Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:29 am Asunto:
Secta de los Adventistas del Séptimo Día
Tema: Secta de los Adventistas del Séptimo Día |
|
|
Hermanos en Jesús y María, publico este nuevo tema para solicitar la ayuda de ustedes. Estoy buscando testimonios de ex-Adventistas del Séptimo Día, una secta, que se hayan convertido a la Santa Iglesia Católica.
¿Alguno de ustedes puede ayudarme? _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 7:15 pm Asunto:
Re: Secta de los Adventistas del Séptimo Día
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hermanos en Jesús y María, publico este nuevo tema para solicitar la ayuda de ustedes. Estoy buscando testimonios de ex-Adventistas del Séptimo Día, una secta, que se hayan convertido a la Santa Iglesia Católica.
¿Alguno de ustedes puede ayudarme? |
Posiblemente por aqui encuentrs muy pocos, en las comunidades de hotmail hay algunos temas como los que tu buscas.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Yo puedo contarte brevemente un caso de una familia adventista que se sintio muy atraida por la doctrina catolica del sufrimiento redentor. Parece que a ellos les enseñaban que mucho de lo malo que les estaba sucediendo era resultado de sus pecados. Cuales? Se preguntaban ellos si eran una familia bien. Sin embargo las cosas no ivan bien para ellos.
El p. Mari estuvo mucho tiempo con esta familia y ellos estaban cautivados por sus enseñanzas. Lamentablemente el p. Mari ya no esta en mi ciudad y tendria que ubicarlo, porque esto es todo lo que se. Quien sabe, quiza esten asistiendo a misa. Cada tanto aparece un evangelico en misa, o ex-evangelico nose. A penas nos damos cuenta en nuestras comunidades.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 1:14 pm Asunto:
Con respecto a los adventistas del 7mo dia
|
|
Saludos a todos, que Dios derrame mil bendiciones sobre ustedes.
Bueno con mucho respeto me dirijo a ustedes, a mi me paso al contrario del tema yo era "Catolica" pero hace poco me converti a la religion Adventista del septimo dia, por la sencilla razon de que todo lo que hacen o dicen es de acuerdo a la ley y al testimonio, todo va acompañado con un ASI DICE JEHOVA, ejemplo:
Guardan el santo sabado como dice en Exodo 20:8 al igual que los demas mandamientos. Y en la biblia dice en Exodo 20:6 que Dios trata con invariable amor a los que lo aman y guardan sus mandamientos.
Queridos hermanos en cristo, no quiero que se pongan a la defensiva con estas pocas lineas yo lo hago con mucho respeto porque son mi projimo y los quiero.
Att: Lissette, 24 años _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
Isaias 8:20 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Hola mi Hermana. Yo no fuí adventista, fuí de las Asambleas de Dios, aunque tuve algunos amigos adventistas y me daba lástima ver cómo estaban atados a dias y otras leyes las cuales por la Gracias de Cristo han sido abolidas (me refiero a leyes rituales no a leyes morales), y el mismo apóstol Pablo lo escribió a los Gálatas: "9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. " (Ga. 4:9-11) Reina Valera Revisada (1960), Sólo le hago dos preguntas: ¿cuando era católica conocía la Iglesia y la doctrina de la Iglesia?, ¿Conoce la historia de la congregación a donde se ha pasado?. Investigue y se sorprenderá. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Hermana Lissitte, primero un saludo, yo respeto las creencias de los demas y respeto las tuyas, pero difiero por completo de la doctrina adventista, ya que toda su base esta lo que dice Ellen White, acuerdate que Cristo nos libro del viejo testamento, el viejo testamento era una preparacion para lo que vino con Cristo, muchas agrupaciones entre ellas la adventistas se basan en el viejo testamento, no crees que para Cristo sea importante que guardemos el sabado, sabes lo que implica en el viejo testamento guardar el sabado, sabes las normas que se aplicaban, Cristo nos enseño 2 mandamientos: amaras a Dios sobre todas las cosas y amaras a tu projimo como a ti mismo, para mi no es importante guardar el sabado, si no el amor, Dios te bendiga y bienvenida, Te amo en Cristo. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 3:05 am Asunto:
Re: Con respecto a los adventistas del 7mo dia
|
|
Hermana Lisette:
Quien se aleja de la Iglesia Católica y se une a alguna secta de origen protestante, como los Adventistas del Séptimo Día, es un IGNORANTE. Quien deja la Iglesia Católica por otra, no conoce la doctrina ni la historia de la Iglesia.
TODAS las historias de personas que se han alejado de la Iglesia Católica hacia una secta pseudocristiana se debe a una PROFUNDÍSIMA IGNORANCIA.
Una frase muy sabia dice: «católico ignorante, seguro protestante». Tú no conocías tu débil fe católica, así que fuiste una presa fácil de los depredadores anticatólicos.
Sólo te diré dos cosas, la primera es la más valiosa que puedo decirte: Quien deja la Iglesia Católica se pierde LOS DOS TESOROS PRECIOSÍSIMOS que nos dejó Dios Hijo antes de dar la vida por nosotros: Él mismo, en la Eucaristía; y colgado de la cruz, nos dio a su propia madre que la constituyó madre nuestra también.
En esa pseudoiglesia que te ha seducido estarás a la merced de toda clase de asaltos sin el invulnerable escudo del manto de la Santísima Virgen María ni el alimento que nos fortalece y nos vivifica, el pan de vida, Jesús en la Eucaristía, el mismísimo Dios.
En segundo lugar te diré que si realmente crees en Jesús, no sólo cree en Él, también créele A él. Él dijo en Mateo 16 18-19: «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» ¿Le crees? Pues si le crees, cree que la Santa Iglesia fundada por Dios verdaderamente nunca se ha corrompido, como falsamente aducen las sectas y los pseudocristianos. ¿Por qué? ¡Porque Jesús no se equivoca ni falla cuando dice que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella! ¡Créele a Jesús! La Iglesia es la misma desde que Jesús la fundó, ha sido la misma durante 2000 años, lo seguirá siendo hasta el fin del mundo cuando triunfe, y es UNA, SANTA, CATÓLICA, Y APOSTÓLICA.
Saludos en Jesús y María ,
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |

|
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos en Cristo
Me dirijo a ustedes con mucho respeto porque vuelvo y repito AMO A MI PROJIMO siguiendo el mandato de mi Dios.
Mis hermanos TODO A LA LEY Y AL TESTIMONIO. No me hablen nada sin la prueba de las santisimas escrituras porque no les creere.
1) Me quisistes decir que pedro es la roca, pero el texto no me dice quien es la roca.
(me explico) Mateo 16:18 dice: Tambien te digo, que tu eres pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevaleceran contra ella.
(explico la cita biblica) con mucho respeto le explico la importancia de conoser la ortografia, los puntos y las comas cuando vamos a leer las sagradas escrituras. Fijese que la roca a que se refiere cristo, no es a Pedro. Notese que dice a ti tambien te digo (coma) que tu eres pedro (coma) y sobre esta roca edificare mi iglesia (coma) fijese que no se refiere a Pedro.
Pedro le dijo en Mateo 16:16 RESPONDIO SIMON PEDRO: "tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Y en el versiculo 18 Cristo le respondio (TAMBIEN TE DIGO, QUE TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA).
SI NO ES PEDRO, QUIEN ES LA ROCA EN LA CUAL ESTA FUNDADA LA IGLESIA?
1) Porque nadie puede poner otro fundamento fuera del que esta puesto, que es Jesus cristo. 1 Corintios 3:11
2) Edificado sobre el cimiento de los apostoles y profetas, siendo jesucristo mismo la piedra angular. Efesios 2:20
3) Este Jesus es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser la cabeza del angulo. En ningun otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11
Con respecto a las leyes morales y rituales
Solamente digo que en Mateo 12:8 dice que jesucristo es el señor del sabado. Dios afirma en su palabra que el sabado es la señal entre el y su pueblo, El es nuestro Dios y nosotros su pueblo, si tu guardas todos los mandamientos y no guardas el sabado eso no te identifica como hijo de Dios y tampoco si violas los demas mandamientos y guardas el sabado, porque cristo dijo en Mateo 5:19 "por lo tanto, el que viole uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseña a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos.
La ley de Dios es eterna, Mateo 5:17-19, la ley de moises (la ley ritual era provisional) Colesenses 2:14, Hebreos 8:13
Asi que el sabado si es importante, mas de lo que creen. Con mucho amor les repito como dijo nuestro maestro ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS PORQUE PENSAIS QUE EN ELLA TENDREIS LA VIDA ETERNA. juan 5:39
No penseis que he venido a abrogar la ley ni a los profetas, si no a cumplirla. Mateo 5:17
Con respecto a la virgen maria y los demas santos nesecito que me lo expliquen a la luz de las sagradas escrituras.
No es mi intencion convencer a nadie porque el unico que convence es el espiritu santo.
Con mucho amor me despido, que la paz de nuestro Dios sea con ustedes.
Lissette,24 _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Hermana Lissette: Tú argumentas diciendo que si algo no está en las Sagradas Escrituras, no es confiable -por eso no puedes creer en nada que no se fundamente literalmente en la Biblia-. La pregunta que te hago es: dime en qué parte de las Sagradas Escrituras dice Jesús que solamente hay que basarse en las Sagradas Escrituras -y no en la tradición de la Iglesia y su magisterio-. Será inútil que lo busques puesto que no lo hallarás, Jesús nunca dijo eso.
Por lo tanto lo que dices está sostenido sobre la base de un criterio sin sentido (la Sola Scriptura, es decir, basarse únicamente en las Sagradas Escrituras). Eso viene de un hombre rebelde, no de Dios. Medítalo y óralo bien con humildad de corazón y descubrirás que la verdad es evidente.
Por cierto, cuando Jesús le dice a Simón «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» le está cambiando el nombre Simón por uno que significa PIEDRA -así como Dios le cambió el nombre a Abraham y a Israel-. O sea que cuando le dice a Simón eso, le dice que su nombre nuevo significa su misión: ser la piedra de la Iglesia, es decir, su vicario. Esa es la interpretación correcta de este pasaje.
De la misma manera, todos los sucesores de Pedro, el primer Papa, cambian su nombre.
Sobre el sábado te responderé pronto.
Saludos  _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Hermana Lissette:
¡Paz y bien!
Bienvenida compatriota, quiciera hacerte notar que las reglas de los foros expresan claramente cuales de los foros permiten participación a los no católicos, este no es uno de ellos. No obstante contestaré tus puntos uno por uno y si deseas refutarlos puedes hacerlo en el foro de Apologética.
Lissette escribió: | Queridos hermanos en Cristo
Me dirijo a ustedes con mucho respeto porque vuelvo y repito AMO A MI PROJIMO siguiendo el mandato de mi Dios. |
Amén
Lissette escribió: | Mis hermanos TODO A LA LEY Y AL TESTIMONIO. No me hablen nada sin la prueba de las santisimas escrituras porque no les creere. |
¿Has pensado como llegó la fe a los Cristianos antes de compilarse la Biblia y repartirse públicamente, tomando en cuenta lo excesivamente costoso que era conseguirlas y tomando en cuenta que casi nadie sabía leer?
Lissette escribió: | 1) Me quisistes decir que pedro es la roca, pero el texto no me dice quien es la roca.
(me explico) Mateo 16:18 dice: Tambien te digo, que tu eres pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevaleceran contra ella. |
¿Cuál fue la necesidad entonces de que Jesús cambiara el nombre a Simón sino para este momento? Pedro es piedra, piedra es roca. ¿Si no era por esto, puedes explicarme biblicamente cual fue la razón de que Jesús cambiara el nombre de Simón?
Lissette escribió: | (explico la cita biblica) con mucho respeto le explico la importancia de conoser la ortografia, los puntos y las comas cuando vamos a leer las sagradas escrituras. Fijese que la roca a que se refiere cristo, no es a Pedro. Notese que dice a ti tambien te digo (coma) que tu eres pedro (coma) y sobre esta roca edificare mi iglesia (coma) fijese que no se refiere a Pedro. |
¿Para que le llama Piedra entonces?, explícamelo por favor. ¿No era más facil decir: " Yo soy la roca sobre la cual edificaré mi Iglesia"? ¿Por qué cambiar a Simón su nombre cuando habla de la roca y ese nuevo nombre es Pedro o sea Piedra? ¿Piensas que Jesús actuaba de forma ilógica? Dice Jesús esto a Simón justo después de preguntar a los Apóstles "quien dicen que soy yo" (S. Mateo 16, 15) La respuesta de Pedro propició el cambio de nombre y luego vino al declaración de la fundación de la Iglesia sobre la fe de aquel que había sido enseñado por el mismo Padre, que Jesús era su Hijo.
Lissette escribió: | Pedro le dijo en Mateo 16:16 RESPONDIO SIMON PEDRO: "tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Y en el versiculo 18 Cristo le respondio (TAMBIEN TE DIGO, QUE TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA). |
Está bastante claro no, solo que en español no se entiende bien la analogía, que si vemos en el Griego, Kefas es neutro se traduce como Piedra, pero Jesús le llama Kefas y como nombre masculino se traduce como Pedro, del latín Petrus.
Lissette escribió: | SI NO ES PEDRO, QUIEN ES LA ROCA EN LA CUAL ESTA FUNDADA LA IGLESIA?
1) Porque nadie puede poner otro fundamento fuera del que esta puesto, que es Jesus cristo. 1 Corintios 3:11 |
Esa cita habla de la base de la construcción, la piedra angular que es Cristo, pero la fundación de la Iglesia está en la fe de san Pedro. San Pablo se refiera a las obras que se fundamentan en la base que es Cristo.
Lissette escribió: | 2) Edificado sobre el cimiento de los apostoles y profetas, siendo jesucristo mismo la piedra angular. Efesios 2:20 |
Habla san Pablo de lo mismo que en la cita anterior, pero es interesante que dice en Efesios, que somos la casa (la Iglesia) cuyas bases son los Apóstoles, y la piedra angular es Cristo. Tomando esas palabras de san Pablo en contraposición a lo que dice san Mateo 16 sobre Pedro, pues no queda lugar a dudas pues el mismo san Pablo reconose que la base de la Iglesia se fundamenta en los Apóstoles, en este caso en san Pedro dicho por el mismo Cristo.
Lissette escribió: | 3) Este Jesus es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser la cabeza del angulo. En ningun otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11 |
Eso en nada desmiente lo anterior. No hay salvación en nadie que no sea Jesús y ese mismo Jesús fundamenta en la fe de san Pedro su Iglesia.
Lissette escribió: | Con respecto a las leyes morales y rituales
Solamente digo que en Mateo 12:8 dice que jesucristo es el señor del sabado. Dios afirma en su palabra que el sabado es la señal entre el y su pueblo, El es nuestro Dios y nosotros su pueblo, si tu guardas todos los mandamientos y no guardas el sabado eso no te identifica como hijo de Dios y tampoco si violas los demas mandamientos y guardas el sabado, porque cristo dijo en Mateo 5:19 "por lo tanto, el que viole uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseña a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos.
La ley de Dios es eterna, Mateo 5:17-19, la ley de moises (la ley ritual era provisional) Colesenses 2:14, Hebreos 8:13
Asi que el sabado si es importante, mas de lo que creen. Con mucho amor les repito como dijo nuestro maestro ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS PORQUE PENSAIS QUE EN ELLA TENDREIS LA VIDA ETERNA. juan 5:39
No penseis que he venido a abrogar la ley ni a los profetas, si no a cumplirla. Mateo 5:17 |
El mandamiento referente al sábado se refiere al descanso, Cristo dice que su Padre sigue trabajando por lo mismo el también trabaja. Por otro lado Jesús si qubrantó la ley del sábado; "Por eso tenían ganas de acabar con él, porque, además de quebrantar la ley del sábado, se igualaba a Dios, llamándolo Padre.” (S. Juan 5, 18 ) Así lo pensaban los judiós y era una de las cosas por lo que fue acusado. Por otro lado resucita domingo haciendo de este el día del Señor. En Colosenses 2, 16-17 dice san Pablo lo siguiente; “ Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen y beben o por no respetar fiestas, lunas o el día sábado. Esas cosas no eran más que sombras, mientras que lo real y definitivo es la persona de Cristo”.
Lissette escribió: | Con respecto a la virgen maria y los demas santos nesecito que me lo expliquen a la luz de las sagradas escrituras.
No es mi intencion convencer a nadie porque el unico que convence es el espiritu santo.
Con mucho amor me despido, que la paz de nuestro Dios sea con ustedes.
Lissette,24 |
Cuando vayas a Apologética te aclaramos lo de la Virgen María y de los Santos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 10:48 pm Asunto:
Con respecto a los Adventista del 7mo dia.
|
|
Queridos hermanos en Cristo
Un saludo cariñoso de su hermana en Cristo Lissette
Querido amigo, como estas? tus argumentos son inteligentes pero sin fundamento. En las siguientes palabras respondere todas tus preguntas.
(Primera pregunta)
Hermana Lissette: Tú argumentas diciendo que si algo no está en las Sagradas Escrituras, no es confiable -por eso no puedes creer en nada que no se fundamente literalmente en la Biblia-. La pregunta que te hago es: dime en qué parte de las Sagradas Escrituras dice Jesús que solamente hay que basarse en las Sagradas Escrituras -y no en la tradición de la Iglesia y su magisterio-. Será inútil que lo busques puesto que no lo hallarás, Jesús nunca dijo eso.
RESPUESTA
Las sagradas escrituras es la palabra de Dios, cristo nunca utilizo otro libro que no fuese la biblia, si te fijas cuando cristo fue tentado por satanas en el decierto todo hiba acompañado de un ESCRITO ESTA. (Mateo 4:4) La palabra de Dios dice: Asi dice el Señor: "Madito el que confia en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazon se aparta del señor. Jeremias 17:5 Lo que Dios no nos revelo en las Sagradas Escrituras, fue porque no lo considero necesario para mi salvacion, yo no se tu, pero yo me quiero salvar y por eso la biblia es mi guia.
Que quiere decir esto?
Las sagradas escrituras fueron escritas por hombres inspirados por Dios.
He de creer en la biblia, de ella dijo Jesus: "Tu palabra es verdad" (Juan 17:17)
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino. Salmo 119:105
Entonces Porque creer solamente lo que dice la biblia? porque maldito el hombre que confia en otro hombre. Jeremias 17:5
Ahora bien, quierese decir que solo debemos de creer en las escrituras?
Oh no!!!!! el señor hace revelaciones a sus hijos aun en la actualidad, ya sea por medio de libros etc. pero tienen que estar a la ley y al testimonio si no andan conforme a esto es porque no le ha amanecido, osea andan en oscuridad. Porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas y haran grandes señales y prodigios, para engañar si fuere posible, a un a los escogidos. Isaias 8:20, Mateo 24:24
Hermano yo no quiero que me engañen!!!! asi que la biblia es para mi, mi lampara en la oscuridad, si no esta conforme a eso, no te creere jamas. Isaias 8:20
CON RESPECTO A LAS IGLESIAS Y LAS TRADICIONES
No es necesario leer mucho en el Nuevo Testamento cuando ya en Mateo capitulo 15, el Señor hace fuertes declaraciones contra las tradiciones de Hombres.
"¿Porque tus disipulos quebrantan la tradicion de los ancianos? ¿Porque no se lavan las manos antes de comer?" El respondio:" ¿PORQUE TAMBIEN VOSOTROS QUEBRANTAIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICION? Mateo 15:2-3
" No debera socorrer a su padre y a su madre" asi habeis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradicion (vease mas ampliamente Mateo 15:1-7)
Quiere decir estas citas que por las tradiciones violamos la ley de Dios en todos los casos.
La Ley de Dios proviene de Su misma naturaleza. La Ley existe para nuestro bien y el bienestar del planeta. Nos beneficiamos de la observancia de las leyes de Dios. Entre más sean observadas, más se beneficiarán nuestras familias, ciudades, naciones y, en sí, el planeta entero. La violación de la Ley de Dios acarrea penas (Salmo 55:19). Obedecemos la ley de Dios por nuestra propia voluntad. De esta manera participamos en la naturaleza misma de Dios (2Pedro 1:4).
La iglesia de Dios no se basa en tradiciones de hombres para servir a Dios, veamos la descripcion de la iglesia en el ultimo libro de la Biblia.
Apocalipsis
La Iglesia final debe seguir tambien los 10 mandamientos. Hablando del fin, la biblia declara que la iglesia guardaria "los mandamientos de Dios y la fe de jesus" Apocalipsis 14:12
CON RESPECTO AL SABADO
Mi querido(a) hermano(a)
Jesus nunca violo el 4to mandamiento.
1) La biblia no redacta que Jesus violo un sabado. Jesus creador de la ley siendo Dios mismo, guardo los sabados sin profanarlos, pues el mismo dijo vine a guardar la ley, no a profanarla. Mateo 5:17. Jesus predicaba en el dia sabado y hacia el bien en el dia sabado que es muy diferente. El declaro que no esta prohibido hacer el bien en el dia sabado conforme a su costumbre hiba el sabado a la sinagoga. Lucas 4:16 ese era el "trabajo de jesus", predicar el evangelio.
2) Jesus no pudo haber violado la ley, aparte de que la biblia no lo redacta, si la hubiese violado seria un transgresor mas, osea un pecador en el cual no habria salvacion y la biblia seria contradictoria porque en Hebreos 4:15 dice: que cristo fue tentado en todo, PERO SIN PECADO. PARA QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE UN SUPUESTO PECADOR?
Mi señor o señora A QUIEN LE CREO? A LA PALABRA DE DIOS O A LA PALABRA DEL HOMBRE? Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29
Con respecto a Pedro y a la roca eterna, ya yo deje el mensaje es cuestion de creer o no. Como en el Eden, pecar o no. Como en la atualidad, salvarse o no.
CONFIAD EN EL SEÑOR PERPETUAMENTE, PORQUE EL SEÑOR TODOPODEROSO ES LA ROCA DE LOS SIGLOS, ISAIAS 26:4
CON RESPECTO A COLOSENSES 2:16-17
En Colosenses 2, 16-17 dice san Pablo lo siguiente; “ Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen y beben o por no respetar fiestas, lunas o el día sábado. Esas cosas no eran más que sombras, mientras que lo real y definitivo es la persona de Cristo”.
Hermana(o) Tenga en cuenta que el Apostol Pablo, se referia con esa cita a las leyes rituales o ceremoniales o el acta de los decretos, que fue abolida en la cruz, porque solo era sombra de Cristo jesus. Al sabado a que se refiere Pablo que no debemos guardar es el sabado ritual, o ceremonial.
La leyes rituales aquellas que señalaban el sacrificio de Cristo, fueron abolidas con la introducion del nuevo pacto, Colosenses 2:16 dice: "por tanto. Nadie os juzgue en comidas o bebidas, o en parte de dias de fiestas, lunas nuevas o sabados" LOS QUE USAN ESTE TESTO PARA CONTRADECIR EL SABADO DEL 4TO MANDAMIENTO, DESCONOSEN LA EXTENSION DE LA LEY CEREMONIAL. En levitico 23 se indica que habia otros dias que se llamaban sabados. Los cuales se guardaban "ademas de los sabados de jehova" (verso 3 (Para que la gente no siguiera con las tradiciones, del holocausto , el pan sin levadura etc. ya despues de cristo) El sabado del decalogo no es ceremonial, si no moral. Es una orden expresada de Dios que debemos obedecer.
Que la paz del Señor sea con todos ustedes.
Gracias por escucharme y tomar en cuenta mis comentarios.
Lissette 24 _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:01 pm Asunto:
Disculpenme
|
|
Perdon por dejar mis mensajes en este foro, no crean que es que no se seguir las reglas, es que soy nueva en esta sala y no vi que no era para los no Catolicos.
Disculpenme soy novata.
de ahora en adelante en Apologética.
sorry
y gracias por tomarme en cuenta.  _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
|
|
 |
Fernando Castro Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 6:30 am Asunto:
¿Antiguo testamento?
|
|
Queridos Católicos: Me siento atraído por este foro, donde se discute (entre otras cosas) la "invalidez" del Antiguo Testamento.
Esto de desdeñar el Antiguo Testamento es, y seguirá siendo, piedra de tropiezo para millones de personas; y quienes así menosprecian al Antiguo Testamento, se pierden la gran oportunidad de valorar toda la grandeza y santidad de nuestro Señor Jesucristo, ya que Cristo poco habló e hizo que no estuviese en el Antiguo Testamento.
El mismo Jesús justificó su autoridad y se reveló como Mesías basado en el Antiguo Testamento. Jesús leyó en la Sinagoga:
Luc. 4:18 ¶ «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
Esto lo digo citando a Isaías, profeta mesiánico por excelencia y digo que eso se estaba cumpliendo ante los ojos de quienes le escuchaban. Vamos, abran sus Biblias y busquen...
Y yo también digo: ¿No es cierto que ustedes los católicos leen salmos en sus misas? Eso es del Antiguo Testamento, ¿o no?
El libro de Apocalipsis viene a confirmar al profeta Daniel, que está en el Antiguo Testamento. La Epíspola a los Hebreos habla de Abraham como el padre de la fe. En el capítulo 3 de Juan, cuando Jesús le explicaba a Nicodemo, Él mismo, como Hijo del Hombre, se comparó con la serpiente de cobre que los israelitas izaron en el desierto (todo esto es Antiguo Testamento).
El mismo título de "El Hijo del Hombre" lo utilizó Jesús en cumplimiento del capítulo 7 del profeta Daniel (por supuesto, del Antiguo Testamento).
Además, el que diga que Jesús desdeño el Antiguto testamento, no solo blasfema, sino que no ha leído los siguientes pasajes:
Mat. 5:17 ¶ »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir...
Mat. 23:2 ¶ Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos. Les dijo: Los maestros de la Ley (Toráh) y los escribas se sientan en la silla de Moisés. Así que cualquier cosa que le digan que (Moisés) dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan todo lo que hacen, porque ellos (los fariseos, maestro y escriba) hablan, pero no actúán.
Jesús predicó a favor de los mandamientos de Dios y en contra de los mandamientos de hombres.
Marcos. 7:6 ¶ Respondiendo él, les dijo: ¶ —¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
“Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,
pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”,
porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres...
Yo creo que ustedes no quieren leer la Biblia, y efectivamente, no la leen, porque si la leyeran ustedes mismos se cuestionarían acerca de tradiciones que NO son confirmadas en la Palabra del Poderoso de Israel.
RETO: Por último, si hay algún valiente entre ustedes, que me diga por favor, con qué autoridad la Iglesia Católica cambió los Diez Mandamientos que Dios mismo escribió con su dedo (Exodo 20). Léanlos, si no me creen, léanlos y compárenlos con lo que enseñan en el catecismo.
Yo lamento parecer tosco, en verdad no lo soy. Si he sacado mi tiempo para escribir es para remover conciencias.
Para despedirme, cito a Salomón:
Eclesiástes 12:13 ¶ El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.
(Aquí no dice, teme las doctrinas de hombres o sus tradiciones, sino habla de guardar sus mandamientos, por supuesto, los originales, los que están en Exodo capítulo 20) _________________ Mat. 5:17 ¶ "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir" Jesús en el Sermón del Monte |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 7:10 am Asunto:
|
|
Hermano Fernando Castro, eres adventista, ¿verdad?. _________________
 |
|
|
 |
Fernando Castro Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 5:46 am Asunto:
La Roca es Cristo
|
|
No Bedoyita, no soy adventista, pero igualmente creo que los únicos Diez Mandamientos que valen son los escritos por el dedo de Dios, no por las plumas de los hombres.
En cuanto a la foto del Papa, ¿cuál crees que va a ser mi reacción? ¿Qué quieres probar? Por favor, sé más seria.
En cuanto a la cita sobre Pedro, si no crees que Jesucristo es la Roca, entonces no te ha amanecido. Yo, cuando alabo y oro a mi Dios, le digo: "Tú eres mi Roca eterna..." tal y com dice el salmo. Y tú, ¿le oras al Papa o al Padre Todopodoso? Te recomiendo al Todopoderoso, es más... digamos... "poderoso" que el Papa.
Te invito a tomar el reto que lancé. Y por favor, no me mandes postalitas, que dicen muy mal de ti. _________________ Mat. 5:17 ¶ "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir" Jesús en el Sermón del Monte |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:21 am Asunto:
|
|
A ver...
En primer lugar no te estoy "mandando postalitas", esa es mi firma y por ende aparece en todos mis mensajes. Si no te gusta pues qué te puedo decir... a mi si me gusta y no tengo pensado removerla.
No sé que te hayan dicho tus pastores pero está equivocado, yo no adoro al Papa o a Pedro, al único que adoro es a Dios nuestro Señor.
Hermano, tu reto ya es todo un clásico en el foro así que te recomiendo que entres a los siguientes enlaces para que obtengas puntual respuesta a tu reto:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1551
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3646&highlight=mandamientos _________________
 |
|
|
 |
Fernando Castro Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 5:50 pm Asunto:
¿Dónde está la autoridad?
|
|
Hola Bedoyita: Ya leí las referencias, pero no me contesta la pregunta acerca de que ¿Con qué AUTORIDAD lo hizo? Ya sabemos que La Iglesia Católica lo hizo, pero de donde deviene su autoridad. Además, tienen argumentos vacíos revueltos con mentiras. Nuevamente, ¿quién le dio la autoridad?
Es claro que mi cuestionamiento es por la intención de abolir y la blasfamia constante contra el Shabat (Santo Día de Reposo). Yo he preferido hacerle caso a Dios, quien escogió claramente el 7o. día.
Recuerda que Jesuscristo dijo que ni una jota ni una tilde cambiaría de su ley (Torah). Entonces, la Iglesia Católica va contra esto, ¿o vas a negarlo obstinadamente?
En Daniel 7:25 se profetiza que "alguien" intentaría cambiar las leyes y los tiempos; pero dice "intentaría", porque en Isaías 66.22 se profetiza claramente "Porque como los cielos nuevos y nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí... y de mes en mes y de Shabbat en Shabbat vendrán TODOS a adorar delante de mí." Y de acuerdo a esta profecía, y verdaderamente esperando que te salves (al igual que le deseo a todos los católicos que verdaderamente aman Su Nombre), para que te dés cuenta, en aquellos preciosos días, quién tenía la razón acerca de Su Día: Dios o la Iglesia Católica.
Saludos. _________________ Mat. 5:17 ¶ "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir" Jesús en el Sermón del Monte |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Fernando que equivocado estas, aqui te explico porque:
citas al profeta Daniel:" Blasfemará contra el Altìsimo y perseguirá a los santos del Altísimo.Tratará de cambiar las fiestas y la ley y los santos le quedaran sometidosdurante tra años y medio."
1· Aqui alude a la politicade helenizacion de Antioco Epifanes, y especialmente su prohibicion delas fiestas del pueblo judio.
2· Tres años y medio corresponde a la duracion mas o menos de Antioco .
Luego citas al profeta Isaias .Is 66, 22:"Porque asi como los cielos nuevosy la tierra nueva que yo hagopermanecen en mi presencia-oraculo de Yahve-, asi permanecera vuestra raza y vuestro nombre" no se que malo hace la Iglesia Catolica que se contradice con eso, pero en fin.
Por ultimo el evangelio de Mateo.Mt5,17:No penseisque he venido a destruir la Ley y los Profetas.No he venido a destruir , sino ha dar cumplimiento."
Jesus no destrute la ley y la economia antigua, sino vino a ENSEÑAR COMO CUMPLIRLA Y COMO VIVRLADE UNA FORMA NUEVA Y DEFINITIVAEN LA QUE REALIZA LA LEYEN SU PLENITUD.
Con respecto a la justicia Mt 5,20;Mt 3,15;Rm 1,16 Lv 19,15
Con rspecto a la justicia perfecta:Mt 5 , 42 o bien Mt 5, 21
Jesus vino a perfeccionar esta ley antigua Mt 11, 28
La ley antigua se referia al amory pasa este a ser el resumen de toda la ley Mt 22, 34-40
Es el mandamiento nuevo e inagotableJn 13,34
Cumple toda la ley Rm 13, 8-10;Ga 5,14; Col3,14
La Iglesia Cartolica no ha destruido ni una ley , que rido fernando ojala puedas darte cuenta de eso , con cariño me despido, la paz |
|
|
 |
Danielita Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 1:14 am Asunto:
Re: ¿Dónde está la autoridad?
|
|
Fernando Castro escribió: |
Recuerda que Jesuscristo dijo que ni una jota ni una tilde cambiaría de su ley (Torah). Entonces, la Iglesia Católica va contra esto, ¿o vas a negarlo obstinadamente? |
A ver hermano...
si ya se te comprobó que no se ha cambiado ni omitido ningún mandamiento en el enlace que Bedoyita te marcó y sigues en tu cerrazón, dime tú quién se sigue negando obstinadamente a la verdad?
Cita: | En Daniel 7:25 se profetiza que "alguien" intentaría cambiar las leyes y los tiempos; pero dice "intentaría", porque en Isaías 66.22 se profetiza claramente "Porque como los cielos nuevos y nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí... y de mes en mes y de Shabbat en Shabbat vendrán TODOS a adorar delante de mí." |
Y nunca te has puesto a analizar por qué surgiría la reforma protestante y se ramificó en cientos de sectas (a una de las cuales tú perteneces) que surgen de la noche a la mañana predicando cada cual ser la "Iglesia verdadera" y desapareciendo la gran mayoría de la misma manera y la Iglesia Católica sigue creciendo después de 2000 años de existencia?
Cita: |
Y de acuerdo a esta profecía, y verdaderamente esperando que te salves (al igual que le deseo a todos los católicos ...
|
Lo mismo deseo yo para tí.
Bendiciones _________________ Daniela.
Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín. |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Para regresar al asunto de este tema, copiaré la maravillosa historia de conversión de un adventista al catolicismo. (Tomado de www.corazones.org )
La Virgen de la Revelación
Roma, Italia; Abadía de Tre Fontane - 1947
La Virgen visita a un enemigo de la Iglesia
--------------------------------------------------------------------------------
La Virgen toca el corazón de Bruno y este se convierte y se transforma en un fiel servidor suyo, en un valioso instrumento de evangelización.
He aquí una de las promesas de la Virgen:
«Con esta tierra de pecado obraré grandes milagros para la conversión de los incrédulos».
Como el agua de la piscina de Lourdes, la tierra de la Gruta de «Tre Fontane», santificada por la presencia de María, obrará prodigios.
--------------------------------------------------------------------------------
Bruno Cornacchiola nace el 9 de mayo de 1913, en Porta Metronia, Roma. El ambiente en que vivía con sus padres y cuatro hermanos era de muy mal ejemplo y de una pobreza miserable. Su padre era alcohólico y pasaba temporadas en la cárcel. Su madre lavaba ropa para sostener su familia, pero algunas veces seguía la misma conducta que su esposo.
Bruno tuvo muy poca instrucción académica, únicamente la enseñanza elemental. A los catorce años hizo su primera comunión, pero luego de recibirla cayó por muy mal camino. Años mas tarde, el 7 de mayo de 1936, contrajo matrimonio con Yolanda Lo Gatto, por la Iglesia Católica. Poco después de su boda, estando ya en el partido de acción izquierda, sus amigos le convencieron que fuese a luchar en la guerra civil de España (1936-1939) al lado de los rojos (comunistas). Atrás quedó su esposa Yolanda que estaba próxima a dar a luz.
Bruno fue a parar a Zaragoza, España. Los rojos estaban encendidos de odio contra la Iglesia y la perseguían brutalmente. Allí conoció a un alemán protestante quien empezó a instruirle. Este lo puso en contra de la Virgen, de la Eucaristía, y creó en él un odio férreo a la Iglesia Católica y al Santo Padre. Le decía que el Papa era la bestia del Apocalipsis y también le inculcó odio hacia los sacerdotes, religiosos y religiosas. Llegó a tener un odio tan grande hacia todo lo que era la Iglesia Católica que cuando terminó la guerra de España se dirigió a Roma y, con la intención de matar al Santo Padre, compró un puñal y gravó sobre él: "Muerte al Papa".
Al regresarse a su casa no tenía deseos de ver a su esposa ni a su niña a la que aún no conocía. Cegado por su odio contra la Iglesia lo único que deseaba era decirle a su esposa que debía repudiar a la Iglesia Católica. Su esposa no se dejaba convencer y eso provocaba que Bruno la maltratase. Llegó un tiempo de tantos abusos que finalmente Yolanda accedió al cambio de religión, pero antes le hizo prometer que comulgaría con ella los nueve primeros viernes de mes, a lo cual el accedió. Terminados los nueve primeros viernes se hicieron adventistas. El mantenía el hogar como tranviario.
Comienzan las Apariciones
En abril del año 1947, Bruno tenía 34 años. Los superiores de la asociación de la juventud misionera de Lacio, informaron que todos los líderes debían prepararse porque iban a tener una audiencia pública. Bruno, siendo uno de los líderes, le tocaba hacer su presentación el trece de abril. Así que el sábado, 12 de abril, decidió llevar a su familia a un campo donde le permitiría estudiar la Biblia y para que los niños pudieran jugar. Su esposa se había quedado en casa pues estaba esperando otro hijo. De camino decidió quedarse en un campo aledaño a la abadía de Tre Fontane, Iglesia sobre el lugar donde fue decapitado San Pablo y, donde según la tradición, al caer la cabeza al suelo rebotó tres veces en el suelo e hizo tres fuentes.
Al bajar del autobús buscó un lugar para que jugasen los niños mientras el se asentó a la sombra de un eucaliptus para preparar su discurso para el día siguiente.
Mientras sus tres hijos, Juan Franco, Carlo e Isla, de cuatro, siete y diez años respectivamente, juegan a la pelota, Bruno busca en la Biblia de los protestantes pruebas que confirmen la parte de su conferencia que piensa dedicar a rebatir los dogmas referidos a la Madre de Jesús.
Son las tres y media de la tarde. Los niños, que han perdido el balón y no consiguen encontrarlo, recurren al padre. Bruno interrumpe sus anotaciones, deja el cuaderno de los apuntes en el suelo, bajo el eucalipto, y va ayudar a sus hijos. El cuaderno quedará en el suelo.
Encontrada la pelota se puso a jugar con ellos y en uno de los tiros que hizo, la pelota, extrañamente se elevó alto y se desapareció. Antes de salir a buscarla encargó a Carlos que recogiera todo, la niña fue a recoger flores para su mamá y a Juan Franco, el mas pequeño, lo dejó sentado. Cada cierto tiempo gritaba para ver si Juan Franco todavía estaba adonde lo había dejado. A la cuarta vez el niño no respondió entonces salió a buscarlo y lo encontró de rodillas con las manitas juntas al pie de la gruta, con sus ojos fijos en la gruta, sonreía y como que conversaba, entonces se acercó y oyó que decía: "Bella Señora, Bella Señora" Le habló pero el niño no reaccionó. Buscó a Isla, y al llegar ella junto a la gruta cayó también de rodillas con las manos juntas y exclamó. "Bella Señora, Bella Señora". El se enojó pensando que se trataba de una broma, llamó a Carlos y él, al llegar junto a la gruta cayó de rodillas también y exclamó lo mismo.
Pensando que se trataba de un juego trató de levantarlos pero no podía porque estaban muy pesados. Aterrado levantó sus ojos al cielo y gritó: "Dios mío sálvanos". Apenas pronunció ese grito todo en su alrededor se volvió oscuro y sintió un dolor agudo en sus ojos luego dos manos blancas se apoyaron sobre sus ojos quitando de ellos como un velo. Cayó de rodillas y una luz muy grande iluminó la gruta y luego se formó la figura de una mujer de apariencia humana, vestida con una túnica blanca y ceñida en la cintura con un cinto rozado. Los cabellos eran negros y ligeramente recogidos por una cinta verde esmeralda que llegaba, al igual que la túnica, hasta los pies descalzos; en su mano derecha sostenía un libro de pasta color ceniza (El libro de la Revelación: la Biblia)
La Virgen extendió el brazo izquierdo y le mostró una sotana negra y un crucifijo roto, los mismos que él un día había roto. Y con una voz bien dulce le dijo: "Soy la que está en la Trinidad divina. Soy la virgen de la revelación. Tú me has perseguido, ¡ ya basta! Entra en el redil, el juramento de Dios es santo, los nueve viernes que hiciste antes de entrar en el redil de la mentira son los que te han salvado. Obedece a la autoridad del Santo Padre."
La Virgen habla bastante rato esa tarde de Abril. Entre otras cosas, le habla de su Asunción al cielo (en aquel momento aun no había sido declarado el dogma). Le dice «Mi cuerpo no podía marchitarse y no se marchitó». Entonces le indica al vidente cómo podrá reconocer después a los dos sacerdotes que lo ayudarán a reconciliarse con Dios y con el Papa, a quien tenía intenciones serias de asesinar con un puñal.
En esta primera aparición la Virgen le reveló toda la doctrina Católica le pidió que se confesara y se reconciliara con la Iglesia, de una manera infusa recibió todos los conocimientos de nuestra fe Católica. Le pidió que rezara mucho por la conversión de los pecadores específicamente el rezo del Santo Rosario ya que cada Avemaría son flechas de oro que penetran en el Corazón de Jesús. Le prometió que obraría grandes milagros para la conversión de los incrédulos.
Le confió mensajes específicos para los sacerdotes invitándolos a una vida de mayor obediencia al Magisterio, fe intensa a las verdades reveladas, mayor oración, acoger una forma propia de vestir, y un estilo de vida puro y digno de lo que son.
Al regresar a su casa contó todo a su mujer, y los dos, después de buscar la ayuda indicada por la Virgen, volvieron a la Iglesia Católica. El 7 de mayo de 1947 abjuraron sus errores.
Hubieron otras tres apariciones: el 6 de mayo, el 23 de mayo y el 30 de mayo.
En la aparición del 23 de mayo, Bruno fue con un sacerdote y un muchacho comunista a la gruta, éste sin saber nada de las apariciones al entrar en la gruta cae de rodillas, confiesa sus pecados, pide perdón y se convierte.
El día 30 de mayo la Virgen le pide a Bruno que vaya al convento de las hermanas Maestras Pías Filipenses y les diga que recen por los incrédulos y por la incredulidad del barrio.
Después de las Apariciones
Las Apariciones no son todavía aprobadas formalmente por la Iglesia pero recibieron la bendición del Papa Pío XII transmitida por la Secretaría del Estado. El mismo Papa Pío XII bendijo la estatua llevada hasta la gruta en procesión el 5 de octubre con la asistencia de mas de 500,000 personas.
El día 9 de diciembre de 1949 Bruno visitó al Papa entregándole en sus propias manos la Biblia protestante con la que había dado muerte a muchas almas infundiéndoles su erronea interpretación y el puñal con el que había pretendido matarlo. Pidió perdón al Santo Padre y le contó todo. El Papa le respondió que el arrepentimiento es el mayor perdón y le dio la bendición aprobando que el fuera a predicar la misericordia de Dios transmitida por medio de la Santísima Virgen.
Hechos y curaciones sorprendentes se han dado desde que la gente comenzó a visitar la gruta. Además del sorprendente aroma a rosas y a lirios- al igual que la tierra del lugar donde se apareció la Virgen al ponerla en lugares donde las personas sufren alguna enfermedad son sanados milagrosamente. Muchas conversiones específicamente de dignatarios de la masonería, incrédulos, pecadores, incluso judíos que entran a la Iglesia Católica, cambios radicales en la vida y la fe de aquellos que por toda su vida vivieron réprobamente.
Fenómeno del Sol
El 12 de abril de 1980, (sábado de la semana de Pascua), a las seis de la tarde comenzó una Misa, concelebrada por ocho sacerdotes en la Gruta de la Aparición, junto a la famosa Abadía de Tre Fontane. La concurrencia era numerosa, más de 3.000 personas que conmemoraban la aparición allí de la Virgen el 12 de abril de 1947, también aquel año sábado de la semana de Pascua.
El vidente, Bruno Cornacchiola, ya había anunciado, según le había manifestado la Virgen el 7 de noviembre de 1979, que en esa Misa iba a suceder algo extraordinario. Efectivamente, al momento de la Consagración, de pronto se hizo posible mirar al sol de frente. Pietro Santiángelo, capellán de la Pía Asociación fundada por Bruno, relata los fenómenos prodigiosos que a continuación vio toda la multitud:
«El sol se levantó hasta el cenit, dando vueltas alrededor de su propio eje y despidiendo rayos de todos los colores hacia todas partes, todo el mundo quedó asustado; unos lloraban, otros gritaban, otros suplicaban en voz alta a la Virgen.
Otro aspecto maravilloso fue la imagen de la Virgen, que se puso, en el momento de la consagración, de color rojo intenso, despidiendo rayos que atravesaban el techo de la gruta para unirse con los rayos que procedían del sol. Fue un espectáculo grandioso, jamás visto, e inolvidable. Y no duró unos segundos, sino media hora, hasta el final de la Misa.
Todos vieron lo mismo. En el disco del sol, cuya vista no hacía daño a los ojos, empezaron a formarse símbolos bien definidos: primero una M, que después fue transformándose en un corazón y a continuación en una hostia grande, en cuya superficie se formaron las siglas de la Eucaristía: JHS. Después de la Misa los fenómenos del sol fueron desapareciendo y aquél volvió a su lugar, ya en el horizonte. La luz de la Virgen duró toda la noche».
Bruno explicaba algo las razones de este prodigio: «En los 33 años que han pasado desde la primera aparición y desde mi conversión, he recorrido todo el mundo para hablar de la Virgen. He dado más de 7.000 conferencias, ahora tengo sesenta y siete años y no sé cuánto tiempo me queda. Por tanto, en el mes de noviembre pasado, al pensar sobre mí vida, sentí el deseo de abandonar mi intensa actividad y dedicarme a la vida de contemplación y de oración. Mi confesor aprobaba esta idea. Así, el 7 de noviembre del año pasado me fui a la gruta para dar gracias a la Virgen. Al rezar el Rosario se me apareció Ella en su figura acostumbrada, tal como la vi en 1947 y 22 veces en años posteriores. Sentía una gran alegría. La Virgen me habló de la conversión de los pecadores, de la situación espiritual de la humanidad y de otros temas de que ahora no puedo hablar. Al final me dijo: "El próximo 12 de abril, aniversario del primer encuentro, caerá en el mismo día que en 1947: un sábado antes del primer domingo después de Pascua. En ese día quiero manifestarme con gracias espirituales y materiales. Además haré algo maravilloso en el sol, para despertar a los dormidos que han perdido la fe, y aún no creen en lo que Yo he hecho aquí"».
Pero la Virgen, no contenta con esta llamada de atención, que sin duda quiere que meditemos, volvió a intervenir dos años más tarde en la misma fecha:
El 12 de abril de 1982, lunes de Pascua lunes del Ángel, en el lenguaje romano-, tuvo lugar la acostumbrada celebración anual de la aparición de la Virgen en Tre Fontane.
Durante la Misa, a las 18 horas, comenzó la comunión de los fieles -más de los que se había previsto, hasta faltar formas., y a esta misma hora comenzaron los fenómenos en el sol, que duraron más de una hora: Todos vieron, mientras muchos aplaudían gozosos, el centro del sol verde esmeralda, rodeado de un halo rosa anaranjado en el que brillaban multitud de estrellas, como llamas. El sol giraba, cambiaba de colores, parecía aproximarse aumentando de volumen, lanzaba ráfagas de luz que iluminaban a la gente y el paisaje de diversos colores. Fue evidente e indiscutible la realidad del suceso milagroso (imposible atribuirlo a leyes naturales) percibido por toda la muchedumbre presente, entre ellos numerosos enfermos en sillas de rueda.
Esta aparición nos muestra la gran misericordia de Dios hacia el hombre y el papel corredentor de la Santísima Virgen, como por su intervención logra convertir a uno de sus hijos quizás mas alejados del Corazón de Jesús, y también el papel que cada uno de nosotros debemos tomar de darla a conocer para que muchos se conviertan.
Virgen de la Revelación, Ruega por nosotros.
Para visitar:
La gruta de la aparición esta junto a la abadía de Tre Fontane, al cruzar la Vía Laurentina y subir unas escaleras.
SANTUARIO -VIRGEN DE LA REVELACIÓN
FRANCISCANOS MENORES CONVENTUALES
Via Laurentina, 450 - 00142 ROMA - c.c.p. 59797001
Bibliografia:
La Virgen de la Revelación. Librería Espiritual. Quito, Ecuador.
Marian Shrines of Italy. Franciscan friars of the Immaculate. Waite Park, MN. _________________
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
Querida Lissette:
Conozco muy bien a los adventistas y, con todos los respetos a ellos, te diré:
...
...Ellos dicen que su fe la basan en las Sagradas Escrituras y no , por ejemplo, en los escritos de Elena G. de White, pero eso no es verdad.
...
..¿Te explicaron que según la Biblia (Dios) no se debe comer carne de cerdo?
...
..¿Te explicaron que el reposo del sábado va desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado?
...
...¿Te explicaron que el diezmo, debido a Dios, es el diez por ciento de los ingresos?
...
..Pues bien , infórmate bien en sus escritos y verás que a pesar de que ahora encuentran esas "doctrinas" en la Biblia....durante muchos años, comían carne de cerdo, guardaban el sábado desde las 6 de la tarde del viernes (y no con la puesta del sol) y daban un "diezmo" proporcional al valor catastral de sus propiedades.
..
..Y que pasados unos años, despues de "estudiar" la Biblia la Sra. Elena G. de White tuvo unas visiones y cambiaron sus prácticas a las que leyeron en la Biblia.
...
..Igualmente la expresión "a la Ley (torá) y al testimonio" que se refiere a todos los preceptos que observan los judios, la interpretan como sólo los Diez Mandamientos
...
...¿Te lo explicaron eso?. Seguro que NO.
...
..Con afecto. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Hermano Fernando Castro:
Le recuerdo que este es un foro de discusión y está prohibido utilizarlo para el proselitismo religioso.
Si usted viene a dialogar sea bienvenido, pero si usted quiere evangelizar por favor búsquese otro sitio. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:27 pm Asunto:
COMENTARIO DE MODERACION
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
El último aporte de Fernando fue movido a Apologética, pido a los hermanos que interesen continuar el diálogo con él lo hagan allá, este tema es sobre la conversión al catolicismo de adventistas. Quienes solo quieran aportar a los comentarios de Fernando Castro por favor dirijan sus comentarios al tema a Renatta y a Danielita: en Apologética, los demás mantengamos el tema del epígrafe. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 10:08 pm Asunto:
Querido, Manuel Peña y los que copiaron
|
|
Por favor ya van varias veces que se refieren a mi varias personas con el mismo COPY Y PASTE con relacion a Elen G de White.
Con mucho respeto les digo que lleguen a sus propias conclusiones, lean, investigen, Todo esto que copiaste aca tiene su explicacion pero con un significado muy diferente a eso que escribio esa persona en esa tal pagina donde copiastes todo eso. Esta bien torsido a la realidad.
Escudriña, investiga, no te conformes con lo que piensa un fulano. Tu tienes tus 5 sentidos. No te estoy pidiendo que pienses como yo, pero si te digo que llegues a tus propias conclusiones, no a las de nadie. Lee, investiga, serciorate por ti mismo.
Amigo, no tomes esto como un ataque hacia ti, solo te digo mi pensar.
Escribeme con tu respuesta, dialoguemos si quieres.
Lissette _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
|
|
 |
Carmen Andrea Rincón Gil Nuevo
Registrado: 02 Ago 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:34 am Asunto:
|
|
Y yo pregunto, ¿cómo termina un adventista hablando de sus vainas en un foro de CONVERSIÒN AL CATOLICISMO? Ubiquémonos para sacarle el mayor jugo a los foros, ¿no les parece? Así que a los amigos adventistas, por favor sigan la indicación de pasar sus comentarios al foro asignado.
Saludos _________________ La Coste... Carmen Andrea Rincón Gil |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Satanás es hábil, y ha hecho creer a muchos, que el Demonio llamado Juan Calvino, era un docto de la Escritura y un hombre de Dios, cuando en realidad estaba con el Padre de la Mentira, mil veces mas bueno Lutero que Calvino, un asesino fanático, que sin ser la Iglesia (Que tanto critican) mató a muchas personas directa e inderectamente. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Sergio, cuando leas algo de Calvino me avisas. Yo no acostumbro a criticar lo que ignoro, te recomiendo que hagas lo mismo. |
No sabes todo lo que he leído de él  _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sonorense21 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 6:08 am Asunto:
|
|
Noentiendo como discuten con Lisste con el respeto que me merece mi hermanita en Cristo pero todos los adventistas son iguales.
No se si importe peor ahi va algo de mi vida. Naci en una familia ke se llamaba catolica los llamados catolicos ligh despues se mudaron a donde actualmente vivimos ahi empezaron a visitarnos testigos de jehova mi papa estaba muy enrado en esa secta, mi ma jamas lo permitio ke si es cierto ella igual jamas asisitia a misa solo era catolico de plabra no le gustaba la idea de ser testigo de jehova, despues de ella una amiga de mi mama la invito a ls reuniones de la renovacion carismatica catolica ella invito a mi papa y este no kiso ir, ella empezo a ir y despues realizo el curso de iniciacion (para los renovados ya saben ke es) despues fue invitando am i pa y accedio empezo a ir amisa ovbio le daba mucha pena ke sus amigos lo vieran pk dato curioso mi papa era alcoholico despue ske empzoa sistir amisa mi mama lo convencio de ke hiciera su curso de iniciacion y asi fuea partir de eos ellos entraron a la iglesia no de lleno pero si iban a lasmbleas, misa, etc posteriormente fue pasando el tiempo y ellos empezaron a ser miembros activos de ese movimiento, aman a la iglesia, psteriormente cuando termine mi bachillerato resulto ke la unica universidad ke impartiba la carrera ke keria estudiar era una Universidad Adventista (hay mas peor la mas cerca era esa) Le comente a mi papa y el no keria no le gustaba la idea pk pensaba ke me iba a cambiar de religion, despues de pedircelo acepto y yo ingrese a dicha universidad. Quiero decirles ke si en efecto encontre cosas buenas en esa escuela como mis amigos, pero fueron mas las cosas negativa ske viv ke las positivas, se convirtio en un calvario mi estabncia en dicha escuela.
Empezaban las clases y varios maestros antes de empezar la clase empezaban sus famosas "reflexiones" que dicho sea de paso la mayoria sond e elena g. de withe y no de cristo, en cada ocmebntario era un atake a la iglesia catolica, yo por supuesto al principio los ignoraba, y asi paso todo mi semestre de univrsidad, empece a dudar de mi regligion ya ke ellos te meten religion hasta por los codos y para la clase de moral te tiene ke fuzilar algun libro de espiritu de profecia como ellos lo llaman, lo dude por todo ese tiempo el bautizarme o no por esa religion, despues por gracia de dios digo yo llego amis manos los errores fundamntales de la iglesia adventista del septimo dia el cual me abrio los ojos ami y a varios catolivcos ligh, dicho de paso era catolico ligh a pesar d eke mis padres ya eran miembros activos de la iglesia catolica, despues de eos mi vida se conviertio en unmartirio pk yo empece aleer el catecismo de la iglesia catolic ay ellos dia a dia me metian mas sobre su religion lleog unpuntop en ke en 3er semestre iba a dejar la universida dya no podia mas estaba askeado de esa escuela, a parte de k t emeten su religion hast apor los codos se la pasan hechandole a la iglesia catolica y ovbio hacen menos a los k no son de su religion llamandolos seguidores de la bestiapor ke segun tenemos el sello de satanas kle es el doming. (esoponia en los examenes de religion), ademas hacen mucha difierencia pk si va un adventista y otro ke nos ea adventista les dan precios muy diferente al rededor del 40% como si lnosotros valieramos menos, y cuanod ellos entran a escuelas catolicas se les cobra por = (pk tambienlo hacen varios adventistas estudian en la salle, ibero, etc.)a pues termine aborrenciendola mis amigos me pedian ke conctinuara e hiciera caos omiso, yo hable con mi coordinadora y le dije k no agunatab mas eso, ella hablo con ellos y cambio un poco la situacion, en ese momento lo ke o keria era terminar y no saber nada de esa escuela, cada dia ke pasa me convencia de sus errores, ya ke ellos solo estan para juzgarte. ya termine la universidad...y sigo siendo catolico, no soy muy bueno pa esto peor hice lo ke pude |
|
|
 |
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Satanás es hábil, y ha hecho creer a muchos, que el Demonio llamado Juan Calvino, era un docto de la Escritura y un hombre de Dios, cuando en realidad estaba con el Padre de la Mentira, mil veces mas bueno Lutero que Calvino, un asesino fanático, que sin ser la Iglesia (Que tanto critican) mató a muchas personas directa e inderectamente. |
Bueno, soy un ex-budista ahora católico (no pude postear mi testimonio porque las máquinas extrañamente me odian :S)
Yo soy un estudiante de Historia con mucha afinidad a lo que es la época medieval... asi que lo que digo no es vacío, me gustaría poder apoyarme en autores, pero en este momento no tengo buenas referencias bibliográficas.
Juan Calvino es un asesino, quieran aceptarlo o no. Quemó indiscriminadamente a muchísimos inocentes, eso es algo que se por testimonios leídos. Los calvinistas fueron muy agresivos contra los "herejes", cuando llegaron a américa eliminaron a los "no religiosos", o sea, a los indígenas. Esto muy distintamente de la inquisición católica (a quienes no se les puede justificar su crueldad, como lo que hicieron con la orden de los Pobres Caballeros de Jesucristo y protectores del Templo de Salomón) que era aplicada SÓLO A LOS CATÓLICOS HEREJES, existe un libro de un cronista que habla sobre la inquisición en Lima que trata muy bien este tema.
Y como dices tú, puede ser un "demonio en piel de ángel" como lo dicen las Sagradas Escrituras, pues, a mi parecer, fue un hombre muy cruel, con métodos de tortura horribles... que no son deseables a ningún ser humano.
Bueno, eso por ahora. Cuidense mis queridos Hermanos.
Que Dios los bendiga a todos ^^ _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
 |
|