roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:38 pm Asunto:
"Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Viernes 24
Tema: "Dios y mi Alma, mi Alma y Dios" Viernes 24 |
|
|
Viernes 24 de Marzo de 2006. Marcos 12,28-34: Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu Alma, con toda tu mente.
‘Dios y mi Alma, mi Alma y Dios’
¡Buenos Días, don John Biehl! Leo lo que ayer escribió usted en el decano de América y no puedo menos que sonreírme. ¡Increíble! Su artículo es un artículo de Fe, pero no nombra la Fe. Rodea la Esperanza, pero sin nombrarla. Habla de la palabra clave de la Srta. Presidenta, ‘inclusión’, es decir, caridad, pero no la dice. ¿Qué les está pasando a los católicos chilenos?
Que oportuno el Evangelio de hoy para dedicarle a usted la epístola del día. Definitivamente el dinero aleja totalmente al Alma de la Mente. Describe usted los próximos cuatro años de gobierno en un estilo cristiano, pero sin Cristo. Lo del gas será la mejor prueba. Como en aquellos años, ¿se acuerda?
Incluir a Dios es lo único importante, Sr. Biehl. La ley Antitabaco es un error. La Ley, así como está, es una ‘exclusión’. Las prohibiciones no sirven. Las que sirven son las educaciones. Y educar es redimir. Educar si que es ‘incluir’. Con una población que tiene casi un 40% de fumadores, se imagina a cuanto policía habrá que distraer de las labores propias de seguridad, en tiempos de tanta delincuencia, para controlar y fiscalizar la Ley. Esta Ley no se cumplirá, se lo aseguro.
Mire usted. Se ha impulsado la creación de 800 salas cunas, previstas para el año en curso. Los hombres sin Dios dicen que esto les permitirá, a los bebés, que ‘las especialistas’ estimulen el desarrollo mental del futuro niño y su oportunidad para educarse (¿?). Estando en la sala cuna, se supone, recibiría una cantidad de estímulos superior al que podría recibir en su hogar. Aunque mejor digamos, casa. En Chile abundan las casas. Un nuevo gobierno de efectos.
Sí. Tal como empezó. Un estilo de efectos especiales. Al modo de Spielberg o Lukas. Y pensar que usted es católico. Hay que decir la verdad, fue católico.
El problema del tabaco, mi estimado hermano, es un problema de afectos. La Ley sólo aumentará la individualidad. Fumaremos más escondidos y olvidados. Creímos que el perro era el mejor amigo del hombre y tenemos 40.000 perros vagos. Lo mismo pasa con el cigarrillo. Es nuestro mejor amigo.
Y la espiral de efectos continuará con el asunto de las salas cunas. Lo lamento pero ‘las cuidadoras’ jamás van a reemplazar a la verdadera madre. La preocupación de una madre, el contacto físico y visual, y tantos detalles son irreemplazables. El culto al afecto, transformará a ese bebé en un ciudadano responsable y respetuoso.
¡Qué le parece, don John! Una vez dijo usted que el fenómeno del consumismo, o el sistema neoliberal era incontrolable cuando había plata, y, bueno, en Chile se cumple su profecía. Cada iniciativa nueva, desde el punto de vista divino, nos consume más que la anterior. La mía, mi profecía, es que el Consumo, así con mayúscula, nos consumirá totalmente. Menos mal que yo no voté por la Srta. Michelle. Estaba misionando en el campo. Urge evangelizar intensamente en tiempos de católicos tibios y debiluchos. Lo invito a leer mis comentarios diarios del Evangelio del día en foros de www.bibliotecasvirtuales.com o www.catholic.net o www.churchforum.com.
¡Qué Dios nos bendiga! Atte. en Xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|