Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - puede un homosexual ser católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

puede un homosexual ser católico?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: puede un homosexual ser católico?

Francisco de Santoyo escribió:
Una pregunta ¿un catolico que sea homosexual debe vivir en celibato, no?

Todos estamos obligados a vivir la castidad, según nuestra condición. En el caso específico de un homosexual, el celibato sería la opción correcta, esa sería su forma de vivir la castidad en su particular condición. Se escucha duro pero es la verdad.

yo creo que eso es lo que tiene que hacer, mantenerse célibe durante toda la vida debido a su circustancia.

Así es. Al menos mientras esté vigente esa circunstancia. Existen mucho casos de personas con tendencia homosexual que han logrado vencerla y han podido formar una familia.

Estoy en lo correcto? por lo que he leido creo que sí, pero prefiero guiarme por los que saben del tema.

Sí, estás en lo correcto.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:23 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
En mi pueblo hay otro dicho....

Al buen entendedor, pocas palabras

Sí, también nosotros tenemos ese dicho. Wink Laughing

Saludos y Bendiciones

P.D.: Fin de Off-Topic. Embarassed Rolling Eyes
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:26 pm    Asunto:

Cita:
Francisco de Santoyo escribió:
Una pregunta ¿un catolico que sea homosexual debe vivir en celibato, no? yo creo que eso es lo que tiene que hacer, mantenerse célibe durante toda la vida debido a su circustancia.

Estoy en lo correcto? por lo que he leido creo que sí, pero prefiero guiarme por los que saben del tema.

Toda la razón, pero también te lo dice tu lógica. Y el celibato no sólo es aplicable a las personas homosexuales, también aquellos que lo aceptaron por propia decisión y a toda persona casada o no conforme ya se trató en este tema. Creo que es importante hacer la precisión. Los homosexuales no están discriminados en este sentido. Todos debemos vivir el celibato según nuestra condición y circunstancvia.

Que Dios te bendiga Francisco.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:52 pm    Asunto:

Maria Fernanda Colmeiro escribió:

Todos debemos vivir el celibato según nuestra condición y circunstancvia.

No María Fernanda..... la oración correcta es :

Todos debemos vivir LA CASTIDAD según nuestra condición y circunstancia

MCC 517
Catequista.....yo?????
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:18 pm    Asunto:

Cita:
Jaimevelbon escribió:
Maria Fernanda Colmeiro escribió:

Todos debemos vivir el celibato según nuestra condición y circunstancvia.

No María Fernanda..... la oración correcta es :

Todos debemos vivir LA CASTIDAD según nuestra condición y circunstancia

Tienes toda la razón, se me fue la olla Embarassed
LILIANA SAGAON S
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:33 pm    Asunto: homosexual

Mira querido amigo entiendo que te sientas un poco incomodo con esta situacion , pero si te consideras catolico, tienes que saber que somos los seres con mucha más responsabilidad que otros, somos un blanco perfecto para criticas pero tambien para pruebas y quizá seas más una prueba lo que te este pasando, te han informado lo que Dios quiere de una pareja heterosexual, es realmente un servicio , y lo vivo yo ,y es un compromiso ,es hermoso sobre todo cuando Dios esta bendiciendo tu matimonio en todos los aspectos, pero te has preguntado todo lo que puede hacer Dios.
Trata de agradarle ..evitando situaciones que no te traeran bendición,dile con fé que quite esos sentimientos y gustos que no son los mejores y verás las cosas maravillosas que puede hacer por tí. recuerda los catolicos somos blancos para el demonio para perder todo lo maravilloso que se gana con Dios quizá es una prueba de fé y trata de quitarlo de tu vida no dejes que
cosas negativas te alejen de el, recuerda que lo que hacemos aqui, tiene repercusiones arriba. aparta tu pedacito en el cielo!
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:36 pm    Asunto: Re: homosexual

LILIANA SAGAON S escribió:
Mira querido amigo entiendo que te sientas un poco incomodo con esta situacion , pero si te consideras catolico, tienes que saber que somos los seres con mucha más responsabilidad que otros, somos un blanco perfecto para criticas pero tambien para pruebas y quizá seas más una prueba lo que te este pasando, te han informado lo que Dios quiere de una pareja heterosexual, es realmente un servicio , y lo vivo yo ,y es un compromiso ,es hermoso sobre todo cuando Dios esta bendiciendo tu matimonio en todos los aspectos, pero te has preguntado todo lo que puede hacer Dios.
Trata de agradarle ..evitando situaciones que no te traeran bendición,dile con fé que quite esos sentimientos y gustos que no son los mejores y verás las cosas maravillosas que puede hacer por tí. recuerda los catolicos somos blancos para el demonio para perder todo lo maravilloso que se gana con Dios quizá es una prueba de fé y trata de quitarlo de tu vida no dejes que
cosas negativas te alejen de el, recuerda que lo que hacemos aqui, tiene repercusiones arriba. aparta tu pedacito en el cielo!

Bienvenida Liliana!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:51 pm    Asunto:

Hoy los homosexuales luchan por que la sociedad los acepten como son.

Se me hace algo tonto, irracional ya que la homosexualidad se distiguen por la preferencia sexual que es de su mismo genero. Y me pregunto acaso a los demas les importa que preferencias tienen? Por que hacerlos publica?

Es un aspecto machista al igual de aquellos hombres que dia con dia tratan de mostrar su hombria con aspectos sesistas ante sus compañeros y ante los demas en especial a la mujeres.

Son aspecto de inseguridad psicologica y a su vez no aplican para un buen comportamiento dentro de la Iglesia que es condenable por Dios.

Dios no nos pone un menu de las inperfecciones que podamos escoger por se imperfectos.

Como tu eres imperfecto, qe quieres ser, homosexual, asesino, violador, ladron , politico corrupto, mentiroso. etc. Y de esta forma nos acepte no?? pues no.

El nos acepta por lo que somos, la imperfeccion humana no es programada es impresisa he involuntaria y muchas veces se da en base al medio que nos rodea..... Tal vez una madre tuvo que robar para darle de comer a su hijos. Pero no por el placer de robar sino por el hecho de sobrevivencia.
Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:13 pm    Asunto:

1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios

Entonces es el acto sexual o ser homosexual los que no heredarán el Reino? por este texto pareciera que ambos, me intruyen...

gracias

Muno2
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:18 pm    Asunto:

Muno2 escribió:
1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios

Entonces es el acto sexual o ser homosexual los que no heredarán el Reino? por este texto pareciera que ambos, me instruyen...

gracias

Muno2

Solo aquellos que cometen ACTOS HOMOSEXUALES.

Una persona homosexual es aquella que realiza actos homosexuales, mientras no los cometa, es una persona con TENDENCIA HOMOSEXUAL, la cual, no es pecado, ya que aún no comete actos en contra de su naturaleza.

MCC 517
Catequista.....yo?????
lucindaguni
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:00 am    Asunto:

Muno2 escribió:
1 Corintios 6

Entonces es el acto sexual o ser homosexual los que no heredarán el Reino? por este texto pareciera que ambos, me intruyen...

gracias

Muno2

Creo que el texto lo deja bien claro, y darle vueltas me parece tergiversar la Palabra Divina. Los homosexuales NO heredarán el Reino de Dios y pagarán sus pecados en el lago de fuego.
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:31 pm    Asunto:

lucindaguni escribió:
Muno2 escribió:
1 Corintios 6

gracias

Muno2

Creo que el texto lo deja bien claro, y darle vueltas me parece tergiversar la Palabra Divina. Los homosexuales NO heredarán el Reino de Dios y pagarán sus pecados en el lago de fuego.

Teneis razon mas claro, el agua. Las personas que comenten actos homesexuales no heredaran el reino de los cielo.

Y dejo una pregunta en el aire Los homosexuales se empeñan en que la sociedad los acepte incluso montan "El Día del orgullo gay" entonces.... que dirian si se montara "El día del orgullo homosexual"? ¿Sería machista? ¿Entonces esto que es?

Saludos.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:37 pm    Asunto:

Rober 120 escribió:
Y dejo una pregunta en el aire Los homosexuales se empeñan en que la sociedad los acepte incluso montan "El Día del orgullo gay" entonces.... que dirian si se montara "El día del orgullo homosexual"? ¿Sería machista? ¿Entonces esto que es?

Saludos.

No entendí

Confused Confused Confused

MCC 517
Catequista.....yo?????
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:43 pm    Asunto:

Supongo que Rober 120 habrá querido decir: "Día del Orgullo Heterosexual". Wink

Porque sino, no tendría sentido lo que dice. Laughing

Saludos y Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:44 pm    Asunto:

Argento escribió:
Supongo que Rober 120 habrá querido decir: "Día del Orgullo Heterosexual". Wink

Porque sino, no tendría sentido lo que dice. Laughing

Saludos y Bendiciones

Y solo un día???...................todos los días son buenos para festejar el orgullo heterosexual..... Very Happy Very Happy Very Happy

Cada vez que beso a mi esposa es una celebración!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:54 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Y solo un día???...................todos los días son buenos para festejar el orgullo heterosexual..... Very Happy Very Happy Very Happy

Cada vez que beso a mi esposa es una celebración!!!!!

Jaime, yo creo que tanto insisten los homosexuales con darles más derechos a ellos, que si siguen así, los heterosexuales tendremos que salir a la calle a pedir también por nuestros derechos. Esto parece ficción, pero podría hacerse realidad. Embarassed Laughing

Es más, te doy un ejemplo, si se pidiese que no se diera en adopción a niños a parejas homosexuales y a su vez se pidiese que se flexibilice el derecho a adoptar por parte de matrimonios heterosexuales (parece mentira que tenga que hacer esta distinción), solucionaríamos el problema de muchos niños huérfanos. Y eso es defender nuestros derechos. Wink

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:32 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Muno2 escribió:
1 Corintios 6

Entonces es el acto sexual o ser homosexual los que no heredarán el Reino? por este texto pareciera que ambos, me instruyen...

gracias

Muno2

Una persona homosexual es aquella que realiza actos homosexuales, mientras no los cometa, es una persona con TENDENCIA HOMOSEXUAL, la cual, no es pecado, ya que aún no comete actos en contra de su naturaleza.

Hola Jaime,

He estado leyendo todo el tema y bueno es un tema viejo y muchas veces discutido en el foro.

Sin embargo con anterioridad las discusiones relacionadas a este tema eran cerrados con mucha rapidez y siempre uno se quedaba con algunas dudas... que despues se nos olvidaban y ya no las tratamos.

Bueeeno, despues de todo el rodeo, te voy a cuestionar algo que pones aqui y que seguido observe en los demas temas sobre la homosexualidad.

y es sobre lo que nuestra Iglesia considera como nos lo explicas que hay diferencia entre un homosexual, que es una persona que ha cometido actos sexuales con otra persona de su mismo genero, con la persona que solo tiene TENDENCIAS HOMOSEXUALES que NO han cometido actos sexuales con una persona de su mismo genero.

Luego entonces yo pregunto: ¿una persona con tendencias homosexuales no ha pecado ya de PENSAMIENTO? y ¿de OMISION? asi como parece que tambien lo ha dicho MILES DEI, bueno asi entendi yo su escrito

pienso que una persona con una TENDENCIA a algo ha tomado una idea, se formo un juicio y tomo una decision y eso tiene relacion con el PENSAMIENTO y con la OMISION, o estoy equivocado?

saludos.
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:35 pm    Asunto:

ignaciomancilla escribió:
Jaimevelbon escribió:
Muno2 escribió:
1 Corintios 6

gracias

Muno2

Hola Jaime,

He estado leyendo todo el tema y bueno es un tema viejo y muchas veces discutido en el foro.

Sin embargo con anterioridad las discusiones relacionadas a este tema eran cerrados con mucha rapidez y siempre uno se quedaba con algunas dudas... que despues se nos olvidaban y ya no las tratamos.

Bueeeno, despues de todo el rodeo, te voy a cuestionar algo que pones aqui y que seguido observe en los demas temas sobre la homosexualidad.

y es sobre lo que nuestra Iglesia considera como nos lo explicas que hay diferencia entre un homosexual, que es una persona que ha cometido actos sexuales con otra persona de su mismo genero, con la persona que solo tiene TENDENCIAS HOMOSEXUALES que NO han cometido actos sexuales con una persona de su mismo genero.

Luego entonces yo pregunto: ¿una persona con tendencias homosexuales no ha pecado ya de PENSAMIENTO? y ¿de OMISION? asi como parece que tambien lo ha dicho MILES DEI, bueno asi entendi yo su escrito

pienso que una persona con una TENDENCIA a algo ha tomado una idea, se formo un juicio y tomo una decision y eso tiene relacion con el PENSAMIENTO y con la OMISION, o estoy equivocado?

saludos.

Te respondo con una pregunta ¿qué es lo que un hombre heterosexual tiene que hacer si se descubre con pensamientos impuros hacia una mujer? Sencillamente no aceptarlos y sacarlos de su mente.
¿y si un hombre homosexual se descubre con pensamientos impuros hacia un hombre? Pues lo mismo. No los acepta, los rechaza y ya no está pecando ^^

Y no sé cómo puede una persona homosexual pecar de omisión, ¿podrías ejemplificar con una situación imaginaria?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:05 pm    Asunto:

Luego entonces yo pregunto: ¿una persona con tendencias homosexuales no ha pecado ya de PENSAMIENTO?

Eso es un ACTO HOMOSEXUAL, eso es un pecado. Cuando hablamos de ACTOS HOMOSEXUALES no solo nos referimos a sexo homosexual, sino a todo comportamiento o pensamiento VOLUNTARIO de caracter homosexual.

pienso que una persona con una TENDENCIA a algo ha tomado una idea, se formo un juicio y tomo una decision

No siempre, ya que no siempre es culpa de una persona el sentir la tendencia homosexual. Si una persona ACTUA VOLUNTARIAMENTE según esa tendencia se cometerá pecado, en caso contrario no. La persona, en la gran mayoría de los casos no es culpable de su tendencia.

Espero haber clarado un poco tus preguntas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:07 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
Jaimevelbon escribió:
Muno2 escribió:
1 Corintios 6

gracias

Muno2

Hola Jaime,

saludos.

Te respondo con una pregunta ¿qué es lo que un hombre heterosexual tiene que hacer si se descubre con pensamientos impuros hacia una mujer? Sencillamente no aceptarlos y sacarlos de su mente.
¿y si un hombre homosexual se descubre con pensamientos impuros hacia un hombre? Pues lo mismo. No los acepta, los rechaza y ya no está pecando ^^

Y no sé cómo puede una persona homosexual pecar de omisión, ¿podrías ejemplificar con una situación imaginaria?

hola Dalmiant,

Se peca de pensamiento, palabra, obra y omisión, asi es que estoy en desacuerdo contigo por esta vez y en esto.

Tengo entendido que la omisión es cuando se deja de hacer lo que se debe hacer por ejemplo cuando se ve venir un mal(en este caso una idea que deriva en una tendencia) se debe combatir con el bien, y si en vez de combatirlo simplemente nada se hace se omite o se deja de hacer lo que se tiene que hacer.

saludos en cristo.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:15 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Luego entonces yo pregunto: ¿una persona con tendencias homosexuales no ha pecado ya de PENSAMIENTO?

Eso es un ACTO HOMOSEXUAL, eso es un pecado. Cuando hablamos de ACTOS HOMOSEXUALES no solo nos referimos a sexo homosexual, sino a todo comportamiento o pensamiento VOLUNTARIO de caracter homosexual.

pienso que una persona con una TENDENCIA a algo ha tomado una idea, se formo un juicio y tomo una decision

No siempre, ya que no siempre es culpa de una persona el sentir la tendencia homosexual. Si una persona ACTUA VOLUNTARIAMENTE según esa tendencia se cometerá pecado, en caso contrario no. La persona, en la gran mayoría de los casos no es culpable de su tendencia.

Espero haber clarado un poco tus preguntas.

Hola Jaime, pues no, no me ha quedado claro,

¿podrias de favor decirme algun pensamiento involuntario que tengan las personas heterosexuales?

para asi poder comprender cuales son estos pensamientos involuntarios.

saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:22 pm    Asunto:

¿podrias de favor decirme algun pensamiento involuntario que tengan las personas heterosexuales?

La tentación a través del pensamiento es muy frecuente. El pecado está en consentir esos pensamientos, es decir, en darle rienda suelta a la imaginación.

Cuando hablé de pensamientos voluntarios quería expresar a las fantasías desordenadas que podemos llegar a experimentar. Esas fantasías pueden llegar a nuestra mente de manera inesperada. Serán pecado si consentimos deliberadamente seguir pensando y fantaseando.

saludos.

Ahora????

MCC 517
Catequista.....yo?????
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:34 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

La tentación a través del pensamiento es muy frecuente. El pecado está en consentir esos pensamientos, es decir, en darle rienda suelta a la imaginación.

Cuando hablé de pensamientos voluntarios quería expresar a las fantasías desordenadas que podemos llegar a experimentar. Esas fantasías pueden llegar a nuestra mente de manera inesperada. Serán pecado si consentimos deliberadamente seguir pensando y fantaseando.

saludos.

Ahora????

jejeje

Todavia nooo

Perdon pero no he quedado satisfecho

porque ahi si duele

porque dime quien puede determinar el origen con la verdad, de la tentacion, algunas se las achacan al Lucifer y otras si se responsabiliza la humanidad, pero volvemos a las ideas(tenemos las malas=tentaciones y las buenas) estan en el aire y uno las toma hace un juicio y toma decisiones. asi es que como sabe el individuo cual tentacion procede de su persona y cual del maligno... Rolling Eyes .

(me voy a ausentar un rato, asi que no piensen que no me intereso las contestaciones, regreso por ahi de las 8:30 pm tiempo del centro de mex)

saludos.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:38 pm    Asunto:

Mucho se habla de la publicidad subbliminal que te induce a pensar en algo y desear ese algo, el pensar en ese algo pude ser un acto reflejo, involuntario; pero el desearlo ya es la desicion personal.

El estimulo subliminal que puedes recibir a travez de cualquiera de los sentidos te induce a pensar algo, luego a fantasear para conseguir o poseer ese algo, hasta ahi, estas en la barrera de desearlo o no, de recrear tu fantasia o no, si paras esto, ya esta, ahi esta tu libre albedrio, no importa si tardas luchando contra esa fantasia que te viene una y otra vez a tu mente, lo que Dios ve es tu actitud de rechazo y el tratar de alejarte de ella, por supuesto que tenemos herramientas valiosisimas, no todo tiene que ser un banio con agua helada, como siempre, la oracion es el mejor recurso, para mi no hay arma mas poderosa que el Rosario, si lo Resas, el diablo huye despavorido.

Saludos y bendiciones
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:50 pm    Asunto:

Ignacio, te cito el catecismo para tratar de darle claridad al asunto:

2520 El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue

– mediante la virtud y el don de la castidad, pues la castidad permite amar con un corazón recto e indiviso;

– mediante la pureza de intención, que consiste en buscar el fin verdadero del hombre: con una mirada limpia el bautizado se afana por encontrar y realizar en todo la voluntad de Dios (cf Rm 12, 2; Col 1, 10);

mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);

– mediante la oración:
    Creía que la continencia dependía de mis propias fuerzas, las cuales no sentía en mí; siendo tan necio que no entendía lo que estaba escrito: que nadie puede ser continente, si tú no se lo das. Y cierto que tú me lo dieras, si con interior gemido llamase a tus oídos, y con fe sólida arrojase en ti mi cuidado (S. Agustín, conf. 6, 11, 20).

Los malos pensamientos son pecado. Y como bien te dice José Luis:

Cita:
El estimulo subliminal que puedes recibir a travez de cualquiera de los sentidos te induce a pensar algo, luego a fantasear para conseguir o poseer ese algo, hasta ahi, estas en la barrera de desearlo o no, de recrear tu fantasia o no, si paras esto, ya esta, ahi esta tu libre albedrio

Está en tí rechazar las tentaciones de pensamiento.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:59 pm    Asunto:

Recordemos también las palabras de Cristo:

Mateo 5,28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Sal y Luz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:13 pm    Asunto:

La respuesta es muy muy sencilla

¿Es incompatible ser una persona,una criatura de Dios, y creer en él?

Porque Dios te iba a crear y luego hacerte incompatible con creer en él, entra en lo absurdo

Como va a ser incompatible.

Luego hablemos de castidad ,de pensamientos impuros , y actos impuros.
Pero Dios nos quiere a todos y a cada uno de nosotros pues todos somos criaturas de Dios.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:14 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Recordemos también las palabras de Cristo:

Mateo 5,28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Jaime, pero se produce adulterio cuando uno mira a una mujer casada, pero si no lo es, no hay adulterio, y tampoco uno si va transitando por la calle uno no puede saber si una mujer que camina sola es casada o soltera. Y si encima, sumamos la forma en que se visten hoy en día las mujeres, la única forma de no pecar es caminando mirando el piso. Pues, esta tema de las miradas me es tan difícil entenderlo.

Si no puedo mirar, me voy a ir a vivir a la Antártida, ya que allí se congela todo, incluso hasta las "ideas lujuriosas". Embarassed Laughing

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:14 pm    Asunto:

Pude ser que de repente en tu camino se atraviese una mujer de formas voluptuosas y perversamente vestida, puede ser que todo sea tan rapido que cuando adquiriste consciencia de lo que estaba pasando ya fue demasiado tarde para que tu cuerpo no sintiera el latigazo del deseo carnal, si en ese momento en que adquieres consciencia de lo que te esta pasando, lo paras, esquivas la mirada y empiezas a rechazar esos pensamientos impuros, creo que no has cometido pecado ya que para esto se requiere, entre otras cosas, la plena consciencia y tu aprobacion, si estoy equivocado, por favor corrijanme ya que estoy hablando sin verdadero conocimiento de lo que dice la Iglesia.

La tentacion la pone el diablo, ese es uno de sus roles, pero el si o no, nosotros, es lo maravilloso de nuestra libertad, a la vez que es nuestra responsabilidad mas seria. Saber elegir entre el Bien y el Mal.

Bendiciones.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:27 pm    Asunto:

Argento escribió:

Jaime, pero se produce adulterio cuando uno mira a una mujer casada, pero si no lo es, no hay adulterio, y tampoco uno si va transitando por la calle uno no puede saber si una mujer que camina sola es casada o soltera.

No te quedes con la textualidad, recuerda que existen otros pasajes que complementan la idea:

Marcos 7,15 Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro