Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
universe Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:50 pm Asunto:
Tema: El veganismo y su similitud con sectas peligrosas. |
|
|
¿Dónde he dicho que sea vegano?. Si lo he dicho me he confundido, a veces me incluyo en el grupo vegano porque comparto la ideologia pero tengo alguna razón que aqui a nadie le interesa para no serlo hasta dentro de un tiempo por lo menos.
A veces si que se nota ese insulto a los que comen carne, lo se, por eso está bien que de vez en cuando se nos recuerde que nosotros también la comiamos, todos somos humanos y a veces se nos olvidan algunas cosas. No te insulto ni te menosprecio por comer carne, al igual que ninguno insultamos a nuestros padres ni los menospreciamos porque lo hagan (como es la mayoria de los casos). Nos gustaría que se diesen cuenta, como personas a las que tenemos afecto que son, porque sabemos que es un paso muy positivo para la persona, pero si alguien no lo quiere dar porque no está preparado o sencillamente porque no le interesa pues nos callamos y dejamos ahi el tema, ni mucho menos le menospreciamos por ello. Cualquier vegano sabe que empezó como vegetariano y que antes aun comía carne, y que seguro se le plantearon esas cuestiones y no les dio importancia la primera vez. No tendria sentido atacar a una personas por no querer cambiar eso, pues nosotros tampoco cambiamos en su día al instante (hablo de la mayoria de nuevo). |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
Saludos Universe.
Dices que no eres vegano pero te incluyes en ellos, los defiendes y haces tuyas sus concepciones,pero en si es tu vida.
Siento que se ha agotado este tema por lo que, si no hay algo en verdad sustanciable lo voy a cerrar... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 4:03 pm Asunto:
|
|
Ciérralo si lo deseas, pero aqui no ha habido una discusión sobre el veganismo. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 11:55 pm Asunto:
|
|
Como nadie me ha respondido una palabra supongo que podré sacar mis conclusiones. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Sobre la realidad del Veganismo, los invito a ver mi blog: http://realidadvegana.blogspot.com/
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
Danilo, estoy seguro de haberte contestado, no se por que no ha salido el post. Decía que nuestro cuerpo no está hecho tampoco para ser 100% vegetarianos, pero si cerca de un 95%. La mayoria de los primates apenas cazan, y si lo hacen casi todo son pequeñas piezas que apenas si son un 4% de su dieta semanal. De hecho nuestros "colmillos" los tienen muchas clases de primates, y su uso es principalmente el de la defensa.
He encontrado una página interesante sobre cosas que dice la Biblia contra la matanza de animales. Echadle un vistazo, creo que está muy interesante:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-dice-el-cristianismo-sobre.html |
|
|
 |
universe Esporádico
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 8:38 am Asunto:
|
|
Parece que no entiendes nada, pues no tiene nada de malo comer "lechugas ", mientras no se le concidere inmoral comer carne y de mas.
Puede ser por cuestiones de salud etc, etc...
No se puede discutir contigo, pero si analizas nuestro punto de vista se puede decir que un catolico no puede ser vegano, miralo desde nuestro lado.
Igual no se puede discturi contigo pues no estas deacuerdo con nuestro punto de vista.
El post original era para "angel justiciero".
Te pongo algunos post sobre el tema para que entiendas nuestro punto de vista:
Cita: | No se pero después de haber leido todo esto yo pienso es incompatible ser Católico y vegano a la vez. Es muy sencillo porque creo esto:
-Para explicarlo haré una pregunta a los veganos:
¿Ustedes que son veganos, y a la vez "católicos" comulgan?.
Dependiendo de la respuesta que den se verá si son veganos o son católicos ambas cosas son totalmente incompatibles.
Solo hay dos respuestas:
Si comulgo Con lo cual estan comiendo carne, y por tanto no son veganos verdaderos.
No comulgo Bueno, aqui si nunca ha comulgado supongo sea porque no creas en la Eucaristia, en la transustanciación y por tanto no se les puede considerar católicos. |
Cita: | Lástima yo no este de acuerdo contigo y la palabra de Dios tampoco lo este.
Empiezo pues:
Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:28
El mismo Dios entrego voluntariamente a los animales al dominio del hombre.Por tanto estos no son asesinados por mero placer sino que sirven de alimento.
Yo también puedo decir usted asesina a las plantas porque las quita la vida para que usted se alimente y las plantas son seres vivos que tienen vida, por tanto el asesinar también va con las plantas.Asi que hermano más cuidado con las palabras que usa, no son las adecuadas
Ahora el segundo punto:
"Cristo se entrego voluntariamente"---bueno cierto es que el podia haber apartado de él ese caliz si, eso es cierto porque era Dios, pero fijese en algo Cristo no murio porque él quiso morir el murio por tu culpa la mia y la de todos los hombres, el murio por nuestros pecados, por tanto a traves de nuestros pecados, el padecio:
han sido las culpas de ustedes
las que han puesto una barrera
entre ustedes y su Dios;
sus pecados le han hechocubrirse el rostro
para dejar de escucharlos.Isaias 59:2
1Pe2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados
Es decir nosotros con nuestros pecados matamos a Cristo.Entonces al comer el cuerpo de Cristo estas comiendo su carne dejas de ser vegano y su teoria se derrumba, ya que usted con sus culpas yo con las mias y todos los hombres x sus pecados condenamos y matamos a Cristo.
¿No es esto mucho más cruel?.
Aún asi usted disfruta de la medicina de inmortalidad, del antidoto para no morir, que es ni más ni menos que la carne y la sangre con toda su alma y divinidad del Verbo Encarnado.
Como ve si fuera vegano no comeria a Cristo... su argumento y su postura es ilógica y se derrumba solo con la Eucaristia... son dos cosas incompatibles. |
Entiende nuestro punto de vista, aquí nadie sabe mucho sobre el "veganismo y de mas" solamente se le queria convencer al hermano Justiciero, pues si analizas nuestro punto de vista se puede entender que el hermano justiciero anda perdido.
Pero tu te "aferras al tuyo"
Un saludo hermano. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 8:39 am Asunto:
|
|
Este Argento. :
¿Y la segunda parte del video, donde queda hombre?. _________________
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:31 pm Asunto:
|
|
Solo digo que hay católicos que seguramente sepan el doble que tu de temas de Iglesia (hablo de licenciados en teologia, profesores universitarios, etc) y que son o entienden el veganismo. Eso es lo que me alivia, que tu o cualquiera de los que esteis aqui podreis decir lo que querais, pero ser vegano no es incompatible con ser católico. Y lo de la comulgación es una... soberana tonteria. ¿Cómo puedes comparar comer a un animal vivo con comer el cuerpo de Cristo? Los animales no se pueden defender cuando les comemos, maldita sea, la comulgación se hace voluntariamente por las dos partes, y no estás matando a nadie para comer. Estoy alucinando con algunos argumentos como este, en serio. |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:32 pm Asunto:
|
|
Solo digo que hay católicos que seguramente sepan el doble que tu de temas de la Iglesia (hablo de licenciados en teologia, profesores universitarios, etc) y que son o entienden el veganismo. Eso es lo que me alivia, que tu o cualquiera de los que esteis aqui podreis decir lo que querais, pero ser vegano no es incompatible con ser católico. Y lo de la comulgación es una... soberana tonteria. ¿Cómo puedes comparar comer a un animal vivo con comer el cuerpo de Cristo? Los animales no se pueden defender cuando les comemos, maldita sea, la comulgación se hace voluntariamente por las dos partes, y no estás matando a nadie para comer. Estoy alucinando con algunos argumentos como este, en serio. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:33 pm Asunto:
|
|
¿Jesusveg?. Por favor universe. Una pagina que dice que Jesus era vegano CONTRADICIENDO LA BIBLIA... Disculpame pero solo uno que no conoce su religion puede creer esas pavadas. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:39 pm Asunto:
|
|
Creo que no dice que sea vegano, sino que en ningún pasaje se lee explicitamente que coma carne. No he comprobado esto. Por eso lo pongo, para que saqueis posibles errores, y no se, para que lo discutamos. No has dicho que te parece lo demas. Dice cosas muy interesantes, te recomiendo que te lo leas entero.  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 1:00 pm Asunto:
|
|
universe:
Veamos:
1.- Jesus manda unos demonios de un humano... A 2000 CERDOS y estos se desbarrancan. ESO NO ES DE VEGANOS.
2.- Multiplica peces en la multiplicacion de los panes y los peces... ESO NO ES VEGANO.
3.- Jesus era judio y en pascua los judios comen CARNERO... ESO NO ES VEGANO.
mira estas 2 citas:
genesis 9:
2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.
Y DICES QUE NO HAY CITA BIBLICA... MIRA ESTA:
LUCAS 24:
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.[q]
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:
--¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron [b]un trozo de pescado asado y un panal de miel.
43 Él lo tomó y comió delante de ellos.
POR OTRO LADO... SI JESUS ERA VEGANO, ¿ME PODRIAS DECIR QUE COMIA EN ESE TIEMPO?. ¿TRIGO Y QUE MAS?. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Guitar, hay que ver si lo hago o no al video, ya que ahora que vuelco las opiniones en un blog, habría que ver si es necesario.
Saludos y Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI:
Hay citas como las que has puesto tu, pero también hay de las que he encontrado yo (bueno, los autores de la página). ¿Qué opinas de las citas que hay en la página que he puesto?.
Por ejemplo:
"Pero el que mata a una bestia sin razón, aún cuando la bestia no lo ataque, por deseos de matar, o por su carne, o por su piel, o por sus colmillos, mala es la acción que hace, pues se torna en bestia salvaje él mismo. Su fin es también como el de la bestia salvaje" (Capítulo XXIII 10-14). Traducción del Aramaico por Edmond S. Bordeaux.
¿O de la opinión de algunos creyentes vegetarianos de la época?.
De hecho no solo comían trigo, frutos, raices, legumbres, en la edad media había comunidades de personas que no comían carne, de hecho la alimentación de muchos monjes se componía en casi toda su totalidad de verduras frutos y grano de diverso tipo.
No he dicho que la Biblia no dijera en ningún momento que Jesús fuera vegano, sino que la persona o personas que han creado la página decían algo asi, por eso he pedido que me aclararais si es verdad o no. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay citas como las que has puesto tu, pero también hay de las que he encontrado yo (bueno, los autores de la página). ¿Qué opinas de las citas que hay en la página que he puesto?.
Por ejemplo:
"Pero el que mata a una bestia sin razón, aún cuando la bestia no lo ataque, por deseos de matar, o por su carne, o por su piel, o por sus colmillos, mala es la acción que hace, pues se torna en bestia salvaje él mismo. Su fin es también como el de la bestia salvaje" (Capítulo XXIII 10-14). Traducción del Aramaico por Edmond S. Bordeaux. |
Jejejeje, ya me lo encontre. Para variar en una pagina vegana, y segun esa pagina sale de:
En el Evangelio de la Paz de los rollos del Mar Muerto
¿Por que usas esa informacion como si estuviera en la Biblia?. Se que no eres creyente, ¿pero si lo eres de los textos apocrifos?.
Cita: | ¿O de la opinión de algunos creyentes vegetarianos de la época?.
De hecho no solo comían trigo, frutos, raices, legumbres, en la edad media había comunidades de personas que no comían carne, de hecho la alimentación de muchos monjes se componía en casi toda su totalidad de verduras frutos y grano de diverso tipo. |
¿Como los monjes de la Trapa? (eso me lo encontre en otra pagina vegana, vaya!!). http://www.trapenses.com.ar/vidatrapense.htm ¿Se ve ahi una vaquita?.
Cita: | No he dicho que la Biblia no dijera en ningún momento que Jesús fuera vegano, sino que la persona o personas que han creado la página decían algo asi. |
Que bueno que tu no, pero si esta en dos paginas veganas que lei, jajaja.
Cita: | por eso he pedido que me aclararais si es verdad o no. |
No era hindu, era judio por lo tanto comia cordero, hizo el milagro de la pesca con Pedro, asi que si fuera vegano como podia permitir que se pescara? en fin ya hubo mucho mas respaldo teologico. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
De la Trapa:
Cita: | 8. ¿Los monjes benedictinos comen carne?.
La Regla benedictina no acepta la carne para la alimentación diaria de los monjes. Solamente la permite a los monjes enfermos que necesitan alimentarse mejor para reponerse. Esta antigua norma ascética, que San Benito tomó de la tradición monástica, se corresponde históricamente con normas similares que debían seguir todos los cristianos en el tiempo de la Cuaresma, preparatorio a la Pascua. Con el correr de los siglos, la difusión del cristianismo fuera de Europa, y las adaptaciones que fue necesitando la Regla, se fue ampliando la facultad para comer carne en los monasterios. Hoy en día, la ausencia total de carne se conserva solo en los monasterios trapenses, y de modo parcial en los diferentes monasterios benedictinos y cistercienses. |
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Ok, me voy a dejar de citar frases porque no me interesa que me las respondais una a una. Sin embargo, si que me gustaria que alguno me diera su opinión personal sobre este artículo:
http://www.jesusveg.com/pdf/Christianity%20and%20Veg%20in%20Spanish.pdf
Opinión elaborada por favor, leyendo todo el artículo y analizando con un poco de tiempo, a poder ser evitando opiniones rápidas y sin pensar. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Igual no se puede discturi contigo pues no estas deacuerdo con nuestro punto de vista.
El post original era para "angel justiciero". |
Sobre "angel justiciero", supongo yo que nos debe estar leyendo, sino no se explica que cada tema, video o página que abra sobre el Veganismo aparece un usuario que ya lo veo hasta en la sopa muy semejante a "angel juticiero".
No es que abra juicio temerario hacia nadie en particular, pero resulta mucha coincidencia junta, y si esas coincidencias son ciertas, la verdad que como católico me hubiera sentido estafado.
Pero si "angel justiciero" lee el foro, sería interesante si pudiese aclarar algunos puntos.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
universe escribió: | Danilo, estoy seguro de haberte contestado, no se por que no ha salido el post. Decía que nuestro cuerpo no está hecho tampoco para ser 100% vegetarianos, pero si cerca de un 95%. La mayoria de los primates apenas cazan, y si lo hacen casi todo son pequeñas piezas que apenas si son un 4% de su dieta semanal. De hecho nuestros "colmillos" los tienen muchas clases de primates, y su uso es principalmente el de la defensa.
He encontrado una página interesante sobre cosas que dice la Biblia contra la matanza de animales. Echadle un vistazo, creo que está muy interesante:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-dice-el-cristianismo-sobre.html |
¿Como calculas ese 95% para el ser humano?. Me parece un número suelto.
Los colmillos en los primates no indican dieta, indican defensa como tú lo dices, es más son pequeños en especies anteriores al Homo sapiens ya son bastante pequeños, desde Australopithecus afarensis ya se ve. En cambio en goilas y chimpancés son enormes.
En todo caso esa respuesta serviría para hacer de los seres humanos seres que consumen un 5% de carne, pero no vegetarianos especializados ni mucho menos veganos. Yo creo que mi porcentaje de carne en la dieta se acerca a ese 5% jajajaja.
El asunto es que desde un razonamiento evolutivo no existe tal cosa como "la naturaleza de una especie". |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
En realidad el 95% está basado en los primates, y nosotros compartimos muchas cosas con ellos, entre ellas la dieta ideal, que es la ausenta o en casi su totalidad ausenta de carne; lo que pasa es que hemos descubierto que esa poca carne que no le sienta mal al cuerpo se puede suplir. Estoy de acuerdo en lo de que no hay naturaleza de una especie, pero si se puede estudiar su evolución para ver parecidos y cambios que ha habido, cosa muy util en casos como este del que estamos hablando.
Si tu consumo de carne está cerca del 5% eres casi casi vegetariano, jefe.  |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
¿Los cavernicolas comian cesped me pregunto, o mamuts y carne mucha carne para los frios inviernos?. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
universe escribió: | Solo digo que hay católicos que seguramente sepan el doble que tu de temas de Iglesia (hablo de licenciados en teologia, profesores universitarios, etc) y que son o entienden el veganismo. Eso es lo que me alivia, que tu o cualquiera de los que esteis aqui podreis decir lo que querais, pero ser vegano no es incompatible con ser católico. Y lo de la comulgación es una... soberana tonteria. ¿Cómo puedes comparar comer a un animal vivo con comer el cuerpo de Cristo? Los animales no se pueden defender cuando les comemos, maldita sea, la comulgación se hace voluntariamente por las dos partes, y no estás matando a nadie para comer. Estoy alucinando con algunos argumentos como este, en serio. |
Pues mas que usted si conosco de mi religion, pues todavia no entiende muy bien, le vuelvo a decir que no es compatible ser catolico y vegano.
Aqui nadie va a discutir con usted, puede escribir solo, que se yo.
Con ese mensaje se mato solito, pues parece no entender.
A mi me da igual.
Suerte en tu discucion. _________________
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 12:26 pm Asunto:
|
|
Aun no he recibido una razón por la cual sea incompatible ser vegano y católico. Y no decía que yo sepa más que tu de TU religión, que no es la mia, decía que hay miles de cristianos vegetarianos y veganos, entre ellos sacerdotes, profesores católicos, etc. Lo dicho, que tu podras decir misa, pero no te has parado a analizar lo que dice el sacerdote ese del enlace sobre este tema, ni me has dado una razón sensata (decir que en la época de Jesús la mayoria comia carne o cosas asi no es una razón sensata) por la cual sea incompatible el no comer productos cárnicos con ser católico. Y eso es lo que me da margen, que tu o los de tu alrededor podreis hablar y hablar, que estoy esperando esa razón que no llega y que por el lado de los católicos que no comen carne he recibido 4 veces más razones que del vuestro.
No te he pedido que discutas conmigo, pues no lo estás haciendo, solo contestas a una o dos cosas de las que posteo, te cierras en banda en tu opinión y de ahi no sales. Asi que si, si no te ves capaz de responderme o sencillamente no conoces las respuestas escribiré solo, pues parece que en este ambiente el que no sabe algo sencillamente deja de postear. Buena forma de eludir el tema.
Uncatolico, nuestros antepasados antiguos si que eran cazadores, aun asi dependia mucho de la zona, en algunas se recolectaba más, en otra eran puramente cazadores... depende de la "rama" de la evolución del "homo" que estemos hablando. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
Universe:
Es que creo el problema aqui es de comprension de lectura. Se ha dicho aqui en el post que el probleema del veganismo y su similitud con sectas es que clasifican a los que si comemos carne (carroña, como tu le llamas) como INMORALES. Para nosotros, lo unico inmoral es el PECADO.
Partiendo de esa base podemos debatir mil hojas, pero si tu no eres creyente poco te serviran. Hay respaldo teologico para concluir que NO es pecado, ergo no es inmoral.
Las personas que no comen carne son respetadas por la Iglesia, no hay nada de malo en ello. Sergio Ceseña ha traido informacion cientifica del porque se debe de comer carne: Sin embargo, nadie ha afirmado que sea contrario a las enseñanzas. La gente que no coma carne es su DECISION. Y como leeras en el post mio anterior, los monjes benedictinos no comen, como un sacrificio NO como empatia con los animales, y no por evitar su sufrimiento, o porque no debemos de comer carne.
El PDF que trajiste, sin acusar de que es real (no lo dudo), es solo una opinion de una persona. NO es la declaracion de la Iglesia. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
Me temo que si se ha afirmado que ser vegano y católico es incompatible, y en más de una ocasión además, por eso me he negado a dejar la discusión, puesto que me parece una locura decir que no se puede compaginar una cosa con la otra, es como decir que el que no come tal comida no es creyente. Sencillamente no la come porque no le gusta, y aparte de las razones éticas que podamos tener los veg*anos... no nos gusta la carne. Igual que a otra persona no le gusta tal alimento porque le parece desagradable o porque su sabor no le llama, a un veg*ano (esta palabra se usa para referirse a veganos y vegetarianos) le resulta desagradable el comer carne. Si podemos dar por zanjado el tema de la compatibilidad entre católico y vegano me iria más o menos conforme.
Agradezco tu comentario sobre el PDF, ya se que no es la opinión de la Iglesia, solo queria mostraros lo que otros católicos piensan del tema a ver que os parecía, pues a mi (como no creyente al menos ^^) me ha parecido bastante interesante.
Ya entrando un poco en el tema de si es pecado o no... no he querido haceroslo ver como pecado, ni como algo monstruoso (si lo he hecho ha sido en contestación a argumentos del tipo que los animales no sufren y demas), sino como un cambio que me parece realmente positivo para todo tipo de personas, y más para personas que en teoria son compasivas y buenas. Vuelvo a lo mismo de antes, en general no pretendo resaltar lo malo que hay en comer carne (confio en que objetivamente veamos lo malo que tiene comer carne), sino destacar las ventajas que tiene en todos los ámbitos de la persona el no comerla, y por supuesto que la decisión no está reñida con creer en Dios. Conclusión, que las personas que comen carne no son malas personas, como alguno cree que los veg* pensamos, simplemente pedimos que no se nos hable como a sectarios, locos o cualquier tonteria que gustan de decirnos, que somos peores, iguales o mejores personas que cualquier otra. Básicamente y si como tu dices el no comer carne no está en conflicto con ser católico, y el dar el paso supone eliminar muertes innecesarias, reducir la deforestación que provocan los ganaderos, ganar en salud... de esto hablo, de estas consecuencias en la persona he intendo hablaros durante todo el post. Pero bueno, cada cual tiene la opción de decidir.
Dejando un poco de lado esto, me pregunto si alguna vez habeis visto un matadero. Lo digo porque yo he visto matanzas del cerdo en directo (siempre "presumo" de esto ), pero no me impactaron tanto como ver lo que se cuece dentro de un sitio de estos. Hay fotos duras, muy duras, de cuerpos animales mutilados, animales con malformaciones agonizando en el suelo, cientos de miles de pollos con los picos cortados y los cuerpos casi sin plumas de estar en constante roce con las jaulas, etc. pero elijo esta foto como resumen de todo lo que he visto. Esta, en la que el ternero ve la luz del sol a traves de una pequeña abertura en la pared. Núnca podrá pastar tranquilamente, ni estar con su familia, ni sentir el viento, el frio ni el calor. No luchamos contra el catolicismo, ni contra ningún grupo en concreto, luchamos única y exclusivamente contra esto, amigos.
 (pinchad en la imagen para verla bien) |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
De modo que el problema son los mataderos.
¿Y la gente de campo que mata sus propios animales para comer?. |
|
|
 |
universe Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Lógicamente son mucho menos crueles con los animales que en un matadero, al menos pueden hablar con propiedad de lo que se comen y no como la mayoria de la gente que dice que están para eso y no han visto en su vida cómo se matan los animales destinados a consumo humano. Si, el tema principal y sobre el que habria que concienciar a la gente es el trato que se da a los animales en criaderos extensivos, pues el único motivo de que las condiciones sean tan lamentables es el creciente consumo de carne de la sociedad (hablo de la española, pero la china por ejemplo también está empezando a comer más y más).
Si lo que quieres es saber mi opinión acerca de la gente de campo que mata sus animales para comer... pues no lo veo bien. En este caso creo que no voy ni a exponer mis razones para pensar asi pues muchos de los que me leen no ven la crueldad dentro de un matadero, asi que es imposible que la vean en la muerte de un animal que ha vivido su vida decentemente digamos. Aun asi la carne que se come de producción ecológica que la llaman no es ni una pequeña parte de la que se consume criada en granjas con las condiciones que ya he citado. Eso sin contar que la producción ecológica no es más que un parche al problema, pues ni por asomo nos podemos alimentar todos de carne (ni aunque comamos muy poca a la semana) de esta forma, sencillamente no hay espacio para todos los animales que habria que matar.
El problema definitivo no son los mataderos en si, sino el consumo de carne, pero no tiene sentido tratar esto sin antes haber dado "pasos", como ya he citado ahi arriba. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
universe:
Hermano, insisto: El problema es de comprension de la lectura.
El no comer carne es opcional individual, PERO El veganismo y nuestra fe se muestra incompatible:
* En el instante en el que se califica de inmoral algo que no es a todas luces en nuestra fe.
* En el instante que pone a los animales a las creaturas al mismo nivel de lo seres humanos (Hijos de Dios). Aunque los veganos insistan que somos hermanos de los animales, que somos igual que ellos tan animales como ellos, no es asi. Nuestra fe nos dice otra cosa. no se trata de "expandir el circulo de compasion"
* En el instante en el que se muestran imagenes como las que se trajeron aqui mostrando al Papa asesino y la Mama asesina, es faltar al 8vo mandamiento.
* En el instante en el que las prioridades cambien de perder el camino de la salvacion por desviarse a otro, por ejemplo lo que has hecho aqui, el creer que nuestra Iglesia no hace lo suficiente y estar desilusionado y usar leyendas negras como pretexto se salirse, y solo usar la defensa de los animales como medio para sentirse bien, cuando en realidad lo que importa es seguir los pasos de Jesus.
* En el instante en el que se recurra a violencia para "defender" los derechos de los animales.
Quien no quiera comer carne es SU decision, no hay ningun respaldo teologico para ello. NO hay ningun mensaje en el que Jesus nos lo haya dicho, ni en la Tradicion, ni en el Magisterio.
Los que si comemos carne no debemos ser catalogados como inmorales ya que NO es inmoral (se podra hacer a juicio personal, pero es falso testimonio). Asi de facil, asi de sencillo.
Ojala y este mas claro ahora. _________________
|
|
 |
|