Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El "no matarás" y la guerra justa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El "no matarás" y la guerra justa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: El "no matarás" y la guerra justa

Cita:
A mi no hay que contestarme las preguntas solo quiero seguir con el Hilo que yo las ideas las tengo muy claritas y nadie por mucho anticristiano que me llame y por mucho cristiano que se haga llamar no me va a convencer de que ningun ejercito encarno el bando JUSTO.

Creo que nadie ha hablado de bandos justos. Lo que se ha dicho es que hay acciones de defensa que son legítimas y por lo tanto justas. Que dentro de esas acciones se cometan actos injustos es otra cosa, pero la acción de defensa en sí es legítima.
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sal y Luz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:13 pm    Asunto:

Yo mismo a lo largo del post he defendido que la legitima defensa es eso LEGITIMA.
y aunque no lo fuera ya dije que yo serian injusto y me defenderia.
Yo he preguntado para seguir simplemente y haber que opinión teniais.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:23 pm    Asunto:

Yo creo que ya ha quedada clara tu postura, hermano.
Lo ideal sería que no hubiera guerras. Dios nos libre de ellas.
Tu mismo dices que te defenderías.
Recuerda: en las peleas es mejor dar que recibir Very Happy

Paz

Algun dia se cumplirá:
Volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.» (Isaías 2:4.)
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:32 pm    Asunto:

Cita:
recuerda:en las peleas es mejor dar que recibir. Laughing

Laughing
Hermano Isej: eso parce más apropiado para una definición del amor, y no para la de una pelea. Laughing
En realidad en una pelea lo más apropiado es evitar recibir y controlar y reducir con la minima fuerza necesaria al agresor. Wink

Ya me parezco el maestro de Kung Fu. Laughing

Bendiciones
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:39 pm    Asunto:

Daniel:
Hay amores que matan.
Laughing

Paz
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:42 pm    Asunto:

Si lo sabre yo, gracias a mi querida suegra. Laughing

Bendiciones
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:52 pm    Asunto:

¿Alguien dijo suegras?.
Esos son amores perros. Laughing

Bendiciones
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:46 pm    Asunto:

Hermano: Un poco de respeto con las suegras, que son las creaturas más adorables que existen.
Yo estoy cuidando a la mía en mi casa porque tuvo un accidente..

Laughing
Moderadores: Disculpen, ya sé que por lo que acabo de hacer, me merezco que me vuelen para el foro de relax.
Disculpen pero no lo pude evitar Laughing Embarassed, de ahora en más trataré de ser más serio. Wink

Bendiciones
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:03 pm    Asunto:

Eres genial Daniel, yo llevo 32 anios de disfrutar a la mia, ha sido una segunda Madre (mi mujer quedo huerfana de Madre a los 8 anios de edad). Smile
La verdad es que me hubiera encantado conocerla. Por sus frutos los conocereis. Debio haber sido una mujer exepcional, llevo 32 anios casado con uno de sus frutos. Crying or Very sad Crying or Very sad
Suegra, que descances en Paz y que Dios te bendiga
Emevecista
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:14 am    Asunto:

Hola a todos, bueno, simplemente quisiera dar mi opinión con respecto a este tema, acogiéndome como fundamento (lógicamente) a la vida de Jesucristo.
Sal y Luz, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, en especial en al evasión radical de la violencia y a la vez para fundamentar esta postura citaré el episodio en que Nuestro Señor es apresado por los judíos. En este episodio Jesucristo es apresado violentamente y Simón Pedro (defendiendo a su Maestro a quien amaba) desenvainó la espada y le cortó la oreja a uno de los criados del sumo sacerdote. Inmediatamente Jesuciristo respondió: "Envaina la espada: quien usa espada, a espada morirá". La cuestión esta muy clara, y con ello quiero dar por referencia al aborto, pues del punto que quieras verlo incluso del más urgente y necesario en que peligra la vida de la madre, el aborto es un ASESINATO, por ende, se aplica a la misma situación de una "guerra" o por "defensa personal" o del punto de vista que quieran verlo y tomarlo, el fin es el mismo, un ASESINATO. Para ser más claro citaré el Diccionario:
- Asesinato: Delito contra las personas consistente en la muerte de una por otra.

Por otro lado, existe tan solo una ocasión en la que Nuestro Señor recurre a la violencia (justificándola), y es la tan llamada "ira santa". El momento en que Nuestro Señor corre a latigazos a todos los mercaderes fuera del Templo. Con esto obviamente señala la defensa a toda costa de lo santo, en otras palabras, un celo por las cosas de Dios. Es la única violencia que se podría decir que es aceptada. (Esto podemos verlo transformado en hechos por medio de las Cruzadas y la Inquisición, que incluso en ocasiones así, la Iglesia ha pedido perdón)

Finalmente quiero aclararle a Daniel Oscar que la guerra que se relata en el Apocalipsis con respecto a los ángeles y San Miguel Arcángel NO fue una guerra FISICA sino INTELECTUAL, puesto que los ángles son espíritu. De esto habla mucho el Padre Fortea (exorcista), muy bueno, lo recomiendo.

En Cristo y María
Steven Neira
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:48 am    Asunto:

Cita:
Finalmente quiero aclararle a Daniel Oscar que la guerra que se relata en el Apocalipsis con respecto a los ángeles y San Miguel Arcángel NO fue una guerra FISICA sino INTELECTUAL, puesto que los ángles son espíritu. De esto habla mucho el Padre Fortea (exorcista), muy bueno, lo recomiendo.

Gracias por la aclaración querido Hermano, sinceramente sabía que no fue una guerra física, pues los angeles son seres 100% espirituales.
De todos modos fue una batalla dónde Angeles leales a Dios salieron a defender la causa de Dios , frente al ataque de los Angeles rebeldes.
Obviamente que no hubo muertes físicas, pues como tú bien dices el combate fue entre seres que carecen de carnalidad, pero es claro que hubo vencedores y que los vencidos si bien no perdieron la vida, perdieron la gracia de Dios, que a mi entender es algo mucho más terrible que el sólo perder la vida Fiisica.
Por eso es que Jesús nos dice:
“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer”. (Lucas 12:4).
Bendiciones Smile
Daniel
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:34 am    Asunto:

Emevecista escribió:
Un celo por las cosas de Dios.

Tambien logicamente por el hombre: Imagen y Semejanza de Dios.

Cita:
Finalmente quiero aclararle a Daniel Oscar que la guerra que se relata en el Apocalipsis con respecto a los ángeles y San Miguel Arcángel NO fue una guerra FISICA sino INTELECTUAL

Si los Angeles son espiritus, la guerra sería espiritual, pienso.
Por otro lado, ¿fué o será?.
En Josué 5, se relata que el propio San Miguel lucha a favor del pueblo israelita, en una guerra de "este mundo".
En todo caso, la guerra no es contra las suegras, benditas sean.
Very Happy
Emevecista
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:26 pm    Asunto:

Saludos a todos, bueno, con las suegras no se dependería Very Happy ....
Bueno pues, es obvio que somos Imágen y Semejanza de Dios, pero Dios no nos ha enseñado a defendernos con espadas (como lo podemos ver en las Escrituras, lo condena), y ni que se diga entonces de las armas de fuego que no existían en ésa epoca. La situación no es tan complicada como la estamos haciendo hermanos... Tan solo profundizamos en el NO MATARAS y el tema puede tranquilamente cerrarse, no de forma relativa por favor, confío hermanos en que somos enemigos del relativismo. Busquemos la Verdad por favor, la Verdad que es Cristo Jesús. El Magisterio de la Iglesia es explícito en decir que hay una Verdad absoluta. Por ende, para estas cuestiones de "matar o no matar y en qué circunstancias es válido ser juez y parte de la vida de otro" lo estamos haciendo relativo hermanos. Somos hombres de oración, nuestra espada es la oración y nuestro escudo la fe. No las armas y la violencia.
Sal y Luz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:37 pm    Asunto:

GRACIAS, despues de 2 paginas escribiendo esto es exactamente lo que queria decir.
Dijiste que estabas deacuerdo en algunos punto por lo que deduzco que en alguno no, por favor dime en que crees que me equivoco.
Emevecista
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:11 pm    Asunto:

Sal y Luz, estoy de acuerdo en todo el contexto, fue un error de expresión mio. Sin embargo volví a leer lo que has posteado en este tema y pues, si, estoy de acuerdo en todo.
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:57 pm    Asunto: Matar y asesinar en defensa propia...

Esta es mi opinión en cuanto al matar a alguien en defensa propia o defendiendo a algún ser querido:
Hermanos, no puedo creer que se justifique el matar a alguien en defensa propia, entonces de que sirve la fe, de que vale tener esperanza de ir algún día al paraíso y estar al lado de Dios, Jesús, María y tantos hombres que sacrificaron su vida por amor a Dios y la Fe.
Si solo se piensa en salvar el pellejo, vivir un momento de dejarse llevar por el miedo, la ira, al no resistir el dolor de que tal vez tengas que vivir y sentir una muerte injusta, o la muerte de un familiar tuyo.
Solo pregúntense y miren lo que les paso a los primeros cristianos: Esteban el primer mártir, que murió apedreado, san Pablo que antes de conocer a Cristo, pensaba en defender una supuesta Fe, y después cambio su forma de pensar y llego a ser de perseguidor a perseguido, y murió decapitado, un hombre que muchas veces en sus viajes misioneros, los ladrones lo asaltaban y lo daban por muerto, ante las palizas que le daban, y el solo decía: ante las criticas de los demás, "mía es la venganza dice el Señor".
Pedro que de ser un cobarde pues negó a su señor 3 veces, el violento, que Jesús le dijo una vez, "aléjate de mi Satanás", "porque tus pensamientos no son de Dios, sino de los hombres", pues ese hombre cobarde, cuando le llego el momento, entregó su vida y fue crucificado al revés, según la tradición de la Iglesia.
Ellos no eran diferentes a nosotros, por haber conocido y visto a Jesús.
Si el matar a alguien en defensa propia es justificable ante los hombres, ¿entonces de qué sirve el perdón, el orar por los enemigos?. ¿Y para que tener fe, esperanza de vivir para siempre algún día al lado de Dios?.
Si alguien me viniera a arrebatar la vida algún día, yo haría como aquel santo, que cuando vinieron sus verdugos a tocar a su puerta, el les dijo: Amigos, me dejan prepararle un buen guiso antes. Él lo preparó y después le cortaron la cabeza, porque tenía la seguridad de que viviré para siempre al lado de Dios, Jesús y María y todos los santos y santas de todos los tiempos de la historia, pues de eso se trata la fe.
Créanme, muchas veces me he planteado esto, y sé que a lo mejor no será fácil, pero se que Dios en ese momento estará esperándome con los brazos abierto allá arriba, pues si le dio valor a tantos hombres, a mi me lo dará también.
¿Me pregunto que tendrían aquellos cristianos, que se dejaron matar en la persecución de los romanos, que hoy en día nosotros no tenemos?.
Dios no va a juzgar de igual forma a nosotros los cristianos, que al que no tiene fe y no cree en Jesús.
Que Dios los bendiga.

Nota de moderación:
Por favor no escribas tus mensajes completamente en mayúsculas.
Por esta única vez tu mensaje fué editado.
Gracias.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:51 pm    Asunto:

Estimado Luis, no estoy de acuerdo contigo, ya que yo veo a la defensa propia como una defensa a la vida que Dios me ha dado, y que otro Ser Humano no debe quitármela. Si yo permito que me maten, es como si me estaría suicidando, ya que no valoraría la vida que Dios me dió.
Por otro lado, si tomamos tu premisa como vida de un católico, hoy en día el Catolicismo sería historia, pero por suerte lo que tú dices no se llevó a la práctica ya que hubieron personas que se alzaron en armas para defender su fe ante enemigos invasores de otras creencias religiosas.

Saludos y Bendiciones.
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:00 pm    Asunto:

Me parece que hay una pequeñita confusión.
¡Nadie desea la guerra!.
Parece que se olvida.
Pero no podemos ir aconsejando a los cristianos así, en mi opinion.
Un santo es el que hace la voluntad de Dios. Por eso dice Pablo que aunque seas quemado, si no tienes caridad, de nada te sirve.
No es morir porque sí, sino cumplir Su voluntad.
¿Y si te pide luchar?.
Según tu opinion, respetable, mañana vienen a matar al Papa, quedarse con el Vaticano y lo cristiano es no hacer nada.
Te pongo ese ejemplo, ya que el de la propia familia no lo entiendes.
Pues yo, y otros muchos no nos quedariamos con los brazos cruzados.
Es muy interesante, en el antiguo ejercito israelita, antes de la batalla se invitaba a los que tenian miedo a retirarse, para que no lo contagiaran a los demás.
Cumplir la Voluntad de Dios,ahí está todo. Si te quiere mártir, martir. Si te quiere guerrero, guerrero. Y todo para su Gloria, y nuestra salvación.

Paz
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:31 pm    Asunto: Matar en defensa propia....

Nota de moderación:
Tu mensaje fué editado pues estaba escrito completamente en mayúsculas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:52 pm    Asunto:

No ofendes hermano, tu lo ves así.
¿Y los que mueren en la guerra?. Se han levantado en armas.
Han dado su vida también, aunque de otra manera.
A lo mejor ni les ha dado tiempo a disparar un solo tiro.
Pero se han levantado en armas!
¡Nadie desea matar, por favor!.

Paz
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:03 pm    Asunto: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P80.HTM

Del CIC.

La legítima defensa.
2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. ‘La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor... solamente es querido el uno; el otro, no’.(S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).
[b]2264
El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:
Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).
2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un [b]deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad”.

Paz.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:34 pm    Asunto:

¡Suben!.
Para Claudio.

MCC 517
Catequista.....yo?????
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:35 am    Asunto:

Argento escribió:
Estimado Luis, no estoy de acuerdo contigo, ya que yo veo a la defensa propia como una defensa a la vida que Dios me ha dado, y que otro Ser Humano no debe quitármela. Si yo permito que me maten, es como si me estaría suicidando, ya que no valoraría la vida que Dios me dió.
Por otro lado, si tomamos tu premisa como vida de un católico, hoy en día el Catolicismo sería historia, pero por suerte lo que tú dices no se llevó a la práctica ya que hubieron personas que se alzaron en armas para defender su fe ante enemigos invasores de otras creencias religiosas.

Eso es muy cierto Argento, lastima que la gente piense otras cosas, por eso nos tachan de asesinos.
"Religiones = guerras y muerte y sabra que otras tontadas."

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:51 am    Asunto:

Se puede hablar de una guerra lícita desde un punto de vista moral. En este caso hay que distinguir:
Si la guerra en general puede ser lícita.
Si se garantizan las condiciones requeridas.
Desde un punto de vista filosófico se entiende que la guerra no es necesariamente ilícita. Existe el derecho de autodefensa o de legítima defensa contra el enemigo exterior cuando ataca injustamente a un pueblo. Si se niega este derecho de legítima defensa se robustece al agresor y se pone en peligro la paz de los pueblos. Sin embargo para que una guerra pueda tener una licitud ética, existen una serie de condicionantes:
Que haya una injusticia real, verdadera y de gravedad.
Inviabilidad de defenderse por vía pacífica.
Perspectiva y esperanza de éxito final.
Que se pueda evitar un perjuicio a terceros inocentes.
La defensa del bien público prevalece sobre cualquier derecho del agresor e incluso sobre los riesgos que puedan tener los propios súbditos agredidos. Pero se considera ilícita la matanza injusta.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:27 am    Asunto:

Cita:

Y nosotros, como no somos ángeles, mantenemos esa guerra también en la carne. Donde a veces se prolonga de modo terrible y con abundante profusión de sangre, sudor y lágrimas. De ello son testigos las múltiples heridas de Nuestro Señor y las cinco llagas salvadoras que nos muestra en su resurrección. El Ejército de los mártires...
¿Nadie se ha preguntado porqué desde siempre la Iglesia ha considerado como un EJERCITO a los mártires de Cristo? El Te Deum da cuenta de ello.
Te gloriosus Apostolorum chorus,
te prophetarum laudabilis numerus,
te martyrum candidatus laudat exercitus.

Y ese ejército son los santos del cielo, pues todos son mártires de Cristo, unos en muerte silenciosa en vida, otros en muerte gloriosa por la Vida.
Et numerus equestris exercitus vicies milies dena milia audivi numerum eorum. (Rev. 9, 16)
Et exercitus qui sunt in caelo sequebantur eum in equis albis vestiti byssinum album mundum. (Rev. 19, 14)
Et vidi bestiam et reges terrae et exercitus eorum congregatos ad faciendum proelium cum illo qui sedebat in equo et cum exercitu eius. (Rev. 19, 9)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:51 am    Asunto:

No matarás.
Pro abortion protestors attack Catholic young people praying.
http://es.youtube.com/watch?v=mp0oMKGFTyk

Paz
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:58 am    Asunto:

No se trata de matar, sino de morir para dar vida. Cool
Pero cuando los soldados tienen miedo a morir, entonces no hay lucha que valga, son un grupo de cobardes que no merecen ni ser tenidos en cuenta.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
tragorta
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:21 pm    Asunto:

Queridos hermanitos y hermanitas: Yo opino que no solo es lícito, sino obligación cristiana combatir. He visto por ahí que se dice de las cruzadas que no fue una guerra justa. Me gustaría que los que opinan tan a la ligera se informen un poco sobre este tema porque de hecho todos parecen olvidar que las cruzadas fueron la reacción cristiana ante la avanzada del Islam que quería conquistar toda Europa y exterminar al cristianismo… Que hubiese pasado si los Europeos no hubiesen reaccionado? Acaso no tendríamos hoy la media luna en Notre Dame? Mucho se ha dicho sobre las barbaridades de las cruzadas, mucho se ha escrito sobre los Caballeros Templarios y mucho de todo eso es mentira… Lastimosamente hoy, cómodos desde nuestras casas, nos sentamos a juzgar a gente que ha dejado absolutamente todo en la vida para defender lo que consideraban la tierra santa, la casa del señor. En una época donde a cristo se lo defendía, y donde estas personas estaban dispuestos a dejar su vida en los desiertos combatiendo por la verdad de la cruz.
No justifico las guerras, no son deseables, pero si creo que algunos están llamados a dar su vida en el martirio, y eso es algo deseable desde el cristianismo. Básicamente el martirio es dar sentido al sacrificio de no negar a Dios, de ser testigos de la verdad.
Repeler una agresión es un derecho, ya que nadie tiene derecho a quitarme mi vida. Algunos pueden entregarla libremente, y esos son santos, otros simplemente nos defendemos, y en todo caso no somos tan santos… Una cosa es entregar la otra mejilla, y otra muy distinta dejarse exterminar. Los santos, y muchos de los mártires de la iglesia no caminaron hacia su martirio, no lo buscaron, sino que les vino y lo aceptaron. La clásica Quo Vadis, no es acaso San Pedro no entendiendo y volviendo a aceptar el martirio? San Pedro, que es uno de los seres humanos mas maravillosos que existieron no solo no lo entendió así, sino que incluso le costo aceptar y entender esta realidad. No justifico, pero evidentemente estamos ante un tema complicado y nada fácil de digerir.
Les traigo otro ejemplo, dirían que la revolución de los cristeros fue “injusta”? No digo que sea deseable la agresión, ni la violencia. Eso nunca genera nada bueno, pero realmente hay veces en que hay que reaccionar y combatir en la medida de las posibilidades de cada uno. Alguno por ahí dijo que un soldado con miedo es un cobarde… Yo creo que todos tenemos miedo, pero podemos superarlo, no es cobardía tener miedo, cobardía es dejarse controlar por el miedo. Sutil gran diferencia…
Hace un tiempo viví un episodio un tanto traumático, mi novia y yo fuimos asaltados y nos llevaron en mi camioneta para sacarnos nuestro dinero de los cajeros automáticos. Nos robaron la camioneta, la plata de los cajeros y hablaban de secuestrarnos para pedir rescate. Nada de todo eso en el momento me importo, ni siquiera que me maten, pero si me preocupaba que le hagan algo a ella, que la violen o que la maten sin mas. El que no vivió una situación así creo que no tiene mucha conciencia de lo que habla, porque uno nunca sabe como va a reaccionar. Pero el caso es que yo estaba dispuesto a que a mi me hagan cualquier cosa, pero si le tocaban un pelo a ella realmente si hubiera tenido un arma sinceramente no hubiera dudado en utilizarla… Suena duro, pero es asi. Les cuento un par de detalles sobre este tema porque hay perlas que guardo en mi corazón sobre ese momento. Cuando estábamos en el medio del robo, había 2 tipos armados ambos, uno manejaba y el otro nos mantenía encañonados. Un auto nos seguía con otros dos tipos armados. O sea… en el horno! Mientras todo esto pasaba yo tenia un rosario colgado del espejo retrovisor, y cuando le pido que me lo de lo tira al piso uno de los asaltantes. Al rato nos dejan en una calle oscura y se van. Hasta el dia de hoy sigo pensando que no nos secuestraron o nos mataron de “casualidad”, y adjudico ese simple hecho a Dios ya La Virgen. Ese es mi testimonio de lo que paso. Sinceramente y sin vueltas, que acá se trata de hablar de la verdad, si? Yo no tenía problema en que me maten, pero bajo ningún concepto hubiese aceptado que a mi novia le hagan nada. A ver si me explico, primero muerto yo o muertos ellos. Uno entrega su propia vida, cuando se trata de la vida de los seres queridos la cosa cambia…
Saludos y que la Paz del Señor Jesus nos llene y aleje de nosotros la violencia y la guerra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:33 pm    Asunto:

Yo también haría lo que sea necesario para proteger la integridad física de mis hijos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:58 pm    Asunto:

Cita:
Pero cuando los soldados tienen miedo a morir, entonces no hay lucha que valga.

Gran verdad has dicho hermano, y nadie puede pretender ganar esta batalla si no está dispuesto a arriesgar todo por la victoria.
La mayoría de los "soldados" de nuestros tiempos padecen de una enfermedad, que como tu bien has dicho solo produce miedo, y esa enfermedad es la tibieza.
Los "soldados" tibios solo sirven a los intereses y al juego del adversario, y mientras persistamos en posturas tibias , el adversario rie, porque sabe que el combate y su resultado le han sido facilitados.
Si bien la La batalla que libramos y en la que está en juego nuestra alma no es “contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12), considero lícito defenderme y usar las fuerzas necesarias para contrarrestar una agresión, pues si la vida es sagrada, lo es para todos y por lo tanto el que viola ese mandato debe ser resisitido.
Por supuesto que lo último que haría para defenderme sería el acabar con la vida del agresor, ya que antes hay multiples maneras de neutralizar la agresión, pero llegado el hipotético caso de que tuviera que matar, la responsabilidad por esa muerte no asumo que sea completamente mía, pues fue a consecuencia de la agresión desencadenada por el otro.
Nadie quiere fomentar el "ojo por ojo y el diente por diente", pero nos debe quedar claro que este mundo es un mundo violento y si bien ninguno esta eximido de la responsabilidad por matar, yo prefiero llegado el caso asumir esa terrible responsabilidad y no tener que lamentar la pérdida de otras vidas inocentes, por mi inacción en su defensa.
Es verdad que Jesús nunca estuvo a favor de la violencia, y le reprendió al mismo Pedro, la actitud violenta en la escena del arresto, pero no debemos olvidar dos cosas :
Una, que Jesús debía cumplir una misión y por lo tanto que Pedro impidiera ese arrresto iba en contra del cumplimiento de esa misión.
Dos, El mismo Jesús permitió que le matarán, dejando bien en claro que su muerte era fuente de vida.
Mis queridos hermanos, quizás al final de cuentas comprendamos que el morir es tan solo un paso en nuestro despertar a la eternidad, y si ese morir es en defensa de lo que consideramos justo y verdadero, pues alegrémonos en el dia de nuestras muertes, ya que lo único que habrán muerto son nuestras dudas y nuestro miedo a morir.
“Bendito seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal de la que ningún hombre puede escaparse”.
Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!.
Ningún viviente escapa de su persecución.
¡Ay si en pecado grave sorprende al pecador!.
¡ Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!.
(Ritual Franciscano)
“Morir ya no me asusta, he visto el cielo en ti” Anónimo

Bendiciones. Smile
Daniel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro