Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libro del p. Gobbi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Libro del p. Gobbi
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:17 pm    Asunto: Libro del p. Gobbi
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

No hace mucho me invitaron a un Cenaculo y lo unico que se me hizo raro fue que tomaran citas del libro del P. Gobbi. Hace varios dias una amiga me presto el libro y lo primero que lei era una aclaracion de que los mensajes no eran sobrenaturales y si alocuciones personales al P. Gobbi. Indagando un poco busque informacion y encontre articulos dentro de sitios catolicos en los que consideran algunos mensajes contrarios a la doctrina.

Sin entrar en "aquel tema" (ya se que se toca en el libro), alguien me podria guiar en cual es el estatus de dichos mensajes? Son aceptados por la Iglesia? Por ultimo como se deben entender dichos mensajes si no son de naturaleza sobrenatural.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:20 pm    Asunto: Re: Movimiento Sacerdotal Mariano
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
No hace mucho me invitaron a un Cenaculo y lo unico que se me hizo raro fue que tomaran citas del libro del P. Gobbi. Hace varios dias una amiga me presto el libro y lo primero que lei era una aclaracion de que los mensajes no eran sobrenaturales y si alocuciones personales al P. Gobbi. Indagando un poco busque informacion y encontre articulos dentro de sitios catolicos en los que consideran algunos mensajes contrarios a la doctrina.

Sin entrar en "aquel tema" (ya se que se toca en el libro), alguien me podria guiar en cual es el estatus de dichos mensajes? Son aceptados por la Iglesia? Por ultimo como se deben entender dichos mensajes si no son de naturaleza sobrenatural.

Saludos


Se me olvidaba que a la hora de leer el mensaje en el Cenaculo se inicio diciendo "Vamos a leer el Mensaje dado por la Virgen Maria al Padre Gobbi el dia tal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

    En 1972 un humilde sacerdote italiano, Don Esteban Gobbi, siguiendo las inspiraciones de la Santísima Virgen María funda un movimiento orientado a unir, en base a la Consagración al Inmaculado Corazón de María, a sacerdotes de todo el mundo. El Movimiento Sacerdotal Mariano se fundó y creció desde entonces sin afectar la pertenencia a ordenes religiosas o estructuras jerárquicas, y de un modo humilde y espiritual congregó a más de cien mil Sacerdotes, Cardenales y Obispos de todos los continentes.

    El Padre Esteban Gobbi recibió a lo largo de los años, a través de un fenómeno místico conocido como locución interior, una enorme cantidad de amorosos mensajes que finalmente configuraron un libro titulado "A Los Sacerdotes, Hijos Predilectos de la Santísima Virgen".

    El libro, conocido popularmente como "El libro del Padre Gobbi", es un amoroso llamado de la Madre de Dios a todos nosotros. Luego de muchas reediciones en gran cantidad de idiomas, ha dado la vuelta al mundo y se ha transformado en un poderoso medio de evangelización y conversión.


http://es.catholic.net/sacerdotes/315/734/articulo.php?id=10058
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

¿Qué es una locución interior?.

Ante todo, debemos precisar que no es un hecho extraño, ni sensacional, sino un fenómeno místico, presente en la vida de la Iglesia y descrito en los manuales de teología espiritual. No es una comunicación sensorial con Jesús, la Virgen o los Santos, como sucede con las apariciones auténticas. Aquí no se ve con los ojos, ni se escucha con los oídos, ni se toca nada. Ni siquiera es aquella buena inspiración, aquella luz que el Espíritu Santo ordinariamente hace llegar a la mente y al corazón de quien ora y vive vida de fe.

Si se trata de un fenómeno auténtico, la locución interior es el don de cuanto Dios quiere dar a conocer y ayudar a cumplir, y su revestirse de pensamientos y palabras humanas, según el estilo y la manera de escribir de quien recibe el mensaje. La persona se convierte en instrumento de comunicación, manteniendo, no obstante, intacta su libertad, que se expresa en un acto de adhesión a la acción del Espíritu Santo. Mientras recibe la palabra del Señor, su entendimiento queda como inactivo: o sea, no va a la búsqueda de pensamientos, ni del modo de expresarlos, como ocurre, por ejemplo, a quien escribe una carta o prepara un discurso importante.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
¿Qué es una locución interior?.

Ante todo, debemos precisar que no es un hecho extraño, ni sensacional, sino un fenómeno místico, presente en la vida de la Iglesia y descrito en los manuales de teología espiritual. No es una comunicación sensorial con Jesús, la Virgen o los Santos, como sucede con las apariciones auténticas. Aquí no se ve con los ojos, ni se escucha con los oídos, ni se toca nada. Ni siquiera es aquella buena inspiración, aquella luz que el Espíritu Santo ordinariamente hace llegar a la mente y al corazón de quien ora y vive vida de fe.

Si se trata de un fenómeno auténtico, la locución interior es el don de cuanto Dios quiere dar a conocer y ayudar a cumplir, y su revestirse de pensamientos y palabras humanas, según el estilo y la manera de escribir de quien recibe el mensaje. La persona se convierte en instrumento de comunicación, manteniendo, no obstante, intacta su libertad, que se expresa en un acto de adhesión a la acción del Espíritu Santo. Mientras recibe la palabra del Señor, su entendimiento queda como inactivo: o sea, no va a la búsqueda de pensamientos, ni del modo de expresarlos, como ocurre, por ejemplo, a quien escribe una carta o prepara un discurso importante.


La otra pregunta en cuanto a si son reconocidas por la Iglesia? Segun lei en Catholic.com se habla de milenarismo mitigado, profesias sin cumplir, Consagracion del Rusia que no fue correcta. Al parecer hay controversia en cuanto al tema.

http://www.catholic.com/thisrock/2001/0101fea3.asp
http://www.catholic.com/thisrock/1999/9901drag.asp
http://www.catholic.com/thisrock/2000/0001fea1sb1.asp
http://www.catholic.com/thisrock/1998/9806ltrs.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
[La otra pregunta en cuanto a si son reconocidas por la Iglesia?



No son apariciones que deban ser reconocidas por la iglesia Luis. Es un movimiento de consagración personal a María. Lo cual no contradice a la doctrina de la iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Además, recordar que las revelaciones privadas quedan a juicio personal creerlas o no, si quiero las creo, sino nop Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Luis, recuerda que la Consagración al Inmaculado Corazón de María se estableció en las apariciones de Fátima (aprobada).

    En la tercera aparición de Fátima, la Virgen le dijo a Lucía:

    Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz.



El Movimiento Sacerdotal Mariano y el Movimiento Mariano es darle continuidad y actualidad a los mensajes de Fátima. A través de las inspiraciones del P. Gobbi.


En el primer mensaje te puse un enlace a un artículo, que al final dice:

    ¿Sabe usted qué es el Movimiento Sacerdotal Mariano?

    Quizás la obra más importante que se encomendó al Padre Gobbi sea la fundación del Movimiento Sacerdotal Mariano. Esta monumental obra a la que se adhirieron de corazón más de cien mil Cardenales, Obispos y Sacerdotes del mundo entero, se fundamenta en una sincera consagración al Inmaculado Corazón de María. Ni papeles, ni trámites, ni cuestiones vinculadas con la pertenencia a ordenes religiosas se relacionan con la afiliación al MSM: sólo el amor por María y una firme intención de unirse a los Dos Corazones hacen falta para ser parte activa del Movimiento. Conozca una vez más el infinito Amor de Dios por nosotros, derramado a través de la palabra de la Reina del Cielo, en un encuentro directamente relacionado con los mensajes y advertencias de Fátima. María, más viva y presente que nunca, junto a nosotros.



Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:27 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Luis, recuerda que la Consagración al Inmaculado Corazón de María se estableció en las apariciones de Fátima (aprobada).

    En la tercera aparición de Fátima, la Virgen le dijo a Lucía:

    Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz.



El Movimiento Sacerdotal Mariano y el Movimiento Mariano es darle continuidad y actualidad a los mensajes de Fátima. A través de las inspiraciones del P. Gobbi.


En el primer mensaje te puse un enlace a un artículo, que al final dice:

    ¿Sabe usted qué es el Movimiento Sacerdotal Mariano?

    Quizás la obra más importante que se encomendó al Padre Gobbi sea la fundación del Movimiento Sacerdotal Mariano. Esta monumental obra a la que se adhirieron de corazón más de cien mil Cardenales, Obispos y Sacerdotes del mundo entero, se fundamenta en una sincera consagración al Inmaculado Corazón de María. Ni papeles, ni trámites, ni cuestiones vinculadas con la pertenencia a ordenes religiosas se relacionan con la afiliación al MSM: sólo el amor por María y una firme intención de unirse a los Dos Corazones hacen falta para ser parte activa del Movimiento. Conozca una vez más el infinito Amor de Dios por nosotros, derramado a través de la palabra de la Reina del Cielo, en un encuentro directamente relacionado con los mensajes y advertencias de Fátima. María, más viva y presente que nunca, junto a nosotros.



Saludos.


Gracias por el enlace.

En cuanto al pedido de Fatima sobre la Consagracion de Rusia, en algun momento se ha cumplido tal pedido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Luis, recuerda que la Consagración al Inmaculado Corazón de María se estableció en las apariciones de Fátima (aprobada).

    En la tercera aparición de Fátima, la Virgen le dijo a Lucía:

    Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz.



El Movimiento Sacerdotal Mariano y el Movimiento Mariano es darle continuidad y actualidad a los mensajes de Fátima. A través de las inspiraciones del P. Gobbi.


En el primer mensaje te puse un enlace a un artículo, que al final dice:

    ¿Sabe usted qué es el Movimiento Sacerdotal Mariano?

    Quizás la obra más importante que se encomendó al Padre Gobbi sea la fundación del Movimiento Sacerdotal Mariano. Esta monumental obra a la que se adhirieron de corazón más de cien mil Cardenales, Obispos y Sacerdotes del mundo entero, se fundamenta en una sincera consagración al Inmaculado Corazón de María. Ni papeles, ni trámites, ni cuestiones vinculadas con la pertenencia a ordenes religiosas se relacionan con la afiliación al MSM: sólo el amor por María y una firme intención de unirse a los Dos Corazones hacen falta para ser parte activa del Movimiento. Conozca una vez más el infinito Amor de Dios por nosotros, derramado a través de la palabra de la Reina del Cielo, en un encuentro directamente relacionado con los mensajes y advertencias de Fátima. María, más viva y presente que nunca, junto a nosotros.



Saludos.


Gracias por el enlace.

En cuanto al pedido de Fatima sobre la Consagracion de Rusia, en algun momento se ha cumplido tal pedido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Si Luis, se ha cumplido.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:54 am    Asunto: Gracias
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Beatriz escribió:
Si Luis, se ha cumplido.


Te lo estoy diciendo aqui por que no quiero que se malinterprete en el foro y me etiqueten con otra cosa nueva.

Yo tengo entendido que la Consagracion Colegial del 1984 cumplio con lo pedido por Nuestra Señora, adicionando a esto cartas escritas por Sor Lucia dando "aprobacion" a la consagracion hecha por El Santo Padre Juan Pablo II.

Sin embargo el libro del Padre Gobbi dice lo contrario. De ahi la confusion.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:58 am    Asunto: Re: Gracias
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Beatriz escribió:
Si Luis, se ha cumplido.


Te lo estoy diciendo aqui por que no quiero que se malinterprete en el foro y me etiqueten con otra cosa nueva.

Yo tengo entendido que la Consagracion Colegial del 1984 cumplio con lo pedido por Nuestra Señora, adicionando a esto cartas escritas por Sor Lucia dando "aprobacion" a la consagracion hecha por El Santo Padre Juan Pablo II.

Sin embargo el libro del Padre Gobbi dice lo contrario. De ahi la confusion.

Gracias!


Y se me fue el rollo! jajaja Ni modo, lo puse en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

No hay problema Luis, suelta todos los rollos que quieras... Wink

Te paso esta informacion tomada de la pagina oficial del Santuario de Fatima

http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?id=1311


Historia



Fechas principales



28-04-1919 - Se inició la Construcción de la Capilla de las Apariciones.

13-10-1921 - Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.

03-05-1922 - El Obispo de Leiría, manda instaurar el proceso canónico, sobre los acontecimientos de Fátima.

26-06-1927 - El Obispo de Leiría, preside por primera vez una ceremonia oficial en Cova de Iria, después de la bendición de las Estaciones del Víacrucis, desde el pueblo de Reguengo do Fetal (11 Km).

13-10-1930 - Por (previsión) "La Divina Providencia", el Obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.

13-05-1931 - Primera Consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de Maria, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el Mensaje de Fátima.

31-10-1942 - Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de Maria, hacienda mención velada de Rusia, según el pedido de Nuestra Señora.

13-05-1946 - Es coronada la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, de la Capilla por el Cardenal Marsella, Legado Pontifício. La Corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas, en agradecimiento por haber liberado a Portugal, de la segunda "Guerra Mundial".

13-10-1951 - Clausura del Año Santo (Universal), en Fátima, por el Cardenal Tedeschini, Legado Pontifício, el cual revela que Pío XII presenció en el Vaticano, en 1950, el prodigio solar en Fátima el 13 de Octubre de 1917.

13-05-1956 - El Cardenal Roncalli, Patriarca de Venecia, futuro Papa Juan XXIII, preside las ceremonias de la Peregrinación Aniversaria.

21-11-1964 - Al clausurar la tercera sesión del Concilio Ecuménico, el Papa Pablo VI anuncia delante de 2.500 padres conciliares, la concesión de la Rosa de Oro al Santuario de Fátima, la cual sería entregada par el Cardenal Cento, Legado Pontifício, el día 13-05-1965.

13-05-1967 - El Santo Padre Pablo VI, viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición de Nuestra Señora. Para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

10-07-1977 - Peregrinación a Fátima del Cardenal Luciani, Patriarca de Venecia, futuro Papa Juan Pablo I.

12/13-05-82 - El Santo Padre Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer el haber salido bien del brutal atentado sufrido un año antes en la plaza de S. Pedro y de rodillas, consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de Maria, haciendo veladamente mención de Rusia.

25-03-1984 - El la plaza de S. Pedro en Roma, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de Maria, en unión con todos los Obispos del Mundo.

12/13-05-91 - El Santo Padre Juan Pablo II, vuelve a Fátima por segunda vez, como peregrino, en el 10° aniversario de su atentado.

04-06-1997 – La Asamblea de la República Portuguesa eleva el pueblo de Fátima a la categoría de ciudad.

13-05-2000 – Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, con ocasión de la tercera visita de Juan Pablo II a Fátima.

13-02-2005 – Fallecimiento de la Hª Lucía, en el Convento de Santa Teresa, en Coimbra.

02-04-2005 – Fallecimiento de Juan Pablo II.

19-02-2006 – Traslado del cuerpo de la Hª Lucía para la Basílica del Santuario de Fátima.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Es bonito ver la intervencion que tuvieron todos los Santos Padres, desde Pio XII a Juan Pablo II Very Happy


Interesante Mr. Green


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.


Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.

---

Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Usuaria X escribió:
Abraham Diaz escribió:
Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.


Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.

---

Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)


Entiendo completamente, aparte creo haber puesto el titulo incorrecto dado a que mis dudas vienen mas del libro que del Movimiento. El Movimiento en sus base toma fielmente el pedido de Nuestra Senora de Fatima, mismos que son reconocidos por la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Quiero contarles que hace unos años conoci al P Gobbi , estuve en un cenaculo cuando el vino inesperadamente a mi ciudad , no solo lo vi , me acerque , le tome su mano y la bese , no saben ..............es un angel , me bendijo me toco la cabeza , hablaba en italiano .
No entendi lo que me dijo , pero si el amor que tenia su mirada .
El cenaculo fue impresionante , cuando entro a la parroquia con la VIRGEN de FATIMA .parecia que no caminaba , que se deslizaba .
En realidad tiene una fuerza tremenda , y el amor que transmite por la MADRE......... es inolvidable .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:18 am    Asunto: Re: Gracias
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Beatriz escribió:
Si Luis, se ha cumplido.


Te lo estoy diciendo aqui por que no quiero que se malinterprete en el foro y me etiqueten con otra cosa nueva.

Yo tengo entendido que la Consagracion Colegial del 1984 cumplio con lo pedido por Nuestra Señora, adicionando a esto cartas escritas por Sor Lucia dando "aprobacion" a la consagracion hecha por El Santo Padre Juan Pablo II.

Sin embargo el libro del Padre Gobbi dice lo contrario. De ahi la confusion.

Gracias!


En un mensaje del mismo dia de la consagracion de 1984, la Virgen dijo q no era lo q exactamente pidio, pero en otro mensaje dice q la consagracion se hara cuando ya esten en via de realizacion hechos muy dolorosos. La consagracion de 1984 no ha sido la unica ni la ultima, ha habido otras consagraciones despues y es muy probable q ya se haya cumplido lo q la Virgen pidio.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Usuaria X escribió:
Abraham Diaz escribió:
Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.


Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.

---

Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)


No significa q sean irreales tampoco, si tu quieres saber con plena seguridad si son reales espera a q La Iglesia lo asegure con un estudio.

El Imprimatur te da seguridad q no tiene errores teologicos, y este lo da el Obispo, es decir el magisterio lo examina. Y es suficiente para comenzar a creer q si lo son.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:27 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:

Entiendo completamente, aparte creo haber puesto el titulo incorrecto dado a que mis dudas vienen mas del libro que del Movimiento. El Movimiento en sus base toma fielmente el pedido de Nuestra Senora de Fatima, mismos que son reconocidos por la Iglesia.


Así es Luis ya lo corrigió la Moderación o la Administración

un saludo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:32 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Mientras tanto Abraham, no promuevas que Catholic.net tiene las revelaciones privadas del P.Gobbi , porque no es verdad, lo que hay en Catholic.net es un artículo sobre el Movimiento Mariano Sacerdotal, ésto es importante. Nadie pone en duda la piedad del P.Gobbi, hay muchas personas que viven experiencias místicas y son muy piadosas, pero ya conocemos lo que el Magisterio nos manda en cuestiones de revelaciones privadas y ésto no excluye a ningun místico



Piedad popular y revelaciones privadas

90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).


Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:40 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
No significa q sean irreales tampoco, si tu quieres saber con plena seguridad si son reales espera a q La Iglesia lo asegure con un estudio.


Estan en estudio , en vías de aprobación
Hay que ser pacientes y OBEDIENTES.
Nadie te dice que no las leas, Si no contienen nada contrario a la Fé, pueden leerlas pero no promoverlas hasta su aprobación, por éso se editó el tema.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:13 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Usuaria X escribió:
Abraham Diaz escribió:
Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.


Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.

---

Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)


No significa q sean irreales tampoco, si tu quieres saber con plena seguridad si son reales espera a q La Iglesia lo asegure con un estudio.

El Imprimatur te da seguridad q no tiene errores teologicos, y este lo da el Obispo, es decir el magisterio lo examina. Y es suficiente para comenzar a creer q si lo son.


Tengo que hacer la salvedad que no he leido el libro completamente, pero como opinion personal me confundio mucho una de las primeras locuciones que lleva por titulo Sera una Iglesia nueva. En la misma se habla de como ha languecido la devocion a Nuestra Señora y como a traves de la consagracion de los sacerdotes "sera una Iglesia nueva para un mundo nuevo, donde finalmente reinara mi Hijo Jesus". Me quede pensando "y que pasa con la Iglesia que tenemos?, segun he aprendido Jesus ya esta reinando!"

Pero bueno, es mi interpretacion de lo que he leido, claro, posiblemente el haber leido articulos relacionados al libro han contaminado la objetividad necesaria para entenderlo.

Creo que lo importante es ni descontar todo lo dicho ni convertirse en fanatico. Mientras, esperamos la decision del Magisterio.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Sera una Iglesia nueva.



http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/profecia_renovacion_75.htm

PROFECÍA recibida al final de la Eucaristía celebrada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, Vaticano, en la clausura de la Conferencia Carismática, Lunes de Pentecostés, 1975.
...

Viene un tiempo de oscuridad sobre el mundo, pero un tiempo de gloria viene para mi Iglesia, un tiempo de Gloria viene para mi pueblo.

Les hablo a ustedes del amanecer de una nueva era para mí Iglesia. Les hablo de un día como nunca antes se ha visto....

Yo renovaré mi Iglesia.

...




Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Usuaria X escribió:
Mientras tanto Abraham, no promuevas que Catholic.net tiene las revelaciones privadas del P.Gobbi , porque no es verdad, lo que hay en Catholic.net es un artículo sobre el Movimiento Mariano Sacerdotal, ésto es importante. Nadie pone en duda la piedad del P.Gobbi, hay muchas personas que viven experiencias místicas y son muy piadosas, pero ya conocemos lo que el Magisterio nos manda en cuestiones de revelaciones privadas y ésto no excluye a ningun místico



Piedad popular y revelaciones privadas

90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).


Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html



Donde segun tu, he dicho q Catholic net tiene las revelaciones del padre Gobbi, tienes q entender bien lo q lees, y dejarte de suponer cosas. Tampoco pongas cosas q podrian sugerir q falto a la verdad.

Respecto a q son guiados por el magisterio de la Iglesia, claro q lo son, el magisterio es la enseñanaza de los Obispos en doctrina y ellos lo recomiendan, te voy a poner lo q dice el Cardenal Ignace Moussa Daoud
Patriarca emerito de Antioquia de Siria Prefecto de la congregacion para las Iglesias orientales:


Cita:
Nos alegra mucho saber que el Movimiento Sacerdotal Mariano, fundado por el reverendo padre Stefano Gobbi, que continua dirigiendolo, ha llegado al Medio oriente, y que muchos sacerdotes de nuestras Iglesias Orientales se han adherido a el.
Los Cenaculos de oracion que los sacerdotes tienen entre ellos y con los fieles, en las Iglesias y Santuarios, les colman de gracias abundantes, aumentan la constancia en su vocacion y en su celo por la salvacion de las almas.
Con ocasion de la tercera edicion en lengua arabe del "libro Azul" que contiene las "inspiraciones" de la Virgen dadas al Padre Stefano Gobbi, Nos animamos a los sacerdotes y fieles orientales a poseerlo, a caminar segun las directrices y consejos de la Santa Virgen, a escuchar su continua llamada: "Haced lo que Él os diga".

Son los niños de Maria los que seran adornados de la gracia de Dios en los momentos de las dificultades y las pruebas, confiados en la segura promesa de la Virgen: "Al final, mi Corazon Inmaculado triunfara".

Por lo tanto, Nos invitamos a los miembros del Movimiento sacerdotal Mariano a esta obediencia filial al Hijo Salvador del mundo, dandoles nuestra bendicion Apostólica.

Ciudad del Vaticano, 21/01/2002


Y el mensaje esta tal cual, eso incluye lo q esta en negrita y cursiva.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Abraham Diaz escribió:
Usuaria X escribió:
Abraham Diaz escribió:
Habria q recordar tambien q cada Obispo en su jurisdiccion da Imprimatur al libro, de manera q para nada esta contra el Magisterio de la Iglesia.
Busquen al padre Gobbi en catholic net.


Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.

---

Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)


No significa q sean irreales tampoco, si tu quieres saber con plena seguridad si son reales espera a q La Iglesia lo asegure con un estudio.

El Imprimatur te da seguridad q no tiene errores teologicos, y este lo da el Obispo, es decir el magisterio lo examina. Y es suficiente para comenzar a creer q si lo son.


Tengo que hacer la salvedad que no he leido el libro completamente, pero como opinion personal me confundio mucho una de las primeras locuciones que lleva por titulo Sera una Iglesia nueva. En la misma se habla de como ha languecido la devocion a Nuestra Señora y como a traves de la consagracion de los sacerdotes "sera una Iglesia nueva para un mundo nuevo, donde finalmente reinara mi Hijo Jesus". Me quede pensando "y que pasa con la Iglesia que tenemos?, segun he aprendido Jesus ya esta reinando!"

Pero bueno, es mi interpretacion de lo que he leido, claro, posiblemente el haber leido articulos relacionados al libro han contaminado la objetividad necesaria para entenderlo.

Creo que lo importante es ni descontar todo lo dicho ni convertirse en fanatico. Mientras, esperamos la decision del Magisterio.

Bendiciones


Te explico, la madre ha dicho que va a venir el Espirtu Santo tal y como fue en Pentecostes, va a venir a convertir, por q sera para todo el mundo, es la gracia q necesitamos para soportar las pruebas, en este sentido la Iglesia va a ser renovada, una Iglesia de santos en la Tierra.

Va a ser un mundo nuevo por q, asi como Dios va a mandar ayuda para convertir a todos va a haber, un castigo va a caer fuego del cielo para destruir al Anticristo y a los seguidores de el, esto cambiara la Tierra.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

Usuaria X escribió:
Abraham Diaz escribió:
No significa q sean irreales tampoco, si tu quieres saber con plena seguridad si son reales espera a q La Iglesia lo asegure con un estudio.


Estan en estudio , en vías de aprobación
Hay que ser pacientes y OBEDIENTES.
Nadie te dice que no las leas, Si no contienen nada contrario a la Fé, pueden leerlas pero no promoverlas hasta su aprobación, por éso se editó el tema.


Veamos que dice el cardenal ratzinger sobre las revelaciones privadas:

Cita:
2. La revelación privada es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública. El Cardenal Próspero Lambertini, futuro Papa Benedicto XIV, dice al respecto en su clásico tratado, que después llegó a ser normativo para las beatificaciones y canonizaciones: « No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones aprobadas en tal modo; no es ni tan siquiera posible. Estas revelaciones exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles ». El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

El criterio de verdad y de valor de una revelación privada es, pues, su orientación a Cristo mismo. Cuando ella nos aleja de Él, cuando se hace autónoma o, más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, más importante que el Evangelio, entonces no viene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo. Esto no excluye que dicha revelación privada acentúe nuevos aspectos, suscite nuevas formas de piedad o profundice y extienda las antiguas. Pero, en cualquier caso, en todo esto debe tratarse de un apoyo para la fe, la esperanza y la caridad, que son el camino permanente de salvación para todos. Podemos añadir que a menudo las revelaciones privadas provienen sobre todo de la piedad popular y se apoyan en ella, le dan nuevos impulsos y abren para ella nuevas formas. Eso no excluye que tengan efectos incluso sobre la liturgia, como por ejemplo muestran las fiestas del Corpus Domini y del Sagrado Corazón de Jesús. Desde un cierto punto de vista, en la relación entre liturgia y piedad popular se refleja la relación entre Revelación y revelaciones privadas: la liturgia es el criterio, la forma vital de la Iglesia en su conjunto, alimentada directamente por el Evangelio. La religiosidad popular significa que la fe está arraigada en el corazón de todos los pueblos, de modo que se introduce en la esfera de lo cotidiano. La religiosidad popular es la primera y fundamental forma de « inculturación » de la fe, que debe dejarse orientar y guiar continuamente por las indicaciones de la liturgia, pero que a su vez fecunda la fe a partir del corazón.


http://www.corazones.org/maria/fatima/a_fatima_frames.htm


Creo q esta claro, no dice q sea necesario q pasen la prueba de sobrenaturalidad, solo q esten libres de errores en fe y sanas costumbres, establecido por los Obispos.

Aca tienes otra:

Cita:
El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).

Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.

Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:

Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.

_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Libro del p. Gobbi
Responder citando

La fuente de lo del Papa Pablo VI es esta:

www.corazones.org/espiritualidad/milagros_respuesta.htm - 20k -

Asi q con permiso:
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados