Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ArturoL Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 2:32 pm Asunto:
¿Qué es la Pistosofía?
Tema: ¿Qué es la Pistosofía? |
|
|
Me podrian ayudar con el significado que nuestra Iglesia Catolica tiene sobre la pistosofia.
¿es aceptada por nuestra Iglesia Catolica?
Gracias. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Te refieres a la Pistis Sophia???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 3:55 pm Asunto:
Re: ¿Qué es la Pistosofía?
|
|
ArturoL escribió: | Me podrian ayudar con el significado que nuestra Iglesia Catolica tiene sobre la pistosofia.
¿es aceptada por nuestra Iglesia Catolica?
Gracias. |
¿Estamos hablando de la Pistis Sophia?
Porque eso de pistosofía para un guatemalteco suena a saber hacer muy bien los negocios.
Ya en serio:
La Pistis Sophia (título extraño que sería algo así como fe en la razón) es un escrito gnóstico de esos tipo siglo III al V. Revisando rápidamente, este es uno que dice que Jesús siguió en la tierra por 11 años después de la resurrección.
Literariamente tiene la peculiaridad de haber conservado citas a unos poemas atribuidos a Salomón. Estos poemas se encontraron después en uno de los idiomas semíticos.
Como todo lo que produjeron los gnósticos, me imagino que habrá sido etiquetado como peligroso o por lo menos como no inspirado en los primeros concilios.
También he encontrado el término "pistisofía" haciendo una busqueda en la red... parece incluir este documento y el estudio de los demás documentos gnósticos egipcios... los lugares no se ven muy recomendables.
Seguramente alguien estilo Miles o Semper traerán acertadas citas para aclarar esto.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
|