Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:03 pm Asunto:
Tema: Software pirata |
|
|
TITO escribió: | Saludos.
Bien, cuando yo compro un libro lo puedo compartir con quien yo quiera y claro que no incurro en nada ilegal.
Pero el que lo tome y le saque copias a todo el libro para venderlas eso si es ilegal y nada moral.
El sacar una copia de mi programa para alguien que por ejemplo se le borro su sistema creo que no seria algo que rompiera lo que es moral.
Pero si a base de prestamos quiero llenar mi compu de software que no es gratis ya estoy abusando y pasandome de listo. |
Tito, pero te olvidas de algo. En el software la copia siempre fue concepto de backup o respaldo, y ahora de piratería, y es por ello que la copia cambió desde lo conceptual.
Y bueno, fijate que el tema de los libros es algo parecido al soft. Antes, la información que se compartía no era delito y ahora sí. Ahora el que quiere informarse debe pagar por la información, sea escrita o digital, haciendo de esta ser dueña de un grupo selecto de personas. ¿Y dónde está el concepto de que la información le pertenece a la humanidad toda? No se, hay algo que no me termina de cerrar.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
Bien, cuando yo compro un libro lo puedo compartir con quien yo quiera y claro que no incurro en nada ilegal.
Pero el que lo tome y le saque copias a todo el libro para venderlas eso si es ilegal y nada moral.
El sacar una copia de mi programa para alguien que por ejemplo se le borro su sistema creo que no seria algo que rompiera lo que es moral.
Pero si a base de prestamos quiero llenar mi compu de software que no es gratis ya estoy abusando y pasandome de listo. |
Hermano Tito, no se puede romper lo que ya esta roto, me refiero a la inmoralidad de los que comercializan el talento de los Autores, simplemente les estas engordando el caldo. No se que edad tengas, pero antes de los ordenadores, como crees que pudimos cumplir con nuestros estudios la mayoria en Mexico, pues pagando por copias de libros que nos sacaban en la papeleria de la esquina de la Escuela, solamente asi podiamos cumplir con las tareas, comprar todos los libros de consulta era economicamente imposible, las Bibliotecas tenian un horario restringido, los examenes finales eran anuales, el mes de los examenes finales, te la pasabas practicamente acuartelado con algunos companieros estudiando en esas "Perniciosas e inmorales copias".
Como decimos en Mexico, "No hay que hacerse pipi afuera de la bacinica"
Que Dios te bendiga hermano. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
Asellus escribió: | Si llegas a pedir trabajo a la empresa de desarrollo de software en que yo trabajo, te voy a rociar con agua bendita en cuanto te mire y no te dejo entrar. No vaya a ser que me corrompas a los empleados. En este campo profesional, que es enorme y que emplea a millones de personas, se considera como una gravísima violación a la ética profesional que un empleado copie de modo no autorizado y para su uso discrecional los programas en los que trabaja él y sus colegas pagados por la empresa y enorme costo de la empresa. As que de la puerta no pasarías  |
Asellus, lo que planteas aquí es sabotaje por parte de un empleado, y eso sí es inmoral. Lo que se plantea realmente es que sí yo te compro un soft. legalmente a vos, ya ese soft. (producto terminado y no el código fuente) me pertenece a mi porque te lo pagué. Por consiguiente, si quiero puedo hacer backup del mismo, o prestárselo a un amigo, porque es mio. Lo que yo haga con mis cosas no es inmoral.
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
Saludos Argento.
En los libros hay algo que se llama dominio publico y es mas o menos que despues de 50 años de la muerte del autor el libro puede ser copiado y difundido sin problemas legales por ahi hay una excepcion me parece.
Por otro lado aunque en eso de las compus soy un neofito una cosa es un respaldo y otra, una copia para evitar comprar una licencia.
Si quiero un programa gratis y no tan caro pues ya sabemos que hay soft libre...
Si quiero un libro y sale caro, en vez de fotocopiarlo hay eso que se llaman bibliotecas y me parece que prestan los libros...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
[quote="Josè Luis Jimènez Moreno"]
Hermano Tito, no se puede romper lo que ya esta roto, me refiero a la inmoralidad de los que comercializan el talento de los Autores, simplemente les estas engordando el caldo.[quote]
O sea, ladron que roba a ladron...
Por favor eso ni es moral ni es catolico, si no quieres pagar por un programa no lo compres, pero no robes, asi de sencillo. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Por favor eso ni es moral ni es catolico, si no quieres pagar por un programa no lo compres, pero no robes, asi de sencillo. |
Tito, ¿y desde cuándo hacer copias de un programa que un compra legalmente y lo comparte es robar? ¿desde que se le ocurrió a Bill Gates? Un día este buen señor, se levantó y dijo: "todo aquel que copie un software es ilegal". Y todos aceptamos su desición como palabra suprema. Parece que este empresario tiene capacidad de dictar leyes morales y legales sobre la Humanidad. No por algo se corrió un rumor (que es falso) de ser el Anticristo.
http://www.youtube.com/watch?v=p0E9V7xW5UQ
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Saludos Argemto.
Algo que se les ha olvidado olimpicamente mencionar:
¿La Iglesia ya ha comentado algo al respecto? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Argemto.
Algo que se les ha olvidado olimpicamente mencionar:
¿La Iglesia ya ha comentado algo al respecto? |
No se si la Iglesia tiene alguna palabra sobre el asunto. A mi si lo que me queda claro que atacando al software pirata, y como viene la mano con este tipo de legislación, atentaría claramente contra las carreras tecnologicas, y sobre todo en aquellas que se dictan en instituciones públicas. Y eso me parece una inmoralidad terrible.
Para que te des una idea, es como si a los libros de medicina les pusieran unas enormes cláusulas para no ser prestados, para no sacarles fotocopias, para..., y lo que finalmente ocurriría es que terminen vaciadas muchas facultades de medicina de acceso público, y en la proyección en el tiempo carecerán los médicos. A eso vamos, y eso es inmoral.
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: |
No se si la Iglesia tiene alguna palabra sobre el asunto. |
Saludos. pues a investigar, no sea que te des cuenta que tu opinion es contraria a lo que dice la Iglesia en estos momentos...
Argento escribió: |
A mi si lo que me queda claro que atacando al software pirata, y como viene la mano con este tipo de legislación, atentaría claramente contra las carreras tecnologicas, y sobre todo en aquellas que se dictan en instituciones públicas. Y eso me parece una inmoralidad terrible.
Para que te des una idea, es como si a los libros de medicina les pusieran unas enormes cláusulas para no ser prestados, para no sacarles fotocopias, para..., y lo que finalmente ocurriría es que terminen vaciadas muchas facultades de medicina de acceso público, y en la proyección en el tiempo carecerán los médicos. A eso vamos, y eso es inmoral.
Saludos y Bendiciones |
Saludos. Todo lo que describes es hipotetico, por lo general a las instituciones de enseñanza se < les hace un descuento en ese tipo de programas.
Tambien hay que reconocer que el mini-copiado espia sangra de la misma manera que el robo hormiga y los que lo hacen salen con la misma excusa: al fin y al cabo los dueños estan ricos. bonita doble moral que nos hacemos ...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
¿mini copiado espia? perdon mini copiado hormiga quise decir... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos. pues a investigar, no sea que te des cuenta que tu opinion es contraria a lo que dice la Iglesia en estos momentos... |
Tito, abría que esperar a que llegue Miles, que él está más al tanto de lo que dice la Iglesia sobre todos estos asuntos de la modernidad.
 |
|
|
 |
oeoe Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
En primer lugar pedir a Asellus perdón por lo que voy a escribir. Creo que él tiene razón, pero voy a expresar mis pensamientos.
Vamos a ver, he estado pensando sobre este tema y ahora voy a decir algo que a lo mejor a alguno le hace enfadar y me va a decir de todo. Pero lo voy a decir, a ver cuál es vuestro punto de vista:
Primero voy a hacer una introducción sobre el tema de cómo nos sacan el dinero a los consumidores.
Hoy en día el marketing, mercadotecnia, o como lo queráis llamar ha alcanzado unas cotas de sofisticación increíbles. Hoy en día nos lo intentan vender todo y sacar a los ciudadanos dinero de todos lados, y cuanto más dinero nos puedan sacar, mejor.
Fijaos por ejemplo en algunas cosas:
- La obsolescencia de los artículos que compramos. Antes cualquier cosa que comprabas te duraba AÑOS y a veces toda la vida: unos zapatos, una chaqueta, un reloj, el teléfono (el que había antes que se colgaba en la pared o estaba encima de la mesa), la tele, el coche... Hoy en día ¿cuánto duran las cosas? Hay básicamente dos maneras de hacer que la gente compre otra vez lo que ya has comprado: haciendo que se pasen de moda (relojes, ropa, móviles,...) o haciendo que no duren muchos años (coches, lavadoras, móviles (también (por la batería sobretodo), etc...). Los fabricantes se las han ingeniado para sacar dinero al consumidor de donde antes no se podía sacar más que una vez en la vida. Se sustituyó el vídeo 2000 por el Beta y el VHS. Si te compraste Beta al final te tuviste que cambiar al VHS. Luego apareció el laser Disc, luego el DVD, luego el Blue-Ray... Y entonces qué haces con la colección de películas que compraste en VHS??? ¿Te las tienes que volver a comprar?
- Haciéndonos pagar por cosas que antes eran gratis (o te daban dinero!!!). Antes en mi pueblo tú podías aparcar el coche en la calle y era gratis. Hoy si aparcas en la calle tienes que pagar aparcamiento en el parquímetro. Antes cuando reciclabas botellas de vidrio las llevabas a la tienda y te pagaban. Hoy tenemos que pagar impuestos de reciclaje (te vienen en la factura del agua).
- Antes no había ningún problema en grabarse películas de la tele, grabarse cintas de música de los amigos, grabarse música de la radio... yo no recuerdo que hubiera ningún juicio por temas de estos!!!!
¿Qué es lo que está pasando??? ¿Hemos llegado a un punto en que nos hacen pagar por todo y si no lo hacemos somos criminales o estamos cometiendo delitos de derechos de autor?
¿Qué hubiera pasado si las bibliotecas se hubieran inventado después del año 2000? ¿Las habrían prohibido por violar los derechos de autor? ¿Por permitir que la gente leyera libros sin pagar?
He oído que en Francia van a poner (si es que no la han puesto ya) un canon a las bibliotecas para pagar a la sociedad de autores cuando se presten libros.
¿Qué hubiera pasado si los monjes medievales no hubieran podido copiar libros? Yo no creo que fuera pecado en aquella época copiar un libro y violar los derechos de autor!!!
¿No será, me pregunto yo, que hemos llegado a un punto que nos están cobrando por cosas que no tienen ningún derecho a cobrarnos? Como si estuvieran intentando exprimir al consumidor, a ver si cuela, y si cuela y no se queja le seguimos cobrando??
A mí que tanto me gustan las analogías voy a hacer una nueva a ver qué opináis, a ver si se puede aplicar al caso del software. Se parece mucho a la que han dicho antes de las semillas de naranja (bueno, casi es igual, espero que no me denuncie el que la ha dicho por si tiene copyright)
Imaginaos que soy un campesino y tengo mi propio huerto donde tengo árboles frutales. Un buen día decido conseguir a través de cruces entre las flores de diferentes árboles una nueva variedad de fruta. Es algo muy laborioso y que necesita mucha prueba y error. Durante muchos años voy polinizando flores para conseguir cruces entre especies de árboles (parecido a como se hace con los caballos o las vacas, para conseguir una variedad mejor). Al cabo de muchos años consigo un árbol que me da una fruta maravillosa, buenísima.
Esta parte primera de la analogía es para hacer ver que ha costado muchísimo desarrollar esa fruta (por ejemplo como si fuera el software).
A mí ahora no se me ocurriría vender esta fruta por ejemplo a 300 dólares la pieza (está tan buena que bien vale la pena pagar ese dineral).
En cambio el agricultor decide ponerla a la venta por 300 dólares. Y lo que quiere es venderla él en exclusiva para sacar el mayor dinero posible y rentabilizar al máximo su esfuerzo y su trabajo (cosa lógica por otra parte). Contrata abogados para que presionen al Gobierno y creen leyes en las que sea ilegal comprar frutas que no hayan sido vendidas por mí (porque yo he desarrollado la fruta y tengo los derechos de autor (con las leyes inventadas por los abogados)). Prohíbo asimismo que nadie pueda plantar las semillas para cultivar árboles. Al que se le sorprenda cultivando estos árboles pagará una multa y se le destruirán las semillas.
Al principio sólo se la compran los que son muy ricos o los que tienen negocios (restaurantes que pueden hacer negocio y sacar dinero de ahí vendiéndola a los clientes).
Pero luego la gente empieza a pasarse semillas entre ellos conseguidas de alguien que compró una fruta y la cultivan en secreto y empiezan a consumir esos frutos. Otros las venden más baratas que el agricultor original y la polícía les mete en prisión por piratas y por violación del copyright.
¿Creéis que esta situación sería normal? ¿Creéis que esto podría pasar?
Por qué pasa esto??? Porque se está comercializando algo que no puede comercializarse en realidad.
Cualquiera puede coger las semillas y plantarlas para poder comer los frutos del árbol. No hay impedimento. Antiguamente la gente no hacía negocio con estas cosas, pero hoy en día se está haciendo esto con el software y la propiedad intelectual.
Por eso, si alguien se dedica a hacer software debe saber que es muy difícil hacer negocio como con otro producto porque en realidad es muy fácil copiarlo y la mayoría de la gente prefiere no pagarlo.
¿Os imagináis que fuera tan fácil copiar las otras cosas de la vida real? Imaginaos que viérais un Ferrari por la calle y dijérais: "Me lo copio!!" y le das a un botón y tienes uno igual sin pagar un duro. ¿Creéis que debería pagarse eso? ¿Lo harían delito o se consideraría inmoral copiarse un Ferrari?
El negocio puede hacerse con las cosas con las que puedes controlar que la gente va a pagar.
Si no puedes controlarlo, entonces es que ese negocio no debería existir.
Por ejemplo: si tienes una compañía de trenes, tendrás que controlar que la gente paga (pon revisores o pon barreras que se abran al pasar el billete)
Si haces software, véndelo a las empresas para poder controlarlo (como el Oracle, el SAP, etcétera).
Se pueden hacer inspecciones y comprobar si lo compran. Si lo vendes a particulares sabes que no podrás controlarlo, por lo que no será negocio debido a que se puede copiar (sería el caso de la fruta).
Si haces cine, tendrás que emitirlo en salas de cine, donde lo podrás controlar. No podrás sacar videos o DVDs porque sabes que los usuarios se lo copiarán. En cuanto lo emitas en TV, todo el mundo se lo podrá copiar, tampoco será negocio después de eso.
Si vendes música, tendrás que tocar en conciertos y no sacar CDs. Si los sacas sabes que todo el mundo te los copiará.
Si vendes libros, sácalos en formato papel, encuadernados. Si los sacas en formato electrónico ya sabes lo que pasará.
Qué tendría que haber hecho el agricultor???? Tendría que haber vendido la fruta de manera que la gente no pudiera tener las semillas. Por ejemplo vendiendo el zumo en los supermercados, o vendiendo
mermelada, o poniendo una cadena de tiendas en donde vendería la fruta ya pelada y sin semillas.
¡¡¡Pero si la vende tal cual la gente se la copia!!!
No expongo esto para hacer apología de la copia de software o películas o música. Sólo la expongo para que me digáis si sería correcta esta analogía y significa que en realidad se está haciendo
negocio de cosas que no son negocio y para poder hacerlo se tienen que sacar leyes ridículas y criminalizar a la gente que quiere utilizar algo que es muy fácil de obtener sin pagar. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Asellus escribió: | Si llegas a pedir trabajo a la empresa de desarrollo de software en que yo trabajo, te voy a rociar con agua bendita en cuanto te mire y no te dejo entrar. No vaya a ser que me corrompas a los empleados. En este campo profesional, que es enorme y que emplea a millones de personas, se considera como una gravísima violación a la ética profesional que un empleado copie de modo no autorizado y para su uso discrecional los programas en los que trabaja él y sus colegas pagados por la empresa y enorme costo de la empresa. As que de la puerta no pasarías  |
Asellus, lo que planteas aquí es sabotaje por parte de un empleado, y eso sí es inmoral. Lo que se plantea realmente es que sí yo te compro un soft. legalmente a vos, ya ese soft. (producto terminado y no el código fuente) me pertenece a mi porque te lo pagué. Por consiguiente, si quiero puedo hacer backup del mismo, o prestárselo a un amigo, porque es mio. Lo que yo haga con mis cosas no es inmoral.
Saludos y Bendiciones |
Es que el software que adquiriste no es tuyo!!! Porque lo que adquieres es una licencia de uso, y jamás, el software mismo, porque a nadie le interesa, a menos que quiera entrar el negocio, que es otra cosa.
Y si el sofware no es tuyo, que no lo es, no le puedes dar copia a nadie, porque no es tuyo. Tuyo únicamente es el derecho al uso de ese software conforme a los términos de la licencia de uso. ¿Por qué es tan difícil que se vea claro este asunto?
Claro está... a menos que en lugar de haber comprado una licencia de uso conforme a unos términos que restringen ese uso, hubieras comprado el software mismo, que allí sí podrías hacer lo que quisieras y darle copia a quien quieras, no sin antes pagar las decenas o cientos de miles de dólares o millones que pueda valer el software mismo para hacerlo de tu propiedad.
Hay una grandísima diferencia entre las dos cosas siguientes:
a) comprar en propiedad una licencia de uso de un programa, cuyo precio es una ínfima fracción de su valor de venta.
b) comprar en propiedad el software mismo, cuyo precio puede ser miles o millones de veces el precio de una licencia de uso.
Si compras una licencia de uso tienes que atenerte a los términos que el dueño del software da para conceder esa licencia de uso. Si no te parecen esos términos, pues no la compras. Y si estás obligado a comprarla, pues la compras a cualquier sacrificio, que de la misma obligación saldrán los recursos. Y si no estás obligado, no la compres y busca alternativas, que las hay, y son excelentes... y quizá hasta mejores.
Pero jamás, por ningún motivo, irrespetar los derechos de nadie, aunque los ejerza de modo avaro, injusto, inhumano, anticristiano, maldito, infernal, etcétera. Nosotros los cristianos respetamos los derechos sin importar la calidad moral de quien los ejerce, y aunque sean injustos. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Miles.
¿Y empezaremos a razonar con anacronismos?
Entonces si en el medievo no habia automoviles y no se manejaba temerariamente en una calle en estado de ebriedad con peligro de la vida propia y ajena, ya no le es conveniente a la Iglesia decir que es un pecado manejar en ese estado... |
En la Edad Media existían redes de copia y a gran escala, luego no es ningún anacronismo.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Saludos oeoe.
La cuestion es que el problema no es es nsi es facil copiar o no, si no de que es un producto que se penso para venderse.
Tan dificil es ver si llego a una tienda y me venden unas sandalias en 100 pesos y en otra casi te regalan las sandalias, es logico que te lleves las regaladas, pero lo que se esta haciendo es que quieren las de 100 pero como es un abuso el precio, se las llevan sin pagar, eso es robar.
Hubo un filosofo que una vez fue la mercado y exclamo al ver la cantidad de productos: Cuantas cosa tan bonitas que no necesito.
Honestamente como usuarios caseros no nesecitamos un soft de paga tan caro, pero como borregos serguidores del mercantilismo y consumismo , tenemos que tener lo mas nuevo y si no es por la via legal vamonos por la pirateria que al fin y al cabo el empreasario ese esta forrado de lana... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bien, cuando yo compro un libro lo puedo compartir con quien yo quiera y claro que no incurro en nada ilegal. |
Usted no se ha leído la LICENCIA que adquiere al comprar un libro, ¿verdad?
Eso de prestar libros ya pasó a la historia. De hecho algunos no se conforman con restringir en la licencia no sólo el derecho de cita (que es copia parcial) sino el préstamo. Sobre todo especificando el préstamo público (entiéndase bibliotecas).
¿Piensas que eso de la licencia es sólo para el software y las canciones?
No. Es una herramienta de dominación y no otra cosa. Poco a poco abarcará toda la vida del hombre.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Tan dificil es ver si llego a una tienda y me venden unas sandalias en 100 pesos y en otra casi te regalan las sandalias, es logico que te lleves las regaladas, pero lo que se esta haciendo es que quieren las de 100 pero como es un abuso el precio, se las llevan sin pagar, eso es robar. |
Tito, nadie habla de no pagar las sandalias, sino de compartir. Es decir, que yo te compro las sandalias, las uso, y luego si no las necesito más, las regalo. Y eso no se puede hacer ahora según las reglas actuales del mercantilismo.
TITO escribió: | Honestamente como usuarios caseros no nesecitamos un soft de paga tan caro, pero como borregos serguidores del mercantilismo y consumismo , tenemos que tener lo mas nuevo y si no es por la via legal vamonos por la pirateria que al fin y al cabo el empreasario ese esta forrado de lana... |
Acá hay una ideología que vás más alla de querer tener algo novedoso o no. Y es una ideología esclavista y abusiva contra el más débil, por si no te estás dando cuenta.
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay una grandísima diferencia entre las dos cosas siguientes:
a) comprar en propiedad una licencia de uso de un programa, cuyo precio es una ínfima fracción de su valor de venta.
b) comprar en propiedad el software mismo, cuyo precio puede ser miles o millones de veces el precio de una licencia de uso |
Y como estamos diciendo hay una grandísima diferencia entre comprar y compartir lo que se ha comprado o usar de otro, algo que nunca se va a poder comprar y que es necesario tener.
Y en esto es como el socialismo marxista y los ricos despiadados, como el mercado no cambie y deje de abusar, pronto la gente dejará de comprar hasta lo poco que se compra. Por eso es necesario el cambio de las licencias restrictivas, porque son antinaturales.
Nadie puede impedir que el hombre comparta lo que ha adquirido. Es antinatural.
|
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Tito, gracias por la compañía. Ya me estaba sintiendo muy solo.
Sólo que por de pronto no puedo seguir.
Oeoe, interesante tu razonamiento, pero no te imaginas las formas que hay de proteger la propiedad del software (o quizá si te lo imaginas, si estás en el campo, sólo con ponerte a pensar las rutinas que puede anidar el productor original del software en el código de la aplicación sin que el pirata tenga idea). Un programa promedio puede tener millones de líneas de código. ¿Quién encuentra esas líneas no documentadas y sin marca de 'rem'? El pirata podría estar instalando a su propio delator y testigo en su computador.
Yo me atrevería a decir que es mucho más fácil proteger un programa que un coche, el dinero o cualquiera otro bien físico, puesto que el programador original es el dueño mismo y puede meter un código de comportamiento completo en el software. Ahora, imagínate el poder que pueda tener un software auditor delator, si el software de aplicación exige los máximos permisos de lectura y escritura para funcionar....
Tomando en cuenta estas posibilidades te aseguro que sería más fácil replicar un Ferrari con un acto de magia que replicar un programa de computación.
Lo que pasa es que no se quieren utilizar estas posibiliddes todavía hasta no estar definido n marco para su uso.
Una posibilidad es que el programa al azar te mande un mensaje, cuya respuesta tú las puedes dar sólo si te comunicas con el autor original para darle los datos de tu licencia. El programa se queda esperando una respuesta concreta que sólo el autor original sabe... y si no la recibe, borra el programa... esta es una de tantas, y hay incontables....!. Toma en cuenta que tú estás entrando hasta lo más íntimo y secreto de tu casa, dándole las llaves y todo, a un programa hecho por una persona a quien después ¿quieres defraudar!?
En resumen, hay muchísimas más formas de proteger duplicaciones no autorizadas de software que de proteger cualquier otro bien físico o intangible. En algún momento futuro se empezarán a usar.... |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
Yo compro unas sandalias, veo como están hechas, compro materiales y hago otras iguales para un pobre que no tiene sandalias al que se las regalo. NI ES PECADO NI DEBE SER ILEGAL. ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO EN ORDEN A LA UNIVERSALIDAD DE LOS BIENES. Punto y final. Así en todo. Otra cosa es que yo me ponga a venderlas y explotar la creación de otro como si fuera mía.
|
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | Bien, cuando yo compro un libro lo puedo compartir con quien yo quiera y claro que no incurro en nada ilegal. |
Usted no se ha leído la LICENCIA que adquiere al comprar un libro, ¿verdad?
Eso de prestar libros ya pasó a la historia. De hecho algunos no se conforman con restringir en la licencia no sólo el derecho de cita (que es copia parcial) sino el préstamo. Sobre todo especificando el préstamo público (entiéndase bibliotecas).
¿Piensas que eso de la licencia es sólo para el software y las canciones?
No. Es una herramienta de dominación y no otra cosa. Poco a poco abarcará toda la vida del hombre.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Saludos.
Bien me acuerdo que una vez invistigue sobre el uso de citas de libros y mientras sea para usos educativos y academicos sin finalidad de lucro se puede copiar pues hay tratados internacionales que autorizan el copiar libros ( solo partes) asi diga lo que diga la Licencia que trae libro.
Que cada dia estaremos mas restringidos en nuestras libertades por los corporativos, puede ser, pero por otro lado yo no he visto morir a nadie porque su compu traiga un linux....
Eso de traer celular, unos zapatos que usa el delantero del barca, unos vaqueros cono la cantante xm son necesidades artificiales....
Preocupemonos el dia que nos restrijan el usoidel aire y del aguam que para alla vamos...
No se han fijado ( en Mexico) que un litro de agua embotellada es mas acra que un litro de gasolina y vuando era niño ni de garrafon tomabamos... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bien me acuerdo que una vez invistigue sobre el uso de citas de libros y mientras sea para usos educativos y academicos sin finalidad de lucro se puede copiar pues hay tratados internacionales que autorizan el copiar libros ( solo partes) asi diga lo que diga la Licencia que trae libro. |
Pues vete aplicando lo mismo PARA TODO TIPO DE LICENCIA. Porque no es la ley de un país lo que decide, sino la LEY NATURAL.
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
Asellus escribió: |
Si tú usas un programa de nómina en tu empresa hecho por otro y sin pagar por ello estás actuando inmoralmente, aunque no regreses el código objeto a fuente mediante técnicas de ingeniería reversa.. |
Tranquilo xD, que he hecho auditoría en informática y mi laptop tiene 0% software "pirata" en una empresa sé que es muy inmoral usar software pirata ...
Cita: | No tengas pena que se te tome por presumido u orgulloso, porque se nota bien que no tienes motivo para serlo. Así que esa pena te la puedes quitar |
Gracias
Cita: | Si llegas a pedir trabajo a la empresa de desarrollo de software en que yo trabajo, te voy a rociar con agua bendita en cuanto te mire y no te dejo entrar. |
Tranquilo mi vocación profesional va hacia la telemática y el software libre, entonces con alguien que simpatiza de esa manera con el software privativo no entro, es como entrar al infierno http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=129 (tira comica Ecol )
prefiero el Cielo http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=104
Cita: | No vaya a ser que me corrompas a los empleados. En este campo profesional, que es enorme y que emplea a millones de personas, se considera como una gravísima violación a la ética profesional que un empleado copie de modo no autorizado y para su uso discrecional los programas en los que trabaja él y sus colegas pagados por la empresa y enorme costo de la empresa. As que de la puerta no pasarías  |
has trabajado en microsoft???
mis profesores de Linux son promotores del software libre y trabajan para Microsoft
jeje, no me vengas con esos chistes jeje.... que no todos los informáticos pensamos así xD
jajaja, si que te gusta hablar por hablar xD, en ninguna parte dije que es licito piratear xD, dije que es lícito hace una copia y darsela a otro cuando este la necesita para su desarrollo profesional, educativo y humano y no lo puede adquirir por lo caro
si mi hermano llega y me dice que quiere estudiar arquitectura, y no podemos en mi casa pagar 4000 dolares, pues lo bajo por torrentz y se lo instalo, te guste o no, no voy a ver a mi hermano tirar a la carrera al caño solo porque hay gente como vos... que piensa así xD (aún no captas mi posición? )
Cita: | Si tú usas el caso del aborto para que cada ciudadano viole las leyes que no le parecen, te estás metiendo en un pantano peligroso e incitando a la anarquía. Hay que saber cuándo aplican las analogías y los ejemplos, porque los abusos argumentales se pueden pagar muy caro. Se habla de derecho comercial en el que no aplican las reservas de conciencia... no sé si conoces algún ejemplo de reserva de conciencia en el derecho comerical. |
Pues tiene el mediocre pensamiento de poner la ley humana sobre la natural, la ley humana sobre el Divina, pues lo siento si te duele
el caso es que no se puede ser flexible en un lado y en el otro no xD (es el mismo pensamiento que demuestras aqui!!!! y me acusas de exagerar en mis analogías xD, pues estoy aplicandote el mismo razonamiento mediocre.... no crees que me doy cuenta de que exagero al comparar el aborto con esto? xD )
Cita: | Por otra parte, la caridad cristiana está prescrita para vivirla uno mismo, y no para imponerla por la fuerza a quien no quiere vivirla. La única forma de imponer por la fuerza a otros la caridad es por los parlamentos de los países, informando con valores cristianos la producción de leyes. |
Yo no obligo a Bill Gates a regalar windows, ni me interesa hacerlo... tienen todo el derecho de vender un sistema malo como si fuera bueno xD
el caso es que si veo a un hermano con necesidad real, y necesita una copia, y yo la poseo, pues se lo doy, aunque no le guste a Bill Gate o a ti, me ronca hacerlo, prefiero ver a mi hermano como arquitecto que no como frustrado... porque nunca pudo terminar la carrera, o no puede conceguir trabajo porque no domina el uso del software actual xD
Saludos!!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
Asellus escribió: | En resumen, hay muchísimas más formas de proteger duplicaciones no autorizadas de software que de proteger cualquier otro bien físico o intangible. En algún momento futuro se empezarán a usar.... |
El día que suceda eso, o se acaba la informática (que lo dudo), ó directamente esa empresa se funde, que lo más probable.
Y sino, ¿cómo le fue al Windows Vista? Casi le cuesta la vida a Microsoft porque los usuarios no lo querían.
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y a todos los que andan con la Iglesia dice o no dice, espero documentos. Yo por de pronto os he puesto el punto del catecismo sobre el séptimo mandamiento, que no sólo es no robarás, sino que darás a los bienes el destino universal que tienen.
Saludos Miles.
Solo que, como le hacemos cuando un Bill Gates ni creyente es...
Yo lo que veo es que si a estos señores no les mueve el compartir su software, pues que lo hagan rollito y le destinen un buen uso, pero nosotros como catolicos no podemos robar, solo por el egoismo de unos cuantos y menos en una materia que no es de sobrevivencia inmediata y que hay en verdad opciones para suplir esos programas... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
Nadie puede impedir que el hombre comparta lo que ha adquirido. Es antinatural.
Y nadie propone semejante cosa antinatural. Tú puedes compartir todos tus bienes incluso tu ordenador con quien quieras. También si tú adquieres un software en propiedad lo puedes compartir con quien quieras.
Y si adquieres una licencia de uso, también la puedes y debes compartir en los términos que esa licencia que adquiriste te lo permita. Por ejemplo, le puedes prestar tu computador con todo su sofware a quien quieras, porque esto no lo impiden las licencias de uso.
Pero lcorresponde al dueño del software determinar las restricciones de la licencia de uso que vende. Y si esta licencia de uso que uno adquiere en propiedad restringe que uno instale ese mismo programa en computadoras de amigos y conocidos, pues no se puede hacer, porque sería ilegal e inmoral.
Todo esto está previsto en las licencias de uso, que se dan por usuarios. De 1 a 2 usuarios, tanto; de 2 a 8, tanto: entre 8 y 32, tanto; corporativa ilimitada tanto, etéctera.
Estarás de acuerdo en que es antinatural y opuesto a ley de Dios compartir lo que no es de uno, por ejemplo autorirzar a un tercero a instalar en su computador para uso a discreción un bien que no es de propiedad de uno, sino que sólo la licencia de uso por la cual uno ha pagado una ínfima fracción de su valor de venta, y que, por lo tanto, incluye la prohibición de instalar el programa en otros computadores aparte del designado por la licencia. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
A ver como lo decimos más claro: LAS LICENCIAS SON ANTINATURALES SI IMPIDEN EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES.
Y lo antinatural es inmoral y no hay obligación de cumplirlo.
¿O acaso tu vas a abortar porque haya una ley que lo diga?
Y si no os dais cuenta de la carga de la prueba: os estoy poniendo documentos de la Iglesia donde se habla del destino universal de los bienes como unido al séptimo mandamiento.
Esto es una discusión moral, no legal.
|
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Asellus escribió: |
Si tú usas un programa de nómina en tu empresa hecho por otro y sin pagar por ello estás actuando inmoralmente, aunque no regreses el código objeto a fuente mediante técnicas de ingeniería reversa.. |
Tranquilo xD, que he hecho auditoría en informática y mi laptop tiene 0% software "pirata" en una empresa sé que es muy inmoral usar software pirata ...
Cita: | No tengas pena que se te tome por presumido u orgulloso, porque se nota bien que no tienes motivo para serlo. Así que esa pena te la puedes quitar |
Gracias
Cita: | Si llegas a pedir trabajo a la empresa de desarrollo de software en que yo trabajo, te voy a rociar con agua bendita en cuanto te mire y no te dejo entrar. |
Tranquilo mi vocación profesional va hacia la telemática y el software libre, entonces con alguien que simpatiza de esa manera con el software privativo no entro, es como entrar al infierno http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=129 (tira comica Ecol )
prefiero el Cielo http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=104
Cita: | No vaya a ser que me corrompas a los empleados. En este campo profesional, que es enorme y que emplea a millones de personas, se considera como una gravísima violación a la ética profesional que un empleado copie de modo no autorizado y para su uso discrecional los programas en los que trabaja él y sus colegas pagados por la empresa y enorme costo de la empresa. As que de la puerta no pasarías  |
has trabajado en microsoft???
mis profesores de Linux son promotores del software libre y trabajan para Microsoft
jeje, no me vengas con esos chistes jeje.... que no todos los informáticos pensamos así xD
jajaja, si que te gusta hablar por hablar xD, en ninguna parte dije que es licito piratear xD, dije que es lícito hace una copia y darsela a otro cuando este la necesita para su desarrollo profesional, educativo y humano y no lo puede adquirir por lo caro
si mi hermano llega y me dice que quiere estudiar arquitectura, y no podemos en mi casa pagar 4000 dolares, pues lo bajo por torrentz y se lo instalo, te guste o no, no voy a ver a mi hermano tirar a la carrera al caño solo porque hay gente como vos... que piensa así xD (aún no captas mi posición? )
Cita: | Si tú usas el caso del aborto para que cada ciudadano viole las leyes que no le parecen, te estás metiendo en un pantano peligroso e incitando a la anarquía. Hay que saber cuándo aplican las analogías y los ejemplos, porque los abusos argumentales se pueden pagar muy caro. Se habla de derecho comercial en el que no aplican las reservas de conciencia... no sé si conoces algún ejemplo de reserva de conciencia en el derecho comerical. |
Pues tiene el mediocre pensamiento de poner la ley humana sobre la natural, la ley humana sobre el Divina, pues lo siento si te duele
el caso es que no se puede ser flexible en un lado y en el otro no xD (es el mismo pensamiento que demuestras aqui!!!! y me acusas de exagerar en mis analogías xD, pues estoy aplicandote el mismo razonamiento mediocre.... no crees que me doy cuenta de que exagero al comparar el aborto con esto? xD )
Cita: | Por otra parte, la caridad cristiana está prescrita para vivirla uno mismo, y no para imponerla por la fuerza a quien no quiere vivirla. La única forma de imponer por la fuerza a otros la caridad es por los parlamentos de los países, informando con valores cristianos la producción de leyes. |
Yo no obligo a Bill Gates a regalar windows, ni me interesa hacerlo... tienen todo el derecho de vender un sistema malo como si fuera bueno xD
el caso es que si veo a un hermano con necesidad real, y necesita una copia, y yo la poseo, pues se lo doy, aunque no le guste a Bill Gate o a ti, me ronca hacerlo, prefiero ver a mi hermano como arquitecto que no como frustrado... porque nunca pudo terminar la carrera, o no puede conceguir trabajo porque no domina el uso del software actual xD
Saludos!!!  |
Pues has hecho una apología del delito. ¿Cómo va a depender el futuro profesional de una persona de una copia pirata? Y tú ¿hablas de pensamiento mediocre? ¿Tan escasísima creatividad tienes? ¿Tan fácil justficas el delito? Espero que un día rectifiques. De verdad. |
|
|
 |
|