Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Q hago con los celos se que no es bueno pero no se comohacer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Q hago con los celos se que no es bueno pero no se comohacer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
friendly
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:57 pm    Asunto: Q hago con los celos se que no es bueno pero no se comohacer
Tema: Q hago con los celos se que no es bueno pero no se comohacer

Tengo 23 años, Mi novio y yo llevamos ya 5 años, resulta que nos separamos 1 vez y en esa separacion el estuvo saliendo con una compañera de trabajo, luego volvimos a regresar sin embargo ella lo seguia llamando, el ya habia dejado ese trabajo hace 1 año, todo el año estuvimos bien. Pero resulta que ahora volvio a ese mismo trabajo, estoy aterrada solo de pensar que va a pasar lo mismo otra vez pues su trabajo le exige salir de viaje con ella. Tengo muchos celos aunque se que no son buenos no se como controlarlo, el me dice que no volvera a hacer lo mismo pues el me ama, pero sinceramente no le creo, ademas yo se que ella otra vez insistira en salir con el, Siento que no puedo controlarme, no he estado de acuerdo con que el regresara alli, y desde que regreso yo he estado intranquila, siento muchas ganas de llorar pues siento que lo voy a perder. Por favor diganme que puedo hacer? recurro a ustedes pues se que son mis hermanos en Cristo, y me sabran aconsejar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:56 am    Asunto:

Solo una vez creo que he sentido celos verdaderos, así que no sé demasiado. Rezá el rosario todos los días, pidiéndole a María que te ayude ^^ es algo muy efectivo que podés hacer =) no sé nada más, intentá asistir a misa diariamente si es posible, y encontrarte con Jesús en la Eucaristía, pidiéndole fuerzas para resistir.

Dios te bendiga.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:58 am    Asunto:

Opino como Dalmiant

Si hay amor no debieras preocuparte
si no lo hay;
¿qué hacer?
Si no te va ser fiel ahora, menos ya casados.
Eso sí, que te dé señas de los sitios a donde viajará y
la manera de contactarse contigo
(como lo hacen todos los enamorados).
Tú tranquila.

bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:23 pm    Asunto:

Estimada friendly:
No debes dejarte inquietar demasiado por ello, entiendo que te preocupes, pero ten cuidado con los celos.
Mira, te doy un ejemplo: cuando amamos, debemos demostrar ese amor y ello implica, no solo palabras dulces y gestos amables, sino también pasar pruebas o tentaciones, por así decirlo, que se atraviezan en nuestro camino. En el amor a Dios, esto se traduce cuando Jesús dice: "No el que me dice Señor, Señor se salvará, sino el que cumpe la voluntad de mi Padre". Por eso en nuestro camino a la santidad, no solo decimos "Jesús te amo" sino que lo probamos con actos y ello implica rechazar todo el tiempo las tentaciones que sobrevienen. Cuando esto se traslada al amor de novios, implica que puede ser esta la prueba que hoy por hoy, tu novio debe atravezar. Si él te ama, esa chica podrá hacer lo que quiera, él no te va a abandonar.
De aquí en adelante, te mando unas partecitas del libro de "Noviazgo y felicidad" de Charbonneau, donde expresa lo que sucede cuando los celos no se controlan, cuando se vuelven una "llaga" para los que se aman:

"Ciertamente existe, ligado a todo amor, un exclusivismo sano, y cuya ausencia sería inquietante en quien dijese que ama. Pero de ahí a adoptar una actitud recelosa basada en una desconfianza suspicaz hacia el cónyuge, hay un margen considerable".

"Bajo el influjo de tal pasión (los celos), el clima de armonía que se basa por completo en la confianza mutua, se altera rápidamente. [...] Por eso es preciso que todo cónyuge desarrolle en sí mismo un reflejo defensivo contra las sospechas que puedan surgir eventualmente en su interior. La regla prescribe que, en caso de duda, se confíe en el cónyuge". En vez de desconfiar.

No dejes que los celos te dominen, confía en él, pruébale que confías en él. Pero no solo le arrojes todo el problema a él solo, como si no tuvieras nada que ver: recuerda que es un camino (el noviazgo) para dos (vos y tu novio), de modo que debes sostenerlo con tu oración y tu sacrificio personal (eso es también prueba de tu amor, amor puro que no quiere que él caiga en pecado ofendiendo a Dios y a ti misma y que sufra por el dolor que eso le va a causar). También es un buen momento para que juntos consagren su noviazgo a la Virgen Inmaculada, quien no los desamparará en las horas de lucha.

Bueno, espero querida hna en Cristo que de algo te ayude esto.

En Cristo y María Very Happy

P.D.: Este libro del que cité, lo tengo digitalizado, si lo quieres pídemelo por mail y yo te lo envío.

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:07 pm    Asunto:

Tratá de no vivir preocupada o amargada por la situación.
Lo único que te queda es pedirle a Dios que si ella se transforma en una tentación para el, tu novio tenga la fuerza suficiente para no caer. Confused
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:36 am    Asunto:

Mi querida amiga, los celos son malos y destruyen el amor.

Si, alguna vez he sentido celos, s horrible, terriblemente lastimoso, es dañiño, hace mal a la salud y al alma.

Como dice el evangelio, hay espiritus que solo se pueden sanar con oracion, ayuno, penitencia, creo que solo asi te libraras de la desconfianza y vendra la paz a tu corazon.

Abracitos mi querida hermana. Wink

Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:40 am    Asunto:

Aida Angela Pacheco escribió:
Mi querida amiga, los celos son malos y destruyen el amor.

Si, alguna vez he sentido celos, s horrible, terriblemente lastimoso, es dañiño, hace mal a la salud y al alma.

Como dice el evangelio, hay espiritus que solo se pueden sanar con oracion, ayuno, penitencia, creo que solo asi te libraras de la desconfianza y vendra la paz a tu corazon.

Abracitos mi querida hermana. Wink

Qué lindas palabras angelita.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andrea Pérez de Celis
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:27 am    Asunto:

Friendly:
Lo primero que debes de pensar es que para una relación, la confianza es importantísima.
Es muy difícil en esas situaciones estar tranquila, pero debes de tener en cuenta que el tiempo que tu novio salió con su compañera de trabajo, ustedes estaban separados. Piensa que si él te ama y tu estás enamorada también, tienes que confiar en él. Muchas veces en el amor hay que ceder y hacer cosas por la otra persona aunque no te gusten; en este caso, si para él es lo mejor estar en ese trabajo, aunque conviva con esa compañera, tienes que apoyarlo y hacerle saber que aunque no estás comoda, confías en él y lo amas.
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:31 am    Asunto:

Te recomiendo el rezo a la Vírgen del santo rosario, como ya más foristas te han aconsejado. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro