Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:37 am    Asunto:
Tema: Vamos a hablar del PURGATORIO!!

Hola

Estimado Javi 26 te cito:

La entrada al Reino de los Cielos no le es negada a los que están en el Purgatorio. Por el contrario, llamamos benditas a las almas del Purgatorio, porque creemos en que luego del purgarse completamente es inmediato el ingreso al Cielo.

Ese es el punto. Lo que te estoy diciendo es que el ingreso al cielo de esas almas benditas no necesitan purgarse. Ya estan purgadas, santificadas y limpias en la sangre del Cordero y por su fe y sus obras. Y por ello ingresan al reino de los cielos donde seguiran creciendo por la eternidad.

Saludos
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:44 am    Asunto:

Hermano tercer angel:

La Paz este contigo!

Entonces hermano, tenemos que volver atrás, y derivar el tema en las enseñanzas de la Iglesia acerca de los pecados, la necesidad de arrepentirse, confesarlos y luego llevar la fe a las obras para reparar esos pecados. Cuando morimos en estado de Gracia pero los pecados no son reparados completamente en esta vida, Dios como Justo Juez nos permite terminar de reparar las ofensas en el Purgatorio.

Se hace mención al pasaje de Malaquias 3, 3 en donde Dios nos termina de quitar las "impurezas" que no nos permiten presentarnos delante de Dios dignamente.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:50 am    Asunto:

y del mérito, en que consiste el mérito de Cristo Wink

Saludos!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:32 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del santo de israel

Cita:
Le voy acontestar directamente sus preguntas, por cortesia. Se lo ha ganado.

Ef 2:8 dice "sois" en el tiempo presente pero el texto completo es una generalizacion que lo convierte en algo continuo y pero todos sabemos que Jesus dijo que no todos seran salvos, seran salvos solo los que tengan su cuenta al dia.

gracias hermano por constestar y de antemano perdon por la demora.

no crea que no queria constestarle,

ahora usted dice que dice el sois, entonces es en presente, no le discuto que uno tiene que santificarse pero la salvacion viene por el cree, que es lo principal, despues vienes los procesos de santificacion, ahora eso no le quita que sea gratuito e instantaneo ojo al que creyere, es como el ladron de la cruz, le pregunto fue salvo o tubo que pasar por un proceso, ciertamente creyo, y fue salvo, en ese momento ya que el señor le dijo que iba a estar con el en el paraiso, entonces hermano si dice sios en presente es que hoy soy salvo, mañana no lo se, me entiende el punto, pero dejeme fundamentar lo que digo.

Rom 10:13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.[9]

Act 16:31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.[22]

Joe 2:32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;[28]
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,[29]
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado.[30]

Act 2:21 Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".[14]

Cita:
Se lo dire de nuevo en las propias palabras de Jesus:

Mt 7:22 "22 Muchos me dirán aquel Día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'

Mt 19:16 "16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» 17 Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»" Por tanto si hay algo que debemos hacer para purificarnos. La caridad cubre muchos pecados.

hermano no le estoy diciendo que no exista un proceso de santificacion, eso no he dicho, lo que digo que si uno cree y no se desvia del camino del señor es salvo hoy, claro esta con temor y temblor, pero sois se aplica hoy, no mañana, me entiende dice las escrituras que somo justificados por Cristo de nuestros pecados, el murio por nuestros pecados, ahora cual es la muralla entre Dios y nosotros los pecados, entonces sere o no sere salvo sino no tengo pecados para con Dios " haberlos confesados"
por eso que es en el presente la salvación no me mal entienda se puede perder si claro, pero eso no quita que sea por gracia.

Cita:
Las cartas de Pablo son preciosas pero no son faciles de entender, (2 Pedro 3:16). Ya ve que Efesios 2:10 dice que tenemos que caminar en las obras que Dios dispuso que caminaramos, ¿sera el purgatorio una de ellas?

hermano con respeto no, no encuentro cabida en el amor de Dios un estado asi, que tenga que seguir purificándome, si el señor me limpia de toda maldad y pecado no hay necesidad.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados,[15] él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

hermano el señor deja mancha que se pueda limpiar después????

Cita:
¿sera el purgatorio una de ellas? La Iglesia reconoce como verdad de fe revelada, a traves de la tradicion apostolica, que el estado transitorio del purgatorio existe. Para eso esta el magisterio de la Iglesia.

bueno hermano gracias por su respuesta esto es lo que alegamos lo protestantes que esto es base a las tradiciones.

Cita:
Ejemplo de esa reprensión: David cuando se confeso con Natan. Yahvé lo reprendió, aun despues de que lo perdonó y echó su pecado al olvido.

1 S 12:13-15 "David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. 14 Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio." 15 Y Natán se fue a su casa."

Mi punto es que, aun despues de haber sido perdonado por un pecado, existe una reprimenda o reparacion.

hermano no le voy a desmentir que el señor disiplina ni que la iglesia que es la cabeza Cristo no pueda hacer uso de disiplina, no estoy diciendo, lo que pasa con su argumentacion entonces para que el señor si tenemos que pagar nosotros, hay disiplina cuando hay clara opocicion, pero ese es un tema cotidiano, pero decir que si yo le confiese a Dios me pecado tengo que seguir pagando por el, las consecuencias en vida si eso el señor habeces la permite como no, pero en tema de salvacion creo que si yo le pido perdon a Dios el me perdona y no tengo que pagar mas por ese pecado, entonces de que sirvio la muerte de Cristo si de igualmanera tengo que pagar, no ve a donde apunta este creencia, es en despreciar la cruz, el dolor y sufrimiento el señor tomo la copa de la ira de Dios, y alabado sea por eso sabe porque la toma para que ni una gota, yo probara porque el me ama muchhhhhhhhhhhhhho.

Cita:
El libro de Eclesiastes 12:7, dice claramente que el espiritu regresa a Dios, no dice que regresa inmediatamente sin purificarse. Pero nosotros sabemos eso mediante:

bueno hermano, agregele no mas.

Cita:
Como la muerte sorprende a uno en diferentes grados de perfeccion, no podemos entrar inmediatamente a estar con El Padre, sin antes purificarse o terminar esa perfeccion. Por lo tanto esto reafirma que Eclesiastes 12:7 no dice que el espiritu regresa a Dios "inmediatamente".

mire hermano se lo explico de esta manera.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[7] sopló en su nariz aliento de vida[8] y fue el hombre un ser viviente.[9]

Psa 146:4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[5]
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ecc 12:7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[4]

como ve es un proceso, en este proceso no hay paradas, esa supuesta parada déjeme decirlo no esta en las escrituras sino el las tradiciones, el mismo señor dijo duerme, no dijo esta purficandose o pensando en sus pecados etc. entonces decir que en eclesiastés o agregarle lo que usted dice es agregarle.

Cita:
Ese verso esta siendo usado como excusa, no por usted, pero por quien se lo enseñó

no es excusa es claro como el agua sino tiene el valor de aceptarlo y poner escusas a Dios, ese hermano no es mi problema dice vuelve a Dios, entonces diria que no volviera a Dios sino antes de... pero hermano no dice por eso que la palabra de Dios es inspirada, me entiende si el señor quisiera que esta vuelta a Dios tubiera una parada lo habria dejado escrito, pero no esta porque no existe.

Cita:

No puede usted sacar el verso fuera del capitulo en que esta porque el libro habla de otra cosa. No habla de la muerte o la vida despues de la muerte. El tema central es otro como ya le expliqué.

ok. lea por favor el capitulo.

Cita:
El pecado trae como consecuencia una mancha en el alma, esa mancha debe ser purificada por Dios mismo, mediante el sufrimiento.

lea isaias 53 lea 1 juan, lea salmos bueo hay mucho donde dice que se nos perdona incondicionalmete lea levitico la pena y la culpa, bueno de eso habla la biblia de que somos pecadores y que Jesus vino a morir por mi y por mis pecados rebeliones enfermedades, culpas manchas por todo eso pago mi señor alabado sea mi querido Jesus bendito sea su nombre, ha pero usted dice que ese perdon deja mancha en mi alma, bueno hermano eso con mucho amor se lo digo no es verdad el señor limpia de todo pecado.
Cita:

Hb 12:22-24 "Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miriadas de ángeles, reunión solemne, 23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección"

Existe un procedimiento para llevar los espiritus de los justos a la perfeccion. Ese procedimiento es el purgatorio.

hermano para entender este versiculo, tiene que entender ciertas cosas, primero que es monte de sion, segundo asamblea de los primogénitos ojo con ese detalle, primero debe entender esto para aplicar el versiculo, si lo estudia vera que esta hablando de otra cosa nada que ver con el purgatorio, nada de nada que ver estudie por favor y después me comenta porque ya sacar lo ultimo de un versiculo para defender lo que enseña la tradición como usted dijo, es mucho, estudie lo que es monte de sion, la reunión de lo primogénitos, y después aplique el contexto por favor.

Cita:
Hb 11:40 "Dios tenía dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección."

Ese algo mejor era el amor de Jesus y la reapertura de las puertas del cielo las cuales fueron cerradas despues de la caida de Adan. Pero tenemos que purificarnos antes de entrar.

si hermano no le discuto que no exista un proceso de purificacion sino que lo que no sale en la biblia que es un agragado de usted que es despues de la muerte eso no lo comparte ya que solo hay una vida para arrepentirse despues no hay mas oportunidades, esta teoria del purgatorio me suena paracido a la del rapto, olle no te preocupes en vida si tienes un pecado por hay que no quieres soltar viejo tu crees en Jesus no importa esta el purgatorio hay te purificas, no ve que els eñor llama a santificarse vivo, ya que despues de la muerte no hay memoria, y en relacion con el rapto es lo parecido mira se un cristiano mediano no importa cuando el señor rapte a la iglesia hay consagrate pero hoy tranquilo, no ve que el señor llama a que hoy no para mañana, y si pecamos porque lo somo el nos perdonas.

Cita:
Un dogma se declara cuando en la comunidad empieza a haber duda acerca de una verdad de fe, que ha sido creida por mucho tiempo. Es entonces cuando los Papas llaman los obispos a concilio para decidir con la ayuda del espiritu santo como definir esa verdad para que no hayan mas dudas. No se declaran arbitrariamente o porque se les antoja.

El dogma del Purgatorio fue proclamado como Dogma de Fe por primera vez el 6 de Julio de 1439, luego de que 115 obispos se reunieran a discutir todo las diferentes versiones que tenian los cristianos al respecto.

valla si en ese tiempo no se leia normalmente la escrituras de hecho los cultos catolico romanos era en latin lo cual solo uno poco sabian, entonces en un era que habia muy poco luz de todo tipo las creencias populares llegan hacer dogmas, hermano no ve aunque un angel dijiera que es doctrina yo no le creeria ya que sabemos que se pueden vestir de angel de luz.

Cita:
Su definición fue la siguiente:

1. El purgatorio existe.
2. No es un lugar, sino un estado de purificacion para las almas de los difuntos.
3. Los vivos pueden ayudar a los difuntos, mediante sufragios. Oraciones y obras en su favor.(2 Macabeos 12:38-46)

al igual que los orientales, valga me, como que no ve hermano que no es verdadero, osea de mi depende en segundo lugar el tiempo que este un difunto en este estado que nadie sabe explicar ni que fuego es, oiga hermano esto se presta para mucho, osea si pido una indulgencia se podría limpiar mas rápido, bueno como le encuentro razón a lutero mi hermano.
Cita:

No importa lo que le digan acerca del purgatorio esas son las únicas cosas que usted debe de creer acerca del purgatorio, según el magisterio de La Iglesia, el cual es infalible. Y claro está, la evidencia en Las Sagradas escrituras.

El magisterio de La Iglesia si es infalible y esa es la guia que Dios nos dejo, para no tener que estar adivinando que es o no es cierto, o como interpretar la Escritura y asi poder estar seguros, que estamos en el camino correcto para ganar la salvacion. Usted enseña el error, porque Dios no lo constituyó a usted infalible. Sin embargo yo entiendo que lo hace sin querer.

hermano somo polvo solo Dios no se equivoca, y para lo que usted dice existen y han existido profetas que hablan por Dios, nunca la comunidad ha hablado por Dios, para eso hay profetas.

mas aun solo Dios no muda ni hay sombra de variación, ni muda lo que sale de su boca.

Cita:
Mientras que si es cierto que usted es un hombre engañoso

hermano yo no mi corazon al igual que el suyo.

Cita:
Entonces ¿como es que alguien que admite abiertamente ser "un hombre engañoso" tiene el coraje de rechazar la doctrina del purgatorio, en contra de La Unica Iglesia que Jesus estableció sobre la tierra, que "es columna y baluarte de la verdad" 1 Tim 3:15.?

si hermano mi corazon es engañoso me reconozco polvo y y mis días son como neblina que pasa nunca sere como Dios infalible.

Cita:
Ahora que Dios, junto a Maria quien fuera el primer sagrario del Cuerpo Bendito de nuestro Señor Jesuscristo, me lo sigan bendiciendo grandemente.

Lo invito a debatir sobre la infalibilidad del Papa. Si quiere. Este debate fue muy bueno.

De verdad que Dios lo bendiga.

gracia por las bendiciones para usted tambien.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:35 pm    Asunto:

Para un Protestante es practicamente imposible sin dejar de ser tal el aceptar nuestra Fe, su insistencia en la "sola scriptura" y la "sola fide" son barreras terribles, pueden decir lo que gusten, sin embargo tambien como seres humanos tenemos la historia que en ningun momento apoya la tesis protestante, quien siendo catolico cae en la apostacia, es por ignorancia solamente, realmente no conocen la Fe de los Apostoles, y basan sus "conocimientos" en la "fe" en lo que algunos les han dicho, mucho que hoy somos Catolicos lo somos despues de un exhaustivo proceso de busqueda, de razonamiento y aprendizaje, yo mismo cuando me aleje de mi Fe y busque en otros lugares, Nunca pense en el protestantismo pues es "irracional" "incongruente" y falto de seriedad, sobre todo en lo historico (que si importa y bastante) no sabe dar una respuesta correcta y ni siquiera cercana, su mismo "canon" del AT, los delata en la falsedad de lo que dicen seguir, (como puede ser fiel a la doctrina apostolica un "canon falso" que fue ideado por los enemigos de la FE (Canon Palestino año 90 en Jamnia) ¿como puede ser fiel a Cristo quien niega su propio cuerpo Eucaristicamente y en la IGLESIA Visible? aun mas ¿como puede ser una fe coherente aquella que niega la misma historia y la que llama "catolicismo romano" al Catolicismo en general sin darse cuenta de la diversidad? ¿como puede ir alguin que dice creer en la escritura encontra de la Tradicion, si la Biblia misma nace primero de la Tradicion Rabinica VALIDA hasta el nuevo Pacto y de la Tradicion Apostolica en el NT? ¿que argumento falso pueden inventar los protestantes en cuanto se les presentan las evidencias historicas que apoyan a Orientales, Catolicos y Ortodoxos y nunca al protestantismo? ¿que argumento falso puede dar alguien que como protestante dice creer en la "libre interpretacion de la Biblia" y niega el derecho Divino e Historico a la Unica Iglesia que puede demostrar con hechos 2000 años de historia imponiendo su caprichosa interpretacion de todo?
Un ejemplo es Mau que le respondi y no es capaz de afrontar la respuesta ni de contextualizar el fragmento de la Biblia que manipula para justificar su necedad, ademas de que hasta ahorita no ha sido honesto en el decir a que "grupo" pertenece, ¿por que? ¿tal vez miedo a que alguien de los foros descubra la falsedad de su grupo? ahora al hermano tercer Angel, que bien que se presente como miembro de un grupo conocido, eso es honestidad y mas de una vez hemos hablado de sus "fundadores" aunque el resultado sea el que todos conocemos, y hermano; no vas apoder conciliar tu creencia con nuestra FE, dado a que ni creemos en lo mismo, ni tenemos algo en comun, Apologeticamente te vamos a refutar cada punto con la Verdad expuesta en la Doctrina, sacando error tras error de tu exposicion, tu crees que el purgatorio es un lugar, tu crees que es la negacion a entrar al paraiso, etc... pero "TU CREES" hermano, mas no es lo que la IGLESIA ENSEÑA, ademas ¿como hablarte de nuestra FE si ya la predispocision a que estamos en el error prevalece? ¿cuando tu en el "canon" palestino renunciaste a una gran parte de la Fe misma? en fin hermano, animo y creame, con todo respeto el Cristo en el que Mau y tu creen, no lo conozco. (y la verdad prefiero al que es la VERDAD)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:46 pm    Asunto:

Ahora dice Mau:

hermano no le estoy diciendo que no exista un proceso de santificacion,

¿Pues no que somos SALVOS? ¿quien te entiende? nadie....

eso no he dicho, lo que digo que si uno cree y no se desvia del camino del señor es salvo hoy,

¿Osea nada mas por hoy? (vaya con lo "salvo" a lo protestante) pues no que "salvo, salvo" ¿osea (y preguntando como lo hacen ustedes) es que es necesario renovar la salvacion cada dia? (comoooooo!!!!!! pues no que solo hay un sacricio y este ya nos HACE SALVOS?) jajaja, puras inchorencias... ¿por cierto donde esta eso en la Biblia tal cual?

claro esta con temor y temblor,

¿temblor? ¿y eso DONDE ESTA EN LA BIBLIA? vaya con la coherencia protestante....

pero sois se aplica hoy, no mañana,

¿Donde dice eso? ¿en que parte de la biblia? nada de inferencias personales Mau, recuerda si no esta en la biblia de ustedes no se vale.... ah y con las mismas palabras.

me entiende dice las escrituras que somo justificados por Cristo de nuestros pecados, el murio por nuestros pecados, ahora cual es la muralla entre Dios y nosotros los pecados, entonces sere o no sere salvo sino no tengo pecados para con Dios

Ah ¿osea que ustedes los protestantes NO tienen pecados? por que eso me estas diciendo, digo cuando alguien proclama que es "salvo y por siempre salvo" es por que ya no peca, ademas ¿el ser justificado es una muralla entre Dios y el pecado? ¿donde dice tal cosa en la Biblia? ¿osea que como somos "justificados ya no pecamos para nada? wowwww!!! tons Cristo se equivoco al decir a sus Apostoles "A QUIEN PERDONEN LOS PECADOS LES SERAN PERDONADOS... ETC..." VAYA CON su biblia tan incoherente....

" haberlos confesados"

¿por que no quedamos en que tienes una barrera antipecado? ¿pues no que ya eres "salvo"? jajaja, en fin....

por eso que es en el presente la salvación no me mal entienda se puede perder si claro, pero eso no quita que sea por gracia.

¿y PARA QUE SIRVE LA GRACIA si usted ya es Salvo y tiene una barrera antipecado? de nada Mau, puras Incoherencias, (supongo que esa es Teologia al mas alto nivel protestante, estudia eso y seras "salvo" consigue un buen garage y seras Pastor e interprete oficial de la biblia protestante) wowwww!!!! lo bueno es que me estas sacando del error, (pero de no volverme protestante) Twisted Evil

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:16 am    Asunto:

Tengo que hacer unas correcciones porque aparecio algo que aparenta ser comentario de Mau pero es mio, por favor señor moderador, puede borrar la primera version de este.

Perdone por la tardanza.
Aqui le puse mis respuestas intercaladas en color rojo obscuro.

mau777 escribió:
bendiciones del santo de israel

Cita:
Le voy acontestar directamente sus preguntas, por cortesia. Se lo ha ganado.

Ef 2:8 dice "sois" en el tiempo presente pero el texto completo es una generalizacion que lo convierte en algo continuo y pero todos sabemos que Jesus dijo que no todos seran salvos, seran salvos solo los que tengan su cuenta al dia.

gracias hermano por constestar y de antemano perdon por la demora.

no crea que no queria constestarle,

ahora usted dice que dice el sois, entonces es en presente, no le discuto que uno tiene que santificarse pero la salvacion viene por el cree, que es lo principal, despues vienes los procesos de santificacion, ahora eso no le quita que sea gratuito e instantaneo ojo al que creyere, es como el ladron de la cruz, le pregunto fue salvo o tubo que pasar por un proceso, ciertamente creyo, y fue salvo, en ese momento ya que el señor le dijo que iba a estar con el en el paraiso, entonces hermano si dice sios en presente es que hoy soy salvo, mañana no lo se, me entiende el punto, pero dejeme fundamentar lo que digo.

Rom 10:13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.[9]

Act 16:31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.[22]

Joe 2:32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;[28]
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,[29]
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado.[30]

Act 2:21 Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".[14]

Ya entiendo su punto, si usted es salvo hoy, no significa que sera salvo mañana. Eso tiene sentido, pero ignora el verdadero sentido de la doctrina.

Cita:
Se lo dire de nuevo en las propias palabras de Jesus:

Mt 7:22 "22 Muchos me dirán aquel Día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'

Mt 19:16 "16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» 17 Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»" Por tanto si hay algo que debemos hacer para purificarnos. La caridad cubre muchos pecados.

hermano no le estoy diciendo que no exista un proceso de santificacion, eso no he dicho, lo que digo que si uno cree y no se desvia del camino del señor es salvo hoy, claro esta con temor y temblor, pero sois se aplica hoy, no mañana, me entiende dice las escrituras que somo justificados por Cristo de nuestros pecados, el murio por nuestros pecados, ahora cual es la muralla entre Dios y nosotros los pecados, entonces sere o no sere salvo sino no tengo pecados para con Dios " haberlos confesados"

Estamos de acuerdo de que es por gracia, pero no en el procedimiento. Si usted no quiere creer en lo que dijo Jesús eso es su problema y lo lamento, porque ya me empezaba a caer bien.

Cita:
Las cartas de Pablo son preciosas pero no son faciles de entender, (2 Pedro 3:16). Ya ve que Efesios 2:10 dice que tenemos que caminar en las obras que Dios dispuso que caminaramos, ¿sera el purgatorio una de ellas?

hermano con respeto no, no encuentro cabida en el amor de Dios un estado asi, que tenga que seguir purificándome, si el señor me limpia de toda maldad y pecado no hay necesidad.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados,[15] él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Vio Mau, usted mismo lo dijo, el Señor perdona nuestros pecados, despues de una buena confesion, y limpia nuestra alma de toda maldad. Ahora usted me dice, ¿Dios limpia mi alma hoy, para que yo la siga ensuciando con mis pecados mañana? Para ser sincero yo creo que despues de una confesion sincera con verdadero arrepentimiento y que hagamos penitencia, si, Dios es tan bueno que asi lo haría; pero tambien la limpia despues que esta sale del cuerpo a la eternidad; y asi permanece limpia para siempre porque no esta ya sujeta a los pecados de la carne. Eso es el purgatorio. Ahora eso hay que ganarselo en vida, siguiendo los mandamientos de Jesus y teniendo fe en Dios.

Vio es por eso que hay que interpretar las escrituras a la luz de La Tradicion de los Apostoles. No a la luz de un supuesto iluminado. El purgatorio es tradicion de los apostoles.

hermano el señor deja mancha que se pueda limpiar después????

Bueno preguntale a David, que aun despues que se confeso con Natan, El Señor hirio al hijo que le dio la mujer de Urias y murio a los siete dias.

Despues de todo el señor es quien te va a pedir cuentas. Y te medira con la misma vara que tu mediste.

Cita:
¿sera el purgatorio una de ellas? La Iglesia reconoce como verdad de fe revelada, a traves de la tradicion apostolica, que el estado transitorio del purgatorio existe. Para eso esta el magisterio de la Iglesia.

bueno hermano gracias por su respuesta esto es lo que alegamos lo protestantes que esto es base a las tradiciones.

Yo no dije tradiciones, yo dije tradicion apostolica. Son dos cosas diferentes, no se deben confundir la tradicion popular con las tradiciones apostolicas las cuales vienen de los apostoles. Si no me cree a mi, entonces preguntele a San Pablo a ver que le va a decir acerca de las tradiciones apostolicas. Lea a continuacion y verá.

1 Cor 11: 2 Os alabo, porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las "tradiciones" tal como os las he transmitido.

2 Tes 2:15 "Por eso, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las "tradiciones" que les enseñamos de palabra o por carta.

Aqui dijo que había enseñado cosas que no estaban escritas en ninguna parte, solo de boca.

1 Tes 2:13 " Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que "oísteis" de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, "sino según es en verdad, la palabra de Dios", la cual actúa en vosotros los creyentes.

Ves Mau, San Pablo dijo, La Biblia dice, La palabra de Dios dice que; "la palabra que oisteis de nosotros" es palabra de Dios no de Hombres. Por tanto decir que las palabras de los apostoles y los sucesores de los apostoles son una palabra de hombres, es una tradición de hombres que niega las leyes de Dios. La propia Biblia lo dice.

Jesus condenaba unicamente la tradiciones de hombres que negaban la Ley de Dios. Ej. Sola Scriptura, tradicion de hombres, ¿de que hombre?Martin Lutero, niega las leyes de Dios y no puede ser sostenida con la misma Biblia.

Cita:
Ejemplo de esa reprensión: David cuando se confeso con Natan. Yahvé lo reprendió, aun despues de que lo perdonó y echó su pecado al olvido.

1 S 12:13-15 "David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. 14 Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio." 15 Y Natán se fue a su casa."

Mi punto es que, aun despues de haber sido perdonado por un pecado, existe una reprimenda o reparacion.

hermano no le voy a desmentir que el señor disiplina ni que la iglesia que es la cabeza Cristo no pueda hacer uso de disiplina, no estoy diciendo, lo que pasa con su argumentacion entonces para que el señor si tenemos que pagar nosotros, hay disiplina cuando hay clara opocicion, pero ese es un tema cotidiano, pero decir que si yo le confiese a Dios me pecado tengo que seguir pagando por el, las consecuencias en vida si eso el señor habeces la permite como no, pero en tema de salvacion creo que si yo le pido perdon a Dios el me perdona y no tengo que pagar mas por ese pecado, entonces de que sirvio la muerte de Cristo si de igualmanera tengo que pagar, no ve a donde apunta este creencia, es en despreciar la cruz, el dolor y sufrimiento el señor tomo la copa de la ira de Dios, y alabado sea por eso sabe porque la toma para que ni una gota, yo probara porque el me ama muchhhhhhhhhhhhhho.

No te puedes confesar con Dios, pero si puedes mostrale tu arrepentimiento. A Dios no se le puede confesar ni ocultar nada, el todo lo sabe. Al presbitero es que se lo debes confesar. La muerte de Cristo te sirvio de sanación y de ejemplo de vida a seguir.

Cita:
El libro de Eclesiastes 12:7, dice claramente que el espiritu regresa a Dios, no dice que regresa inmediatamente sin purificarse. Pero nosotros sabemos eso mediante:

Aqui se le quedo la mitad de mi cita; ¿Piensa ignorarla?

bueno hermano, agregele no mas.

La ignoró.

Cita:
Como la muerte sorprende a uno en diferentes grados de perfeccion, no podemos entrar inmediatamente a estar con El Padre, sin antes purificarse o terminar esa perfeccion. Por lo tanto esto reafirma que Eclesiastes 12:7 no dice que el espiritu regresa a Dios "inmediatamente".

mire hermano se lo explico de esta manera.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[7] sopló en su nariz aliento de vida[8] y fue el hombre un ser viviente.[9]

Psa 146:4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[5]
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ecc 12:7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[4]

como ve es un proceso, en este proceso no hay paradas, esa supuesta parada déjeme decirlo no esta en las escrituras sino el las tradiciones, el mismo señor dijo duerme, no dijo esta purficandose o pensando en sus pecados etc. entonces decir que en eclesiastés o agregarle lo que usted dice es agregarle.

Hermano, es usted el que dice que yo estoy añadiendo porque yo solo dije que "ahi no dice que sube inmediatamente". Nada mas, solo dice que sube y ya.

Ahora si usted no toma en cuenta el resto de la escritura, "Ap 21:27 27 Nada profano entrará en ella";

ni "Ap22:12 12 Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo.";

ni "Ap 20:12 y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras."

ni mucho menos Mt 5:8 "Sed perfectos porque mi padre es perfecto";

pues entonces usted asume que inmediatamente va a ser ingresado en el cielo, sin tomar en cuenta que Dios tiene que limpiar su alma primero como dice 1 JN 1:9 "9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia."

Lo que usted esta haciendo aqui es, que esta quitando a la escritura, ignorandola o no tomandola en cuenta para la enseñanza de la doctrina. De hecho usted no copió esa parte en lo que yo habia escrito, cuando me citó. Me citó incompleto y eso es una media verdad y medias verdades siguen siendo mentiras. Toda la escritura tiene que tener sentido, no se puede contradecir.

Y mire lo que dice el Apocalipsis al que quite especificamente de ese libro; Ap 22:19 "19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa, que se describen en este libro.»" No dice nada, que va, lo dice todito.

Eso mismo fue lo que hizo Martin Lutero cuando hizo su primera version de la Biblia en aleman. 1. Saco los libros del canon alejandrino y los puso en un apendice. 2. Añadio la palabra "solamente" a Romanos 3:28. 3. Quito la carta de Santiago, porque no cuadraba con su teologia.

El se arrepintió y la puso de nuevo un año mas tarde, pero aun asi eso es la muestra mas grande que puede haber, de que su mensaje no viene de Dios.

Cita:
Ese verso esta siendo usado como excusa, no por usted, pero por quien se lo enseñó

no es excusa es claro como el agua sino tiene el valor de aceptarlo y poner escusas a Dios, ese hermano no es mi problema dice vuelve a Dios, entonces diria que no volviera a Dios sino antes de... pero hermano no dice por eso que la palabra de Dios es inspirada, me entiende si el señor quisiera que esta vuelta a Dios tubiera una parada lo habria dejado escrito, pero no esta porque no existe.

Falso!!! Herejia!!!! Sola Scriptura de nuevo, se ha comprobado que no existe la sola scriptura en la propia escritura, otro argumento por favor.

Es que usted no ve que nosotros sí creemos que el espiritu volverá a Dios. Pero primero tiene que pasar por el juicio y la purificacion, y eso lo dice el propio libro de eclesiastes en Eclesiastes 11:9 "9 Disfruta, muchacho, en tu juventud, pásalo bien en tu mocedad. Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te juzgará Dios.

Cita:

No puede usted sacar el verso fuera del capitulo en que esta porque el libro habla de otra cosa. No habla de la muerte o la vida despues de la muerte. El tema central es otro como ya le expliqué.

ok. lea por favor el capitulo.

Lei el libro completo, el capitulo nada mas no me ayuda.

Cita:
El pecado trae como consecuencia una mancha en el alma, esa mancha debe ser purificada por Dios mismo, mediante el sufrimiento.

lea isaias 53 lea 1 juan, lea salmos bueo hay mucho donde dice que se nos perdona incondicionalmete lea levitico la pena y la culpa, bueno de eso habla la biblia de que somos pecadores y que Jesus vino a morir por mi y por mis pecados rebeliones enfermedades, culpas manchas por todo eso pago mi señor alabado sea mi querido Jesus bendito sea su nombre, ha pero usted dice que ese perdon deja mancha en mi alma, bueno hermano eso con mucho amor se lo digo no es verdad el señor limpia de todo pecado.

Es que yo jamas he dicho que Dios no nos perdona incondicionalmente, pero si tiene que haber una purificacion que el mismo hace en nuestra alma. Lease todas las referencias que se han hecho a las escrituras para que vea que no es invento. Si nada impuro puede entrar, eso significa que todo entonces debe llegar puro o ser purificado en el camino para que cuando llegue alla .

Cita:

Hb 12:22-24 "Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miriadas de ángeles, reunión solemne, 23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección"

Existe un procedimiento para llevar los espiritus de los justos a la perfeccion. Ese procedimiento es el purgatorio.

hermano para entender este versiculo, tiene que entender ciertas cosas, primero que es monte de sion, segundo asamblea de los primogénitos ojo con ese detalle, primero debe entender esto para aplicar el versiculo, si lo estudia vera que esta hablando de otra cosa nada que ver con el purgatorio, nada de nada que ver estudie por favor y después me comenta porque ya sacar lo ultimo de un versiculo para defender lo que enseña la tradición como usted dijo, es mucho, estudie lo que es monte de sion, la reunión de lo primogénitos, y después aplique el contexto por
favor.

Ve usted ¿como le cae su propia medicina? Eso es lo mismo que usted hizo con Eclesiastes 12:7. Yo se que el procedimiento empieza aquí, pero lo termina Dios en el mas alla.

Cita:
Hb 11:40 "Dios tenía dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección."

Ese algo mejor era el amor de Jesus y la reapertura de las puertas del cielo las cuales fueron cerradas despues de la caida de Adan. Pero tenemos que purificarnos antes de entrar.

si hermano no le discuto que no exista un proceso de purificacion sino que lo que no sale en la biblia que es un agragado de usted que es despues de la muerte eso no lo comparte ya que solo hay una vida para arrepentirse despues no hay mas oportunidades, esta teoria del purgatorio me suena paracido a la del rapto, olle no te preocupes en vida si tienes un pecado por hay que no quieres soltar viejo tu crees en Jesus no importa esta el purgatorio hay te purificas, no ve que els eñor llama a santificarse vivo, ya que despues de la muerte no hay memoria, y en relacion con el rapto es lo parecido mira se un cristiano mediano no importa cuando el señor rapte a la iglesia hay consagrate pero hoy tranquilo, no ve que el señor llama a que hoy no para mañana, y si pecamos porque lo somo el nos perdonas.

Esto si que es el colmo, como se atreve a compara una doctrina cristiana, reteque comprobada aqui mismo, con la novela del Rapto.

La Iglesia jamas ha predicado, ni jamas predicará que no te preocupes por esos pecados que no confesaste. Si no te confiesas te pierdes porque no hay arrepentimiento. El purgatorio es para los que han cumplido con todos los mandatos del Señor y para los que mueran en amistad con Dios aunque tengan pecados que no son de muerte.

1 Jn 5:16 "16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida -a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por ése no digo que pida- 17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte."

Ve, lo dijo Juan, no lo digo yo, mis oraciones ayudan a mis hermanos vivos y muertos. A los muertos más porque ellos ya no pueden hacer sacrificios aqui en la tierra, por su propia purificacion. Porque ni la muerte puede separarnos del amor de Jesus.

La Iglesia tambien predica; que el que comete pecados veniales a sabiendas de que son pecados, pero como son veniales lo hace, convierte ese pecado en mortal porque peco a sabiendas, y eso es profanar el Espiritu Santo.

Si el pecado es de muerte no hay purgatorio, lo que hay es otra cosa que yo no quisiera probar.

Cita:
Un dogma se declara cuando en la comunidad empieza a haber duda acerca de una verdad de fe, que ha sido creida por mucho tiempo. Es entonces cuando los Papas llaman los obispos a concilio para decidir con la ayuda del espiritu santo como definir esa verdad para que no hayan mas dudas. No se declaran arbitrariamente o porque se les antoja.

El dogma del Purgatorio fue proclamado como Dogma de Fe por primera vez el 6 de Julio de 1439, luego de que 115 obispos se reunieran a discutir todo las diferentes versiones que tenian los cristianos al respecto.

valla si en ese tiempo no se leia normalmente la escrituras de hecho los cultos catolico romanos era en latin lo cual solo uno poco sabian, entonces en un era que habia muy poco luz de todo tipo las creencias populares llegan hacer dogmas, hermano no ve aunque un angel dijiera que es doctrina yo no le creeria ya que sabemos que se pueden vestir de angel de luz.

En el tiempo de los apostoles no se leia la Biblia tampoco porque no habia una, usaban el canon Alejandrino del Antiguo testamento y nada mas. Sin embargo se salvaron.

Señor en aquel tiempo (1439 o circa) no se leia La Biblia porque eran muy pocos los que sabian leer; pero la Iglesia les predicaba la palabra de Dios de boca. Igual que la predicaban los apostoles. Ademas La Biblia siempre estaba disponible para el que supiera leer y quisiera aprender. El problema era que como eran tan caras, tenian que estar encadenadas para que los bandidos no se las robaran. Entonces tenias que estar en la Iglesia presente cuando la abrieran y obviamente tener permiso y un turno. No tienes razón, no era facil leerla, pero ahi estaba para todos.

El culto de La Iglesia Catolica se llama Misa, no se llama culto, se le da culto divino a Dios, y es donde se celebra La Eucaristia. Lo ultimo que nos mando a hacer Jesus antes de morir. "Haced esto en memoria mia" Cómico porque los protestantes nunca lo hacen, mas los apostoles perseveraban en la particion del pan. Vaya y tanto que dicen Señor, Señor....

Pero ese no es el tema...

Cita:
Su definición fue la siguiente:

1. El purgatorio existe.
2. No es un lugar, sino un estado de purificacion para las almas de los difuntos.
3. Los vivos pueden ayudar a los difuntos, mediante sufragios. Oraciones y obras en su favor.(2 Macabeos 12:38-46)

al igual que los orientales, valga me, como que no ve hermano que no es verdadero, osea de mi depende en segundo lugar el tiempo que este un difunto en este estado que nadie sabe explicar ni que fuego es, oiga hermano esto se presta para mucho, osea si pido una indulgencia se podría limpiar mas rápido, bueno como le encuentro razón a lutero mi hermano.

!!!Darle la razon a Lutero!!! ¿Quién le daría la razón a un hereje como ese?

No conozco la doctrina oriental, pero si usted la conoce tan bien como conoce La Católica, me temo que me esta metiendo una guasa.

Cita:

No importa lo que le digan acerca del purgatorio esas son las únicas cosas que usted debe de creer acerca del purgatorio, según el magisterio de La Iglesia, el cual es infalible. Y claro está, la evidencia en Las Sagradas escrituras.

El magisterio de La Iglesia si es infalible y esa es la guia que Dios nos dejo, para no tener que estar adivinando que es o no es cierto, o como interpretar la Escritura y asi poder estar seguros, que estamos en el camino correcto para ganar la salvacion. Usted enseña el error, porque Dios no lo constituyó a usted infalible. Sin embargo yo entiendo que lo hace sin querer.

hermano somo polvo solo Dios no se equivoca, y para lo que usted dice existen y han existido profetas que hablan por Dios, nunca la comunidad ha hablado por Dios, para eso hay profetas.

mas aun solo Dios no muda ni hay sombra de variación, ni muda lo que sale de su boca.

Cita:
Mientras que si es cierto que usted es un hombre engañoso

hermano yo no mi corazon al igual que el suyo.

Cita:
Entonces ¿como es que alguien que admite abiertamente ser "un hombre engañoso" tiene el coraje de rechazar la doctrina del purgatorio, en contra de La Unica Iglesia que Jesus estableció sobre la tierra, que "es columna y baluarte de la verdad" 1 Tim 3:15.?

si hermano mi corazon es engañoso me reconozco polvo y y mis días son como neblina que pasa nunca sere como Dios infalible.

Nunca sera como Dios, pero puede arrepentirse, no dejandose dominar por su corazon engañoso, y volver con nosotros sus hermanos a casa y pertenecer a La Unica Iglesia que fundó Jesus. Asi descubrirá la verdad y la verdad le hará libre. La infalibilidad viene de la verdad que Dios nos ha revelado a traves de su hijo Jesus y su Iglesia. Yo le aseguro que será un placer tener a un hombre tan celoso de la palabra de Dios, como lo es usted, en La iglesia. Claro está, cuando la haya aprendido correctamente.

Bueno ya veo que el resto de este tema es para otro tópico. Pero yo creo que aqui usted ha visto el punto de La Iglesia. Si quiere seguimos pero no es mi trabajo convencerlo, mi trabajo es predicarle. Es el Espiritu Santo que tiene que abrirle los oidos y taparle la boca. No yo.

Le agradezco que haya participado de este tema ya que gracias a sus aportaciones, y las aportaciones de mis hermanos catolicos, ahora estoy mas convencido de la existencia del purgatorio, que lo que estaba cuando empezamos. Inclusive ahora veo a 1 Jn 1:9 9 'Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y "purificarnos de toda injusticia." con otros ojos. Ha estado ahi todo el tiempo y no me habia chocado. Wow!!!

Ahora que Dios, junto a Maria quien fuera el primer sagrario del Cuerpo Bendito de nuestro Señor Jesuscristo, me lo sigan bendiciendo grandemente. Amen!!

Cita:
Ahora que Dios, junto a Maria quien fuera el primer sagrario del Cuerpo Bendito de nuestro Señor Jesuscristo, me lo sigan bendiciendo grandemente.

Lo invito a debatir sobre la infalibilidad del Papa. Si quiere. Este debate fue muy bueno.

De verdad que Dios lo bendiga.

gracia por las bendiciones para usted tambien.

mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:56 pm    Asunto: respuesta

bendiciones santo es el señor.

Cita:
Ya entiendo su punto, si usted es salvo hoy, no significa que sera salvo mañana. Eso tiene sentido, pero ignora el verdadero sentido de la doctrina.

costo pero me entendio hermano jejejejejej, es un chiste no se sienta mal, es asi hermano hoy Dios es de hoy, hay estamos bien.

Cita:
Estamos de acuerdo de que es por gracia, pero no en el procedimiento. Si usted no quiere creer en lo que dijo Jesús eso es su problema y lo lamento, porque ya me empezaba a caer bien.

ha pero hermano no sea tan caprichoso, si usted me cae bien.

Cita:
Vio Mau, usted mismo lo dijo, el Señor perdona nuestros pecados, despues de una buena confesion, y limpia nuestra alma de toda maldad. Ahora usted me dice, ¿Dios limpia mi alma hoy, para que yo la siga ensuciando con mis pecados mañana?

porque somos viles e inmundo somo una raza caída, y algunos tratamos de componernos en el día a día, pedimos perdón pecamos pero nos volvemos a levantar, pero eso no quita que el señor me perdono por completo.

Cita:
Para ser sincero yo creo que despues de una confesion sincera con verdadero arrepentimiento y que hagamos penitencia, si, Dios es tan bueno que asi lo haría; pero tambien la limpia despues que esta sale del cuerpo a la eternidad; y asi permanece limpia para siempre porque no esta ya sujeta a los pecados de la carne. Eso es el purgatorio. Ahora eso hay que ganarselo en vida, siguiendo los mandamientos de Jesus y teniendo fe en Dios.

es este el punto que topamos, sabemos que somos salvo por fe, sabemos que tenemos que santificarlos usted dice purificarnos, hay estamos claros ahora la diferencia es que la biblia dice que ese proceso se hace en vida porque en el seol a donde vas no hay mas trabajo, esa es la diferencia.

Cita:
Vio es por eso que hay que interpretar las escrituras a la luz de La Tradicion de los Apostoles. No a la luz de un supuesto iluminado. El purgatorio es tradicion de los apostoles.

hermano yo tradusco las escrituras con la biblia no a la lus de un iluminado, que seria un sinonimo de un padre de la iglesia, hermano la biblia se traduce con las escrituras, no con lo que creian los seres humanos los cuales tenian errores.

Cita:
Bueno preguntale a David, que aun despues que se confeso con Natan, El Señor hirio al hijo que le dio la mujer de Urias y murio a los siete dias.

hermano estamos hablando de David de su pecado no la consecuencia del pecado, es lo mismo si yo asesino a un hombre voy a Dios el me perdona y mi limpia de toda maldad, osea mi alma queda limpia como la lana, pero la cárcel es la consecuencia, pero eso es lo que el sembró, pero para Dios y Dios dice de Davis que tenia un corazon conforme al corazon de Dios, entonces......

Cita:
Despues de todo el señor es quien te va a pedir cuentas. Y te medira con la misma vara que tu mediste.

sip
Cita:

Yo no dije tradiciones, yo dije tradicion apostolica. Son dos cosas diferentes, no se deben confundir la tradicion popular con las tradiciones apostolicas las cuales vienen de los apostoles. Si no me cree a mi, entonces preguntele a San Pablo a ver que le va a decir acerca de las tradiciones apostolicas. Lea a continuacion y verá.

1 Cor 11: 2 Os alabo, porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las "tradiciones" tal como os las he transmitido.

2 Tes 2:15 "Por eso, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las "tradiciones" que les enseñamos de palabra o por carta.

Aqui dijo que había enseñado cosas que no estaban escritas en ninguna parte, solo de boca.

1 Tes 2:13 " Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que "oísteis" de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, "sino según es en verdad, la palabra de Dios", la cual actúa en vosotros los creyentes.

Ves Mau, San Pablo dijo, La Biblia dice, La palabra de Dios dice que; "la palabra que oisteis de nosotros" es palabra de Dios no de Hombres. Por tanto decir que las palabras de los apostoles y los sucesores de los apostoles son una palabra de hombres, es una tradición de hombres que niega las leyes de Dios. La propia Biblia lo dice.

sip hermano es obvio que muchas cosas se le dijo en forma verbal como que todo lo que decian lo escribieran es un poco literalista, su forma de pensar, es mas que obvio que algunas cosas se dijieron en forma verbal, pero mire lo que el mismo pablo dice despues de su salida.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[22] para apacentar la iglesia del Señor,[23] la cual él ganó por su propia sangre,[24]
Act 20:29 porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces[25] que no perdonarán al rebaño.
Act 20:30 Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.

entonces segun el apostol es confiable lo que otros ivan a enseñar, despues de su salida, mas aun.

ya que menciono thesalonisence, veamos auna cosas.

2Th 2:1 [1] Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,[2] ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[3] y se manifieste el hombre de pecado,[4] el hijo de perdición,

detalles que debe notar cosa de este pasaje, una ni os conturbéis

osea tranqui tranqui,

después dice que no venga la apostasía usted sabe lo que es apostatar, de donde salen los apostatas, hummm interesante, otro detalle hijo de perdición usted también debe saber a quien se le aplico este termino, entonces que estaba diciendo que después de la salida los mismo cristianos iban apostatar de la fe, ivan de ser una iglesia perseguida a ser un iglesia perseguidora, entonces hermano usted cree que la tradición puede ser confiable según pablo.

Cita:
Hermano, es usted el que dice que yo estoy añadiendo porque yo solo dije que "ahi no dice que sube inmediatamente". Nada mas, solo dice que sube y ya.

eso es lo que le quiero decir dice el versiculo el espiritu vuelve a Dios que lo dio, ve usted alguna parada, en este versiculo, pues no no hay el espiritu vuelve a Dios asi como Dios formo a adan del polvo y le dio ese espiritu y el hombre fue asi pasa cuando uno muere ese mismo espiritu vuelve a Dios, no pasa por el purgatorio no prisiones eso no cuadra con el texto se lo explico asi.

Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".[68]

ve aqui algun otro proceso es lo mismo que eclesiates.

Cita:

Ahora si usted no toma en cuenta el resto de la escritura, "Ap 21:27 27 Nada profano entrará en ella";

creo que con el sois se demoro pero creo que aqui me va entender tambien.

hermano dice hermano que solos los que estén vestidos de la justicia, asi como josue y los de la fiesta estarán en el cielo, lo que no se vistan de los méritos del señor no podrán entran por eso que cuando pillo uno sin vestirse lo hecho fuera, ahora la pregunta porque lo hecho fuera por malo, o porque no estaba vestido, fíjese que el quizo y acepto la invitación pero fue rechazado porque no se vistió, y esa vestimenta es la justicia de Cristo.

Cita:
pues entonces usted asume que inmediatamente va a ser ingresado en el cielo, sin tomar en cuenta que Dios tiene que limpiar su alma primero como dice 1 JN 1:9 "9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia."

no estoy diciendo que se van al cielo, sino que descansan de sus obras lea eclesiates 9:5,6 no ha amor odio nada, salmo 146:4 perecen sus pensamientos, mas aun hermano lea por favor.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

cuando dice que los vivos y los muertos recibirán al señor

así esteremos con el siempre con el.

antes se entiende que no porque, es simple, mire donde dice el señor que estan los muertos

Joh 5:27 y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.
Joh 5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

donde dice ques estan segun el señor, en el cielo en el purgatorio, o en el sepulcro, asi como lo dice muchos versiculos biblicon donde dice al sepulcros donde vas no hay obra, entonces hermano cuando venga Cristo los vivos que estemos seremos arrebatos lo que descansaron en el sepulcro, resucitaran y juntamente reciberemos osea hay esta nuestro premio, la vida eterna, antes no tiene sentido para que subir y estar con Dios volver al sepulcro y resucitar si ya estan con el señor, Dios es de orden.

asi lo dijo job Job 19:25 Pero yo sé que mi Redentor[7] vive,
y que al fin se levantará sobre el polvo,
Job 19:26 y que después de deshecha esta mi piel,
en mi carne[8] he de ver a Dios.
Job 19:27 Lo veré por mí mismo;[9]
mis ojos lo verán, no los de otro.
Pero ahora mi corazónse consume dentro de mí.

claro asi que job vera a Dios en su segunda venida en eso creia. al igual que pablo.

Cita:
Eso mismo fue lo que hizo Martin Lutero cuando hizo su primera version de la Biblia en aleman. 1. Saco los libros del canon alejandrino y los puso en un apendice. 2. Añadio la palabra "solamente" a Romanos 3:28. 3. Quito la carta de Santiago, porque no cuadraba con su teologia.

El se arrepintió y la puso de nuevo un año mas tarde, pero aun asi eso es la muestra mas grande que puede haber, de que su mensaje no viene de Dios

se arrepintió eso es lo importante a se arrepintió en vida no después de muchos siglos.

Cita:
Es que usted no ve que nosotros sí creemos que el espiritu volverá a Dios. Pero primero tiene que pasar por el juicio y la purificacion, y eso lo dice el propio libro de eclesiastes en Eclesiastes 11:9 "9 Disfruta, muchacho, en tu juventud, pásalo bien en tu mocedad. Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te juzgará Dios.

Ecc 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

si hermano el asunto es cuando.

lea por favor:

2Pe 2:9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,[8] y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

cuando van hacer castigados

Mal 4:1 [1] "Ciertamente viene el día,ardiente como un horno,
y todos los soberbios y todos los quehacen maldad serán estopa.
Aquel día que vendrá, los abrasará,
dice Jehová de los ejércitos,

2Pe 3:7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.[7]

como ve hay un dia, donce se aplicara el castigos a los impios..

Cita:
Ve usted ¿como le cae su propia medicina? Eso es lo mismo que usted hizo con Eclesiastes 12:7. Yo se que el procedimiento empieza aquí, pero lo termina Dios en el mas alla.

sabe lo que es la reunión de los primogénitos, sabe lo que es monte de sion, porque mas parece una disculpa mas que una respuesta.

Cita:
Esto si que es el colmo, como se atreve a compara una doctrina cristiana, reteque comprobada aqui mismo, con la novela del Rapto.

La Iglesia jamas ha predicado, ni jamas predicará que no te preocupes por esos pecados que no confesaste. Si no te confiesas te pierdes porque no hay arrepentimiento. El purgatorio es para los que han cumplido con todos los mandatos del Señor y para los que mueran en amistad con Dios aunque tengan pecados que no son de muerte.

si usted lo mira desde otra perpestiva es el mismo mensaje, sipo hermano se soy un cristiano mas o menos no cometo pecados de muerte y me mantengo tibio, tengo el purgatorio, para que me santifico tanto si despues tengo el purgatorio mejor me porto bien pero no tan bien, perdon pero este es mensaje que esta en el fondo, mientras que la biblia manda a que seas lo mejor que puedas, hermano dejeme decirle entonces que sus sacerdotes mienten no se espante porque he ido a muchos entierros catolicos y todos el sacerdotes los manda al cielo, entonces que pasa alguien esta mintiendo, si todos los que guardan los mandamientos y se portan bien tienen que ir purgatorio, entonces sus sacerdotes mienten ya que hay un monton de catolicos que son malos cristianos le cuento un testimonio un tio murio el año pasado el no quizo aceptar las verdades biblicas y se opuso porque el era catolico, pero dejeme decirle que murio en adulterio, entonces como el sacerdote dijo que estaba en el cielo, osea alguien aqui miente.

mentir o decir media mentiras como dijo es mentir, osea pecado.

Cita:
1 Jn 5:16 "16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida -a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por ése no digo que pida- 17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte."

Ve, lo dijo Juan, no lo digo yo, mis oraciones ayudan a mis hermanos vivos y muertos. A los muertos más porque ellos ya no pueden hacer sacrificios aqui en la tierra, por su propia purificacion. Porque ni la muerte puede separarnos del amor de Jesus.

hermano por favor no luche mas con Dios no endurezca su corazon, mire le explico, como empieza el versiculo lea hermano con amor se lo digo el señor es mi testigo hermano querido lea dice " si alguno ve" hermano usted ve a los muertos, esta hablando de los vivos, querido hermano ya que usted no ve a lo muertos. sea valiente Jesús le ama.

Cita:
En el tiempo de los apostoles no se leia la Biblia tampoco porque no habia una, usaban el canon Alejandrino del Antiguo testamento y nada mas. Sin embargo se salvaron.

cuando se proclamo el dogma

Cita:
Señor en aquel tiempo (1439 o circa) no se leia La Biblia porque eran muy pocos los que sabian leer; pero la Iglesia les predicaba la palabra de Dios de boca. Igual que la predicaban los apostoles. Ademas La Biblia siempre estaba disponible para el que supiera leer y quisiera aprender. El problema era que como eran tan caras, tenian que estar encadenadas para que los bandidos no se las robaran. Entonces tenias que estar en la Iglesia presente cuando la abrieran y obviamente tener permiso y un turno. No tienes razón, no era facil leerla, pero ahi estaba para todos.

hermano si usted quiere creer eso usted vera, pero porque se perseguian a lo valdenses a los que tenian la biblia por el solo hecho de tener una traduccion eran perseguido no le parece contradictorio hay John Wickliffe

Cita:
El culto de La Iglesia Catolica se llama Misa, no se llama culto, se le da culto divino a Dios, y es donde se celebra La Eucaristia. Lo ultimo que nos mando a hacer Jesus antes de morir. "Haced esto en memoria mia" Cómico porque los protestantes nunca lo hacen, mas los apostoles perseveraban en la particion del pan. Vaya y tanto que dicen Señor, Señor....

asi es nosotros recordamos al señor con la santa cena, pero como bien dijo eso es harina de otro quintal

Cita:

las escrituras

Cita:
Nunca sera como Dios, pero puede arrepentirse, no dejandose dominar por su corazon engañoso, y volver con nosotros sus hermanos a casa y pertenecer a La Unica Iglesia que fundó Jesus. Asi descubrirá la verdad y la verdad le hará libre. La infalibilidad viene de la verdad que Dios nos ha revelado a traves de su hijo Jesus y su Iglesia. Yo le aseguro que será un placer tener a un hombre tan celoso de la palabra de Dios, como lo es usted, en La iglesia. Claro está, cuando la haya aprendido correctamente.

hermano es cierto que Jesus fundo una iglesia, pero tambien pablo llamo que ivan a entrar lobos rapases y que iva a entrar una apostacia, lo que en apocalipsis se llama dejaste a que entraran los nicolaitas, y juan se sorprendio de gran manera porque fue ese gran asombro,

gracias por su aprecio pero sinceramente y hermano hay muchas cosas que no me dejan ser catolico romano, una es el asunto del presbitero dos las imagenes tercero este asunto que venimos hablando, el arodillarse ante una estatua lo cual se ha debatido mucho que no podria veo a los amigos de daniel y no puedo hermano nunca lo hare, es ir en contra de un mandamiento y sinceramente estoy dispuesto a poner la cabeza antes de inclinarme, al igual que los amigos de daniel, por lo cual hermano no lo tome a mal pero no puedo mi conciencia es cautiva de la verdad, no puedo ir en contra de lo que se que es verdad.

Cita:
Bueno ya veo que el resto de este tema es para otro tópico. Pero yo creo que aqui usted ha visto el punto de La Iglesia. Si quiere seguimos pero no es mi trabajo convencerlo, mi trabajo es predicarle. Es el Espiritu Santo que tiene que abrirle los oidos y taparle la boca. No yo.

idem.

hermno para terminar el tema que sin duda fue enriquesedor y dejeme decirle que las difeerencias no son tantas solo que yo creo que hay vestiduras gratuitas, usted dice que hay purgatorio pero en el resto estamos ok, somos salvo hoy, tenemos que santificarnos, ahora yo le doy mas importancia en vida y que no hay mas oportunidades ni purificaciones, pero en fin creo haber citados muchos versiculo sin agregarle nada si dice limpiarnos de toda malda eso es estas limpiarno de toda malda. agregarle tiempo a este proceso es eso agragarle, ya que el no se acuerda mas y sino se acuerda es como ilogico, que se este purificando y el señor diga y este que esa haciendo aqui no me acuerdo porque esta aqui, es un poco chistoso lose, pero eso es, si el señor se olvida eso es.

Cita:
Ahora que Dios, junto a Maria quien fuera el primer sagrario del Cuerpo Bendito de nuestro Señor Jesuscristo, me lo sigan bendiciendo grandemente. Amen!!

gracias hermano por su bendición, también le deseo lo mejor que el señor le prospere su camino y tenga paz en todo en el nombre de Jesús amen.

aquí termino mi aporte ya que seguir es seguir en lo mismo. gracias por su comprensión bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:19 am    Asunto:

Hola estimados

Creo tambien que el tema ha sido enriquecedor, pues he aprendido un poco mas de los fundamentos de su doctrina.

No se si hace falta agregar mas a lo ya expuesto

He entendido los puntos por ustedes expuestos en el concepto del Purgatorio como una reparación por los pecados en estado de gracia previo al encuentro con Dios.
La autoridad de esta doctrina la basan en la interpretación de la Scriptura de Iglesia bajo Concilios sumado a la Tradición eclesiastica.

Nosotros, sumados al protestantismo en general, no compartimos tal concepto por tener una idea diferente en cuanto a creer en la gracia de Cristo como plena y suficiente en cuanto al perdón de los pecados que no requiere una reparación posterior ni previa al encuentro con Dios.
En particular, como adventistas creemos profundamente en el proceso de santificación y de las obras hechas por amor como el camino de purificación a seguir en esta vida para el encuentro con Dios.

El pasaje citado de Malaquias 3:3 dice
" Y se sentara para afinar y limpiar la plata; porque limpiara a los hijos de Leví, los afinara como a oro y como a plata y traeran a Jehová como ofrenda en justicia"
Es claro el proceso de purificación que nuestro Padre celestial realiza en nosotros si lo dejamos. Y lo hace en nuestra vida terrenal

Comento solo una cosa mas de las palabras de Gatosentado

en fin hermano, animo y creame, con todo respeto el Cristo en el que Mau y tu creen, no lo conozco.

Si que lo conoces. Es el mismo que tu crees. Very Happy
No solo vino a salvarlos a ustedes sino tambien a nosotros.

Termino con un relato:

Se reunian una vez por semana un grupo de hermanas cristianas para leer y estudiar un fragmento de las Sagradas Escrituras.
En una de la reuniones estaban estudiando el pasaje citado de Malaquias 3:3 " Y se sentara para afinar y limpiar la plata; porque limpiara a los hijos de Leví, los afinara como a oro y como a plata y traeran a Jehová como ofrenda en justicia"
Una de las hermanas se comprometio a averiguar mas acerca de esta versiculo y compartir con las otras lo que encontrase en la siguiente reunión.
Estando ya en su casa pensó que la mejor manera de entender el versículo era ir a ver como trabajaba un orfebre la plata, así que al día siguiente fue a ver al orfebre de la ciudad y le pidio que la dejara ver como trabajaba. El hombre acepto.

Ella vió como el tomaba la pieza de Plata y la colocaba en el fuego.
En ese momento ella pensó como Dios a veces nos coloca en el fuego para afinarnos y limpiarnos.

Ella le pregunto porque movia hacía las piezas, con tanta atención y minuciosidad.
El le explico que no debia perder de vista ni un instante la pieza y debia ir moviendola para que el fuego no termine dañandola.
Ella penso como Dios no quita ni un instante su mirada de nosotros y nos cuida en el fuego de la prueba sin dejar que la misma no la podamos soportar.

El orfebre siguio trabajando.
Ella le pregunto como sabia que la pieza ya estaba terminada.
El sonrío. Levanto la pieza y se miró en ella. Le dijo que cuando el podía verse reflejado en la pieza el trabajo de purificación estaba terminado.
Ella penso en ese momento como Dios trabaja en nosotros. El desea ver su imagen reflejada en nuestra vida y que a traves de nosotros el mundo pueda verlo a el.

Agradecio al hombre y se fue con gozo. Compartiría con sus hermanas su experiencia.

Bueno, la cortesía indica que el cierre del tema corresponde a los de la casa.

Saludos afectuosos
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:26 am    Asunto:

Perdón. Se envio 4 veces sin querer Embarassed
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:01 pm    Asunto: Re: respuesta

Estoy devuelta, me he ausentado por exceso de trabajo, pero como hoy es sábado y el trabajo está flojo, aportaré un poco..... Cool

Apesar que ya hay muchos mensajes, el tema no a avanzado producto de la misma replica espiral que cae siempre Mau. Asi que solo me detendré en refutar los pocos argumentos que se le pueden considerar a Mau, el resto de sus repuestas y opiniones vacías que ya fueron rebatidas o que nada tienen que ver con el tema, simplemente los ignoraré.

mau777 escribió:
si hermano la biblia habla que a los justo se les recompensaran y las injusto serán castigados en el día ardiente como el horno, mas aun el versiculo claramente y lea bien que hace que perdona, pero el es misericordioso

Mau como todo incoherente responde otras cosas, en ninguna parte he negado que los justos recibiràn la recompensa!!

....pero!!!!

No es una recompesa automática como ilusiona Mau, sino que Dios primero purifica a sus hijos justos mediante las correcciones:

"Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge. Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige?" (Hb 12,6-7)

Ese estado de corrección o purificación que sufre los justos se le llama purgatorio!!

mau777 escribió:

lo que usted esta tratando de hacer sonar que el señor no es misericordioso que te perdona pero da lo mismo igual te va a castigar, no hermano usted esta confundido

Aprendé a responder mis mensajes y no lo deformes añadiendo palabras que no he dicho!!!

Dios es infinitamente misericordioso, pero a Mau no le han dicho en sus cultos que también es infinitamente justo y pagará a cada uno según su trabajo:

"Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo" (Ap 22,12)

Basado en las opiniones de Mau, se concluye que en este pasaje Dios aquí no es misericordioso!! Cool

mau777 escribió:

es cierto que el señor castigara a los impíos pero no a los santos

Error!!!

Dios castiga al impío, al santo lo purifica!!!!

Esta es una gran diferencia que la ceguera Mau no logra dar.

mau777 escribió:

por eso que este versiculo de hechos no hay ninguna afirmación de que este relacionado con el purgatorio por lo cual es un agregado que usted le coloca a la palabra de Dios, porque decir que tenemos que pasar por pruebas que eso es lo que quiere decir tribulación a que eso signifique purgatorio no es bíblico su planteamiento y por favor lea el contexto del pasaje.

Mau ignora que las tribulaciones son sacrificios que pone Dios a sus hijos!!!

Al parecer en el mundo de Mau, los sacrificios que Dios pone no sirven para nada....pero según la Palabra de Dios esos sacrificios sirven para purificar el alma y hacerlos dignos de estar en el reino de Dios:

"....Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hc 14,22)

Tanto nosotros como el apostol en este pasaje le hemos restregado en la cara a Mau que el purgatorio no es lo que presentan los protestantes, sino un proceso de purificación mediante tribulaciones para obtener el reino de Dios.

mau777 escribió:
pero hermano creo que como digo con tal de refutar dice lo que quiere hermano no ve que es otro texto que me da la razón, a quien le espera el fuego eterno a lo que obraron o los que no obraron, hermano sus comentarios me están llamando fuertemente la razón, hermano benditos les dira los que estan a la diestra los que tube hambre y me diste de comer y vestiste y todo lo demas ve algun flojo o sin obra, bueno hermano todos nos podemos equivocar eso no esta mal es parte del aprendizaje.

Con esta repuesta a Mau se le olvidó que le estaba demostrando ejemplo de unos creyentes que no tenian obras, cosa que el pasaje de Mateo 25,31-46 me dio la razón, pero Mau como todo incoherente sale con que si se salvaron o no..... Tipico ejemplo de lo grave que se puede caer militando ciegamente en las sectas!! Rolling Eyes

mau777 escribió:
Cita:
No sé en que parte de la deficiente lectura de Mau cree que le doy la razón cuando mi aporte bíblico y su opinión antibíblica van por lados opuestos!!

hermano usted sabe cuando va a morir, ciertamente lo sabe el eterno por eso que hoy es el dia se lo explico mejor asi.

Luk 12:20 Y le dijo Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?

bueno y seria interesante que leyera lo que sigue que dice asi:

Luk 12:22 Y dijo a sus discípulos: Por tanto os digo: No estéis afanosos de vuestra vida, qué comeréis; ni del cuerpo, qué vestiréis.

Luk 12:29 Vosotros, pues, no procuréis qué tengáis de comer, o qué tengáis de beber; ni andéis elevados.
Luk 12:30 Porque todas estas cosas buscan los gentiles del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.

aplique este mensaje al hoy.

Nada tiene que ver este pasaje con lo que te refuté y de paso dejaste atrás olvidado la secuencia del tema.

mau777 escribió:
que esta diciendo le invito a que vuelva a leer este versiculo dice a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, ojo protege para la salvación, dispuesta a ser rebelada hermano no ganada rebelada hay una diferencia en rebelar y ganar no cree usted

¿Como te van revelar algo que no has ganado???

Porque crees que Pablo dice que la salvación no se ve???

"Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, p,ues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?" (Rm 8,24)

Podrá ver Pablo su salvación si no la ha ganado???

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:16 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
no ve que entra en un terreno que nadie sabe, porque estan las oraciones por lo que estan en el purgatorio, sino saben si estan o no estan

Onesíforo fue un discipulo de fe que ayudaba a la Iglesia, si al morir estaba en el cielo o no, eso solo lo sabía Dios, por su parte San Pablo aun asi oró por su alma para que alcance la salvación!!!

"Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas, sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró. Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día...." (2Tim 1,16-18 )

¿¿Será que Pablo está haciendo mal o es Mau el que anda perdido???

A quien hay que imitar a San Pablo o a Mau???

"Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros." (Flp 2,9)

mau777 escribió:
no hermano nunca he pensado ni se me ha pasaopor la mente, yo soy hombre con un corazon engañoso, solo Dios es infalible, nadie mas, no me coloco en el lugar de Dios lo perfecto e infalible son atrivutos de Dios unicamente, lo demas nos equivocamos diariamente.

¿¿¿Podrá ser salvo alquien con corazón engañoso???, como ya hemos dichos las cosas impuras no entran al reino de Dios.... Cool

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:46 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
pero hermano no me ha contestado ni nadie en este foro, cuando pablo dice en efesios 2:8 sois es en pasado presente o futuro, espero que algunos de los seminarista o estudiantes de la biblia responda esta simple pero muy profunda respuesta, bueno hay se lo dejo.

Efesios 2,8 lo que trata de dar es una catedra, del plan de redención....En sí Cristo nos salva....porque el plan de salvación se ha cumplido:

"Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: Todo está cumplido. E inclinando la cabeza entregó el espíritu" (Jn 19,30)

Con esto Cristo nos salva, pero para poder recibir gratuitamente esa salvación hay que creer en él y perfeccionarla con la obediencia:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

Por eso San Pablo afirmaba que hay trabajar por la salvación:

"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)

Asi que el pasaje Ef 2,8 no indica el estado de santidad ni presente, ni pasado ni futuro; sino una cátedra de lo que es el plan de salvación.

Por eso San Pablo afirmaba no haber alcanzado todavía la salvación:

"Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante" (Flp 3,13)

En lugar de proclamarse salvo como lo hace Mau, San Pablo más bien evita proclamarse salvo porque pueder perderla, y continua luchando como esclavo para alcanzarla:

sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. " (1Co 9,27)

Como ya le he demostrado a Mau como 40 veces lo mismo, la salvación se revela o se presenta a uno hasta el final:

a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Co 9,27)

Debido a que primero se es juzgado y luego se decide la salvación:

Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal. " (2Co 5,10)

Ahora le pregunto a Mau:

Si la salvación se revela al final de la vida, y primero se pasa por un juicio.....¿A caso los que se creen salvos ya fueron juzgados???? Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:06 pm    Asunto:

Bueno, me retiro de mi trabajo, el lunes continuaré con el tercer angel, para entonces espero estar desocupado!!

Buen fin de semana.

Pax in Cristi!!!

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:54 pm    Asunto: Re: Vamos a hablar del PURGATORIO!!

Guamani escribió:
Por favor me gustaria tener la participacion de todos los compañeros catolicos que colaboraron el el tema de "Solo por la Fe" y entre los evangelicos me gustaria tener a Patricia Ramos quien luce muy interesada en nueatras doctrinas y mantiene debates de altura sin irse a los extremos de insultar a nadie. Esto no es un debate asi que todos pueden aportar, sin desviarse del tema por favor para que no lo cierren antes de tiempo.
Very Happy

Hola hermano Guamani la gracia de Dios este contigo y tu familia

Te agradezco infinito tus palabras, Crying or Very sad mas no se casi nada del tema, voy a seguir los comentarios que están haciendo para poder aprender un poco.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 5:44 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones santo es el señor.

Cita:

costo pero me entendio hermano jejejejejej, es un chiste no se sienta mal, es asi hermano hoy Dios es de hoy, hay estamos bien.

Cita:

ha pero hermano no sea tan caprichoso, si usted me cae bien.

Cita:
Vio Mau, usted mismo lo dijo, el Señor perdona nuestros pecados, despues de una buena confesion, y limpia nuestra alma de toda maldad. Ahora usted me dice, ¿Dios limpia mi alma hoy, para que yo la siga ensuciando con mis pecados mañana?

porque somos viles e inmundo somo una raza caída, y algunos tratamos de componernos en el día a día, pedimos perdón pecamos pero nos volvemos a levantar, pero eso no quita que el señor me perdono por completo.

Yo no dije que el señor no lo perdono completo, pero aun le falta purificarse. No se preocupe si no tiene quien le ore yo le hago un rosario por su alma.

Cita:
Para ser sincero yo creo que despues de una confesion sincera con verdadero arrepentimiento y que hagamos penitencia, si, Dios es tan bueno que asi lo haría; pero tambien la limpia despues que esta sale del cuerpo a la eternidad; y asi permanece limpia para siempre porque no esta ya sujeta a los pecados de la carne. Eso es el purgatorio. Ahora eso hay que ganarselo en vida, siguiendo los mandamientos de Jesus y teniendo fe en Dios.

es este el punto que topamos, sabemos que somos salvo por fe, sabemos que tenemos que santificarlos usted dice purificarnos, hay estamos claros ahora la diferencia es que la biblia dice que ese proceso se hace en vida porque en el seol a donde vas no hay mas trabajo, esa es la diferencia.

Somos salvos por Gracia, nuetra respuesta a esa gracia es fe y obras. Refierase al tema "solo por la fe"

Cita:

hermano yo tradusco las escrituras con la biblia no a la lus de un iluminado, que seria un sinonimo de un padre de la iglesia, hermano la biblia se traduce con las escrituras, no con lo que creian los seres humanos los cuales tenian errores.

Los padres de la Iglesia son sucesores de los apostoles. San Ignacio de Antioquia fue ordenado por San Pedro, al igual que San Clemente. San Ignacio de Antioquia fue tambien discipulo de San Juan evangelista. Ademas no estamos hablando de traducir, sino de interpretar.

La Unica Iglesia que fundó Jesus, tiene una interpretacion diferente a la suya. La interpretacion es de indole universal no tuya.

2 Pedro 1:20 " 20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;"

Cita:

hermano estamos hablando de David de su pecado no la consecuencia del pecado, es lo mismo si yo asesino a un hombre voy a Dios el me perdona y mi limpia de toda maldad, osea mi alma queda limpia como la lana, pero la cárcel es la consecuencia, pero eso es lo que el sembró, pero para Dios y Dios dice de Davis que tenia un corazon conforme al corazon de Dios, entonces......

Te estas poniendo una venda en los ojos y te estas tapando los oidos. La paga por adulterio era la muerte. Yahvé lo perdono y no lo mató, pero lo castigo hiriendo de muerte a su hijo. Esto no pare mas, esta ciego chico. La muerte de su hijo no era la consecuencia logica de su pecado. La muerte de David era la consecuencia logica de su pecado. Fue perdonado pero castigado.

Cita:

sip
Cita:

sip hermano es obvio que muchas cosas se le dijo en forma verbal como que todo lo que decian lo escribieran es un poco literalista, su forma de pensar, es mas que obvio que algunas cosas se dijieron en forma verbal, pero mire lo que el mismo pablo dice despues de su salida.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[22] para apacentar la iglesia del Señor,[23] la cual él ganó por su propia sangre,[24]
Act 20:29 porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces[25] que no perdonarán al rebaño.
Act 20:30 Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.

Cuando dice que habalaran cosas perversas para arrastras tras de si discipulos, está diciendo que se los llevará de la Iglesia. Eso es lo que hacen las sectas dividen y parten más aún el cuerpo de Cristo.

Los Obispos, los sucesores de los apostoles, mantienen la unidad manteniendo y cuidando la sana doctrina.

Si claro ya ve usted que el claramente estaba hablando de Martin Lutero quien altero las escrituras para decir que le daban la razon y de Ellen G. White.

entonces segun el apostol es confiable lo que otros ivan a enseñar, despues de su salida, mas aun.

Pues claro que tienes que confiarte de los obispos que fueron ordenados y puestos por el Espiritu Santo. Desconfiar del Poder del Espiritu Santo es el mayor pecado de muerte, ¿Sabias tu? ¿O que acaso tu eres infalible y crees que el Espiritu Santo iba a permitir que se corrompiera la Doctrina de los apostoles? Jesus prometio que ni las puertas del Hades podrian contra ella. Mucho cuidado con la blasfemia contra el Espiritu Santo.

ya que menciono thesalonisence, veamos auna cosas.

2Th 2:1 [1] Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,[2] ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[3] y se manifieste el hombre de pecado,[4] el hijo de perdición,

Estaba hablando del final de los tiempos. Sabemos que estamos en el final de los tiempos por el surgimiento del protestantismo y las sectas modernas que no estan mas que reviviendo viejas herejias. Herejias = Apostacia = renegar las verdades de la fe. Como alguien que yo conozco, que niega el purgatorio, el cual es doctrina de la unica Iglesia fundada por Jesus

detalles que debe notar cosa de este pasaje, una ni os conturbéis

osea tranqui tranqui,

después dice que no venga la apostasía usted sabe lo que es apostatar, de donde salen los apostatas, hummm interesante, otro detalle hijo de perdición usted también debe saber a quien se le aplico este termino, entonces que estaba diciendo que después de la salida los mismo cristianos iban apostatar de la fe, ivan de ser una iglesia perseguida a ser un iglesia perseguidora, entonces hermano usted cree que la tradición puede ser confiable según pablo.

Le voy a cpontestar aunque pienso que su argumento es irrelevante al tema. El hijo de perdicion era Judas Iscariote. Pero aqui Pablo se aplica al anticristo y sus rebeliones.

Cita:

eso es lo que le quiero decir dice el versiculo el espiritu vuelve a Dios que lo dio, ve usted alguna parada, en este versiculo, pues no no hay el espiritu vuelve a Dios asi como Dios formo a adan del polvo y le dio ese espiritu y el hombre fue asi pasa cuando uno muere ese mismo espiritu vuelve a Dios, no pasa por el purgatorio no prisiones eso no cuadra con el texto se lo explico asi.

Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".[68]

Y como yo acepto que nada impuro puede entrar en el cielo con Dios(Ap 21:27), yAp 22:12 12 Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo. pienso que Esteban que era un santo y un martir, Dios purifico su espiritu para recibirlo en el reino.

ve aqui algun otro proceso es lo mismo que eclesiates.

Usted todavia no entiende que La Biblia es un libro incompleto, sin la guia del magisterio de la Iglesia.

Cita:

creo que con el sois se demoro pero creo que aqui me va entender tambien.

hermano dice hermano que solos los que estén vestidos de la justicia, asi como josue y los de la fiesta estarán en el cielo, lo que no se vistan de los méritos del señor no podrán entran por eso que cuando pillo uno sin vestirse lo hecho fuera, ahora la pregunta porque lo hecho fuera por malo, o porque no estaba vestido, fíjese que el quizo y acepto la invitación pero fue rechazado porque no se vistió, y esa vestimenta es la justicia de Cristo.

Como usted se viste de la vestimenta de Cristo si no es haciendo lo que él nos mandó. Y cuando llegue esa dia él nos purificará nuestra alma para que podamos estar con el padre. Siempre y cuando nos hayamos ganado el premio.

Cita:

no estoy diciendo que se van al cielo, sino que descansan de sus obras lea eclesiates 9:5,6 no ha amor odio nada, salmo 146:4 perecen sus pensamientos, mas aun hermano lea por favor.

Entonces usted no cree en lo que dice Eclesiastes 12:7. Se esta contradiciendo usted mismo por lo tanto su argumento no puede ser cierto.

Contradiccion:
Por un lado dice que el espiritu vuelve a Dios inmendiatamente, "Algo que no lo dice la Biblia ni lo implica" Y por el otro dice que tiene que espera al dia del juiciop final. Ese dia resucitaran los muertos, la carne con un cuerpo glorificado, no de carne. Pero no dice nada de los espiritus o las almas. Se supone que el espiritu vuelva al cuerpo si es que este va a resucitar con otro cuerpo. Estos versos hablan de la resurreccion de la carne.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

!Amen!

cuando dice que los vivos y los muertos recibirán al señor

así esteremos con el siempre con el.

antes se entiende que no porque, es simple, mire donde dice el señor que estan los muertos

Joh 5:27 y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.
Joh 5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Irrelevante esta hablando del juicio final.

donde dice ques estan segun el señor, en el cielo en el purgatorio, o en el sepulcro, asi como lo dice muchos versiculos biblicon donde dice al sepulcros donde vas no hay obra, entonces hermano cuando venga Cristo los vivos que estemos seremos arrebatos lo que descansaron en el sepulcro, resucitaran y juntamente reciberemos osea hay esta nuestro premio, la vida eterna, antes no tiene sentido para que subir y estar con Dios volver al sepulcro y resucitar si ya estan con el señor, Dios es de orden.

Ok se sigue contradiciendo, me esta asustando, usted dijo primero que el espiritu suba a Dios segun Eclesiastes 12:7. ¿acaso ha perdido la razon? ¿Ya no encuentra que decir? Lo que es de Dios no se contradice.

asi lo dijo job Job 19:25 Pero yo sé que mi Redentor[7] vive,
y que al fin se levantará sobre el polvo,
Job 19:26 y que después de deshecha esta mi piel,
en mi carne[8] he de ver a Dios.
Job 19:27 Lo veré por mí mismo;[9]
mis ojos lo verán, no los de otro.
Pero ahora mi corazónse consume dentro de mí.

Amen!!

claro asi que job vera a Dios en su segunda venida en eso creia. al igual que pablo.

Mas bien yo creo que Job estaba de acuerdo con la doctrina de Eclesiastes 12:7 ya que en ese tiempo todavia no se creia en la resurreccion de los muertos. ¿Se sigue contradiciendo, no?

Cita:

El se arrepintió y la puso de nuevo un año mas tarde, pero aun asi eso es la muestra mas grande que puede haber, de que su mensaje no viene de Dios

se arrepintió eso es lo importante a se arrepintió en vida no después de muchos siglos.

Eso usted no lo sabe, lo unico que sabemos es que puso las cartas que removio de nuvo en su biblia, suponemos que se arrepintió. Ademas ese no era mi punto, me esta desviando a proposito.

Mi punto era que la barbaridad que el hizo, independientemente de su arrepentimiento, es prueba de que su mensaje no venía de Dios.

Cita:

Ecc 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

si hermano el asunto es cuando.

lea por favor:

2Pe 2:9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,[8] y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

cuando van hacer castigados

Mal 4:1 [1] "Ciertamente viene el día,ardiente como un horno,
y todos los soberbios y todos los quehacen maldad serán estopa.
Aquel día que vendrá, los abrasará,
dice Jehová de los ejércitos,

2Pe 3:7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.[7]

como ve hay un dia, donce se aplicara el castigos a los impios..

Amen!! Tiene que haber un juicio final, pero esto resulta un poco irrelevante porque para el tiempo de Eclesisates todivia no se creia en la resurreccion de los muertos.

Cita:

sabe lo que es la reunión de los primogénitos, sabe lo que es monte de sion, porque mas parece una disculpa mas que una respuesta.

Cita:

si usted lo mira desde otra perpestiva es el mismo mensaje, sipo hermano se soy un cristiano mas o menos no cometo pecados de muerte y me mantengo tibio, tengo el purgatorio, para que me santifico tanto si despues tengo el purgatorio mejor me porto bien pero no tan bien, perdon pero este es mensaje que esta en el fondo, mientras que la biblia manda a que seas lo mejor que puedas, hermano dejeme decirle entonces que sus sacerdotes mienten no se espante porque he ido a muchos entierros catolicos y todos el sacerdotes los manda al cielo, entonces que pasa alguien esta mintiendo, si todos los que guardan los mandamientos y se portan bien tienen que ir purgatorio, entonces sus sacerdotes mienten ya que hay un monton de catolicos que son malos cristianos le cuento un testimonio un tio murio el año pasado el no quizo aceptar las verdades biblicas y se opuso porque el era catolico, pero dejeme decirle que murio en adulterio, entonces como el sacerdote dijo que estaba en el cielo, osea alguien aqui miente.

mentir o decir media mentiras como dijo es mentir, osea pecado.

Vuelve la mala interpretacion. Señor el que peca a sabiendas de que hay un purgatorio, no sabe lo que es el purgatorio. Se gana el infierno. Esto es algo que esta reservado solo para los justos. Ej: Si yo estoy en paz con Dios y mi conciencia. Estoy siguiendo todos los mandamientos, etc. etc. Entonces por la debilidad de la carne, yo cometo un pecado del cual me arrepiento profundamente, me enojo con algun hermano, y luego lo perdono y me reconcilio con el. Pero no tengo la oportunidad de ir a confesarme con un Sacerdote. Luego en mi trabajo me llamaron que tengo que ir a EEUU urgentemente, me voy y se cae el avion. Como usted puede ver yo estaba en amistad con Dios. Pero como el enoljo conduce a pecados mortales, me tenia que confesar para adquirir la gracia que imparte este sacramento. A esos es que El Purgatorio les sirve de algo. Pero como la ultima palabra la tiene Dios y Dios quiere que todos los hombres se salven, quiza hay mas gente que puedan ser purificados en el purgatorio.

Cita:

hermano por favor no luche mas con Dios no endurezca su corazon, mire le explico, como empieza el versiculo lea hermano con amor se lo digo el señor es mi testigo hermano querido lea dice " si alguno ve" hermano usted ve a los muertos, esta hablando de los vivos, querido hermano ya que usted no ve a lo muertos. sea valiente Jesús le ama.

Mala interpretacion otra vez. Ya estoy pensando que lo esta haciendo a drede. Claro "si alguno ve". Obviamente los muertos no pecan. Pero un hermano pudo pecar cuando vivia y usted lo vio. Pues ore como oro Pablo por el alma de Onesiforo y obtendra vida para el alma de ese difunto. La escritura dice que la muerte no puede separarnos del amor de Cristo. Romanos 8:38 "38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro".

Cita:

cuando se proclamo el dogma

Cita:

hermano si usted quiere creer eso usted vera, pero porque se perseguian a lo valdenses a los que tenian la biblia por el solo hecho de tener una traduccion eran perseguido no le parece contradictorio hay John Wickliffe

Es cierto que la Iglesia condenaba aquellas traducciones que estaban plagadas de errores. Como la famosa version en Ingles que era llamada The Murderers Bible. La cual en vez de decir "First fill the Children" decia "first Kill the Children" claro que habia que sacarla de circulacion, no faltaba mas. Amigo ya esta entrando en la seccion de pretextos.

Cita:

asi es nosotros recordamos al señor con la santa cena, pero como bien dijo eso es harina de otro quintal

Y bien grande ¿Quiere abrir el saco?

Cita:

las escrituras

Solo las que el arreglo por su cuenta. No las verdaderas.

Cita:

hermano es cierto que Jesus fundo una iglesia, pero tambien pablo llamo que ivan a entrar lobos rapases y que iva a entrar una apostacia, lo que en apocalipsis se llama dejaste a que entraran los nicolaitas, y juan se sorprendio de gran manera porque fue ese gran asombro,

Iban a venir a llevarse el rebaño. Exactamente lo que hacen las sectas.

gracias por su aprecio pero sinceramente y hermano hay muchas cosas que no me dejan ser catolico romano, una es el asunto del presbitero dos las imagenes tercero este asunto que venimos hablando, el arodillarse ante una estatua lo cual se ha debatido mucho que no podria veo a los amigos de daniel y no puedo hermano nunca lo hare, es ir en contra de un mandamiento y sinceramente estoy dispuesto a poner la cabeza antes de inclinarme, al igual que los amigos de daniel, por lo cual hermano no lo tome a mal pero no puedo mi conciencia es cautiva de la verdad, no puedo ir en contra de lo que se que es verdad.

Si usted se hubiese dejado cautivar por la Verdad, no hubiera caido victima de una secta. Puedo apreciar que tiene muy buen conociemiento de las escrituras, pero sus interpretaciones estan muy torcidas, por lo que eso le resta a su credibilidad. Sin contar las contradicciones.

Dios permite que algunos de sus hijos se dejen dominar por espiritus de contradiccion y confusion.

Pero le prometo que le mantendre en oracion.

Cita:

idem.

hermno para terminar el tema que sin duda fue enriquesedor y dejeme decirle que las difeerencias no son tantas solo que yo creo que hay vestiduras gratuitas, usted dice que hay purgatorio pero en el resto estamos ok, somos salvo hoy, tenemos que santificarnos, ahora yo le doy mas importancia en vida y que no hay mas oportunidades ni purificaciones, pero en fin creo haber citados muchos versiculo sin agregarle nada si dice limpiarnos de toda malda eso es estas limpiarno de toda malda. agregarle tiempo a este proceso es eso agragarle, ya que el no se acuerda mas y sino se acuerda es como ilogico, que se este purificando y el señor diga y este que esa haciendo aqui no me acuerdo porque esta aqui, es un poco chistoso lose, pero eso es, si el señor se olvida eso es.

No es chiste lo se, pero yo se que si es de Dios que usted vuelva, volvera, sino pues llegara por otro camino, quiza un poco mas largo.

Cita:

gracias hermano por su bendición, también le deseo lo mejor que el señor le prospere su camino y tenga paz en todo en el nombre de Jesús amen.

aquí termino mi aporte ya que seguir es seguir en lo mismo. gracias por su comprensión bendiciones.

Igual señor Mau bendiciones a usted y su familia. Nos veremos luego en el purgatorio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro