Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 10:45 pm Asunto:
La Pildora del Dia Despues
Tema: La Pildora del Dia Despues |
|
|
En mi opinión ya no se puede siquiera debatir sobre este tema, porque se ha ensuciado por ambos sectores.
Intereses de las farmaceuticas.
Y las asesorias legales católicas.
Objetivamente hablando todo se ha transformado en un desastre. Hasta los periodistas dan sus opiniones.
Y los médicos? Silenciados por los abogados. Por ambos lados.
El médico que dice que la Pildora no es abortiva y se le lanza una avalancha de abogados y moralistas. Y que el "relativismo es la peor lacra de la humanidad". Y "que todos son unos asesinos.abortistas"
Y el teólogo que dice que la Pildora es abortiva y se le lanza una avalancha de abogados y progresistas. Que "la Iglesia es retrógrada, no debería opinar sobre estos temas, que el Magisterio es falible, etc"
Patrón común: abogados
En fin, todos tienen culpa. Ya no se puede hablar objetivamente del tema.
Es mi humilde opinión.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
Todos me dicen que la Pildora es abortiva, y se me presentan los argumentos.
Pero también tengo derecho a analizar los argumentos de los médicos que dicen que no es abortiva.
Y lamentablemente no los puedo pedir aqui porque un poco más y atento contra la infalibilidad del Magisterio.
No señores no se trata de desafiar al Magisterio. Dios me dio un cerebro para analizar objetivamente los datos, y desde allí puedo con conocimiento de causa apegarme al Magisterio. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Para los que no me creen que el tema de la Pildora se ha transformado más en una batalla ideológica propagandista, de muestra un botón:
Nota: La UDI, Unión Democrata Indepediente es un partido de derecha conservadora de Chile, muy apegada a la Iglesia Católica.
La noticia apareció tras la medida de distribuir en Chile a las mujeres violadas, la Pildora:
Cita: | La directiva de la UDI inicialmente anunció que recurriría al Tribunal Constitucional para revertir la medida del gobierno, pero tras percibir la enorme adhesión que la repartición de la píldora despertaba entre las mujeres más pobres, optó por dejar en manos de los alcaldes la eventual opción por presentar recursos legales. Los dirigentes gremialistas tienen muy claro que el plus de votos que han conseguido para transformarse en el primer partido del país, proviene de los sectores femeninos de menores recursos, de las comunas donde las violaciones y los embarazos prematuros son problema cotidiano.
Una clara aproximación al parecer de la ciudadanía se pudo apreciar en el programa El juego de Chile, emitido por TVN. Allí se enfrentaron partidarios y detractores de la píldora, entre ellos la alcaldesa de Renca, la UDI Vicky Barahona, entusiasta promotora de la píldora -quien obtuvo el 85% de las preferencias del público que llamó a la estación- con su colega de RN, Marta Ehlers, alcaldesa de Lo Barnechea.
|
Por eso digo que ya no puede haber debate serio sobre la Pildora, porque ahora es una bandera de lucha de cualquier sector.
Saludos. |
|
|
 |
|