Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 8:49 pm Asunto:
La Iglesia Católica (por un protestante)
Tema: La Iglesia Católica (por un protestante) |
|
|
Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes).
En primer lugar: Pido disculpas si este hilo ya está repetido o hay alguno similar, en ese caso pediría que borrasen este y me indicaran dónde se encuentra el otro hilo. Gracias.
En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender, confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo aquí escrito, entiendan que no soy perfecto y que puedo usar alguna palabra incorrecta que pueda malinterpretarse, pero ya he dicho que mi intención no es esa. Doy por hecho que ustedes van a tener el mismo trato conmigo, cosa que agradezco.
El tema que quiero que me aclaren es el siguiente:
¿Qué ejemplo nos está dando la Iglesia Católica?
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II.
Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos?
Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión?
Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África...
Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? ¿Por qué cada vez es más rico? Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios...
¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios.
¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa?
Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"?
Espero sus respuestas. Como comprenderán, no es facil expresar una idea escribiéndola, ya que se puede malinterpretar el tono o la agresividad con que se dice, solo quiero aclarar una vez más que no intento ridiculizar ni menospreciar nada, sólamente debatir sobre estas cuestiones, siempre con el respeto y el amor como bandera. Espero haberme expresado correctamente y pido disculpas si no se ha entendido así.
Saludos a todos, que Dios les bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 9:29 pm Asunto:
Re: La Iglesia Católica (por un protestante)
|
|
Avivamiento18 escribió: |
El problema es que solo te has fijado en algunos errores históricos pero no en lo miles de ejemplos de verdadera bondad de los integrantes de la Iglesia Católica. Es decir, te fijas en lo malo y no en lo bueno.
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición,
Se cometieron errores, eso es verdad. Pero no por doctrina, sino por algunos hombres que no comprendieron bien el objetivo y la finalidad de preservar la sana doctrina.
las bulas papales,
Cuáles bulas???
la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles,
Repito, errores de algunos malos jerarcas católicos. Recuerda qe los hombres somos pecadores e imperfectos
Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos?
Los errores humanos siempre existirán. Pero no creo que la iglesia esté "abusando" de nadie.
Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión?
La iglesia debe intervenir en todos y cada uno de los aspectos fundamentales del hombre. El accionar político confiere graes y alarmantes situaciones morales que deben ser señaladas por la iglesia y orientar a los fieles.
Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene...
En serio???.... dividieron su PIB entre todos los católicos o solo los que viven en ese pedacito de tierra???... la muestra estadística está adulterada y el resultado es falso.
No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Donativos???............ y qué me dices de todos los hospitales, clínicas, consultorios, misiones, asilos, orfanatos, bancos de alimentos, etc etc etc que la Iglesia soporta económicamente???
Si buscas en la red, encontrarás que la iglesia católica es la número uno a nivel mundial en asistencia social. Investiga y verás que no miento.
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África...
jajajajaja..... por cuanto tiempo??....un día, dos días???
El Vaticano no es propiedad de la jerarquía católica ni puede vender de esos bienes. Son patrimonio de la humanidad. Además, hace mucho más bien siendo sagrario de Cristo.
Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase?
Diferente a ustedes. Esta frase no implica separación total, sino convivencia entre todos los aspectos humanos. Lo religioso y lo político no son excluyentes, sino complementarios. La Doctrina Social de la Iglesia establece los mandamientos políticos que deberían tener los gobiernos para con sus pueblos.
Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es?
Por supuesto que no lo es!!!
El verdadero "socio" de est capital son todos y cada unos de los fieles que acuden a cada parroquia a recibir los sacramentos y confortar sus penas. Eso vale más.
Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico.
Entonces desconoces por completo lo que la Iglesia Católica es y su labor social y humanitaria, además de la labor espiritual.
¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa?
El dinero es un bien, que debe usarse con responsabilidad. El cotizar en bolsa no es malo ni pecado, es usar el dinero, generar rendimientos para poder ayudar más. Es darle un uso lícito a los bienes materiales.
¿Por qué cada vez es más rico?
Eso es falso, el Vaticano no busca el beneficio económino. Incluso, sus excedentes monetarios (que son pocos) son reservas de uso posterior.
Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios...
Pues lo verdaderamente malo aqui es tu falta de información. Todo lo que has dicho demuestra que has prejuiciado en base a información falsa. El Vaticano no es rico, ni tampoco puede disponer de sus bienes, al ser estos un patrimonio de la humanidad.
¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios.
Esto ya es un ataque gratuito. En qué viola la ley el Papa????
¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas?
Muchos pastores no católicos son pedeastras también. A esos no vas a criticar???
El ser humano es pecador y los sacerdotes son humanos, que pueden caer en pecado. El sacerdocio no elimina la naturaleza humana de los sacerdotes. Y si un sacerdote comete este acto, debe ser sancionado eclesial y civilmente.
Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa?
Y quién te dijo que lo permite?????.............este es otro ataque gratuito.
Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado,
Noooo!!!...............santo no significa eso!!!!
¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...?
La declaración de santidad se confiere a aquellos pecadores, que después de su encuentro con Cristo, llevaron una vida recta digna de imitarse y seguirse. La santidad significa que esas personas están en presencia de Dios.
Ahora, siguiendo tu criterio, San Pablo no sería digno de llamarse santo, ya que perseguía cristianso, o ya olvidaste eso??
Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús.
No olvides a María, llena de Gracia.
Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María,
No, la virgen María no peco. Es sagrario de la Santísima Trinidad, no puede ser impura.
papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"?
Que está en la visión beatífica.
Espero sus respuestas. Como comprenderán, no es facil expresar una idea escribiéndola, ya que se puede malinterpretar el tono o la agresividad con que se dice, solo quiero aclarar una vez más que no intento ridiculizar ni menospreciar nada, sólamente debatir sobre estas cuestiones, siempre con el respeto y el amor como bandera. Espero haberme expresado correctamente y pido disculpas si no se ha entendido así.
Te expresaste bien, pero desgraciadamente estás llenos de prejuicios que nublan tu entendimiento. Es importante que investigues más antes de cuestionar a la iglesia católica, ya que todas tus afimaciones son falsas. una investigación seria te habría evitado preguntar muchas cosas.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
Recuerda que no debes criticar a una institución por lo errores de algunos de sus integrantes.
Si un joven usa droga, significa que todos los jóvenes usan drogas??.... obvio que no. Generalizaste demasiado en tu mensaje. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es?
Sabes cuanto gana el Presidente de una multinacional, con
acciones de la compañia? Piensalo, petroleo, bienes de
cosnumo, lo que quieras...
Juan Pablo II, de bendita memoria,hubiera sido el mejor de
los Presidentes. 7 idiomas. Capacidad diplomática demostradisima
en el trato con todos los lideres mundiales. Formación intelectual
fabulosa. Escritor, lider total,encima guapo.
Si hubiese buscado $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ no hubiera
entrado en el seminario, no te das cuenta?
En otro foro nos acusaron de lo mismo, esta vez era la madre
Teresa la victima. Si buscase una vida lujosa, como la que
da el dinero,se habria ido a la India a cuidar enfermos?
Una vez alguien la dijo que lo que ella hacía, ese alguien
no lo haría ni por un millón de dolares.
Respondió: Yo tampoco. Lo hacemos por Jesús.
Bendiciones _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. Te invito a que leas la historia siento que exageras si bien se cometieron errores esto no debe ser una bandera para exaltar el anticatolicismo que existe
Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos? Y dime acaso en tu iglesia no hay abusos, no hay pecado e inmoralidad por que esa mania de achacarle todo lo malo a la iglesia catolica
Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? Creo que no has visto las noticias, entonces por que un pastor importante dijo que habia que matar a Hugo Chavez o un grupo de 33 pastores evangelicos han dicho que voten por Maccain, dime eso es etico.
Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos? Debes tener una documentacion bastante buena para sustentar por que nadie ha podido fundamentarme lo que tu has escrito.
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... Bueno entonces empiezas por ti y vende tu casa para dar de comer a los pobres o ve dile a muchos pastores que vendan sus mansiones y aviones por que si vieras que muchos son mas rico que el Vaticano
Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio ... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? ¿Por qué cada vez es más rico? Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios... Huyy no has visto los Teleevangelista que dicen manden sus dolares para que Dios les de mas, ve TBN y veras lo que digo, asi que te invito a que investigues siento que estas muy desinformado.
¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? Si se le comprueba que reciban su castigo igual que los pastores abusadores que abundan mucho por ahi o me vas a decir que no hay pastores que abusan de sus feligreses. Dios te bendiga.
Saludos a todos, que Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 2:39 am Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes). |
Que curioso, no sabia que habia una nueva secta lllamada evangelico bautista, pense que solo habia evangelicos o bautistas, pero para ir al grano, se te dice protestante porque lo eres. Siento curiosidad, ¿quien fundo esta nueva denominacion a la cual perteneces?
Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia.
Avivamiento18 escribió: | , confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. |
No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo.
Avivamiento18 escribió: | En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno.
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, |
Pero lo haces, ¿entonces?
Avivamiento18 escribió: | ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?
Avivamiento18 escribió: | Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? |
¿Hacer politica? Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario, la iglesia no se dedica a hacer politica, que yo sepa, ¿acaso las iglesias bautistas de los Estados Unidos no lo hacen?
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos? |
¿Mayor renta per capita? Amigo, no mienta.
Avivamiento18 escribió: | Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
Tambien con lo que valen las iglesias bautistas de los Estados Unidos, por que no las venden y se reunen en sus casas, de por si son una “iglesia invisible”, ¿no te parece?
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué cada vez es más rico? |
¿Porque sigues mintiendo?
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios... |
Cierto, creo que hablas de Estados Unidos (me rio sarcasticamente claro), que en su mayoria es protestante.
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios. |
Porque sigues mintiendo, PRUEBA que el Papa se cree por encima de la ley.
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
Bueno, el que un sacerdote falle no quiere decir que toda la iglesia sea mala, estas usando una falacia bastante floja.
Acaso no hay Bautistas pederastas, no se supones que la “iglesia” bautista es santa, y que viene desde los primeros tiempos de cristianismo???
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado |
Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?, ahhh, seguro es que en tu secta nadie peca, solo los catolicos que somos malos lo hacemos, no jodas (me reservo la mala palabra que dije despues)!
Avivamiento18 escribió: | , ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan...
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"? |
Santo es alguien de quien no nos queda ninguna duda de que esta en el cielo, esta claro?
Avivamiento18 escribió: | ...no intento ridiculizar ni menospreciar nada... |
Creo que ridiculo es venir en son de paz, tirando piedras y sobre todo sin pruebas, NECESITO QUE PRUEBES LO QUE TE EXPONGO SINO TU SERAS EL RIDICULO. _________________
  |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:21 am Asunto:
|
|
Muy acertado el paréntesis de este tema: "por un protestante", ya que el post entero demuestra el punto de vista protestante, lleno de desconocimiento sobre la Iglesia, sobre la historia y prejuicios tomados de los cultos de las comunidades protestantes.
Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes). |
Aquí veo, estimado Avivamiento18, la primera muestra que dsconocés la historia, de la que te valés para formarte un concepto de la Iglesia de Cristo.
Nosotros no los llamamos protestantes...fueron ustedes mismos quienes se empezaron a llamar así cuando hicieron testimonio público de objeción, en la Dieta de Espira de 1529, contra el Edicto de Worms.
En primer lugar: Pido disculpas si este hilo ya está repetido o hay alguno similar, en ese caso pediría que borrasen este y me indicaran dónde se encuentra el otro hilo. Gracias.
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
La Santa Inquisición no fue una "atrocidad", a menos que etngás evidencia histórica bien documentada que lo demuestre. Las que llamás "atrocidades" fueron cometidas por los gobiernos civiles que muchas veces usaron el recurso de la Inquisición para sus fines personales.
Otra muestra de ignorancia sobre la Iglesia es que incluís dentro de las "atrocidades" las bulas papales. Una bula es un documento papal referente a un asunto en especifico que es enviado sellado a una persona o un grupo en Particular. No es nada "atroz"...todo lo contrario, por ejemplo, de seguro desconocés la bula Sicut Judaeis de Calixto II, por la que se protege a los judíos y se prohíbe su conversión forzosa, la cual destruye esa leyenda que la Iglesia es "judeófoba", lo que usaualmente enseñan en las Escuelas Dominicales....
La compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles tampoco es cierta....no de la forma como lo has expresado.
Respeco a las guerras por territorios, habría que especificar que guerras en particular son para individualizarla, ya que las guerras medievales son muy complejas para simplificarlas de la forma como lo has hecho. Y hablando de guerras...¿Que opinás de la toma de Jericó por el pueblo hebreo?????
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Aunque nos "echaras en cara" esos errores no nos importaría en lo más mínimo por dos razones:
1- Se nota que desconocés historia objetiva.
2- La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora, tal y como el mismo Cristo nos enseñó:
Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.
Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.
Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.
Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:
Mateo 13, 37-43: “Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.
Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó.
Avivamiento18 escribió: | Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? |
Has hablado bien: bajo TU punto de vista. Por que nuevamente veo más desconocimiento de la Iglesia....¿Sabés realmente que es el Estado del vaticano????
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
En primer lugar amiguito, las riquezas del Vaticano son de índole cultural...es la cultura que nuestra Iglesia ha construñido en sus 2000 años de historia. Muchos de los gastos del Vaticano los cubrinos los católicos co nuestras limosnas, y no nos quejamos que así sea.
En segundo lugar amigo, ¿A quien le va a vender el Vaticano, por ejemplo, la Universiad Lateranense....? ¿A Oxford o a Harvard?...o la pregunta del millón...¿Quién comprará el Juicio Universal de Miguel Ángel??? ¿Y con que fin se va a vender una obra que le pertenece a TODA LA HUMANIDAD como testimonio de la belleza que el hombre puede hacer????
Es que amigo, has de ser un crío por que tal argumento carece de madurez.
Por que los católicos, los mismos que en cierta forma "mantenemos" al Vaticano, damos mucho m,ás para ayudar a los pobres. Son miles los horfanatos y asilos de ancianos a cargo de monjas y laicos, los comedores y dormitorios para indigentes, las escuelas gratuitas, y un largo etcétera...Y NO NECESITAMOS QUE EL VATICANOS VENDA NUESTRA CULTURA CATÓLICA PARA HACER CARIDAD.
Avivamiento18 escribió: | Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? |
DE muchas maneras amigo...Lo que sí es correcto es que Jesús no dijo: "Solo a Dios, mas nada den al César".
Avivamiento18 escribió: | Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... |
Se ve que hasta la Escritura desconocés. Jesús se enfadó por que vió negocios EN EL TEMPLO, no en las sinagogas...¿O no te han enseñado en tu escuela dominical la diferencia entre el Templo y la sinagoga?
Y una pregunta...¿Cómo se mantiene la comunidad bautista a la que asistís? ¿Les baja dinero del cielo???
Avivamiento18 escribió: | Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. |
Pues te informo que YO SOY IGLESIA CATÓLICA y mi objetivo no es puramente económico.
También te informo que mis padres SON IGLESIA CATÓLICA y te puedo asegurar que sus objetivos no son puramente económico.
Y también es necesario informate que miles de campesions pobre de mi pais SON IGLESIA CATÓLICA, y dudo mucho que tengan objetivos puramente económicos.
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? |
¿Hay algú texto den la Escritura que prohíba invertir en la bolsa? ¿Serías tan amable de compartirlo?
¿Podrías mostraos, si fueras tan amable, el balence económico del Vaticano? Y en todo caso...¿En que te afecta eso a vos????
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... |
¿Según que teoría económica???? ¿Podrías citarnos algún estudio que te avale?
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios. |
¿?¿?¿?¿?
No entiendo la afirmación.....¿Sobre que ley cree que está el papa???
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? |
Pues se nota que estás muy desinformado...esas no son las últimas nocticias, son noticias viejas. Una de las últimas noticias es que en Ecuador ganó el sí al cambio de Constitución de dicho pais y otra es que hay un receso económico en las bolsas del mundo (aunque vos has de estar dado saltos de alegría por que tal vez el Vaticano pierda algunos milloncitos de $$$ en esa depresión)
Pero de los curas pederastas...eso no es nuevo, es noticia vieja. Te pido que leás más periódicos para saber sobre las verdaderas últimas noticias.
Avivamiento18 escribió: | Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
No se supone....es que somos santos tal y como san Pablo dice. Que unos miembros cometan pecados como te dije arriba, no es raro...si no mirá el caso de Judas Iscariote....¿Te han hablado de él en la Escuela Dominical?
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Si que sos chistoso amigo.
Nuevamente veo tu ignorancia sobre Doctrina Católica. Según la Iglesia, "santo" no es quien nunca ha pecado. Decile a tu pastor que estudie más antes de llenarles las cabezas de tanta mentira en sus cultos.
La Iglesia tiene otro concepto de "santo".
Y no se a que te referís al decir que la "Iglesia santifica" gente que sabe ha asesinado y adulterado.
Y si un asesino y un adúltero se arrepiente y pide perdón a Dios, por los méritos de Cristo es santificado, ¿O no has leído la Escritura que dice:
Eze 18, 27-28 "Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida. Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá".
Por cierto...tu comportamiento me recurda lo siguiente:
Mat 21, 31-32 "Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él."
Luc 7, 34 "Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores".
¡¡Gloria a Dios!!! ¡¡¡Lo mismo dicen ustedes de nuestra Iglesia!!!!
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. |
Es necesario nuevamente que señale tu desconocimiento de las Escrituras....te recomiendo que cambiés de comunidad religiosa, ya que donde estás no te enseñan nada...
Dice la Escritura:
Lev 11, 44 "Porque yo soy Yahveh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo."
1 Pe 1, 15 "más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta"
Mat 27, 52 "los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron"
Hch 3, 21 "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo"
Según la Escritura Jesús NO es la ÚNICA persona santa como vos has escrito.
Y los cristianos preferimos creer más a la Escritura que a los hombres. Lo siento, pero no creemos tus afirmaciones. _________________
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia. |
Ricardo, te recuerdo que es inocrrecto decir "tu iglesia" por que ellos no son Iglesia (ni con minúscula)...Iglesia solo hay Una. Ellos son comunidades religiosas o comunidades cristianas, mas no Iglesia (ni iglesia). _________________
 |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:49 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
Ricardo_Quiros escribió: | Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia. |
Ricardo, te recuerdo que es inocrrecto decir "tu iglesia" por que ellos no son Iglesia (ni con minúscula)...Iglesia solo hay Una. Ellos son comunidades religiosas o comunidades cristianas, mas no Iglesia (ni iglesia). |
Tienes toda la razon hermano, acepto la aclaracion con toda humildad. _________________
  |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
¿Por cierto, te puedo preguntar algo yo a ti?
1- ¿Te crees esa basura de Nimrod?
2- ¿Te crees lo de las virgenes negras?
3- ¿De verdad te crees lo de las iglesias neo-testamentarias?
4- ¿crees que no tienes un fundador y que es cristo quien fundo su grupo?
Espero tus respuestas, sobre todo a la historia de Nimrod (como ex-bautista, se porque lo pregunto). _________________
  |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
Estimado Avivamiento18
Es un gusto que vengas como dices, sin ánimos de ofender y que tengas ganas de conocer a la Iglesia Católica. Veo que lo que estás preguntando en la mayoría de los casos son sobre situaciones en la que se tiene mucha información errónea. Como bien te escribe Maellus, por ejemplo, las atrocidades cometidas en la inquisición, fueron hechas por los gobiernos civiles y no por la Iglesia. La riqueza del Vaticano es otro de los grandes mitos. Si realmente te interesa aprender, te sugeriría que preguntaras por algunos enlaces que puedas consultar para conocer información objetiva.
Por otro lado, en cuanto a los asuntos políticos. Por ejemplo en el caso de México. Si el gobierno decide crear una ley donde se va a despenalizar el aborto y se oyen a diputados diciendo que no es ningún crimen ni asesinato, a mi entender, no solamente es correcto que la Iglesia haga declaraciones sino que es su obligación mostrar la verdad y enseñarnos a los fieles a ver la realidad de estas nuevas leyes para evitar cometer pecados con nuestra posible condenación.
La Iglesia un negocio... perdóname pero yo voy cada semana a misa, a veces cuando puedo voy entre semana y solamente doy lo que puedo, a veces no tengo dinero y no doy nada. Ahora he estado involucrándome más con las actividades parroquiales y empezamos mi esposa y yo a manejar las aportaciones que se dan para las despensas a los pobres que se reparten cada mes. El 99% de las aportaciones de la gente es en especie. Solamente lo que hacemos mi esposa y yo es pedir dinero a amigos y familiares cuando no se completó lo que era necesario, este mes tuvimos que juntar dinero para comprar aceite que no era suficiente. Estoy en contacto con los sacerdotes y créeme que su situación económica es bastante deprimente. Uno de ellos tiene que pedir aventón siempre porque no tiene carro. Aquí solamente se cobra para cuando se va a hacer una misa por un sacramento, principalmente bautizos, primeras comuniones y bodas. El dinero no es para fines de lucro ni para usos personales. Aquí en este foro hay un post it que se llama "las buenas obras de la iglesia católica", te sugiero que le eches un vistazo para que conozcas un poco más sobre este asunto.
La iglesia como bien dices es santa, sin embargo está formada por personas que somos pecadores. Si revisas bien la Biblia, verás las cualidades que tenía San Pedro y precisamente a él Jesús le dice "aléjate de mi satanás". Pedro también abandonó a Jesús durante su pasión, incluso lo negó 3 veces. Jesús sabe que todos somos pecadores pero lo importante es que al final busquemos a Jesús como el camino la verdad y la vida.
Lo que es un grave error, muy grave en verdad es que sigan creyendo que María es pecadora. Estoy seguro que en cada sitio de apologética católica que hay en internet, podrás encontrar la explicación sobre este tema, incluso aquí mismo.
Ahora, sobre tu pregunta inicial
Avivamiento18 escribió: | ¿Qué ejemplo nos está dando la Iglesia Católica?
|
La iglesia católica actualmente está dando para mí el mejor ejemplo que pueda haber. Ha mantenido la doctrina aprendida gracias al Espíritu Santo a lo largo de 20 siglos de historia sin alterarla en absolutamente nada. Es la institución que sigue luchando para defender los mandamientos de Dios a pesar de los ataques, a pesar de las modas, a pesar de las presiones, a pesar de las persecuciones. La iglesia católica nos ha enseñado a perdonar, a seguir a pesar de las adversidades, a amar a nuestros enemigos, a que a pesar de los hombres y a pesar de muchos enemigos dentro de la misma iglesia, la promesa de Jesús se mantiene de estar con ella todos los días, hasta el fin del mundo.
Nuevamente te agradezco que te acerques sin ánimos de ofender y espero en Dios que en verdad busques conocer a la iglesia católica de manera objetiva y no nada más lo que hayas oido por personas que no comparten nuestra fe.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:08 pm Asunto:
|
|
Saludos de nuevo, la verdad me alegra ver todas estas respuestas, no esperaba tantas en un sólo día. Espero que comprendan que contestar a cada uno de ustedes con la extensión que se merecen va a ser complicado, por tanto empezaré contestando al primero, quiero contestarles a todos, pero agradecería que tengan paciencia.
Jaimevelbon escribió: | Avivamiento18 escribió: |
El problema es que solo te has fijado en algunos errores históricos pero no en lo miles de ejemplos de verdadera bondad de los integrantes de la Iglesia Católica. Es decir, te fijas en lo malo y no en lo bueno.
Yo no he venido aquí a "alabar" a la Iglesia Católica, por supuesto que hay ejemplos de verdadera bondad, en ningún momento lo he negado, solo quiero que me expliquen esos asuntos en los que la Iglesia ha fallado, quería saber su opinión y que me den su punto de vista, cosa que han hecho y les agradezco.
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición,
Se cometieron errores, eso es verdad. Pero no por doctrina, sino por algunos hombres que no comprendieron bien el objetivo y la finalidad de preservar la sana doctrina.
Le doy la razón. Por tanto ustedes reconocen que su Iglesia es imperfecta, como las otras religiones. Es un punto que quería aclarar, ya que he oido muchas veces que la Iglesia Católica "es perfecta porque es la única verdadera".
las bulas papales,
Cuáles bulas???
Las bulas papales según tengo entendido eran unos papeles por los cuales "se te perdonaban los pecados" o "las almas de tus familiares muertos salían del Purgatorio e iban al Cielo". Por supuesto estos papeles costaban dinero. Por eso una de mis preguntas es: ¿creen ustedes que se puede "comprar" la salvación a base de dinero o bienes materiales?
la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles,
Repito, errores de algunos malos jerarcas católicos. Recuerda qe los hombres somos pecadores e imperfectos
De acuerdo
Los errores humanos siempre existirán. Pero no creo que la iglesia esté "abusando" de nadie.
Me refiero a "abusos" como errores, fallos... Como lo quieran llamar. Pido disculpas si no se ha entendido. Este tema ya ha sido aclarado un par de párrafos arriba.
La iglesia debe intervenir en todos y cada uno de los aspectos fundamentales del hombre. El accionar político confiere graes y alarmantes situaciones morales que deben ser señaladas por la iglesia y orientar a los fieles.
Aquí es donde difiero rotundamente con usted. Yo creo que política y religión no deben estar ligados. La Iglesia puede y debe aconsejar moralmente a los gobiernos y señalar las inmoralidades que producen, pero lo de tener un Estado... Lo siento pero no le encuentro ninguna utilidad religiosa.
Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene...
En serio???.... dividieron su PIB entre todos los católicos o solo los que viven en ese pedacito de tierra???... la muestra estadística está adulterada y el resultado es falso.
Sí, el Vaticano es el país con más renta per cápita (dividido obviamente entre los que viven en ese país, no entre todos los católicos). Es un dato un tanto engañoso, ya que el Vaticano tiene apenas 1000 habitantes, por tanto si lo desean obviemos el dato y no hablemos de números.
No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Donativos???............ y qué me dices de todos los hospitales, clínicas, consultorios, misiones, asilos, orfanatos, bancos de alimentos, etc etc etc que la Iglesia soporta económicamente???
Si buscas en la red, encontrarás que la iglesia católica es la número uno a nivel mundial en asistencia social. Investiga y verás que no miento.
Ya he dicho que no digo que la Iglesia no ayude, sin embargo creo que no hace TODO lo posible conforme a sus posibilidades.
jajajajaja..... por cuanto tiempo??....un día, dos días???
El Vaticano no es propiedad de la jerarquía católica ni puede vender de esos bienes. Son patrimonio de la humanidad. Además, hace mucho más bien siendo sagrario de Cristo.
Estoy de acuerdo con todo menos con la última frase. Jesús vivió muy humildemente mientras estuvo con nosotros, ¿para qué gastar tanto en construir templos e iglesias? Para adorar a Dios no hacen falta monumentos, catedrales ni torres, simplemente se necesitan vidas comprometidas, lo material no importa.
Además, nada de lo que podamos construir en este mundo puede representar la grandeza de nuestro Dios.
Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase?
Diferente a ustedes. Esta frase no implica separación total, sino convivencia entre todos los aspectos humanos. Lo religioso y lo político no son excluyentes, sino complementarios. La Doctrina Social de la Iglesia establece los mandamientos políticos que deberían tener los gobiernos para con sus pueblos.
Como ya he dicho antes, no opino como ustedes en cuanto a la implicación de la Iglesia en la política.
Por supuesto que no lo es!!!
El verdadero "socio" de est capital son todos y cada unos de los fieles que acuden a cada parroquia a recibir los sacramentos y confortar sus penas. Eso vale más.
Ojalá pudiera opinar como tú...
Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico.
Entonces desconoces por completo lo que la Iglesia Católica es y su labor social y humanitaria, además de la labor espiritual.
Lo siento, pero sí que lo desconozco. Sin embargo es algo que no podemos discutir, tu dirás siempre "sí" y yo diré siempre "no", por tanto dejémoslo en que en este punto no coincidimos, ¿de acuerdo?.
¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa?
El dinero es un bien, que debe usarse con responsabilidad. El cotizar en bolsa no es malo ni pecado, es usar el dinero, generar rendimientos para poder ayudar más. Es darle un uso lícito a los bienes materiales.
Repito lo que ya dije: Cuando alguien gana dinero es porque otro lo está perdiendo.
¿Por qué cada vez es más rico?
Eso es falso, el Vaticano no busca el beneficio económino. Incluso, sus excedentes monetarios (que son pocos) son reservas de uso posterior.
De acuerdo, supongo que estarás más informado que yo en este punto.
Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios...
Pues lo verdaderamente malo aqui es tu falta de información. Todo lo que has dicho demuestra que has prejuiciado en base a información falsa. El Vaticano no es rico, ni tampoco puede disponer de sus bienes, al ser estos un patrimonio de la humanidad.
Ya se que las obras de arte y construcciones pertenecen al patrimonio, pero a lo que yo me refiero es a que el Papa y los cardenales viven como auténticos reyes. Por eso dije antes que la Iglesia no ayuda todo lo que podría... Ya se que hay órdenes religiosas que hacen voto de pobreza, pero ¿por qué el Papa no decide vivir más humildemente? Y quiero adelantarme a sus respuestas diciendo que si hay algún líder protestante que vive en alguna mansión o le sobra el dinero, no ha entendido correctamente el mensaje del evangelio.
Esto ya es un ataque gratuito. En qué viola la ley el Papa????
En ningún momento he dicho que el Papa viole la ley, ni mucho menos, sólo digo que el Papa cree tener más autoridad sobre los católicos que otros gobernantes, ¿es cierto eso?
¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas?
Muchos pastores no católicos son pedeastras también. A esos no vas a criticar???
El ser humano es pecador y los sacerdotes son humanos, que pueden caer en pecado. El sacerdocio no elimina la naturaleza humana de los sacerdotes. Y si un sacerdote comete este acto, debe ser sancionado eclesial y civilmente.
Referente a la primera frase: Tienes razón, pero estamos en un foro católico.
Referente al resto del párrafo: Estoy completamente de acuerdo.
Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa?
Y quién te dijo que lo permite?????.............este es otro ataque gratuito.
Aquí no me expresé bien, pido disculpas por ello. Ya se que la Iglesia no lo permite, sé que condena esas aberraciones, sin embargo cada vez hay más casos de esos... Con todos mis respetos, creo que algo mal habrá hecho la Iglesia.
Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado,
Noooo!!!...............santo no significa eso!!!!
Gracias por aclararme esa duda, no sabía qué concepto de santidad teníais.
¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...?
La declaración de santidad se confiere a aquellos pecadores, que después de su encuentro con Cristo, llevaron una vida recta digna de imitarse y seguirse. La santidad significa que esas personas están en presencia de Dios.
Ahora, siguiendo tu criterio, San Pablo no sería digno de llamarse santo, ya que perseguía cristianso, o ya olvidaste eso??
Esque considerando que alguien santo es alguien que nunca ha pecado, ni Pablo ni nadie sería santo (excepto Jesús), pero si considerais santo a gente cuya vida es de ejemplo y digna de imitarse
Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús.
No olvides a María, llena de Gracia.
Lo siento, no creo que María tuviera una vida completamente pura. Ojo, no me confundan, yo SI creo que fuera virgen cuando concibió a Jesús, no lo pongo en duda. Lo que no creo es que nunca haya pecado.
Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María,
No, la virgen María no peco. Es sagrario de la Santísima Trinidad, no puede ser impura.
Agradecería que me lo demostraras bíblicamente.
papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"?
Que está en la visión beatífica.
¿Y qué es eso? Lo siento, no sé lo que es la visión beatífica. Me informaré de ello.
Te expresaste bien, pero desgraciadamente estás llenos de prejuicios que nublan tu entendimiento. Es importante que investigues más antes de cuestionar a la iglesia católica, ya que todas tus afimaciones son falsas. una investigación seria te habría evitado preguntar muchas cosas.
Gracias por el consejo, a parte de para debatir, vine aquí para informarme de sus opiniones.
Saludos |
Saludos, que Dios les bendiga. |
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes).
|
Hola. Protestantes os llamamos de la misma manera que muchos os llamais así mismos de esta manera.
Tienes razón, sin embargo a mí no me gusta mucho ese nombre, prefiero el de "evangélico" pero es una opinión muy personal, no entremos en ese tema.
Cita: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender, confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo aquí escrito, entiendan que no soy perfecto y que puedo usar alguna palabra incorrecta que pueda malinterpretarse, pero ya he dicho que mi intención no es esa. Doy por hecho que ustedes van a tener el mismo trato conmigo, cosa que agradezco.
|
De acuerdo. Si no atacas con prejuicios como muchos anticatólicos que han venido por aquí satanizándonos y condenándonos, serás tratado con respeto.
Eso espero, gracias
Cita: | El tema que quiero que me aclaren es el siguiente:
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II.
|
A la pregunta que haces hago yo otra:
¿Y qué ejemplo dieron los protestantes?
Quema de brujas de los puritanos del mayflower, masacre de los indios cuando colonizaron América, dictadura teocrática de calvino matando a Servet y a otros sujetos, quema de iglesias, violaciones, torturas y asesinatos a católicos por parte de seguidores de lutero, además de otras atrocidades. Todo esto sin contar con la mentalidad protestante norteamericana en muchos estados a favor de la pena de muerte y otras lindezas.
¿Vino a ser eso un ejemplo?
En ningún momento he dicho yo que los protestantes seamos perfectos y no hayamos tenido errores, está claro que sí, pero ese es otro tema, ya que estamos en un foro católico hablando sobre el catolicismo. Espero que me entienda.
Cita: | Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, |
Efectivamente. Además ninguna religión (entre ellas, el islam que tiene tela, no ha pedido perdón) ni ninguna de las confesiones que se llaman cristianas han pedido perdón por sus pasados históricos pecaminosos. La única, la Iglesia Católica.
No sois los únicos que os habeis disculpado, pero en fin, la cuestión es que lo habeis hecho y eso os honra.
Cita: | ¿se ha acabado con esta serie de abusos?
|
A ver ¿Es que los protestantes no profesan en partidos políticos ni los votan? La Iglesia está en la política de la misma manera que la política está en la Iglesia. Y todo ello es debido a que la Iglesia, a pesar de su institución divina y apostólica está lógicamente presente en el mundo y de la misma manera que está en la política, lo puede estar en las ciencias, en la filosofía, en la economía, etc... y creo que eso no es malo. ¿O es que los sacerdotes no son personas y están en su derecho de votar a algún partido político tal como lo puede hacer cualquier pastor protestante?
Como ya te dije antes, no estoy aquí para defender a los protestantes, ni estamos para debatir sobre ellos, solamente le digo que ningún líder protestante debe influir en las ideas políticas de su congregación, y si lo hace, mal hecho.
Le vuelvo a repetir lo que ya dije en mi post anterior, que no creo que la Iglesia deba mezclarse en asuntos políticos, no me parece moral, es algo en lo que no coincidimos.
Cita: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... |
De eso nada ¿Tú has comprobado personalmente los ingresos de la banca Vaticana para contrastarlos con el dinero que entran en otras instituciones no católicas?
Personalmente no lo he hecho, y supongo que usted tampoco. Aunque ya lo he dicho antes, el dato es algo engañoso debido a la poca población del Vaticano, por tanto no hablemos de números.
Cita: | No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
|
La Iglesia hace lo que puede. Tiene muchos misioneros. Ahí tenías a la Madre Teresa de Calcuta y a muchísimos otros católicos que viven con modestia y órdenes religiosas que practican la pobreza. Quien hace lo que puede no está obligado a más ni somos quienes para evaluar sus esfuerzos sino más bien de admirarlos por su entrega y compromiso. Además, la mitad del Vaticano son donaciones y herencia.
Yo creo que la Iglesia no hace todo lo que puede, me gustaría que así fuera, pero deben comprender que por lo menos la apariencia que tiene es de una entidad rica y poderosa. Ese es el punto de vista de alguien no católico (no me refiero al punto de vista protestante o anticatólico).
Cita: | Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África...
|
De eso nada. El Vaticano es un museo que el valor es incalculable. Ni con todo el oro del mundo se podría comprar. Es un patrimonio de la humanidad y es "no-vendible". ¿Por qué los calvinistas no venden la catedral de Ginebra? ¿Quién compraría esto y con qué dinero?
No me negará que muchas de las obras de arte allí expuestas pueden ser vendidas a museos o coleccionistas, pero si dicen que estos bienes no pertenecen a la Iglesia, si no al patrimonio, no tengo nada que decir.
Por cierto, de los calvinistas no sé ni quiero saber nada, es una rama protestante de la cual me desentiendo.
Cita: | Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? ¿Por qué cada vez es más rico? Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios...
|
No creo que el objetivo de la Iglesia sea económico. Fíjate la cantidad de congregaciones protestantes que piden el 10% del diezmo para construir aunténticos auditorios y estadios.
No entiendo a que te refieres con que es "cada vez más rico". No sé en que te basas ni de donde deduces eso.
Mi congregación protestante no pide ningún porcentaje en la ofrenda. Cada uno da según Dios le pide en su corazón.
Desconozco lo que pasará con el pueblo protestante en EEUU, pero le aseguro que en España (donde yo vivo y de donde soy) no se ha construido ningún auditorio ni estadio espectacular, a lo sumo se construyen templos en los que se pueda congregar la gente.
Cita: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios.
|
¿Cómo? ¿Dónde está escrito eso o dónde lo ha proclamado el Papa y con qué actos para llegar a esa disparatada conclusión?
Si el Papa dijera que usted debe conducir a más de 120km por hora y el gobierno lo prohibiera, ¿que haría? (el ejemplo es un poco estúpido, es lo primero que se me ha ocurrido
Cita: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa?
|
Bueeenoooo.... ¿Y qué opinas tú sobre esos pastores que atraen inmigrantes a sus locales diciéndoles que les van a buscar trabajo cuando en realidad lo que pretenden es obligar a estas personas a prostituirse y a amenazarlas? ¿Qué opinas sobre los pastores que han estado en la cárcel por estafa y por abusos sexuales? ¿Ya se te olvidó lo de la viga, la paja y el ojo?
Pues que está mal, lo que pasa es que nosotros reconocemos que no somos santos. Aunque, como ya he dicho, no estoy aquí para defender al pueblo protestante, si no para hablar de la Iglesia Católica.
Evidentemente, los actos de estos sacerdotes son una abominación pero no representan ni mucho menos la totalidad de la Iglesia. El Santo Padre ya ha reconocido públicamente estar apenado y profundamente dolido ante la actitud de esta gentuza. ¿Pero esto es un motivo para que salga de la Iglesia? Si el pastor de la iglesia donde te congregas se dedicara a acostarse con todas las mujeres de la congregación ¿Significaría que dejaras de ser creyente por la actitud de otro? ¿Significaría dejarías de creer en "solo fe" y "solo biblia"?
Estoy de acuerdo, pero sigo pensando que algo debe de estar haciendo mal la iglesia para que ocurran esatas cosas.
Todo lo contrario, si un católico lo hace mal, motivo de más para que yo como católico me esfuerce en ser mejor cristiano. Haz bien y no mires a quien...
Amén
Y por supuesto que la Iglesia además de pecadora (porque son hombres los que la componen) es Santa, porque su institución es Santa.
Cita: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, |
Eso no es una definición de santo. Todas las personas santas han sido pecadoras y han seguido pecando de algún modo hasta su muerte. Solo son santas completamente cuando han dejado este mundo de pecado.
Cita: | ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
¿Acaso Dios no da oportunidad al arrepentimiento o ya las satanizamos y las condenamos "ad perpetuam" en el infierno?
Claro que Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos, pero si nos arrepentimos es porque hemos pecado.
Cita: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"?
|
La Biblia no dice que solo Cristo sea santo. También habla de los santos y son los que forman la única Iglesia de Cristo y están en comunión con Dios.
Aquí me refería a "santo" como a la "persona que nunca ha pecado"
Gracias por tu respuesta, que Dios te bendiga. |
|
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes).
|
Hola. Protestantes os llamamos de la misma manera que muchos os llamais así mismos de esta manera.
Tienes razón, sin embargo a mí no me gusta mucho ese nombre, prefiero el de "evangélico" pero es una opinión muy personal, no entremos en ese tema.
Cita: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender, confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo aquí escrito, entiendan que no soy perfecto y que puedo usar alguna palabra incorrecta que pueda malinterpretarse, pero ya he dicho que mi intención no es esa. Doy por hecho que ustedes van a tener el mismo trato conmigo, cosa que agradezco.
|
De acuerdo. Si no atacas con prejuicios como muchos anticatólicos que han venido por aquí satanizándonos y condenándonos, serás tratado con respeto.
Eso espero, gracias
|
A la pregunta que haces hago yo otra:
¿Y qué ejemplo dieron los protestantes?
Quema de brujas de los puritanos del mayflower, masacre de los indios cuando colonizaron América, dictadura teocrática de calvino matando a Servet y a otros sujetos, quema de iglesias, violaciones, torturas y asesinatos a católicos por parte de seguidores de lutero, además de otras atrocidades. Todo esto sin contar con la mentalidad protestante norteamericana en muchos estados a favor de la pena de muerte y otras lindezas.
En ningún momento he dicho yo que los protestantes seamos perfectos y no hayamos tenido errores, está claro que sí, pero ese es otro tema, ya que estamos en un foro católico hablando sobre el catolicismo. Espero que me entienda.
Cita: | Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, |
Efectivamente. Además ninguna religión (entre ellas, el islam que tiene tela, no ha pedido perdón) ni ninguna de las confesiones que se llaman cristianas han pedido perdón por sus pasados históricos pecaminosos. La única, la Iglesia Católica.
No sois los únicos que os habeis disculpado, pero en fin, la cuestión es que lo habeis hecho y eso os honra.
Cita: | ¿se ha acabado con esta serie de abusos?
|
A ver ¿Es que los protestantes no profesan en partidos políticos ni los votan? La Iglesia está en la política de la misma manera que la política está en la Iglesia. Y todo ello es debido a que la Iglesia, a pesar de su institución divina y apostólica está lógicamente presente en el mundo y de la misma manera que está en la política, lo puede estar en las ciencias, en la filosofía, en la economía, etc... y creo que eso no es malo. ¿O es que los sacerdotes no son personas y están en su derecho de votar a algún partido político tal como lo puede hacer cualquier pastor protestante?
Como ya te dije antes, no estoy aquí para defender a los protestantes, ni estamos para debatir sobre ellos, solamente le digo que ningún líder protestante debe influir en las ideas políticas de su congregación, y si lo hace, mal hecho.
Le vuelvo a repetir lo que ya dije en mi post anterior, que no creo que la Iglesia deba mezclarse en asuntos políticos, no me parece moral, es algo en lo que no coincidimos.
Cita: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... |
De eso nada ¿Tú has comprobado personalmente los ingresos de la banca Vaticana para contrastarlos con el dinero que entran en otras instituciones no católicas?
Personalmente no lo he hecho, y supongo que usted tampoco. Aunque ya lo he dicho antes, el dato es algo engañoso debido a la poca población del Vaticano, por tanto no hablemos de números.
Cita: | No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
|
La Iglesia hace lo que puede. Tiene muchos misioneros. Ahí tenías a la Madre Teresa de Calcuta y a muchísimos otros católicos que viven con modestia y órdenes religiosas que practican la pobreza. Quien hace lo que puede no está obligado a más ni somos quienes para evaluar sus esfuerzos sino más bien de admirarlos por su entrega y compromiso. Además, la mitad del Vaticano son donaciones y herencia.
Yo creo que la Iglesia no hace todo lo que puede, me gustaría que así fuera, pero deben comprender que por lo menos la apariencia que tiene es de una entidad rica y poderosa. Ese es el punto de vista de alguien no católico (no me refiero al punto de vista protestante o anticatólico).
Cita: | Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África...
|
De eso nada. El Vaticano es un museo que el valor es incalculable. Ni con todo el oro del mundo se podría comprar. Es un patrimonio de la humanidad y es "no-vendible". ¿Por qué los calvinistas no venden la catedral de Ginebra? ¿Quién compraría esto y con qué dinero?
No me negará que muchas de las obras de arte allí expuestas pueden ser vendidas a museos o coleccionistas, pero si dicen que estos bienes no pertenecen a la Iglesia, si no al patrimonio, no tengo nada que decir.
Por cierto, de los calvinistas no sé ni quiero saber nada, es una rama protestante de la cual me desentiendo.
Cita: | Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? ¿Por qué cada vez es más rico? Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios...
|
No creo que el objetivo de la Iglesia sea económico. Fíjate la cantidad de congregaciones protestantes que piden el 10% del diezmo para construir aunténticos auditorios y estadios.
No entiendo a que te refieres con que es "cada vez más rico". No sé en que te basas ni de donde deduces eso.
Mi congregación protestante no pide ningún porcentaje en la ofrenda. Cada uno da según Dios le pide en su corazón.
Desconozco lo que pasará con el pueblo protestante en EEUU, pero le aseguro que en España (donde yo vivo y de donde soy) no se ha construido ningún auditorio ni estadio espectacular, a lo sumo se construyen templos en los que se pueda congregar la gente.
Cita: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios.
|
¿Cómo? ¿Dónde está escrito eso o dónde lo ha proclamado el Papa y con qué actos para llegar a esa disparatada conclusión?
Si el Papa dijera que usted debe conducir a más de 120km por hora y el gobierno lo prohibiera, ¿que haría? (el ejemplo es un poco estúpido, es lo primero que se me ha ocurrido
Cita: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa?
|
Bueeenoooo.... ¿Y qué opinas tú sobre esos pastores que atraen inmigrantes a sus locales diciéndoles que les van a buscar trabajo cuando en realidad lo que pretenden es obligar a estas personas a prostituirse y a amenazarlas? ¿Qué opinas sobre los pastores que han estado en la cárcel por estafa y por abusos sexuales? ¿Ya se te olvidó lo de la viga, la paja y el ojo?
Pues que está mal, lo que pasa es que nosotros reconocemos que no somos santos. Aunque, como ya he dicho, no estoy aquí para defender al pueblo protestante, si no para hablar de la Iglesia Católica.
Evidentemente, los actos de estos sacerdotes son una abominación pero no representan ni mucho menos la totalidad de la Iglesia. El Santo Padre ya ha reconocido públicamente estar apenado y profundamente dolido ante la actitud de esta gentuza. ¿Pero esto es un motivo para que salga de la Iglesia? Si el pastor de la iglesia donde te congregas se dedicara a acostarse con todas las mujeres de la congregación ¿Significaría que dejaras de ser creyente por la actitud de otro? ¿Significaría dejarías de creer en "solo fe" y "solo biblia"?
Estoy de acuerdo, pero sigo pensando que algo debe de estar haciendo mal la iglesia para que ocurran esatas cosas.
Todo lo contrario, si un católico lo hace mal, motivo de más para que yo como católico me esfuerce en ser mejor cristiano. Haz bien y no mires a quien...
Amén
Y por supuesto que la Iglesia además de pecadora (porque son hombres los que la componen) es Santa, porque su institución es Santa.
Cita: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, |
Eso no es una definición de santo. Todas las personas santas han sido pecadoras y han seguido pecando de algún modo hasta su muerte. Solo son santas completamente cuando han dejado este mundo de pecado.
Cita: | ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
¿Acaso Dios no da oportunidad al arrepentimiento o ya las satanizamos y las condenamos "ad perpetuam" en el infierno?
Claro que Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos, pero si nos arrepentimos es porque hemos pecado.
Cita: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"?
|
La Biblia no dice que solo Cristo sea santo. También habla de los santos y son los que forman la única Iglesia de Cristo y están en comunión con Dios.
Gracias por tu respuesta, que Dios te bendiga. |
|
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
ISEJ escribió: | Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es?
Sabes cuanto gana el Presidente de una multinacional, con
acciones de la compañia? Piensalo, petroleo, bienes de
cosnumo, lo que quieras...
Esa gente gana más de lo que debería, pero no veo qué tiene que ver con el tema, pido disculpas si no lo he sabido entender.
Juan Pablo II, de bendita memoria,hubiera sido el mejor de
los Presidentes. 7 idiomas. Capacidad diplomática demostradisima
en el trato con todos los lideres mundiales. Formación intelectual
fabulosa. Escritor, lider total,encima guapo.
Si hubiese buscado $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ no hubiera
entrado en el seminario, no te das cuenta?
Juan Pablo II fue un gran hombre sin duda, pero ¿por qué crees que tenía todas esas cualidades que has nombrado? Pues precisamente por eso, porque entró en un seminario y fue educado conforme a la moral cristiana. Si no hubiera sido preparado así, dificilmente podría haber sido líder político aunque lo hubiera intentado.
En otro foro nos acusaron de lo mismo, esta vez era la madre
Teresa la victima. Si buscase una vida lujosa, como la que
da el dinero,se habria ido a la India a cuidar enfermos?
Una vez alguien la dijo que lo que ella hacía, ese alguien
no lo haría ni por un millón de dolares.
Respondió: Yo tampoco. Lo hacemos por Jesús.
Lo poco que sé de Teresa de Calcuta es que fue una mujer ejemplar, solidaria, entregada... Por tanto no la critico.
Bendiciones |
Gracias por tu atención, bendiciones. |
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
Mañana continuaré contestando, gracias por su atención y les sigo pidiendo que tengan paciencia. Disculpenme porque creo que he escrito el mismo post dos veces por equivocación.
Y quería volver a repetir que intento no ofender, maltratar o molestar a nadie, simplemente debatir con amor y respeto.
Gracias, saludos. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
[quote="Avivamiento18"] servita escribió: | Avivamiento18 escribió: |
Eso espero, gracias
|
No se entiende ya que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la aviga en el propio.
No es cuestion de "honra" es cuestion de aceptar errores, aceptar los pecados de los hombres e initentar reparar el da#o. Los hombres no somos perfectos, pero la Iglesia unica de Cristo si, la ICAR jamas se ha equivocado en cuestiones de fe.
Hermano, aqui te voy a rebatir este punto, y quiero dejar claro que lo traes al foro solo como una infamia.
Que es lo que produce el Vaticano? Podrias decirme?
Cual es consumo de las familias que ahi viven?
Cual es la inversion de capital?/
Cual es el consumo del Gobierno?
Cual es el resultado de la balanza comercial?
"no hablemos de numeros" Mejor si no sabes lo que estos representan
Cuales son esos datos duros hermano? No hace lo que puede.......por la siguiente informacion. No es cuestion de percepcion, si vienes a debatir esperamos minimo traigas algo al debate.
Pues no lo digas, ya que es demagogico pensar que al vender el Vaticano se solucionara el hambre del mundo. No hay bases en tu propuesta ya que el hambre no se quita solo dando de comer, debes de ense#ar a pescar tambien, y en eso hermano la Iglesia tiene una participacion preponderante, tenemos misioneros en muchisimos paises, Donde estan ustedes?
Y podrias ahondar en las razones equivocadas de invertir en bolsa? O es esto una mas de las ideas sin base que te dice tu pastor?
|
Falaz pensamiento, algo mas solido que eso?
Vienes a apologetica, preparate mas.
O sea que los pecados que cometen los miembros de tu secta definen la validez de ella? Me imagino estas entre puros santos, bien por eso
Por supuesto, Aleluya hermano
|
Que entiendes por alguien lleno de gracia?
Gracias por tu respuesta, que Dios te bendiga.
|
Espero que te haya quedad claro la definicion de santo
Bendiciones en Nuestra Madre La Virgen Maria
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:42 pm Asunto:
|
|
Yo no he venido aquí a "alabar" a la Iglesia Católica, por supuesto que hay ejemplos de verdadera bondad, en ningún momento lo he negado, solo quiero que me expliquen esos asuntos en los que la Iglesia ha fallado, quería saber su opinión y que me den su punto de vista, cosa que han hecho y les agradezco. |
Tu error esté en pensar que la Iglesia ha fallado. La iglesia no ha fallado, han fallado ALGUNOS integrantes de la iglesia, tanto jerarcas como laicos. Pero la iglesia, como institución no ha fallado. No ha cometido ningún error en cuestiones de fe y moral.
Cita: | Le doy la razón. Por tanto ustedes reconocen que su Iglesia es imperfecta, como las otras religiones. |
No, lo que es imperfecto son los integrantes de la iglesia, porqeu somos humanos, pero la iglesia por ser institución creada por Cristo y tenienco como cabeza a Cristo es perfecta.
Cita: | Las bulas papales según tengo entendido eran unos papeles por los cuales "se te perdonaban los pecados" o "las almas de tus familiares muertos salían del Purgatorio e iban al Cielo". Por supuesto estos papeles costaban dinero. Por eso una de mis preguntas es: ¿creen ustedes que se puede "comprar" la salvación a base de dinero o bienes materiales? |
Aqui mezclaste dos cosas distintas. Las bulas son documento papales sobre asuntos políticos o religiosos.
Lo que tú quieres preguntar es sobre las "indulgencias". Las indulgencias son liberaciones de penas temporales en el purgatorio, NO SON PARA PERDONAR PECADOS NI PARA DAR SALVACION, son disminuciones de la pena temporal. Y NO SE VENDÍAN, eso es falso. Las indulgencias son concedidas por el Papa a obras de caridad, oración, etc etc etc... no se venden.
Cita: | Aquí es donde difiero rotundamente con usted. Yo creo que política y religión no deben estar ligados. La Iglesia puede y debe aconsejar moralmente a los gobiernos y señalar las inmoralidades que producen, pero lo de tener un Estado... Lo siento pero no le encuentro ninguna utilidad religiosa. |
Afortunadamente, eso es solo una opinión personal, no una expresión teológica de profundidad.
Cita: | Sí, el Vaticano es el país con más renta per cápita (dividido obviamente entre los que viven en ese país, no entre todos los católicos). Es un dato un tanto engañoso, ya que el Vaticano tiene apenas 1000 habitantes, por tanto si lo desean obviemos el dato y no hablemos de números. |
Repito, el dato es totalmente erróneo, ya que el Vaticano no tiene PIB!!!!
Es decir, la actividad económica del Vaticano se reduce al mantenimiento de sus museos y la venta de Rosarios y estampitas. Revisa tus fuentes.
Cita: | Ya he dicho que no digo que la Iglesia no ayude, sin embargo creo que no hace TODO lo posible conforme a sus posibilidades. |
Nuevamente es una opinión personal, carente de bases reales, ya que desconoces por completo la infinidad de labores humanitarias que la Iglesia realiza. Además, recuerda que los ingresos del Vaticano son donativos.
Cita: | Estoy de acuerdo con todo menos con la última frase. Jesús vivió muy humildemente mientras estuvo con nosotros, ¿para qué gastar tanto en construir templos e iglesias? Para adorar a Dios no hacen falta monumentos, catedrales ni torres, simplemente se necesitan vidas comprometidas, lo material no importa.
Además, nada de lo que podamos construir en este mundo puede representar la grandeza de nuestro Dios. |
Te equivocas, Cristo fue humilde, pero no miserable. Trabajaba y ganaba su dinero hasta que inició su ministerio. Los templos NO SON DE LOS CURAS, son de la comunidad y en muchos países, son propiedad del mismo estado. Repito, debes informarte.
Siguiendo tu criterio, deberíamos vender todos los museos del mundo, pues eso es el Vaticano, museo y templo.
Cita: | Como ya he dicho antes, no opino como ustedes en cuanto a la implicación de la Iglesia en la política. |
Recuerda que en los debates, las opiniones personales salen sobrando. Debes fundamentar tu respuesta.
Cita: | Lo siento, pero sí que lo desconozco. Sin embargo es algo que no podemos discutir, tu dirás siempre "sí" y yo diré siempre "no", por tanto dejémoslo en que en este punto no coincidimos, ¿de acuerdo?. |
No, no estoy de acuerdo. Si vienes a este foro y no estás dispuesto a cambiar de opinión, con fundamentos, entonces no tiene ningun sentido dialogar contigo. Piénsalo.
Cita: | Repito lo que ya dije: Cuando alguien gana dinero es porque otro lo está perdiendo. |
Afortunadamente eso que dices es falso. La generación de riqueza no significa quitarle a otros. Cualquier economista puede explicarte eso. Estás en un error muy grande. Te invito nuevamente a que investigues.
Cita: | Ya se que las obras de arte y construcciones pertenecen al patrimonio, pero a lo que yo me refiero es a que el Papa y los cardenales viven como auténticos reyes. |
Eso es falso!!!!
El Papa no tiene un sueldo, y sus habitaciones personales son muy sencillas y humildes. Estás demasiado desinformado en este asunto. Y de verdad me da tristeza, pensé que traerías argumentos dignos de debate.
Cita: | En ningún momento he dicho que el Papa viole la ley, ni mucho menos, sólo digo que el Papa cree tener más autoridad sobre los católicos que otros gobernantes, ¿es cierto eso? |
La autoridad del Papa viene dada por su envestidura, no en su persona. Obviamente, al ser el primado de Pedro, tiene una autoridad moral inmensa.
Cita: | Aquí no me expresé bien, pido disculpas por ello. Ya se que la Iglesia no lo permite, sé que condena esas aberraciones, sin embargo cada vez hay más casos de esos... Con todos mis respetos, creo que algo mal habrá hecho la Iglesia. |
Más casos?????
Cuáles???
Y la respuesta sigue siendo la misma. Si un sacerdote comete una falta, deberá ser sancionada por la ley eclesial y la ley civil.
Cita: | Lo siento, no creo que María tuviera una vida completamente pura. Ojo, no me confundan, yo SI creo que fuera virgen cuando concibió a Jesús, no lo pongo en duda. Lo que no creo es que nunca haya pecado |
Si es llena de Gracia, Madre de Dios, y el Sñor está con ella, cómo habría de pecar???? No, María no pecó, por no tener en ella la inclinación al pecado al ser libre de la culpa original.
Cita: | Agradecería que me lo demostraras bíblicamente. |
Bien, sin usar citas bíblicas, ya que no tengo tanto tiempo:
1 - Es hija de Dios
2 - Es madre de Cristo
3 - Concibió por obra del Espíritu Santo
Es templo y sagrario de la Santísima trinidad. Pídele a tu pastor que te dé la citas bíblicas exactas.
Cita: | ¿Y qué es eso? Lo siento, no sé lo que es la visión beatífica. Me informaré de ello. |
Es estar en presencia plena de Dios. Visión Beatífica, Visión de Dios.
Cita: | Gracias por el consejo, a parte de para debatir, vine aquí para informarme de sus opiniones. |
Repito mi consejo. Es importante que te informes de lo que creemos para que puedas criticar y fundamentar una opinión personal. No es válido en un debate serio traer opiniones personales sin sustento histórico, teológico, bíblico, moral o dogmático. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 5:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | No me negará que muchas de las obras de arte allí expuestas pueden ser vendidas a museos o coleccionistas, pero si dicen que estos bienes no pertenecen a la Iglesia, si no al patrimonio, no tengo nada que decir. |
Ya están en los museos vaticanos, por otra parte ¿prefieres que las obras de arte estén en manos de privados lejos de la vista del público general?
Eso es algo a lo que me opongo rotundamente. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18
Lee la siguiente nota:
El pasado mes de julio de 2008, el arzobispo Velasio De Paolis, C.S., presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, hizo público el balance económico de la Santa Sede correspondiente al año 2007. Es el balance más actual. En ese informe se refleja un déficit (número rojos) de 9 millones de euros, es decir, algo más de 14 millones de dólares. Durante el año 2007 la Santa Sede tuvo entradas por 236.737. 207 euros y salidas por 245.805.167 euros. El balance depende de las entradas directas de donativos de diócesis, congregaciones religiosas y fieles de todo el mundo. Sus servicios sólo generan gastos. En la curia romana, por ejemplo, trabajan en total 2.748 personas (44 más que en 2006). Hay 929 jubilados. Aunque no es el único, uno de los motivos del déficit se debe a la pérdida del valor del dólar estadounidense pues buenas parte de las entradas de dinero que recibe son en esa moneda. Es ejemplar que, año con año, la Santa Sede haga público su balance económico de manera que cualquier persona o investigador pueda saber de dónde vinieron sus entradas de dinero y a qué fueron destinadas.
En esa misma nota, se hace referencia a la labor humanitaria de la Iglesia Católica:
Es un hecho: ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica. Los lugares más recónditos son atendidos por religiosos o laicos católicos y esto es posible gracias a la generosidad de quienes dan su sí a Cristo como de aquellos que les ayudan con bienes materiales.
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Columnas-MuyOportuno&id=193842
Como verás, la IC no es esa institución millonaria que muchos creen y sí, sí es la organización que mayor labor humanitaria realiza en el mundo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes).
En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender, confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo aquí escrito, entiendan que no soy perfecto y que puedo usar alguna palabra incorrecta que pueda malinterpretarse, pero ya he dicho que mi intención no es esa. Doy por hecho que ustedes van a tener el mismo trato conmigo, cosa que agradezco. |
¿Por qué siempre cuando aparece un nuevo "iluminado", viene con el mismo típico saludo y los mismos temas trillados de siempre??
....me quedaré con la duda....bienvenido soy Agustino 3L (ex bautista)
¿Qué ejemplo nos está dando la Iglesia Católica? |
Por experiencia personal, la Iglesia me ha dejado como ejemplo:
Ejemplo de fidelidad.
El ejemplo de muchos santos y martirez que han dado su vida por amor a Cristo y a su Iglesia durante todas las persecuciones que han sufrido.
"Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre" (Lc 21,12)
Ejemplo de Obediencia.
La Iglesia Católica es la que más misioneros ha tenido desde antes que surgiera la primera secta protestante, que han sido obedientes al mandato de Cristo de predicar el evangelio por todo el mundo.
"...Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16,15)
Ejemplo de ayuda humanitaria.
No hay ni ha existido ninguna otra organización ni política ni religiosa, que haya construido tantas escuelas, hospitales, albergues, asilos, orfanatos, o misioneros caritativos que la misma Iglesia Catolica, tales como San Vicente de Paul, Madre Teresa de Calcuta, etc, etc...
"...En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25,40)
Ejemplo de amor a la Palabra de Dios.
Gracias al pilar y fundamento de la Verdad y al Espíritu Santo que impera sobre ella, tenemos las sagradas escrituras completas e intactas; además de ser la que tiene la sabiduría para comprender las Escrituras:
"Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras" (Lc 24,45)
Ejemplo de defensa de la fe.
Desde el primer siglo hasta la fecha, han surgido diferentes herejes que han querido deformar el santo evangelio y confundir a los creyentes, pero solo la Iglesia Católica como pilar y fundamento de la Verdad ha luchado por conservarlo y custodiarlo íntegramente.
"éstos, por amor, conscientes de que yo estoy puesto para defender el Evangelio" (Flp 1,16)
Ejemplo de humildad.
Mientras la Iglesia guarda discreción de todos sus prodigios, no anda como otros grupos religiosos fanfarroneando por las pequeñeses que hacen.
"Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha" (Mt 6,3)
Ejemplo de paz
En esto es muy sabido que la Iglesia es la que siempre interviene en paises en conflicto para buscar la paz.
"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. " (Mt 5,9)
Y demás ejemplos de santidad, oración, servicio, etc, etc....
No es la repuesta que esperaba nuestro amiguito "avivamiento18", pero el ejemplo de la Iglesia no lo va a dar otro que no vive como católico.
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
Veo mucha ignorancia, resentimiento y desconocimiento de tu parte en los asuntos de la Edad Media....te aconsejo vivir tu vida y trabajar por tu salvación en lugar de convertirte en juez, aprende a perdonar:
"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados" (Lc 6,37)
Si tanto te interesa conocer lo acontecido de esa época, no desperdiciés tu tiempo desinformándote con basura anticatólica que lo que hace no es más que alterar y exagerar datos de la historia jugando con la ignorancia de sus lectores.
Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Debo entender que "avivamiento18", es libre de pecado y por tanto se siente digno de fijarse en las pelusas de sus prójimos.
"...Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra." (Jn 8,7)
Y con respecto a tu pregunta: ¿se ha acabado con esta serie de abusos?
La Iglesia siempre ha sido amenzada por satanás con escándalos, abusos, errores humanos; pero gracias a la promesa de Cristo, jamás podrá vencerla:
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16,1
Aunque ahora satanás se ha valido de colaboradores rencorosos que insisten en sacar a diario los errores pasados a la Iglesia y hasta deformarlos con tal de desmotivar a sus miembros, espero que vos no seas un colaborador más de satanás!!
Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? |
¿Tener un estado propio es inmoral???, en qué pasaje bíblico afirma esto???.
Dios le da un terreno propio a los israelitas:
"También con ellos establecí mi alianza, para darles la tierra de Canaán, la tierra en que peregrinaron y en la que moraron como forasteros" (Ex 6,4)
Acaso es Dios es inmoral o tus prejuicos son absurdos??
O es que apartir de ahora es inmoral habitar una parte de la tierra que Dios nos da???, entonces me supongo entonces que el terreno donde esta construido el templo donde asistís es un acto de inmoralidad o habitar en la casa donde vivís también es inmoral!!
La Iglesia no formar parte de ningún partido político, pero tampoco debe de ailarse de la realidad social de un país, por le que competen exhortar y orientar a las autoridades humanas para defensa del pueblo de Dios.
"Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas." (Rm 13,1-2)
Y de política en mi país son los protestantes los que más se inmiscuyen, de hecho tienen dos partidos políticos: Camino Cristiano Nicaraguense, y Alternativa por el Cambio... y mi país no es la excepción....asumo entonces que los evangelios de Nicaragua para vos son inmorales!!
Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos? |
Falso!!
El vaticano como estado independiente de Italia, no figura ni entre los -mas altos PIB per cápita del mundo, empezando que vive de la donanciones y su punto fuerte el turismo.
http://www.elblogsalmon.com/2007/10/25-los-paises-con-mas-ricos
Si los paises mas ricos del mundo no han podido erradicar su pobreza interna, ahora el vaticano va a poder erradicarla en el todo el mundo, cuando ni siquiera se menciona entre los mas ricos......ves logica en tus prejuicios??
Quien los entiende a estos creadores del evangelio de la prosperidad???, si miran que su pastor tiene una casa mas grande, un nuevo auto o progreso económico, corren a decir que es bendición de Dios, pero si es la Iglesia Católica dicen que está mal!!
Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? |
Pero también Jesús dijo:
"¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres? Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis." (Jn 12,5-
Vos como judas iscariotes querés comercializar el patrimonio histórico de Cristo, aun así siempre habrán pobres.!!!
Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? ¿Por qué cada vez es más rico? Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios... |
Equivalente a decir que cuando tu pastor se hace más rico es porque sus adeptos se vuelven más pobres!!
Al igual que todo templo protestante, organización o país necesita dinero para susfragiar los gastos misioneros, donaciones, construcciones de albergues, etc, etc.... Y la pobreza de un país no depende del vaticano, sino de mala administración, corrupcion interna, desempleo, comercio exterior, etc.
Este forista quien desinformadamente cree que el que vaticano es el mas rico, encima le quiere hechar la culpa de la pobreza del mundo.
¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios. |
Como no veo ninguna fuente seria que confirme esto, así que no pasa de ser otra calumnia más en contra de su santidad!!!
"Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros" (1Pe 4,14)
¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
Te hace falta leer más noticia seria:
"El PAPA pide justicia por abusos de sacerdotes pederastas" http://www.informador.com.mx/internacional/2008/26205/1/benedicto-xvi-pide-justicia-por-abusos-de-sacerdotes-pederastas.htm
La Iglesia denuncia y condena estos hechos, contrario al protestantismo que en su lugar los defienden.....Como te digo, mientras sigás desinformandote con basura anticatolica seguirás desconectado de la realidad!!!
Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Error!!!
Santo no significa que nunca haya pecado, sino que vive sin pecado, son dos cosas distintas!!!
Tampoco la Iglesia los santifica, es Dios el que los santifica, la Iglesia solo reconoce como santos.
Y los que se hayan canonizado se debe a que cambiaron su vida, y se convirtieron a Cristo, un ejemplo de ello es San Pablo quien era un asesino de cristianos:
"Yo [Pablo] perseguí a muerte a este Camino, encadenando y arrojando a la cárcel a hombres y mujeres" (Hc 22,4)
Pablo era asesino, entonces para vos ¿estaría mal llamar santo a Pablo???, porque si asi fuera, entonces su Reyna Valera, estaría en el error de llamarlo "SAN PABLO"
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"? |
Desde cuándo lo que vos creas es lo que tiene que ser???, además en la Biblia sobra los ejemplos de pureza y santidad de María y de muchos otros files, basta con estudiar Palabra sin prejuicios absurdos ni con la ceguera protestante!!
Clásica entrada, clásica despedida, o sea, otro protestante corriente!!!
Después de emitir una serie de argumentaciones falaces y falsas, corre a despedirse como quien no ha dicho nada malo!!!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18
Para que no critiques a la IC por manejar los recursos financieros que el pueblo les concede a través del donativo. Cristo nos dejó una enseñanza muy clara:
«Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado". Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor". Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado". Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo." Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Mateo 25,14-27 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Jaime:
Avivamiento18 habría que reclamarle a Cristo por estar invirtiendo en su bolsa!!!
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Jaime:
Avivamiento18 habría que reclamarle a Cristo por estar invirtiendo en su bolsa!!!
Pax in Cristi!! |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:31 pm Asunto:
|
|
creo que el Señor pagaba el impuesto xD y algo habló con Pedro (si ponen la cita quedaría perfecto, es que no me acuerdo cual es ) y le dejó una enseñanza
aaammmm Judas era el tesorero (no vacilo xD )
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | creo que el Señor pagaba el impuesto xD y algo habló con Pedro (si ponen la cita quedaría perfecto, es que no me acuerdo cual es ) y le dejó una enseñanza
aaammmm Judas era el tesorero (no vacilo xD )
Saludos!!  |
Supongo que te referís a esta cita:
"Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: ¿No paga vuestro Maestro el didracma? Dice él: Sí. Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: ¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños? Al contestar él: De los extraños, Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti" (Mt 17-24-27)
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Suntuosa catedral bautista de cristal.
Ya quisieran muchos protestantes españoles tener menos de la mitad de lo que hay ahí.
Me pregunto:
¿Cuantas personas de países del tercer mundo podrían comer si vendieran esto? |
Esto ya es puro lujo, aqui no hay nada de cultura!! _________________
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Muy acertado el paréntesis de este tema: "por un protestante", ya que el post entero demuestra el punto de vista protestante, lleno de desconocimiento sobre la Iglesia, sobre la historia y prejuicios tomados de los cultos de las comunidades protestantes.
Aquí veo, estimado Avivamiento18, la primera muestra que dsconocés la historia, de la que te valés para formarte un concepto de la Iglesia de Cristo.
Nosotros no los llamamos protestantes...fueron ustedes mismos quienes se empezaron a llamar así cuando hicieron testimonio público de objeción, en la Dieta de Espira de 1529, contra el Edicto de Worms.
La Santa Inquisición no fue una "atrocidad", a menos que etngás evidencia histórica bien documentada que lo demuestre. Las que llamás "atrocidades" fueron cometidas por los gobiernos civiles que muchas veces usaron el recurso de la Inquisición para sus fines personales.
Otra muestra de ignorancia sobre la Iglesia es que incluís dentro de las "atrocidades" las bulas papales. Una bula es un documento papal referente a un asunto en especifico que es enviado sellado a una persona o un grupo en Particular. No es nada "atroz"...todo lo contrario, por ejemplo, de seguro desconocés la bula Sicut Judaeis de Calixto II, por la que se protege a los judíos y se prohíbe su conversión forzosa, la cual destruye esa leyenda que la Iglesia es "judeófoba", lo que usaualmente enseñan en las Escuelas Dominicales....
La compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles tampoco es cierta....no de la forma como lo has expresado.
Respeco a las guerras por territorios, habría que especificar que guerras en particular son para individualizarla, ya que las guerras medievales son muy complejas para simplificarlas de la forma como lo has hecho. Y hablando de guerras...¿Que opinás de la toma de Jericó por el pueblo hebreo?????
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Aunque nos "echaras en cara" esos errores no nos importaría en lo más mínimo por dos razones:
1- Se nota que desconocés historia objetiva.
2- La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora, tal y como el mismo Cristo nos enseñó:
Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.
Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.
Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.
Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:
Mateo 13, 37-43: “Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.
Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó.
Has hablado bien: bajo TU punto de vista. Por que nuevamente veo más desconocimiento de la Iglesia....¿Sabés realmente que es el Estado del vaticano????
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
En primer lugar amiguito, las riquezas del Vaticano son de índole cultural...es la cultura que nuestra Iglesia ha construñido en sus 2000 años de historia. Muchos de los gastos del Vaticano los cubrinos los católicos co nuestras limosnas, y no nos quejamos que así sea.
En segundo lugar amigo, ¿A quien le va a vender el Vaticano, por ejemplo, la Universiad Lateranense....? ¿A Oxford o a Harvard?...o la pregunta del millón...¿Quién comprará el Juicio Universal de Miguel Ángel??? ¿Y con que fin se va a vender una obra que le pertenece a TODA LA HUMANIDAD como testimonio de la belleza que el hombre puede hacer????
Es que amigo, has de ser un crío por que tal argumento carece de madurez.
Por que los católicos, los mismos que en cierta forma "mantenemos" al Vaticano, damos mucho m,ás para ayudar a los pobres. Son miles los horfanatos y asilos de ancianos a cargo de monjas y laicos, los comedores y dormitorios para indigentes, las escuelas gratuitas, y un largo etcétera...Y NO NECESITAMOS QUE EL VATICANOS VENDA NUESTRA CULTURA CATÓLICA PARA HACER CARIDAD.
Avivamiento18 escribió: | Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? |
DE muchas maneras amigo...Lo que sí es correcto es que Jesús no dijo: "Solo a Dios, mas nada den al César".
Avivamiento18 escribió: | Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... |
Se ve que hasta la Escritura desconocés. Jesús se enfadó por que vió negocios EN EL TEMPLO, no en las sinagogas...¿O no te han enseñado en tu escuela dominical la diferencia entre el Templo y la sinagoga?
Y una pregunta...¿Cómo se mantiene la comunidad bautista a la que asistís? ¿Les baja dinero del cielo???
Avivamiento18 escribió: | Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. |
Pues te informo que YO SOY IGLESIA CATÓLICA y mi objetivo no es puramente económico.
También te informo que mis padres SON IGLESIA CATÓLICA y te puedo asegurar que sus objetivos no son puramente económico.
Y también es necesario informate que miles de campesions pobre de mi pais SON IGLESIA CATÓLICA, y dudo mucho que tengan objetivos puramente económicos.
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? |
¿Hay algú texto den la Escritura que prohíba invertir en la bolsa? ¿Serías tan amable de compartirlo?
¿Podrías mostraos, si fueras tan amable, el balence económico del Vaticano? Y en todo caso...¿En que te afecta eso a vos????
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... |
¿Según que teoría económica???? ¿Podrías citarnos algún estudio que te avale?
¿?¿?¿?¿?
No entiendo la afirmación.....¿Sobre que ley cree que está el papa???
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? |
Pues se nota que estás muy desinformado...esas no son las últimas nocticias, son noticias viejas. Una de las últimas noticias es que en Ecuador ganó el sí al cambio de Constitución de dicho pais y otra es que hay un receso económico en las bolsas del mundo (aunque vos has de estar dado saltos de alegría por que tal vez el Vaticano pierda algunos milloncitos de $$$ en esa depresión)
Pero de los curas pederastas...eso no es nuevo, es noticia vieja. Te pido que leás más periódicos para saber sobre las verdaderas últimas noticias.
Avivamiento18 escribió: | Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
No se supone....es que somos santos tal y como san Pablo dice. Que unos miembros cometan pecados como te dije arriba, no es raro...si no mirá el caso de Judas Iscariote....¿Te han hablado de él en la Escuela Dominical?
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Si que sos chistoso amigo.
Nuevamente veo tu ignorancia sobre Doctrina Católica. Según la Iglesia, "santo" no es quien nunca ha pecado. Decile a tu pastor que estudie más antes de llenarles las cabezas de tanta mentira en sus cultos.
La Iglesia tiene otro concepto de "santo".
Y no se a que te referís al decir que la "Iglesia santifica" gente que sabe ha asesinado y adulterado.
Y si un asesino y un adúltero se arrepiente y pide perdón a Dios, por los méritos de Cristo es santificado, ¿O no has leído la Escritura que dice:
Eze 18, 27-28 "Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida. Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá".
Por cierto...tu comportamiento me recurda lo siguiente:
Mat 21, 31-32 "Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él."
Luc 7, 34 "Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores".
¡¡Gloria a Dios!!! ¡¡¡Lo mismo dicen ustedes de nuestra Iglesia!!!!
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. |
Es necesario nuevamente que señale tu desconocimiento de las Escrituras....te recomiendo que cambiés de comunidad religiosa, ya que donde estás no te enseñan nada...
Dice la Escritura:
Lev 11, 44 "Porque yo soy Yahveh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo."
1 Pe 1, 15 "más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta"
Mat 27, 52 "los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron"
Hch 3, 21 "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo"
Según la Escritura Jesús NO es la ÚNICA persona santa como vos has escrito.
Y los cristianos preferimos creer más a la Escritura que a los hombres. Lo siento, pero no creemos tus afirmaciones. |
Estimado Avivamiento. A este mensaje (El de Malleus) es importante que respondas.
Amigo, aparte de lo dicho solo te puntualizo varias cosas:
1) Haz venido con fusil de palo creyendo que es bazooka anti-aérea.
2) Hablas de las "últimas noticias" de sacerdotes pedófilos. Te pregunto: Conoces tu el caso de Ted Haggard y que hacía tras bastidores mientras predicaba contra la inmoralidad?
Si no, aprovecho recomendarte este artículo escrito por mi donde te digo que opino de los casos que mencionas:
Como responder a las acusasiones de inmoralidad contra la Iglesia, por José Miguel Arráiz _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Avivamiento18 Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes). |
Que curioso, no sabia que habia una nueva secta lllamada evangelico bautista, pense que solo habia evangelicos o bautistas, pero para ir al grano, se te dice protestante porque lo eres. Siento curiosidad, ¿quien fundo esta nueva denominacion a la cual perteneces?
Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia.
Avivamiento18 escribió: | , confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. |
No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo.
Avivamiento18 escribió: | En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno.
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, |
Pero lo haces, ¿entonces?
Avivamiento18 escribió: | ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?
¿Hacer politica? Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario, la iglesia no se dedica a hacer politica, que yo sepa, ¿acaso las iglesias bautistas de los Estados Unidos no lo hacen?
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos? |
¿Mayor renta per capita? Amigo, no mienta.
Avivamiento18 escribió: | Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
Tambien con lo que valen las iglesias bautistas de los Estados Unidos, por que no las venden y se reunen en sus casas, de por si son una “iglesia invisible”, ¿no te parece?
¿Porque sigues mintiendo?
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios... |
Cierto, creo que hablas de Estados Unidos (me rio sarcasticamente claro), que en su mayoria es protestante.
Porque sigues mintiendo, PRUEBA que el Papa se cree por encima de la ley.
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
Bueno, el que un sacerdote falle no quiere decir que toda la iglesia sea mala, estas usando una falacia bastante floja.
Acaso no hay Bautistas pederastas, no se supones que la “iglesia” bautista es santa, y que viene desde los primeros tiempos de cristianismo???
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado |
Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?, ahhh, seguro es que en tu secta nadie peca, solo los catolicos que somos malos lo hacemos, no jodas (me reservo la mala palabra que dije despues)!
Avivamiento18 escribió: | , ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan...
Santo es alguien de quien no nos queda ninguna duda de que esta en el cielo, esta claro?
Avivamiento18 escribió: | ...no intento ridiculizar ni menospreciar nada... |
Creo que ridiculo es venir en son de paz, tirando piedras y sobre todo sin pruebas, NECESITO QUE PRUEBES LO QUE TE EXPONGO SINO TU SERAS EL RIDICULO. |
Primero, y para su información:
El pueblo evangélico se divide en varias denominaciones, una de ellas es la de BAUTISTAS, por tanto, al presentarme he dicho que soy evangélico, seguido de la denominación, es decir, bautista. Mi Iglesia se llama Iglesia Evangélica Bautista de "xxxx" (el nombre de mi ciudad). Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. Así que le pido que no confunda los términos.
En segundo y último lugar:
"Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia"
"No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo."
"Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno."
"Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?"
"Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario"
"¿Porque sigues mintiendo?"
"estas usando una falacia bastante floja"
"Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?"
"Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan..."
Usted ha intentado ridiculizarme a mí y a mis creencias en cada comentario, ha tratado de incompetentes a mis pastores, ha usado un tono sarcástico tratándome como si fuera inferior, y lo que más me ha dolido, me ha llamado mentiroso varias veces. Puedo equivocarme, soy persona, pero no he mentido en ningún momento. Mentir es pecado, equivocarse no.
Por estas razones, le informo de que no pienso contestar ningún post suyo a no ser que se disculpe y cambie su actitud. Yo no le he tratado de la misma manera que usted a mí.
Ricardo, te recuerdo que es inocrrecto decir "tu iglesia" por que ellos no son Iglesia (ni con minúscula)...Iglesia solo hay Una. Ellos son comunidades religiosas o comunidades cristianas, mas no Iglesia (ni iglesia). |
Lamento informarle de que sí que existen más iglesias aparte de la católica. Nosotros nos consideramos iglesia, puede que no quieran aceptarlo, y lo entiendo, pero el término es correcto. Literalmente, la palabra griega "ekklesía" quiere decir solamente una cosa: "un grupo de personas llamadas fuera de otro lugar para congregarse"
Disculpe que no haya contestado su anterior post, pero es bastante largo y necesita tiempo, gracias por su paciencia.
Ricardo_Quiros escribió: | ¿Por cierto, te puedo preguntar algo yo a ti?
1- ¿Te crees esa basura de Nimrod?
2- ¿Te crees lo de las virgenes negras?
3- ¿De verdad te crees lo de las iglesias neo-testamentarias?
4- ¿crees que no tienes un fundador y que es cristo quien fundo su grupo?
Espero tus respuestas, sobre todo a la historia de Nimrod (como ex-bautista, se porque lo pregunto). |
1- No.
2- No.
3- Sí, mi Iglesia lo es.
4- Sí, así es.
Agustino 3L escribió: |
Clásica entrada, clásica despedida, o sea, otro protestante corriente!!!
Después de emitir una serie de argumentaciones falaces y falsas, corre a despedirse como quien no ha dicho nada malo!!!! |
La verdad, este comentario no me cabe en la cabeza. Están ustedes a cada momento acusándome de basar mis ideas en prejuicios y generalizaciones... ¿y me encuentro con esto?
¿De verdad aman ustedes a los protestantes? Si estuviera Jesús aquí, ¿me trataría de esa manera? Para ustedes yo soy un hereje, ¿de verdad tratan así a los "infieles"? Con razón las Iglesias católicas están despoblándose tan rápidamente... ¿Creen ustedes que voy a tener en cuenta sus argumentos si me tratan de esa manera? La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. Ténganlo en cuenta.
Sin embargo he leido otros posts donde se me contesta educadamente sin intentar ridiculizar mis creencias, a ellos les contestaré cuando pueda, les pido otra vez que tengan paciencia.
Insisto en el hecho de que no intento ofender a nadie ni echar en cara nada, les ruego que no lo vean desde ese punto de vista, ya que por sus reacciones es lo que parece.
Saludos y que Dios les bendiga. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Lo que no has entendido es que aquí no vas a venir como en los antros protestantes a decir "los católicos son así y así porque así lo dice fulano", aquí tenés que comprobar tus comentarios, documentarlos bien, y no de gente tendenciosa, anticatólica e ignorante que solo repiten las ignorancias y veneno anticatólico que les han sembrado.
Además deberías leer despacio tu aporte porque haciendo gala de hipocresía venís todo suavecito, todo dulcito, pero cargado de veneno y mentiras. Además, no es lo mismo equivocarse que mentir. Si has mentido porque te has equivocado es una razón más que suficiente para que te informés debidamente y ya no creas las locuras que te han dicho.
Además, el nombre "bautista" hoy se lo pone cualquiera, algunos forman parte de una organización donde pagan una cantidad para tener derecho a usar el nombre, como si fuera una franquicia, pero la mayoría en mi país se denominan bautistas y no están afiliados a ninguna convención o concilio.
Y eso que decís que Cristo es el fundador de uds.... vamos... dame una prueba histórica. Algún documento de algun Padre de la Iglesia, o algún historiador como Josefo y que los mencione como "Primera Iglesia Bautista de Jerusalén" por ejemplo. Yo solo te invito que investigues sobre San Ignacio de Antioquía, en qué año vivió y te vas a llevar una graaaannnnnn sorpresota......
Dijiste: "La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo"... eso andá decíselos a tus "hermanos" del foro protestante. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
|