Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.

Hola, por supuesto que si, solo que hablábamos de amor, el humano, puede decidir por amor, hacer una o dejar de hacer otra, mientras que el animal, lo hará por instinto... Hay humanos descorazonados, y malos, pero un humano promedio, no matará a su hijo porque venga con malformaciones congénitas o accidentales, al contrario, somos los únicos capaces de sacar fuerzas de flaqueza, para ser los mejores padres cuando así nos lo proponemos (Solo que las leyes cívicas, han confundido la mentalidad humana, y ahora ven normal el aborto por ejemplo, cuando es un vil y llano asesinato)... Las comparaciones en estos casos, son burdas, por eso las preguntas que te hice en el post anterior.
Los gases mas contaminantes, lo producen los elefantes, y cuando hay sobrepoblación natural de leefantes, estos se vuelven destructores y son capaces de derribar árboles con tan de demostrar su fuerza, y eso que estos no son criados para fines comerciales, sino que es un desliegue de destrucción y contaminación natural.
Te lo repito, la tierra se ve mas afectada por los plantíos, que por el ganado, y los ecosistemas pierden terreno ante el crcimniento de la agricultura extensiva.

Saludos y que Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:52 pm    Asunto:

Saludos Universe.
Pues tu argumento de enfermedades por consumir productos carnicos en mal estado es un mal argumento.
Tambien por comer vegetales te puede dar una salmonelosis.
Comer ciertos hongos es mortal.
Hay gente alergica a los cacahuates y almendras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
universe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:10 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Hola, por supuesto que si, solo que hablábamos de amor, el humano, puede decidir por amor, hacer una o dejar de hacer otra, mientras que el animal, lo hará por instinto... Hay humanos descorazonados, y malos, pero un humano promedio, no matará a su hijo porque venga con malformaciones congénitas o accidentales, al contrario, somos los únicos capaces de sacar fuerzas de flaqueza, para ser los mejores padres cuando así nos lo proponemos (Solo que las leyes cívicas, han confundido la mentalidad humana, y ahora ven normal el aborto por ejemplo, cuando es un vil y llano asesinato)... Las comparaciones en estos casos, son burdas, por eso las preguntas que te hice en el post anterior.

No lo entiendo muy bien, primero dices que un humano promedio no hará algo tan terrible como abandonar a su hijo porque tenga una malformación o algo parecido, y sin embargo he visto hoy en el telediario que la cifra de abortos de ha multiplicado una barbaridad en los últimos tiempos. ¿Cual, a tu juicio, es la diferencia entre abandonar un hijo por tener una malformación y hacerlo porque no te ves "preparad@"? ¿No es más egoista lo segundo? Ya se que no defiendes el aborto, solo te pongo eso como ejemplo para que veamos a donde está llegando el ser humano.

Sergio Ceceña escribió:
Los gases mas contaminantes, lo producen los elefantes, y cuando hay sobrepoblación natural de leefantes, estos se vuelven destructores y son capaces de derribar árboles con tan de demostrar su fuerza, y eso que estos no son criados para fines comerciales, sino que es un desliegue de destrucción y contaminación natural.
Te lo repito, la tierra se ve mas afectada por los plantíos, que por el ganado, y los ecosistemas pierden terreno ante el crcimniento de la agricultura extensiva.

Hombre, no podemos comparar la población de elefantes con la de vacas. No se por qué me da que si no estuviesemos en la Tierra (o si nuestra presencia aqui no supusiese un daño tan grande al planeta) la contaminación que producen los elefantes sería insignificante para lo que es el planeta.
Respecto a la agricultura estoy de acuerdo, el tema es que una gran parte de lo plantado va para alimentación de ganado (no se donde andaban las cifras oficiales, pero en paises grandes como estados unidos sobrepasaba el 80% si no me equivoco), y cada vez se come más y más carne, y los chinos empiezan a consumirla ahora... y cada vez se deforesta más para este tipo de plantaciones. Ya dije hace unos posts, que por cada kg de carne se podia obtener no se si era el triple o más de comida vegetal.
Échale un ojo a esto:
http://www.derechoanimal.es/2008/03/10/20-de-marzo-dia-mundial-sin-carne/
(ya se que el enlace no es muy imparcial, lo pongo más que nada por los datos, que estoy harto de leerlos en un monton de sitios que no son de vegetarianos).

Tito, no me compares las enfermedades derivadas del consumo de carne a las del consumo de vegetales, porque creo que saldria ganando de goleada...
En fin, que el tema se está desviando un poco, no deberiamos juzgar si los animales son buenas personas, sino si son objetos a los que les podemos hacer lo que queramos. No me acuerdo quien dijo, un pensador de hace algún siglo creo: "La cuestión no es si pueden razonar, sino, ¿pueden sufrir?" Nosotros que sabemos lo que es el dolor deberiamos ser los primeros en denunciarlo cuando lo vemos y es injusto. Tal vez deberiamos mirar las cosas en las que nos parecemos a los animales y no las cosas que nos diferencian. Sabes de lo que hablo, dejar a un lado los datos y "hablar" de animal a animal, sentirnos parte de la Tierra que pisamos, no creernos tan superiores... ya veis, hablo a todos los que lean esto, a donde nos está llevando el creernos los reyes de la creación, a creer que lo que nosotros decidimos está bien, aunque reventemos lo que sea para conseguirlo (va por toda la humanidad, no por ningún colectivo o pais en concreto).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:18 pm    Asunto:

Saludos Universe.
¿Ya es concurso?. Mira solo te digo que no es cierto que uno este a salvo de enfermedades por solo comer vegetales, claro que una alimentacion vegetariana es mas sana y necesaria para muchas personas.
Por otro lado, la engorda de ganado es una parte minima de la contaminacion ambiental, pues la carne y los desechos de esta actividad son 100 por ciento biodegradables.
Lo que revienta al planeta es su majestad el petroleo en primer grado.
Ahora lo del sufrimiento animal, yo siempre he sostenido que se debe de evitar el causarles dolor innecesarios a los animales.
Por otro lado el tema es referente al veganismo no al vegetarianismo, ¿eres vegana?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:04 pm    Asunto:

Debo de aceptar que nunca habia conocido a un vegano, y ahora que leo los dos threads que hay al respecto no me deja de asombrar como algunos no diferencian entre la eleccion de ser vegetariano y la de ser omnivoro (como por ahi lei que nos llaman de manera despectiva jajajaja).
Lo fundamental es dejar claro que no hay nada inmoral en comer carne, ahi como no expia culpas el ser vegano por el hecho de serlo.
No hay ninguna base en llamar inmoral a alguien que come carne:
MC 7, 15-16. Nada de lo que entra al hombre es impuro, sino lo que sale de él.
I TIM 4, 4. Ningún alimento está prohibido por Dios.
¿Segun los veganos hizo mal Nuestro Señor en Lucas 5?:
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes.
6 Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían.

Estoy de acuerdo en tratar a los animales dignamente, pero de eso a creer que es pecado alimentarse de ellos, o que la vida de un animal es similar en valor a la de un humano raya en un grave desequilibrio en la escala de valores.

Bendiciones.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
universe
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:29 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Universe.
¿Ya es concurso?. Mira, solo te digo que no es cierto que uno este a salvo de enfermedades por solo comer vegetales, claro que una alimentacion vegetariana es mas sana y necesaria para muchas personas.
Por otro lado, la engorda de ganado es una parte minima de la contaminacion ambiental, pues la carne y los desechos de esta actividad son 100 por ciento biodegradables.

Hablando de contaminación directa no manejo los datos, pero de contaminación indirecta (tala de bosques, productos químicos, etc) es bien grande. Eso sin olvidar que con la comida que le damos a las vacas (es el ejemplo que siempre pongo, pero es que son muchas) podriamos alimentar al mundo entero sin problemas.

TITO escribió:
Lo que revienta al planeta es su majestad el petroleo en primer grado.

Yo diria que lo que lo revienta es la prepotencia de los paises "desarrollados". El petroleo, como otras muchas cosas, solo es una consecuencia de nuestra actitud ante el planeta.

TITO escribió:
Ahora lo del sufrimiento animal, yo siempre he sostenido que se debe de evitar el causarles dolor innecesarios a los animales.
Por otro lado el tema es referente al veganismo no al vegetarianismo, ¿eres vegana?.

No soy vegano, soy vegetariano por el momento, pero me considero de mentalidad vegana, lo único que me hace no dar el paso son solo factores que con el tiempo se pasarán.

raulalonso escribió:
Debo de aceptar que nunca habia conocido a un vegano, y ahora que leo los dos threads que hay al respecto no me deja de asombrar como algunos no diferencian entre la eleccion de ser vegetariano y la de ser omnivoro (como por ahi lei que nos llaman de manera despectiva jaajaja).
Lo fundamental es dejar claro que no hay nada inmoral en comer carne, ai como no expia culpas el ser vegano por el hecho de serlo.
No hay ninguna base en llamar inmoral a alguien que come carne:
MC 7, 15-16. Nada de lo que entra al hombre es impuro, sino lo que sale de él.
I TIM 4, 4. Ningún alimento está prohibido por Dios.
¿Segun los veganos hizo mal Nuestro Señor en Lucas 5?:
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes.
6 Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían.

Estoy de acuerdo en tratar a los animales dignamente, pero de eso a creer que es pecado alimentarse de ellos, o que la vida de un animal es similar en valor a la de un humano raya en un grave desequilibrio en la escala de valores.

Vamos a ver, estamos hablando de otra época. No podemos pensar en lo que está completamente bien o completamente mal según enseñanzas de hace miles de años, podemos si acaso quedarnos con la esencia y aplicarlo en nuestros años, que vivimos en una situación muy distinta. Puedo entender que en aquella época se pescase porque era la manera de comer, no se podía ir a la tienda de frutos secos, ni comprar las cosas necesarias para vivir sanamente que tenemos hoy en día.
Dices que no hay ninguna base moral en el consumo de carne. Te voy a escribir una frase, que sinceramente, me parece que no se puede contradecir, y que resume todo perfectamente:
Leo Tolstoy: "Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comida; por lo tanto, si come carne, participa en quitar la vida a un animal simplemente por el bien de su apetito. Y actuar así es inmoral"
Sigo esperando que alguien me de una razón por la cual se debe comer carne. Yo he dado ya un monton de ellas para no comerla.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:35 pm    Asunto:

Cita:
Vamos a ver, estamos hablando de otra época. No podemos pensar en lo que está completamente bien o completamente mal según enseñanzas de hace miles de años, podemos si acaso quedarnos con la esencia y aplicarlo en nuestros años, que vivimos en una situación muy distinta. Puedo entender que en aquella época se pescase porque era la manera de comer, no se podía ir a la tienda de frutos secos, ni comprar las cosas necesarias para vivir sanamente que tenemos hoy en día.

La Sagrada Biblia junto con lass Tradiciones, y el Magusterio de la Fe son las bases de nuestra fe y reglas para vivir acordes al ser cristiano.
De acuerdo con eviitar el anacronismo, sin embargo no hay niguna base teologica que impida comer carne. Como ya te lo han demostrado anteriormente, por lo tanto al no ser un pecado y al Dios diponer de los animales para el Hombre, el considerarlo inmoral es un exceso.

Cita:
Dices que no hay ninguna base moral en el consumo de carne. Te voy a escribir una frase, que sinceramente, me parece que no se puede contradecir, y que resume todo perfectamente:
Leo Tolstoy: "Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comida; por lo tanto, si come carne, participa en quitar la vida a un animal simplemente por el bien de su apetito. Y actuar así es inmoral".

¿Y si lo dice Leon Tolstoi me imagino es ley?. Respeto ese comentario, mas no lo acepto, ya Sergio Ceceña nos dio el aporte cientifico al respecto de solo comer vegetales y las razones de porque no se debe de ser solo vegano. Y las razones morales estan dadas tambien.

Cita:
Sigo esperando que alguien me de una razón por la cual se debe comer carne. Yo he dado ya un monton de ellas para no comerla.

Lee por favor el aporte de Sergio, o si gustas lo pego.
¿Las plantas sufren?. Laughing

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
universe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:04 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
La Sagrada Biblia junto con lass Tradiciones, y el Magusterio de la Fe son las bases de nuestra fe y reglas para vivir acordes al ser cristiano.
De acuerdo con eviitar el anacronismo, sin embargo no hay niguna base teologica que impida comer carne. Como ya te lo han demostrado anteriormente, por lo tanto al no ser un pecado y al Dios diponer de los animales para el Hombre, el considerarlo inmoral es un exceso.

¿No decia Jesús que lo que le hagamos al ser más pequeño se lo estaremos haciendo a Él? Para mi eso es más que una razón.

raulalonso escribió:
Y si lo dice Leon Tolstoi me imagino es ley? Respeto ese comentario, mas no lo acepto, ya Sergio Ceseña nos dio el aporte cientifico al respecto de solo comer vegetales y las razones de porque no se debe de ser solo vegano. Y las razones morales estan dadas tambien.

No, la persona que lo dijo no me interesa, de hecho lo he puesto como dato nada más, sin embargo deberías analizar la frase, y, si no es molestia, decirme exactamente donde miente o donde crees que está equivocado.

raulalonso escribió:
Lee por favor el aporte de Sergio, o si gustas lo pego.
¿Las plantas sufren?. Laughing

Pégalo. ¿No te da que pensar que de todas las contestaciones de este post ni una sola de una razón lógica para comer carne, y que yo haya dado un monton? Parece que antes que aceptar la evidencia preferimos buscar una excusa tras otra para seguir comiendo carne. Y lo digo sin ninguna acritud.
Y no, las plantas no sufren, vaya discusión que nos estamos montando en la que se pregunta si las plantas sufren o no.
universe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:14 pm    Asunto:

De momento Sergio ha sido el que ha dado la conversación más interesante, con datos y demas, pero a pesar de haber discutido algunas cosas no he encontrado ninguna razón para comer carne entre sus lineas. Por cierto, no me deja editar los mensajes, ¿os pasa a todos?.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:31 pm    Asunto:

Saludos Universe.
Cita:
¿No decia Jesús que lo que le hagamos al ser más pequeño se lo estaremos haciendo a Él? Para mi eso es más que una razón.

Lamento decirte que si lees el contexto, nuestro Señor se refiere a personas no animales.
Nuestro Señor era judio no hindu, el comia carne.
Lo siento pero en el cristianismo no es inmoral comer carne...
universe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:41 pm    Asunto:

Si me puedes poner el contexto te lo agradeceria, pues hace años que no hay Biblias en mi casa y no puedo consultarlo.
Dices que en el cristianismo no es inmoral comer carne... siento decir lo que voy a decir, pero hace no muchos cientos de años en el cristianismo tampoco era inmoral quemar a personas vivas. No pretendo juzgar al cristianismo por lo que hizo, solo lo cito para que veas a lo que me refiero, y es que la Iglesia no siempre tiene la razón, si no todos los creyentes se habrian aliado con dictaduras, cazas de brujas, etc. y mil cosas que ha hecho mal la Iglesia. No te cierres a lo que hacen todos los creyentes, no somos todos iguales, ni entre ateos ni entre creyentes. ¿En qué se contradice el ser creyente con el ser vegano? Si dejando de comer carne disminuimos el sufrimiento innecesario, estamos más sanos, no damos dinero a empresas que se lucran con el dolor... y lo que es más importante, podremos decir de verdad que los deseos no nos controlan, que para nosotros la vida es más importante que el placer de comer un chuletón, o pollo frito, o lo que comais que lleve carne, ¿no estaremos ampliando nuestro circulo de compasión a más seres? ¿No seremos mejores personas si reducimos a 0 el dolor que creamos, ya sea en humanos como en criaturas sintientes?.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:20 pm    Asunto:

Saludos.
Y empezamos con los ad hominem.
Te respondo con esto del Padre Georges Cottier:
«La historia de la inquisición no es la historia de la Iglesia. La Iglesia es santa y da siempre frutos de santidad. Pero con esto no quiero decir que la Iglesia esté compuesta sólo de hombres santos, sino que produce frutos de santidad, en cada generación, también en nuestra época. La inquisición ha sido una institución eclesiástica y temporal que ha tenido ciertamente grandes defectos con sus consiguientes efectos negativos, pero éste no es el camino de la Iglesia. La Iglesia, como esposa y cuerpo de Cristo, tiene que gozar de toda nuestra confianza y, cuando hace penitencia, como indica Juan Pablo II en la carta apostólica "Tertio Millennio Adveniente", está cumpliendo un acto de lealtad y valentía que nos da nuevas fuerzas para afrontar el presente y el futuro».
Universe:
TITO:
Lamento decirte que si lees el contexto, nuestro Señor se refiere a personas no animales.
Universe:
Si me puedes poner el contexto te lo agradeceria, pues hace años que no hay Biblias en mi casa y no puedo consultarlo.
TITO:
Mateo 25:
31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
40 Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
universe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:36 pm    Asunto:

Gracias por las molestias de buscarlo. Estoy seguro de haber leido frases de la Biblia en las que se citaba la compasión hacia los animales, solo que como carezco de medios (y de ganas, la tarea seria demasiado larga ^^) no lo podré buscar. Te voy a hacer una pregunta un poco a traición, ¿crees que si Jesús viviese en la actualidad y no tuviese necesidad de comer carne lo haria? ¿Que si viese un matadero actual y tuviese la alternativa de no participar en eso no lo haria? No me imagino a un hombre tan compasivo como él participando en ese arrebato gratuito de la vida.

Lo de la inquisición no era nada más que un ejemplo de como la Iglesia debe ir cambiando y adaptandose a los tiempos, siempre dentro de sus ideas.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:41 pm    Asunto:

universe escribió:
Dices que en el cristianismo no es inmoral comer carne... siento decir lo que voy a decir, pero hace no muchos cientos de años en el cristianismo tampoco era inmoral quemar a personas vivas. No pretendo juzgar al cristianismo por lo que hizo, solo lo cito para que veas a lo que me refiero.

Universe, ¿que paso?. ¿Como puede ser que de repente brinques de defender a los animales a una leyenda negra?. Y no hermano, no se entiende que tiene que ver el falaz pensamiento que nos pusiste.

universe escribió:
y es que la Iglesia no siempre tiene la razón, si no todos los creyentes se habrian aliado con dictaduras, cazas de brujas, etc. y mil cosas que ha hecho mal la Iglesia.

Vamos por partes, hermano. La Iglesia que fundo Jesus, no se equivoca, las personas si, las bases de nuestra fe estan dicatminadas en La Biblia, La Tradicion y el Magisterio de la Fe. Cuiado con lo que dices... Eres catolico?.

universe escribió:
No te cierres a lo que hacen todos los creyentes, no somos todos iguales, ni entre ateos ni entre creyentes.

Quiero pensar que no estas tratando de hacer una religion a modo dependiendo de lo que se acomoda mejor, voy al siguiente comentario.

universe escribió:
¿En qué se contradice el ser creyente con el ser vegano?.

Mira, yo lo veo asi:
1. Esta claro que no e specado comer carne.
2. El ser vegano es decision individual.
3. No se debe de imponer una decision individual a todos (que es creo yo el principal error de los veganos).
4. Defender los derechos de los animales es correcto en el sentido de darles un sacrificio digno y que no sean maltratados.
5. La vida de un animal no se puede comparar ni infimamente con la de un humano. Error tambien de algunos veganos.
Ya se te ha dado la base teologica con anterioridad, quieres que las traiiga de nuevo?.

universe escribió:
Si dejando de comer carne disminuimos el sufrimiento innecesario, estamos más sanos, no damos dinero a empresas que se lucran con el dolor...

]Ya se te ha dicho con anterioridad que es completamente falso que el abstenerse de comer carne no es lo mas sano.
Si no quieres darle tu dinero a los grandes empresarios que lucran con los animales, esta bien, pero no juzgues a quienes gozamos de un buen corte de arrachera termino medio.

universe escribió:
Y lo que es más importante, podremos decir de verdad que los deseos no nos controlan, que para nosotros la vida es más importante que el placer de comer un chuletón, o pollo frito, o lo que comais que lleve carne.

Lee acerca de los pecados capitales, aahi veras que virtud se requiere para controlar la conscupicencia. Ahi es donde debemos de enfocar nuestra vida cristiana.
La vida no es comer carne, ese es un erro falaz vegano, lo que no se entiende es que se trata de decidir por un alimento mas.

universe escribió:
¿No estaremos ampliando nuestro circulo de compasión a más seres?.

Claro, es valido sentir el dolor de las creaturas, sin embargo fueron creadas como parte del ciclo vital, un sacrificio digno es lo que se debe de pedir.

universe escribió:
¿No seremos mejores personas si reducimos a 0 el dolor que creamos, ya sea en humanos como en criaturas sintientes?.

No veo como me haga mejor cristiano el dejar de comer carne.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:44 pm    Asunto:

universe escribió:
Gracias por las molestias de buscarlo. Estoy seguro de haber leido frases de la Biblia en las que se citaba la compasión hacia los animales, solo que como carezco de medios (y de ganas, la tarea seria demasiado larga) no lo podré buscar. Te voy a hacer una pregunta un poco a traición, ¿crees que si Jesús viviese en la actualidad y no tuviese necesidad de comer carne lo haria?. ¿Que si viese un matadero actual y tuviese la alternativa de no participar en eso no lo haria?. No me imagino a un hombre tan compasivo como él participando en ese arrebato gratuito de la vida.
Lo de la inquisición no era nada más que un ejemplo de como la Iglesia debe ir cambiando y adaptandose a los tiempos, siempre dentro de sus ideas.

Tu pregunta es completamente hereje, no debemos de pensar por Dios, El ya vino al mundo. y en su epoca se sacrificaban animales, se pescaba tambien, Pedro era pescador. Si El hubiera decidido que los seres humanos fueramos veganos ya lo hubiera prohibido.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:52 pm    Asunto:

Saludos.
Tu pregunta es interesante, pero no debemos olvidar que solo es hipotetica.
Yo creo que nuestro Señor Jesus los que nos pediria es que no les infligieramos un daño innecesario.
Su mision principal fue la de proclamar la Buena nueva, no creo que hubiese venido a organizar ONGs.
De la lectura del evangelio podemos inferir que para nuestro Señor un ser humano tiene un valor superior a los animales.
Que el Señor Jesus comio carne.
Que para El, lo que comieses no te hacia impuro. Wink
universe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:10 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Universe, ¿que paso?. Como puede ser que de repente brinques de defender a los animales a una leyenda negra?. Y no hermano, no se entiende que tiene que ver el falaz pensamiento que nos pusiste.

No quería atacar a la Iglesia, no era esa mi intención, solo puse el ejemplo que más me llama la atención y que creo que es el más conocido, que es el escabroso tema de la inquisición. Lo único que pretendía era demostrar que ningún ser humano tiene la verdad absoluta en su poder, y que la Iglesia en la Tierra la forman humanos, que cometen errores y hacen buenas acciones, las dos cosas. Si alguien se ha sentido ofendido lo siento.

raulalonso escribió:
Vamos por partes, hermano. La Iglesia que fundo Jesus, no se equivoca, las personas si, las bases de nuestra fe estan dicatminadas en La Biblia, La Tradicion y el Magisterio de la Fe. Cuiado con lo que dices... ¿Eres catolico?.

No soy católico, me considero escéptico de todas y cada una de las religiones, asi como de las no-religiones. Y opino que no se puede seguir a rajatabla todo lo que dice la Biblia, que está llena de buenas lecciones pero hay muchas cosas que hoy por hoy carecen de sentido.

raulalonso escribió:
Mira, yo lo veo asi:
1. Esta claro que no e specado comer carne.
2. El ser vegano es decision individual.
3. No se debe de imponer una decision individual a todos (que es creo yo el principal error de los veganos)
4. Defender los derechos de los animales es correcto en el sentido de darles un sacrificio digno y que no sean maltratados.
5. La vida de un animal no se puede comparar ni infimamente con la de un humano. Error tambien de algunos veganos.
Ya se te ha dado la base teologica con anterioridad, quieres que las traiiga de nuevo?

Para mi, y respecto a esto gira casi toda mi argumentación, el derecho más grande que tiene un animal (contando al ser humano, que también es animal) es el de la vida en libertad, y cuando lo matamos obviamente nos estamos pasando por alto ese derecho. A partir de ahi puedes decirme lo que quieras, que es decisión individual de cada persona, que no se debe imponer esa decisión, que la vida de un animal no se puede comparar con la de un humano... que ese derecho se seguirá violando de forma innecesaria. No pretendo convencer a niños de Africa que no tienen nada que llevarse a la boca de que comer animales está mal, intento haceroslo ver a vosotros, que vivais donde vivais teneis opción de comprar alimentos alternativos a la carne que encima son más baratos.

raulalonso escribió:
Ya se te ha dicho con anterioridad que es completamente falso que el abstenerse de comer carne no es lo mas sano.

Hay un buen número de vegetarianos que lo son por cuestiones de salud. Está más que demostrado que la carne no nos sienta bien a nuestro cuerpo, y que deberiamos consumirla una o dos veces a la semana como mucho, y solo porque nosotros queremos, pues lo que la carne aporta puede ser dado por otros tantos alimentos.
¿No estaremos ampliando nuestro circulo de compasión a más seres?.

raulalonso escribió:
Claro, es valido sentir el dolor de las creaturas, sin embargo fueron creadas como parte del ciclo vital, un sacrificio digno es lo que se deb de pedir.

Fueron creadas para vivir su vida, al igual que nosotros fuimos creados para vivir la nuestra. Que nosotros gustemos de comer carne por su sabor no tiene en absoluto nada que ver con el ciclo vital.
¿No seremos mejores personas si reducimos a 0 el dolor que creamos, ya sea en humanos como en criaturas sintientes?.

raulalonso escribió:
No veo como me haga mejor cristiano el dejar de comer carne.

No hablaba de ser mejor cristiano, sino de ser mejor persona. Wink

TITO, aun no he entrado a discutir qué vale más, si la vida de un animal no humano o la de un animal humano, pues tu vida o la mia no se hayan condicionadas por el consumo de carne. En el momento en que para que tu vida prosiga necesites matar a un animal para comerlo aceptaré ese argumento.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:08 pm    Asunto:

Universe, te lo resumo:
El tema fue abierto y puesto para dialogar con un vegano católico, si eres un no católico... pues no hay que discutir nada contigo.
Ya que nuestras creencias no te afectan, ni las tuyas. No es de nuestro interés (lo siento si se lee feo. Razz Es decir, vos tienes lo tuyo, nosotros lo nuestro). Es decir... nosotros no somos vinculantes para ti. Si fueras católico obviamente sería diferente.
Ya que no eres católico, el tema no sería llevador, porque nosotros no vamos a cambiar de opinión y vos no pretenderías hacerlo. Y como no eres católico, nuestras creencias no te afectan por lo tanto, caeríamos en una limitante de conocimiento y compartir. Wink
Vos has visto lo que pensamos los católicos, hemos visto lo que vos piensas, no tenémos porqué corregirte a no ser que ataques a la Iglesia. Bueno, cosas así, vos entiendes. Very Happy
Otra cosa: Aunque vos no creas que la Iglesia es infalible, para nosotros sí lo es, la Iglesia es infalible en asuntos de fe y moral, es un dogma de fe, si un católico lo niega deja de ser católico, así de simple.
Razz
Es decir, no llegaremos a un acuerdo jeje, solo reconocer tu creencia y respetartela, aunque pensemos lo contrario. Very Happy

¡Saludos!.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:26 am    Asunto:

universe escribió:
TITO, aun no he entrado a discutir qué vale más, si la vida de un animal no humano o la de un animal humano, pues tu vida o la mia no se hayan condicionadas por el consumo de carne. En el momento en que para que tu vida prosiga necesites matar a un animal para comerlo aceptaré ese argumento.

Universe, te resumo, para nosotros, los Seres Humanos somos superiores a los animales, somos los hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza, y ningún animal sobre la Tierra fue hecho de esa manera. Muchos vegetarianos y veganos se confunden por el hecho que los animales tienen alma, pero resulta que confunden el término, porque alma viene de ánima, es decir, la escencia que da vida y movimiento a los seres. O sea, alma tenemos los humanos, los animales y las plantas, pero nuestra alma es superior, tiene consciencia, está hecha a imagen y semejanza de Dios, somos muy superiores a los animales, y obviamente extremadamente superiores a las plantas. Ahora bien, el tema del Soplo de Dios o alma hacia los animales es algo que estoy investigando, e incluso abrí un tópico en este foro para tratar el asunto. Yo lo único que se es que Dios claramente nos habló de que las personas tenemos un lugar después de nuestra muerte, de los demás, es todo un misterio. Así que no enfatices tanto en el tema de los animales, porque Dios nos pide que nos ocupemos de la salvación de nuestras almas y la de nuestros prójimos, y deja que Dios se ocupe de la demás creación sobre la Tierra, ya que nos dió un objetivo claro a las personas, y no nos debemos desviar de él.
Y todo esto te lo dice alguien al que es católico apostólico romano, come carne y tiene dos perros en su casa, donde uno de ellos hasta me comió una película en DVD. Laughing

Saludos y Bendiciones.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:36 am    Asunto:

Este es mi video casero sobre el Veganismo. Es el primero que hago, así que acepto críticas. Rolling Eyes Wink
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=wNQiWRg0qjg

Saludos y Bendiciones.
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:54 am    Asunto:

Poniendo un animal al nivel de un ser humano.
Todo salio de un tema "creo que la corrida de toros".
Bueno, como sea.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:06 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
poniendo un animal al nivel de un ser humano.

Shocked
Guitar, si esa opinión se refiere al video que colgué en YouTube, veo que no lo has visto. Rolling Eyes

Saludos y Bendiciones.
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:15 am    Asunto:

Yo lo decia por el post, le estaba dando una ojeada.
Y ya mire tu video Argento.
Me gusto y lo guarde en mis favoritos.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
universe
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:15 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Vos has visto lo que pensamos los católicos, hemos visto lo que vos piensas, no tenémos porqué corregirte a no ser que ataques a la Iglesia. Bueno, cosas así, vos entiendes.

Ay amigo, pero es que vosotros habeis atacado el veganismo de la forma más increible que me podía imaginar, comparandolo con una secta, entonces piensa que es lógico que aunque a mi no me interese demasiado lo que vosotros penseis sobre los que no comemos carne me ha parecido adecuado entrar a explicaros unas cuantas cosas, pues mucha de la gente que ha contestado aqui ha hablado sin saber. Creo que si podemos llegar a un acuerdo, pues ya he discutido esto con otros católicos, que incluso me aseguraron que en su círculo de amigos de la misma religión se estaba hablando mucho del tema. Eso me alegró bastante, y sinceramente esperé algo de complicidad en este foro también.

Argento escribió:
Universe, te resumo, para nosotros, los Seres Humanos somos superiores a los animales, somos los hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza, y ningún animal sobre la Tierra fue hecho de esa manera. Muchos vegetarianos y veganos se confunden por el hecho que los animales tienen alma, pero resulta que confunden el término, porque alma viene de ánima, es decir, la escencia que da vida y movimiento a los seres. O sea, alma tenemos los humanos, los animales y las plantas, pero nuestra alma es superior, tiene consciencia, está hecha a imagen y semejanza de Dios, somos muy superiores a los animales, y obviamente extremadamente superiores a las plantas. Ahora bien, el tema del Soplo de Dios o alma hacia los animales es algo que estoy investigando, e incluso abrí un tópico en este foro para tratar el asunto. Yo lo único que se es que Dios claramente nos habló de que las personas tenemos un lugar después de nuestra muerte, de los demás, es todo un misterio. Así que no enfatices tanto en el tema de los animales, porque Dios nos pide que nos ocupemos de la salvación de nuestras almas y la de nuestros prójimos, y deja que Dios se ocupe de la demás creación sobre la Tierra, ya que nos dió un objetivo claro a las personas, y no nos debemos desviar de él.
Y todo esto te lo dice alguien al que es católico apostólico romano, come carne y tiene dos perros en su casa, donde uno de ellos hasta me comió una película en DVD.

Si, eso ya lo se, sería una insensatez pensar que en un foro católico la gente va a pensar que los animales humanos y los no humanos están a la misma altura, no lo he discutido en ningún momento. Lo que trato de haceros ver es las semejanzas que hay entre humanos y no humanos, es decir, las cosas que compartimos. Puede que no tengan alma, o que sean infinitamente inferiores como dices, pero eso no nos da derecho a hacer con ellos lo que queramos, ¿no crees? Tu conoces el dolor, estoy seguro, y sabes que no es nada placentero, y los animales también lo conocen. También saben lo que es perder a una cria, también se desesperan cuando los enjaulamos, igual que nosotros... nosotros podemos acabar con eso. ¡Podemos acabar con todo eso! ¿No os dais cuenta? Está en nuestras manos ampliar nuestro circulo de compasión a todos los animales, no solo a los humanos, pues pensar que los veganos/vegetarianos solo nos preocupamos por los derechos animales es incierto, los humanos nos preocupan tanto o más, solo que estos últimos gozan de muchos más derechos, mientras que nuestros compañeros de planeta están sufriendo día a día. Ya acabando con esto, solo quiero decir que me gustaría que mirarais dónde está el ser humano, en el fango. Si a mi que no soy católico me repugnan muchisimas cosas que hace el hombre, no se como os debe de sentar a vosotros. Sin embargo los animales no humanos no hacen nada malo en toda su vida, simplemente viven, ocupan su parcela en este planeta, y mi opinión es que no debemos privarles de ese derecho. Encuentro mucho más pura la mirada de cualquier animal no humano que la de la gran mayoria de los humanos. Pero no es esa mi razón para no comer carne, sino que para mi la compasión practicada única y exclusivamente con humanos, pudiendola ampliar a todos los animales, es una compasión a medias y nacida de la desgana y... del placer que da comer carne.

Argento escribió:
Este es mi video casero sobre el Veganismo. Es el primero que hago, así que acepto críticas.
http://www.youtube.com/watch?v=wNQiWRg0qjg

No te voy a escribir críticas, pues todo serían críticas, ya que el video no dice ni una sola verdad. Me imaginaba a los católicos más dados a informarse realmente antes de hacer estas cosas, no se... igual es porque muchos profesores católicos que he tenido (crecí en un colegio de monjas)me han parecido personas cultas, que jamas habrian hecho algo como hablar de un tema sin conocer absolutamente nada del tema como es tu caso, compañero. Siento que pueda parecer duro diciendotelo asi.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:02 pm    Asunto:

Cita:
No soy católico, me considero escéptico de todas y cada una de las religiones, asi como de las no-religiones ^^. Y opino que no se puede seguir a rajatabla todo lo que dice la Biblia, que está llena de buenas lecciones pero hay muchas cosas que hoy por hoy carecen de sentido.

Es bueno ser esceptico siempre y cuando uno al tener acceso a la informacion lea y en la dudas que uno tenga pregunte, si al final de ese proceso se decide apostar, es decision personal. Tu comentario "hay muchas cosas que hoy por hoy carecen de sentido" me dice todo, no sabes acerca de la ICAR y solo te vas por lo que lees de fuentes anticatolicas.

Cita:
Para mi, y respecto a esto gira casi toda mi argumentación, el derecho más grande que tiene un animal (contando al ser humano, que también es animal) es el de la vida en libertad, y cuando lo matamos obviamente nos estamos pasando por alto ese derecho. A partir de ahi puedes decirme lo que quieras, que es decisión individual de cada persona, que no se debe imponer esa decisión, que la vida de un animal no se puede comparar con la de un humano... que ese derecho se seguirá violando de forma innecesaria. No pretendo convencer a niños de Africa que no tienen nada que llevarse a la boca de que comer animales está mal, intento haceroslo ver a vosotros, que vivais donde vivais teneis opción de comprar alimentos alternativos a la carne que encima son más baratos.

Biologicamente estoy de acuerdo, pero al revelar tu agnosticismo no hay mucho que hablar en le tema teologico. Somos hijos de Dios, los animales son creaturas.
No imponer es lo que se reclama. La carne sera mas cara que una lechuga, es correcto, pero mim dieta la balanceo y obtengo proteinas de ahi, asi de facil, es decision mia, respeto a los vegetarianos, los veganos me parecen demasiado radicales en sus posturas.

Cita:
¿no estaremos ampliando nuestro circulo de compasión a más seres?

Chantaje emocional es lo que veo aqui. Lo siento, pero no me convence esta razon para dejar de comer carne, tan solo sl sincretismo de pensar asi me aparta del veganismo.

Cita:
No hablaba de ser mejor cristiano, sino de ser mejor persona

Yo no juego en los concursos de pospularidad, para que soy buena persona en esta vida cuando pierdo el alma a al no enfocarme a ser buen cristiano?
Y solo para aclarar: No digo que se pierda el alma por ser vegano, sino por tener prioridades diferentes a la vida cristiana en la vida. Primero Dios, familia, amigos y trabajo.
Ya de tanto hablar de carne, ¡se me antojo una hamburguesa!. Laughing

universe
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:23 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Es bueno ser esceptico siempre y cuando uno al tener acceso a la informacion lea y en la dudas que uno tenga pregunte, si al final de ese proceso se decide apostar, es decision personal. Tu comentario "hay muchas cosas que hoy por hoy carecen de sentido" me dice todo, no sabes acerca de la ICAR y solo te vas por lo que lees de fuentes anticatolicas.

Precisamente hablaba de cosas que he leido en este foro de boca de católicos, un monton de argumentos y de temas que me han impresionado. No me dejo llevar por fuentes anticatólicas puesto que no conozco ninguna, y en mi vida he conocido a bastantes creyentes como para distinguir una patraña de una verdad, al menos en la mayoria de los casos.

raulalonso escribió:
Biologicamente estoy de acuerdo, pero al revelar tu agnosticismo no hay mucho que hablar en le tema teologico. Somos hijos de Dios, los animales son creaturas.
No imponer es lo que se reclama. La carne sera mas cara que una lechuga, es correcto, pero mim dieta la balanceo y obtengo proteinas de ahi, asi de facil, es decision mia, respeto a los vegetarianos, los veganos me parecen demasiado radicales en sus posturas.

Si de mi dependiera prohibiria terminantemente que una decisión humana acarrease sufrimiento a un animal si esto se puede evitar. Pero como no depende de mi, tolero tu postura, balancea tu dieta como se antoje.

raulalonso escribió:
Chantaje emocional es lo que veo aqui. Lo siento, pero no me convence esta razon para dejar de comer carne, tan solo sl sincretismo de pensar asi me aparta del veganismo.

No es chantaje emocional, es pura verdad. No quiero matar animales para comermelos y no lo hago. Contéstame si no te importa quién es más compasivo con un cerdo, el que se lo come o el que no. Tal vez el cerdo no sufre cuando lo matan, o su vida carecia por completo de sentido, o era más importante el embutido que se pudiera sacar de él que dejarle vivir. Si me haces el favor de aclararmelo...

raulalonso escribió:
Yo no juego en los concursos de pospularidad, ¿para que soy buena persona en esta vida cuando pierdo el alma a al no enfocarme a ser buen cristiano?.
Y solo para aclarar: No digo que se pierda el alma por ser vegano, sino por tener prioridades diferentes a la vida cristiana en la vida. Primero Dios, familia, amigos y trabajo.

Increible, esto si que es nuevo para mi. ¿Asi que si no creo en Dios no tengo alma?. Acláramelo si no es molestia, ¿qué consecuencias tiene o tendrá en mi el no tener alma?.

raulalonso escribió:
Ya de tanto hablar de carne , ¡se me antojo una hamburguesa!. Laughing

Que te aproveche tu carroña, compañero. Wink
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:33 pm    Asunto:

Cita:
Increible, esto si que es nuevo para mi. ¿Asi que si no creo en Dios no tengo alma? Acláramelo si no es molestia, ¿qué consecuencias tiene o tendrá en mi el no tener alma?.

Falaz juego te hace tu mente hermano. Lee lo que dije, y veras que lo que respondes es un error de comprension de tu parte, sin embargo contestare a tu pregunta especifica:
¿Asi que si no creo en Dios no tengo alma? Acláramelo si no es molestia, ¿qué consecuencias tiene o tendrá en mi el no tener alma?
Tu pregunta no tiene una respuesta logica, ya que al no creer en Dios te alejas del concepto religioso de Alma, como puedes tener "alma" si no crees en Dios? Comprendes? El no creer enm Dios tendra como consecuiencia el infierno o sea el castigo eterno al estar alejado de El.
¿Estas mezclando conceptos?.

universe
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:40 pm    Asunto:

Creo que no me has entendido del todo, quería saber qué consecuencias iba a tener en mi como persona, durante la vida, que al fin y al cabo es lo único de lo que tenemos conocimiento, el no creer en Dios y por lo tanto no tener alma. Me ha sorprendido eso de que si cambias algo en esa escala de valores ya no tienes alma, por eso lo decía, porque he conocido cristianos que entendían el vegetarianismo y no me hablaron en ningún momento de que se contradiga con las prioridades que has citado.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:48 pm    Asunto:

universe escribió:
Creo que no me has entendido del todo, quería saber qué consecuencias iba a tener en mi como persona, durante la vida, que al fin y al cabo es lo único de lo que tenemos conocimiento.

No me incluyas en "es de lo unico que tenemoms conocimiento". Lo tendras solo tu, yo se que hay vida eterna.

universe escribió:
...El no creer en Dios y por lo tanto no tener alma.

No puedes tener alma en el sentido estricto religioso si no hay una creencia en aquel que la crea, punto.

universe escribió:
Me ha sorprendido eso de que si cambias algo en esa escala de valores ya no tienes alma, por eso lo decía, porque he conocido cristianos que entendían el vegetarianismo y no me hablaron en ningún momento de que se contradiga con las prioridades que has citado.

Jamas lo he dicho asi, no es por cambiar la escala de valores, estas confundido. Se que no podras traer ninguna frase mima en donde lo haya dicho. Mi punto es claro: Un animal esta a nuestro servicio, no tiene alma, no es pecado comerlo. El veganismo trata de un sincretismo donde pone a los animales en el mismo nivel de los hombres, donde todos somos hermanos en la naturaleza, lo cual en su impetu por lograrlo es impositivo y denosta a quienes no siguen el veganinsmo. Por eso me gusto el titulo del tema, es peligroso el creer en que lols aninmales son iguales a nostros, chantajeando de que es "inmoral" lo cual para nosotros miembros de la ICAR esta muy claro lo que es y no inmoral.

universe
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:02 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
No me incluyas en "es de lo unico que tenemoms conocimiento" Lo tendras solo tu, yo se que hay vida eterna.

Si me citas una sola persona que te haya hablado de esa vida eterna, o una escritura que haya sido escrita por una persona que ha dejado el plano material, o una sola prueba de que realmente existe la vida eterna tal vez me plantee creerlo. Mientras tanto solo podemos analizar lo que ocurre desde que nacemos hasta que morimos, ni un solo segundo después, y todo lo que se hable de fuera de ese plazo de tiempo, por muy creible que pueda resultar, es una mera suposición.

raulalonso escribió:
No puedes tener alma en el sentido estricto religioso si no hay una creencia en aquel que la crea, punto.

Lógicamente.

raulalonso escribió:
Jamas lo he dicho asi, no es por cambiar la escala de valores, estas confundido. Se que no podras traer ninguna frase mima en donde lo haya dicho.

Si que lo has dicho, de hecho te lo voy a citar:
No digo que se pierda el alma por ser vegano, sino por tener prioridades diferentes a la vida cristiana en la vida. Primero Dios, familia, amigos y trabajo.

raulalonso escribió:
Mi punto es claro: Un animal esta a nuestro servicio, no tiene alma, no es pecado comerlo. El veganismo trata de un sincretismo donde pone a los animales en el mismo nivel de los hombres, donde todos somos hermanos en la naturaleza, lo cual en su impetu por lograrlo es impositivo y denosta a quienes no siguen el veganinsmo. Por eso me gusto el titulo del tema, es peligroso el creer en que lols aninmales son iguales a nostros, chantajeando de que es "inmoral" lo cual para nosotros miembros de la ICAR esta muy claro lo que es y no inmoral.

Pregunta, ¿es pecado torturar a un animal?. Está a nuestro servicio, ¿no?
Te agradeceria que me contestaras a esto:
"No es chantaje emocional, es pura verdad. No quiero matar animales para comermelos y no lo hago. Contéstame si no te importa quién es más compasivo con un cerdo, el que se lo come o el que no. Tal vez el cerdo no sufre cuando lo matan, o su vida carecia por completo de sentido, o era más importante el embutido que se pudiera sacar de él que dejarle vivir. Si me haces el favor de aclararmelo..."
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro