Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 8:57 pm Asunto:
Tema: Software pirata |
|
|
oeoe
mmm, te lo explico más tranquilo, mira, sabemos que se comienza con una semilla, es decir, con un usuario, pero la distribución de las semillas y las conexiones de quienes lo reciben es al azar y relativo, no todos en cualquier parte del mundo tenemos esas velocidades de banda ancha..., españa si porque es conocida en ser uno de los mejores en telemática, mucho ingeniero de aqui en telemática se va a españa a trabajar, es destino de trabajo aqui en ese campo
lo que digo son los factores, que son tan relativos
Lo que vos mensiones puede ser posible... pero para eso también tuvieron que ponerse de acuerdo para compartir... y la mayoría de veces no es así... es al azar
otra cosa... lo de grosero, me refería a mi si lo he sido contigo... vos no jeje, vos tranquilo
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
oeoe Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | eso es en españa, pero en america latina, lo normal son 512 y en costa rica son 256 y yo soy de costa rica
1 mbps y 3 o 4 mbps es una velocidad de empresa
Saludos!! |
???????????????????????
Y en Estados Unidos tienen un ancho de banda enorme, y en Japón aún más.
¿Pero es que eso no lo sabías antes de empezar toda esta discusión? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
jajaja, lo sé...
por eso te digo, los valores son muy relativos jajaja, y en la red bittorrent esas velocidades de 1 sola semilla no se maneja, por eso te digo, hermano, anda, bajate el ubuntu con el mínimo de semillas y luego me avisas a que velocidad lo descargas...
además, la semilla puede ser de baja velocidad, o de alta... NO todos tenemos esas velocidades
Saludos!!! _________________
|
|
 |
oeoe Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | oeoe
mmm, te lo explico más tranquilo, mira, sabemos que se comienza con una semilla, es decir, con un usuario, pero la distribución de las semillas y las conexiones de quienes lo reciben es al azar y relativo, no todos en cualquier parte del mundo tenemos esas velocidades de banda ancha..., españa si porque es conocida en ser uno de los mejores en telemática, mucho ingeniero de aqui en telemática se va a españa a trabajar, es destino de trabajo aqui en ese campo
lo que digo son los factores, que son tan relativos
Lo que vos mensiones puede ser posible... pero para eso también tuvieron que ponerse de acuerdo para compartir... y la mayoría de veces no es así... es al azar
otra cosa... lo de grosero, me refería a mi si lo he sido contigo... vos no jeje, vos tranquilo
Saludos!! |
A ver, calma, eso es lo primero.
Si he discutido todo eso es para dejar claro que la venta de un solo programa es suficiente para que millones de usuarios la tengan.
Tú creas el torrent, lo subes al mininova, o en el emule publicas el elink en cualquier página famosa y millones de personas empiezan a descargárselo cuando ven el link publicado en la página famosa.
Esa empresa de soft puede que sólo venda un programa: el que ha comprado la persona que se ha puesto a compartir.
¿Se ve ahora lo inmoral que resulta piratear software y distribuirlo por p2p????
A lo mejor la persona que pensaba comprarse el Maple, o el Mathematica o el 3DStudio o el Maya, o lo que sea, ve el programa disponible en el emule o en el torrent y dirá: ¿para qué me lo voy a comprar si lo tengo gratis?
Y todo el esfuerzo que ha hecho la empresa en desarrollar el software se tira a la basura. Sólo han podido vender una copia.
Es como si en el tren la gente no pagara el billete. Si sólo paga una persona el billete el servicio antes o después dejará de funcionar.
Yo no estoy a favor de comprar software caro o software con licencias abusivas como los programas de Microsoft o el Autocad. Yo estoy a favor de la ALTERNATIVA que es el software libre.
Saludos y que Dios os bendiga. A todos sin excepción.
Me voy a dormir, que son las 11 en España. Buenas noches. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | eso es en españa, pero en america latina, lo normal son 512 y en costa rica son 256 y yo soy de costa rica
Saludos!! |
Sólo para niformar que en El Salvador y Guatemala ya se cuenta con servicio de acceso a la red de 1mbps vía ADSL por no más de $60 por mes. Uno de 512 kbps anda por los US$ 35/mes. El problema de Costa Rica es que todavía es un monopolio estatal controlado por el ICE. Pero en cuanto liberen las comunicaciones bajarán los costos y se multiplicarán las opciones.
Y creo que lo mismo ocurre en todos los países de Latinoamérica en donde han sido desreguladas las comunicaciones.
Mi hijo mayor baja frecuentemente archivos de varios Gigabytes.
Saludos. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
Asellus escribió: | cofercarv2º escribió: | eso es en españa, pero en america latina, lo normal son 512 y en costa rica son 256 y yo soy de costa rica
Saludos!! |
Sólo para niformar que en El Salvador y Guatemala ya se cuenta con servicio de acceso a la red de 1mbps vía ADSL por no más de $60 por mes. Uno de 512 kbps anda por los US$ 35/mes. El problema de Costa Rica es que todavía es un monopolio estatal controlado por el ICE. Pero en cuanto liberen las comunicaciones bajarán los costos y se multiplicarán las opciones.
Y creo que lo mismo ocurre en todos los países de Latinoamérica en donde han sido desreguladas las comunicaciones.
Saludos. |
y todos en el salvador y en guatemala tienen el dinero para pagar $ 60 por mes toda la población??? xD aqui no xD
en costa rica la velocidad de 1mbps es a $ 35 via cable modem... pero son pocos quienes compran... y por ser monopolio estatal, tenemos la tarifa más baja en telecomunicaciones de toda latinoamerica
además, estamos hablando de velocidad de 1 megabit por segundo
que en descarga son 128 kilobytes por segundo xD
sabes cuanto es el salario medio de un costarricense comparado con el de un guatemalteco, un salvadoreño, un hondureño y un nicaraguense?
y aún así, la mayoría de la población no puede pagar esos 35 dolares... por un mega...
saludos!! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
oeoe escribió: |
A ver, calma, eso es lo primero. |
claro
Cita: | Si he discutido todo eso es para dejar claro que la venta de un solo programa es suficiente para que millones de usuarios la tengan. |
sip
Cita: | Tú creas el torrent, lo subes al mininova, o en el emule publicas el elink en cualquier página famosa y millones de personas empiezan a descargárselo cuando ven el link publicado en la página famosa. |
Sip, al inicio es lerdo, pero hay que darle como un mes de tiempo para que ese track sea rentable xD (en el sentido de inversión de tiempo, no $$$ )
Cita: | Esa empresa de soft puede que sólo venda un programa: el que ha comprado la persona que se ha puesto a compartir. |
cierto
Cita: | ¿Se ve ahora lo inmoral que resulta piratear software y distribuirlo por p2p???? |
Sip, pero sabes en que concepto hablamos de inmoralidad?
ya lo hemos dicho... no nos parece inmoral cuando hablamos en concepto de aprendizaje, desarrollo personal y profesional, en eso no lo vemos inmoral; lo vemos puramente inmoral, cuando una empresa se llena de ese software, o cuando alguien que tienen los medios económicos y sin tenerlos (con que no tenga la necesidad) lo adquiere.
Cita: | A lo mejor la persona que pensaba comprarse el Maple, o el Mathematica o el 3DStudio o el Maya, o lo que sea, ve el programa disponible en el emule o en el torrent y dirá: ¿para qué me lo voy a comprar si lo tengo gratis? |
Claro, es inmoral, porque tenía el dinero, lo tiene o puede costearlo, para comprarlo
Cita: | Y todo el esfuerzo que ha hecho la empresa en desarrollar el software se tira a la basura. Sólo han podido vender una copia. |
no he dicho lo contrario
Cita: | Es como si en el tren la gente no pagara el billete. Si sólo paga una persona el billete el servicio antes o después dejará de funcionar. |
bueno, y que me dices de lo que yo no concidero inmoral? creo que lo he explicado hasta la saciedad y no veo razón de que comentes eso espero un comentario por lo menos
Cita: | Yo no estoy a favor de comprar software caro o software con licencias abusivas como los programas de Microsoft o el Autocad. Yo estoy a favor de la ALTERNATIVA que es el software libre. |
pienso igual, añadiendole lo que expliqué
Cita: | Saludos y que Dios os bendiga. A todos sin excepción.
Me voy a dormir, que son las 11 en España. Buenas noches. |
Dale, que duermas bonito xD, buenas noches jeje, aqui son las 3 y 30 de la tarde  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
la necesidad se refiere a aprendizaje, desarrollo personal (aprendizaje) y desarrollo profesional (aprendizaje para ser competitivo ) _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
oeoe escribió: | Esa empresa de soft puede que sólo venda un programa: el que ha comprado la persona que se ha puesto a compartir.
¿Se ve ahora lo inmoral que resulta piratear software y distribuirlo por p2p???? |
Si sucediera así como tú dices, ninguna empresa informática en el mundo existiría, sin embargo cada vez se abren más y más empresas, y se venden más y más software, y Microsoft es cada vez más y más rico.
En varios países del mundo (al menos eso es lo que escuché) que el software pirata no dañó en ningún momento las economías de las empresas informáticas, por el contrario, estimula a que los usuarios quieran comprarlo legalmente, y por muchos motivos, entre ellos porque la empresa dá muchas cosas "extras" al que lo adquiere legalmente. La piratería informática casi va a la extinción, pero no por imposición legal, sino porque muchas empresas empiezan a conocer los distintos mecanismos comerciales que te hacen fácil el acceso al software legal. Una de las empresas más reacias a cambiar su política comercial es Microsoft, a pesar que fue la creadora de la palabra "piratería" en el software.
Por cierto, fijate que por lo general son los consumidores del primer mundo lo que compran software legal, y lo suben a la red P2P, y son luego los países tercermundistas lo que pueden acceder a ese software que le es caro importarlo o comprarlo en dólares o euros. Y así, ninguna empresa de soft pierde en absoluto, ya que en el Tercer Mundo casi una muy pequeña minoría podría comprarlo legalmente, y por ende los que "piratean" ese soft. no lo comprarían de todos modos. Allí es donde veo que los que más tienen comparten con los que menos tienen. Pero para algunas empresas esto molesta y quieren que todos les paguen, tanto el que más tiene (que no me parece mal) como con el que menos tiene (que bueno ese otro cantar), y lo peor del caso que estas empresas quieren imponer sus productos en los países tercermundistas, donde deja a los usuarios entre "la espada y la pared", ya que hay veces no pueden comprar sus productos (y los necesitan), y si los piratean cometen delito.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
además, lo que dice el hermano Argento es muy cierto, y voy a desarrollar un poco más...
agregar también que en los paises de primer mundo normalmente el software es más barato que en los países de tercermundo ... ahora eso ha bajado por la compra por internet... pero eso es otro cuento xD
Ahora, para que se vaya comprendiendo la lógica de que una empresa de software se vea beneficiada por eso...
la piratería lo que le beneficia a esa empresa... es que todo mundo conozca su software y lo use, el usuario individual no es el interés, el interés es amarrar a las empresas
los procesos/seguridades del software privativo han incrementado en la parte empresarial, donde las empresas pueden ser demandadas millonariamente por tener "software pirata" por eso se cuidan, porque en una auditoría informática pueden caer..., y allí hay amarre de la empresa que vende el software y de la empresa que lo adquiere para su uso
si nadie no usara windows... y no lo manejaran... las empresas no comprarían windows... porque sería un software de "elección a criterio profesional del departamento de informática" y no una necesidad empresarial, porque todo mundo lo usa.
Ahora..., no estamos defendiendo la piratería explícitamente... ya definimos que es la parte moral en la que nos referimos solo es para explicar un poco como se manejan las cosas
Saludos!  _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:07 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Cita: | Yo no estoy a favor de comprar software caro o software con licencias abusivas como los programas de Microsoft o el Autocad. Yo estoy a favor de la ALTERNATIVA que es el software libre. |
pienso igual, añadiendole lo que expliqué |
Y yo voy más allá, porque en mi país guste o no es un triste realidad, pero realidad al fin. Cuando uno va alquilar una película en DVD, lo que te alquilan es una película pirata (al menos me pasó a mi), hay un mercado negro de indumentaria, CDs, DVDs, etc., etc., que vende productos en forma irregular, y la gente se gana la vida con eso. Y si alguien no le comprara esos productos, es probable que esa gente o se muere de hambre o delinque. Entonces, se "deja" que funcione es mercado negro. Ahora bien, uno desde lo moral podría decir eso es pecado, incluso aquél que me alquila el DVD trucho, pero me cuesta pensarlo incluso de decir que alguien es un pecador y se va a ir al infierno por robar, cuando detrás de todo lo que decimos mercado negro hay personas que necesitan vivir, y esto me hace recordar al tema del artículo del chino que vendía música pirata y que el juez lo liberó. Y eso es lo que me cuesta entender. Yo no se por ejemplo si comprando algo ilegal, y esto ya va más allá del software, en vez de pecar estoy haciendo un favor, por más que lo quisiéramos englobar dentro del mandamiento "no robarás". No se como lo ven ustedes a este tema, ya que no estamos hablando sobre "letras de molde" sino sobre la cruda realidad.
Además, incluso siempre me hice esta pregunta, y se la hago a medio mundo, pero ni yo mismo se como responderme, si alguien quiere entretenerse escuchando un tema musical, ver una película, o jugar un juego de PC, que obviamente no son necesidades humanas, ¿estaría robando si adquire ese entretenimiento mediante descarga por Internet ó esa persona no robaría ya que alguien se lo está compartiendo mendiante la red P2P? Yo la verdad, y seriamente hablando, no tengo respuesta para esta pregunta.
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Como les gusta hacer de jamon la torta, llevan 10 paginas discutiendo, que si la pirateria es inmoral o no, que si las fuentes de trabajo, etc., hay quienes casi canonizan a "San Billy Gates", este buen hombre, hace cuatro anios se calculaba su fortuna personal en 90 mil millones de dolares, eso, si que es inmoral.La Fundacion Bill Gates financia campanias de control natal y pro aborto, entre otras lindadas.
Debut y despedida, me retiro del tema, sigan rescatando Almas con tan Teologica controversia.
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
La empresa de él es lo que define que es piratería o no...
La empresa de él, es la que crea todas las demandas y todos los juego sucios...
La empresa de él es la que más pracitca lo que ellos llaman piratería...
Lo que se llama piratería no es penalizado en todos los países, por lo tanto hablar de inmoralidad a nivel legislativo es muy pero muy relativo...
Para ellos compartir es pirata...
vamos... que el tema no se va acabar xD
aaaammm, no es un retroseso xD, no estoy diciendo que por lo inmoral que es don Bill xD tengamos que piratear todo su software... solo recuerdo las fuentes de donde sale las definiciones actuales xD
esto si que es un tema controvertido legítimamente
Saludos!!! xD _________________
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Asellus escribió: | cofercarv2º escribió: | eso es en españa, pero en america latina, lo normal son 512 y en costa rica son 256 y yo soy de costa rica
Saludos!! |
Saludos. |
y todos en el salvador y en guatemala tienen el dinero para pagar $ 60 por mes toda la población??? xD aqui no xD
en costa rica la velocidad de 1mbps es a $ 35 via cable modem... pero son pocos quienes compran... y por ser monopolio estatal, tenemos la tarifa más baja en telecomunicaciones de toda latinoamerica
además, estamos hablando de velocidad de 1 megabit por segundo
que en descarga son 128 kilobytes por segundo xD
sabes cuanto es el salario medio de un costarricense comparado con el de un guatemalteco, un salvadoreño, un hondureño y un nicaraguense?
y aún así, la mayoría de la población no puede pagar esos 35 dolares... por un mega...
saludos!! |
¿Hablabas de ancho de banda a precios populares o de la capacidad de pagar precios populares y de la pobreza de los países como Costa Rica y el resto del área?
Pero no se trata de mayorías de población ya que son contados con los dedos de la mano los países cuya mayoría de casas tienen acceso a Internet, si es que hay, sino de la disponibilidad suficientemente masiva, aunque no llegue a mayorías poblacionales. Y en El Salvador y Guatemala es muy común el acceso a Internet por ADSL. Los accesos por cable cuestan por los US$ 30, pero incluyen TV por cable además de Internet, pero estos enlaces por cable andan por 256 kbps, aunque nominalmente sea mayor, y esta velocidad baja todavía en ciertas horas de saturación.
Aunque ciertamente la pobreza de nuestros países no permite el acceso de la inmensa mayoría a Internet, esto no sería porque no está ya disponible el acceso a velocidades de 1 o 2 o más mbps a precios populares, que ya están siendo usados por una cantidad suficientemente masiva de la población aunque no llegue a mayoría. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Quiero agregar, a manera de información, que mi familia es de clase media y que, por lo que hemos podido ver con otras familias de clase media que tienen sus hijos en el mismo colegio que nostros, que es uno de los colegios más baratos de El Salvador, casi todos han comprado acceso a Internet por ADSL. Si lo hicieran por línea discada, lo que se ahorran por el servicio mismo de acceso a Internet lo resultan pagando por el uso de la línea, y el ahorro, si es que hay, no es relevante.
Algo que sí se puede afirmar con cierta confianza es que una gran parte de la clase media como clase social -con lo grande o pequeña que ésta pueda ser- tiene acceso a Internet via ADSL, lo que sin ninguna dificultad puede incrementarse a la mayoría o casi la totalidad, por lo tanto, hablamos de fenómenos a escala social de posibilidad de acceso a Internet. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
sip, es cierto
espero que entremos pronto a ese tratado a ver jajaja, porque sino nos quedamos como un pequeña isla en centroamerica, tranquilo, yo soy de clase media también y pago 256 espero incrementarlo a 512 jaja, pero dale, no es el punto de discución, aunque gracias a la información.
Solo quiero decir que no todas partes del mundo es igual o a una misma velocidad...
pero vamos , que dicen sobre la moralidad de alguien que está en sus estudios universitarios, hay que dar soluciones
sino, el tema seguirá siendo controvertido sin solución
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | La empresa de él es lo que define que es piratería o no...
Lo que se llama piratería no es penalizado en todos los países, por lo tanto hablar de inmoralidad a nivel legislativo es muy pero muy relativo...
aaaammm, no es un retroseso xD, no estoy diciendo que por lo inmoral que es don Bill xD tengamos que piratear todo su software... solo recuerdo las fuentes de donde sale las definiciones actuales xD
Saludos!!! xD |
Exacto hermano, es como si el diablo se pusiera a dictar nosmas morales y nosotros las siguieramos.
Mientras la Iglesia Catolica no se pronuncie exprofeso sobre el uso de softwere pirata que sea pecado y yo lo necesite; pero solamente pueda adquirir este,...pues lo hare sin ningun cargo de conciencia, es mas, si de este softwere pirata depende que pueda cumplir mi trabajo con el que mantengo a mi familia o que sea para incrementar mis conocimientos o que mis hijos puedan estar al corriente en su educacion, creo que el no hacerlo si seria faltar a la caridad, por lo tanto pecar.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | sino, el tema seguirá siendo controvertido sin solución |
Cofer, yo lo entiendo así. Mirá, en primer lugar puedo comentar por experiencia propia, que programándome varias aplicaciones para distintos usos, los he regalado sin problema a compañero de facultad que los necesitaban, incluso gratuitamente hasta llegué a prestar asesoramiento técnico a gente que no podía pagarme, y cuando brindo un servicio informático lo hago a precio razonable, incluso hay gente que me paga más de lo que pido. Así que si yo pude hacer eso y no me he muerto, por qué no lo pueden hacer las multinacionales informáticas, las empresas de música, las empresas cinematográficas, de ser menos avaras y compartir. Nadie les dicen que regalen nada, pero no deben ser avaras, y personalmente lo que se llama "piratería" que no es otra cosa que compartir lo que uno compró legalmente, puede ser considerado inmoral. Es ilegal, gracias a una poderosísima multinacional y sus empresas lacayas que acompañan todas sus propuestas por meros intereses económicos.
No se, al menos así lo entiendo yo. Y si me equivoco, agradeceré ser corregido.
Saludos y Bendiciones
P.D.: Me estoy sintiendo socialista en medio de este capitalismo que se ha generado en el mundo.  _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
Fe de errata de mi mensaje anterior:
donde dice: "y personalmente lo que se llama "piratería" que no es otra cosa que compartir lo que uno compró legalmente, puede ser considerado inmoral."
debe decir: "y personalmente lo que se llama "piratería" que no es otra cosa que compartir lo que uno compró legalmente, puede llegar a ser considerado inmoral."
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
Hermanos en Cristo,
Me gusaría ir cerrando el tema, ya que nos estamos desviando demasiado en offtopics y terminamos hablando de velocidades de módem y precios de ADSL.
No estamos hablando de lo que deben o no deben de hacer las empresas informáticas gigantes, sino de qué debemos de hacer NOSOTROS como cristianos ante este fenómeno.
Algunas conclusiones que publiqué mensajes antes, son las siguientes:
- La licicitud del acto de piratería de software depende de las circunstancias y las motivaciones que los lleve a hacerlo.
- La piratería de software es claramente ilícita cuando, pudiendo pagarlo, nos negamos a hacerlo.
¿Les gustaría continuar en esta línea de razonamiento, para poder concluir este tema? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | cofercarv2º escribió: | La empresa de él es lo que define que es piratería o no...
Saludos!!! xD |
Exacto hermano, es como si el diablo se pusiera a dictar nosmas morales y nosotros las siguieramos.
Mientras la Iglesia Catolica no se pronuncie exprofeso sobre el uso de softwere pirata que sea pecado y yo lo necesite; pero solamente pueda adquirir este,...pues lo hare sin ningun cargo de conciencia, es mas, si de este softwere pirata depende que pueda cumplir mi trabajo con el que mantengo a mi familia o que sea para incrementar mis conocimientos o que mis hijos puedan estar al corriente en su educacion, creo que el no hacerlo si seria faltar a la caridad, por lo tanto pecar.
Saludos y bendiciones. |
Comparto el mismo pensamiento
Argento escribió: | Cofer, yo lo entiendo así. Mirá, en primer lugar puedo comentar por experiencia propia, que programándome varias aplicaciones para distintos usos, los he regalado sin problema a compañero de facultad que los necesitaban, incluso gratuitamente hasta llegué a prestar asesoramiento técnico a gente que no podía pagarme, y cuando brindo un servicio informático lo hago a precio razonable, incluso hay gente que me paga más de lo que pido. Así que si yo pude hacer eso y no me he muerto, por qué no lo pueden hacer las multinacionales informáticas, las empresas de música, las empresas cinematográficas, de ser menos avaras y compartir. Nadie les dicen que regalen nada, pero no deben ser avaras, y personalmente lo que se llama "piratería" que no es otra cosa que compartir lo que uno compró legalmente, puede ser considerado inmoral. Es ilegal, gracias a una poderosísima multinacional y sus empresas lacayas que acompañan todas sus propuestas por meros intereses económicos.
No se, al menos así lo entiendo yo. Y si me equivoco, agradeceré ser corregido.
Saludos y Bendiciones
P.D.: Me estoy sintiendo socialista en medio de este capitalismo que se ha generado en el mundo.  |
También
ahora... tomando muy encuenta lo que dice el hermano RT
RT escribió: | Hermanos en Cristo,
Me gusaría ir cerrando el tema, ya que nos estamos desviando demasiado en offtopics y terminamos hablando de velocidades de módem y precios de ADSL.
No estamos hablando de lo que deben o no deben de hacer las empresas informáticas gigantes, sino de qué debemos de hacer NOSOTROS como cristianos ante este fenómeno.
- La licicitud del acto de piratería de software depende de las circunstancias y las motivaciones que los lleve a hacerlo.
- La piratería de software es claramente ilícita cuando, pudiendo pagarlo, nos negamos a hacerlo.
¿Les gustaría continuar en esta línea de razonamiento, para poder concluir este tema? |
Sip, depende de las circunstancias y de las motivaciones, pienso que es lo que tratamos de decir, que no podemos conciderarlo todo uniformemente así porque se quiere.
y a la segunda propuesta... jajaja es lo que tratamos de decir desde hace un buen rato xD, si tiene dinero que lo pague!!! xD
Saludos!!
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | - La piratería de software es claramente ilícita cuando, pudiendo pagarlo, nos negamos a hacerlo. |
Y te propongo este asunto:
Supongamos que un vendedor ambulante te ofrece un disco pirata de un cantante A, a un precio bajo, y una discográfica te vende el mismo disco original, al precio mucho más elevado, pero sabes que si le compras al vendedor ambulante, lo estás ayudando económicamente a él y le niegas el dinero a la discográfica a sabiendas que podías pagarlo al precio que te lo vendía. Pero si le compras el disco a la discográfica, es probable que ese vendedor ambulante no pueda disponer de su dinero suficiente del día.
Ahora bien, ¿qué prima más? ¿que participemos de la piratería en favor del vendedor ambulante ó que participemos de la legalidad en favor de la discográfica?
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Sip, depende de las circunstancias y de las motivaciones, pienso que es lo que tratamos de decir, que no podemos conciderarlo todo uniformemente así porque se quiere.
y a la segunda propuesta... jajaja es lo que tratamos de decir desde hace un buen rato xD, si tiene dinero que lo pague!!! xD |
La cosa es que, querido hermano, entre tanto tecnicismo que nos aventamos los informáticos se perdió el mensaje...
Dios te bendiga. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | RT escribió: | - La piratería de software es claramente ilícita cuando, pudiendo pagarlo, nos negamos a hacerlo. |
Y te propongo este asunto:
Supongamos que un vendedor ambulante te ofrece un disco pirata de un cantante A, a un precio bajo, y una discográfica te vende el mismo disco original, al precio mucho más elevado, pero sabes que si le compras al vendedor ambulante, lo estás ayudando económicamente a él y le niegas el dinero a la discográfica a sabiendas que podías pagarlo al precio que te lo vendía. Pero si le compras el disco a la discográfica, es probable que ese vendedor ambulante no pueda disponer de su dinero suficiente del día.
Ahora bien, ¿qué prima más? ¿que participemos de la piratería en favor del vendedor ambulante ó que participemos de la legalidad en favor de la discográfica?
Saludos y Bendiciones |
El problema es poder llegar a afirmar contundentemente lo siguiente: "pero sabes que si le compras al vendedor ambulante, lo estás ayudando económicamente a él".
Este argumento, repito, suena mucho a Robin Hood.
Normalmente, si compramos un software pirata ( no desviemos el tema a otro tipo de propiedad intelectual) lo hacemos para nuestro uso y beneficio, no para la ayuda del vendedor. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | El problema es poder llegar a afirmar contundentemente lo siguiente: "pero sabes que si le compras al vendedor ambulante, lo estás ayudando económicamente a él".
Este argumento, repito, suena mucho a Robin Hood.
Normalmente, si compramos un software pirata ( no desviemos el tema a otro tipo de propiedad intelectual) lo hacemos para nuestro uso y beneficio, no para la ayuda del vendedor. |
Ok, te lo voy a ser más práctico y directo, no con un supuesto, sino con algo real.
Presiona el siguiente link http://www.goear.com/listen.php?v=5ede343
Ahora bien, ¿linda música, no? ¿la estoy escuchando? SÍ. ¿Pago por ella? NO. ¿Debo comprar el CD de Queen? NO. ¿Y por qué? Porque alguien lo subió para compartirla con el mundo. Y eso para Bill Gates es pirataría.
¿Ves el extremo de la ridiculéz?
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Por cierto, esa página es totalmente legal y las discográficas no la tocan.
Goear, es conocido como el YouTube de la música.
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
solo como comentario
A google le están exigiendo revisar youtube porque dicen que rompen los derechos de autor... no me extraña que despues desaparezca...
@@@@@@@@
es cierto hermano RT, nos vamos por muchos tecnicismos, pero por lo menos ya estamos aterrizando jeje, vos sabes que se necesita todo eso para conocer en realidad lo que hablamos y como está el campo, tampoco era algo ignorable
pero continuemos
@@@@@@@@
Argento, lo sé... eso es ridículo xD, si yo paso una canción por el msn a un amgo como "enviar archivo" sería piratería...
bueno, sin tocar otra propiedad intelectual...
un programa comprimido en .7zip .... sería también piratería xD
eso NO es inmoral
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 12:22 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | A google le están exigiendo revisar youtube porque dicen que rompen los derechos de autor... no me extraña que despues desaparezca... |
Cofer, con YouTube ya roza lo ridículo también. Resulta que hay personas en el mundo, y que por ejemplo desde su TV capturan una de esas series vijísimas de los Simpsons que la Fox debe haber pasado más de 5 millones de veces. Bueno, resulta que cuando la encuntran en YouTube la misma Fox se encarga de que las bajen. Y me pregunto, ¿cuál es la diferencia entre que se la comparta con el mundo ó que esa persona se quede esa serie que grabó desde su TV para él mismo? ¿Me explico?
cofercarv2º escribió: | Argento, lo sé... eso es ridículo xD, si yo paso una canción por el msn a un amgo como "enviar archivo" sería piratería...
bueno, sin tocar otra propiedad intelectual...
eso NO es inmoral
|
Exacto, si uno no viola la propiedad intelectual, no se apropia de la letra de la música, y solo comparte un mísero archivo, que antes que existiera todo este tema de la piratería estaba bien, y ahora está mal. La verdad no veo la inmoralidad por compartir ese archivo. ¿Le hago daño al músico en sus ingresos? Absolutamente NO, ¿y a la discográfica? Tampoco, ya que el que compró el CD original con todos los temas de un músico y quiere compartir conmigo una canción de ese CD, no hace daño a nadie, y por lo tanto NO ES INMORAL.
Saludos y Bendiciones
P.D.: Miren lo ridículo de las cosas. Entre algunas empresas informáticas se piratean, entre algunos músicos se plagian, y entre algunos productores de cine se copian las ideas, pero el delincuente es uno si comparte con otro algo que se le compró legalmente a ellos. _________________
 |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 12:36 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Hermanos en Cristo,
Discrepo totalmente de esta opinión de que tratar el asunto de las velocidades y precios de tecnologías de acceso a Internet como ADSL sea desviarse del tema central, porque estos salieron como factores en cuanto a la facilidad y alcance del hecho de poner copias disponibles en la red, en el sentido de que la velocidades y precios no impiden sino que vuelven asequible a nivel de escala social la difusión de copias de software. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 1:15 am Asunto:
|
|
Asellus escribió: | RT escribió: | Hermanos en Cristo,
Discrepo totalmente de esta opinión de que tratar el asunto de las velocidades y precios de tecnologías de acceso a Internet como ADSL sea desviarse del tema central, porque estos salieron como factores en cuanto a la facilidad y alcance del hecho de poner copias disponibles en la red, en el sentido de que la velocidades y precios no impiden sino que vuelven asequible a nivel de escala social la difusión de copias de software. |
Aqui yo pago 37 dolares por 20 Mbps, una ridicula cantidad de banda solo para surfear, mandar email o ver videos en Youtube. Y si, es cierto invita a usarla para bajar programas piratas. |
|
|
 |
|