Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 2:39 pm Asunto:
Que opinan de participar en el Foro Evangelico (Opinion)
Tema: Que opinan de participar en el Foro Evangelico (Opinion) |
|
|
Hola que tal un cordial saludo ,hoy tratando de ver la opinion de los evangelicos con respecto a los santos encontre un foro similar al nuestro pero evangelico editado por moderacion , me preguntaba que tal si nos unimos a ese foro y participamos en su seccion de apologetica para que les aclaremos unas cuentas cosas sobre nuestra fe , algo asi como una cruzada pero sin sangre ni violencia .
que opinan hermanos?.....un saludo muy grande Bendiciones a Todos! |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
....tienes toda la razon , lamentable ciertamente....... |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
Yo creo que sería bueno participar ahí para mostrarles cual es el camino, si evitamos claro que ellos nos metan por su camino (porque no todos los caminos llevan a Roma ).
Desde luego rezar por ellos pero si con obras o palabras podemos evitar que se tuesten hagamoslo... _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 5:12 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Yo creo que sería bueno participar ahí para mostrarles cual es el camino, si evitamos claro que ellos nos metan por su camino (porque no todos los caminos llevan a Roma ).
Desde luego rezar por ellos pero si con obras o palabras podemos evitar que se tuesten hagamoslo... |
Hermano Consolad:
La Paz este contigo!
creo que difiero un poco con vos. Todos los caminos SI llevan a Roma, como es el caso de Salvador Melara. El era protestante y estudiando para su creencia se dio cuenta que la Iglesia Catolica era la Unica, el tema es que él fue sincero con si mismo y quiso ver el camino que lo conducia a Roma. No pasa asi con la mayoria de los protestantes, desde ya.
En resumen, todos los camino conducen a Roma. Hasta el de los protestantes que realmente quieren ser cristianos.
Personalmente creo que puede servir de ecumenismo personal participar en un foro cristiano no catolico, y tambien para reforzar la fe. Pero hay que tener en cuenta que primeramente hay que estar firmes en nuestra fe, ya que "porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". (1Pe 5,
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: |
En resumen, todos los camino conducen a Roma. Hasta el de los protestantes que realmente quieren ser cristianos.
|
Puede que la expresión que he usado no sea la más acertada...
Sabemos que acabamos en Roma porque la Iglesia Católica es la única y verdadera, la inicada por Jesucristo escogiendo a San Pedro como primer Papa.
Pero como tú dices "Hasta el de los protestantes que realmente quieren ser cristianos." Pero, ¿lo desean?. Entonces se puede intentar que lo deseen _________________
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Hermano
El foro que mencionas lo revisé rápidamente y se ve chico (con poco tráfico). Hay otros foros protestantes que tienen algo de más tráfico.
Ahora, si es conveniente o no ir a participar allí, pues depende de ti y del propósito que lleves.
Si deseas ejercitar tu apologética y a la vez tratar de ayudarles a ver un poco más allá de su prejuicio protestante, pues es buena idea. Pero tienes que tener claro que el prejuicio es muy fuerte, lo más probable es que logres nada o casi nada y si no estás preparado hasta que termines confundido.
Para católicos poco preparados es mejor debatir aquí donde si no sabes algo alguien te ayuda. Para quienes les gustan las cruzadas esa es una alteranativa.
Eso si, no es bueno durar mucho tiempo, porque te puedes intoxicar. Me refiere a escuchar frecuentemente los mismos trillados argumentos donde todo el mundo te va a estar mirando como un idólatra lleno de religiosidad sin una fe verdadera, y donde ellos se ponen constantemente en el lugar de los espirituales que tienen la verdad y que se rigen solo por la Biblia. Ese prejuicio a la larga cansa y repito "intoxica". Para evitar intoxicarse hay que tener mucha santidad y caridad. (A mi me falta muy a menudo) _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | No merece la pena perder el tiempo miserablemente en ese caldo de cultivo de herejías espantosas. Quien tenga dudas y quiera aprender de verdad sobre la fe cristiana católica que se dé una vuelta por aquí. Si basan su pseudofe en prejuicios y ataques anticatólicos y no en el amor y el respeto al prójimo no queramos tener más poder que Dios intentando salvarlos de nada si su sino es el de tostarse eternamente en el infierno. Más bien recemos para que el Señor tenga misericordia por ellos. |
Estimado Servita, yo no creo que tu mensaje esté basado en el amor y respeto al prójimo. _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 7:03 pm Asunto:
|
|
Participar en un foro evangelico es bastante dificil, yo participo en el foro evangelico de univision y Dios Mio, la verdad si es problematico, haces corajes y te mandan al infierno como a mi me lo ha hecho una personita que no esta bien de su cabeza, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 7:59 pm Asunto:
Re: Que opinan de participar en el Foro Evangelico (Opinion)
|
|
UnCatolico escribió: | Hola que tal un cordial saludo ,hoy tratando de ver la opinion de los evangelicos con respecto a los santos encontre un foro similar al nuestro pero evangelico editado por moderacion , me preguntaba que tal si nos unimos a ese foro y participamos en su seccion de apologetica para que les aclaremos unas cuentas cosas sobre nuestra fe , algo asi como una cruzada pero sin sangre ni violencia .
que opinan hermanos?.....un saludo muy grande Bendiciones a Todos! |
Difiero de otros hermanos, pero yo si participo en foros de los herejes, es más, creo que he posteado más mensajes en foros protestantes que en los foros de catholic.net.
Conozco muy bien la situación en esos foros, el católico que entra ahi y mas aun si refuta sus herejias, son insultados, perjudicados por injusticias, censurados por sus mediocres moderadores e incluso expulsados ....varios foristas de aqui me conocen y pueden confirmar lo que les digo.
He participado en varios foros protestantes, quizás en los principales, ya he sido expulsado injustamente por la misma situación.
Mi intención de ir, es porque fui parte de la mara protestante, ahora estoy del lado de la Iglesia con mucho honor, me siento llamado por mi Señor a entrar sin miedo y sin obstaculo a rebatir la ignorancia de esas ovejas sin pastor y traerlos al rebaño de su Santa Iglesia....Refutar sus herejías es fácil, pero traerlas al rebaño es una tarea dificil.
Pax in Cristi!!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | No merece la pena perder el tiempo miserablemente en ese caldo de cultivo de herejías espantosas. Quien tenga dudas y quiera aprender de verdad sobre la fe cristiana católica que se dé una vuelta por aquí. Si basan su pseudofe en prejuicios y ataques anticatólicos y no en el amor y el respeto al prójimo no queramos tener más poder que Dios intentando salvarlos de nada si su sino es el de tostarse eternamente en el infierno. Más bien recemos para que el Señor tenga misericordia por ellos. |
Estimado Servita, yo no creo que tu mensaje esté basado en el amor y respeto al prójimo. |
Estimado Freddy, yo no creo que el tuyo demuestre mucho amor tampoco porque juzgas sin saber. |
Lo que se ve no se juzga mi estimado _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:59 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Participar en un foro evangelico es bastante dificil, yo participo en el foro evangelico de univision y Dios Mio, la verdad si es problematico, haces corajes y te mandan al infierno como a mi me lo ha hecho una personita que no esta bien de su cabeza, Dios te bendiga. |
Estas hablando de BENDITOSIERVO ysus SEGUIDORES???? ESOS TE MANDAN AL INFIERNO POR TODO...(SON SOLO JESUS) PERO YA VES A WEBSITEDESIGNER Y GARRET...es mas hasta A SANVALENTIN4YOU se le ve algo de ecumenismo
sera que yo no me meto en los temas que agreden a los evangelicos (como los de inqui y otras pobres imitaciones de catolicos) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 4:05 am Asunto:
|
|
Asi es cruzado, ese bendito la verdad que es especial, hasta sus propios hermanos evangelicos lo rechazan, hay algunos respetuosos (como guated,lusita), tienes razon, el inqui que es catolico me ataca y es del tipo de bendito, en fin Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 12:21 pm Asunto:
|
|
Opino que deberás armarte de infinita paciencia y un corazón de oro, y tomar agüita del carmen cada vez que leas los mensajes en que mandarán literalmente al infierno. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 1:56 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Una observacion.
Lo que nosotros decimos de esos foros ( seras expulsado, te perseguiran los moderadores, son intolerantes etc.) es lo mismo que dicen de este foro en los foros evangelicos y saben para tristeza y verguenza, algunos de los foristas catolicos de aqui se comportan igual de majaderos y groseros que los foristas envangelicos de alla. ( Que se ponga el saco el que le quede)
Reflexionemos si estamos bien con nuestra caridad.
Bendiciones. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Sigo en el foro Cristiano de donde expulsaron a Salvador Melara.
Ahi ya les expuse que soy Ex-pastor Evangelico
mis mensajes son para dar contrapeso a sus ofensas contra La Virgen.
Algunos me han llamado anticristo.
otros se han apaciguado en sus criticas a la Madre de Dios.
Asi aprendemos a ser pacientes.
Hay que dar razón de la Fé dice San Pedro.
Asi que el que pueda que entre por ahi a mostrar lo que ha recibido
Dios siempre está de parte de la Verdad. Por que él es La Verdad.
Saludos Agustino. |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Les recomiendo a todos leer este tema que seguimos por allá
a ver que opinan uds.
Independientemente de lo que los que meten su cuchara para ofender.
¿ que creencias compartimos catolicos y protestantes ?
Nota de moderacion:
A quien interese ver el tema pida la direccion via MP a Vela.
Atte: TITO. |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | No merece la pena perder el tiempo miserablemente en ese caldo de cultivo de herejías espantosas. Quien tenga dudas y quiera aprender de verdad sobre la fe cristiana católica que se dé una vuelta por aquí. Si basan su pseudofe en prejuicios y ataques anticatólicos y no en el amor y el respeto al prójimo no queramos tener más poder que Dios intentando salvarlos de nada si su sino es el de tostarse eternamente en el infierno. Más bien recemos para que el Señor tenga misericordia por ellos. |
Estimado Servita, yo no creo que tu mensaje esté basado en el amor y respeto al prójimo. |
Estimado Freddy, yo no creo que el tuyo demuestre mucho amor tampoco porque juzgas sin saber. |
Lo que se ve no se juzga mi estimado |
¿Lo que se ve con qué ojos hermano? |
Con ojos espirituales y materiales. sólo lee nuevamente tu mensaje,
Cualquiera puede estar en desacuerdo con las ideas o creencias de un grupo religioso determinado, pero de eso a descalificar, acusar y sentenciar creo que habría ya un exceso.
Yo también ardería en deseos de influir a que otras personas asimilen la realidad espiritual como la percibo y entiendo yo, sin embargo para dialogar con hermanos de otras creencias primero debemos empezar con las coincidencias, que son muchas. Y después poco a poco se podrían tocar los temas en desacuerdo pero siempre y cuando se vaya en busca de un resultado positivo.
Saludos cordiales _________________
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
le estoy agarrando el gusto a debatir con protestantes jejeje cuando uno gana un argumento en seguida cambian el tema o dejan de hablar o atacan a la iglesia ......es como World of Warcratf para quien lo jugo , haces los duelos , ganas experiencia y subes de nivel jejejeje ....que bueno es tener la razon quisiera saber toda la biblia para callarlos mas feo , dan ganas de leer mas y refuerza nuestra fe  _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | le estoy agarrando el gusto a debatir con protestantes jejeje cuando uno gana un argumento en seguida cambian el tema o dejan de hablar o atacan a la iglesia ......es como World of Warcratf para quien lo jugo , haces los duelos , ganas experiencia y subes de nivel jejejeje ....que bueno es tener la razon quisiera saber toda la biblia para callarlos mas feo , dan ganas de leer mas y refuerza nuestra fe  |
Es que algo que todos debemos comenzar a vivir (yo de primero) es que la idea no es callarlos, porque la apologética verdadera es en sí un acto de caridad.
Frecuentemente me pasa,y recientemente lo hice, que termine literalmente aplastando los argumentos de un protestante y al protestante en el proceso (me indignó que estaba menospreciando a unos hermanos católicos menos preparados). Con eso no logré la conversión del protestante, sino que solo por no dar la razón se obstinara más.
Otra cosa que tenemos que aprender a vivir (no digo solo aprender, sino "vivir") es no ver al protestante solo como un hereje, hay que tener un poquito de tolerancia para el hermano que vive en el error. Con esto no pretendo ignorar el hecho de que muchos protestantes tienen una actitud bastante sectárea que intoxica, pero si no estamos capacitados para soportar dicha actitud y mantener una actitud de caridad, es mejor replantearse si vale o no la pena dialogar, porque el diálogo será esteril.
Cuantos de los que están aquí no fueron protestantes antes? Allí tienen a Malleus, a Salvador Melara, Octavio, CatholicAngel, Agustino, etc. etc.
Hay que empezar a ver a los protestantes con ojos de hermandad y a los más sectáreos con mucha caridad.
Se que esto es un proceso, ahorita estoy diciendo esto y quizá mañana esté destripando algún protestante, pero simplemente no debe ser. Yo creo que todo radica en que tenemos que convertirnos de corazón. Nos falta mucha conversión. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Aprovecho de compartirles un post de Luis Fernando. Yo lo tengo guardado para leerlo cada vez que se me olvide lo que les acabo de decir.
El difícil equilibro entre verdad y caridad
--------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia, afirma la Escritura, es columna y baluarte de la verdad. A los cristianos, afirmó el Señor, se nos ha de distinguir por el amor. La fe es imprescindible para agradar a Dios. Mas la caridad es mayor que la fe. Y San Pablo nos dice que lo único que vale en Cristo es la fe que obra por la caridad. Por tanto, si a la fe la vaciamos del amor, de nada vale. Y si a la caridad la adornamos de una fe falsa, se prostituye y deja de ser verdadera caridad.
Cuando se observa la historia de la Iglesia es fácil constatar que siempre ha existido una tensión entre la caridad y la defensa de la fe, de la sana doctrina. La verdad no siempre se ha abierto camino bajo el paraguas del amor y la misericordia, lo cual ha afectado, se quiera o no, a su belleza ante los ojos del mundo. Toda defensa de la verdad es un acto de caridad porque sólo la verdad nos hace libres para amar y ser fieles a Dios, que es la única forma de ser verdaderamente libres. El amor cristiano no es debilidad ante la mentira, ni pusilanimidad ante quienes la difunden. Pero tampoco es propio de la caridad divina -Dios es amor- el usar la verdad cual arma de destrucción masiva, que no concede al que está errado la posibilidad de levantar la cabeza. El verdadero padre siempre anhela el regreso del hijo pródigo, no para azotarle sino para recibirle con los brazos abiertos. Y el hijo pródigo sólo recibe el amor de su padre si reconoce primero su error y emprende el camino de vuelta a casa.
El orgullo es mal compañero de camino tanto para el que está en la verdad como para el que camina alejado de ella. Para el primero, le impide ser instrumento de corrección del segundo. Y para el segundo, le aleja del camino de la conversión, siquiera por no reconocer la razón que tiene el primero. Ambos necesitan de la conversión. Pidamos a Dios que nos convierta a su verdad y a su amor. Nadie puede afirmar que no cojea de una de esas dos piernas que nos han de llevar al Padre de la mano de Cristo. Yo desde luego reconozco que estoy muy cojo. No creo que haga falta que diga de qué lado. Se me nota mucho.
Fil 4,7
Luis Fernando Pérez Bustamante _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Hay otro comentario muy interesante que me consegui en el blog de Víctor D. López que también da muy en el clavo sobre como es escencial la caridad en nosotros los que nos dedicamos al diálogo inter-religioso y ecuménico.
Conversaciones con un Evangélico
Después de algún tiempo sin poder escribir un post en condiciones por fin encuentro un hueco de tiempo para poder hacerlo.
Quien me conoce un poco sabe que pasé hace muchos años, una etapa más o menos larga como agnóstico, ignorando al Señor, siguiendo lo políticamente correcto (aborto en determinadas circunstancias, no creencia en el matrimonio, etc). Al cabo de los años tuve un encuentro fuerte con el Señor en base a un conocido Best-Seller anticatólico, en el que fui por la senda del estudio bíblico en Internet hasta convertirme en un radical evangélico anti-católico por libre. Finalmente hace algunos años, después de conocer a Claudia, la que hoy es mi mujer, comenzamos los dos juntos un viaje que nos llevaría a las puertas de la Santa Iglesia Católica. En todo ello he podido ver, con la perspectiva del tiempo, la mano del Señor en todos los acontecimientos.
En mi etapa como evangélico "de facto" (nunca me bauticé como cristiano evangélico, ni sentí interés en asistir a la iglesia de ningún pastor), participé activamente en Grupos de News sobre religión debatiendo contra católicos, en defensa de lo que yo creía que era la fe sincera en Jesucristo, apartada de la idolatría de la 'Gran Ramera'.
Posteriormente, conforme fui avanzando en el camino inicial hacia la Iglesia Católica, más me fui dando cuenta de lo erroneo de las doctrinas de inspiración protestante. Comencé el camino inverso: empecé a entrar en foros y grupos de debate como apologeta debatiendo contra evangélicos y ateos, en defensa de la Iglesia Católica a la que estaba descubriendo cada vez más y en la que encontraba la Verdad del Evangelio.
Sin embargo, en ambos casos, como evangélico primero, y como católico después, mi labor apologética estaba salpicada de todo menos del amor de Dios. Si lo hacía, no era tanto por defender la Verdad y llevar a los demás a Jesucristo, sino para hinflar mi ego y demostrarme a mí mismo lo buen apologeta que era, el mucho dominio que tenía sobre ciertas áreas y mi capacidad de dejar fuera de combate a mis rivales en el buen uso del discurso y la retórica (un poco como le sucedía a San Agustín, antes de encontrarse con el Señor). En el limbo de la red de redes quedaron intervenciones y debates kilométricos con cientos de citas, datos, fechas, doctrinas, etc, muy ricos en cuanto a contenido formativo pero muy vacíos del Señor.
Como muchos ya sabréis, los Protestantes tienen un sincero afán por ser hombres de Dios. Estudian las Escrituras con devoción y afán sincero, buscando escrutar hasta la última tilde de La Palabra. Son tremendamente activos y valientes en la evangelización: No les importa salir a la calle a proclamar la llegada del Reino de Dios y la conversión al Evangelio de Jesucristo. Se organizan envidiablemente bien, y ponen un gran amor en las labores que realizan. Además no dudan en dar lo que tienen (y no de lo que les sobra) a sus iglesias para contribuir a la Obra del Señor eficaz y organizadamente. Y así tenemos ejemplos muy notables en las artes (el cine, la música, la literatura...) de organizaciones o fieles protestantes que crean contenidos de calidad muy eficaces para la evangelización, con medios económicos y un cuidado impecable en su elaboración. Sin embargo, en algunas ocasiones, por lo mismo, les pierde la soberbia, el creerse mejores que el resto de cristianos: juzgan y condenan a quienes no comparten sus creencias, ni piensan o actuan como ellos con extrema facilidad; en muchas ocasiones se observa una especial aversión y prejuicio en ellos contra lo católico, como fruto evidente de las condiciones mediante las que se dio la Reforma en el siglo XVI. La herencia actual del protestantismo, no es sino la evolución natural de una confesión que desde sus raices nació para enfrentarse a la Iglesia Católica (Lutero acusó al Papado de ser la 'Ramera' de Babilonia)
Es sorprendente el desconocimiento reinante en el mundo protestante sobre la Iglesia Católica. A menudo -no sin razón-, nos tildan a los católicos de ignorantes; la mayor parte de las veces se refieren a nuestra Iglesia como "la Gran Ramera" del Apocalipsis, nacida del decadente y corrupto Imperio Romano que -según ellos- abandonó a Jesucristo y lo cambió por los ídolos; se prostituye con todos los Reyes de la Tierra y vive para enriquecerse, Es un instrumento de Satanás para perder a los hombres en doctrinas e idolatrías abominables; es contraria a las Escrituras, etc. Llama la atención que, en muchas ocasiones, antes que los atéos, agnósticos, fieles de otras religiones, satánicos o paganos, el objetivo Nº 1 de los Protestantes a la hora de evangelizar somos los Católicos. En palabras de Scott Hahn, ex-presbiteriano anti-católico convertido al catolicismo:
“Me dedicaba con especial entusiasmo a los católicos, por compasión hacia sus errores y supersticiones. Cuando dirigía estudios sobre la Biblia para alumnos de Secundaria, preparaba estratégicamente mi charla para llegar a los chicos católicos, que me parecían tan perdidos y confusos. Lo que más me alarmaba era su ignorancia, no sólo de la Biblia, sino de las enseñanzas de su propia Iglesia. Me daba la impresión de que los estaban tratando como conejillos de indias en sus propios programas de catequesis. Por tanto, hacerles ver los errores de su Iglesia resultaba tan fácil como acertar a patitos de plástico metidos en un barril.” (Scott y Kimberly Hahn, "Roma, dulce hogar. Nuestro camino al catolicismo", Ediciones Rialp, Madrid 2001, p. 30)
¿Y todo esto por qué? ¿A qué viene?
Recientemente me topé en comentarios a mis videos de YouTube con un evangélico peruano (al que, en adelante, me referiré como LM), al que, según sus palabras, le dábamos pena y rabia los católicos por nuestras "idolatrías", por no buscar al Señor con corazón sincero, etc. En fin, la misma cantinela de cualquier prontestante anti-católico. El caso es que nos intercambiamos el correo y recientemente, para mi sorpresa, comenzamos a hablar por Messenger.
De momento llevamos una única conversación y ha habido ya varias cosas que me han sorprendido muy positivamente. De esta primera conversación he podido constatar que este hermano no conoce casi nada de la Iglesia Católica. No lo podría asegurar al 100% pero su aparente aversión a la Iglesia Católica no parece venir de haber estado previamente en ella, sino más bien de oidas, lo cual me parece positivo en estos momentos, porque le liberará de ciertos prejuicios.
LM me preguntó si yo tenía algún cargo en la Iglesia (es decir, se aseguró de conocer si yo era diácono, sacerdote, obispo...). Le contesté que no, pero que, sí soy Servidor en un grupo de la Renovación Carismática Católica. En realidad, para que me entendiera le dije que era "coordinador", consciente de que por ese nombre se conoce a los servidores de la RCC de Latinoamérica. Esto dio pie a la (lógica) pregunta por su parte: ¿Y qué es eso de la Renovación Carismática Católica? Intenté explicárselo de diversos modos y no me comprendía, hasta que finalmente hice referencia a los grupos pentecostales y entonces ya entendió.
Y llegó la gran pregunta: Me preguntó qué hacíamos en la Renovación Carismática y cuál era "mi visión". Le comenté que en los grupo de la Renovación Carismática nos reuníamos para darle la Alabanza y la Adoración que sólo Dios merece. Y le comenté que además de alabar al Señor y orar juntos, que orábamos en lenguas, aquél que recibía profecías del Señor las pronunciaba en el grupo para común edificación, etc. Y de repente algo pasó. Se mostró sorprendido de que en nuestra Iglesia pasen esas cosas. Es increible pero cierto. Y como no acabando de creer lo que le contaba achacaba que el Espíritu Santo actúe a que nosotros estaríamos en cierto grado desapegados de la Iglesia Católica. Cuál no fue su sorpresa cuando le dije que no solo no estábamos desapegados, sino que eramos 100% católicos.
Además él me decía que para que esos signos se dieran debían darse una serie de factores, como no estar en una Iglesia que tiene muchos "santos" cuando solo Dios es "Santo", mostrando una evidente carencia de conocimiento de la doctrina de la santidad tal y como la explica nuestra Iglesia. A buen seguro de algún libro o algún pastor de su congregación oha recibido lo que cree que la Iglesia afirma, pero no la doctrina tal y como la Iglesia la enseña. Yo le dije que para que esos signos se den, solo es necesario un único factor: estar abiertos a recibir la Gracia de Dios y acogerla. De esta charla se prepara una próxima sobre el tema que ha quedado pendiente: la santidad.
De la primera conversación saco varias conclusiones: en este hermano evangélico existe curiosidad por conocer. Se interesa mucho por saber en qué creo, cuál es mi visión sobre la fe. Por mis conversaciones con él parece un hombre joven, que nunca ha estado en la Iglesia Católica, anti-católico aunque prudente. Me hace preguntas, se interesa... no parece dispuesto a empezar a intentar evangelizarme hasta no saber desde qué flanco cuestionar mi fe, a qué persona va a evangelizar. Estamos en esa fase de estudio mutuo para conocer a la persona que tenemos en frente.
Para terminar, en referencia al inicio de este post, me ha sorprendido gratamente que me he encontrado conversando con él con amor, tratándole no como a un oponente, sino como a un hermano, con mucho cariño. No he encontrado en mí ese deseo de antaño, de "convertirle", de demostrarle lo equivocado que está o lo mucho que sé, lo listo que soy y lo bien que hablo o rebato argumentos. Contrariamente a cómo habría actuado hace años, me ha sorprendido que no le he hablado desde el estudio, desde la razón, desde mi carne sino desde mi experiencia de fe, desde el espíritu. Es increible ver cómo obra el Señor en nosotros sin que nos demos cuenta.
Es más, lo que mi corazón desea es que conozca la fe que me ilumina, que conozca cómo vivimos la fe los católicos y compartir con él todo lo que nos une: nuestra misma experiencia de encuentro con el Señor y nuestra Alabanza y Adoración a Él.
Lo cierto es que tengo curiosidad por ver a qué nos llevan estas conversaciones. Pronto iré dando cuenta de ellas... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | Freddy escribió: | servita escribió: | No merece la pena perder el tiempo miserablemente en ese caldo de cultivo de herejías espantosas. Quien tenga dudas y quiera aprender de verdad sobre la fe cristiana católica que se dé una vuelta por aquí. Si basan su pseudofe en prejuicios y ataques anticatólicos y no en el amor y el respeto al prójimo no queramos tener más poder que Dios intentando salvarlos de nada si su sino es el de tostarse eternamente en el infierno. Más bien recemos para que el Señor tenga misericordia por ellos. |
Lo que se ve no se juzga mi estimado |
¿Lo que se ve con qué ojos hermano? |
Con ojos espirituales y materiales. sólo lee nuevamente tu mensaje,
Cualquiera puede estar en desacuerdo con las ideas o creencias de un grupo religioso determinado, pero de eso a descalificar, acusar y sentenciar creo que habría ya un exceso.
Yo también ardería en deseos de influir a que otras personas asimilen la realidad espiritual como la percibo y entiendo yo, sin embargo para dialogar con hermanos de otras creencias primero debemos empezar con las coincidencias, que son muchas. Y después poco a poco se podrían tocar los temas en desacuerdo pero siempre y cuando se vaya en busca de un resultado positivo.
Saludos cordiales |
Discrepo amigo. No tiene nada de espiritual juzgar a tu hermano católico que no conoces absolutamente de nada sentenciándolo de un plumazo solo porque hayas leído dos o tres renglones sin saber ni lo que hay en mi corazón. Que no te parezcan adecuadas mis palabras porque puedan sonarte algo duras y creas que tu metodología es la de suavizarlas porque consideres que son de mejor comportamiento cristiano y alardees de actitud cuasiecuménica y aparentemente conciliadora y disfrazada de caridad no es de razón que juzgues la metodología de los demás sin no te gusta, porque entre otras cosas, para gustos colores.
A mí me gusta decir las cosas como son. Si otros quieren añadirle lazos y adornos, que lo hagan, yo no le voy a decir que no tiene amor, aunque podría pensar que usa buenas palabras movido por una abominable hipocresía, pero eso es otro tema... Si a alguien le escandaliza que no lea. Cristo no tuvo ningún reparo en decirle a los fariseos lindezas como "sepulcros blanqueados" y "raza de víboras". Yo no tengo ningún reparo en tildar a los fariseos modernos de herejes sectarios. Herejes porque cometen herejías y sectarios porque pertenecen a sectas destructivas para la mente y lo que es peor... para el alma. Así que no necesito de ninguna manera que vengas tú, salido de la nada, a decirme lo que hay en mi corazón (que eso solo lo ve Dios) ni a cuestionar mi forma de ver a los anticatólicos.
La Biblia curiosamente es muy clara y no se anda por las ramas:
"No os juntéis en yugo desigual con los infieles; porque qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? Y qué compañía puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿O qué concordia entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene el fiel con el infiel? ¿O qué consonancia entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo de Dios vivo según aquello que dice Dios: Habitaré en medio de ellos y en medio de ellos andaré, y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid vosotros de entre tales gentes y separaos de ellas, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo."
Cor. 6, 14-17
"Herejía es cuando nos reunimos en oración con los herejes."
"Es herejía decir que los herejes alaban a Dios."
(Papa Pío IX, Enchiridion Simbolorum 1718 y 2199)
"Los herejes no son miembros de la Iglesia Católica. "
(Papa San Pío V. - Catecismo del Concilio de Trento)
Y ahora a despotricar contra Cristo, San Pablo y estos Papas tan católicos por sus duras palabras faltas de amor y respeto. |
Entonces déjalo así, nunca acabaríamos, yo tengo una idea acerca de lo que escribiste, y tú tienes la propia, tal vez no entendí tu verdadero mensaje.
Pero sólo dejame decirte algo, apoyarte en los pasajes de las confrontaciones de Jesús con los Judíos en este caso no es válido, porque Jesús tiene Autoridad Divina, ¿O acaso tú la tienes?
Saludos!! _________________
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
Ya lo tengo decidido por respeto a todo lo antes dicho decidi no defender a mi religion ante otras religiones , tomare una actitud mas humilde y dejare eso asi si se van al infierno pues que se vayan , mejor no pelear me desgasta mucho , me conformare ,pido perdon si fui soberbio en la defensa de lo que para mi es la verdad, eliminare toda posibilidad de comentarios no catolicos en mi video y no contestare mas comentarios, le dejare la defensa de la religion a quien sepa defenderla (sin menospreciar al projimo y siguiendo un camino recto de humildad y segun las sagradas escrituras), de todas maneras solo iva a lograr distraerlos y quitarles tiempo a esos protestantes a cambio yo tambien lo perderia y quien sabe si hasta pecaria.
Saludos hermanos y gracias por aclararme las cosas .... _________________
Pronto.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
Bendito sea Dios este mensaje me hizo cambiar de opinion
vean este video completo especialmente minuto 8:30
http://www.youtube.com/watch?v=sE8Fm5oE6Os&feature=related
Si voy a defender mi fe, dandola a conocer y explicandola a los protestantes ....vaya que grande es Dios las posibilidades de encontrar ese video y con ese mensaje
Fijense lo que dice antes de responder. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Y para los católicos que quieren salvar el mundo, que quieren vaciar garajes protestantes con mucho amor y que se sienten muy amados por Cristo y tienen mucho amor y mejillas que ofrecer:
"Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia."
Tito 3/10-11
Pues ya lo sabemos. A evangelizar se ha dicho !!! ... hasta ciertos límites que se han de tener muy a tener en cuenta. |
Por eso prefiero hacerlo con mis hermanos dentro de la Iglesia para que no salgan, que buscar protestantes afuera...
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Ya lo tengo decidido por respeto a todo lo antes dicho decidi no defender a mi religion ante otras religiones , tomare una actitud mas humilde y dejare eso asi si se van al infierno pues que se vayan , mejor no pelear me desgasta mucho , me conformare ,pido perdon si fui soberbio en la defensa de lo que para mi es la verdad, eliminare toda posibilidad de comentarios no catolicos en mi video y no contestare mas comentarios, le dejare la defensa de la religion a quien sepa defenderla (sin menospreciar al projimo y siguiendo un camino recto de humildad y segun las sagradas escrituras), de todas maneras solo iva a lograr distraerlos y quitarles tiempo a esos protestantes a cambio yo tambien lo perderia y quien sabe si hasta pecaria.
Saludos hermanos y gracias por aclararme las cosas .... |
La apologética no tiene nada de malo, solo hay que tratar de hacerlo con caridad. Y si no estás preparado, para eso puedes estudiar primero. Aquí es un buen sitio para que comiences a aprender. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:02 am Asunto:
|
|
No debatire solo dare a conocer lo que creo , y ya si alguien tiene dudas de mi fe se las dire pero 0 pelea o dicusion.
Saben mucho ....que bueno para todos .
Que Dios los Bendiga. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:09 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | No debatire solo dare a conocer lo que creo , y ya si alguien tiene dudas de mi fe se las dire pero 0 pelea o dicusion.
Que Dios los Bendiga. |
Jeje, dale hermano, has estado alguna vez en un foro evangélico?
a mi la última vez, me eliminaron todo un tema sobre pedro xD y en el tema de la Virgen María como Madre de Dios, jeje, le pusieron clave
no me dieron el acceso a mi xD
mientras que hay supuestos católicos que a todas las cosas que ponen ellos dicen si si si si... y ni saben explicar la fe (dudo que sean católicos tambien )
es de... desanimarse sinceramente... ir a esos foros no es para mostrarles lo que creemos... si vas con esa mentalidad. se burlan y burlan y burlan, editan tus post hacen lo que sean... y al final... pudistes decirlo, pero te borraron del mapa después.... y nadie pudo de leerte
aaaaammmmm, prefiero estar aqui y ayudar a la gente de mi pueblo, a mi familia cosas así xD
en la pastoral juvenil ayudo con las dudas de la Iglesia, la Biblia y la Tradición...
la apologética de hoy, no es sentarse con un protestante a debatir, la apologética de hoy es desmentir todas las mentiras en las cuales son bombardeados nuestros hermanos y cuidarlos para que no salgan de la Iglesia, darles una respuesta, aclararles sus dudas... ayudarles con la doctrina
si quieres atraer a los herejes... ya existe un método el Santo Rosario
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | UnCatolico escribió: | No debatire solo dare a conocer lo que creo , y ya si alguien tiene dudas de mi fe se las dire pero 0 pelea o dicusion.
Que Dios los Bendiga. |
Jeje, dale hermano, has estado alguna vez en un foro evangélico?
a mi la última vez, me eliminaron todo un tema sobre pedro xD y en el tema de la Virgen María como Madre de Dios, jeje, le pusieron clave
no me dieron el acceso a mi xD
mientras que hay supuestos católicos que a todas las cosas que ponen ellos dicen si si si si... y ni saben explicar la fe (dudo que sean católicos tambien )
es de... desanimarse sinceramente... ir a esos foros no es para mostrarles lo que creemos... si vas con esa mentalidad. se burlan y burlan y burlan, editan tus post hacen lo que sean... y al final... pudistes decirlo, pero te borraron del mapa después.... y nadie pudo de leerte
aaaaammmmm, prefiero estar aqui y ayudar a la gente de mi pueblo, a mi familia cosas así xD
en la pastoral juvenil ayudo con las dudas de la Iglesia, la Biblia y la Tradición...
la apologética de hoy, no es sentarse con un protestante a debatir, la apologética de hoy es desmentir todas las mentiras en las cuales son bombardeados nuestros hermanos y cuidarlos para que no salgan de la Iglesia, darles una respuesta, aclararles sus dudas... ayudarles con la doctrina
si quieres atraer a los herejes... ya existe un método el Santo Rosario
Saludos!! |
Tienes toda la razon de hecho solo estoy haciendo videos explicando la fe catolica dirijido a catolicos y protestantes , en los foros es imposible y hasta en youtube es cansativo debatir solo muestro y respondo dudas a quien me pregunte pero nada mas.
MILLLONES DE GRACIAS AMIGOS DEL FORO!!!
BENDICIONES!!!!  _________________
Pronto.... |
|
|
 |
|