Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eric Noel Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 1:51 pm Asunto:
Si Jesus sabia que moriria y resucitaria... entontonces?
Tema: Si Jesus sabia que moriria y resucitaria... entontonces? |
|
|
Hace muchos años hablaba con amigos y deciamos que si Jesus sabia que moriria y resucitaria entonces pareciera que la pasion era un teatro... cuando se me daña el carro pero soy un experto mecanico no deberia preocuparme. Me explico?... Pensaba que los versiculos del evangelio donde el mismo Jesus habla de su muerte y resurreccion obedecian a una cuestion catequetica del evangelista mas que una verdad historica.
Ayer, despues de un corto taller, me enrede en mi propia maraña. Creo que El sabia que corria el riesgo de morir y que "sospechaba" que resucitaria, pero no sufrio tanto por el castigo que el recibiria en si, pienso que su sufrimiento mayor fue porque sus hermanos no lo reconocian como el Mesias, por la traicion de su hermano, por la negacion del otro, porque llegaba su hora y aun sus hermanos no lo reconocian ... Que piensan? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 3:18 pm Asunto:
Re: Si Jesus sabia que moriria y resucitaria... entontonces?
|
|
Eric Noel escribió: | Hace muchos años hablaba con amigos y deciamos que si Jesus sabia que moriria y resucitaria entonces pareciera que la pasion era un teatro... cuando se me daña el carro pero soy un experto mecanico no deberia preocuparme. Me explico?... Pensaba que los versiculos del evangelio donde el mismo Jesus habla de su muerte y resurreccion obedecian a una cuestion catequetica del evangelista mas que una verdad historica.
Ayer, despues de un corto taller, me enrede en mi propia maraña. Creo que El sabia que corria el riesgo de morir y que "sospechaba" que resucitaria, pero no sufrio tanto por el castigo que el recibiria en si, pienso que su sufrimiento mayor fue porque sus hermanos no lo reconocian como el Mesias, por la traicion de su hermano, por la negacion del otro, porque llegaba su hora y aun sus hermanos no lo reconocian ... Que piensan? |
Si yo me corto un dedo.. yo se que me lo pueden pegar.. pero por ningun momento voy a estar tranquilo, me voy a estar retorciendo de dolor mientras voy a que me lo peguen.
El dolor que sufrio era real, independientemente de que resusitara... cuando algun familiar muere, sufres, aun sepas lo veras despues.. cuando tienes una enfermedad, duele, aun cuando sepas que puedes curarte, cuando el amor de tu vida se va de viaje 1 año, duele, aun que estes seguro de su amor y de que regresara... El dolor no obedece a la esperanza futura solamente si no al momento sufrido _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Hola, pienso que aún no tomas la magnitud de las propias palabras que dices, Ahora, Considera a Jesús como a Dios mismo ¿Entiendes?
el se diferencia del resto de nosotros por su doble naturaleza: Humana y Divina, Jesús reconoce en su naturaleza Divina lo que ocurrirá y en su naturaleza humana procura que no ocurra antes de tiempo, como cuando escapa de las amenazas de muerte que se Cernian. Porque no es un teatro, por su naturaleza humana, Dios hecho hombre sufre y llora no por frustración pues sabe que no se dirigió a sabios entendidos a entregar su mensaje sino que por el Dolor, aquel dolor que si podemos lo evitamos que nos hunde y confunde que nos aplasta o multiplica el Alma, se hizo participe de este mundo de sufrimiento y más que una muerte anunciada Jesús proclama Resurrección ya que si no hubiera resurrección ¿de que vale todo lo demás?
Puedes fijar tu atención en la pasión o su anuncio pero mucho más interesante es aquella promesa Cumplida. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Eric Noel escribió: | Hace muchos años hablaba con amigos y deciamos que si Jesus sabia que moriria y resucitaria entonces pareciera que la pasion era un teatro... cuando se me daña el carro pero soy un experto mecanico no deberia preocuparme. Me explico?... Pensaba que los versiculos del evangelio donde el mismo Jesus habla de su muerte y resurreccion obedecian a una cuestion catequetica del evangelista mas que una verdad historica.
Si yo me corto un dedo.. yo se que me lo pueden pegar.. pero por ningun momento voy a estar tranquilo, me voy a estar retorciendo de dolor mientras voy a que me lo peguen.
El dolor que sufrio era real, independientemente de que resusitara... cuando algun familiar muere, sufres, aun sepas lo veras despues.. cuando tienes una enfermedad, duele, aun cuando sepas que puedes curarte, cuando el amor de tu vida se va de viaje 1 año, duele, aun que estes seguro de su amor y de que regresara... El dolor no obedece a la esperanza futura solamente si no al momento sufrido |
cuando tienes dientes de leche (y los *** no quieren caerse) y te los tienen q sacar tu sabes q t van a volver a salir, y q no t va a pasar nada etc tec,
PERO ESO NO IMPORTA!!! TE ESTA DOLIENDO!!! T ESTAN METIENDO LA ESTUPIDA AHUJA DE LA ESTUPIDA ANESTESIA Q SEGUN PARA Q NO T DUELA!!!!
no estas pensando en despues, estas pensando en el ahora,
y tu no estas pensando q no era una extraccion de muelas,
ERA UNA TORTURA ROMANA
con todas sus letras y los romanos no se andan con miramientos, van a lo q van!!!
crees q no tuvo dudas de si mismo?
crees q derrepente no entro un furtivo pensamiento de ¿y si no pasa?
¿y si no es real? ¿ y si no vale la pena?
CLARO Q SI!!! |
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
El hecho que Jesús supiera exactamente todo lo que iba a sufrir le da aun mas valor a su entrega de amor por nosotros. Probablemente hubiera sido más facil para Él no haberlo sabido con anticipacion. _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Eric Noel escribió: | Hace muchos años hablaba con amigos y deciamos que si Jesus sabia que moriria y resucitaria entonces pareciera que la pasion era un teatro... cuando se me daña el carro pero soy un experto mecanico no deberia preocuparme. Me explico?... Pensaba que los versiculos del evangelio donde el mismo Jesus habla de su muerte y resurreccion obedecian a una cuestion catequetica del evangelista mas que una verdad historica.
El mayor sufrimiento de Cristo, además de todas las torturas físicas que padeció, fue el CARGAR CON NUESTROS PECADOS, o sea, sentirlos dentro suyo como propios..... TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Su angustia fue tan grande que sudó gotas de sangre.
El sabía que pasaría por todo eso y lo hizo por nosotros, por tí, por mí, por todos! para que pudiéramos "reconciliarnos" con Dios.
Para eso vino al mundo. Y su sufrimiento máximo fue el "ver" que en el tiempo, todo su padecimiento sería inútil para tantos, ya que lo seguirían y seguirán negando, olvidando, rechazando. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 5:55 am Asunto:
|
|
Cristina escribió: | Eric Noel escribió: | Hace muchos años hablaba con amigos y deciamos que si Jesus sabia que moriria y resucitaria entonces pareciera que la pasion era un teatro... cuando se me daña el carro pero soy un experto mecanico no deberia preocuparme. Me explico?... Pensaba que los versiculos del evangelio donde el mismo Jesus habla de su muerte y resurreccion obedecian a una cuestion catequetica del evangelista mas que una verdad historica.
El mayor sufrimiento de Cristo, además de todas las torturas físicas que padeció, fue el CARGAR CON NUESTROS PECADOS, o sea, sentirlos dentro suyo como propios..... TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Su angustia fue tan grande que sudó gotas de sangre.
El sabía que pasaría por todo eso y lo hizo por nosotros, por tí, por mí, por todos! para que pudiéramos "reconciliarnos" con Dios.
Para eso vino al mundo. Y su sufrimiento máximo fue el "ver" que en el tiempo, todo su padecimiento sería inútil para tantos, ya que lo seguirían y seguirán negando, olvidando, rechazando. |
Muy buena tu aportación Cristina, solamente una pequeña alcaración:
En realidad el sufrimiento máximo de Cristo fue sentirse abandonado por el Padre. Seguro lo que tu dices de saber que algunos despreciarían su sacrificio debió pegar duro; pero si pegaba tan duro el no sentir amor por parte de los hombres ¡ahora imaginate no sentirlo por parte de su Padre Celestial en quien Él tenía puesta toda su esperanza! :
Cita: | Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: ¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?, esto es: ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?
San Mateo 27, 46 |
Jesús se sometió voluntariamente a ese castigo (para eso debía conocerlo, como bien dices), que era el nuestro, para que nosotros no tuvieramos que soportarlo, pues simplemente no podríamos. Si nosotros no nos sintieramos amados, seríamos absolutamente incapaces de amar por nuestra cuenta; pues todas las creaturas amamos "reflejando" entre nosotros el Amor de Dios. Pero si ese amor se acaba, no hay nada ya que podamos reflejar, simplemente no podemos amar con todas las consecuencias que ésto conlleva.
Cristo, sintiéndose así de abandonado, sin ninguna esperanza posible, fue con todo capaz de Amar a su Padre y entregarle con confianza su espíritu precisamente porque era Dios, podía Amar realmente por sí mismo y no sólo "reflejando" Amor:
Cita: | y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos pongo mi espíritu y, dicho esto, expiró.
San Lucas 23, 46 |
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Los catolicos sabemos que Dios nos acepta tal y como somos, nos ofrece un camino, una verdad y una vida, que procuramos seguir para llevar mejor nuestra vida en comunidad y ser mas felices, pero si fallamos en su seguimiento y lo reconocemos, sabemos que Dios nos perdona y nos quiere.
No sentimos culpabilidad, solo deseos de volver a seguirlo por amor hacia El y por el bien nuestro y de todos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 6:29 pm Asunto:
crees q no tuvo dudas de si mismo?
|
|
"crees q no tuvo dudas de si mismo?
crees q derrepente no entro un furtivo pensamiento de ¿y si no pasa?
¿y si no es real? ¿ y si no vale la pena?
CLARO Q SI!!!"
en esto no estoy de acuerdo, conozco personas que son muy seguras si algo quieren , estan seguros de que lo lograran, mas aun si confian en Dios,
todas las personas son imperfectas, solo hay una persona que fue la mas perfecta que existio y que existira. y ese es Jesus.
creo que el tuvo sus tentaciones, pero las supero como todos leemos en la biblia, no creoq ue pensara que no fuera real o que no valiera la pena, aparte de ser humano tambien era DIos, sabia que valia la pena, sabia que era real, puede ser que por su parte humana llegara a pensar, y si no pasa? pero no creo que llegara mas alla, que un pensamiento fugas,
"El mayor sufrimiento de Cristo, además de todas las torturas físicas que padeció, fue el CARGAR CON NUESTROS PECADOS, o sea, sentirlos dentro suyo como propios..... TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS!!!
Para eso vino al mundo. Y su sufrimiento máximo fue el "ver" que en el tiempo, todo su padecimiento sería inútil para tantos, ya que lo seguirían y seguirán negando, olvidando, rechazando."
en estoy estoy de acuerdo, no creo que su maximo sufrimiento fuera solo sentirse abandonado, el sabia que DIos no lo abandona. pero al cargar con todos los pecados, el mismo se hace pecado!! lo que lo hace dificil sentir a Dios.
si yo mera, luego me siento sola, y desanimada, y cansada y sin ilusiones como dice la cancion jajaja, se siempre que Dios esta, y lo busco. no imagino a Jesus dudando de el, o sintiendose desamparado. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:38 pm Asunto:
Re: crees q no tuvo dudas de si mismo?
|
|
marina escribió: |
si yo mera, luego me siento sola, y desanimada, y cansada y sin ilusiones como dice la cancion jajaja, se siempre que Dios esta, y lo busco. no imagino a Jesus dudando de el, o sintiendose desamparado. |
Estimada en Cristo marina:
No te sientes sola porque no lo estás, ¡precisamente porque Cristo está siempre contigo!
En cuanto al sufrimiento de Cristo por el sentimiento de abandono del Padre, eso es un gran misterio, por lo que no creo que lo acabemos de entender. Sin embargo, algunas precisiones nos pueden ayudar a contemplarlo mejor: no es que Jesús en ningún momento dudara del Padre o de sí mismo, al contrario, en eso está su mérito, en no dudar, sino seguir amando pese a lo que le decían sus sentidos.
Pero ese "peso del pecado" al que te refieres es precisamente eso: sentirse separado de Dios, tener la vista tan nublada que no se puede percibir su presencia, aún cuando obviamente el Padre estaba ahí. Jesús no se siente tampoco desamparado, pues permanece en el Amor y sabe que el Padre está presente y le está siendo grato su sacrificio; por eso al final, con plena confianza puede abandonarse, entregando su espíritu al Padre. El punto es que simplemente no percibe con sus sentidos humanos la presencia del Padre a la que Él estaba tan acostumbrado, pues como hombre, por el peso del pecado, se siente separado de Dios en el grado más absoluto.
Es fácil decirlo, pero imaginate que un buen día buscas y buscas y simplemente no puedes encontrar a Dios, la razón te dirá que está ahí, pero tú no lo puedes sentir ¡qué desesperación! Lo bueno es que, por el amor de Cristo, nunca vas a estar ahí, pues Cristo por eso se hizo hombre, para estar a nuestro lado, de modo que, por más que nuestros pecados nos nublen la vista espiritual, los mismos sentidos materiales nos mostrarán lo cerca que está el Señor de nosotros.
Qué Dios te bendiga. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:50 am Asunto:
5
|
|
jaja chico . no me siento sola, digo que como ser humano , aveces uno se siente( como dice la cancion??) flaco, ojeroso , cansado y sin ilusiones"
lo mensiono, por el tema. si cuando me siento chipi, se que Dios esta conmigo, cuanto mas Jesus mismo.
jaja el siempre esta conmigo! jaja si supieras como me mima!! si me siento niña mimada la verdad!
"no es que Jesús en ningún momento dudara del Padre o de sí mismo, al contrario, en eso está su mérito, en no dudar, sino seguir amando pese a lo que le decían sus sentidos. "
100% de acuerdo!!
"El punto es que simplemente no percibe con sus sentidos humanos la presencia del Padre a la que Él estaba tan acostumbrado, pues como hombre, por el peso del pecado, se siente separado de Dios en el grado más absoluto. " ohhhhhhh
no lo pude explicar mejor!!! jejeje =) |
|
|
 |
|