Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
universe
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: El veganismo y su similitud con sectas peligrosas.

Entonces, y según lo que tu has comentado, se puede ser vegano y católico, pues el veganismo no está necesariamente relacionado con las cosas que tu has citado. El veganismo no es otra cosa que no comer carne ni productos derivados de los animales, lo que pasa es que cuando estás en esa situación siempre acabas entrando en conflicto con personas que te intentan cuestionar día tras día, y creo que todos acabamos haciendonos un poco "guerreros". El tema está en que no todos somos iguales, y de hecho no veras a un católico veg*ano decir que comer carne es pecado, o enseñando a un niño las fotos esas de los padres representados como asesinos, ni lo veras utilizar la violencia para defender los derechos de los animales, ni le oiras decir que los animales no humanos y los humanos somos iguales (yo tampoco lo pienso), ni más cosas que te has dejado en el tintero.
Puedes ser vegano si te da la gana y no hablarlo con nadie, sencillamente no quieres comer nada animal, y te sientes bien por ello. Pasa lo que he dicho antes, que cuando has abierto los ojos a todo el dolor que generamos en los animales no humanos, creo que inevitablemente acabas hablandolo con otras personas, y esas personas pueden malinterpretar tu disconformidad hacia el trato con respecto a los animales y pensar que estás diciendo que es pecado(hablo de veg* católicos). Por poner un ejemplo simple, dos católicos en sus respectivas casas ven una mosca sobre la mesa de la cocina; uno la mata y el otro la espanta. Uno ha considerado que no tenía por qué matarla y el otro la ha matado porque le estaba molestando. Nadie ha dicho que sea pecado matarla, pero esta persona no se sentiria cómoda matando al bicho. Pues con esto es lo mismo pero a lo grande. Dos creyentes, uno come carne y el otro no. El que no mató a la mosca ha decidido no comer animales, pues prefiere acabar con el menor número de vidas animales. Éste le podrá explicar al que come carne sus razones para hacer lo que hace, le podrá decir que se siente mejor, y todo lo que le apetezca, pero no tiene por qué decirle nada relacionado con la religión.
No opino que seamos un grupo de personas que pensamos igual, solo tenemos algunas ideas en común, y todos partimos de la misma base, no matar ni causar dolor innecesariamente. A partir de ahi eres libre de ser o actuar como quieras, puedes crees que los que comen carne son malas personas, o puedes creer que son buenas personas, puedes pensar que con la violencia se van a conseguir más fines que sin ella, o puedes creer en el dialogo y la paz como camino... puede crees lo que te de la gana y en quien te de la gana, pues en principio no estás haciendo nada malo, ni nada que contradiga las prioridades. Yo por ejemplo si las he contradecido, pues no soy creyente, pero alguien que lo sea no tiene por qué contradecirlas. Yo soy como soy, y él es como es, no todos los veg*anos son como yo, ni todos los veg*anos son como los que dibujaron esas imagenes tan desagradables, ni todos son violentos, ni todos son hippies, ni nada por el estilo. Los hay creyentes, no creyentes, de izquierdas, de derechas, pobres, ricos, etc. y entre todos esos hay quienes hacen esas cosas que tu has dicho y... hay quien no las hace. No existe el veganismo como cúmulo de ideas que tienen un grupo de personas, el veganismo lo hacemos cada uno a nuestra manera respetando siempre la máxima de no causar dolor innecesario, puedes criticar a tal grupo vegano porque ha dicho tal cosa acerca de los católicos, o meterte con aquel grupo de veganos porque son pro-aborto, pero no te podrás meter conmigo si no estoy de acuerdo con ellos, solo porque tengamos un mismo ideal... uno de tantos.

Respecto a tu último comentario... tu puedes justificarte, pues crees en Dios y tu religión te dice que no es inmoral comer carne, pero a ojos de la ética si estás causando un dolor innecesario en un ser estás actuando de forma inmoral. Tu puedes decirme que en la Biblia dijeron lo que sea que lo justifique, pero alguien que no cree en la Biblia no me puede contestar eso, te lo digo por propia experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:04 am    Asunto:

universe escribió:
¿Cómo puedes comparar comer a un animal vivo con comer el cuerpo de Cristo?. Los animales no se pueden defender cuando les comemos, maldita sea. La comulgación se hace voluntariamente por las dos partes, y no estás matando a nadie para comer.

TAL CUAL.
Ese es el argumento (?) principal que utilizaron algunos para atacarme. Como dije antes:
esto es un foro simplemente.
Leí tus últimos mensajes y son coherentes. Es lo que quería transmitir, no se si lo conseguí:
La Iglesia no prohíbe comer carne: PERO TAMPOCO OBLIGA. Es una elección libre entre:
Comer seres que sienten PLACER y DOLOR (los animales) y consumir seres que NO SUFREN (los vegetales).
Dios quiere que seamos cada día más compasivos.
angel justiciero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:10 am    Asunto:

y como los conozco... Wink
Los vegetales no sufren porque en ellos no hay:
- Receptores dérmicos capaces de generar el impulso neuroquímico de alerta que se convertirá en la sensación de dolor al llegar al cerebro.
- Cerebro donde procesar ese impulso y donde se forma la "conciencia de sí" más o menos desarrollada de los animales puesto que alguien tiene que percibir que le duele.
- Endorfinas: sustancias químicas producidas por el organismo animal en presencia de dolores muy fuertes para intentar amortiguarlos.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:19 am    Asunto:

¡LIBERTAD A LAS PLANTAS, YA!. Ustedes, veganos, me hacen sufrir a las pobres plantitas. Laughing

Y si no me creen, miren:
Cita:
Los vegetales responden contra las amenazas externas
Pese a su aparente serenidad, las plantas también sufren de los nervios, se defienden y hasta sienten los dientes de quienes las devoran. Corre en su savia la hormona del peligro, la llamada jasmonato; lo que la adrenalina es a los humanos. La misión de esta pequeña molécula, que se antoja fundamental para la supervivencia de los vegetales, es actuar de centinela, avisar de una amenaza exterior -un animal herbívoro, un hongo, un insecto, una bacteria, un cambio brusco de temperatura- y oponer resistencia.
Tiene sentido conocer con detalle la batería de genes de defensa que pone en marcha el jasmonato, por ejemplo, para poder desarrollar soluciones agronómicas y medioambientales frente a las amenazas del cambio climático. La ciencia no había logrado descifrar toda la secuencia genética que interviene en la transmisión de la señal de alerta hasta ahora.
Un grupo de científicos del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de la Universidad Internacional de Elche, dirigidos por el biólogo Roberto Solano, han descubierto los genes que intervienen en la reacción de defensa química que se desencadena al detectar un peligro y que ayudan al vegetal a presentar batalla. La revista británica ‘Nature’, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación junto con su rival estadounidense ‘Science’, recoge el hallazgo.
«Las plantas, al contrario que los animales, han elegido la inmovilidad a lo largo de su historia evolutiva, por lo que para sobrevivir se han visto obligadas a desarrollar complejos sistemas de alarma», explica Solano. El biólogo del CSIC considera que, «teniendo en cuenta lo importantes que son para la vida humana, es sorprendente lo poco que aún se sabe acerca de sus mecanismos de percepción de señales. Una vez localizados, «queda mucho por aprender sobre cómo actúan los genes y cómo se coordinan a nivel molecular, celular, tisular y del organismo en su conjunto», advierte el experto.
La ciencia no ha ido por mal camino en este asunto. «Parece que no se inmutan si las tocamos o le arrancamos una hoja, pero si un gusano se posa sobre ella e hinca su diminuta dentadura, la planta tratará de defenderse y, además, alertará a sus vecinas sobre el peligro, han venido a decir hasta la fecha otros estudios científicos sobre este asunto realizados en la Universidad de Turín y en el Max Plance Institute de Alemania que aparecieron publicados en la revista ‘Plants Pshisiology’. Buen ejemplo de que los vegetales perciben cuando se les toca lo ofrecen las carnívoras, que enseguida cicatrizan la zona.
De combatir peligros como el exceso de sal, la sequedad y la falta de nutrientes en el suelo, también ha hablado el científico del CSIC Armando Albert, quien aventura incluso alguna posible aplicación del hallazgo genético de los mecanismos de defensa de las plantas.
Fuente: www.cienciaysociedad.info

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:22 am    Asunto:

Ahora les propongo a los veganos que "evolucionen" y coman aire. Laughing

Saludos y Bendiciones.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:34 am    Asunto:

¡Ay, NOO!.
Entonces es cierto lo que sucede en el film "The happening"... ¡CORRAMOOOS!.
Very Happy

Se sabe que los vegetales responden energética y químicamente para defenderse y sobrevivir...
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:35 am    Asunto:

No, no lo puedo resistir de la carcajada que me dí. Esto va a YouTube derechito. Laughing
Propongo una organización en defensa de los vegetales, y la llamaría: DOP (Defense Organization Plant): Organización de Defensa Vegetal. Very Happy

¡Go DOP!. Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:47 am    Asunto:

Veganos, ¿y ahora esto también es "inmoral"?. Wink

Saludos y Bendiciones.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:10 am    Asunto:

Hermanos, creo que la discusión llegó a su fin, donde se puede concluir fácilmente de que toda la cadena alimenticia es "cruel". El que es comido sufrirá por aquél que lo come, y es así de simple, pero así funciona la naturaleza, y no por ello debemos alterarla como hicieron los veganos. Y por lo tanto, no hay nada de inmoralidad, en primer lugar por Dios nos autorizó a que podamos comer tanto animales como vegetales, y además porque requerimos de los nutrientes que nos proporcionan ambos, por consiguiente no hay "nuevas ideologías" que vengan a alterar el orden natural que Dios ha puesto sobre la Tierra.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:29 am    Asunto:

Cita:
No opino que seamos un grupo de personas que pensamos igual, solo tenemos algunas ideas en común, y todos partimos de la misma base, no matar ni causar dolor innecesariamente.

¿Innecesariamente?.
Oiga hermano, pues no le causamos dolor y no matamos "innecesariamente" pues yo como carne para nutrirme y no morirme. Laughing
Idea Y tambien vegetales.
Un dia te voy a dejar en una isla desierta sin plantas mas que vacas a ver si las matas una para cocinarla. Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
universe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:14 pm    Asunto:

Argento... ¿qué dices?. ¿En serio pretendes que alguien te tome en serio si dices que las plantas sufren, basando tu argumentación en esas 4 lineas? Las plantas reaccionan a los estímulos, punto, si no lo hicieran no serían materia viva, pero de ahi a que su sufrimiento merezca ser tomado en seria consideración hay un mundo, si me demuestras que una planta puede sentir dolor de la misma forma que un humano y un animal lo sienten te daré la razón. No dejamos de matar animales porque reaccionan ante lo que les hacemos, sino porque pueden sentir todo lo que les hacemos.
Tengo que decirlo, después de muchas personas con las que he discutido eres la más cerrada. No escuchas. No se si te das cuenta, pero no escuchas lo que hablamos, mientras que algún compañero tuyo de foro realmente ha leido lo que he puesto y ha sacado alguna conclusión tu no sacas nada, te cierras en banda y buscas soberanas tonterias como el último argumento de las plantas. Pues nada, sigue creyendo que somos todos unos sectarios, que las plantas sufren, y todo lo que te apetezca.

guitarxtreme escribió:
¿Innecesariamente?.
Oiga hermano, pues no le causamos dolor y no matamos "innecesariamente" pues yo como carne para nutrirme y no morirme. Laughing
Idea Y tambien vegetales.
Un dia te voy a dejar en una isla desierta sin plantas mas que vacas a ver si las matas una para cocinarla. Laughing

Sip, innecesariamente, puesto que comer carne no es necesario para estar perfectamente nutrido. Prefiero no encontrarme en esa situación, probablemente te morderia un brazo a ti y no a la vaca (es broma).
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:36 pm    Asunto:

Vaya, vaya, vaya... Veo como el argumento vegano se cayó a pedazos porque les demostré claramente que ignoran las investigaciones ciéntificas, y solo compraron un argumento falso (de que las plantas no sufren), y por lo visto nuestro estimado universe tampoco lo leyó entero al artículo porque si lo hubiese leído entero, yo creo que se le debería caer la cara de vergüenza por justificar lo injustificable.
Lea mi estimado, investigue y deje de comprar ideologías berretas como el Veganismo, ¿si?. Wink
Por cierto, el hecho de que a una planta no la oiga gritar o no le vea sangre roja bien a lo amarillista como les gusta mostrar a los veganos en sus videos, no significa que no sufran de dolor los vegetales, es más, voy más allá todavía, sufren más que los animales, ya que estos últimos mientras los matas dejan de sufrir, y los vegetales conservan su esencia viva mientras los cortas, por consiguiente siguen sufriendo hasta que los ácidos gástricos los diluyan. Pero además, es el hecho que tú y los trasnochados veganos se quieren comparar con los animales, y no somos iguales. Ese es otro invento más absurdo, que si lo repiten deberían volver a la escuela primaria por suma ignorancia sobre la naturaleza terrestre.
Estudia por favor, que mal no te va a hacer. Wink

Saludos y Bendiciones.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:50 pm    Asunto:

¿Que el argumento vegano se calló a pedazos?. Espera que termine de reirme, a ver si consigo hacerte la pregunta... ¿Lo has derribado tu?. Yo ya te he explicado que sin un sistema nervioso como el de los animales las plantas no pueden sentir nada. Tienen sistemas que detectan lo que les ocurre para actuar en consecuencia, pero nuestro sistema nervioso y el suyo son dos mundos completamente distintos. Ya te lo han explicado:
Los vegetales no sufren porque en ellos no hay:
- Receptores dérmicos capaces de generar el impulso neuroquímico de alerta que se convertirá en la sensación de dolor al llegar al cerebro.
- Cerebro donde procesar ese impulso y donde se forma la "conciencia de sí" más o menos desarrollada de los animales puesto que alguien tiene que percibir que le duele.
- Endorfinas: sustancias químicas producidas por el organismo animal en presencia de dolores muy fuertes para intentar amortiguarlos.
Lo dicho, que si eres feliz pensando que las plantas sufren dolor alla tu, la comunidad científica tiene claro que no (sino lo habrian anunciado a bombo y platillo en todas las revistas de ciencia del mundo) y eso es lo que me vale, que tu opinión contra la suya, en este tema objetivo, no vale nada.
Y si, me he leido el artículo que me has pasado. El título ya lo dice todo, "los vegetales responden contra las amenazas externas", que es lo mismo que he dicho yo antes, pero que respondan ante ciertos estímulos (estoy harto de repetir la misma palabra) no significa que sientan dolor ni nada parecido. ¿No ves la diferencia entre no poder procesar dolor y si poder hacerlo?. ¿O es que para ti es lo mismo cuando una planta reacciona si le cortan una hoja que cuando a un humano le pinchan con un alfiler?.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:25 pm    Asunto:

Bla, bla, bla, los típicos argumentos veganos, sin sustento científico. Wink
El hecho de que tú no hayas visto esa investigación científica como muchas otras más sobre otros temas, en la televisión o en la radio, que son únicamente en donde se instruyen los veganos, no significa que la ciencia no publique sus artículos por otros medios que el común de la gente no lee, o porque no les gusta, no les interesa o no les entiende.
Por cierto, no pienso a esta altura de mi vida, explicarle a un vegano el funcionamiento biológico de los organismos vegateles, ya que para ello deberían estudiar biología y por lo visto no saben absolutamente nada.
Esto pasa ya a lo ridículo y lo absurdo con los veganos, porque no solo que no se instruyen, sino que encima se deciden mantener en la ignorancia porque así los hacen ser felices. Bueno, hayá ellos, pero que no vengan a vender una ideología totalmente trucha y carente de fundamentos científicos, morales, éticos y religiosos.
Yo no digo más, ya he demostrado absolutamente todo de que el Veganismo es un invento sin sustento razonable. Pero les comento a los moderadores, que esta gente es sumamente hartante, van a querer vender sus mentiras una y otra vez, y por más que se les muestre la verdad, no la van a aceptar porque están adoctrinados, son como el título dice de este tópico, son como una secta y sobre todo peligrosa (en realidad no todos son peligrosos, pero algunos que sí lo son), y si no me creen, vean este video: http://www.youtube.com/watch?v=kFvx2aLG2Ys

Saludos y Bendiciones.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:47 pm    Asunto:

Por suerte hay gente que me ha leido, y aunque no esten del todo de acuerdo con algunas cosas que he dicho han entendido otras. Tu sigues en tu camino, sin leer, porque se que no lees mis posts, ya que solo apareces cuando encuentras algo por donde puedes meter baza. En el primer post que me contestaste dijiste esto:
"¿Quién maltrata animales?.
Esa esa absurda leyenda de los veganos que no condice con la realidad".
Para ti el maltrato no pasa por ser enjaulado y tratado como a un objeto (no voy a poner todas las cosas que se hacen en las granjas, ya he citado algunas en otros posts, al que le interese que lo mire). Qué cosa tan graciosa, dado que tu no consideras eso maltrato me niego a intentar explicarte lo que es el dolor, o lo que es un sistema nervioso, pues parece que ni en 100 años lo comprenderias si a estas alturas no lo has hecho ya, señor biólogo.
Lo del video también tiene su gracia... ¿asi que el que tortura a un animal para testar su producto es una buena persona y el que libera a ese animal es un terrorista?. ¿Quién infunde terror en otro ser?.
Nada, no se para que me molesto ni en contestarte, pues no te voy a hacer que te plantees nada, y vas a dar una argumentación paralela a lo mio. Me agrada saber que hay gente que ha entendido lo que yo queria decir, y que sabe que no he venido aqui con mentiras, ni con falta de fundamentos científicos, morales o éticos. ¿Sabes? Me parece que eres el único o de los únicos que no se han movido absolutamente nada de su posición, pues estoy seguro que para ti el maltrato hacia los animales es un invento de los veganos.
Suerte con esa postura, no vaya a ser que algún día te preguntes qué hay fuera de lo que te han enseñado y se te derrumbe todo. Wink
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:55 pm    Asunto:

universe escribió:
Lo del video también tiene su gracia... ¿asi que el que tortura a un animal para testar su producto es una buena persona y el que libera a ese animal es un terrorista?. ¿Quién infunde terror en otro ser?.

¿Justificando actos vandálicos?. ¿Justificando el terrorismo?. Perdón, pero esto ya va más allá de los límites, esto es casi promover un delito.
No se que piensan los moderadores de esto, pero deberían revisar muy bien lo que algunos vienen "con aires pacifistas", que llegan hasta plantear que ciertos actos terroristas son correctos por sacar una rata de laboratorio.
Esto raya la demencia.

Saludos y Bendiciones.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:01 pm    Asunto:

El problema es que estás justificando al que tortura a un animal, poniendolo al nivel de una persona que no comete nada malo. El que lo libera... algo malo hace si, pero tu que te quejas del amarillismo ahora te pones al nivel de los que llaman ecoterroristas a los de equanimal, por ejemplo, que núnca han hecho nada para que se los pueda llamar terroristas. No justifico ningún acto violento, puedo llegar a entender los motivos de los que los llevaron a cabo, pero desde luego si tuviera que elegir entre llamar terrorista a un cientifico que experimenta en conejos, o en monos, o en ratas como tu has dicho y uno que libera a ese animal, elegiria llamarselo al científico. Seguro que te parece muy ético que para probar un producto de limpieza por ejemplo se lo echen a un animal a los ojos y a la piel para ver cómo le sienta. No es una pregunta asi que no me contestes si no quieres, ya se que para ti eso es lo más ético.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:12 pm    Asunto:

universe escribió:
El problema es que estás justificando al que tortura a un animal, poniendolo al nivel de una persona que no comete nada malo. El que lo libera... algo malo hace si, pero tu que te quejas del amarillismo ahora te pones al nivel de los que llaman ecoterroristas a los de equanimal, por ejemplo, que núnca han hecho nada para que se los pueda llamar terroristas. No justifico ningún acto violento, puedo llegar a entender los motivos de los que los llevaron a cabo, pero desde luego si tuviera que elegir entre llamar terrorista a un cientifico que experimenta en conejos, o en monos, o en ratas como tu has dicho y uno que libera a ese animal, elegiria llamarselo al científico. Seguro que te parece muy ético que para probar un producto de limpieza por ejemplo se lo echen a un animal a los ojos y a la piel para ver cómo le sienta. No es una pregunta asi que no me contestes si no quieres, ya se que para ti eso es lo más ético.

¿Ven?. ¿Se dan cuenta de los que les digo?. Llaman a un científico terrorista, y justifican la "liberación" de animales, de ratas de laboratorio que fueron creadas especialmente para experimentos científicos en post de beneficio de la humanidad. Esta gente ponen bombas para lograr su cometido, por si no lo sabían, y dicen que no son terroristas. Incluso, algunos de ellos están penando en la cárcel por cometer este tipo de delitos. ¿Y después dicen que no son peligrosos? O sea, el que no comete el delito, lo justifica. ¿Ven que el Veganismo debería ser prohibido por ley en todos los países del mundo? Ya en España los han corrido, llegaron a la Argentina, y también algún día los sacaremos del país bajo el Código Penal.

Saludos y Bendiciones.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:27 pm    Asunto:

Por cierto, por si alguno accedía a mi blog, lo borré completamente porque no dispongo de tiempo para revisarlo y mantenerlo como se merece llevar una página de estas características.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:38 pm    Asunto:

Cita:
si me demuestras que una planta puede sentir dolor de la misma forma que un humano y un animal lo sienten te daré la razón.

¿Tú podrías demostrar que los distintos animales sufren de la misma manera que los humanos? (ojo no lo estoy negando, lo estoy cuestionando).
El cerebro de un cangrejo (en realidad su agrupación central de nervios) es muy, pero muy distinta a la de los mamíferos, como las de los insectos en general. Es más, un profesor universitario de ciencias biológicas me aseguró que a los artrópodos no "les duele" en el sentido que entendemos eso.
Quizás un primate sufre de la misma manera que un ser humano, pero dudo que un pez lo haga, o una lombriz.
¿Ustedes consideran que el hombre es igual a los otros animales o distinto?.
universe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:13 pm    Asunto:

Argento:
Reniego de discutir contigo del tema del activismo "violento", pues dices que ponen bombas para conseguir sus fines, lo cual quiere decir que en este tema tampoco te has informado, asique lo dejo.
Por otro lado...
¿Que en España nos han que? xD. Porque que yo sepa aqui el movimiento está en crecimiento, esto hace unos años no existia y cada vez somos más. Tiene gracia que creas que algún día vais a poder, los argentinos o cualquier otro pais, expulsar al veganismo de vuestras fronteras. La gente que piensa como tu acerca de nosotros está a años luz de la tolerancia de un vegano cualquiera, ese es el motivo por el que las acciones legales no van a ir a ningún sitio, porque la gente como tu, hablando ante un grupo de personas que no son tan cerradas como los anti-veganos, no tiene credibilidad ninguna. Estos son los mejores comentarios, los de personas pro-tortura (asi te voy a llamar a partir de ahora, solo a ti, no a nadie más del foro, pues tu eres el único que has dicho que nadie maltrata a los animales hoy en día y no te has ni justificado por ello) que dicen que los veg*anos somos una moda o que nos van a echar del pais.
Me pregunto cual es el motivo por el que defiendes de forma tan encarnizada el consumo de carne sin aportar razones lógicas, supongo que te debe saber deliciosa... Rolling Eyes

Danilo82 escribió:
Tú podrías demostrar que los distintos animales sufren de la misma manera que los humanos? (ojo no lo estoy negando, lo estoy cuestionando)?.

Mmm... de la misma manera núnca sufrirán, ni siquiera los primates. Pero según el parecido que tienen nuestros organismos nuestras sensaciones son más o menos parecidas, aun asi los mamíferos compartimos muchos aspectos, entre ellos el parecido del sistema nervioso, grande con algunos mamíferos y más pequeño con respecto a otros. El dolor, sufrimiento, etc. los sentiremos parecido, pero no igual que ellos, pues ni siquiera entre ellos lo sienten igual, todo depende de nuestro cuerpo. Si buscas información sobre el sistema nervioso de algunos "grandes mamiferos" veras como muchos son parecidos al nuestro, y reaccionan parecido a sentimientos de frio, calor, miedo, rabia, dolor, acinamiento, etc.

Danilo82 escribió:
El cerebro de un cangrejo (en realidad su agrupación central de nervios) es muy, pero muy distinta a la de los mamíferos, como las de los insectos en general. Es más, un profesor universitario de ciencias biológicas me aseguró que a los artrópodos no "les duele" en el sentido que entendemos eso.
Quizás un primate sufre de la misma manera que un ser humano, pero dudo que un pez lo haga, o una lombriz.

Claro, y hay algunos animales invertebrados que se dice que apenas sienten, y otros sienten de forma parecida a la nuestra. Depende de cómo haya sido la evolución de la especie. Entre los animales hay muchas diferencias, y no se le puede dar el mismo trato a una lombriz, como dices, que a un caballo, por poner un ejemplo. El tema es si, aunque sea poco el dolor que siente, nosotros tenemos derecho a provocarle ese dolor.

Danilo82 escribió:
Ustedes consideran que el hombre es igual a los otros animales o distinto?

Distintos, no sería lógico conceder a los animales derechos humanos. Somos muy distintos, solo por el hecho de poder razonar ya hay un trecho entre nosotros, pero aunque ellos no puedan razonar hay también muchas cosas que nos unen, somos animales al fin y al cabo. Nadie aboga por una igualdad total entre animales y humanos, pero si porque todos tengamos aunque sea el derecho más básico de todo ser: el derecho a la vida digna. En los humanos la vida digna es una casa y dinero para vivir decentemente, en los animales no humanos ese derecho se traduce como el poder vivir sin que ningún ser con uso de razón les arrebate la vida o les prive de libertad.
¿Diferencias entre nosotros? Miles, parecidos unos pocos nada más, pero esos parecidos son demasiado elementales como para eludirlos.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:43 pm    Asunto:

universe escribió:
Reniego de discutir contigo del tema del activismo "violento", pues dices que ponen bombas para conseguir sus fines, lo cual quiere decir que en este tema tampoco te has informado, asique lo dejo.

¿Ah si?, ¿no estoy informado?. Pues mira, de boca de un propio vegano lo que dice:
Cita:
Hay mas de uno aca que le re falla, pero mal!
Yo lucho por un ideal, por el vegetarianismo, y la liberacion animal!
No utilizo la violencia, solo pongo bombas, para dañar economicamente a los explotadores de los animales, y obviamente dandoles la libertad a estos animales.
Ustedes estan enfermos.
Fuente: Presionar aquí.

universe escribió:
Estos son los mejores comentarios, los de personas pro-tortura (asi te voy a llamar a partir de ahora, solo a ti, no a nadie más del foro, pues tu eres el único que has dicho que nadie maltrata a los animales hoy en día y no te has ni justificado por ello) que dicen que los veg*anos somos una moda o que nos van a echar del pais.
Me pregunto cual es el motivo por el que defiendes de forma tan encarnizada el consumo de carne sin aportar razones lógicas, supongo que te debe saber deliciosa... Rolling Eyes

Típica mentira y bajeza vegana. En fin.
Por cierto, veamos como se sigue condenando en el mundo a los veganos. Arrow Presionar aquí para ver la nota.

Saludos y Bendiciones.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:48 pm    Asunto:

[quote="Argento"]
¿Ah si? ¿no estoy informado? Pues mira, de boca de un propio vegano lo que dice:

Cita:
Hay mas de uno aca que le re falla, pero mal!

Yo lucho por un ideal, por el vegetarianismo, y la liberacion animal!

No utilizo la violencia, solo pongo bombas, para dañar economicamente a los explotadores de los animales, y obviamente dandoles la libertad a estos animales.

Ustedes estan enfermos

¿Qué libertad le da a un animal que pongas una bomba? ¿No te das cuenta de la diferencia entre este elemento y una persona normal? No creo que este individuo haya puesto una sola bomba en su vida, ni siquiera creo que sea vegano, y para que lo sepas, muy pocos veganos que se toman el activismo de forma violenta han causado más daño que un incendio y núnca han matado a nadie. Que no los estoy justificando, pero no se puede decir que ponen bombas cuando no lo hacen, y en sus acciones no van armados más que con los utensilios para abrirse camino hasta los animales.

Argento escribió:

Por cierto, veamos como se sigue condenando en el mundo a los veganos. Arrow Presionar aquí para ver la nota.

Saludos y Bendiciones

Lo dices como si los únicos niños que se muriesen fuesen los de los veganos, ¿o qué?. El niño no murió porque sus padres fueran veganos, sino porque eran unos completos irresponsables, igual que hay padres omnívoros irresponsables. Si no te basta con mi testimonio le puedo pedir a los padres y madres veg*anos que conozco que te enseñene los analisis del médico que dicen que sus hijos estan sanos como robles. ¿Por qué haces un mundo de todo? En serio, si tienes una granja peletera o una empresa cárnica dilo de una vez y nos ahorramos toda esta charla.
Si quieres sigue con tus acusaciones, compañero, que no estás acertando ni uno solo de los dardos que lanzas.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:19 pm    Asunto:

universe escribió:
¿Qué libertad le da a un animal que pongas una bomba? ¿No te das cuenta de la diferencia entre este elemento y una persona normal? No creo que este individuo haya puesto una sola bomba en su vida, ni siquiera creo que sea vegano, y para que lo sepas, muy pocos veganos que se toman el activismo de forma violenta han causado más daño que un incendio y núnca han matado a nadie. Que no los estoy justificando, pero no se puede decir que ponen bombas cuando no lo hacen, y en sus acciones no van armados más que con los utensilios para abrirse camino hasta los animales.

En fin, veamos la siguiente nota y que cada uno saque sus propias conclusiones. Wink

Cita:
Los ultraveganos atacan de nuevo

Hubo episodios en criaderos de conejos, gallinas y chinchillas de la provincia de Buenos Aires. Alertan sobre una ola de atentados al ganado vacuno.

Una insólita guerra desatada entre supuestos grupos naturalistas extremos y productores que se dedican a la cría de animales de corral amenaza con nacionalizarse.

La Asociación Civil de Criadores de Chinchillas denunció que integrantes de un autodenominado Frente de Liberación Animal “atacaron un criadero en Hurlingham, incendiándolo y liberando sus roedores”. Además aseguraron que se trata de “episodios que afectan a diversas especies de granja, como conejos y gallinas, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires” y alertaron sobre inminentes ataques sobre el ganado vacuno. Las denuncias apuntan a los veganos, cuyas organizaciones negaron que se trate de una “ola de atentados”, y atribuyeron las acciones a hechos “aislados que nada tienen que ver con nuestra filosofía pacífica”.

Según la definición de Wikipedia, el veganismo “es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales, absteniéndose por completo del uso o consumo de productos de origen animal”. En la práctica, esto se traduce en una dieta vegetariana estricta, sin ningún tipo de carne, ni alimentos derivados de animales, como leche, huevos e incluso miel o gelatina. Los veganos renuncian además a los tejidos de origen animal, como la lana, el cuero, productos de peletería, seda. Tampoco usan cosméticos ni medicamentos que hayan precisado de experimentación animal para su elaboración, ni asisten a espectáculos en los que se usen animales: corridas de toros, circos con animales, zoológicos, hípica, entre otros. “Que estemos en desacuerdo con estas prácticas no nos convierte en responsables de los atentados contra los criaderos de chinchillas”, se defendió Manuel Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA) y defensor del veganismo, al que considera una “práctica no violenta”. Sin embargo, Martí admitió que “hace un par de años algunos jóvenes con actitudes radicalizadas realizaron manifestaciones frente al congreso de criadores de chichillas para protestar por el asesinato y despellejamiento de estos animales y portaron algunas pancartas exigiendo el fin de estas prácticas violentas”. Al ser consultado sobre la autoría de los atentados, el militante naturista aseguró haberse enterado por “los comunicados de los productores” y ratificó su postura antiviolencia: “A estos personajes hay que enfrentarlos con la pluma y la palabra”.

La cruzada contra los veganos la encabeza el abogado Héctor Aleandri, presidente de la Asociación Argentina de Criaderos de Chinchillas y uno de los más duros a la hora de enfrentar las prácticas veganistas. “El problema lo constituyen los veganos agresivos, y en particular los fanáticos del Ejército de Liberación Animal que actúan en todo el mundo enviando cartas-bombas a los laboratorios que experimentan con animales, quemando negocios de peletería, atacando tiendas de mascotas, veterinarias, locales de McDonald’s o liberando animales de los criaderos”, destacó Aleandri en diálogo con Crítica de la Argentina. Respecto del accionar desplegado en territorio argentino por los veganos, Aleandri detalló: “Realizaron un escrache en el local de una importante exhibidora de pieles de conejos en Palermo; se manifestaron contra grupos de criadores de chinchillas, con rotura de vidrios y pintadas en lugares públicos, y hasta llegaron a incendiar un criadero de chinchillas de la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires”. Según el productor agropecuario, “los integrantes de estos grupos bioterroristas utilizan seudónimos y difunden sus actividades ilícitas por internet, apuntando contra los que nos dedicamos a la cría de animales para piel, pero también la caza, la pesca, los circos y zoológicos, como forma de explotar injustamente a los animales, según ellos, aunque también han liberado miles de aves explotadas comercialmente en granjas y criaderos”. En la otra vereda, David Román, integrante de la Unión Vegetariana Internacional, contestó las acusaciones asegurando que “el veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal”. Y agregó: “Un vegano no caza ni pesca, y repudia el entrenamiento y el confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoos, o su uso en corridas o rodeos”.

Saludos y Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:53 pm    Asunto:

Te recomiendo que te leas lo que has posteado.
“Que estemos en desacuerdo con estas prácticas no nos convierte en responsables de los atentados contra los criaderos de chinchillas”, se defendió Manuel Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA) y defensor del veganismo, al que considera una “práctica no violenta”. Sin embargo, Martí admitió que “hace un par de años algunos jóvenes con actitudes radicalizadas realizaron manifestaciones frente al congreso de criadores de chichillas para protestar por el asesinato y despellejamiento de estos animales y portaron algunas pancartas exigiendo el fin de estas prácticas violentas”. Al ser consultado sobre la autoría de los atentados, el militante naturista aseguró haberse enterado por “los comunicados de los productores” y ratificó su postura antiviolencia: “A estos personajes hay que enfrentarlos con la pluma y la palabra”.
Eso es lo que dicen los veganos ante este tema. Sigo sin ver esas bombas que ponen los veganos... (no me señales las cartas-bomba que cita un criador de chinchillas, hazme el favor...)
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:28 pm    Asunto:

¿Las bombas no matan seres vivos?.
Si pones una bomba en un restaurante estás matando moscas, pequeños insectos y ... dependiendo del nivel de sanidad, cucarachas y ratones.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:00 am    Asunto:

Cita:
Sip, innecesariamente, puesto que comer carne no es necesario para estar perfectamente nutrido. Prefiero no encontrarme en esa situación, probablemente te morderia un brazo a ti y no a la vaca (es broma).

Jajajajajajajaja.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:04 am    Asunto:

universe escribió:
Eso es lo que dicen los veganos ante este tema. Sigo sin ver esas bombas que ponen los veganos... (no me señales las cartas-bomba que cita un criador de chinchillas, hazme el favor...)

Ok. Para que me vayas entendiendo, yo no soy peletero y ni tengo frigoríficos, ni circo ni nada que tenga que ver con actividades de explotación animal, soy una persona ajena a todo eso, pero te explico el por qué me molesta el Veganismo, pero principalmente los veganos, y es por lo siguiente:
- Porque se comportan como una secta religiosa, intentando imponer sus ideas, aunque digan que no es así, y lo veo en cada parte de la Internet y en la vida real. Me recuerda mucho a los Testigo de Jehová, tienen el mismo proceder, pero ellos son más civilizados y menos hartantes.
- Porque me rompe soberanamente la paciencia que porque me coma un rico asado me vengan a señalar como asesino, cosa que no es así.
- Porque también me molesta que vengas a modificar mis creencias religiosas con tú idea que es incompatible con mi religión.
- Porque me irrita que me comparen o que digan que soy hermano de una rata, un cerdo, una cucaracha ó una lombriz.
- Porque estoy a favor de la investigación científica, y sus pensamientos retrógrados harían retroceder a la ciencia por mil años.
- Porque atentan a muchas cosas a la cuales apoyo ferviertemente porque se que son actividades de bien tanto para el hombre como para los animales, como es el zoológico, la veterinaria y los criaderos de animales para mascotas.
- Y finalmente, porque todo lo que dicen defender carecen de fundamentos científicos.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:11 am    Asunto:

Cita:
Porque se comportan como una secta religiosa, intentando imponer sus ideas, aunque digan que no es así, y lo veo en cada parte de la Internet y en la vida real. Me recuerda mucho a los Testigo de Jehová, tienen el mismo proceder, pero ellos son más civilizados y menos hartantes.

¡Ufff!. ¡Que fuerte Argento!.
No seas tan malo.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:40 am    Asunto:

Te van a decir que comer carne es malo. Universe dice sobre "las imagenes" que no todos los veganos son asi, pero viendo y viendo me e encontrado muchas imagenes que suben veganos al internet.
Ver imágen 1
Ver imágen 2
Ver imágen 3
Ver imágen 4
Ver imágen 5
Ver imágen 6
Sobre la ultima imagen, es un beneficio pues prefiero que muera el animal a morir yo de frio o de hambre.
A los animales que tanto defiendes, se matan solos entre sí para sobrevivir:
Ver imágen 7

Pues yo no comparto pensamientos ni filosofia de otras culturas como el jainismo y creencias y pensamientos de el hinduismo, pues Dios me a dado el "permiso" de comer carne, te guste o no.
y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".
1:29 Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento." Y así fue.

La iglesia dice que no es inmoral comer carne, y angel dice que si es inmoral ¿Quien es el para contradecir eso?. Shocked
¿Y que es inmoral?.
Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.
¿Y que es pecado?.
Pecado (latín peccātum) es la trasgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno.
De acuerdo a lo señalado en el Catecismo católico, el pecado es "una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como ‘una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna’.
Entonces si lo inmoral es lo que se opone a las "buenas costumbres" es pecado, porque el pecado es lo contrario de lo "bueno", ¿que no?.
Entonces si Dios me a dicho que no es incorrecto comerme a los animales "para sobrevivir", ¿por que esta mal?. Shocked
Bueno como sea, eres ateo, no hay porque explicarte la cosa.
Creo que lo de arriba es falacia.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro