Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:48 pm Asunto:
Mi concepcion del Protestantismo
Tema: Mi concepcion del Protestantismo |
|
|
Creo que el protestantismo peco de querer humanizar demasiado a la Iglesia, pero el problema no es que la haya Humanizado, si no que su concepto de lo humano se torno mundano.
En directo, los Protestantes y todas sus variantes sectarias terminaron Mundanizando a Cristo... a Dios mismo.
Rebajan (quitan de el lugar que le pertenece) a Maria, y entonces rebajan a Dios.. por que Maria es obra maestra de Dios, es la Gracia misma de Dios, la ultima desde Abraham que tuvo Fe sin ver.
Rebajan el Si de ella, y se etremecen al saber que Dios esta agradecido con Maria por su humildad y su Si.. por que les parece inaudito que Dios pueda estar agradecido con una "criatura".. quieren ser mas buenos que Dios, como si Dios no amara al hombre y pudiera exaltarlo de tal manera que no pierde ni un apice de lo que Es su poder y grandeza.
Rebajan a los Santos, y entonces, rebajan a Dios.. por que los Santos son obras acabadas del Santo de Santos, son los amigos de Dios... los rebajan por que mundanizan la Iglesia, los rebajan por que no creen en la individualidad de la salvacion, si no en la masa unitaria de un mundo arrastrado por la Gracia Divina sin que esta pueda hacer nada.
Rebajan a la Comunion Espiritual de la Iglesia, por que mundanizan las relaciones de Dios con sus hijos.. las limitan a una simple proyeccion psicologica de la familia terrenal, y no pueden concebir que Dios tenga tambien una union espiritual de dones y gracias dentro de su Iglesia.. una familia espiritual.
Rebajan los Sacramentos por que lo mundanizan en simples simbolos, cuando Jesus bautiza renace un hombre, sopla y lenguas de fuego decienden, convierte el agua en vino en una boda, multiplica panes, se ofrece a si mismo como pan, Cristo toma lo mundano y lo exalta en lo espiritual, en una realidad milagrosa, mistica.. el protestante toma lo mistico, lo espiritual, lo divino y lo mundaniza en simples ritos.
Rebajan a Dios, por que dicen la Iglesia esta llena de pecadores, y la primera comunidad, los Apostoles estaba llena de pecadores.. quieren ser mas buenos y perfectos que Dios.
Rebajan e insultan a Dios en la cara por que la Libertad del hombre le ha costado a Dios el sufrir por nosotros, le ha costado ver a miles de hijos de El perdidos, pecando, condenados... los rebajan he insultan por que ahora nos sentamos a esperar la Gracia de Dios sin tener en cuenta esa libertad que tanto le costo a Dios, que el libre albedrio es una coperacion con Dios mismo.. que esto es un mano con mano, brazo con brazo, juntos...
Rebajan a Cristo por que lo convierten en una pieza de literatura, Cristo ya no es el encuentro con Dios mismo, es una simple pieza encerrada entre letras y traducciones de lo que llamamos Biblia. Rebajan a Cristo por que ya no es el encuentro de el hombre (los apostoles) con Dios, y el TESTIMONIO de lo que vieron y escucharon, ya no es un testimonio, ni una tradicion, ni una catequesis, ni una enseñanza viva y actual... es la muerte de el Verbo, la palabra eterna encerrada ironicamente en la Literatura de una Palabra muerta...
Rebajan la escritura por que quieren ver la rigidez de una formula matematica de salvacion, por que como los ateos leen el antiguo testamento, ellos leen el nuevo testamento, como un monton de letras con significados casi misticos y exagerados, ya no son profetas que vivieron un tiempo y una epoca y se encontraron con una verdad, ahora son seres de ficcion que escribieron contradiccines y realidades poco cientificas.. Jesus ya no es entonces Dios entre los hombres y el nuevo testamento no es el testimonio vivo de estos testigos de Dios, es una literatura de hombres que escribieron palabras divinas de un ser que quedo encerrado en las mismas.. en vez de palabras humanas que tratan de describir a un ser divino y que siguen vivas y guardadas en la tradición.
Rebajan los milagros actuales, la intercesion de los Santos, los mensajes, cuando la biblia esta plagada de milagros, de intercesion de profetas, de mensajes... mudanizan todo, para ellos ya todo esta dicho, ENTENDIDO E INTERPRETADO.... no quieren mas que lo que les permita apaciguar la conciencia,, no quieren. la Verdad.
Rebajan a la Iglesia por que la mundanizan, la romanizan como si fuera el vestigio de un imperio que posterior a constantino adopto el Arrianismo, y la Iglesia le hizo frente..
Rebajan a Dios, rebajan a los Santos, rebajan a la Santisima Virgen, Rebajan la tradicion, el testimonio, el significado de las escrituras, la palabra viva....
Predican una IDEA.. un concepto.. una autosalvacion, una autojustificacion, un camino rapido para lavarse, un camino sencillo para ir al cielo... una mundanizacion de algo que Dios se tomo el cuidado, la pedagogia, la mistica, los siglos, los tormentos de preparar para hacer su Iglesia.. la mas grande... la unica.. la que entiende, magnifica y nada teme de la Revelacion de Cristo... la Iglesia Santa Catolica Apostolica y Romana _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
Hasta cierto punto mi apreciación coincide con la tuya, pero recuerda que el protestantismo es muchas cosas, no es una sola cosa, y hay de denominación a denominación, y por supuesto hay de protestante a protestante, y me atrevo a decir que entre ellos la gran mayoría profesa un verdadero amor a Cristo y a su palabra, y están comprometidos como pocos católicos(porcentualmente hablando), con su concepto de evangelización. Y podría decirte que entre ellos hay muy buenos cristianos, en cuanto a la fe, el amor, y en acciones que demuestran esa fe, mi impresión es que JJ y goyervid son de esta clase de protestante.
Seguramente estás referiendote al cristianismo light, fácil y emocional de las sectas de origen americano como los pentecostales que en las Américas son los más agresivos contra la iglesia católica y en ganar adeptos.
Fuera de que no aceptan y atacan las creencias y doctrinas católicas, lo que yo percibo de su mensaje y acciones es que el grito de batalla "La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado" lo han desvirtuado de tal forma que, para ellos ya no es importante vivir o no en pecado... Tampoco le dan valor al arrepentimiento: pues "Cristo los lava con su sangre"
Yo pregunto que pasa si mueres en pecado, y sin arrepentirte de ellos?
"La sangre de Cristo me lava y me limpia Instanteamente",
Y muchos dicen cosas como esto:
"Si yo tengo que vivir sin pecado, o arrepentirme de los pecados que cometa, o hacer algo, el sacrificio de Cristo fue para nada" " No. él me lava todo de GRATIS sólo con confesar con mi boca que él es mi Señor y Salvador personal, si yo tuviera que hacer algo extra como arrepentirme, hacer penitencia, eso significaría que su sacrificio no vale nada, o sea que los católicos que creen en el arrepentimiento, la penitencia, el valor de una vida alejada del pecado no creen en Cristo ni en el poder de su sangre derramanda"
Bueno, es sólo mi opinión, me gustaría saber que opinan JJ y goye de los amigos protestantes que piensan así.. (que son muchos)...,
Saludos a todos |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Sois bastante más optimistas respecto al protestantismo de lo que fue el Papa San Pio X. En su catecismo dijo esto:
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.
 _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
LocoPorCRisto Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Que triste que lo dijó un un hombre..!!
y lo más triste es que muchos se confundn respecto a maria diciendo que es
MADRE DE DIOS Y/O ESPOSA DE DIOS..!!
Que parte de la palabra lo maneja así?!!
Jesús si es que hay que leer cada cosa.....
DLSB |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Supongo que usted no negará que María es la Madre del Señor, ¿no? _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
LocoPorCRisto Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
Maria fue el Instrumento, Que DIOS utilizo para la venida de su UNIGÉNITO en Carne... Solamente.. xD  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
LocoPorCRisto escribió: | Que triste que lo dijó un un hombre..!!
|
Y no cualquier hombre, un Hombre que había recibido la doctrina APOSTOLICA, de la Iglesia Primitiva !!.
Lo curioso es que
Sola Scriptura la dijo un hombre!!!\
Sola Fides la dijo un hombre!!!
Siempre Salvo lo dijo un hombree!!!!
El reaggeton lo hicieron hombrees!!!
El BlackMetal lo hicieron hombres ademas anticrisitanos!!! y los evangelicos tienen una gran variedad de cantantes de "unblack" metal!!
(no estoy en contra precisamente pero lo hicieron hombres)
La Biblia fue canonizada por hombres!!
(o aqui si vale la susesion apostolica para quienes la separaron?)
Cita: |
y lo más triste es que muchos se confundn respecto a maria diciendo que es
MADRE DE DIOS Y/O ESPOSA DE DIOS..!!
Que parte de la palabra lo maneja así?!! |
Nisiquiera has leido la Biblia!!! que clase de Evangelico osa decir que Maria no es la Madre del Señor cuando en todas las biblias lo dice!!
Y solo se confunden los que
--- malinterpretan las escrituras, para su propia perdición ---
Como decia Pedro en su Carta.
Jesús si es que hay que leer cada cosa.....
DLSB |
Dios te bendiga, y te invito a reflexionar realmente a qué legaste, a burlarte de nosotros, a insultarnos, a atacarnos, o a aprender lo que realmente creemos y no las fabulas anticatolicas que te lees o te cuentan.
GLORIA A DIOS DEL UNIVERSO!!!
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
LocoPorCRisto Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Juas juas, eso si se llama Ser Populista..!! x Dios no te lo tomes tan literal.. sabes a lo que me refería...!!
aY SI ni el Peje... |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Ah.
Cita: | Maria fue el Instrumento, Que DIOS utilizo para la venida de su UNIGÉNITO en Carne... Solamente.. xD |
Si hubiera sido asi, por qué María crió a Jesucristo?
Si fue un instrumento debió haberla desechado al momento de nacer Cristo. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:19 am Asunto:
|
|
LocoPorCRisto escribió: | Maria fue el Instrumento, Que DIOS utilizo para la venida de su UNIGÉNITO en Carne... Solamente.. xD  |
Ah, solamente. O sea, que no fue su madre realmente.
¿Eso quiere decir? _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 4:49 am Asunto:
Que harias?
|
|
Estimado Carlos R26t
Un curiosidad:
Ya que tu piensas tan mal del protestantismo y que son todos herejes segun lo que te han enseñado, me cabe hacerte algunas preguntas:
1) Segun lo que crees todos los protestantes se perderan.
( salvo que se vuelvan a la Matter Ecclesia) ¿ Es asi?
2) Si la iglesia catolica tuviera el poder politico
¿Que deberia hacer con los protestantes?
3) Que opinas del libre albedrio y la libertad de culto?
4) Que opinas de la libertad de conciencia?
Espero tus respuestas _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 5:18 am Asunto:
Re: Que harias?
|
|
El tercer angel escribió: | Estimado Carlos R26t
Un curiosidad:
Ya que tu piensas tan mal del protestantismo y que son todos herejes segun lo que te han enseñado, me cabe hacerte algunas preguntas:
Espero tus respuestas |
a) Pienso lo que pienso, jamas dije que eran herejes, solo que no rebajaban a Dios. Herejes si fueran Arrianos, o Maniqueos. Podriamos llamarlos herejes en algunas cuestiones dogmaticas, pero aqui solo aclaro que jamas salio de mis manos la palabra hereje.
1. Lo que yo crea es lo de menos, Dios salva a quien quiere, como quiere y donde quiere. Pero me preguntas mi apreciacion personal y te la doy siguiendo el magisterio de la Iglesia.. NO. Creo que aquel que busca a Cristo con el corazon y vive conforme a su conciencia y la pureza del corazón Dios se encargara de tomar las migajas de su vida para hacer todo lo posible por salvarlo.
No ataco al Protestante, yo quiero que se salven hasta los Ateos!... no me escandalizaria de ver asesinos que se arrepintieron en el Cielo si Dios considera ponerlo ahi por su Juicio y Misericordia...
Ataco al Protestantismo que rebaja la idea de Dios sin percatarse de ello, no por odio, no por enojo, no por ataque, si no por Amor a Dios lo digo...por amor a la verdad.. jamas atacare a una persona por lo que es, SOLO DIOS ES JUEZ.. pero si ataco la IDEA FILOSOFIA y DOCTRINA que algunas personas siguen .. por que se pierden lo mas bello de Dios.
2. Sentarse con ellos a dialogar sin tanta parsimonia y diplomacia, y buscar la comprension mutua a base no de imponer la verdad, si no de MOSTRAR la verdad.
3. El Libre Albedrio es la capacidad de Elegir y creo que es un derecho de todos que requiere la responsabilidad de su obligacion para poderse ejecutar correctamente... Y esta olbigacion es la de usar ese libre albedrio para el BIEN.. para servir a Dios
Nota: El Libre albedrio no es libertad.
Como ves en uno de mis puntos digo que el libre albedrio es importante muy importante para Dios.
La libertad de Culto es una cuestion.. digamos, "libre" que se debe de garantizar dentro de los limites del sano juicio y la moral. Pero que yo admita que 100 personas puedan opinar libremente acerca de quien es mi padre no significa que no tenga yo tambien el derecho de decir QUIEN ES REALMENTE MI PADRE..... que haya 100 creencias no significa que haya 100 verdades... hay una verdad.
4. La libertad de conciencia ¿a q te refieres? Todos tienen conciencia pero su obligacion es encausarla al Bien, es lo mismo que el libre albedrio
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
Por cierto
Cita: | lo que te han enseñado |
¿Quien dijo que alguien me enseño algo de lo que expongo?
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:22 pm Asunto:
Re: Que harias?
|
|
Los Evangélicos son herejes, por definición, pero son nuestros hermanos en Cristo y los amamos.
UNIDAD.
El tercer angel escribió: |
|
No.
|
Qué opinas de la fractura del Cuerpo de Cristo (la iglesia)?
Es bíblica la división, y no compartir doctrinas pero unirse para atacar a la IC?
Que opina Dios de la libertad de Culto? podemos adorar varios dioses?
(no digo que adoremos a un Dios diferente, solo lo digo por tu pregunta.)
Porqué los Protestantes no se unen en Una Sola Iglesia Reformada?
Porqué los Protestantes no se ponen deacuerdo en las doctrinas Bíblicas?
Porqué los Protestantes están obsesionados con la Iglesia catolica, el Paganismo y el 666 ?
Bendiciones!!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|