Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 1:56 am Asunto:
Llamado a la Iglesia en Guatemala y Honduras
Tema: Llamado a la Iglesia en Guatemala y Honduras |
|
|
Buenas noches desde el norte de México.
En éste momento tengo 6 horas que llegué de un paseo vacacional por centroamérica (Honduras, Guatemala y Belice) , desde días atrás estuve ideando como exponer mi sentir y las vivencias que tuve en éstos hermosos paises; lo primero que dicidí hacer es levantar éste mensaje.
Para comenzar quisiera indicar que en la mayor parte de la zonas rurales que visité, no encontré mas que tempos evangélicos, ésto me llamó mucho la atención, además de que en los restaurantes y tienditas locales la gente se entretiene escuchando una estación radiófonica tambien evangélica, ésto me dejó pensando en la forma que les influirá en su manera de pensar.
Me gustaría saber si de ésto esta al tanto las cabezas de la iglesia católica en estos paises, en caso de no ser así, me gustaría hicieran llegar mi carta para un estudio más serio.
Gracias a todos.
Atte
Preocupado |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 2:37 am Asunto:
Eso no es nuevo...
|
|
En tiempo de guerra los países en guerra en C.A. promovieron el conocimiento de las sectas, el propósito dividir familias, con el pretexto del comunismo, de todas formas la comunidad católica es mayor, lo que sucede es que la IC no promueve los medios de comunicación como la radio y la TV, son laicos comprometidos los que tratan de hacer algo.
Pero todos podemos poner nuestro granito de arena y escribir a su santidad el Papa para que autorice una segunda colecta cada año exclusivamente para la radio y TV, ésta sería una forma de alcanzar muchas almas.
Las sectas protestantes en esos lugares pobres obligan a los habitantes que se unen a ellos a mantener al llamado pastor, es decir que cada uno tiene que llevarle algo, maiz, frijol, carne, muchas veces estos campesinos no tienen para darle a sus hijos y con esto le quitan el pan de la boca para darselo a estos sujetos.
Para contestar los ataques de las sectas puedes ver esta página:
http://www.conocereisdeverdad.org/ _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 2:39 am Asunto:
Recordemos la IC ...
|
|
Ha sido atacada por mas de 2000 años, pero no hay que permanecer inmóvil hay que hacer algo. La IC siempre ha sido una Iglesia muy noble por eso las sectas le roban sus ovejas. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 1:36 pm Asunto:
|
|
Amigo,
Soy de Guatemala. Y te puedo decir que tienes razón. En Guatemala los obispos tienen plena conciencia de lo que está pasando, y la Iglesia está experimentando un proceso de acercamiento a los laicos, para involucrarlos más en la iglesia a través de retiros espirituales, comunidades de oración, estudio bíblico,etc. Pero lamentablemente esto parece no ser suficiente para el ritmo que se expanden las sectas. Qué es demasiado rápido, porque cualquiera funda su iglesia. A veces hay 2 o 3 iglesias evangélicas en la misma cuadra, siendo el unico requisito tener el volumen alto, tener una biblia, y no ser católico.
La ignorancia de una buena parte de nuestro pueblo las hace proclives a ser "adoctrinadas", y ser "convencidas" fácilmente por cualquiera que hable bonito. Esto es válido tanto para sectas religiosas como por políticos populistas y corruptos.
Hay que reconocer las fallas y limitaciones de la Iglesia Católica. Durante muchos años se dedicó a los puros ritos y tradiciones, sin hacer participe a la mayoría de fieles del significado, y valor de esos ritos. A la fecha muchos católicos aún no saben porque se comulga en las misas, y no se dedica más tiempo a las prédicas como en los cultos protestantes.
También durante la guerra civil de 30 años, la Iglesia católica tomó su papel cristiano de defender y ayudar al oprímido, lo cual estaba muy bien. El problema fue que muchos sacerdotes inmersos en la teología de la liberación, se dedicaron exclusivamente a la justicia social, y a luchar contra el hambre y la pobreza, pero descuidaron lo más importante, que era el anuncio y enseñanza del evangelio, y en acercar a los fieles más a Dios, de una forma comprensible, sensible, es decir dar la experiencia personal de Cristo. Fue en esos años cuando las sectas pentecostales de origen norteamericano vinieron, con muy buen financiamiento, a ofrecer un Cristo personal, una salvación instantanea y cómoda, y sobre todo un cristianismo muy sencillo y light: Confesar a Jesús como Señor y Salvador, Leer la biblia, predicas, cantar, estar sonriente, dar diezmo y ofrendas para que Dios de prosperidad, y ya!!!! Lejos del "yugo" y "cargas incómodas" de misas aburridas y sacramentos "de la ramera católica".
El problema en Guatemala, pasa porque la formación católica, es muy estática y rutinaria, en las clases de catecismo, moral, fe o religión en colegios católicos, el estilo calmado y pausado de la mayoría de sacerdotes y catequistas, suele ser considerado aburrido, y por eso no interesan al oyente a prestar más atención. En cambio los evangélicos parecieran recibir cursos de oratoria para impactar y atraer los oyentes.
También hay que destacar que mientras la Iglesia Católica está anunciando sólo el Kerigma, la buena nueva, y propaga el amor, incluso con nuestros hermanos separados. Ellos propagan la teología de la prosperidad, que en un pueblo tan pobre e ignorante atrae muchos adeptos, también al pintar a la Iglesia Católica como malvada, les ayuda a darse fuerza y visibilidad entre la gente, tal y cual como hacen los políticos populistas.
Los católicos no estamos preparados en apologética, ni siquiera los que estudiaron en colegios católicos. Es triste ver como algunos antiguos compañeros míos en el Colegio Católico, ahora son pentecostales, y me quieren "evangelizar" porque "María tuvo más hijos" y estoy engañado por la "malvada" e ´"idólatra" ramera del apocalipsis, liderada por el "anticristo".
Ya lo he dicho e invito a todos los guatemaltecos católicos que leen esto, la solución no depende del Clero, depende de nosotros los laicos, involucrandonos más en el trabajo social y de evangelización de más laicos.
Saludos. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Querido Demonhunter, antes que todo Guatemala queda en Centro America. Demonhunter nuestra preocupacion como catolicos no es solamente porque hayan menos catolicos si no que todas estas sectas crecen de una manera muy rapida y lo unico que esto esta causando es una gran division alejandose mas de lo que Dios realmente quiere que es el vivir en una sola comunidad, el no quiere que digamos soy de este soy del otro, esto hoy en dia esta causando una gran confusion, claro que las personas muy poco preparadas se iran con el mejor postor(pastor) y eso no es el objectivo del evangelio el objectivo es ensenar la verdad y no un evangelio mutilado donde cada secta acomodara el evangelio segun las necesidades de la gente. Usted se elegra que ya casi todos en Centro America y parte de Mexico ya no son catolicos, entonces me puede usted explicar si todas estas personas ya han conocido el verdadero evangelio, porque no hay verdaderas conversiones, sabe mucha gente ahi se mata por un pedazo de pan y no lo digo porque me lo contaron si no porque lo he visto. Otra razon sabe usted que en muchas ocaciones los que son mas listos y se preparan un poquito para hablar bonito se llevan buenas tajadas y muchos al ver esto se quieren dedicar a ser pastores de iglesitas porque la verdad puede ser muy rentable, acabo de venir de mi pais y fui a visitar a unos amigos por cierto dos de ellos se han dedicado a ser pastores(son cunados los dos) y pastorean iglesias diferentes y le cuento que se tienen unas casas que creame ni con el mejor titulo lo hubieran logrado pero sabe eso no viene al caso lo que si viene al caso es que lastimosamente muchos ven en el evangelio un camino a sus soluciones economicas y si no expliqueme porque tantas iglesias, hasta 3 en una cuadra y de diferentes denominaciones, porque si lo que quieren es ensenar un verdadero evangelio no se unen a una sola y se dejan pastorear solo por un pastor y asi evitar que cada uno predique a como se le venga en gana, NOOOO yo no le veo nada bueno a eso y nuevamente yo como catolica no me preocupo porque ya no van a ver catolicos si Dios nos prometio estar siempre con nosotros mi preocupacion es que la gente sea enganada en el nombre del senor. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Ayy! Demon...
Clases de Geografía por favor!!!.
Bueno. Eso de lo que logró el evangelio en unas décadas, de cuál evangelio estás hablando?
El de los sabatistas? El de los pentecostales? El de los luteranos? el de los testingos de Jehová? El de los metodistas? El de los mormones? El de los bautistas? El de los Calvinistas? El de la Iglesia UNiversal "Pare de Sufrir"? El de la secta Moon? El de los presbiterianos?
Creo que ya sé a que evangelio te refieres.. al evangelio de la división!! Si, tienes razón Demonhunter, lo que no logró la iglesia católica en 2,000 años (fracturar el cuerpo de Cristo que es la iglesia), lo han logrado uds.
Felicitaciones!!!.
Curioso que en la Biblia, no se habla del renacimiento, restauración o reforma de la Iglesia de Cristo, sólo advierte sobre los falsos maestros y profetas y sobre las disensiones.... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Ayy! Demon...
Clases de Geografía por favor!!!.
Bueno. Eso de lo que logró el evangelio en unas décadas, de cuál evangelio estás hablando?
El de los sabatistas? El de los pentecostales? El de los luteranos? el de los testingos de Jehová? El de los metodistas? El de los mormones? El de los bautistas? El de los Calvinistas? El de la Iglesia UNiversal "Pare de Sufrir"? El de la secta Moon? El de los presbiterianos?
Creo que ya sé a que evangelio te refieres.. al evangelio de la división!! Si, tienes razón Demonhunter, lo que no logró la iglesia católica en 2,000 años (fracturar el cuerpo de Cristo que es la iglesia), lo han logrado uds.
Felicitaciones!!!.
Curioso que en la Biblia, no se habla del renacimiento, restauración o reforma de la Iglesia de Cristo, sólo advierte sobre los falsos maestros y profetas y sobre las disensiones.... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Por cierto, ARNOLDO, y si hay más católicos de Guatemala, quisiera que me enviaran un dato privado con sus datos, para comunicarnos. También si hay sacerdotes, seminaristas y religiosos.
Creo que esta defensa de la fe, y apologética que hacemos en los foros de Internet, la podemos llevar a la generalidad de laicos en Guatemala. ¿Qué les parece formar, la comunidad de defensa de la fe católica en Guatemala???
Podemos presentarsela a la iglesia, dar cursos en colegios, iglesias, parroquias, ir a pueblo, claro con el aval y asesoría de algun sacerdote,´pues nuestra gente lo que necesita para no caer en alguna secta de esas que abundan por aquí es:
(1) Conocimiento del catolicismo, doctrinas, tracidiones, creencias, Historia del Crisitianisomo
(2) Conocimiento Apologética básico
(3) reavivar su fe en Cristo a través del amor y compromiso con su iglesia, es decir dar esa experiencia personal de Cristo que toda persona busca...y que la iglesia puede dar.
¿Chapines, Alguien está conmigo?? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 10:38 pm Asunto:
sangre y dolar
|
|
Efrain Rios Montt.
Este "simpàtiquisimo" ex-dictador ha sido de los principales ejemplos de còmo el "evangelio" fuè impuesto por la fuerza en Guatemala.
Asesinando a monjas y sacerdotes, prohibiendo la comuniòn y la Biblia Catòlica, extermiinando poblaciones enteras y sobre todo, haciendo esa propaganda absurda de que la Iglesia "se hizo comunista".
Esa "acusacion" logrò engañar a màs de tres tontos y como toda propaganda repetida miles de veces, ahora hasta hay catolicos que dicen que la culpa de tanta represion y catolicos asesinados fue de las mismas vìctimas.
Seguramente hay quien sigue feliz de que Rios Montt ese genocida, siga campando y pregonando el "evangelio".
Claro, el evangelio de la "prosperidad" y la brutalidad.
Posd. conocì hace tiempo a Guatemala y al Salvador.
Y conocì exiliados en Mèxico.
Mucho sufrimiento de los catolicos de allà.
Muchos muertos, muchos reprimidos. Y muchos evangèlicos hicieron su dinero sobre esos muertos.
Con dòlares gringos, se pueden fundar muchas pero muchas nuevas iglesias....
Aun sobre la sangre de los muertos y el dolor de los torturados.
Para ahora decir "lo que no hizo la Iglesia de Roma lo hicieron otros"....
Si, el genocidio contra los quichès catolicos o no, fuè obra de esos otros... que en solo unas dècadas, lograron sembrar cadàveres por todas las naciones hermanas de Centroamèrica. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 10:52 pm Asunto:
Re: sangre y dolar
|
|
El Sr. Ríos Montt, se sentía y se siente un mesías enviado por Dios a Salvar Guatemala.. Vaya bonita forma de salvarla!! Masacrando y arrasando aldeas enteras... Luego cuando su actual partido ganó la presidencia, con el Sr. Portillo (ahora huyendo en Mexico de la justicia guatemalteca), el Sr. Río Montt, ( el poder detrás del trono) permitió el gobierno más corrupto de la historia de Guatemala, en donde ni un sólo funcionario de su partido, salió al cabo de los 5 años de gobierno sin ser millonario.
El problema no es que haya personajes como este, es que las personas se dejan engañar por ellos porque hablan bonito. El Sr. Rios Montt en sus meetings políticos en realidad daba prédicas evangélicas. Miuy vigorosas, con cierto sentido del humor. Esto engaño y aún engaña a muchas personas.
Otro caso. El sr. Serrano Elías, presidente deGuatemala a principios de los 90's, ahora exiliado en Panamá, tras huir del país luego de que intentó dar un autogolpe de estado y quedarse con todo el poder, aparte de todo lo que se robó del gobierno. Este Señor también era un pastor evangélico, en la Iglesia Elim Guatemala. De primera mano, se que dentro de la iglesia el Elim, habían personas encargadas de profetizar (Serrano Elias entre ellas), y entre estas encontraron en la Biblia, un versículo que se refería a Serrano Elías!!! Otro mesías evangélico más para salvar a Guatemala.... Claro la historia demostró lo contrario...
Insistó el problema no son estos políticos/pástores charlatanes, sino la gente que les cree.
Bendiciones! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Amigo,
Soy de Guatemala. Y te puedo decir que tienes razón. En Guatemala los obispos tienen plena conciencia de lo que está pasando, y la Iglesia está experimentando un proceso de acercamiento a los laicos, para involucrarlos más en la iglesia a través de retiros espirituales, comunidades de oración, estudio bíblico,etc. Pero lamentablemente esto parece no ser suficiente para el ritmo que se expanden las sectas. Qué es demasiado rápido, porque cualquiera funda su iglesia. A veces hay 2 o 3 iglesias evangélicas en la misma cuadra, siendo el unico requisito tener el volumen alto, tener una biblia, y no ser católico.
La ignorancia de una buena parte de nuestro pueblo las hace proclives a ser "adoctrinadas", y ser "convencidas" fácilmente por cualquiera que hable bonito. Esto es válido tanto para sectas religiosas como por políticos populistas y corruptos.
Hay que reconocer las fallas y limitaciones de la Iglesia Católica. Durante muchos años se dedicó a los puros ritos y tradiciones, sin hacer participe a la mayoría de fieles del significado, y valor de esos ritos. A la fecha muchos católicos aún no saben porque se comulga en las misas, y no se dedica más tiempo a las prédicas como en los cultos protestantes.
También durante la guerra civil de 30 años, la Iglesia católica tomó su papel cristiano de defender y ayudar al oprímido, lo cual estaba muy bien. El problema fue que muchos sacerdotes inmersos en la teología de la liberación, se dedicaron exclusivamente a la justicia social, y a luchar contra el hambre y la pobreza, pero descuidaron lo más importante, que era el anuncio y enseñanza del evangelio, y en acercar a los fieles más a Dios, de una forma comprensible, sensible, es decir dar la experiencia personal de Cristo. Fue en esos años cuando las sectas pentecostales de origen norteamericano vinieron, con muy buen financiamiento, a ofrecer un Cristo personal, una salvación instantanea y cómoda, y sobre todo un cristianismo muy sencillo y light: Confesar a Jesús como Señor y Salvador, Leer la biblia, predicas, cantar, estar sonriente, dar diezmo y ofrendas para que Dios de prosperidad, y ya!!!! Lejos del "yugo" y "cargas incómodas" de misas aburridas y sacramentos "de la ramera católica".
El problema en Guatemala, pasa porque la formación católica, es muy estática y rutinaria, en las clases de catecismo, moral, fe o religión en colegios católicos, el estilo calmado y pausado de la mayoría de sacerdotes y catequistas, suele ser considerado aburrido, y por eso no interesan al oyente a prestar más atención. En cambio los evangélicos parecieran recibir cursos de oratoria para impactar y atraer los oyentes.
También hay que destacar que mientras la Iglesia Católica está anunciando sólo el Kerigma, la buena nueva, y propaga el amor, incluso con nuestros hermanos separados. Ellos propagan la teología de la prosperidad, que en un pueblo tan pobre e ignorante atrae muchos adeptos, también al pintar a la Iglesia Católica como malvada, les ayuda a darse fuerza y visibilidad entre la gente, tal y cual como hacen los políticos populistas.
Los católicos no estamos preparados en apologética, ni siquiera los que estudiaron en colegios católicos. Es triste ver como algunos antiguos compañeros míos en el Colegio Católico, ahora son pentecostales, y me quieren "evangelizar" porque "María tuvo más hijos" y estoy engañado por la "malvada" e ´"idólatra" ramera del apocalipsis, liderada por el "anticristo".
Ya lo he dicho e invito a todos los guatemaltecos católicos que leen esto, la solución no depende del Clero, depende de nosotros los laicos, involucrandonos más en el trabajo social y de evangelización de más laicos.
Saludos. |
Carlos, DIos te bendiga, solo para aprovechar este epigrafe para preguntarte, escuche de un lugar en Guatemala en el que el Senor ha hecho grandes prodigios.
Frutas y legumbres crecen a desmedida, no hay cantinas, ni mallores conflictos. Espero me puedas dar mas detalles de este lugar.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
Saludos. |
Carlos, DIos te bendiga, solo para aprovechar este epigrafe para preguntarte, escuche de un lugar en Guatemala en el que el Senor ha hecho grandes prodigios.
Frutas y legumbres crecen a desmedida, no hay cantinas, ni mallores conflictos. Espero me puedas dar mas detalles de este lugar.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Saludos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
No existe tal lugar. Es un mito, leyenda, utopía...
Qué el Señor te bendiga |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 8:28 am Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Por cierto, ARNOLDO, y si hay más católicos de Guatemala, quisiera que me enviaran un dato privado con sus datos, para comunicarnos. También si hay sacerdotes, seminaristas y religiosos.
Creo que esta defensa de la fe, y apologética que hacemos en los foros de Internet, la podemos llevar a la generalidad de laicos en Guatemala. ¿Qué les parece formar, la comunidad de defensa de la fe católica en Guatemala???
Podemos presentarsela a la iglesia, dar cursos en colegios, iglesias, parroquias, ir a pueblo, claro con el aval y asesoría de algun sacerdote,´pues nuestra gente lo que necesita para no caer en alguna secta de esas que abundan por aquí es:
(1) Conocimiento del catolicismo, doctrinas, tracidiones, creencias, Historia del Crisitianisomo
(3) reavivar su fe en Cristo a través del amor y compromiso con su iglesia, es decir dar esa experiencia personal de Cristo que toda persona busca...y que la iglesia puede dar.
Fijate vos, que yo he platicado con personas católicas al respecto, pero muchos son indiferentes, y hasta pareciera que les molestara hablar de apologética, eso si, son de aquellas personas que son inmunes al anticatolicismo, no por su preparación sino por si misma indiferencia, son de aquellos, que creen ciegamente pero no saben por qué. otros católicos pirujos (nominales), que tampoco se harían evangélicos, pero igual, son indiferentes.
Digo, tu iniciativa es buena, pero sería muy difícil llevarla a cabo.
JJ escribió:
Cita: | Carlos, DIos te bendiga, solo para aprovechar este epigrafe para preguntarte, escuche de un lugar en Guatemala en el que el Senor ha hecho grandes prodigios.
Bendiciones. |
Pués no es tan mítico esto que dice JJ.
En el departamento de Quetzatenango, hay un municipio que se llama Almolonga, y parece que es muy próspero en la agricultura, y si es cierto, la mayoría son evangélicos. Lo que no es cierto, es que no hayan cantinas, porque eso de que "Cristo cambió mi vida" muchos lo usan solo para el proselitismo. Pero fijate amigo JJ que si alguien arranca alguna verdura sabés que le pasa??? lo linchan!!! si alguien manifiesta la fe católica es amenazado, y por supuesto le dicen: "vos no sos mi hermano".
El área que mas ha sido conquistada por el evangelicalismo, (y donde más gente analfabeta hay) ha sido el occidente, Almolonga es el único lugar de Guatemala que he escuchado que la mayoría son evangélicos, y que no es muy poblado el lugar, pero bien aunque los católicos son mayoría, esta es el área con más evangélicos del país.
Pero solo imaginémonos, los nombres de la iglesias por ejemplo: "iglesia de Cristo la vid verdadera", un nombre muy irónico: "iglesia evangélica el pan de vida", otras simplemente se llaman "asambleas de Dios", una vez ví camino a la capital que se llama "iglesia de pentecostés Arca de Noé", otra "la voz del Espíritu Santo", algunas de estas iglesias da risa ver que el nombre de la iglesia está escrito con las letras de "Pepsi", me explico??? en fin, hay para todos los gustos. Personalmente no me cabe en la cabeza creer que alguna de estas iglesias sean verdaderas. Y me es muy sencillo, algunas si tienen suerte cumplen el año, otras aguantaran unos cinco, diez años digamos que ya es algo, pero así como desaparecen aparecen nuevas, digo, esto para mi es claramente que se trata de algo así como una pequeña empresa, si da frutos sigue, y si no la cierran, por eso no me cabe en la mente hacerme evangélico.(y por muchas otras cosas) jeje.
Saludos y bendiciones. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Carlos Juarez escribió: | Por cierto, ARNOLDO, y si hay más católicos de Guatemala, quisiera que me enviaran un dato privado con sus datos, para comunicarnos. También si hay sacerdotes, seminaristas y religiosos.
Fijate vos, que yo he platicado con personas católicas al respecto, pero muchos son indiferentes, y hasta pareciera que les molestara hablar de apologética, eso si, son de aquellas personas que son inmunes al anticatolicismo, no por su preparación sino por si misma indiferencia, son de aquellos, que creen ciegamente pero no saben por qué. otros católicos pirujos (nominales), que tampoco se harían evangélicos, pero igual, son indiferentes.
Digo, tu iniciativa es buena, pero sería muy difícil llevarla a cabo.
JJ escribió:
Cita: | Carlos, DIos te bendiga, solo para aprovechar este epigrafe para preguntarte, escuche de un lugar en Guatemala en el que el Senor ha hecho grandes prodigios.
Bendiciones. |
Pués no es tan mítico esto que dice JJ.
En el departamento de Quetzatenango, hay un municipio que se llama Almolonga, y parece que es muy próspero en la agricultura, y si es cierto, la mayoría son evangélicos. Lo que no es cierto, es que no hayan cantinas, porque eso de que "Cristo cambió mi vida" muchos lo usan solo para el proselitismo. Pero fijate amigo JJ que si alguien arranca alguna verdura sabés que le pasa??? lo linchan!!! si alguien manifiesta la fe católica es amenazado, y por supuesto le dicen: "vos no sos mi hermano".
El área que mas ha sido conquistada por el evangelicalismo, (y donde más gente analfabeta hay) ha sido el occidente, Almolonga es el único lugar de Guatemala que he escuchado que la mayoría son evangélicos, y que no es muy poblado el lugar, pero bien aunque los católicos son mayoría, esta es el área con más evangélicos del país.
Pero solo imaginémonos, los nombres de la iglesias por ejemplo: "iglesia de Cristo la vid verdadera", un nombre muy irónico: "iglesia evangélica el pan de vida", otras simplemente se llaman "asambleas de Dios", una vez ví camino a la capital que se llama "iglesia de pentecostés Arca de Noé", otra "la voz del Espíritu Santo", algunas de estas iglesias da risa ver que el nombre de la iglesia está escrito con las letras de "Pepsi", me explico??? en fin, hay para todos los gustos. Personalmente no me cabe en la cabeza creer que alguna de estas iglesias sean verdaderas. Y me es muy sencillo, algunas si tienen suerte cumplen el año, otras aguantaran unos cinco, diez años digamos que ya es algo, pero así como desaparecen aparecen nuevas, digo, esto para mi es claramente que se trata de algo así como una pequeña empresa, si da frutos sigue, y si no la cierran, por eso no me cabe en la mente hacerme evangélico.(y por muchas otras cosas) jeje.
Saludos y bendiciones. |
Arnoldo, claro que es díficil. Pero alguien lo debe de iniciar. Hay muchos católicos indiferentes, es un hecho. Los evangélicos si son comprometidos y los han instruido en "los errores católicos", claro que sabemos que no son tales, pero muchos católicos no.
Católico indiferente + Católico no instruido + Discurso evangélico + experiencia emocional evangélica = seguro converso anticatólico.
Católico comprometido +católico instruido + dicscurso evangélico + experiencia emocianal evangelica = Católico aún más comprometido y enamorado del cristianismo católico.
Si lo de Almolonga ya lo sabía, pero sólo fue en un momento determinado, que no se repitió. Si hay cantinas, si hay católicos, y los cultivos de ambos católicos y evangélicos prosperaron por igual esa temporada, que nunca se volvió repetir de tal forma. Algunos evangélicos lo quisieron usar de ejemplo de "prosperidad" por estar en ellos en el verdadero cristianismo, pero La altura, humedad, temperatura y fertilidad de Almolonga siempre ha sido conocida.
Saludos Cordiales, |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
Hace como 3 años fui a Guatemala y la verdad es que si encontre muchas iglesias evangelicas, pero no al grado de que la mayoria sean evangelicos, segun un reporte que vi el 30 % son evangelicos y el 65% son catolicos, es decir todavia Guatemala es mayoria catolica, claro que el embate evangelicos es feroz, hace años hubo un plan llamado amanecer que queria en el cual la mayoria de la poblacion se convirtiera en evangelica todavia no lo han conseguido, todavia hay tiempo, para que ese embate sea detenido claro que es un trabajo arduo y dificil pero posible.
"Creo que es bastante tarde para la iglesia de Roma en centroamerica, lo que no hizo su tradicion en unos siglos lo hizo el evangelio en pocas decadas"
No demon no es tarde la iglesia catolica va a salir adelante apesar del poderio evangelico norteamericano.
" verdad, yo fui a Guatemala y creo que hay mas evangelicos que catolicos y en centroamerica se da la misma cituacion" Fijate yo tambien fui y a pesar de lo que dices todavia vi mayoria catolica, a ver de donde sacaste esa estadistica, hay documentos oficiales que hablan de una mayoria catolica en Guatemala y Centroamerica.
"si lo vemos en Mexico a Chiapas que esta pegado a centroamerica es el estado de la republica mexicana con mas evangelicos en todo mexico" si pero apenas llegan al 20 %, mas del 60% son catolicos.
"ahorita no tengo el dato en la mano pero parece ser que hay mas evangelicos que catolicos" No es cierto hay mayoria catolica, pero presenta los documentos, que acrediten eso. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 6:58 am Asunto:
|
|
Cita: | a ver de donde sacaste esa estadistica |
Amigo Octavio, todos conocemos el proceder de demonhunter y demás nicks, si no es un copy-paste, lo que el escribe son puras payasadas, me imagino que ya te habrás dado cuenta, el sabe perfectameente que las cosas que afirma, las escribe solo por escribirlas, a el le gusta jugar nada más.
Un consejo: Cuando cités el comentario de alguien mas, sería bueno que usés los quotes, ya que a veces es muy confuso leer tus aportes, porque hay momentos en que cuesta distinguir tu aporte de la cita que hacés.
Bendiciones. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
"Un consejo: Cuando cités el comentario de alguien mas, sería bueno que usés los quotes, ya que a veces es muy confuso leer tus aportes, porque hay momentos en que cuesta distinguir tu aporte de la cita que hacés. ""
Gracias amigo por el consejo ya me lo habia dicho Tito pero como no se como ponerle el fondo blanco, disculpa voy a tratar de no confundirlo, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
|