Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:58 am    Asunto: SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO
Tema: SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO

Entre los mensajes que me envían respondiendo a mis trabajos, hace unos días recibí uno sobre mi artículo “Mensaje urgente al Dios de Jesús”, que me ha producido una gran tristeza y del que quiero transcribir algunos comentarios lapidarios, llenos de sentencias y faltos de amor cristiano para desahogar en cierto modo mi pena: “Los juicios de Dios ya se están manifestando en esos países como Cuba, Tahití, República Dominicana, Venezuela y otros, que son los más idólatras, donde se practica masivamente el satanismo y la brujería. Por lo tanto el juicio de Dios caerá sobre ellos, si no se arrepienten”.Y en otro apartado expone: “la culpa la tiene la que dicen se llama iglesia católica, porque nunca, desde nuestros antepasados, los pobres indios de América, le dieron la Biblia a sus feligreses, siempre la escondieron”..
Con todo respeto a mi comunicante, me gustaría decirle que todos los que profesamos una religión, tenemos la completa seguridad de que es la única y verdadera, pero quizás no tengamos en cuenta el principio de la caridad olvidando mirar a todos los hombres como hermanos sin distinción de razas ni creencias, demostrándoles que nuestra fe en un sentimiento religioso que surge del corazón y que bien pudiera servirnos para salvar y ayudar a la humanidad.
Incluso a veces la mayoría de los creyentes somos unos egoístas. Tal vez más egoístas que los agnósticos y los ateos, que suelen hablar con bastante frecuencia, que ya es algo, de solidaridad y de justicia social, mientras que otros que demuestran tener mucha fe, conforman sus conciencias, dando por ahí algunas limosnas o ayudando física y materialmente a quienes lo necesitan. Y es más, asociando todo eso de la justicia, la solidaridad y la igualdad a cosas revolucionarias, no admitiendo en sus territorios a gentes que no son de su condición.
Y lo que no es menos cierto, es que Dios es un defensor de la vida que muere y entrega la suya para dar Vida, y está muy lejos de ser un castigador que desee la desgracia humana ni a quien hay que temer, sino amar porque El lo que pretende es la felicidad de todos los seres humanos, especialmente los débiles, los pobres, los marginados, los tristes y es más, la de todos aquellos que pasan su vida intentado aliviar el sufrimiento humano.
Por todo ello, pienso que los cristianos no podemos ni debemos interpretar la labor del juez porque únicamente Dios es el Juez Supremo que nos juzgará todos nuestros actos y únicamente nuestra labor en este mundo sería la de tener misericordia y amor sin límites, aceptando a nuestros hermanos tal y como son, con sus fallos y defectos para poder llegar a quererles y convivir con ellos, tal y como nos lo enseñó Jesús de Nazaret.
Así las cosas, hace unos días un buen amigo opinaba que posiblemente aquellos hermanos que sufrieron la muerte en los recientes huracanes de Cuba y Haití habrían ido al cielo. Aunque quizás, me decía, haya cielos diferentes, como aquí hay mundos distintos.
Sencillamente la Biblia solo habla de un cielo, aunque a unos el cielo les parece que está aquí, en este mundo, en los claros ríos y en los bellos jardines, en esta vida terrenal para muchos tan formidable y tan hermosa. Y para los que rezamos y nos creemos llenos de fe y de amor, el cielo es el encontrarnos con un Dios, un Jesús que se nos hace palpable y cercano y que con su muerte en cruz nos abrió sus puertas.
Pero yo me pregunto, como será el cielo para los que han pasado toda su vida, sufriendo, sin hogar, sin poder alimentarse ni sacar a sus hijos adelante, mal viviendo en una pobreza absoluta y pasando enfermedades sin medicamentos que las mitiguen.
Tal vez por eso, para que encuentren el perdón de sus pecados y todos juntos poder disfrutar de la Vida Eterna, solicitaba a toda la comunidad cristiana mundial a través de mi mensaje urgente a Dios, una súplica a favor de las víctimas, recordando y obedeciendo el nuevo Mandamiento que Jesús nos dejó antes de su Ascensión a los cielos: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado (Jn.14 34,35). Mandamiento que como los restantes, son ciertas normas básicas para mejorar la convivencia entre los hombres y que contienen preceptos religiosos dirigidos a amar a Dios y éticos para amar al prójimo. (Mc.12, 29.30).
En cualquier caso, después de leer la respuesta del mensaje mis ojos se han humedecido, no sin antes, naturalmente, haber pedido a Dios perdone al hermano que me lo envió.
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:22 pm    Asunto: Se puede amar a Dios sin amar al projimo....

Smile Amigo de la Mancha, es imposible, Santiago 2, la Fe sin obras es una Fe muerta, es como un cadaver expuesto en una funeraria.

Nadie puede decir que ama a Dios a quien no ve, sino ama a su hermano a quien ve.

La pregunta clave es; ¿Que es amar?, se ha perdido de perspectiva esta palabra, cuatro letras "AMAR", pero con tanto significado, para mi "AMAR=ACCION".

No te dasanimes amigo, sigue amando y haciendo el bien, pues Dios tiene ojos y lo ve todo, pues asi le paso al centurion (Hechos 10), para los tiempos de Jesus y los apostoles, que ayudaba a los pobres y Dios le regalo la Fe y la salvacion, envio a Pedro el apostol para hablarles a El y su familia de Jesus, y recibieron el Espiritu Santo, y como te dije, Dios lo ve todo y el bien que uno hace no se queda sin recompensa, olvida lo que piensen los demas, lo que hay que hacer es orar por esas personas, y hacerles el bien tambien a ellos, yo empesare orando por ellos.

Razz QUE DIOS LE BENDIGA HERMANO DE LA MANCHA Y ANIMO Razz

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:18 pm    Asunto:

Ahora otra pregunta:

¿Se puede AMAR a Dios SIN AMAR a nuestros enemigos?

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm    Asunto: Amor a los enemigos...

Razz Ignacio, ¿Quien es mi enemigo?, los cristianos tenemos un solo enemigo, por experiencia te puedo decir que si, no es facil y solo con nuestras fuerzas no podremos, hay que Rolling Eyes mirar Rolling Eyes al Rolling Eyes cielo y pedirlas, y Rolling Eyes Jesus Rolling Eyes te las dara, pues el estando en la cruz, pidio por sus enemigos. Razz "Si tienes a Smile Dios Razz por amigo, podras amar a tus enemigos Razz ", "Asi como el agua apaga el fuego, el mal se vence con el bien", Pienso que si no se perdonara, ni amara al enemigo, el cristianismo seria muy facil llevarlo, pero como le dije amigo, solo con nuestras fuerzas es imposible hacerlo.

Cuando pueda compadre, lease Romanos 5,; Romanos 12,14;
Mateo 18.23.

Razz Que Dios les bendiga y acompañe....chao Razz

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:37 pm    Asunto: Re: Amor a los enemigos...

Luis Enrique7 escribió:

Razz Ignacio, ¿Quien es mi enemigo?, los cristianos tenemos un solo enemigo, por experiencia te puedo decir que si, no es facil y solo con nuestras fuerzas no podremos, hay que Rolling Eyes mirar Rolling Eyes al Rolling Eyes cielo y pedirlas, y Rolling Eyes Jesus Rolling Eyes te las dara, pues el estando en la cruz, pidio por sus enemigos. Razz "Si tienes a Smile Dios Razz por amigo, podras amar a tus enemigos Razz ", "Asi como el agua apaga el fuego, el mal se vence con el bien", Pienso que si no se perdonara, ni amara al enemigo, el cristianismo seria muy facil llevarlo, pero como le dije amigo, solo con nuestras fuerzas es imposible hacerlo.

Mateo 18.23.

gracias Luis Enrique por las citas, las acabo de leer

ahora, ¿quienes son nuestros enemigos? ¿podemos empezar por nosotros mismos que dia a dia enfrentamos la lucha por consagrarnos a la voluntad de nuestro padre? ¿los semejantes que por alguna razon nos han herido? ¿toda la banda de personalidades que han sido encontradas con iniquidad y que son comandadas por Lucifer?

saludos.
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:46 pm    Asunto: Re: Amor a los enemigos...

ignaciomancilla escribió:
Luis Enrique7 escribió:

Mateo 18.23.

gracias Luis Enrique por las citas, las acabo de leer

ahora, ¿quienes son nuestros enemigos? ¿podemos empezar por nosotros mismos que dia a dia enfrentamos la lucha por consagrarnos a la voluntad de nuestro padre? ¿los semejantes que por alguna razon nos han herido? ¿toda la banda de personalidades que han sido encontradas con iniquidad y que son comandadas por Lucifer?

saludos.

Razz Amigo ignacio, para su respuesta lease Efesios 6,10-19, nuestros enemigos no sangran ni se ven, lo que se puede ver, es sus obras y la accion que dejan en este mundo, influenciando a hombres debiles en el amor y que no conocen a Dios.

Pero si Dios esta con nosotros, quien estara contra nosotros...Romanos 8, 28-38.

Como consejo lea y estudie la vida de San Pablo uno aprende mucho de lo que el vivio, el fue de perseguidor a perseguido, y sufrio mucho por el evangelio, y uno de sus ministerios fue orar por sus enemigos, el se dio cuenta que el cristiano no tiene enemigos de sangre y carne, y en muchos de sus viajes los ladrones en el camino, le dieron golpisas y hasta lo daban por muerto.

Acuerdese que a este hombre, Jesus mismo le dio a conocer su voluntad, y lo instruia e iluminaba para dar a conocer el evangelio del perdon y amor, especialmente a sus enemigos.

Yo me imagino que el pensaria, "Si Dios me perdono a mi, que persegui y asole a la Iglesia, como yo no voy a perdonar a mi hermano que me persigue y me hace mal".

Gracia, Paz y bien, para usted. Laughing

Laughing Bueno Amigo con esta me despido por hoy, cuidese....y nos veremos por ahi...chao... Laughing

de la mancha
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:50 am    Asunto: SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO

MENSAJE PARA LUIS ENRIQUE 7 y para Ignacio Mancilla.
En primer lugar gracias por leer mi menaje y por los ánimos que me
expresas.
Efectivamente, imposible amar a Dios sin amar al prójimo. Nos lo dice Marcos y nos lo dejó como testamento Jesús antes de su Ascensión. "Os dejo un nuevo mandamiento, que nos ameis los unos a los otros, como yo os he amado.
La pregunta, motivo de mi mensaje, fué sencillamente para abrir determinadas conciencias que al parecer no tenían claras sus ideas, tal y como lo expresaba em mi escrito.
Que Dios te ilumine siempre.
Afectuosamente
De la mancha
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:12 pm    Asunto:

Tras leer lo escrito, quisiera ser breve:
sí se puede...pero debe ser inmensamente aburrido Laughing
Hay personas a las que es fácil amar, porque tienen muchos dones por los que hacerlo; pero hay otras que, aún sin llegar a la categoría de "enemigos" que indica Ignacio, caen "muy gordas".
Tanto para los "enemigos" como para los "pesados que caen gordos", hay que aplicar lo de que HAY que hacerlo...para con los otros...es un placer...¡y encima lleva "premio"! Ojalá seamos para los demás de los que no hace falta se motiven de forma extraordinaria para querernos.

Por otra parte, no le doy mucha importancia a tantísimas críticas al respecto de si Dios o la Iglesia son los culpables de tal o cual, pues, como todas las empresas, tenga o no la culpa, el culpable siempre es el jefe (la dirección). Por tanto: se escucha con atención...si se ve que escuchan: se da respuesta,....pero no se van a convencer....seguirán echándolo la culpa a la dirección.

Un cordial saludo a todos los intervinientes, empezando por el autor (De la Mancha), y siguiendo por Ignacio y Luis Enrique.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:01 am    Asunto: SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO...?

MENSAJE PARA JK21:

Gracias por leer mi mensaje y contestarlo.
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Pero a veces digan, lo que digan, en relación a que recae siempre el problema en la misma persona, hay que seguir intentando coger la Biblia y exponer sus mensajes.
Un saludo
De la mancha
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:50 am    Asunto:

Creo, estimado De la Mancha, que te refieres a los pesados y a los enemigos; pienso que habrá que leerles la Biblia...pero parafraseada...puesto que, como siempre están enfadados y protestando, ¿encima les vas a dar citas bíblicas? Se encolerizan más. Yo, por mi parte, doy esas citas -tengo el caso de una jefa gruñona...en un mano a mano-...pero dosificadas: cuando hay que darlas se dan...pero más vale dar ejemplo de paz, concordia, valores, que echarles sermones...porque se acaba discutiendo y metiendo todo en el saco.

Ya sabes lo que hemos dicho en España durante muchos años, De la Mancha: a los cristianos nos van sobrando palabras y más testimonio en nuestros entornos. Hoy en día empieza a necesitarse otra vez que escuchen la Palabra de Dios a través de nosotros....porque ya ha habido un buen paréntesis...pero aún habrá que dársela como a los nenes: a cucharaditas para que no devuelvan Laughing Very Happy

Un fraternal saludo, amigo.
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:19 pm    Asunto:

La paz esté contigo Hermano De La Mancha:
Resultaré algo tajante en mi respuesta, pues estoy segura que para el amor que debemos entregar a Dios no hay términos medios, no hay excepciones ni condiciones, por tanto: Imposible Amar a Dios si no Amas a los demás. Él, nuestro Señor, nos pide ver su rostro en cada uno de nuestros hermanos cuando se tratar de amar. No importa cuan refunfuñones seamos unos más que otros. Podrá haber diferencias, complicaciones al comunicarnos, caminos difíciles y por supuesto no podemos caer a todos bien, o gustarnos a nosotros todos, pero ¿ quién dice que amar es facil ?
A pesar de las dificultades debemos amar, perdonar y volver a amar., una y otra vez. " Perdonar 70 veces " pero seguir amando y seguir intentando.
Claro, aveces... no lo hacemos nada bien, pero si no amamos a nuestros hermanos y nos pasamos la vida esquivando a quienes no nos agradan pues no estamos amando a Dios, realmente. Dar un paso al lado para evitar más discordia, pues está bien, yo lo hago hasta que el otro se calme. Así no pecas ni motivas al otro a que peque con su ira, pero desde nuestro interior procurar que esta distancia sea por el bien y no por el mal, es decir, sin rencor en nuestra alma.
Ahora, tampoco se trata de que nos paseemos por la vida llevándoles el amén a todos, pero aquí lo importante es que en nuestro interior no sintamos rencor ni odio hacia quien nos daña, me parece que eso también es una forma de amar al prójimo y a Dios.
Es una tarea dificil ¿ verdad ?

Bendiciones y saludos para todos, amigos.

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:46 pm    Asunto:

Mi querida amiga Marizu:
peliagudo tema el de esquivar o no esquivar con quienes chocamos.
Es una contínua disquisición...cuando están cerca esas personas.
Hay personas que, cuando discuten, entran en una espiral que son capaces de derribar el Empire State...si hace falta. Es mejor evitarlas.

Darles la razón a todo el mundo -lo de decirles Amén que decías-...no es bueno si es contínuo...pero buscar en lo que se coincide sí....porque, no sé por ahí..pero por aquí....son muy peleones en todos los contextos...y se cansa uno....Prefiero buscar lo que une...lo no conflictivo...que andar la vida "convenciendo" de lo propio, que, normalmente, son pequeñitas cosas que no van a ningún sitio.

Cuando son cosas mayores...pues se discuten si es el momento...pero por todo, por todo....

Por tanto, concluyo que, en mi opinión, sí es amar a Dios evitar esas discusiones y dar un paso a un lado para no discutir con los discutidores.

De todas formas.... Laughing no discuto....como queráis... Laughing Wink Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:58 pm    Asunto:

[quote="Jf21"]
Cita:

Por tanto, concluyo que, en mi opinión, sí es amar a Dios evitar esas discusiones y dar un paso a un lado para no discutir con los discutidores.

Mi estimado Juan: veo como siempre, con gusto, que nuestra conclusión es muy parecida. Sólo que yo agregué a esto que debe ser sin rencor con aquellos hermanos, para que sea real nuestro amor a Dios.

Cita:
De todas formas.... Laughing no discuto....como queráis... :
Razz Razz Razz Razz

Un abrazo para tí

Marizu
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:53 pm    Asunto: Amar a los enemigos....

Jf21 escribió:
Mi querida amiga Marizu:
peliagudo tema el de esquivar o no esquivar con quienes chocamos.
Es una contínua disquisición...cuando están cerca esas personas.
Hay personas que, cuando discuten, entran en una espiral que son capaces de derribar el Empire State...si hace falta. Es mejor evitarlas.

Darles la razón a todo el mundo -lo de decirles Amén que decías-...no es bueno si es contínuo...pero buscar en lo que se coincide sí....porque, no sé por ahí..pero por aquí....son muy peleones en todos los contextos...y se cansa uno....Prefiero buscar lo que une...lo no conflictivo...que andar la vida "convenciendo" de lo propio, que, normalmente, son pequeñitas cosas que no van a ningún sitio.

Cuando son cosas mayores...pues se discuten si es el momento...pero por todo, por todo....

De todas formas.... Laughing no discuto....como queráis... Laughing Wink Very Happy

Smile Hermanos JFK21, Marizu y De la mancha, es muy cierto que a los hombres hay que perdonarlos y amarlos, aunque nos hagan daño, pues es un mandato del Señor, pero en esto hay que ser astuto. En ese punto estoy de acuerdo con JFK21 hay que esquivar a aquellas personas que constantemente y seguido hieren a uno, esto despues de haber agotado todos los medios y me refiero al dialogo y la razon, pue si a mi me molesta que me hagan algo, es logico y razonable que lo haga sentir, pero hay seres humanos que ni aun asi entienden, y en ese caso es mejor alejarse de esas personas.
Dejo claro, si esa persona esta en mi, hacerle un bien, creanme que lo hare, pero despues me alejare, a menos que podamos llegar a un Happy Medium, hay una palabra que hay que tenerla muy presente, y esa es autoestima.

Mateo 10,16..... He aqui que yo os envio, como a ovejas en medio de lobos; sed pues, astutos como serpientes y mansos como palomas.

Saben, ¿Cual es la astucia de la serpiente?, Que no se deja pisar la cabeza, pues si lo hace queda inutilicida y muerta, la paloma contrario a la serpiente, es un animalito muy manso, ¿Han visto algo mas manso que la paloma?, yo no, ella vive en la altura, baja a comer, pero despues se va a su nido en la altura, donde no hay peligro.

A veces tenemos que ser como la serpiente y la paloma, no hay que dejarse pisotear la autoestima, pues los seres humanos somos sencibles, tenemos que bajar del nido al mundo, a hacer nuestras labores y relacionarnos con hermanos que a veces nos sacan por el techo, pero despues tenemos que volar a las alturas a nuestro nido, relacionarnos con gente positiva, que sabemos nos quieren y queremos, familia, hermanos de la iglesis y otros.

Smile Gracias muchachos, Dios los cuide.....y bendiga. Smile ..

Laughing Oigan yo soy de Puerto Rico, mi isla, vivo con mi viejo y el perro, soy tecnico de computadoras, toco nun poco de guitarra, canto, cosino tambien, barro, mapeo, plancho, y juego mal el domino y no se jugar futbol, ni lo e jugado nunca. Laughing

Laughing ¿Y que hay de ustedes?..¿De que parte de la galaxia son?.....chao.... Laughing

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:03 pm    Asunto: Re: Amar a los enemigos....

[quote="Luis Enrique7
Cita:
Laughing Oigan yo soy de Puerto Rico, mi isla, vivo con mi viejo y el perro, soy tecnico de computadoras, toco nun poco de guitarra, canto, cosino tambien, barro, mapeo, plancho, y juego mal el domino y no se jugar futbol, ni lo e jugado nunca. Laughing

Laughing ¿Y que hay de ustedes?..¿De que parte de la galaxia son?.....chao.... Laughing [/color]
[/quote]
Hola Luis Enrique7. Bienvenido a esta conversación. Yo soy de Chile.

Saludos

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:28 pm    Asunto:

[quote="Marizu"]
Jf21 escribió:
Cita:

Mi estimado Juan: veo como siempre, con gusto, que nuestra conclusión es muy parecida. Sólo que yo agregué a esto que debe ser sin rencor con aquellos hermanos, para que sea real nuestro amor a Dios.

Cita:
De todas formas.... Laughing no discuto....como queráis... :
Razz Razz Razz Razz

Un abrazo para tí

Marizu

¡Yuuupiiiiiiiii....ésta chica..bueno..sra....sí que es buena!
¡Que hagan fotocopias de ella y las repartan por todos los sitios a que yo me refiero! Ojalá hubiera muchas Maruzitas....

O..¿Chile?....pues mandar a las/os cascarrabias a que Maruzita les dé un cursillo de reciclaje en Chile...y las/los devuelva como nuevos/as.

Empiezo por las anécdotas...luego me meto en tema:
Luis Enrique: hablamos de las personas que nos caen bien...¡y tú me pones JFK Shocked !¡Leñe, que ese terminó de un tiro en la cocorota! Shocked ..bueno...era la anécdota. J-F-2-1...Jf para los amigos...tampoco JK que me llama De la Mancha Laughing ..bueno, como decimos por aquí: con el tiempo y una caña....(de pescar, entiendo).

Como dice Luis Enrique: las personas tenemos una autoestima.No puede uno estar contínuamente chocando contra la misma pared...porque a la serpiente y/o a la paloma terminan pisándoles la cabeza. Eso en espacio abierto no te lo hacen....pero en nuestros ámbitos -trabajo-casa,al menos- puede llegar a ocurrir, pues, al volar, chocas con el techo y/o los lados de la jaula...y te ves de nuevo con la "paloma loca" que va picándote a todos lados, según el día y la hora y sus circunstancias.

Por eso, se esquiva de muchas formas: geográficamente o mentalmente.No se trata de huir...sino de "no hacer horas extraordinarias".Como decimos por aquí: si se tiene que ir se va....pero ir, por ir.
En mi ofi me decían que a los clientes conflictivos....carretera y manta...sí, sí, sí...y fuera pronto.Hay gente que ha nacido para discutir sólo.

A veces, estimado Enrique, yo haría lo que tú: mi mascota -el portátil-, mi isla -con mucha aguita alrededor-...y una conexión de 500 mb o más en la islita....¡ah!¡y muchas provisiones! Desgraciadamente no es posible...pero la mente sí puede volar.

A mí bien que me han hecho daño por, no ya discutir por discutir, sino por exponer lo justo para mí...por ello, no me quedaron fuerzas ni para seguir discutiendo....pero retomé el camino...con una lección aprendida: discutir cuando sea necesario. Me ha pasado en varios ámbitos de la vida.La gente tranquilica caemos "gorda"....y sin embargo...existimos...pese a quien pese....existimos...y pese a nuestro buen humor..tenemos sentimientos.

Por eso, Marizita de mi vida, no es que no queramos a Dios -en mi opinión-, por esquivar a los que no nos caen bien...es cuestión de supervivencia...en algunos casos.No es que te vayan a pegar un palo...pero a su forma....sí.

Luis: yo vivo en España, soy administrativo -reparto dinero Shocked Laughing ..con un orden...y reglas Laughing -, tocaba la guitarra de joven por todos los lugares por los que iba (convivencias, parroquias,cursillos,...) y llevaba dos carpetas: las "religiosas" y las "profanas"...y así iba rotulado.Adivina cuál me pedían más... Laughing

Actualmente vivo con mi mujer y dos hijos....¡por muchos años, leñe! Laughing Very Happy

Un abrazote, hermanos/a.
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:02 pm    Asunto:

[quote="Jf21 :
Cita:

¡Yuuupiiiiiiiii....ésta chica..bueno..sra....sí que es buena!
¡Que hagan fotocopias de ella y las repartan por todos los sitios a que yo me refiero! Ojalá hubiera muchas Maruzitas....

Rolling Eyes Embarassed Razz

Cita:
O..¿Chile?....pues mandar a las/os cascarrabias a que Maruzita les dé un cursillo de reciclaje en Chile...y las/los devuelva como nuevos/as.

Razz Ja,ja,ja.....no siempre me da resultado,......algunos se me resisten.....ja,ja,.... : Laughing No se si me leíste en un foro en el que sí " dí un paso al lado " para evitar....porque ya era mucho.........el punto es no quedar uno herido por dentro, y eso sí me resulta, aunque cuesta

Cita:
Luis Enrique: hablamos de las personas que nos caen bien...¡y tú me pones JFK Shocked !¡Leñe, que ese terminó de un tiro en la cocorota! Shocked ..bueno...era la anécdota. J-F-2-1...Jf para los amigos...tampoco JK
Shocked Shocked Shocked

Cita:
Hay gente que ha nacido para discutir sólo.
De eso sí que sé... tengo que convivir a diario por mi trabajo con una persona que es así
y he tenido que hacer oídos sordos la mayoría de las veces, pero en otras he tenido que responder porque está la Iglesia Católica de por medio. En fín, la única forma es manteniendo la calma, a pesar de lo que sientas por dentro, osea, " autocontrol ". Sin duda duele en el momento, pero luego ves las cosas con claridad y se siente muy bien.

Cita:
A veces, estimado Enrique, yo haría lo que tú: mi mascota -el portátil-, mi isla -con mucha aguita alrededor-...y una conexión de 500 mb o más en la islita....¡ah!¡y muchas provisiones! Desgraciadamente no es posible...pero la mente sí puede volar.

Eso me gustaría también Razz Razz

Cita:
Por eso, Marizita de mi vida, no es que no queramos a Dios

Por supuesto que nó... No imagino alguien con tu preciosa bondad, no amando a Dios, pero cuando nos han hecho daño a los sentimientos hay que ayudarlos un poco, te lo digo por experiencia. A mí una vez una persona muy querida y cercana hace muchos años, me hirió muchísimo y me costó trabajo perdonar, pero se puede. Te contaré que esa persona con la que tengo lazos familiares aunque no es de mi familia directa, continúa igual de malhumorada para todo, pero después de esa experiencia te diré que se produjo un cambio en mi persona que hoy agradezco. Lo sucedido me hizo replantearme muchas cosas sobre todo cuando empezó a deteriorarse mi salud. Recuerdo que en esos años, me tomaba las cosas demasiado " a pecho " y hasta creo que había perdido mi tan ganada y apreciada alegría.
Por eso cuando se produce el cambio en el que aprendes a manejar esas discuciones ya antes ha habido un proceso de crecimiento. Crecer toma aveces mucho tiempo..... Rolling Eyes Rolling Eyes
Cita:
leñe! Laughing Very Happy

¿ qué es leñe ? Embarassed
Cita:

Un abrazote, hermanos/a.
[/quote]
También para todos de mi parte. Wink

Marizu
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:14 pm    Asunto: Amar a los enemigos...

Laughing Hermano Jf21, perdona por lo de JFK21, creia que tu nombre era asi, es cierto que vivo en una isla, pero yo por dentro vivo en un continente, mundo, universo, no soy una isla. Me facina hacer amigos, y me considero una persona sumamente leal a mis amigos, y lo menos que uno espera es lo mismo, el que fue mi mejor amigo, que lo conoci en la iglesia a la que asisto, me dio la espalda cuando mas lo necesite, sin embargo yo estuve a su lado en los momentos mas dificiles de su vida, y te digo que lo trato, pero ya no confio en el. Y creeme nunca e oido de sus labios, kike lo siento por haberte lastimado y haberte dado la espalda, perdoname.

Creo que lo mas Crying or Very sad doloroso Crying or Very sad , en esta vida es que un amigo te de la espalda, y mas si asisten a la misma iglesia y vivieron tantos momentos bonitos de camaraderia, no se si les ha pasado, creanme no le guardo rencor ni lo odio, pero no confio mas en el, de hecho hace unos meses me llamo, para pedirme un favor y se lo hice.

Razz AHH, les quiero decir que desde que encontre este foro, comparto opiniones seguido, pues en este momento tengo que ser una isla, pues tengo una rodilla leccionada y tengo obligatoriamente, que tener la pata alsa, pues duele mucho, y hasta que no me operen, esta sera mi forma de hacer nuevos amigos. Razz

Haci que amigos, aqui los dejo.....

Smile Dios los cuide...y nos vemos. Smile ...

Laughing Olle Marizu...conoces a Raul.....Es mi vecino y es Chileno....ya Laughing ...

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:05 pm    Asunto: Re: Amar a los enemigos...

[quote="Luis Enrique7
Cita:

Laughing Olle Marizu...conoces a Raul.....Es mi vecino y es Chileno....ya Laughing ...

Bueno... habría que ver qué Raúl. Por aquí hay muchos ... si me puedes dar más datos te cuento.

Saludos, Luis Enrique.

Marizu
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:07 pm    Asunto: Re: Amar a los enemigos...

Marizu escribió:
[quote="Luis Enrique7
Cita:

Bueno... habría que ver qué Raúl. Por aquí hay muchos ... si me puedes dar más datos te cuento.

Saludos, Luis Enrique.

Marizu

Razz Marizu, en cuanto a Raul mi vecino, salio de chile hace 15 años, mide 5'-5", su familia es de Santiago, su familia es numerosa, tiene una personalidad jovial y alegre, tez blanca, jugo futbol, corre caballos y sabe segun me cuenta lazar reces. Laughing ¿Lo conoces? Laughing .

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:45 pm    Asunto: Re: Amar a los enemigos...

[quote="Luis Enrique7

Cita:
Razz Marizu, en cuanto a Raul mi vecino, salio de chile hace 15 años, mide 5'-5", su familia es de Santiago, su familia es numerosa, tiene una personalidad jovial y alegre, tez blanca, jugo futbol, corre caballos y sabe segun me cuenta lazar reces. Laughing ¿Lo conoces? Laughing .[/color]
[/quote]

Rolling Eyes a,ja.ja...... Razz Con el apellido bastaba, pero no... con esas características... parece que no lo conozco. Rolling Eyes
Saludos, Luis Enrique.

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:03 pm    Asunto:

Un abrazo, estimado Luis Enrique, ya me imaginé no me asociabas con John Frank Kennedy -el que terminó en el atentado-... Laughing era una bromilla.

Estimado Luis:
espero mejore tu pierna. Ya imagino tendrás el teclado sobre las piernas,y escribirás con dificultad desde la cama donde te recuperas -o desde el sillón-.
La cuestión de ser fiel en la amistad...es dura...cuando te traicionan y luego, al cabo de un tiempo, te piden un favor.De hecho, demuestra un poco que hay poco sentido de la verguenza -creo-...pues deberían ser más cautos y no pedir cuando saben que no cumplieron. Hacer un favor en esas circunstancias demuestra un gran esfuerzo de superación personal y un convencimiento de que hay que actuar de forma diferente a como nos tratan, coherente con lo que uno piensa.

Que tengas muchas fuerzas, Luis, hermano. Dios te las dé.
En éste foro encontrarás amistad, ideas, acompañamiento, alegría,gente como tú, como yo, como Marizu...gente buena...que pone lo mejor de sí misma...y cuando tiene dudas o está mal...también.
Un abrazo, compañero.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:59 pm    Asunto: Amar a los enemigos...

Jf21 escribió:
Un abrazo, estimado Luis Enrique, ya me imaginé no me asociabas con John Frank Kennedy -el que terminó en el atentado-... Laughing era una bromilla.

Estimado Luis:
espero mejore tu pierna. Ya imagino tendrás el teclado sobre las piernas,y escribirás con dificultad desde la cama donde te recuperas -o desde el sillón-.
La cuestión de ser fiel en la amistad...es dura...cuando te traicionan y luego, al cabo de un tiempo, te piden un favor.De hecho, demuestra un poco que hay poco sentido de la verguenza -creo-...pues deberían ser más cautos y no pedir cuando saben que no cumplieron. Hacer un favor en esas circunstancias demuestra un gran esfuerzo de superación personal y un convencimiento de que hay que actuar de forma diferente a como nos tratan, coherente con lo que uno piensa.

Que tengas muchas fuerzas, Luis, hermano. Dios te las dé.
En éste foro encontrarás amistad, ideas, acompañamiento, alegría,gente como tú, como yo, como Marizu...gente buena...que pone lo mejor de sí misma...y cuando tiene dudas o está mal...también.
Un abrazo, compañero.

Laughing Sabes JFS21......Si ese que fue mi mejor amigo me viniera a pedir otro favor...lo haria....con eso no tengo problema, estoy seguro que Jesus haria lo mismo, pero como te dije, ya no confio mas en el. Pero yo no le doy craneo a eso, solo lo pongo como ejemplo, lo mas importante en esto de tener amigos, especialmente en el cristianismo es saber a quien tienes a tu lado, como te dije, yo soy una persona sumamente leal a mis amigos y fiel, creo que es un don que tengo. Laughing

Razz Te pongo un ejemplo, si tu eres mi amigo y tu en algun momento conduciendo, se te queda el auto por alguna ruta de madrugada, y a esa hora me llamas para que te ahucilie y ayude, creeme que a esa hora voy a brincar de la cama y te brindare la ayuda, pues eres mi amigo, si lo hago con exstraños, que sera con un amigo, y el haberte ayudado me dejara Laughing el corazon con alegria Laughing , al ver que le hice un bien a un amigo y hermano en la Fe. Laughing

Me pongo a pensar, los musulmanes, Japoneses(kamikases), los que van a la guerra....dan su vida por creencias y filosofias que no llegan a ningun lado, ni tienen sentido alguno, porque nosotros los cristianos, tememos dar la vida por el ideal mas grande, el amor a Dios, la Fe y los hermanos.
...........................................................................................................

Nada amigo lo dejo con este pensamiento.....y nos vemos ..
o leemos...chao...
..........................................................................................................

Laughing Olle Marizu, ¿Como que no conoces a Raul?, mi amigo chileno, no comprendo, con las descripciones que te di, no bastan.....estan claras...
.........................................................su apellido es Laughing Molina Laughing

Laughing ¿Oigan y que hacen para ganarse la vida? Laughing

Olle, JFL21, ¿Que significa leñe?, tiene que ver con madera....

Chao....
[/quote]
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:31 am    Asunto: Re: Amar a los enemigos...

[quote="Luis Enrique7
Cita:

Laughing Olle Marizu, ¿Como que no conoces a Raul?, mi amigo chileno, no comprendo, con las descripciones que te di, no bastan.....estan claras...
.........................................................su apellido es Laughing Molina Laughing

Shocked Razz ja,ja,ja,.... pero qué perseverante.... En realidad no.
Cita:
Laughing ¿Oigan y que hacen para ganarse la vida? Laughing

Actualmente, trabajo en Administración General. Antes fuí empresaria pero tuve que cerrar mi empresa porque la cosa se puso mal.
Cita:
Olle, JFL21, ¿Que significa leñe?, tiene que ver con madera....

Yo también le pregunté a Jf lo mismo, pero no me ha contestado Sad

Que te mejores pronto Luis.......

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:26 am    Asunto:

Mi querida Marizu y estimado Luis: (las sras primero Laughing )
sí os respondí ayer...pero tras escribir muchísimo...¡se me borró porque el enanito de "Internet explorer no encontraba la página"-típica mala frase..sin traducción, en Internete-

"Leñe" es sinónimo de caramba, caray,demonios -como expresión-...es una expresión que quiere dar más fuerza a la frase que le antecede...es como un poco de determinación al final -semienfado, aun en un contexto alegre...que expresa eso: determinación, algo que debe estar claro-.

Mis queridos amigos: ésto es lo que se llama metalenguaje: la explicación del lenguaje.No lo practicaba desde que terminé los estudios.Pero...me alegro...es sinónimo de que ahora tengo amigos en todo el mundo, Marizu y Luis.

Me llama a mí la atención también lo de "cráneo" en lugar de cabeza.
¡Qué variedad de formas para expresar lo mismo! Me alegro de conocerte Luis Enrique.
Ahora sigo...no quiero que se pierda el mensaje
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:31 am    Asunto:

¡Estupendo...el enanito ya encuentra la página! Laughing

Es admirable tu demostración de la amistad, estimado Luis...a mí eso me parecería muy cuesta arriba. Uno ésto con decir que mi trabajo es sedentario (aunque me tenga que levantar muchas veces hasta la puerta) Laughing Estoy detrás de una ventanilla: doy y recibo dinero, con unas reglas.Sin embargo: no es mi dios....sino el Otro...he tenido que hacer como el apóstol -que ya no me acuerdo-: hacer una simbiosis...porque uno trabaja donde consigue meter la cabeza....no donde quiere.Con el tiempo me acostumbré...antes me parecía una barbaridad.

Decía que me parece admirable...y creo que, en el contexto que vivís tiene que ser frecuente un esfuerzo físico para prestar verdaderamente ayuda. Aquí, por ejemplo, se le diría que llamara -o llama uno si no tiene saldo en el movil- a la compañía de seguros para que le enviaran una grúa.

Voy con Marizu. Bueno...ya vamos por JFS21 Wink ...ya mismo me nombras como originalmente.... Laughing ¡un abrazo, hermano! Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:38 am    Asunto:

Mi querida Marizu:
me sirvió mucho lo que escribiste -lástima que se borrara mi respuesta, ayer más vital-, y consideré que Dios hablaba a través de tí dada la situación que viví ayer.

Me fijé en concreto acerca de tus palabras acerca del autocontrol.Por mucho que uno tenga, y como decíamos anteriormente con lo de "esquivar"...en un círculo pequeño, donde, aunque vueles te topas con los márgenes de la jaula...si van detrás de tí...al final te alcanzan...pues no vale ni esquivar contínuamente ni hacerse el bueno...pues luego van a más. Vale para la casa,el trabajo y la calle éstos razonamientos que hago.

Creo que, no obstante, es el camino de cruz que debemos seguir...y que debemos tomarlo como tú dices: como un proceso de crecimiento.De hecho los abuelos suelen pelearse menos que los jóvenes...pienso que es la madurez; una sinopsis entre no dar la cara ni tampoco darla demasiado...no ceder a la provocación pero tampoco aguantar contínuamente faltas de respeto...En fin: Dios nos dé luz y prudencia a todos/as...porque nos hace falta independientemente de la edad biológica que tengamos.

Como decía nuestro amigo Luis, luego queda la satisfacción en el corazón de sentir que hemos actuado bien -cuando nos controlamos-...aunque el otro no haya correspondido.Dios nos dé fuerzas para ello.

Bueno, chicos/as...Luis...ya sólo te queda hacer un escaneo de la página de la ´Guía Telefónica y enviársela a Maruzita... Laughing ¿no querrá tu amigo quedar anónimo?..¿o saldrá en las noticias de las 15h Laughing ?

La vida, compartida con buena gente, da más alegría.

Un abrazo fraternal a ambos. Wink Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:03 pm    Asunto: SE PUEDE AMAR A DIOS SIN AMAR AL PROJIMO.

MENSAJE ENVIADO PARA LUIS ENRIQUE7.

Amigo Luis; Hace un momento te he enviado un mensaje privado.
Espero lo leas y si quieres responder, hazlo. Te espero
Con afecto
Manchego
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:36 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
Cita:
“Los juicios de Dios ya se están manifestando en esos países como Cuba, Tahití, República Dominicana, Venezuela y otros, que son los más idólatras, donde se practica masivamente el satanismo y la brujería. Por lo tanto el juicio de Dios caerá sobre ellos, si no se arrepienten”.Y en otro apartado expone: “la culpa la tiene la que dicen se llama iglesia católica, porque nunca, desde nuestros antepasados, los pobres indios de América, le dieron la Biblia a sus feligreses, siempre la escondieron”..
Mira pues, ya por el comienzo se que son protestantes, puede ser evangélicos. Pues, yo pensé que esos señores realmente cumplían el primer mandamiento de amar al prójimo, no de pisotearlo. Realmente con sus declaraciones demuestran que no son la verdadera iglesia porque no practican la caridad.
Pues miren ellos lo que hacen con la Biblia abierta, se creen dioses y condenan a los países por sus pecados. Ellos conocen a un Dios castigador, malo, cruel y al parecer poco misericordioso. Nosotros conocemos a un Dios infinitamente bueno y misericordioso, aunque justo en sus juicios.
Cita:
Con todo respeto a mi comunicante, me gustaría decirle que todos los que profesamos una religión, tenemos la completa seguridad de que es la única y verdadera, pero quizás no tengamos en cuenta el principio de la caridad olvidando mirar a todos los hombres como hermanos sin distinción de razas ni creencias, demostrándoles que nuestra fe en un sentimiento religioso que surge del corazón y que bien pudiera servirnos para salvar y ayudar a la humanidad.

Je, es exactamente lo que iba yo a decir.

Y sobre todo lo que dices tienes mucha razón. Primero la caridad con el prójimo, respetando las creencias aunque no se compartan. Respetando también a los buenos y malos creyentes y a los no creyentes; sin juzgarlos porque a Dios le toca eso. Nosotros podemos ver sus pecados y no imitarlos, pero nunca juzgarlos.
Dios sufre con el ser humano, Dios se hizo hombre para sufrir como uno de nosotros. No era necesario que muriera en tan horrendo suplicio y sin embargo por amor murió en la cruz. Valga decir que murió de amor por nosotros. Así que Dios sufre con Cuba, Haití y se duele de sus pecados, pero espera paciente porque nos dió la libertad de elegir entre el bien y el mal, nos da la oportunidad de arrepentirnos y si ya no tenemos vuelta sólo Èl nos podrá juzgar con todas las de la ley. (Dios no necesita otros dioses en la tierra para juzgar).

Vean como el demonio ataca a la Iglesia, pero aún se mantiene firme.
Ahi está el signo bíblico. (Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.)

1 Tesalonicenses 5,15
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:39 pm    Asunto:

de la mancha escribió:
MENSAJE PARA NICOLE_JESUS2
Para mi, he de confesarte, en relación alos castigos de Dios, que pienso que Dios en su Evangelio les dice a sus apóstoles que no han de perdonar siete veces, sino setenta veces siete, por lo que entiendo que por amor todos tenemos que perdonar y volver a perdonar y seguir perdonando a todos los que nos rodean, incluso los que como decía en mi mensaje, le vuelven la espalda a Jesús. El es el supremo juez y nosotros no debemos impartir justicia.
El hombre es libre de seguirle o de creer en El, pero Jesús vino a salvar a los pecadores, y en el capítulo de Juan (3.17) nos dice “Dios no mandó a su Hijo a este mundo para condenarle, sino para salvarlo”.
Finalmente creo, que si hablamos tan fácilmente de los castigos de Dios, esto se debe a dos posibles errores nuestros. Por una parte pensamos que la justicia de Dios se parece a la de los hombres y creemos saber quienes merecen sus castigos. Grave error por el Padre que es perfecto hace brillar el sol sobre malos y buenos y caer la lluvia sobre justos y pecadores (Mt. 5.45).
Es cierto que Dios nos advierte por medio de signos. Pero no siempre convierte Dios a los pecadores enviándoles desgracias. Y por ello muchas veces cuando algo bueno inesperado nos pasa por nuestra vida, solemos decir avergonzados en nuestro interior ¡como me atiende Dios, a pesar de que fui tan torpe. El ejemplo nos lo pone Zaqueo (Lc. 19.1).
¿Será así como Dios nos envían sus advertencias para que nos fijemos en nuestra manera de vivir y nos demos cuenta de que nuestro camino no es el que seguimos, con tanta irresponsabilidad y egoísmo que nos lleva a la perdición.
Sinceramente, en realidad creo que solo hay un castigo de Dios, y es perderlo a El.

1 Tesalonicenses 5,15
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro