Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdote con fábrica!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sacerdote con fábrica!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicolasdemaria
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:11 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Había leído alguna vez la lista de sectas que la archidiócesis de Madrid ha hecho. Me parece normal que tantos jóvenes se enganchen a este tipo de sectas. Yo tengo dos motivos para mi opinión:

1.- La Iglesia Católica hoy en día está mal vista porque somos de lo peor del mundo y queremos tener poder, algo que solo buscan los judíos.

2.- Porque los católicos no damos testimonio de Cristo con nuestras vidas y es normal porque, pese a que cuando nos critican significa que lo hacemos bien, nosotros hemos abandonado mucho al Señor. Hoy en día el típico católico va a misa solo el domingo, cumple los mandamientos y listo. Y eso no es así... También los sacerdotes que son dueños de fábricas, etc. y se dedican a otras cosas antes que el Señor...

Unidos en la oración.

Nicolás de María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

¿Qué sacerdote es dueño de una fábrica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicolasdemaria
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Dalmiant escribió:
¿Qué sacerdote es dueño de una fábrica?


En mi pueblo, Lalín, hay un sacerdote propietario de una granja avícola. Lo veo celebrando misa solo cuando viene el obispo. Cambia de coche cada pocos años, etc. Y ojo, tiene un audi. ¿Eso es un cura o un empresario? Nunca lleva cleryman, a todo esto.
Y por España adelante hay de todo. Hasta directores de bancos que son curas. Yo me pregunto, y que hace la Iglesia contra esto?

Unidos en la oración.

Nicolás de María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Hay que tener una cosa clara , los sacerdotes diocesanos que yo sepa no tiene voto de pobreza por lo que si su familia le ha regalado un coche un movil lo puede usar ya que un cura es como una persona normal aunque si es verdad que debe dar ejemplo de caridad y de no al materialismo.En cambio en mi caso yo se que los seminaristas y sacerdotes legionarios de cristo si los tienen yo he ido a sus seminarios a jornadas de formacion y ejercicios espirituales y no es que tuviesen un audi o una granja la comida que se tomaba era la caducada o la mal envasada de los supermercados.

Luego lo del cleryman me parece vergonzoso.Yo he ido a polonia y ves a los curas y monjas tomando el almuerzo en bares vestidos como deben ser en cambio vas a el Pais Vasco ( al Norte de España) y las 6 veces que he ido de vacaciones alli solo he visto 2 curas con cleryman , eran de Madrid y super jovenes ( 27-30) a los de alli aparte de ni entenderles y de calumniar incluso contra Benedicto XVI no van en la vida con cleryman ni saludan a lso sacerdotes que no son de alli....
Yo por ejemplo que trabajo en los clubes juveniles del ECYD parte del Regnum Christi , apostolado laico de los Legionarios de Cristo siempre vallamos donde vallamos visten con cleryman y si es verano y tiene que realizar trabajos o algo visten cleryman pero con guayavera es decir no todo el traje de negro.Ya sea a visitar a enfermos a orfanatos a confesar a predicar a hacer una compra..

Y luego los catolicos deberiamos dar ejemplo con nuestras vidas ; ayudar, ser caritativos demostras que hay gente que para el es antes el otro que el mismo.Como hizo nuestro señor..

Y como digo ser catolico no es ser el tonto del trabajo de la clase de los amigos puedes ser catolico y pasartelo genial como todos los demas.. por que recordar somos como todo el mundo lo que pasa que para lo que a ellos no es nada para nosotros lo es TODO.

Un dia de estos posteare un email que me envio una amiga de Vitoria sobre los curas y su ejemplo un saludo !
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Nicolasdemaria, sinceramente el punto 1 no lo entiendo, ¿es ironia?, si no lo es podrías aclararlo.

CarlosMadrid, es tu percepción sobre tus viajes al País Vasco, si yo hablo por percepciones también podría decir cosas que pueden ser equivocadas y en mi opinión tu generalización sobre los Curas en el País Vasco me parece cuanto menos osada. Lo de que no los entendías pues sería en la Celebración de alguna misa ¿no?.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

La fe del catolicismo debe ser basada puramente en nuestra Santa Iglesia y no en los miembros ya que como nosotros son humanos y pueden cometer errores.

Sin embargo se comente varios errores el primero como ya lo mencione es depositar nuestra fe en Dios en ciertos personajes de lo cual de puede desmoronar cuando lo veamos hacer algo tan humano como cometer algun error.

El otro error que se comete es que las personas que no han visto el error ese lo niegan, y "digan como no puede ser posible si es el Padre no lo creo que sea asi"

Y el otro error es ver que se cometio el error y no denunciarlo por temor a que las primeras no lo crean.

Y de estas manera asi se vive en algunos lugares en un total secreto como sino pasara nada, por lo que esta a simple vista y es causantes de muchas sectas ataquen a nuestra Iglesia en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:14 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Una vez lei tambien que cierta religiosa tenia bastantes acciones en cierta farmaceutica.... pero se retiro una vez que supo que estaban sacando medicamentos incomodos para la moral ...
Algunos sacerdotes traen patrimonio propio, ya sea por herencias de familia o esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Una pregunta hay sacedortes que no toman el voto de pobreza? yo pensaba que todos los sacerdotes, religiosas y religiosos consagrados tienen que hacer los tres votos de castidad, pobreza y obediencia?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Pablo Jose:
Por lo que entiendo, los sacerdotes diocesanos solamente juran obediencia a su obispo.

No hacen votos de pobreza, con lo que pueden tener propiedades a su nombre (generalmente si las heredan de sus familias)

Tampoco hacen voto de castidad, sino que por su misma ordenacion, ya han elegido la vida celibe.

Solamente los religiosos hacen estos tres votos, lo que marca su pertenencia a la comunidad religiosa en la que profesan.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Yo conozco a un sacerdote de la diocesis de Alcala de Henares (Madrid Este) que no tiene voto de pobreza yo tambien creia que todos lo tenian.

Berriootxoa toda mi familia vive en guipuzcoa ya que procedemos de alli mis 4 abuelos 12 tios y mis 16 primos.Mis tios ha ntenido que bautizar algunos de mis primos en la Parroquia de Igeldo ya que era el unico parroco que les dejaba hacer el bautizo solos y en castellano teniendose que trasladar decenas de kilometros, yo he ido a la primera comunion de mi prima y el bosipo lo que hizo fue hablar de politica y de dialogar afavor de la independencia y de ETA , en esa misma primera comunion mas de 10 personas se levantaron increpando al obispo y recriminando que hay que hablar del señor ,sobre todo en una primera comunion y uno de ellos con un arriba españa.Daba pena. En una misa un parroco dijo que era una desgracia que hubiese salido elejido Benedicto XVI como Papa.Lo de que no le entendia al sacerdote fue en una misa en un pueblo al sur de Lemoa a los pies del Gorbea no me acuerdo su nombre.El sacerdote oficio la misa en castellano pero por su edad te prometo que solo le entendi el amen y poco mas.. .Luego no hablar del Padre munilla marginado por propios sacerdotes vascos y solo hace falta ver que hace 40 años euskadi era uno de los lugares con mas sacerdotes del mundo pueblso como ordicia tenian cerca de 15 ahora ese pueblo solo tiene 1, hay pueblos que no tienen sacerdotes y son los monjes benedictinos y franciscanos los que viajan para dar misa de vez en cuando, Hay pueblos en los que no conocen la palabra de dios por que no hay ni curas para bautizar o confimar a los niños, los pasos de pueblos como Eibar son sacados por jovenes de otros lugares de España y que decir de que lo primero por lo que se pide en el viacrucis de todas las semanas santas en San Sebastian que sube el monte urgull hasta el Sagrado Corazon sea por los presos. Nunca he visto un sacerdote con cleryman alli y lo que mas pena me da que no hay uno joven.Espero hablerte aclarado mi opinion. ¿Estan dificil ser un verdadero siervo de dios? Yo creo que no.
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

En mi forma de pensar, no se me hace mal que un Sacerdote, Padre o Religioso, tenga propiedades o tenga una fuente de ingresos como rentas, negocios. etc.

Lo que se me hace mal que utilice a nuestra Iglesia como un producto de mercadotecnia para optener ganacias y utilizarlas para su beneficio material y satisfacciòn de sus necesidades.

Y a su vez es condenable como toda persona que utiliza sus recursos de manera lujosa sin dar caridad a sus projimo. Y para que uno de verdaderamente no da uno lo que le sobra si no lo que uno necesita.

Al igual que cualquier hurmano el sacerdote esta disposición de ser juzgado como cualquiera de nosotros por Nuestro Señor , lleva un estudio constante teologico y una diciplina espiritual superior a nosotros, por lo tanto lo pone en ventaja pero asu vez entre mas se sube mas peligro se tiene de caer, y la caida es mucho mas dolorosa.

Por eso ellos son responsables de sus actos negativos y no por eso se le debe hacer responsable a la nuestra Santa Iglesia.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Cita:
Lo que se me hace mal que utilice a nuestra Iglesia como un producto de mercadotecnia para optener ganacias y utilizarlas para su beneficio material y satisfacciòn de sus necesidades.


Y los que no tienen ningun negocio? se tienen que morir de hambre?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Hola hermano.

Yo he conocido a varios sacerdotes que les ofrecen comer en casas distintas es honor compartir el alimento con un Padre.

Nunca les falta alimento ni transporte ni ropa, ni cosas elemantales de higiene.

Sin embargo es cierto que puse satisfaccion de sus necesidades me falto especificar cuales. Pero no son a las primarias sino a las materiales como las de tener ropa de marca, casas o vehiculos.

Es importante mencionar que las donaciones que se realicen alli son destinada para el mantenimiento de la iglesia limpieza, asi como el personal que la hace, las flores, la luz , el agua, asuntos secretariales y de archivo, los alimentos del Padre, su ropa, su lavanderia.

al igual una parte debe ser destinada para las causas nobles y otras para los conventos y seminarios, asi como para nuestros Padres ancianitos ya retirados que viven en asilos, nuestros misioneros, en fin hay muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Yo siempre que veo un sacerdote me hacerco a el a saludarle ya sea con amigos con mi familia en un autobus en un metro en la calle.. e incluso si veo alguno que esta de turismo o de peregrinacion y que no es su zona les invito a comer o cenar.Luego yo tambien le regale a un sacerdote por su cumpleaños un pequeño regalo una camiseta de publicidad que me regalaron en un evento y lleva desde que se la regale usandola si jugamos al futbol o basquet.Si un cura quiere predicar con su ejemplo lo hara si no,no.Ya que si yo fuese sacerdote y predicando caridad en la iglesia si luego salgo de ella con un mercedes de hace 2 meses y veo en la esquina a una madre con 2 hijos pidiendo para poder comer yo lo siento pero venderia el coche y me compraria uno modesto y simple y lo que sacase de beneficio para los pobres y necesitados.

Berriotxoa ya lei el MP, yo almenos espero que nombren obispo a munilla la iglesia vasca necesita altos cargos apoliticos y no nacionalistas que no se dejen influenciar por curas batasunos.
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALVERADO
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:36 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

Yo no veo ningún pecado en que un sacerdote tenga una fábrica. Yo tengo compañeros sacerdotes que dan clases en la universidad, cobran su sueldo de profesores titulares e incluso catedráticos, alternan su vida sacerdotal con su vida como profesores.........Y QUÉ PASA POR ESO????? PUES NADA
Si ese sacerdote tiene una fábrica o granja, ¿SABES TÚ DÓNDE VA SU DINERO A PARAR??? y si lo sabes ¿SABES SI ESTÁ APEGADO A ÉL??
No juzguemos por los comportamientos externos, cuenta el INTERIOR, y eso NO LO VEMOS NI TU NI YO.
Tener un AUDI está al alcance de cualquier trabajador. Y si me apuras a lo mejor es MEJOR tener un AUDI que un coche menos seguro.

NO JUZGUEMOS Y NO SEREMOS JUZGADOS. A veces la envidia nos lleva a pensar que LOS DEMÁS deberían obrar como nos gustara a nosotros... y eso SÍ que es egoismo y mala fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

ALVERADO escribió:

Tener un AUDI está al alcance de cualquier trabajador. Y si me apuras a lo mejor es MEJOR tener un AUDI que un coche menos seguro.


Muy falso esto jejeje.. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosMadrid
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

jajajaj lo del audi es para reirse mucho tiempo..
Ya le gustaria a mi padre tener un audi y cambiar de coche almenos cada 5 años..
_________________
Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):


"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:49 pm    Asunto: más de lo mismo
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

los sacerdotes diocesanos no tienen votos; lo que tienen son compromisos que renuevan. pero el fundamento es más o menos el mismo. los votos están destinados a los religiosos.
por favor, no caigamos nosotros también en los tópicos, vale?.
muchos sacerdotes diocesanos - que no tienen votos porque por eso son diocesanos- se asocian para vivir mejor sus compromisos de pobreza, castidad y obediencia. Los diocesanos están muy expuestos a los riesgos del mundo y están muy necesitados de oración.
Un cordial saludo en Cristo para todos.
sabe alguien si hay amigos de S. Francisco en Alcalá de Henares?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

eprl, la información que preguntas sobre Alcala de Henares seguramente la podrás encontrar en este post:

GRUPO JUAN PABLO II

es un grupo de cristianos jovenes madrileños.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:41 pm    Asunto: de alcalá de henares
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

qué fuerte, berriotxoa!. que son de alcalá de henares!. no me imaginaba yo gente de alcalá pululando por aquí. qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.

muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:49 pm    Asunto: Re: de alcalá de henares
Tema: Sacerdote con fábrica!
Responder citando

eprl escribió:
qué fuerte, berriotxoa!. que son de alcalá de henares!. no me imaginaba yo gente de alcalá pululando por aquí. qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.

muchas gracias y un saludo


Para eso estamos en lo que se pueda ayudar, ya sabes.

Por cierto la pregunta hazla también allí porque sino no podrán responder a tus dudas. Wink

Son gente bien simpatica conozco a algunos de ellos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados