Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ime Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:59 pm Asunto:
ESTOY DESESPERADA!! QUIERO MUCHO A MIS PAPAS PERO...
Tema: ESTOY DESESPERADA!! QUIERO MUCHO A MIS PAPAS PERO... |
|
|
Hola a todos,
primero que nada les doy las gracias por tomarse la molestia de leer mi problema.
Mi nombre es Imelda, tengo 23 años y vivo en Querétaro, México. Estoy en en último año de la carrera de arquitectura.
Muchos piensan que en realidad mi vida no es un problema, y tal vez tengan razón, pero necesito ver mi vida como la ven los demás para poder dejar de preocuparme o los demás necesitan ponerse en mis zapatos para poder de verdad entenderme. Lo que ya no aguanto es la sobre protección de mis papás. Todo el tiempo he sido sobre protegida, ellos me cuidan como si fueran policías. Mientras fui niña, no sentí que fuera un problema porque ni siquiera me daba cuenta, era natural. Cuando era adolescente, me enfadaba, pero también suponía que era normal... Pero ahora soy adulto y ya no lo veo tan normal. Creo que ya puedo valerme por mi misma, creo que mis padres me han dado los valores necesarios para saber distinguir entre lo bueno y lo malo... Esta sobre protección ya es molesta... ya no puedo con ella, pero estoy tan apegada a mis padres, que tampoco puedo contra ella, es como si fuera mi destino vivir así toda la vida.
También tengo novio, llevo dos años con él, aunque todavía nos falta vivir muchas cosas, creo que es el amor de mi vida. El es un buen muchacho, es trabajador, es responsable, es inteligente y sobre todo es respetuoso conmigo. Más que un novio es mi mejor amigo. Pero mis padres no lo ven así, aunque no lo tratan mal, se que le tienen desconfianza, a pesar de que él les ha demostrado que pueden confiar en él.
Tengo 23 años, y estoy desesperada, mis amigos tienen una vida independiente, y yo no puedo tenerla. Ni siquiera puedo tener un empleo. Mi papá me tiene registrada en la empresa de él y ya está acordado que terminando la carrera trabajaré para dicha empresa. Su intención no es mala, solo quiere que cuando termine mis estudios tenga un empleo seguro, porque la situación económica del país no es nada buena y el desempleo esta bárbaro. Yo se que mis padres me aman, siempre han dado todo por mí, nunca me ha faltado nada, son unos padres excelentes, pero no se como hacerles entender que ya soy un adulto. Cuando he tocado el tema de ser más independiente de ellos piensan que me "divorciaré" de ellos y que ya no quiero nada con la familia. Tengo 23 años y me tratan como si tuviera 15 o menos.
No puedo salir al jardín de mi casa sin su concentimiento (y no estoy exagerando) Estoy de acuerdo con que mi casa tiene sus reglas, tampoco estoy pidiendo el libertinaje, pero necesito más flexibilidad.
Como ya dije, el resto del mundo piensa que no tengo un problema. Su consejo es que ya soy adulto, que tengo estudios, preparación y criterio y que puedo separarme de mis padres cuando yo quiera, que no tengo porque solicitarles permiso para salir, que simplemente salga, que no tengo que tomar en cuenta su opinión, que simplemente decida. En fin, la opinión de los demás es que yo sola me estoy complicando la vida...
Pero es facil decirlo, si no se esta viviendo lo que yo vivo no se puede opinar igual.
Soy una persona católica, toda mi vida lo he sido, he recibido educación católica desde el kinder y el matrimonio de mis padres es un ejemplo a seguir. Se que a veces tengo mis fallas, pero la mayoría del tiempo trato de cumplir con todo lo que dice la iglesia. Pero en momentos siento que no tengo una salida. Se que existe el mandamiendo "Horraras a tu padre y a tu madre" y estoy de acuerdo, no todo el mundo tiene el privilegio de tener unos padres como los mios. Estoy desesperada. He tenido hasta malos pensamientos como de querer morirme. Siento que lo mio no tiene solución. Simplemente no puedo, y no quiero dejar a mis padres como me aconsejan los demás, no quiero pasar por alto su opinión, pero necesito que me dejen vivir. Es acaso es un pecado? Si lograra ser independiente no estoy cumpliendo el mandamiento de la iglesia católica? Necesito la libertad que requiere un adulto y estoy dispuesta a respetar las reglas de mi casa y a mis padres mientras viva con ellos. Y estoy dispuesta y obligada a retribuirles todo lo que han hecho por mí. Seriamos una familia inmoral si esto sucediera?? porque ellos también son muy católicos pero creen que todas las demás personas de mi edad que no tienen mis reglas estan mal, son inmorales, y la verdad es que no es así... Estoy desesperada, ncesito un consejo.
Una vez más gracias por tomarse el tiempo de leerme
Saludos
IME |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Hola ime
Primero te felicito por que estas cumpliendo al pie de la letra el mandamiento de honrrar a tu padre y a tu madre. No creas yo tambien tuve un padre que me cuidaba mucho, es mas,me decia que cuando terminara la universidad buscara trabajo y yo le decia que necesitaba adquirir experiencia(ya sabes en casi todos los trabajos piden experiencia por ende sin experiencia es dificil conseguir trabajo). Tenia que pedir permiso para salir, a pesar de ser mayor de edad; despues de un tiempo no pedia permiso, sino que decia voy a salir.
Lo que te recomiendo es que siempre respetes y escuhes la opinion de tus padres, aveces nos protegen tanto que comenten errores en base a esto.
Yo que ahora soy madre los entiendo,el pensar que tiene que crecer mi hijo y que debe enfrentarse a la vida, da un poco de temor,pero el futuro de los hijos depende de lo que se brinde ahora(valores,crencia,etc)
Te recomiendo que si puedes conseguir un trabajo lo hagas(solo seras verdaderamente independiente cuando puedas sufragar tus gastos) Cuando consigas el trabajo habla con tus padres y diles que ya eres adulta, que quieres tomar tus propias desiciones pero siempre contando con el apoyo de ellos y con sus consejos. Debes pedirele que traten por favor bien a tu novio y si hay algo que les molesta de el que te lo digan y que sus criticas tengan base con restecto a tu novio. Que no sea por el simple echo de que el no les cae bien. Pienso que tu debes dar el primer paso de independencia que ellos vean que tu eres una persona adulta al tomar tus desiciones sin titubear, eso si, cuando cometas un error no te eches a llorar como una niña y afrontalos, asi ellos veran tu madures. No los critique, ellos se darn cuenta de su error. Eso si, antes de hablar con ellos encomiendate al espeiritu santo y reza mucho.
Todavia te falta mucho por vivir toma las cosas con calma y disfruta a tus padres que lastimosamente no so eternos. _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Mi querida Ime, dime:
Bueno, he hecho un poco de broma con tu nick, pero es para que te distraigas de tus problemas. Sí, tienes problemas, claro, como todo hijo de vecino.
Debes solucionarlos, debes dialogar con tus padres, con bondad, con caridad, pero diciéndoles lo que te pasa. Si no puedes decirselo en persona; les escribes una carta, bien bonita, como este escrito que nos has enviado; con amor, con bondad, con CARIDAD. Pídeles que te ayuden en estos problemas, que lo son para ti y si tú los tienes como problemas, pues eso: son problemas.
Es bueno que hables con los dos a la vez, porque la confusión de ellos hará que te escuchen con más atención, si sólo hablas con uno, luego el otro o le puede parecer que le tienes menos confianza, o el primero se lo cuenta a su manera y aún hay mas problemas con los problemas.
Puedes tener la solución, SEGURO.
Otra cosa; a mi personalmente creo que tu problema es escuchar a tus amigos en sus consejos de independencia, cuando tienes unos padres que te aman y te protegen como tú, querida niña, harías con tus hijos. Quizás tu novio te presione para estar más solos, pero... no creo que sea malo que salgas de la casa de tus padres para casarte.
Muchas amigas seguro que deben tenerte envidia: ojo, con esto.
Pero realmente si estas angustiada: HABLA O ESCRÍBESELO A TUS PADRES.
No quieras arreglarlo todo "deprisa y corriendo", pero no lo dejes "volando por los aires".
Habla con tus padres, mi buena Ime.
Que Dios te siga bendiciendo siempre. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 10:09 pm Asunto:
Sólo un comentario personal...
|
|
Hola Ime,
deseo que te encuentres bien,
sin duda, como dices, eres una persona muy afortunada al tener unos padres que se preocupan por ti!
ya te han dado muy sabias opiniones,
pienso que en primer lugar no debes desesperarte pues eso no te ayudará en lo absoluto,
creo que debes pensar bien que es lo que "tú quieres", y sobre eso hablar muy honestamente con tus padres, y decirles en que manera te están "limitando" en tu vida,
ya lo creo que no buscas libertinaje,
por eso pienso que debes hablar con ellos y expresarles lo afortunada que te sientes de contar con todo su apoyo, y al mismo tiempo expresarles tu deseo de sentir mayor confianza para tomar tus decisiones, pues ya no es necesario que te marquen un camino a seguir pues te han dado las "armas" necesarias para valerte por ti misma, y que lo único que deseas es que estén orgullosos de ti, y en que en ningún momento deseas defraudarlos...
no desesperes, piensa todo con calma, que te ayudará para comunicar lo que sientes...
Tómate de la mano de Dios y ve a hablar con ellos, para que recuerden que los hijos son prestados...
saludos y que Dios te acompañe...
Todo mi cariño, Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
Jose Leon Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Hola Ime, la familia es de lo más maravilloso y sé que lo sabes.
Dile a tus papás que es hora de que te ramifiques, ellos son el Arbol y tú una de sus ramas, estaras aparte pero unida a ellos por siempre.
Ojo, uno siempre cree que la pareja actual es el amor de nuestra vida.
Que Dios bendiga a tus Papás a tu Novio y a tí |
|
|
 |
ime Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 6:14 pm Asunto:
Gracias por responder...
|
|
Saludos a todos y primero que nada les doy las gracias por tomarse la molestia de leerme. Sinceramente, no pensé que tuviera una respuesta, como ya les dije en el escrito anterior, todo el mundo piensa que en realidad yo no tengo un problema...
Les doy las gracias por todas sus opiniones. Después de leerlas me sentí muy comprendida. Les prometo que las voy a tomar muy en cuenta y en especial lo de escribir una carta a mis padres para decirles todo lo que tengo dentro. Normalmente cuando intento hablar con ellos todo termina en una discución y eso nos desgasta a los tres. Ha habido tantas discuciones que prefiero ya no decir nada y solo aceptar lo que pasa porque pienso que esa es una mejor forma de no lastimarnos. Pero creo que soy como si taparan una cascada, cada vez acumulo más y más cosas dentro de mí. Así que lo de escribir una carta se me hizo muy buena idea. Así tengo la oportunidad de desahogarme, pero también de pensar las cosas antes de escribirlas, de redactarlas mejor o hasta borrarlas. Gracias por todos sus consejos y pronto les diré como me ha ido.
Saludos, Dios los Bendiga
IME |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 6:45 pm Asunto:
f
|
|
pues podrias mostrarnos tu carta y te damos alguna opinion =P
si quieres buscate un empleo como dicen y solo les das la noticia!. bueno nos leemos pronto.c
chau |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Querida Ime:
Hay que decir las cosas, hay que dar la cara A LOS PROBLEMAS y solucionarlos. Que a veces perdemos batallas: CLARO, NORMAL; pero la guerra no se pierde por perder una batalla, al contrario, las batallas perdidas son los peldaños que subimos para alcanzar nuestra perfección.
Nadie dice que vivir sea fácil, ni para ti, mi querida niña Ime. Porque, ¿Ya sabes eso de la cruz, verdad? Pues eso chica; hay una cruz o varias cruces para cada uno, y hay que aceptarlas y llevarlas con Cristo y SOLUCIONARLAS. ¿No solucionó, Dios, lo de la pesca?: un fracaso que se volvió un éxito con Jesús.
Ya sabes, bonita y buena Ime: ¡Con Jesús: PREMIO! y con Mamá María y el rezo del Santo Rosario: EL PREMIO GORDO!! Pues ya está: A buscar soluciones para tus problemas, primero aceptando que los tienes y reconociéndolos, examinándolos a la luz de la fe y el amor, y luego buscar soluciones: Que una no funciona, que hay derrota TEMPORAL, eso: temporal; pues a buscar otro PLAN, y otro, y otro, y todo bajo la bandera de la CARIDAD, de vivir en gracia de Dios.
Para que lo sepas Ime, la vida se compone de IR SOLUCIONANDO PROBLEMAS Y PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS: Eso es vivir, niña Ime.
Te quierooooooooooo!!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Florinda escribió: | Lo primero sería sentar a tus padres y decirles que ya no eres una niña, que no te sobreprotegan, que quieres equivocarte y sufrir por tus propios errores si es necesario. Que quieres vivir tú vida y no la vida que te tengan reservada. Y eso se aprende con 100 equivocaciones y sufriendo, eso es la vida.
Es lo que te recomiendo, que hables con tus padres y les dejes claro que tu vida es tu vida, y que necesitas tomar tus propias decisiones aunque éstas sean equivocadas.
Si una vez hayas hablado con tus padres ellos no entienden tu postura, vas a tener que tomar otras medidas más importantes. No dejes que otros planifiquen tu futuro y tu vida, que ya eres mayorcita !! |
Florinda,
Despues de leer tus aportes en otros foros me doy cuenta que no eres Catolica y por eso te pido que pases a los foros destinados para nuestros hermanos no catolicos. Aqui te dejo el link: http://foros.catholic.net/index.php?c=7
Por favor dirigete a esos foros ya que estos son solamente para nuestros hermanos catolicos. |
|
|
 |
Sol Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Estemmm no tiene que ver con el tema pero porque ya no deja ni editar ni borrar mensajes propios?
Saludos  |
|
|
 |
marycarmen g Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 3:53 pm Asunto:
estoy desesperada
|
|
hola ime.-
estuve leyendo tu caso, supongo que eres hija unica, tal vez por eso la sobreprotección de tus papás, te recomiendo que tengas paciencia, si no puedes hablar con ellos, escribeles una carta, tal vez te haria bien un retiro espiritual en donde puedas reflexionar si es tan grave la situación. pero sobre todo mientras te sientas así no pienses en casarte para salir de tu casapues no es solución, deseo sinceramente se solucione y puedas agradecer a dios todo lo bueno que tienes , sobre todo la bendición de tener padres _________________ dios es amor |
|
|
 |
|