Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 7:06 pm Asunto:
Tema: Hacia una educación para el matrimonio |
|
|
Querido Padre March:
Sí, Padre, hablemos.
Denuncio que hay personas que dan esas clases prematrimoniales y que NO SABEN EL DAÑO QUE HACEN.
Unos conocidos de un conocido de la familia, que hace 15 años que convive como pareja y que están haciendo este cursillo, porque tienen intenciones de casarse por la Santa Madre Iglesia, teinan miedo de decir su situación de 15 años de convivencia, por miedo a ser juzgados malamente, pero cuando lo dijerón a una de las cuatro personas seglares, que capitaneadas por el sacerdote, que les daban las clases prematrimoniales; esa necia persona les elogio el acto de convivir juntos sin estar casados y además les dijo: "Ojalá todas las parejas hicieran igual; unos cuantos años de convivencia, asi no se divorciarian tanto".
Ellos pensaban que serian, como minimo: críticados, y resulta que ESA NECIA, me los alaba. Estaban "crecidos" y a la vez, criticaron a la Iglesia por ser tan laica.
ES HORRIBLE!!
¡Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
También estoy de acuerdo con ésto.
Y en mi Región, peor aún, algunos sacerdotes ni saben qué les están diciendo a los novios en las pláticas.
Ya me imprimí el aporte para pasárselo a unos amigos que se van a casar en un mes.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Padre March,
Tiene usted mucha razon en su palabras, la verdad es que nosotros tomamos el encuentro de novios antes de casarnos.
Y con mucha pena, debo reconocer que además de porque nos dijeron que estaba padre y que estaba én la preparación un amigo de mi esposo, fue por no asistir a pláticas que nos tomaran más tiempo y solo por cumplir el requisito.
En ese retiro precisamente le comenté a mi esposo que tenía muchas dudas y que no estaba segura de casarme, su respuesta fue: Pues me hubieras dicho eso cuando te lo pedí, ahora ya es muy tarde. Y yo por presión me deje llevar.
Ahora a todos mis amigos les recomiendo que tomen platicas más profundas, aunque en el encuentro siempre está un sacerdote y el temario es completo, no es lo mismo, siento yo, que me faltó mucha más preparación y probablemente hubiera tenido más valor para acabar con esto.
Fue una gran irresponsabilidad de mi parte lo se, pero también considero que un fin de semana y 30 min de reflexion en cada tema, no es suficiente para hablar de lo que es el matrimonio, de lo que será, de lo que sería. Por ejemplo nos ofrecían un cuestionario amplio de los temas a tratar, en el que hablabas de los hijos, de la convivencia, de las situaciones dificiles pero nos extendiamos en algo y luego ya no terminabasmo de hablar de otras cosas importantes porque se acababa el tema. SE que te dan preguntas para reflexion y tambien que ponen comunidades para darle seguimiento al encuentro, pero por ejemplo yo, me rebelé rotundamente a ir, por mi falta de entusiasmo y por todo lo que implicaba para mi, por la gran ansiedad que tuve esos días. Para mi resultaba algo inutil.
Se que seriamente estoy "acusando"a este movimiento, pero la verdad es que si siento que faltó, faltó mucho.
También creo que es importante que matrimonios, católicos, y comprometidos participen, ya que pueden dar su testimonio, pero es importante la participacion plena de un sacerdote o varios, para la parte doctrinal y la postura de la Iglesia y sobre todo de Dios, ante el Sacramento del matrimonio.
Tambiñen creo que los sacerdotes deben seleccionar a la gente que participa en estos movimientos, porque muchos lo hacen solo por llenar el tiempo o por sentir que hacen algo dentro de la Iglesia y pues la verdad no estan conscientes del compromiso que esto implica.
El lema de Encuentro de Novios es: La boda es un día, el matrimonio para toda la vida, y la verdad es muy cieryo, muestra la indisolubilidad, pero los temas, no arraigan el lema.
No se que piensen ustedes. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Por cierto, Gracias por abrir el tema.
Y estoy muy de acuerdo en el punto 2, de su segundo aporte, aunque todo es de consciencia, y Dios nos hace libres... es su obligación, ir más allá e investigar.
Dios lo bendiga! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
José March escribió: | **Seguimos con los datos a tener en cuenta en la preparación al matrimonio:
1º. La preparación catequética para celebrar el matrimonio, que como pide el c. , debe ser una preparación remota, próxima e inmediata, que ha de tener como contenido fundamental preparar a los contrayentes para que vivan con plenitud los elementos esenciales del matrimonio: el amor conyugal, la unidad, la indisolubilidad, la fidelidad, el bien de los cónyuges y la responsabilidad como futuros padres de familia.
2º. Y la instrucción matrimonial, que implica no sólo realizar el expediente matrimonial, sino también lo que se refiere a una diligente investigación de la situación de los contrayentes. Esta investigación incluye averiguar si existe algún impedimento dirimente y estudiar si los contrayentes están en alguna situación particular que merezca especial atención (por ejemplo si uno o ambos ya hubiesen contraído matrimonio civil o en otra confesión religiosa, o que se trate de extranjeros).
Si desean podemos ir desplegando esta formación más que importante. Y si algunos párrocos no lo hacen, se está en todo el derecho en advertirles para que lo hagan. |
Gracias Padre! siga siga! despliegue los temas ya que es más que necesario.
Mi vocacion es el Matrimonio, por tanto todos y cada uno de los temas que en este epigrafe se traten los necesito...la preparacion matrimonial para mi es muy importante...
Aunque hay un problemita...aún no tengo novia  _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
La Oracion, y la busqueda de la Santidad de las dos personas es fundamental, asi como los Sacramentos que conceden la Gracia..
Solo Dios es capaz de amar, y hasta el hombre de mas recia voluntad no es capaz de Amar con todo lo que el amor conyugal exige si no es de la mano de la Gracia de Dios. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 6:21 am Asunto:
|
|
Nosotros tambien al igual que Karenina tomamos el encuentro de novios. Y tambien lo tomamos por cuestiones de tiempo, en nuestro caso era que viviamos en ciudades separadas y pues necesitabamos un curso que no durara mucho tiempo.
Yo en mi caso no culpo a las platicas de mi fracaso matrimonial, creo que en el encuentro se cubrio lo que se tenia que cubrir solo que despues de un tiempo pues mi esposo decidio que siempre no, que resulto que no era lo que queria y pues bueno, creo que igual hubiera pasado con un retiro de 6 meses.
Padre March, le agradezco muchisimo sus aportes, llevo tiempo leyendolo y he aprendido mucho de usted. Gracias por compartir su tiempo y sus palabras con nosotros. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!
Lily, estoy muy apenada, yo no quise culpar al encuentro de novios, para nada, en verdad
Yo se que la responsable de todo esto, yo soy yo y nadie más que yo, se que yo soy la que no tuvo la conciencia y me deje llevar por la presión y el que dirán.
Solo mencioné eso, para apoyar al Padre March con su aportación, que es muy importante, sobre todo para quienes se casan o nos casamos por la Iglesia si estar conscientes de lo que implica el Sacramento, o solo por cumplir el requisito.
Yo sinceramente creo que tal vez me hubiera ayudado a no tomar la decisión de casarme.
Pero la responsable soy Yo y solo Yo.
Una disculpa a todos. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Padre:
Pongo este link, que me parece muy bueno como guia para la formacion prenupcial.
Ya en lo practico, cual seria el tiempo ideal para la duracion de un encuentro de preparacion. Donde yo vivo, las platicas solo duran 5 horas, y se abordan en forma muy vaga todos estos conceptos.
Yo quiero proponer que sean 3 retiros semanales de 6 horas aproximadamente.
Saludos Padre. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Querido Padre March:
Muchas gracias, muchas gracias.
Y tiene razón en todo. Mi amado esposo siempre se quejó porque en el supuesto matrimonio que contrajo, la Iglesia no le ayudó ANTES DE CASARSE, a descubrir la verdad de esa persona. Mi amado esposo se queja de que él iba al matrimonio sabiendo lo que hacia y por supuesto a cumplir en todo y con todo, pero el sacerdote que habló con la supuesta esposa no profundizó ni indagó sus intenciones.
Como le digo, luego, despues de casados y cuando vió la verdad, por la conducta de ella, se enfadó mucho con el sacerdote que atendió a su supuesta esposa.
Decia: LA IGLESIA ME HA METIDO EN ESO, POR NO CUMPLIR SU DEBER EL SACERDOTE, PUES QUE SEA ELLA, LA IGLESIA, QUIEN ME LO SOLUCIONE. COSA QUE AUNQUE QUISIERA NO PODRÁ, PORQUE ¿QUIEN ME DEVUELVE MI CASTIDAD?.
Bueno, no se si se entiende lo que mi amado esposo pasó. Él, fiel católico, quiso hacer las cosas bien hechas, pero...
Y luego, cuándo solicitó la anulación; vuelta a "enfadarse" (yo, aún no lo conocía, pero me lo contó)
Decía: Para casarme me dieron el permiso enseguida, sin fijarse, sin preocuparse por mi alma, y ahora que hay motivos de considerarlo un matrimonio nulo, ahora todo el papeleo.
¡No necesite un abogado para casarme!
¡Ojalá me lo hubierán dado para casarme bien!
Primero todo son facilidades, sin preocuparse para ayudar a un fiel cristiano, y luego DINERO, TIEMPO, PERSONAS, PSIQUIATRAS, ¿Porque no nos visió un psiquiatra antes de casarnos? y por el bien de los posibles hijos, tendrían que haberlo hecho.
Es muy serio e importante y transcentental a muchas almas el matrimonio, pues ...
Cuando yo, el esposo, el contrayente, se muy bien que no es válido el matrimonio. Ahora resulta que no puedo fiarme de mi, de mi conciencia, y en cambio antes de casarme sí.
Cuando vamos a confesarnos de los pecados, el sacerdote se fia de la confesión y por la absolución de los mismos nos da la entrada al CIELO ETERNO. Y ¿Qué pasa para comprobar si un matrimonio es nulo? ¿Ya la Iglesia no se fia del fiel? ¿Ya tienen que entrar, abogados, psiquiatras? que muchos no son ni buenos católicos y no les interesa más que cobrar cuanto más dinero mejor, y para cobrarlo alargan el tiempo en la duración de los tramites de anulación.
Como anegdota diré que mi a mi esposo le hicierón diagnosticarse, primero por un sicoloco, que eliguió el obispado; que había sido sacerdote, luego lo dejó y se casó y en aquel tiempo estaba DIVORCIADO. Es cierto.
Esto podría parecer una pantomina, cuando el Dios, que está en los Cielos y vé todos los corazones sabe de la verdad.
Mi amado esposo sufrió mucho, mucho, por esa situación de la Iglesia y la irresponsabilidad del sacerdote que dio paso a la boda. Años de dolor, años de angustía, años de ser acusado de no tener un matrimonio normal (por no tener matrimonio).
Pero jamás dudo de la Santa Madre Iglesia, a pesar de algunos eclesiasticos. Jamás dejó de amar al Papa. Lucho con la oración, la mortificación, el sacrificio y el ayuno, y al final, la Santa Madre Iglesia declaró que su matrimonio era nulo; "cosa que ya sabia": Dice él.
Pero si en un princpio el sacerdote hubiera puesto más atención y responsabilidad en su deber, hubiera sido mejor para todos.
Porque a veces hay uno de los cónyugues, que si, que sabe y quiere casarse cumpliendo con lo que la Santa Madre Iglesia dice que es un verdadero y válido matrimonio canónico. Y en cambio el otro hace farsa, comedia, porque desea casarse por lo que sea, menos para cumplir con SU DEBER ANTE DIOS, y los hombres.
Y, pobre del cónyugue que amando a Dios sobre todas las cosas, se ve en la situción humana de que hay mil y un problemas para que la Santa Madre Iglesia le ayude a seguir con su vocación cristiana de vivir sólo para Dios. Porque cuado mi amado esposo solicitó la causa de anulación, ni me conocía; y sus intenciones eran estar en regla con su conciencia.
Pueden decir que es una cruz a vivir todo el proceso, cierto, pero...
Dejo el tema aqui. Que cada uno discierna y verá que es mejor quedarse soltero, jajaja.
Pero ¿que pasa con los que tenemos vocación al SANTO MATRIMONIO? _________________ *Primavera
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Lun Mar 06, 2006 8:10 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
UUPSSS. No puse el link.
http://130.94.75.135/seccion.php?f_doc=4249&f_tipo_doc=6 _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
NOTA:
Quiero hacer una aclaración sobre el sicólogo: El obispado SÓLO PROPORCIONÓ su identidad y señas, ya que se necesitaba un informe, y en el obispado muy amablemente AYUDARÓN a facilitar una persona que pudiera ayudar. _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
Karenina escribió: | Hola a todos!
Lily, estoy muy apenada, yo no quise culpar al encuentro de novios, para nada, en verdad
Yo se que la responsable de todo esto, yo soy yo y nadie más que yo, se que yo soy la que no tuvo la conciencia y me deje llevar por la presión y el que dirán.
Solo mencioné eso, para apoyar al Padre March con su aportación, que es muy importante, sobre todo para quienes se casan o nos casamos por la Iglesia si estar conscientes de lo que implica el Sacramento, o solo por cumplir el requisito.
Yo sinceramente creo que tal vez me hubiera ayudado a no tomar la decisión de casarme.
Pero la responsable soy Yo y solo Yo.
Una disculpa a todos. |
Noo perdoname tu a mi, no quise insinuar que tu culpabas a las platicas, de hecho opino igual que tu y el Padre March al respecto, seguramente unas platicas mas extensas y con gente mas preparada le hubieran ayudado a mi esposo. Yo sabia muy bien a lo que iba y estaba segura, pero seguramente el si necesitaba mas informacion.
Tambien estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Padre March acerca de que el sacerdote que celebra la ceremonia debe hacer mas preguntas, indagar mas. Seguramente asi nos hubieramos dado cuenta que mi esposo no estaba preparado para el matrimonio.
Gracias por esta informacion Padre March, por favor continue que estoy aprendiendo mucho. |
|
|
 |
Daniela27 Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 5:18 am Asunto:
todo mal
|
|
padre, y a todos les cuento yo no recibi instrucion alguna me, me acerque al sacerdote del pueblo donde viviamos pero no donde nos casariamos, que por un tema de sitancia no pudimos cordinar, nos cito a una reunión lleno unas fichas mando unas cartas a la iglesia donde finalmente nos casamos, y lo que mas recuerdo, entre broma y broma no se casen para que... estoy trbajando como loco en anualciones, nos reimos pero al año cuando ya estaba sin mi omar me acerque con culpa como que sentia que le debia una explicacion por no ahber podido sostener mi metrimonio, me escucho me comento de como habia observado a omar y plop
nunca nos dijo que debiamos confesarnos, no nos envio hablar con nadie solo nos pidio dos testigo , invitamos a un marimonio amigo que lebavan un año de casaod y firmaron y listo (lamentalemente ellos tambien estan separados actualmente) siento que el padre aumio erroneamente que por que eramos profesionales no tenia nada que decirnos
bueno y el cura que nos caso lo vi un dia antes de la ceremonia y el dia de la ceremonia
es motivo para anular mi matrimonio?, porque es justaente la as grande de mis caencias a la hora de evaluar mi fracaso, nadie nos dijo nada...[/quote] |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
No estoy de acuerdo con ustedes.
Déjenme les explico....
Yo considero por experiencia propia, que faltó preparación desde el seno famiiliar, es decir, si no tenemos de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros amigos, etc, con las personas que convivimos diario, la enseñanza y el ejemplo de un verdadero matrimonio, nos vamos a equivocar, éso es seguro.
Mi familia para nada es católica comprometida, nunca se llegó a hablar de Dios abiertamente, sólo con frases o cuando una dificultad pedirle y ya..
La familia de mi esposo más o menos se han comprometido, pero igual casi no se habla de Dios, sólo en la Iglesia....
Yo me hice a mi medida el matrimonio cuando me estaba casando, tomaba lo que yo consideraba correcto, pastillas, no asistir a misa, sólo me casé para estar "legalmente con mi marido".
Ahora el concepto del matrimonio me ha dado una vuelta enorme, desde que conozco más a Dios y la Doctrina de la Iglesia que en realidad es muy poquísimo lo que sé.
Otra cosa, puede darse el caso en que se mienta, es decir yo creo que en el caso que comenta María José, la supuesta esposa de su ahora esposo, mintió, seguramente actuó pensar de una manera y pensaba de otra, pasa a muchos que por "casarse a la Iglesia" pues hacen lo que se les manda sin profundizar.... a mí me pasó lo repito.
Falta la preparación de la Iglesia doméstica. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Flores
Los sacerdotes tienen mucha experiencia, o tú dime, ¿es necesario que un doctor haya tenido todas las enfermedades o trastornos para poder darte una receta para que tú tengas alivio?
Piénsalo bien, no porque no lo vivan no tienen la experiencia, pues el convivir con tantos matrimonios y problemas se va teniendo la experiencia para aconsejar a otros y que salgan también adelante.
El amor es eterno, para nosotros los matrimonios cambia con el tiempo y debe de ser diariamente una aceptación para amar al cónyge, no estamos engañando a nadie cuando ya no se sienten las mismas cosquillas o los mismos deseos de los primeros días, se va madurando, se va fortaleciendo, con el respeto, el cariño , las muestras de amor, con caricias, besos, también con el trabajo diario, con palabras, es seguir regando la plantita, como seres humanos necesitamos de seguir regando el amor, sino nos quedamos secos, no podremos dar y será muy difícil captar lo que nos dan.
¿No será que tu matrimonio necesita más bien de vover al AMOR, es decir a Dios? _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
El amor verdadero NO TERMINA JAMÁS. Como jamás dejará Dios de amarnos.
Si uno no sabe amar: no se case; por favor. Está engañando miserablemente al otro.
Si uno se casa engañando, eso es causa de nulidad, es decir NO ES VÁLIDO SU MATRIMONIO, y puede irse, ya que jamás ha existido el vinculo matrimonial: TODO A SIDO UNA PANTOMIMA.
Los que se casan por la Santa Madre Iglesia y no están informados de que su amor debe ser para siempre y no se comprometen a que sea para siempre, aun que lo firmen, pero en su pensamiento es sólo hasta que se le termine esto que llama amor pero que no es amor verdadero, NO ES VÁLIDO este matrimonio: JAMÁS HAN ESTADO CASADOS: ¡JAMÁS!
Son estas personas las que se BURLAN DE DIOS y abusan de la Santa Madre Iglesia Católica si contraen matrimonio en Ella, no AMANDO de verdad, como ama Dios: SIEMPRE, seamos pecadores o santos, estemos sanos o enfermos...
Flores, dices:Es curioso que los curillas quieran "educarnos para el matrimonio"
¿Qué sabrán ellos que nunca se han casado?
¿No sería mejor que nos educaran personas con experiencia?
Te contesto: Es lo natural que los sacerdotes nos ayuden a tener un matrimonio COMO DIOS QUIERE, porque son representantes de Dios, DE CRISTO.
Y tu eres libre de ser Católico o no. Eres libre de no amar para siempre y de utilizar y ser utilizado mediante la palabra AMOR.
Si no quieres instrucción cristiana, NADIE TE OBLIGA; ser cristiano, es una voluntad individual.
Si quieres saber lo que hace la Iglesia, te lo diremos, pero no nos digas lo que tiene que hacer. Si quieres puedes montar tu propia secta: una más a las que hay: eres libre Flores. Pero aqui es un foro C A T Ó L I C O. ¿Entiendes? o tengo que repetirtelo. Puedo hacerlo, porque o me cansaré jamás de decir la verdad. EL VERDADERO AMOR SALE DE DIOS; está en nuestra alma y no sólo en nuestro cuerpo. Cuando amamos mucho mucho, decimos: "Te amo con toda el alma". También hoy se usa el "Me gustas", y luego se van a la cama; pero esto JAMÁS es amor verdadero. NO CONFUNDAMOS, por favor.
¡Viva el amor! ¡¡Olé!! _________________ *Primavera
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
Flores escribió: | Es curioso que los curillas quieran "educarnos para el matrimonio"
¿Qué sabrán ellos que nunca se han casado?
¿No sería mejor que nos educaran personas con experiencia?
|
Je, je, me imagino que eso quiere decir que mi esposa no le puede creer una palabra al ginecólogo ¡pues si el hombre nunca ha tenido un hijo!, ¡qué va a saber de lo que es bueno para la señora y para el niño!  |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 12:29 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Padre un Saludo,
Usted ha citado:
Cita: | Es triste, muy triste, constatar que no pocos párrocos y religiosos delegan en los laicos, incluso no capacitados, la tarea de atender a las parejas que se quieren casar. Esta grave irresponsabilidad hace un enorme daño, especialmente porque de esta manera se está confirmando la idea errónea que muchos tienen del matrimonio en la Iglesia.
La familia es la Iglesia doméstica, es la base de una sociedad, fue instituida por Dios y por tales motivos debe ser cuidada de la mejor manera, porque de la familia salen los profesionales, los sacerdotes, los que se dedican a labores comunitarias ,etc.
Así como se nombran profesionales, así como se nombran sacerdotes, también se nombran laicos comprometidos de buena fe para el ejercicio de sus deberes, al ser nombrados de buena fe esto no significa especialmente una responsabilidad en quien nombra, también recae en quien es nombrado
Nuestro Señor Jesucristo nombró a doce discípulos, solo uno tengo entendido por los pasajes biblicos permaneció hasta el momento de su muerte con El, Pedro lo negó, Judas lo entregó.
Sería responsable Nuestro Señor Jesucristo por eso?
El se dedicó en amor a enseñar bien, imitémolo, que en responsabilidad cada quien en su tarea diga si está preparado para orientar a alguien o ejercer una labor o practicar alguna profesión, y que en sinceridad le diga a su mas inmediato jefe, su buen deseo.
`Quién está prepardo para orientar a una familia, en verdad.?
En la oración, abandonandonos en Cristo es donde se obtienen los mejores frutos , Miremos a Santo Tomás de Aquino quien en la oración sacó tan grandes enseñanzas. Y los frutos de la oración pongamoslo en practica.
Hoy en día es mucha teoría pero poca practica, es necesario volver a la oración, Cristo nos enseñó, a eso 40 días ayunando, a los discipulos los llamo a que no se durmieran, cuando suda sangre entes de su pasión,
que todos en responsabilidad como verdaderos Cristianos imitemos a CRisto.
MAuricio
|
|
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Padre un Saludo,
Usted ha citado:
Cita: | Es triste, muy triste, constatar que no pocos párrocos y religiosos delegan en los laicos, incluso no capacitados, la tarea de atender a las parejas que se quieren casar. Esta grave irresponsabilidad hace un enorme daño, especialmente porque de esta manera se está confirmando la idea errónea que muchos tienen del matrimonio en la Iglesia. |
La familia es la Iglesia doméstica, es la base de una sociedad, fue instituida por Dios y por tales motivos debe ser cuidada de la mejor manera, porque de la familia salen los profesionales, los sacerdotes, los que se dedican a labores comunitarias ,etc.
Así como se nombran profesionales, así como se nombran sacerdotes, también se nombran laicos comprometidos de buena fe para el ejercicio de sus deberes, al ser nombrados de buena fe esto no significa especialmente una responsabilidad en quien nombra, también recae en quien es nombrado
Nuestro Señor Jesucristo nombró a doce discípulos, solo uno tengo entendido por los pasajes biblicos permaneció hasta el momento de su muerte con El, Pedro lo negó, Judas lo entregó.
Sería responsable Nuestro Señor Jesucristo por eso?
El se dedicó en amor a enseñar bien, imitémolo, que en responsabilidad cada quien en su tarea se comprometa con Cristo para orientar a alguien o ejercer una labor o practicar alguna profesión, y que en sinceridad le diga a su mas inmediato jefe, su buen deseo.
`Quién está preparado para orientar a una familia, en verdad.?
En la oración, abandonandonos en Cristo es donde se obtienen los mejores frutos , Miremos a Santo Tomás de Aquino quien en la oración sacó tan grandes enseñanzas. Y los frutos de la oración pongamoslo en practica.
Hoy en día es mucha teoría pero poca practica, es necesario volver a la oración, Cristo nos enseñó a eso, 40 días ayunando, a los discipulos los llamo a que no se durmieran, cuando suda sangre entes de su pasión, muchos momentos de oración.
que todos en responsabilidad como verdaderos Cristianos imitemos a CRisto.
MAuricio |
|
|
 |
|