Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 2:38 am Asunto:
Para los Cristianos Evangelicos ¿Que opinan de los santos?
Tema: Para los Cristianos Evangelicos ¿Que opinan de los santos? |
|
|
Hola hermanos foristas,
Siempre he tenido la curiosidad por saber ustedes como hermanos Cristianos Evangelicos que opinan de los Santos OJO CON ESTO: No estoy diciendo la veneración que la Iglesia Catolica les da Sino simplemente sobre su vida, sus obras y milagros..
Ya que no podemos negar la existencia que ellos realizaron grandes prodigios de parte de Dios. y conste que no solo la IC lo dice, sino tambien estos santos yestos milagros muchisimo de ellos los respalda la historia y la ciencia.
¿Cual es su opinion, no personal, sino lo que su Iglesia les enseña al respecto.?
Y ya respondiendo la primera pregunta ya metiendonos un poco más en el tema cual es su opinion sobre los estigmas, bilocaciones, levitaciones que tuvieron algunos santos.
Gracias por sus respuetas..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 2:41 am Asunto:
|
|
Hermanazo Pablo:
La Paz este contigo!
añado, si es posible, que den una opinion, no personal como lo pedis, acerca de los cuerpos incorruptos de los santos.
Excelente tema para tratar.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 8:57 am Asunto:
|
|
Porque tan vacio este subforo? ya no e visto muchos comentarios por aqui. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
Este debe ser uno de mis segundos mensajes en meses, jajajaja, pero el tema me interesa ^^ |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
me voy a quedar con la duda... mmmm  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Estuve leyendo algunas cosas en un foro evangelico y muy pocas estan abiertas al publico general y otras tantas requieren de mensajes minimos , por lo que pude ver ellos no tienen santos sino , "Siervos Ilustres" , por lo que pude ver las interseciones son exclusivas de Jesus nadie mas tiene palabra ni accion que valga, no se dan cuenta que las acciones y palabras de alguien cristiano tiene mucho valor no solo con Dios sino tambien con los hombres y mujeres que conviven con esta persona y que su ejemplo puede ayudar mucho .
editado por moderacion
Tienen tambien una seccion de apologetica para con otras religiones protestantes y a los catolicos les llaman "Iglesia de Roma" lo que llama la atencion es que esta seccion es privada y no pude leer ninguno de los 70 temas asociados a nuestra religion. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
uyyy no uqiero irme del foro ,como borro mi mensaje no fue mi intencion perdonen .... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:34 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | uyyy no uqiero irme del foro ,como borro mi mensaje no fue mi intencion perdonen .... |
No tengas mieda, no creo que te eliminen del foro así nomás por un error que cometés ^^ Yo diría que le envíes un MP a un moderador pidiéndole que lo quite y ya, o sino esperar hasta que pase uno y lo vea.
Entonces hay santos católicos que ellos consideran "siervos ilustres"? Es que eso quedó sin responder todavía x_x
Y yo quiero saber qué piensan de cosas como los incorruptos. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:47 pm Asunto:
|
|
Don´t worry about that...
Ya lo edite. Hermano UnCatolico, como te dije, tus aportes son valiosos. Solamente te pido que leas las reglas del foro para evitar este tipo de incidentes.
Dios te bendiga mucho hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 4:19 am Asunto:
|
|
Aqui les pongo un comentario de un evcangelico que puso en un video que tengo en YouTube ,el comentario esta relacionado con los santos y su manera de pensar.
Evangelico dijo:
"Otro detalle que ignoran o que no entiende es que los muertos: "NADA SABEN Y SU MENTE ES PASADA AL OLVIDO" (lo menciona la Biblia también!!), cómo pueden entonces interceder por nosotros? (Parte 1 de 2) H.R. "
............Le dije que :
Jesus cuando habla con Moises y Elias hablaba con muertos sin mente? , lo dudo , ademas Jesus murio ,o no????.....y su mente se fue al olvido y cuando resucito era Michael Jackson? o quien sabe quien mente vacia .....pues no!.
Que broma con esta gente vale sino tienen argumentos los inventan....
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Aqui les pongo un comentario de un evcangelico que puso en un video que tengo en YouTube ,el comentario esta relacionado con los santos y su manera de pensar.
Evangelico dijo:
"Otro detalle que ignoran o que no entiende es que los muertos: "NADA SABEN Y SU MENTE ES PASADA AL OLVIDO" (lo menciona la Biblia también!!), cómo pueden entonces interceder por nosotros? (Parte 1 de 2) H.R. "
Jesus cuando habla con Moises y Elias hablaba con muertos sin mente? , lo dudo , ademas Jesus murio ,o no????.....y su mente se fue al olvido y cuando resucito era Michael Jackson? o quien sabe quien mente vacia .....pues no!.
 |
Lo dijo el mismo Jesús: "te aseguro que HOY MISMO estarás conmigo en el Paraíso" No le dijo "en unos cuantos milenios cuando vuelva" o "te dormirás y después estarás conmigo en el Paraíso"
Por otro lado, la imagen de tu firma está preciosa *__* |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | UnCatolico escribió: | Aqui les pongo un comentario de un evcangelico que puso en un video que tengo en YouTube ,el comentario esta relacionado con los santos y su manera de pensar.
Evangelico dijo:
 |
Lo dijo el mismo Jesús: "te aseguro que HOY MISMO estarás conmigo en el Paraíso" No le dijo "en unos cuantos milenios cuando vuelva" o "te dormirás y después estarás conmigo en el Paraíso"
Por otro lado, la imagen de tu firma está preciosa *__* |
Me estoy refiriendo a la imagen de la firma de Pablo José, jajajaja, que realmente me ha parecido hermosa ^^ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Los santos no son, católicos ni evangélicos.
Son santos los nacidos de nuevo, los santificados en Cristo |
Eres católico? xD
porque sino, iremos a un debate que no valdrá la pena comenzar xD sino eres católico solo aclárelo jeje... xD
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 8:37 pm Asunto:
|
|
Finalmente, nos quedaremos con la duda de la opinion personal o que su iglesia les enseña de alguno de los hermanos evangelicos que participan en estos foros? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Los santos son todos los que estan en el cielo. |
¿Entonces según tu en la tierra no hay santos?
Pregunto el Espíritu Santo puede morar en alguien que no sea santo
Pues en el lugar que Dios este es santificado
Por otra parte esto contradice al que vosotros llamáis padre santo, pues este está en la tierra |
Lo siento, lo llamamos Santo Padre
Saludos!!  _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Entonces según tu en la tierra no hay santos?
Y quien te dijo que el cielo no está también en la tierra??? Que Dios no está en la tierra???
Falso!!!!!!
Dios no habita en el pecado
Exacto, y como no está en el pecado, no habita en el pecador.
Por otra parte esto contradice al que vosotros llamáis padre santo, pues este está en la tierra
Pero está con Dios, como bien dijiste anteriormente, donde está Dios se santifica. Y el Papa se santifica no por él mismo, sino por Dios.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | cosme escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Los santos son todos los que estan en el cielo. |
Por otra parte esto contradice al que vosotros llamáis padre santo, pues este está en la tierra |
Saludos!!  |
aaa el Santo Padre Benedicto XVI xD lo dice aqui:
S.S. Benedicto XVI, 1 nov, 2007: El cristiano, «ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo, conformándose con Él cada vez más íntimamente».
«A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre!».
«Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sido creados»
«todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad».
«Dios les invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El “Camino” es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre si no por Él».
Saludos  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | cofercarv2º escribió: | cofercarv2º escribió: | cosme escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Los santos son todos los que estan en el cielo. |
Saludos!!  |
aaa el Santo Padre Benedicto XVI xD lo dice aqui:
S.S. Benedicto XVI, 1 nov, 2007: El cristiano, «ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo, conformándose con Él cada vez más íntimamente».
«A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre!».
«Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sido creados»
«todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad».
«Dios les invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El “Camino” es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre si no por Él».
Saludos  |
El mismo tiene que comportarse como corresponde a los santos, no es que el se tenga que hacer santo, tiene que comportarse como lo que es,
Escrito esta sed santos porque Yo soy santo
Es como cuando se dice sed un hombre |
Sip, pero la diferencia entre un santo en la tierra y un santo en el Cielo, es que en la tierra puede perder la salvación, mientras que en el Cielo ya la obtuvo
Ahora, todas las personas que mueren y van al Cielo son santos
el caso de la canonización y beatificación es un reconocimiento de la santidad de una persona para nosotros es muy importante, ya que son heroes de nuestra fe
Por eso llamamos aqui en la tierra, la Iglesia Peregrina y en el Cielo està la Iglesia Triunfante
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Hola, intentaré contestar rápidamente.
Si entendemos que "santo" es alguien que nunca pecó, para los evangélicos la única persona santa es Jesús.
Si entendemos que "santo" es alguien cuya vida ha sido de ejemplo para otras, ha ayudado a gente o ha sido casi perfecto (digo casi porque nadie puede ser completamente perfecto), para los evangélicos esas personas son ejemplos a seguir y gente a la cual admirar, pero no vemos necesario hacerles imágenes ni pedirles que intercedan por nosotros, ya que nosotros creemos en una relación directa con Dios, sin intermediarios.
Si entendemos "santo" como alguien que está en el cielo, para los protestantes son almas que tienen la suerte de estar junto a Dios, y esperamos reunirnos pronto con ellas, pero como ya dije antes, ni les pedimos que intercedan por nosotros ni nada de eso.
Espero haberles sido de ayuda. Si ustedes no aceptan ninguna de las definiciones que les he dado, les pediría humildemente que me den su definición exacta de "santo", para que yo pueda expresar con más claridad lo que significan para nosotros. Gracias y bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Hola, intentaré contestar rápidamente.
Si entendemos que "santo" es alguien que nunca pecó, para los evangélicos la única persona santa es Jesús.
Si entendemos que "santo" es alguien cuya vida ha sido de ejemplo para otras, ha ayudado a gente o ha sido casi perfecto (digo casi porque nadie puede ser completamente perfecto), para los evangélicos esas personas son ejemplos a seguir y gente a la cual admirar, pero no vemos necesario hacerles imágenes ni pedirles que intercedan por nosotros, ya que nosotros creemos en una relación directa con Dios, sin intermediarios.
Si entendemos "santo" como alguien que está en el cielo, para los protestantes son almas que tienen la suerte de estar junto a Dios, y esperamos reunirnos pronto con ellas, pero como ya dije antes, ni les pedimos que intercedan por nosotros ni nada de eso.
Espero haberles sido de ayuda. Si ustedes no aceptan ninguna de las definiciones que les he dado, les pediría humildemente que me den su definición exacta de "santo", para que yo pueda expresar con más claridad lo que significan para nosotros. Gracias y bendiciones. |
Si, pero el protestantismo que yo profesaba no aceptaba los santos en el Cielo, sino que estaban en el Sheol durmiendo hasta la venida de Cristo!
y conciderabamos nosotros mismo como santos, por ser salvos y a los pastores que hacian milagros tambien.
Puedes explicarme estas dos? xD desde el punto de vista de tu denominacion?
solo para aclararte, yo era de denominacion evangelica jeje
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
aaa y ya te explicare lo que es santo de forma extendida jajaja, claro lo principal, no sera mucho tranquilo como entendemos los catolicos.
Es que voy a almorzar xD, entonces dentro de hora y media lo veras, el almuerzo es sagrado
Saludos!!!  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
despues de almuerzo tambien te explico jeje, tranquilo
Saludos!!! _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Como cada tanto surge el tema de las imágenes en la FE católica, hice este video sobre el asunto, que espero sea bien instructivo y también agradable de ver.
http://www.youtube.com/watch?v=Q37MmR1Xn8Q
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:16 am Asunto:
|
|
Bueno ya vi que aparecieron por alli unos hermanos evangelicos, pero por lo que he visto se han salido un poquito a buscar otros argumentos de quien es santo y quien no..
Pero no se ha contestado lo que he preguntado y lo voy a marcar con negrita:
Pablo Jose escribió: | Hola hermanos foristas,
Ya que no podemos negar la existencia que ellos realizaron grandes prodigios de parte de Dios. y conste que no solo la IC lo dice, sino tambien estos santos yestos milagros muchisimo de ellos los respalda la historia y la ciencia.
¿Cual es su opinion, no personal, sino lo que su Iglesia les enseña al respecto.? (Esta esta medio contestada mas no ha su totalidad)
Y ya respondiendo la primera pregunta ya metiendonos un poco más en el tema cual es su opinion sobre los estigmas, bilocaciones, levitaciones que tuvieron algunos santos.
Gracias por sus respuetas..  |
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:47 am Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Bueno ya vi que aparecieron por alli unos hermanos evangelicos, pero por lo que he visto se han salido un poquito a buscar otros argumentos de quien es santo y quien no..
Pero no se ha contestado lo que he preguntado y lo voy a marcar con negrita:
Pablo Jose escribió: | Hola hermanos foristas,
¿Cual es su opinion, no personal, sino lo que su Iglesia les enseña al respecto.? (Esta esta medio contestada mas no ha su totalidad)
Gracias por sus respuetas..  |
|
No hermano Pablo José, ellos ya se expresaron correctamente quien es santo para ellos, lealo de nuevo
Saludos!!!  _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | En cuanto estigmas, bilocaciones, levitaciones que tuvieron algunos santos.
¿Quién se lleva la gloria?
Dios
¿A quién se glorifica?
A Dios
¿A quién se adora?
A Dios
Por los frutos que dan se conocerán
Exacto!!!!
Los árboles buenos dan frutos buenos. Y qué árbol es más bueno que aquel que está plantado en el Paraíso de Dios???
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|