Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Naciones Católicas Pobres vs. Naciones Protestantes Ricas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Naciones Católicas Pobres vs. Naciones Protestantes Ricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: Naciones Católicas Pobres vs. Naciones Protestantes Ricas

ISEJ escribió:
para comprender esto, debemos darnos cuenta que aunque para
nosotros no sea así,para los calvinistas sí lo es.

es decir, partamos de la base que ellos creen que están en
lo verdadero. Creen que un signo de estar en gracia es
la bendición financiera. Quieren gozar de ese signo.
Trabajarán y trabajarán para conseguirlo.

Como consecuencia, prosperarán. Han prosperado.

ISEJ hemos coincidido en los tiempos a la hora de postear, me gusta tu matiz, pero se me hace corto para poder ver todo lo que han prosperado.

Será cuestión de seguir mirandolo.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:10 am    Asunto:

hola Berriotxoa,

donde está fu foto,que antes tenías?

se te hace corto: no tengo la respuesta. A ver si entre todos
la encontramos.

otro dato: el Norte es más rico que el Sur. Lo vemos en
España; en America; en Europa;

otro: avances cientificos. Los paises más ricos destinan a
I+D mucho más dinero que los pobres.

sigamos aportando...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:34 am    Asunto:

ISEJ escribió:
hola Berriotxoa,

donde está fu foto,que antes tenías?

Vayamos por partes Wink , el antiguo Arzobispo de Mosul volvera a mi firma, pero de momento se quedara un tiempo la frase de San Ignacio de Loyola

ISEJ escribió:
se te hace corto: no tengo la respuesta. A ver si entre todos
la encontramos.

Se me hace corto, pero por que me parece demasiada evolución económica para hacerla de una manera moralmente validad, catolicamente hablando, ¿me explico? Wink .

ISEJ escribió:
otro dato: el Norte es más rico que el Sur. Lo vemos en
España; en America; en Europa;

Pues si, yo en este caso tengo una teoría un poco "peculiar", un amigo mio que estaba en misiones me decía que en Africa o en los lugares Tropicales los europeos no paraban de tener prejuicios sobre las capacidades de desarrollo de trabajo de los habitantes locales. El me decía si estarían trabajando a su ritmo y en esas condiciones atmosféricas los europeos, en este caso, no dirían eso. Se me ocure a bote pronto una posible razón.

ISEJ escribió:
otro: avances cientificos. Los paises más ricos destinan a
I+D mucho más dinero que los pobres.

Quien más tiene más puede invertir, además otra cosa más no es lo mismo el I+D en el sector secundario, que puede dar mayores plusvalías, como en el sector primario en el que las plusvalías generadas pueden ser menores.

ISEJ escribió:

sigamos aportando...

Seguro que si, entre todos sacararemos algo en claro.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:55 pm    Asunto:

Mejor dejemos las extrapolaciones.........

Vayamos a la vida real. Me, y os planteo, una serie de cuestiones sobre algo sencillo. ¿materialmente es más provechoso hacer el mal o el bien?. Digo materialmente.........

¿Qué da más beneficios materiales? ¿el bien o el mal?. Miren a su alrededor.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:02 pm    Asunto:

semper_crucifero escribió:

Vayamos a la vida real. Me, y os planteo, una serie de cuestiones sobre algo sencillo. ¿materialmente es más provechoso hacer el mal o el bien?. Digo materialmente.........

Bendiciones.

Sin extrapolaciones, materialmente hablando y viendo a mi alrededor, medra el que pisa el que no pisa o no medra o desaparece. Así que materialmente hablando es mucho más rentable cosificar al projimo en vez de verlo como un fin en si mismo.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:34 pm    Asunto: Re: Naciones Católicas Pobres vs. Naciones Protestantes Rica

Argento escribió:
Quería plantearles un debate que una vez me hicieron en una pregunta que me pareció interesante pero me fue difícil de responder, y es que se ve en el mundo occidental que por lo general las naciones católicas generalmente pertecenen en su gran mayoría al Tercer Mundo (o tienen economías estables) mientras que las naciones protestantes generalmente pertenecen al Primer Mundo (o incluso son potencias económicas mundiales).

Entonces, quisiera preguntar ¿si es posible que este "fenómeno" se deba a la cultura religiosa de estas naciones?

Ejemplo de Naciones Católicas:

- Países Latinoamericanos.
- España.
- Italia.
- Polonia.

Ejemplo de Naciones Protestantes:

- EEUU.
- Reino Unido.
- Alemania.
- Canadá.
- Australia.
- Otras.

Saludos y Bendiciones

En los paises protestantes hay mucha poblacion católica, desde siempre, Alemania por ejemplo es casi la mitad catolica y la mitad protestante. Francia siempre ha sido católica de mayoria, aunque en su Constitucion se declare laica.

Se denominan protestantes, pero hay muchos católicos. Ademas, ya vemos que en Reino Unido, una parte de los anglicanos quieren unirse de nuevo a la Iglesia.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:35 pm    Asunto:

semper_crucifero escribió:

Bendiciones.

Todo esto te daré si postrandote me adoras, dijo el tentador.

Pero no debemos caer en pensar que todo el que es rico
tiene un pacto satanico. O que los protestantes como son
ricos es que hacen el mal.

contra-pregunta:

comeras el pan con el sudor de tu frente o con el
sudor del de enfrente?

Para que haya ricos tiene que haber pobres,
explotados?

Paz
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:33 pm    Asunto:

Hola hermanos..

En america, nada tiene que ver la cuestion religiosa con las riquezas materiales de un pais que existen en muchos de estos variedad de creencias. Sino de la forma como fueron formados. Aunque hay que reconocer que la mayoria de los catolicos en el mundo nos encontramos en america y la mayoria somos latinoamericanos.

Los paises Como canada, estados unidos, fueron colonizados, estos colinizadores hicieron de esas tierras su pais su nación su riqueza y fomentaron el crecimiento economico y social.

En los paises Latinoamericanos fueron conquistados con el fin de someter, y expropiar las riquezas de esas tierras con finalidad de lucro y teniendo como primer plano el pais conquistador.

Da la casualidad que los paises que realizaron eso en america los primeros son protestantes y los segundos catolicos.

Si embargo de alli parte nuestra filosofia asi como nuestra cultura hispanomaricana.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:32 pm    Asunto:

wille escribió:
Hola hermanos..

En america, nada tiene que ver la cuestion religiosa con las riquezas materiales de un pais que existen en muchos de estos variedad de creencias. Sino de la forma como fueron formados. Aunque hay que reconocer que la mayoria de los catolicos en el mundo nos encontramos en america y la mayoria somos latinoamericanos.

Latinoamericanos es un termino usado por los Franceses por su rencor a Espania. Lo correcto es decir Hispanoamericanos.

Los paises Como canada, estados unidos, fueron colonizados, estos colinizadores hicieron de esas tierras su pais su nación su riqueza y fomentaron el crecimiento economico y social.

?Nos podrias decir que hicieron esos piedosos colonizadores con los indigenas propietarios de las tierras que colonizaron en Estados Unidos y Canada?

En los paises Latinoamericanos fueron conquistados con el fin de someter, y expropiar las riquezas de esas tierras con finalidad de lucro y teniendo como primer plano el pais conquistador.

Pues entonces hay que borrar de la Historia (la verdadera, no la mitica liberal-masona) el codicilio de La Reina Isabel la Catolica, dictado en 1504, poco antes de morir y que dice:

[color=blue][color=red]«Concedidas que nos fueron por la Santa Sede Apostólica las islas y la tierra firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir, nuestra principal intención fue la de tratar de inducir a sus pueblos que abrazaran nuestra santa fe católica y enviar a aquellas tierras religiosos y otras personas doctas y temerosas de Dios para instruir a los habitantes en la fe y dotarlos de buenas costumbres poniendo en ello el celo debido; por ello suplico al Rey, mi señor, muy afectuosamente, y recomiendo y ordeno a mi hija la princesa y a su marido, el príncipe, que así lo hagan y cumplan y que éste sea su fin principal y que en él empleen mucha diligencia y que no consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesario para que sean tratados con justicia y humanidad y que si sufrieren algún daño, lo repararen».

Esas fabulosas e inmensas riquezas que dicen algunos que encontraron los Espanioles a su llegada a Mexico Tenochtitlan, asi como el mitico tesoro escondido por Cuauhtemoc, son puros cuentos Chinos. El Imperio Azteca es totalmente derrotado en 1521, al no encontrar, los supuestos inmensos tesoros, los Espanioles se dedicaron a explotar la tierra, tan es asi que Cortez es nombrado Marquez del Valle de Oaxaca (La Antequera), que abarcaba desde Cuernavaca hasta Oaxaca, estableciendo en estas tierras Grandes Haciendas.

Es hasta 1546, 25 anios despues, en que se descubren los ricos llacimientos de Zacatecas, situada a mas de 600 Km de la Capital de La Nueva Espania, esto fue por mera casualidad, ya que la expedicion que lo descubre, se habia formado para descubrir mas indigenas y Evangelizarlos.
[/color][/color]

Da la casualidad que los paises que realizaron eso en america los primeros son protestantes y los segundos catolicos.

Da la casualidad que los paises que realizaron eso en America, los primerosson Protestantes y masacraron y exterminaron a los Indigenas y los segundos Catolicos, se fusionaron con los Indigenas y los Evangelizaron y extendieron nuestra Madre Iglesia Catolica como no ha habido parangon en la historia.

Si embargo de alli parte nuestra filosofia asi como nuestra cultura hispanomaricana.

Sin embargo de alli parte el desprecio y sentimiento de propiedad que tienen los Protestantes sobre Hispanoamerica.

Saludos y bendiciones.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:37 pm    Asunto:

sin entrar en un debate sobre la colonización,
por lo menos en este foro,
que intenta esclarecer las razones de por qué las
naciones protestantes han prosperado más que las católicas...

otra razón que veo, es que el protestante, al permitir la
libre interpretación, no malgastó sus energías en
defenderse ante posturas de intolerancia religiosa,
y pudo emplearlas en trabajar como entendiera
personalmente.

La intolerancia religiosa, no la religión, siempre
ha supuesto un freno al desarrollo del ser humano
y de la sociedad.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:50 pm    Asunto:

Hermano Luis Ferrer, es muy importante para poder opinar acertadamente sobre algo escrito, leer completo lo escrito, si lo haces correctamente, podras ver que dije que el primer llacimiento importante de minerales (oro y plata) se da en la Nueva Espania hasta 1546, si recuerdas America se descubre en 1492, Tenochtitla cae en 1521, o sea que por 50 anios, segun tu ?Que movio a las exploraciones y conquistas? ademas estoy citando el texto de un documento historico fehaciente como es el Codicilio de la Reina Isabel la Catolica.

Tu dices que mis ideas historicas se amoldan cosas politicas y que segun tu la verdadera historia se empeso a escribir antes de 1717, ?Podrias ser mas claro y citar tus fuentes ya que estamos probando de hechos historicos, no supuestas y tendenciosas "Leyendas Negras".

Recuerda, primero lee completo y luego opina.

Que Dios te bendiga.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:26 pm    Asunto:

Hermano. a tu preguntas te contesto , pero es importante mencionar que el objetivo del teman es si existe o no una vinculacion entre los protestante y los catolicos con sus riqueza.

En cuantoa tu referencia que haces sobre mencionar latinoamericano es muy comun, es como si dijeramos hojalà palabra arabe que significa "lo quiera ala(Dios arabe)" Y no por eso estoy pidiendo ala que se haga. Es un termino o para identificar algo que muchos medios y muchas personas lo utilizan y no lo estoy diciendo por estar encontra de españa.

En cuanto a lo que mencionas sobre que hicieron los colinizadores, pues construyeron una nacion, que hicieron con los indigenas pues alli los exterminaron poco a poco, a diferencia de españa que los utilizaron como esclavos.

Bueno pues como todo politico la Reina Isabel pues tenia buenas intenciones y nadie duda de eso. Aunque murio engañada.

Pero no precisamente los indigenas tenian prestaciones y vacaciones por trabajar pero que esclavos.

Ni tampoco los negros que traian de Africa tenian sueldos superiores, con viaticos incluidos.

Hermano... estaban traficando con humanos como nosotros y los utilizaban como esclavos , y eso lo condena Dios.

Y si no venian por el oro , de seguro los PIRATAS y CORSARIOS eran por pura amor al arte y lo hacian gratis. Sin por que exportaban oro a españa. Por eso el trafico de galerones y barcos y de alli los ataques de Piratas que trabajaban independientemente, y corsarios que eran enviado por algun pais.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:31 pm    Asunto:

Pero en este caso no tiene nada que sobre que hicieron los españoles o los ingleses, franceses con los nativos, sino la cultura y los proyectos de cada uno al descubrir una nueva tierra.

Si hoy nos damos cuenta, inglaterra esta a primer mundo , al igual que francia, sin embargo españa donde esta? esta en vias de desarrollo.

Y esa es la herencia qe tenemos. O digame algun pais, de America que no sea Estados Unidos o Canada que sea del primer mundo?

saludos.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:15 pm    Asunto:

Lo que yo no etiendo por que ven la conquista como algo bueno. La conquista es un acto abarrante y facista fuera de tiempo hoy en dìa,

Si vemos bien la conquista, es como si la justificaramos para nuestro tiempo. Es como si dijera Estados Unidos: vamos a conquistar a Mexico por que es un pais donde hay mucha violencia, drogras, prostituciòn, corrupcion y su gobiernos no saben resolverlo y nosotros vamos a traer la paz sus pobladores. O como los nazis que querian hacer una raza mas pura tal vez seriamos mas perfectos fisicamente.

Si fuera justificable la conquista para la evangelización hoy en dia, El vaticano ordenaria que se terminaran de conquistar aquellas regiones virgenes muchas sin explorar.

Pero no es asi, por eso existen los Misioneros de nuestra Santa Iglesia que arriesgan su vida por evangelizar, cosa que hubieran hecho los Españoles si fuera sus intenciones.

La colonización hoy en dia, se podria decir que es beneficiosa, un ejemplo son los campos menonitas, que en algunos estados tiene la producciòn del 60% del maiz. Y no piden ni agua, ni luz, ni escuelas ni centro de salud, solo piden tierras a los gobiernos para trabajarlas y producir. Las colonias de mexicanos, en estados unidos, ayudan al campo. etc.

No es ir encontra de los españoles, ni de lo hispano, sino en si el acto (pasado, presente o futuro) en el acto en general de someter por intereses propios del conquistador que a veces se engañan o tratan de engañarnos como el maligno vestido de oveja.
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 4:30 am    Asunto:

Creo que te faltaron otros paises catolicos como Irlanda, Croacia y Armenia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:24 pm    Asunto:

LuisFerrer escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Hermano Luis Ferrer, es muy importante para poder opinar acertadamente sobre algo escrito, leer completo lo escrito, si lo haces correctamente, podras ver que dije que el primer llacimiento importante de minerales (oro y plata) se da en la Nueva Espania hasta 1546, si recuerdas America se descubre en 1492, Tenochtitla cae en 1521, o sea que por 50 anios, segun tu ?Que movio a las exploraciones y conquistas? ademas estoy citando el texto de un documento historico fehaciente como es el Codicilio de la Reina Isabel la Catolica.

Tu dices que mis ideas historicas se amoldan cosas politicas y que segun tu la verdadera historia se empeso a escribir antes de 1717, ?Podrias ser mas claro y citar tus fuentes ya que estamos probando de hechos historicos, no supuestas y tendenciosas "Leyendas Negras".

Recuerda, primero lee completo y luego opina.

Que Dios te bendiga.

Saludos Jose Luis,

Aqui el asunto no es citar leyendas negras propagadas por historadores modernos, que segun tu surgen del movimiento masonico que empezo en el siglo 18. La historia se empezo a escribir mucho mas temprano, especialmente en los apuntes de los cronistas como De las Casas. Si no hubo ningun abuso, por que De la Casas en 1542 tuvo que salir a la defensa de los indigenas en su escrito "Brevísima relación de la destrucción de las Indias"? Acaso mentia?

Lo de las Leyendas no es segun yo hermano, es segun la Historia, historia que tu desconoces, probablemente por carecer de una educacion superior o de alguien realmente letrado que te condujera adecuadamente pero; presisamente para eso esta este foro, para sacarte del error.

En cuanto a Las Casas, por supuesto que mintio, dicen algunos historiadores que no mintio por dolo, sino por desajustes Psicologicos, si buscas aqui mismo, en este foro, estos temas ya fueron ampliamente tratados, ahi encontraras referencias a documentos y libros, que te serian de gran utilidad para completar tu educacion historica, tambien tu hermano Willie.

Que Dios los bendiga.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:39 pm    Asunto:

wille escribió:
Pero en este caso no tiene nada que sobre que hicieron los españoles o los ingleses, franceses con los nativos, sino la cultura y los proyectos de cada uno al descubrir una nueva tierra.

Si hoy nos damos cuenta, inglaterra esta a primer mundo , al igual que francia, sin embargo españa donde esta? esta en vias de desarrollo.

Y esa es la herencia qe tenemos. O digame algun pais, de America que no sea Estados Unidos o Canada que sea del primer mundo?

saludos.

Estimado Willie, deberias checar tus libros de historia o tal vez tirarlos a la basura ya que te conducen a mantenerte no solamente en la ignorancia, sino lo que es aun peor, en la desinformacion que alimenta las mentiras historicas de los hijos de las tinieblas (masones-liberales).

Espania ha sido el Imperio mas grande jamas existido y los Hispanoamericanos eramos Subditos de esta..

Ademas, pareces desconocer que la mitad de lo que es hoy Estados Unidos, fue vilmente robado a Mexico, si, dije ROBADO, es curioso como se critica a Espania y se admira y celebra la despiadad pirateria de Inglaterra, Francia y Holanda, vaya doble moral que les inculcan.

Saludos hermanos y bendiciones.
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 7:38 pm    Asunto:

wille escribió:

saludos.

España en vias de desarrollo?, no señor Rolling Eyes
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:21 pm    Asunto:

ha salido en España el libro

Divina Economía.La Teología y el Mercado.

autor: Stephen Long
editorial Nuevo Inicio
568 paginas
35 euros

el autor es profesor de teologia en un seminario
evangelico.

el libro clasico que yo conozco es el de Max Weber
La ética protestante y el espíritu del capitalismo

este tambien es protestante.Es que no hay algun
libro catolico sobre el tema?

esto tambien sería un indicio : a los protestantes
les preocupa más la economia...la estudiarán y
conocerán mejor...serán más prosperos...
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:34 am    Asunto:

Sobre la conquista, diré dos cosas: primero, no se puede juzgar con los ojos de hoy lo que se hizo hace siglos y segundo, compárense cuántos indios o mestizos hay en la América anglosajona y cuántos en la América hispana.

Sobre la "pobreza" de los países cetólicos añadiré algo:

En Europa, los bautizados como católicos son mayoritarios en la población de los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Gibraltar, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Polonia, Portugal, San Marino. En Alemania, República Checa, Países Bajos, Suiza, e Irlanda del Norte, están representados por números similares a los de los protestantes.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:43 pm    Asunto:

Es solamente una hipotesis:

Cuando Espania fue el Imperio mas grande, poderoso y rico, del mundo (y de la Historia), ?Que fue lo que hizo con esos bastos territorios, ese poderio y esa riqueza? Pues simplemente, lo que nadie ha hecho mejor en la historia de la humanidad, Evangelizar y extender el Reino de Dios en esos dominios.

?Que hubiera pasado si la masoneria no infiltra a la Iglesia Catolica y a la Monarquia, y que ademas, los Judios financieros no hubieran sacado sus capitales de Espania? Pues simplemente todo el mundo seriamos Catolicos.

?Que han hecho los paises protestantes y/o Anglicanos, a los que han sido trasladados los grandes capitales? Pues frenar y atacar el Catolicismo, ademas de llevar a la humanidad a adoptar los valores masones-liberales y con esto, corromper y pervertir a la Humanidad, que mas prueba que el materialismo ateo galopante que vivimos.

?Alguien cree que despues de la experiencia de lo que hizo un pais Catolico como Espania, los adoradores de Mammon volveran a confiar sus capitales a un pais Catolico? Pues claro que no, ya que este le daria un uso conforme a lo que Jesucristo quiere, cosa que los sionistas-masones no pueden permitir, so pena de que no se cumplan sus postulados, ademas su patron satanas les daria de nalgadas. Laughing Laughing

Es curioso pero la bonanza economica de Espania ha sido inversamente proporcional a la perdida de sus valores Catolicos (por no decir de su Religiosidad Catolica).
tolkien
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:07 am    Asunto:

Las naciones del norte como ya se ha venido discutiendo aquí son ricas porque son materialistas, después de todo aunque la diligencia es un valor, los protestantantes la han sobrexaltado por encima de la piedad (que siempre ha sido mas propia de los católicos), pero aún así yo creo que es algo que antropológicamente siempre se ha visto, el norte conquista y sojuzga al sur, de hecho a mi no me parece casualidad que típicamente las hordas de bárbaros siempre viven mas al norte que sus conquistados, por citar varios ejemplos están los chichimecas y los pueblos mesoamericanos del periodo clásico, los germanos y los romanos, los mismos romanos y los pueblos mediterraneos, los mongoles y los chinos, y un largo etc.. que nos lleva a pensar que tal vez el norte domine al sur no por cuestiones religiosas individualistas sino que por cultura nustros hermanos residentes de esas latitudes siempre han pensado que tienen derecho natural al sometimiento, de hecho no hay que olvidar ese era uno de los postulados de Hitler (Del norte por cierto).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa Maria Ramirez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:49 pm    Asunto: mi opion personal

no toda la persona rica esta salva, no toda la persona pobre esta salva, hay personas pobres cuya pobresa ofende a Dios porque sencillamente proviene la de la pereza, pero hay personas ricas cuya riqueza tambien ofende ha Dios, porque no la comparte y porque la obtiene por explotacion de los demas.
un protestante escribio que Israel y ellos eran ricos porque daban diezmos y cuanto no donamos los catolicos, la diferencia entre ricos y pobres no es ser Ricos o pobres es la actitud y la educacion.
Rosa Maria Ramirez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:52 pm    Asunto: mi opion personal

no toda la persona rica esta salva, no toda la persona pobre esta salva, hay personas pobres cuya pobresa ofende a Dios porque sencillamente proviene la de la pereza, pero hay personas ricas cuya riqueza tambien ofende ha Dios, porque no la comparte y porque la obtiene por explotacion de los demas.
un protestante escribio que Israel y ellos eran ricos porque daban diezmos y cuanto no donamos los catolicos, la diferencia entre ricos y pobres no es ser Ricos o pobres es la actitud y la educacion.
Rosa Maria Ramirez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 4:11 pm    Asunto: crque debemso unir las dos cosas

no debemos poner la piedad sobre la diligencia, ni la diligencia sobre la piedad, creo que deberiamos aprender algo de los protestante, todo debe ser equilibrado, la pobreza de latinoamerica no agrada a Dios porque esta no lo dignifica, pero tampoco una riqueza sin principios es buena.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:44 am    Asunto:

wille escribió:

saludos.

Estimado Willie, deberias checar tus libros de historia o tal vez tirarlos a la basura ya que te conducen a mantenerte no solamente en la ignorancia, sino lo que es aun peor, en la desinformacion que alimenta las mentiras historicas de los hijos de las tinieblas (masones-liberales).

Espania ha sido el Imperio mas grande jamas existido y los Hispanoamericanos eramos Subditos de esta..

Ademas, pareces desconocer que la mitad de lo que es hoy Estados Unidos, fue vilmente robado a Mexico, si, dije ROBADO, es curioso como se critica a Espania y se admira y celebra la despiadad pirateria de Inglaterra, Francia y Holanda, vaya doble moral que les inculcan.

Jose luis, dejame decirte que los estudios economicos son priopios de la economia y no de la Iglesia. Si los economista menciona una diferencia entre conquista y colonizacion es por el factor en que se desenvuelve dichos actos y nada tienen que ver con el aspecto Religioso solo es una casualidad que sean protestantes o catolicos. Y la religion no fue causante de que sean ricos o pobres.

Y no voy a mentir los hechos ya estan, y velos por tus propios ojos, quienes son paises ricos y quienes son los paises pobres? o Acaso la iglesia promueve que todos seamos pobres? o los protestantes promueve que seann ricos? A caso la Iglesia interfiere para que la bolsa de valores caiga? o decide el futuro de un pais? Puede aconsejar , puede ayudar comunidad en cuestion de caridad pero eso depende de cada gobernante y la colaboracion del pueblo.

Ahora tu dices que eramos subditos de ESPAÑA? pues cuantos años has vivido?

La conquista española es muy diferente a la evangelizacion que se tuvo, La evangelizaciòn fue promovida por los españoles, mas no la iglesia promovio la conquista.

Tu amor po España es muy grande tan grande como nuestra Santa Iglesia, pero para mi no es igual, asi como antes y como ahora España es una nacion gobernada por hombres con defectos y virtudes, Nuestra Iglesia es perfectamente gobernada por Dios.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:46 am    Asunto:

wille escribió:

saludos.

Jose luis, dejame decirte que los estudios economicos son priopios de la economia y no de la Iglesia. Si los economista menciona una diferencia entre conquista y colonizacion es por el factor en que se desenvuelve dichos actos y nada tienen que ver con el aspecto Religioso solo es una casualidad que sean protestantes o catolicos. Y la religion no fue causante de que sean ricos o pobres.

Y no voy a mentir los hechos ya estan, y velos por tus propios ojos, quienes son paises ricos y quienes son los paises pobres? o Acaso la iglesia promueve que todos seamos pobres? o los protestantes promueve que seann ricos? A caso la Iglesia interfiere para que la bolsa de valores caiga? o decide el futuro de un pais? Puede aconsejar , puede ayudar comunidad en cuestion de caridad pero eso depende de cada gobernante y la colaboracion del pueblo.

Ahora tu dices que eramos subditos de ESPAÑA? pues cuantos años has vivido?

La conquista española es muy diferente a la evangelizacion que se tuvo, La evangelizaciòn fue promovida por los españoles, mas no la iglesia promovio la conquista.

Tu amor po España es muy grande tan grande como nuestra Santa Iglesia, pero para mi no es igual, asi como antes y como ahora España es una nacion gobernada por hombres con defectos y virtudes, Nuestra Iglesia es perfectamente gobernada por Dios.
Rosa Maria Ramirez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:10 pm    Asunto: estimado foreros

hoy al abrir las paginas de catholic.net tocaron un tema muy interesante sobre como las sectas estan entrando precisamente a personas pobres en latinoamerica. como podriamos revertir eso y lo pregunto porque me parece que se relaciona al tema.
saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro