Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si mueres el día de Hoy, A donde va tu alma?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si mueres el día de Hoy, A donde va tu alma?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 9:34 pm    Asunto: Si mueres el día de Hoy, A donde va tu alma?
Tema: Si mueres el día de Hoy, A donde va tu alma?

Mi nombre es Juan y quisiera hacer esta pregunta. A donde se va tu alma el día de Hoy, si hoy mueres?

He estado viendo varios temas, pero me gustaría saber que opinan, respecto a este.

Saludos. y que Dios les llene de bendicion.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:43 pm    Asunto:

ESPERO QUE AL CIELO!!!!

Aunque quizás tenga que pasar a limpiarme un poquito en el purgatorio...para estar bien bonito y limpito y así gozar de la VIDA ETERNA...junto a DIOS!

Bendiciones!!!!
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:29 pm    Asunto:

He visto muchos estudios, mucho disernimiento y mucha ciencia, pero es mas importante estar seguro, Jesucristo ha prometido la vida eterna a todo aquel que cree.
Porque si no logras la vida eterna en esta vida actual, no hay otra oportunidad.

Dios les bendiga.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:57 pm    Asunto:

Claro, asi es mi hermano...pero...¿qué paso con la pregunta? ¿qué finalidad tenia?

Bendiciones!

¿Tu a donde crees que vas si mueres hoy?
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:01 pm    Asunto:

La Promesa, que bien...

CONFIRMADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:05 pm    Asunto:

El asunto es que, cual es la diferencia de tener una religion o ser el mas aferrado de los ateos, si no se esta seguro de tener la vida eterna,

hice esta pregunta, esperando recibir muchas respuestas SEGURAS de al cielo, pero creo que hay mucho por hacer.

Solo hubo una.

Si hoy muero, se que me a gozarme con mi Dios.

Saludos

Que Dios te bendiga.
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:09 pm    Asunto:

Claro Denis, es una promesa, porque no es para todos, pero ten la seguridad de que será cumplida.

Cree en el Señor Jesucristo y tendrás la vida eterna.

Que Dios fructifique la obra de tus manos.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:16 pm    Asunto:

krlos69 es muy profundo lo que planteas:
Cita:"El asunto es que, cual es la diferencia de tener una religion o ser el mas aferrado de los ateos, si no se esta seguro de tener la vida eterna"

Yo hice una analogía que espero te identifique:
Para llegar por la felicidad a la Vida Eterna debes de navegar con Dos Amigos en un Bote, cada uno rema por Ti y tu eres el Capitán, Uno es la Fe y otro La Certidumbre uno a cada lado, si ambos existen, entonces avanzarás por el mar de la Tentación, verás la Felicidad y podrás decir que la Vida Eterna está cerca. Pero si la Fé deja de existir o la Certidumbre se convierte en Incertidumbre entonces no avanzarás en el camino a la Felicidad, navegarás en círculos y te confundirás...
La Fe es Buena pero si no está acompañada de la Certidumbre ¿de que vale?
Tu puedes morir cualquier día por eso debes estar preparado para dos cosas: para Cultivar la Certidumbre de tu Fe y para el dolor.
Para el Dolor se prepara cultivando el Alma, así el dolor la hara Crecer y no la disminuirá, para la certidumbre de la Fe siendo Fiel a la religión, pero ojo como aprendí en este foro la Verdadera Certidumbre y Confirmación se dá en el Cielo cuando vivas la Vida eterna.

CONFIRMADO
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:29 pm    Asunto:

Realmente que es lo que me quisiste decir??

Disculpa si soy un poco distraído, pero no se si lo que dices es que nadie, puede estar seguro de la vida eterna, (el tema de la felicidad es aparte),
sino hasta que se vea en el cielo?
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:06 pm    Asunto:

Hola Krlos de nombre Juan
No, sólo que debes cultivar la Certidumbre:
Aunque la Fé es certidumbre en sí misma, la Certidumbre se puede cultivar y crecer,
Relaciona esto
.-Fé en la Vida Eterna
.- Esperanza en la Vida eterna
.- Certidumbre en la Vida eterna

¿Cual es la correcta?
La última pues en ese contexto no hablamos de fe religiosa sino de Fe como sinónimo de expectativa o esperanza o hasta con posibilidad.
La analogía que te plantee se refiere a la Fé Religiosa
Entonces, existe la Fé Religiosa donde te entregas a ella y en la cual recibes Certidumbre, tu deber como Cristiano es cultivar tu Fé con lo cual estarás también cultivando tu certidumbre, así todo Cristiano estará seguro en la Vida eterna.
Respecto al último comentario que hice no lo saques de contexto
La Verdadera Certidumbre y Confirmación se dá en el Cielo cuando vivas la Vida eterna pues navegas en el mar de la tentación.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:36 pm    Asunto:

La felicidad empieza con fe.
Saludos

CONFIRMADO
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:43 pm    Asunto:

Caul es tu opinion, si te aseguro que si hoy muero, tengo vida eterna, me crees, o piensas que estoy demasiado ilusionado.

Si hoy mueres A donde vas?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:26 pm    Asunto:

seguro me voy hasta el fondo.... por se ateo. ¿ se permiten ateos en este subforo? sorry si he pecado de metiche.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:46 pm    Asunto:

La respuesta es fácil
Si no has caído en tentación o tus pecados han sido perdonados o Tu fé te ha salvado, tendrás Vida eterna, a mi eso no me preocupa porque es la promesa, más me preocupa lo contrario "Venga a Nosotros Tu Reino"
¿Que te parece?

Mi Lord de mi parte Ud. no incomoda en ningún sitio, pues basta que estimes el tiempo que ocupas en este Foro para estimar que tan Grande es tu Búsqueda.

CONFIRMADO
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:14 pm    Asunto: Re: Si mueres el día de Hoy, A donde va tu alma?

krlos69 escribió:

Mi nombre es Juan y quisiera hacer esta pregunta. A donde se va tu alma el día de Hoy, si hoy mueres?

He estado viendo varios temas, pero me gustaría saber que opinan, respecto a este.

Saludos. y que Dios les llene de bendicion.

krlos69: Mi respuesta es la siguiente: Si yo muriera hoy iría directo al Cielo, con Cristo. Sin escalas...Lo demas fue editado por moderacion por romper reglas del foro.
...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:20 pm    Asunto:

eres bueno ---> vas al cielo
eres malo ---> te kemas

soy bueno... aun siendo ateo, supongo que me llevaran al cielo no?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:09 pm    Asunto:

Estimado Spark, tu respusta es una trampa, ante la cual negarla o afirmarla me vería perjudicado al igual que la pregunta que le dió origen,
lo que para tí es una tautología o verdad verdadera, para otros es una Verdad Condicionada, así las cosas para serle fiel al buen diálogo es necesario evitar Calificativos Despectivos y Comprender que "Unidad no significa Uniformidad", entonces te invito a Valorar la importancia de una Frase que representa Todo lo contrario:
"Venga a Nosotros Tu Reino", aquí y Ahora.
Además harías Bien explicarle a LordGraphic3 el malentendido.

CONFIRMADO
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:19 pm    Asunto:

"el buen Grapho" Confused me hicieron sentir como niño chikito Smile

"si uno tiene mucha fe se va a donde su fe lo lleve."

LG3

Spark
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:16 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
eres bueno ---> vas al cielo
eres malo ---> te kemas

soy bueno... aun siendo ateo, supongo que me llevaran al cielo no?

LordGraphic3: Primero que nada te aclaro que el sentido de la Ley es ese: si la cumples a la perfección, eres salvo, si no, no. Si la transgredes en UN solo punto, la transgredes en su totalidad (Stg. 2:10, 11). Tal es el grado de perfección necesario para entrar al Cielo por las obras de la Ley. La Biblia dice expresamente que NO hay seres humanos buenos, que cumplan con la Ley al 100 % (Ro. 3:10-18). ¿Cómo solucionó Dios esto? Haciéndose hombre, como nosotros, sujeto a tentaciones, y ofreciéndose a sí mismo como sacrificio expiatorio a fin de saldar la cuenta de nuestros pecados. Entonces al Cielo irán seres humanos que, siendo pecadores, han sido justificados por el Sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

Dos preguntas: ¿Desde cuándo eres ateo?, y: ¿Desde que eres ateo eres mejor persona?. Es decir: ¿el ateismo ha obrado un cambio positivo en tu vida espiritual?
EL SEÑOR te bendiga.
...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11)
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:50 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza
Muy bien la cita, en el momento adecuado como si lo tuvieras en mente,
las condicionantes no empequeñecen el cielo tan sólo estrechan la puerta,
porque estrecha es la puerta al cielo, pero Jesús nos enseñó la cruz para llegar a ella, si no puedes por ti mismo vé y ayuda a otro a cargar su cruz y con él entrarás.
(Adaptación)
Saludos

CONFIRMADO
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 4:10 pm    Asunto:

Cita:
Dos preguntas: ¿Desde cuándo eres ateo?, y: ¿Desde que eres ateo eres mejor persona?. Es decir: ¿el ateismo ha obrado un cambio positivo en tu vida espiritual?
EL SEÑOR te bendiga.

se podría decir ke oficialmente soy ateo desde ke mi voz fue oida con mayor seriedad. a los 13 - 14 años <-- obviamente un adolecente revelde. Pero segun iba madurando esta idea se veía más clara.

No digo ke sea mejor persona siendo ateo o no. Pero puedo decir sinceramente que he vivido feliz, tranquilo. No al 100 %, he tendido mis caidas y tropiesos, pero he sabido seguir adelante.
El ateismo me ha mostrado un camino en el que puedo ser una buena persona y ser conciderado como tal por mucha gente sin creer en un Dios o al menos no querer uno para mi. Tomo lo bueno de las personas, y comparto lo bueno que aprendo. Les parecerá que desperdicio mi tiempo siendo una buena persona sin tener a Cristo en mi corazón. Pero asi es. Siendo parte de la iglesia siempre me produjo molestias, desvincularme de todo eso fue lo mejor para mi. No de las personas en si, de esa creencia que no comparto.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 4:31 pm    Asunto:

Cita:
pero Jesús nos enseñó la cruz para llegar a ella, si no puedes por ti mismo vé y ayuda a otro a cargar su cruz y con él entrarás.

Prefiero dejar mi cruz a un lado y ayudar a cuanto kiera cargar su cruz a ir a donde va. Bienvenido kien me kiera ayudar dejando su propia cruz para ayudar a otros. No busco entrar, busco ayudar

krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:10 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Jejeje, este es de los protestantes que le predicaron la Salvación y una vez salvo

Pero bueno afortunadamente Jesus no enseñó que con decirle Señor te salvabas.

No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!”

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.” Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.” E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Estimado Esteban:

Esta es la escusa que todo mundo pone, para evitar esforzarse en la piedad, Ya me imagino a todas las almas que esten en el cielo, con la incertidumbre de que lado del Señor van a estar, a la derecha o a la izquierda.

Como el amigo LordGraphic dice, no cree en Dios, tomo lo bueno, etc.

Pero esa es una postura egoísta, ya que no te compromete, y realmente Dios es un Dios de Pactos. de Compromisos, (AL QUE VENCIERE)

No basta ser bueno, ni piadoso, ni dar tu vida.

Les pregunto, alguna vez sentiste la presencia de Dios,
No le pregunto a Lordgrafic que si ha pasado tiempo con Dios, porque es obvio que no, pero a ti mi amigo Esteban, cuanto tiempo pasas con Dios?
Es el tiempo que pasas con DIos, de calidad?
realmente sabes lo que te pregunto?
O solo los domingos en misa te acuerdas de Dios. y en los Foros.

Jesus en todo tiempo se comportó como hijo de Dios.
Y si nos comportamos como Hijos de Dios o no, sabremos si entramos a la presencia de Dios o no, pero humanamente no es posible vivir como hijo de Dios.

Jesucristo te da la CONVICCION de donde pasarás el resto de la vida eterna.

Porque en Cristo, vives como cristiano, todos los días, no hasta que te mueras, o que alguien le pida a Dios que te saque del purgatorio.

O eres Frio o Caliente, no tibio

Al menos Lordgraphic sabe que se va a morir como esta viviendo, sin esperanza.

Que Dios los bendiga y prospere las obras de sus manos.
Amén.
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:32 pm    Asunto:

Contestando a tu pregunta, creo que iremos a donde hallamos elegido.

Del libro "Hablemos de la otra vida" de Leonardo Boff.

"Dios nunca se muestra cara a cara. Nos sale al encuentro en las cosas de este mundo. En el juicio final los condenados le dirán a Dios espantados:"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y no te dimos de comer?¿Cuándo te vimos desnudo y no te vestimos?". Los malos protestan porque afirman que nunca se han encontrado con Dios ni tomado partido por El. Y la respuesta del juez será: "En verdad os digo que cuando dejasteis de hacer eso a uno de estos pequeños, a mí me lo hiciesteis. E irán al suplicio eterno" (Mt 25,45s).
Dios apareció de incógnito en la persona del necesitado y no fue reconocido. Por eso el hombre acostumbrado a quererle mal al otro, a explotarlo, a no tener compasión de él, a no acordarse de los demás, sino a pensar únicamentente en sí y dar margen y extraversión a todas sus pasiones, llegará a crear como un mecanismo de comportacmiento y de decisión que únicamente pretende instalarse y permanecer estructurado según lo que siempre se hace. Al morir, ese comportamiento quedará fijado, y entonces aparecerá el infierno. El infierno ha sido una creación suya: la muerte no ha hecho sino sellar lo que la vida ha ido moldeando.
La cerrazón es sí mismo y la exclusión de los demás pueden suministrarnos una experiencia del infierno que el malvado y egoista van construyendo para sí mismos y que en la muerte recibe su carácter definitivo y pleno.
El infierno es el endurecimiento de una persona en el mal."

Ahora quedaría exponer sobre el paraíso, pero no quiero alargar mucho, con esto ya se entiende la idea ¿no?

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:05 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Jejeje, este es de losprotestantes que le predicaron la Salvación y una vez salvo

Pero bueno afortunadamente Jesus no enseñó que con decirle Señor te salvabas.

No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!”

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.” Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.” E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Totalmente de acuerdo!!! Perfecto!!! Me adhiero a tu afirmación de que Jesús no enseñó que con decirle Señor te salvabas. La fe salvífica va más allá de decirle "señor, señor".

Is. 53:4-6: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartσ por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Jn. 3:16-18: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jn. 6:28, 29: Y dijéronle: ¨Qué haremos para que obremos las obras de Dios?
Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Hch. 16:29-31: El entonces pidiendo luz, entró dentro, y temblando, derribóse á los pies de Pablo y de Silas;
Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¨qué es menester que yo haga para ser salvo?
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

Ro. 3:21-28: Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas:
La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;
Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
¨Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¨Por cuál ley? ¨de las obras? No; mas por la ley de la fe.
Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

Ro. 10:8-11: Mas ¨qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salvación.
Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Ro. 11:6: Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Gá. 2:16-21: Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¨es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo á edificar, transgresor me hago.
Porque yo por la ley soy muerto á la ley, para vivir á Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Ef. 2:4-9: Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;
Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús,
Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
No por obras, para que nadie se gloríe.

EL SEÑOR te bendiga.
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:21 am    Asunto:

Cita:

si no puedes por ti mismo vé y ayuda a otro a cargar su cruz y con él entrarás.
(Adaptación)
Saludos

Un plan de salvación diferente???!!!
No te confundas: Sólo hay un Camino: Jn. 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Y cuidado con andar recomendando métodos propios e inventados de salvación. Gá 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:
No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

EL SEÑOR te bendiga
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:36 am    Asunto:

Cita:
No digo ke sea mejor persona siendo ateo o no. Pero puedo decir sinceramente que he vivido feliz, tranquilo. No al 100 %, he tendido mis caidas y tropiesos, pero he sabido seguir adelante.

A ver si entiendo: Llegaste a la conclusión de que Dios no existe. Esto te ha hecho vivir feliz y tranquilo. Por supuesto no se leer el pensamiento y mucho menos a distancia, pero me parece que lo que quieres decir es : "quiero pensar y convencerme a mí mismo de que Dios no existe, para poder vivir feliz y tranquilo". ¿Me equivoco? Analízalo para ti mismo.

Cita:
El ateismo me ha mostrado un camino en el que puedo ser una buena persona y ser conciderado como tal por mucha gente sin creer en un Dios o al menos no querer uno para mi. Tomo lo bueno de las personas, y comparto lo bueno que aprendo. Les parecerá que desperdicio mi tiempo siendo una buena persona sin tener a Cristo en mi corazón. Pero asi es.

¿Cómo sabes que eres una buena persona?, es decir, ¿Cuál es tu parámetro, o en relación a qué o en función o razón de qué te calificas a ti mismo y a otras personas como "buenas"?

EL SEÑOR te bendiga
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:34 pm    Asunto:

Cita:
Al menos Lordgraphic sabe que se va a morir como esta viviendo, sin esperanza.

uy uy kiero ser catolico para morir con esperanza... ba

no se pasen... suena feo si se lo dices a cualquiera.

Yo se ke voy a morir algun dia. con la esperanza de ke al morir haya dejado buenas acciones que podran ser aprovechadas por quienes keden vivos aún.

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:32 pm    Asunto:

LordGraphic3 no sabes que suceptibilidades has herido ni que fuerzas espirituales hay detrás de estos dialogos,
Los señores con quienes conversas no son católicos, pertenecen a otra religión, me han enrostrado las sagradas escrituras y me han señalado a mi y luego a ellas, contigo han intentado dialogar pero una vez más sólo has planteado tu postura y denostado cero empatía, lee la sutil diferencia en nuestros dialogos que para nosotros marca el Cielo de diferencia.
Si tu interés es tu planteamiento podrías empezar respondiendo la pregunta del título.
Saludos.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:49 pm    Asunto:

Cita Spark escribió:
Un plan de salvación diferente???!!!
No te confundas: Sólo hay un Camino: Jn. 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Mi pregunta es ¿si no me entiendes porqué me condenas?
Si no me entiendes pregúntame, no me condenes ni amenazes, pues, que cites las palabras del Padre no significa que compartas su Gloria.

CONFIRMADO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro