Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Padres misioneros de la caridad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Padres misioneros de la caridad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:28 am    Asunto: Padres misioneros de la caridad
Tema: Padres misioneros de la caridad
Responder citando

Hola que tal?
Queria saber si habian escuchado de esta congregacion, es la congregacion de sacerdotes fundada por la Madre Teresa con su carisma. (junto con el Padre Joseph Langford).

http://www.mcpriests.com/_spanish/index.htm

En America se encuentran en Mejico y en Guatemala, si hay alguien de la congregacion que quiera hablarnos de ella o si hay alguien que tenga preguntas las podriamos hacer aqui.

A mi la pagina me ayudo mucho a profundizar en la espiritualidad de la Madre Teresa, su vida me impresiono, pero su espiritualidad es todavia mas grande. Se puede encontrar en la pagina donde dice "Espiritualidad de los MC" el item de "entra en el significado de Tengo Sed", la parte de "Conferencias introductorias".

http://www.mcpriests.com/_spanish/15legacy/news.htm

Espero que les guste la pagina, yo estoy en un grupo misionero que tiene como patrona a la Madre Teresa, me gusta mucho su carisma y su espiritualidad asi que todas las cosas que quieran compartir, busquedas o hayasgos seran bienvenidos.

Dado que vivo en Argentina me comunico por mail con ellos,
Muchas gracias,
Matias.-
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: Padres misioneros de la caridad
Responder citando

Ayer 24 de septiembre se ha terminado el capitulo general de la congregacion. Adivinen quien es el nuevo superior general?
...

Pista 1: Escribio un buen libro sobre la Madre Teresa...
...

Pista 2: Fue el encargado de presentar todo lo necesario para la causa de beatificacion de la Beata Madre Teresa de Calcuta.
...

Si, exactamente el P. Brian Kolodiejchuk!!! El fue el sacerdote encargado de postular la causa de beatificacion, tambien escribio el libro "Ven se mi Luz"* que contiene una compilacion muy bien editada y comentada de las cartas de la Madre Teresa, en ellas se puede dilucidar la vida espiritual de la Madre Teresa algo que suele quedar oculto frente a otros libros que reflejan la obra que realizo. El cargo que ocupaba antes de ser elegido Superior general de la congregacion de los Padres Misioneros de la Caridad, ejercia como rector del "Mother Teresa Center."**
Conocio a la Madre Teresa cuando tenia 21 años a traves de su hermana que es misionera de la caridad, el encuentro con la Madre dice el P. Brian que fue el comienzo de su camino vocacional. Estudio en Canada y Estados Unidos y fue ordenado sacerdote en 1985, y durante 20 años estuvo muy cercano a la madre Teresa . Hoy 24 de septiembre del 2008 es elegido superior general de los Padres Misioneros de la Caridad.
Que Dios lo bendiga y lo acompañe en cada momento.

Saludos en Cristo,
Matias.-


*Hace poco termine de leerlo y lo recomiendo muchisimo para adentranse en la santa personalidad de la madre y sobre todo su espiritualidad.
**Es el Sitio oficial de la Madre Teresa, y la mision que tiene es la de promover el autentico conocimiento para la devocion a la Beata, mediante el estudio de su obra, espiritualidad y mensaje.
http://www.motherteresa.org/espanol/layout.html
Muy bueno tiene muchas imagenes, relatos, informacion sobre las distintas obras. Muy buen nivel.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados