Es un acto libre. Nadie debe estar obligado, contra su voluntad a abrazar la fe porque el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza.

19. La fe es un acto personal. Pero no es un acto aislado, nadie puede creer solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. Cada creyente es un eslabón en la gran cadena de los creyentes. La Iglesia es la primera que cree, y así conduce y alimenta la fe.

20. La salvación viene sólo de Dios; pero puesto que recibimos la vida de la fe a través de la Iglesia que nos da el bautismo, ella es nuestra madre y, porque es nuestra madre, es también la educadora de nuestra fe. Ella nos enseña qué debemos creer y nos educa en la fe.
¿Porqué le creemos a Dios?. A causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos. "Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación. Los milagros de Cristo y de los Santos, las profecías, la propagación y la santidadd de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad que muestran que el asentimiento de la fe no es en modo alguno un movimiento ciego del espíritu" (156)

21. Según todo lo hasta aquí afirmado, que resume lo enseñado por la Iglesia en su Catecismo, el cristiano presta su asentimiento de fe a lo que la Iglesia enseña como expresión de la Revelación pública y que se contiene en la Sagrada Escritura y en la Tradición que es explicitada y explicada en su Magisterio.

22. Lo que es contenido de revelaciones privadas no puede exigir el mismo nivel de adhesión. De hecho, la Iglesia sólo se pronuncia desde la prudencia pastoral y según lo ya indicado en el Nro. 14 de este informe,página 4.

_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 2:59 am    Asunto:
Tema: Sobre el Cielo
Responder citando

Si quieres otro testimonio aqui te dejó una visión del Cielo que tuvo la beata Ana Catalina Emmerick:
Vi innumerable multitud de santos. Todos vivían y se movían en una vida de alegría, y todos se penetraban y se reflejaban los unos en los otros. El espacio era como una cúpula infinita llena de tronos, jardi-nes, palacios, arcos, ramilletes de flores y árboles; todo unido con caminos y sendas que brillaban como el oro y las piedras preciosas. Arriba, en el centro, había un resplandor infinito, era el trono de la divi-nidad. Los santos estaban agrupados según sus vínculos espirituales... Todos estaban en admirable orden, distribuidos en jardines y moradas. Los jardines eran indeciblemente hermosos y resplandecientes. Vi árboles con frutos pequeños amarillos y resplandecientes... Todos cantaban una linda canción, con ellos cantaba también yo. Entonces, miré a la tierra y la vi yacer entre las aguas a modo de una pequeña mancha. ¡Ah, es tan corta la vida! ¡Llega tan rápi-damente su fin! Pero es tanto lo que se puede ganar en tan breve tiempo, que no me atrevo a entristecer-me. ¡Con gusto quiero aceptar todas las penas que Dios me envíe! .
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados