Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 3:38 am Asunto:
PELÍCULAS DE TERROR, VIOLENCIA, ESPANTOS P' los ADOLESCENTES
Tema: PELÍCULAS DE TERROR, VIOLENCIA, ESPANTOS P' los ADOLESCENTES |
|
|
Hola:
Me gustaria saber que piensa la gente Catolica y en general los Padres de Familia acerca de las películas de Violencia, de Terror y de Violencia, Para los adolescentes.
Es bueno que una niña de 13 años se acostumbre a verlas?
Con frecuencia en casa, mi hermana una mujer adulta, acostumbra ver de estas películas, puedo prohibirle a mi hija que las vea?, ella se sienta al lado de mi hermana a ver esas películas.
A veces cuando llego a casa... veo escenas de suicidios, de atropellados violentamente, de uso de armas, de traición etc.
A mi no me gusta, pero mi hermana dice que soy una exagerada.
Incluso hay quienes dicen que sí existen las almas en pena, yo No creo en eso... pienso que eso es producto de las películas y de la imaginacion, pero me insisten personas conocidas que ellos han visto almas o sombras... jaja, yo no creo...
Que debo hacer ??
Puedo prohibirle a mi hija ese tipo de programas o la estoy sobreprotegiendo??
Y con respecto a que exista o no las almas de los muertos en pena ??... quiero saber, no acerca de lo que piensan al respecto, si no de lo que en realidad saben ustedes acerca de esto y lo que dice la Iglesia Catolica, por favor...
Gracias.
Saludos y Bendiciones...
ClaudiAn. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
Apreciada hermana en CRisto:
Como madre tienes el deber sagrado de educar a tu hija, aunque tenga 13 años y más. Lo interesante es el método, y lo digo por experiencia.
Mi mam´ña intentó, por todos los medios, prohibir las películas de terror en mi casa, hasta que comenzamos a pegarnos unos sustos tremendos. Ella, simplemente, utilizó nuestro temor para educarnos haciéndonos ver que nada bueno había en cosas tan oscuras.
Ahora yo hago lo mismo con mis chiquitas quienes, aunque no son adictas a la televisión, si desean ver lo que sus compañeritos comentan.
Mi hijita mayor tiene 6 años y estaba muy molesta porque jamás había visto "Rebelde", la telenovela mexicana supuestamente para adolescentes (todavía no se le ha ocurrido ver películas de terror, gracias a Dios). Un día sintonicé la dichosa novelita y me senté a su lado llevándola a criticar la ropa que usan los jóvenes, la forma como hablan, sus relaciones personales (bien turbulentas, por cierto). A los diez minutos la chiquita estaba cambiando el canal de buena gana.
Ahora no le importa lo que comenten sus compañeritas de colegio. A ella, simplemente, "Rebelde" no le gustó en lo más mínimo. Le pareció una bobada y así responde: "en mi casa no vemos novelas bobas ni estamos pendientes de lo que pueda pasar mañana en el próximo capítiulo"... también la llevamos a ver, junto con mi esposo, la gran pérdida de tiempo que supone el aficionarse a una telenovela.
Hablar siempre con argumentos objetivos suele ser una excelente herramienta educativa. Si no funciona podríamos, entonces, pasar al "No" rotundo. Digo yo... |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 11:45 pm Asunto:
Gracias Maria Esther
|
|
Hola María Esther, apreciable Hermana en Cristo Jesus:
Te agradezco muchisisismo tu comentario, de verdad que si sirve enriquecerse con la opinión de los hermanos católicos.
Gracias por compartirme tu experiencia al respecto que ahora me siento mas segura.
Todo lo que quieras compartir conmigo acerca de tu experiencia para la educacion de las niñas, te lo voy a agradecer muchisisimo.
Te reitero mi agradecimiento y te envio un cordial saludo.
SALUDOS Y BENDICIONES
ClaudiAn Lizzet. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 9:56 am Asunto:
|
|
Queridas amigas:
Todo lo que ven nuestros hijos, todo lo que oyen: les influye, y les da EJEMPLO, y lo siguen, claro, normal, natural.
Nuestra obligación es formarlos; es dales BUENOS EJEMPLOS, empezando con los nuestros. Asi, que, niñas, a controlar todo el tema del cine, peliculas y televisión. Dios nos preguntrá también por eso.
Nosotros gastamos un motón de folios y pinturas, porque en su mesa de estudio tienen siempre y van a pintar o a escribir cuentos, que desde luego: SON LOS MEJORES!!
Sigue siendo Dios Maravilloso: ¡ya lo creo que si! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 3:01 am Asunto:
Gracias por tus comentarios Maria José...
|
|
Gracias Maria José:
Si entendí bien?, entonces puedo prohibirle las películas de espenatos, terror y violencia, verdad.?
Saludos y Bendiciones
ClaudiAn |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:12 am Asunto:
Muchas Gracias María José:
|
|
Un saludo afectuoso respetable Hermana en Cristo Jesus:
Quiero expresar ampliamente mi agradecimiento a ti y a todas las personas que hacen posible la intercomunicacion y la retroalimentación entre la gente católica en este sitio.
Así mismo a las personas que de buena fe dan su mejor consejo y al mismo tiempo nos permiten conocer sus vivencia o anècdotas que conocen.
Agradezco mucho tus sugerencias, consejos e indicaciones que en un momento dado sean necesarias.
Nuevamente Gracias.
Saludos y Bendiciones.
ClaudiAn. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:09 am Asunto:
|
|
Querida ClaudiAn:
Deseo también yo, niña, expresarte mi agradecimiento a ti por tus aportaciones y a TODOS, porque juntos formamos esta gran familia.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|