Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:35 am    Asunto: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...
Tema: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

Cuantas personas divinas habia cuando Jesus estaba vivo en la Tierra? Estaban separadas las personas, o sea el Hijo estaba en la Tierra y el Padre en el cielo, o Jesus en la Tierra seguia siendo padre, hijo y espiritu santo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:31 am    Asunto: Re: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

gothic__medieval_knight escribió:
Cuantas personas divinas habia cuando Jesus estaba vivo en la Tierra? Estaban separadas las personas, o sea el Hijo estaba en la Tierra y el Padre en el cielo, o Jesus en la Tierra seguia siendo padre, hijo y espiritu santo?

Después de enredarme en mi propia explicación, encontré esta sencilla, espero que la comprendas.

EL MISTERIO DE LA TRINIDAD
Aclarado por el Padre Pío

Del libro: Los Milagros del P. Pío, P. Luis Butera V.
Promociones Humanas, A.C. pgs.12-13

" 'Padre, no he venido a confesarme sino para que se me aclaren algunas dudas que me atormentan. Me turba, sobre todo, el misterio de la Santísima Trinidad'.
El padre, con sencillas palabras, comenzó a disipar las dudas: "Hija, ¿quién puede comprender y explicar los misterios de Dios? Se llaman misterios precisamente porque no pueden ser comprendidos por nuestra pequeña inteligencia. Podemos formarnos alguna idea con ejemplos. ¿Has visto alguna vez preparar la masa para hacer el pan? ¿qué hace el panadero? Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola sustancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola sustancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma sustancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única sustancia.
Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas
iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

PD: Si separamos esa masa en tres, tendremos 3 panes. Los 3 seguirán siendo panes, los 3 vienen de la misma masa, los 3 cumplen funcionen distintas alimentar a unos u a otros, pero los 3 tienen su mismo origen en uno.
Ah y recuerda que Jesús sigue vivo en la tierra, en todos los altares del mundo, y por consecuencia, en todos los corazones de sus fieles.

ENTONCES....
¿Cuantas personas divinas habia cuando Jesus estaba vivo en la Tierra?
3 personas.

¿Estaban separadas las personas, o sea el Hijo estaba en la Tierra y el Padre en el cielo, o Jesus en la Tierra seguia siendo padre, hijo y espiritu santo?
Esta no me queda claro, que la conteste otro Rolling Eyes y me avisan la respuesta para aprender también.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kity
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 6:46 am    Asunto: Re: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

Saludos a todos!!

Nicole_Jesus2 escribió:

Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas
iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

Me parece que la respuesta ya la ha dado Nicole, pero tal vez sea útil recordar la onmipresencia de Dios, Dios está siempre en todas partes.
Cita:
Presencia Personal o Hipostática:

Esta presencia se da solamente en Jesucristo. Es lo que se denomina en Teología “Unión Hipostática”: la humanidad de Jesucristo y la divinidad de Dios unidas. Por medio de esta unión, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. http://www.buenanueva.net/Teologia/1_11_11omnipresencia.htm

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:45 pm    Asunto: Re: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

[quote="Nicole_Jesus2"]
Cita:

¿Estaban separadas las personas, o sea el Hijo estaba en la Tierra y el Padre en el cielo, o Jesus en la Tierra seguia siendo padre, hijo y espiritu santo?
Esta no me queda claro, que la conteste otro Rolling Eyes y me avisan la respuesta para aprender también.

Hola Nicole_Jesús: A mí me parece que esto es parte del misterio el que no está a nuestro alcance poder decifrar, por más que nos esforcemos. Pero pensando muchas veces en la Santísima Trinidad sin ánimo de buscar una respuesta terrenal, pienso en lo siguiente : La Santísima Trinidad está formada por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si bien Dios envió a su Hijo a la Tierra, Dios siendo único en las tres personas continúa estando en todas partes. Por tanto, pienso que no por el hecho de que el Hijo de Dios se haya hecho hombre para salvarnos, esto signifique que se haya separado de la Santísima Trinidad en algún momento.
Para mí Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, está en todo momento en todas partes, a pesar de que El Hijo, haya pasado por la Tierra. Por algo es un misterio para nosotros.

Bendiciones

Marizu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:53 am    Asunto: Re: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

[quote="Marizu"]
Nicole_Jesus2 escribió:
Cita:

Hola Nicole_Jesús: A mí me parece que esto es parte del misterio el que no está a nuestro alcance poder decifrar, por más que nos esforcemos. Pero pensando muchas veces en la Santísima Trinidad sin ánimo de buscar una respuesta terrenal, pienso en lo siguiente : La Santísima Trinidad está formada por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si bien Dios envió a su Hijo a la Tierra, Dios siendo único en las tres personas continúa estando en todas partes. Por tanto, pienso que no por el hecho de que el Hijo de Dios se haya hecho hombre para salvarnos, esto signifique que se haya separado de la Santísima Trinidad en algún momento.
Para mí Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, está en todo momento en todas partes, a pesar de que El Hijo, haya pasado por la Tierra. Por algo es un misterio para nosotros.

Bendiciones

Marizu

Gracias Marizu, yo también creo lo mismo. No podemos dar una respuesta científica a esto, pero si hubiera que dar una respuesta esa sería la más lógica. Jesús mismo dijo: "el que me ha visto a mi, ha visto también al Padre"... Eso comprueba teológicamente que las personas divinas son inseparables.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:56 am    Asunto: Re: Cuando Jesus estaba vivo en la tierra...

[quote="Marizu"]
Nicole_Jesus2 escribió:
Cita:

Bendiciones

Marizu

Gracias Marizu, yo también creo lo mismo. No podemos dar una respuesta científica a esto, pero si hubiera que dar una respuesta esa sería la más lógica. Jesús mismo dijo: "el que me ha visto a mi, ha visto también al Padre"... Eso comprueba teológicamente que las 3 personas divinas son inseparables.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro