Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pecado original es injusto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El pecado original es injusto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 8:53 pm    Asunto: Re: c
Tema: El pecado original es injusto

marina escribió:
como se hereda un pecado?
me suena injusto cada quien es responsable por sus pecados, no por los pecados de otro.
o como es?

No soy católico y por tanto no utilizo el término pecado, pero suponiendo que lo fuera y creyera en este concepto, la respuesta de marina es la más cercana a mi modo de pensar.

Nota del Moderador

Debes eliminar los links de tu firma, violas las reglas de los foros con ellos. Por otro lado si no eres católico como expresas debes participar desde Dialogo Interreligioso o desde Apologética. No puedes participar aquí este foro es exclusivo para católicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: c

Cita:
Debes eliminar los links de tu firma, violas las reglas de los foros con ellos.

Eniendo, los he eliminado ya.

Cita:
Por otro lado si no eres católico como expresas debes participar desde Dialogo Interreligioso o desde Apologética. No puedes participar aquí este foro es exclusivo para católicos.

Bueno, con todo respeto, creo que tengo la libertad de opinar aquí ya que el foro es público y puede entrar quien sea, además no creo estar violando las reglas con ello, ya que no he dicho nada ofensivo.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 8:56 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo ecuménico para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia.

Eso es algo que no he hecho, a menos que le llames ataque a decir lo que opino, creo que a nadie ofendo con eso, y conozco también mis límites y sé lo que debo decir y lo que no.

Esteban J. Espinoza escribió:
También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Si te refieres a los enlaces que estaban en mi firma, los he quitado ya.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:02 am    Asunto:

El Pecado original es injusto?

Dime una sola persona en este mundo que con toda su voluntad haya sido o sea capaz de jamas haber cometido ni un solo pecado ni si quiera venial.

Como veras es imposible... al contrario, el pecado original fue una gran misericordia con la cual podiamos invocar e implorar un Mesias.... sin esa oportunidad.. hubieramos sido condenados de ipso facto

Necesitas ver las cosas con mas amplitud.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:23 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Vampire:

¿Segun tu, qué sería "lo justo"? ¿Que el hombre se precipitara voluntariamente al abismo y Dios lo premiara?

Esa es una ideita de cierto "maestrillo" que ronda por el mundo dándoselas de "bueno". Pero Dios, que es Bueno (y con mayúsculas) ve más allá que nosotros, pobres miopes.

El pecado del hombre fue tan grave que le mereció perder los magnificos dones con los que había sido creado: fue desobediente a Dios prefiriendo la soberbia y el orgullo mentiroso del Ángel Caído.

Meloso y falso, se arrastró hasta la creación suprema de Dios y lo tentó: "Ciertamente no morirás"... intentó mostrar a Dios como un mentiroso: "bien lo sane Dios...". Y el tonto hombre cayó.

Si el pecado original no se hereda, si nuestra naturaleza efectivamente no está herida por el pecado ¿puedes explicar el mal en el mundo? ¿las guerras, las discordias, la mentira, la pereza, los homicidios, los vicios, los excesos???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:31 am    Asunto:

Si es cierto (como evidentemente lo es) que un hombre puede hallar exquisito placer desollando un gato, el filósofo religioso puede llegar a una de dos conclusiones. Debe, o negar la existencia de Dios, que es lo que hacen los ateos; o bien negar la inalterable unión entre Dios y el hombre, que es lo que hacen los cristianos. Parece que los nuevos teólogos piensan llegar a una solución altamente racionalista negando el gato.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:27 pm    Asunto:

no m encuentro con tiempo para escribirte todo el resumen, (soy terriblemente torpe en mecanografía, y no he estudiado quimik) perdón
pero... si t gusta la filosofía y estas cuestiones espinosas mi querido vamp. y no eres supersensible... podrias leer "el pecado y la gracia" de Emma Godoy, editorial Jus, no pido q t conviertas, pero dado tu mente abierta pienso q algo podrias sacar de ahi, si lo lees sin prejuicios, (como muchos q se dicen maduros suelen hacer ¬¬ )
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:17 am    Asunto:

Oh, pues muchas gracias por la recomendación, buscaré el libro.

Bueno, como ya dije antes, no creo en el pecado porque no soy católico, no se si sea injusto o no, ya que no es parte de mi religión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro