Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:48 pm Asunto:
Tema: ¿2000 años de Cristianismo apostata y solo la SUD correcta? |
|
|
RAULALONSO MIRA "TU "VERSION DE 2 TESALONICENSES CAPITULO 2
Y DESPUES MIRA LA VERSION QUE TE DA" CATHOLIC.NET" BIBLIAS ON LINE EN CASTELLANO Y VERAS LO QUE DIGO ,SOIS INCREIBLES.SOIS DE LA MISMA IGLESIA?  |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. "Primero" tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que lleva el nombre de = Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios.
5 ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?
PRIMERO,que significa?primero se manisfestaria el impio.
QUE ES ESO?== BLA BLA BLA == BLA BLA == BLABLA=NO LE PONGAN RALLITAS A LAS ESCRITURAS PARECEN T J'S.
EN LA ESCRITURA QUE VEO DE TU CATHOLIC.NET NO HAY ESO DE==.......==
6 Vosotros sabéis qué es lo que AHORA le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno.
7 Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan solo con que sea "quitado de en medio" el que ahora le retiene,
EN TU IDIOMA QUE REPRESENTA "AHORA",cuando pablo lo escribio,en ese momento,y las demas cartas te muestra que estaban bastante perseguidos y traicionados por muchos hermanos y el tema crecia,eso se nota en cualquier escritura sea cual fuere la version
.
8 "entonces" se manifestará el Impío, a quien el Señor = destruirá con el soplo de su boca, = y aniquilará con la Manifestación de su Venida.
mira de "tan solo " del vers 7 al final del 8 aca se ve bien claro que hay que sacar a alguien o algo que retiene la manifestacion del impio,luego "entonces " se manifiestaria el impio.solo hay que leerlo.Y lo demas,vers 9 al final, es un llamado a la FORTALEZA ESPIRITUAL de esa hermosa generacion de hombres y mujeres valientes que murieron de horribles maneras A PERSEVERAR EN SU FE HASTA LA MUERTE,DADO QUE SABIAN LOS APOSTOLES DE SUS proximos MARTIRIOS.
quien lo retiene?ME PREGUNTO
SI DICES QUE EL RETENIDO ES EL impio,PUES LO QUE QUEDA SON LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA DE CRISTO QUE HAY QUE SACAR DEL MEDIO.
SI DICES QUE EL RETENIDO ES EL Señor,pues quien lo retiene ,Satanas?no lo veo que tenga poderSatanas para retener a Cristo ,y si dices que Dios retiene al CriSto ,yo no me animaria a "sacarlo del medio" a DIOS,no?
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
AH Y PORQUE NO PONES EL VERSICULO SIGUIENTE DE GALATAS,HERMANO,ESE DESPUES DE QUE DICE :SEA ANATEMA....POR FAVOR EL VERSICULO QUE SIGUE TAMBIEN. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
Azzazel,
Crees que la biblia fue escrita en espa#ol?
Que verguenza para los de tu secta, no tienes ni la mas minima idea, verdad?
Ya que aprendas mas aqui te esperamos.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
Y AHI QUEDAMOS? ASI NOMAS ? YO HABLO EL MISMO IDIOMA QUE VOS ,Y EL EVANGELIO SERA PREDICADO POR TODO EL MUNDO ,EN QUE IDIOMA ,QUIERES QUE TODOS APRENDAMOS LATIN? |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:01 pm Asunto:
|
|
AH Y NO ME AVERGUENZO DE MI TESTIMONIO DE CRISTO,NI DE MI IGLESIA ,puesto que ellos mismos ,los apostoles ,nos dicen y enseñan que si no hubiera mas APOSTOLES,LA IGLESIA ACTUAL TAMBIEN ENTRARIA EN apostasia,ellos son realistas asi como lo era pablo en su tiempo.el Libro de Mormon es otro testamento de Jesucristo.sin embargo como ven nunca use ,este para debatir con ustedes.PUES USTEDES NO LO ACEPTAN.ESA ESCRITURA FINAL QUE LE DEJE PARECE HABER HECHO MELLA EN RAUL,IGUAL TE INVITO A QUE SIGAS LUCHANDO POR TUS CONVICCIONES ESE ES UNA BUENA COSA. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | Y AHI QUEDAMOS? ASI NOMAS ? YO HABLO EL MISMO IDIOMA QUE VOS ,Y EL EVANGELIO SERA PREDICADO POR TODO EL MUNDO ,EN QUE IDIOMA ,QUIERES QUE TODOS APRENDAMOS LATIN? |
Dios de mi vida!! Latin!!
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
LATIN,GRIEGO,ARAMEO,HEBREO,BIEN? ACA SE HABLA ESPAÑOL Y SI NO CREES EN LO S QUE TRADUJERON TUS ESCRITURAS QUE HACES EN LA IGLESIA ?  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | :ustedes son increibles tienen mil versiones distintas de las escrituras |
RETO 1
Pruébalo!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
OTRA VEZ EL GATITOOOOOOO,ME ENCANTA !! ESTO YA ES UN SIMPLE CHATEO,GRACIAS POR TODO,BYE!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | PRIMERO,que significa?primero se manisfestaria el impio.
QUE ES ESO?== BLA BLA BLA == BLA BLA == BLABLA=NO LE PONGAN RALLITAS A LAS ESCRITURAS PARECEN T J'S.
EN LA ESCRITURA QUE VEO DE TU CATHOLIC.NET NO HAY ESO DE==.......== |
Apostasía de "rallitas".... ojo, rallitas con "ll"..... En eso basa el fundamento teológico, moral y de Fe para decir la barbaridad de:
Cita: | ustedes son increibles tienen mil versiones distintas de las escrituras |
Ra"ll"itas es la verdadera apostasía al idioma español. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Azzazel,
No GRITES por favor, yo te he tratado con respeto.
Mira hermano, de verdad, ponte a estudiar, aprende y ya que sepas mas como defender tu fe, te vienes. Has dejado muy mal parados a los de tu secta. Primero al confundir a los apostoles,al no interpetar la escritura, despues al decir que la biblia es traducidad solo de una manera, y al final con lo de saber Latin para entender el "original"'
En serio hermano,
Bendiciones en Maria Santisima
(Seria fabuloso si abres un post sobre las Cartas de San Pablo) aprovechando este a#o, no?  _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | (Seria fabuloso si abres un post sobre las Cartas de San Pablo) aprovechando este a#o, no?  |
No le des ideas..... luego terminará citanto todas las cartas sin ton ni son y terminará diciendo :
"Creo que vi un lindo gatito..."

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
je je je Ojala y se traiga al elder!!!
Ya en serio, que pena que los hermanos mormones le den mas valor al libro del mormon, dyc, y la perla del gran precio que a la Sagrada Escritura no? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | je je je Ojala y se traiga al elder!!!
Ya en serio, que pena que los hermanos mormones le den mas valor al libro del mormon, dyc, y la perla del gran precio que a la Sagrada Escritura no? |
Desafortunadamente, para ellos, salidas como las que realiza Azzazel son típicas. Como carecen de fundamento fuera del libro del mormón, ningún argumento es válido para nosotros, lo que provoca que terminen interpretando a su antojo y de manera desfavorable las escrituras, principalmente hablando del tema de la apostasía. No es el primero que remata con ese tema y se va. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
nunca habia visto demasiadas estupideces, sandeces y animaladas (todos son sinónimos ) de alguien xD
El tema está agotado desde que le respondimos a angel vengador
lo más sano es cerrarlo y evitar tanta estupidez concetrada de forma ultraextraordinaria ni un niño de catecismo de primer año se le ocurriría decir que lucas y marcos son apóstoles
Andale algun compañero y hermano moderador que lo cierre
TITO!!! vos que andas por el tema de software pirata, andale, haznos el favor, el tema está agotado!! porfa xD
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:41 am Asunto:
Tema livianamente tratado
|
|
Primero decirles que soy Santo de los Ultimos Dias pero tratare de ser lo más imparcial posible tratando de proferir mi opinion personal es solamente un parrafo. He estudiado mucho el catolicismo y debo decirles que le guardo gran reverencia y respeto. Me he maravillado y aun maravillo a muchos de sus miembros como Juan Pablo II, la madre Sor Teresa de Calcuta, a mis compañeros de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, a mis maestros de cursos catolicos obligatorios ahi de mi carrera. Asi mismo al estudiar en profundidad las doctrinas veo ciertos detalles que nos unen más de lo que pensamos. He entrado en sus capillas y siento la reverencia que guardan y el Espiritu Santo que tambien está ahi cuando se adora con fe. Así también a mi fe.
Al estudiar extensos libros Catolicos escritos por Catolicos de la Historia, copias de encíclicas y cartas Papales y Analisis Doctrinales de miembros de la Iglesia Universal en las aulas de la Pontificia Universidad Catolica (creanme libros llenos de polvo que todos los catolicos jamás o demasiado poco usan ni leen ahí pero que son valiosisimos! resultaba paradójico: el mormón pasandose tardes enteras y valorando más esos escritos que los propios católicos. De hecho una vez un profesor de Doctrina Social de la Iglesia me preguntó porque me sacaba solo 7 - esa es la nota mas alta de mi país - y me dijo ... no me va a decir que usted es mormón ... y yo le dije que sí ... y me dijo... ojala los jovenes catolicos fuesen como ustedes, ustedes son los unicos que se adentran en mi curso ... de hecho le confieso algo? mi ayudante es una joven de su Iglesia tambien - y sonrió.) He llegado a entender ambas caras de la moneda.
En el ambito personal - repito en el ambito personal - tengo un testimonio de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias. Acepto a Su Presidente como el representante del Señor sobre la Tierra y sucesor de Pedro. Sin embargo, es mi opinion. Soy solo un hombre y vuestro hermano. Tan debil como cualquiera de ustedes y el menos indicado para imponer lo que piensa es verdad.
Este tema no es liviano y es bastante extenso de tratar. No es como para citar un par de escrituras y creerse el dueño de la verdad. Y esto lo digo para ambos bandos!. Eso lo digo tanto para Azzael, que bien sabe que en la Iglesia se nos enseña a respetar y juzgar con justicia: creo que en el presente foro con tus expresiones como "BLA BLA BLA" solo haces dar mal ejemplo, pues uno de los principios más importante en las conversaciones tematicas con otros credos es la no contención. Eso tú lo sabes, y aqui no has dado un buen ejemplo. Asi también cofercarv2º con su expresion "estupideces, sandeces" y similares. Ambos y los que se les asemejan solo demuestran que no están interesados en aprender el uno del otro. Bien harían en aplicar lo que enseño Pablo: "Estudiadlo todo, retened lo bueno".
Este tema, es en esencia el choque de la vision tradicionalista versus la restauracionista. Y observese y dese realce a que no solo y unicamente eso, sino que es el choque de la raíz de ambas posiciones: las Iglesias más dominantes de ambos lados: La Iglesia Católica y La Iglesia JSUD. Un bando dice: la apostasía de la Iglesia Primitiva fue parcial, el otro: absoluta. Una posición declara que la Iglesia jamás fue quitada, y la otra dice que necesariamente tuvo que ser quitada y entrar en una "Gran Apostasía". Una facción dice que la linea de autoridad ha permanecido sobre hombres mortales llamados por Dios ininterrumpidamente desde Pedro, y otra que se fue con Pedro y con el permaneció ininterrumpidamente en los cielos hasta la restauración de ella por medio de Pedro mismo (de ahi que se llame a esta tendencia Restauracionismo).
Pues bien el meollo del asunto: el Mormón nunca debe menospreciar y ser tan ignorante de la Historia Oficial de la Iglesia Católica. Así también el Católico, aplicando la regla de oro que que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, debe ser lo suficientemente habil de saber y comprender la fuerza de la posición del Mormonismo.
Lo expresado por un prominente Sacerdote Católico que fue invitado a discursar hace muchos años al Centro de Conferencias de la Iglesia Mormona en Utah, es ejemplificador, breve y absolutamente clarificador acerca de la profundidad del tema que se halla en este foro, y que pienso se está tratando demasiado livianamente:
"Ustedes los mormones son unos ignorantes!. Ni siqueira conocen la fuerza de su propia posición. Es tan fuerte, que en todo el mundo cristiano únicamente hay otra que pueda defenderse, y ésta es la posición de la Iglesia Católica. La lucha es entre el catolicismo y el mormonismo. Si nosotros tenemos razón, ustedes están errados; y si ustedes tienen la razón, nosotros estamos errados; y no hay más. Los protestantes no tienen ningún fundamento. Pues si nosotros estamos en error, ellos están en el mismo error que nosotros, ya que fueron parte de nosotros yde nosotros se desprendieron; mientras que si nosotros tenemos razón, no son sino apóstatas a quienes excomulgamos desde hace mucho. Si nosotros tenemos la sucesión apostólica desde San Pedro, como lo afirmamos, ninguna falta hacen Jose Smith y el Mormonismo; mas si no tenemos esa sucesión, era necesario que viniese un hombre como José Smith, y la posición del Mormonismo es la única que es lógica. Una de dos, es la perpetuación del evangelio desde los días antiguos o la restauración del evangelio en los últimos días".
Todo esto lo aporto para que sepamos todos los que interactuemos aqui, que este tema es demasiado importante. No es como para entrar, redactar un par de lineas, citar un par de vesiculos de las Sagradas Escrituras y decir que el otro es una infamia. Esa no es la actitud correcta, no es constructiva sino solo para un bando.
Debemos dar un buen tiempo de profundo estudio. Que, aunque no aceptemos la ceencia del otro, tratemos de respetar y de "verdaderamente entender a cabalidad" lo del otro, desde las fuentes del otro, no de las del bando nuestro de lo que dicen del otro: hacer un sincero interes por estudiar profundamente y sin prejuicios ambas posiciones. Haz con el otro lo que te gustaría que hiciesen con tu posición. Verás, en especial en este tema, que es para una Conferencia entera y verán que aunque estamos en lados opuestos, somos los más hermanos de entre los hermanos, porque fue que en ambos estuvo o está el Sacerdocio de Dios. Toda otra denominación, como dijo tal Padre de la cita más arriba, casi no cuenta.
Es un muy buen ejercicio pararse y trazar los puntos que el otro piensa, no para rebatir, sino para entender porqué el otro piensa, cree y dice creer en lo que cree.
Tu Azzael, verdaderamente conoces más que sólo los libros de nuestra Iglesia acerca de la Historia de La Iglesia católica? Y tú cofercarv2º realmente has leido todos los libros de la Iglesia Mormona como aseverar que son estupideces? Estos dos son un ejemplo clásico del porque no podemos llegar a ser más hermanos de lo que debemos ser.
Alguien por interno me pidió si pudiera dar más citas o escrituras, etc. Pero creo que antes que ponernos a dar citas, debiesemos entender que éste es quizá el tema más importante de todo el foro de Apologética y tratarlo con el debido respeto que se merece. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 5:02 am Asunto:
|
|
Bien, no lo cierren
Bienvenido Igozanls
Pues sigamos con el tema entonces
Saludos!! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:24 pm Asunto:
Re: Tema livianamente tratado
|
|
igonzals escribió: | Primero decirles que soy Santo de los Ultimos Dias pero tratare de ser lo más imparcial posible tratando de proferir mi opinion personal es solamente un parrafo. |
Eso espero.... no como un forista anteriormente... que no demostró nada de lo que decía... hizo el intento con citas espúreas... y deducciones infantiles
Cita: | He estudiado mucho el catolicismo y debo decirles que le guardo gran reverencia y respeto. Me he maravillado y aun maravillo a muchos de sus miembros como Juan Pablo II, la madre Sor Teresa de Calcuta, a mis compañeros de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, a mis maestros de cursos catolicos obligatorios ahi de mi carrera. Asi mismo al estudiar en profundidad las doctrinas veo ciertos detalles que nos unen más de lo que pensamos. He entrado en sus capillas y siento la reverencia que guardan y el Espiritu Santo que tambien está ahi cuando se adora con fe. Así también a mi fe. |
Eso veré, veré que tanto dominio del tema tienes a ver si serás el primero en enriquecer este debate abierto... Angel Vengador se le contraargumentó y acudió a un escritor anticristiano y ateo... Azzael no fundamenta lo que dice... simplemente opina desde el punto de vista personal y de una forma.... que parece burla.
Cita: | Al estudiar extensos libros Catolicos escritos por Catolicos de la Historia, copias de encíclicas y cartas Papales y Analisis Doctrinales de miembros de la Iglesia Universal en las aulas de la Pontificia Universidad Catolica (creanme libros llenos de polvo que todos los catolicos jamás o demasiado poco usan ni leen ahí pero que son valiosisimos! resultaba paradójico: el mormón pasandose tardes enteras y valorando más esos escritos que los propios católicos. De hecho una vez un profesor de Doctrina Social de la Iglesia me preguntó porque me sacaba solo 7 - esa es la nota mas alta de mi país - y me dijo ... no me va a decir que usted es mormón ... y yo le dije que sí ... y me dijo... ojala los jovenes catolicos fuesen como ustedes, ustedes son los unicos que se adentran en mi curso ... de hecho le confieso algo? mi ayudante es una joven de su Iglesia tambien - y sonrió.) He llegado a entender ambas caras de la moneda. |
No es solo mensionarlo, es despues demostralo
Cita: | En el ambito personal - repito en el ambito personal - tengo un testimonio de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias. Acepto a Su Presidente como el representante del Señor sobre la Tierra y sucesor de Pedro. Sin embargo, es mi opinion. Soy solo un hombre y vuestro hermano. Tan debil como cualquiera de ustedes y el menos indicado para imponer lo que piensa es verdad. |
Pero tenemos que mirar que es lo que se cree y dar razón de nuestra fe. Eso es lo que espero aquí.
Cita: | Este tema no es liviano y es bastante extenso de tratar. No es como para citar un par de escrituras y creerse el dueño de la verdad. Y esto lo digo para ambos bandos!. Eso lo digo tanto para Azzael, que bien sabe que en la Iglesia se nos enseña a respetar y juzgar con justicia: creo que en el presente foro con tus expresiones como "BLA BLA BLA" solo haces dar mal ejemplo, pues uno de los principios más importante en las conversaciones tematicas con otros credos es la no contención. Eso tú lo sabes, y aqui no has dado un buen ejemplo. |
por eso me reservo contestarle, porque no demuestra seriedad en lo que pone y el simple hecho de colocar argumentos con deficiencias teológicas profundas.... no da para ver que quiera debatir enserio....
Cita: | Asi también cofercarv2º con su expresion "estupideces, sandeces" y similares. Ambos y los que se les asemejan solo demuestran que no están interesados en aprender el uno del otro. Bien harían en aplicar lo que enseño Pablo: "Estudiadlo todo, retened lo bueno". |
Lo siento, pero Azzael es lo único que ha dicho en el tema
Pero si te ofende, o no te gusta... mis disculpas anticipadas
Cita: | Este tema, es en esencia el choque de la vision tradicionalista versus la restauracionista. Y observese y dese realce a que no solo y unicamente eso, sino que es el choque de la raíz de ambas posiciones: las Iglesias más dominantes de ambos lados: La Iglesia Católica y La Iglesia JSUD. Un bando dice: la apostasía de la Iglesia Primitiva fue parcial, el otro: absoluta. Una posición declara que la Iglesia jamás fue quitada, y la otra dice que necesariamente tuvo que ser quitada y entrar en una "Gran Apostasía". Una facción dice que la linea de autoridad ha permanecido sobre hombres mortales llamados por Dios ininterrumpidamente desde Pedro, y otra que se fue con Pedro y con el permaneció ininterrumpidamente en los cielos hasta la restauración de ella por medio de Pedro mismo (de ahi que se llame a esta tendencia Restauracionismo). |
Pues es lo que tienes o tienen que demostrar en este tema
Cita: | Pues bien el meollo del asunto: el Mormón nunca debe menospreciar y ser tan ignorante de la Historia Oficial de la Iglesia Católica. Así también el Católico, aplicando la regla de oro que que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, debe ser lo suficientemente habil de saber y comprender la fuerza de la posición del Mormonismo. |
Tranquilo, que de mormonismo no soy ignorante. Pero que tienen fuerza?, lo siento mucho... discrepo aquí...
Cita: | Lo expresado por un prominente Sacerdote Católico que fue invitado a discursar hace muchos años al Centro de Conferencias de la Iglesia Mormona en Utah, es ejemplificador, breve y absolutamente clarificador acerca de la profundidad del tema que se halla en este foro, y que pienso se está tratando demasiado livianamente:
"Ustedes los mormones son unos ignorantes!. Ni siqueira conocen la fuerza de su propia posición. Es tan fuerte, que en todo el mundo cristiano únicamente hay otra que pueda defenderse, y ésta es la posición de la Iglesia Católica. La lucha es entre el catolicismo y el mormonismo. Si nosotros tenemos razón, ustedes están errados; y si ustedes tienen la razón, nosotros estamos errados; y no hay más. Los protestantes no tienen ningún fundamento. Pues si nosotros estamos en error, ellos están en el mismo error que nosotros, ya que fueron parte de nosotros yde nosotros se desprendieron; mientras que si nosotros tenemos razón, no son sino apóstatas a quienes excomulgamos desde hace mucho. Si nosotros tenemos la sucesión apostólica desde San Pedro, como lo afirmamos, ninguna falta hacen Jose Smith y el Mormonismo; mas si no tenemos esa sucesión, era necesario que viniese un hombre como José Smith, y la posición del Mormonismo es la única que es lógica. Una de dos, es la perpetuación del evangelio desde los días antiguos o la restauración del evangelio en los últimos días". |
Pues tengo otra historia:
En un folleto titulado The Strength of the Mormon Position, el hoy fallecido hermano Orson F. Whitney, del Consejo de los Doce Apóstoles, relata lo siguiente bajo el título, “Una Declaración Católica”: Hace muchos años, un hombre muy instruido, miembro de la Iglesia Católica Romana, vino a Utah y habló en el Tabernáculo de Salt Lake City. Llegué a conocerlo bien, al grado de poder conversar libre y francamente con él. Era un hombre de mucha erudición. Podía hablar por lo menos doce idiomas, y parecía saber todo lo concerniente a teología, leyes, literatura, ciencia y filosofía.
Un día me dijo: “Ustedes los mormones son unos ignorantes. Ni siquiera conocen la fuerza de su propia posición. Es tan fuerte que en todo el mundo cristiano únicamente hay otra que pueda defenderse, y ésta es la posición de la Iglesia Católica'.
'La lucha es entre el catolicismo y el mormonismo. Si nosotros tenemos razón, ustedes están errados; y si ustedes tienen razón, nosotros estamos errados; y no hay más'.
'Los protestantes no tienen ningún fundamento válido. Pues si nosotros estamos en error, ellos están en el mismo error que nosotros, ya que fueron parte de nosotros y de nosotros se deprendieron; mientras que si nosotros tenemos razón, no son sino apóstatas a quienes excomulgamos desde hace mucho'.
'Si nosotros tenemos la sucesión apostólica desde Pedro, como lo afirmamos, ninguna falta hace José Smith y el mormonismo; mas si no tenemos esa sucesión, era necesario que viniese un hombre como José Smith, y la posición del mormonismo es la única que es lógica'.
'Una de dos, o es la perpetuación del evangelio desde los días antiguos, o la restauración del evangelio en los últimos días.”
No veo que diga que sea un “sacerdote católico”, sino que un católico de “gran erudicción”
Un católico de “gran erudicción” llamaría al mormonismo “iglesia”, ya que los tenemos clasificados como “secta” y menos cristianos, ya que ni siquiera aceptamos el bautizmo de ustedes:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20010605_battesimo_mormoni_sp.html
Oficialmente, ustedes, para la Iglesia Católica, Ortodoxa y comunidades ecleciales protestantes NO son cristianos entonces discrepo de que haya sido sacerdote y erudito
si deseas, puedes presentar el argumento y prueba de que ese hombre es sacerdote
Cita: | Todo esto lo aporto para que sepamos todos los que interactuemos aqui, que este tema es demasiado importante. No es como para entrar, redactar un par de lineas, citar un par de vesiculos de las Sagradas Escrituras y decir que el otro es una infamia. Esa no es la actitud correcta, no es constructiva sino solo para un bando. |
Tranquilo, yo no doy respuestas de una linea a todo un texto de argumentos y los hermanos del foro tampoco, somos detallistas, hasta los puntos son comentados
Cita: | Debemos dar un buen tiempo de profundo estudio. Que, aunque no aceptemos la ceencia del otro, tratemos de respetar y de "verdaderamente entender a cabalidad" lo del otro, desde las fuentes del otro, no de las del bando nuestro de lo que dicen del otro: hacer un sincero interes por estudiar profundamente y sin prejuicios ambas posiciones. Haz con el otro lo que te gustaría que hiciesen con tu posición. Verás, en especial en este tema, que es para una Conferencia entera y verán que aunque estamos en lados opuestos, somos los más hermanos de entre los hermanos, porque fue que en ambos estuvo o está el Sacerdocio de Dios. Toda otra denominación, como dijo tal Padre de la cita más arriba, casi no cuenta. |
pues comienza a argumentar el porque de la apostasía del catolicismo despues de la muerte del apostol Juan.
Me gustaría que respondieses a estas preguntas que las veo muy interesantes:
Si Clemente romano, tercer Papa de la Iglesia Católica, despues de Lino y Cleto, envía una carta... estando el Apóstol Juan vivo... por qué no acude al Apóstol sabiendo que se encuentra en lugar cercano, y envía un llamado a una iglesia particular fuera de su juridicción?
Si caímos en apostasía despues de la muerte de san Juan evangelista... cual es el error doctrinal de san Ignacio de Antioquía?, de san Policarpo?, de san Irineo de Lyon? de san Justino Mártir?....
Cita: | Es un muy buen ejercicio pararse y trazar los puntos que el otro piensa, no para rebatir, sino para entender porqué el otro piensa, cree y dice creer en lo que cree. |
Se presenta la doctrina.
Se argumenta la doctrina
se defiende la doctrina, si no es defendible, la doctrina es falsa.
Dar Razón de nuestra fe es Apologética, y este es un foro de defensa de la fe
Cita: | Tu Azzael, verdaderamente conoces más que sólo los libros de nuestra Iglesia acerca de la Historia de La Iglesia católica? Y tú cofercarv2º realmente has leido todos los libros de la Iglesia Mormona como aseverar que son estupideces? Estos dos son un ejemplo clásico del porque no podemos llegar a ser más hermanos de lo que debemos ser. |
No me refería de estupideces a los libros de la IJSUD, sino a las declaraciones de Azzael
y conozco el mormonismo, vos tranquilo, que no voy hablar por hablar, espero que en tí sea cierto que conoces el catolicismo
Cita: | Alguien por interno me pidió si pudiera dar más citas o escrituras, etc. Pero creo que antes que ponernos a dar citas, debiesemos entender que éste es quizá el tema más importante de todo el foro de Apologética y tratarlo con el debido respeto que se merece. |
Yo mantengo mi respeto en el tema, y lo hice argumentando a Angel Vengador... espero que vos lo mantengas y que dures un poco más que ellos...
aquí no es hablar por hablar, es argumentar lo que se habla, te recomiendo leer el primer mensaje de este tema... las condiciones para el debate, espero que las acepte, claro, no es obligatorio xD jaja, pero es para llevar algo serio de verdad.
Saludos!!! _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:35 pm Asunto:
Re: Tema livianamente tratado
|
|
igonzals escribió: | ...... (creanme libros llenos de polvo que todos los catolicos jamás o demasiado poco usan ni leen ahí pero que son valiosisimos! resultaba paradójico: el mormón pasandose tardes enteras y valorando más esos escritos que los propios católicos.
La salvación no se logra leyendo..........
.... y sucesor de Pedro.
Podrías probar esa sucesión????
|
Y considero que tu escrito es muy respetuoso y en mucho tienes razón, debemos ser caritativos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 5:22 am Asunto:
Puntos en concordancia
|
|
Puesto que antes de hablar de puntos de discordancia, siempre es mejor partir de la base de los puntos más importantes doctrinales de los cuales, en su esencia, ambos concordamos.
En esta ocasión no colocaré las citas biblicas, del catecismo católico, del libro de Mormón, Doctrina y Convenios o la Perla de Gran Precio. Creo que no vienen al caso porque serian muchas. Solo las coloco aqui para ver si están de acuerdo conmigo en que éstos son los puntos de doctrina, que, en esencia, concordamos y que nos llevan a decir que este tema tiene la relevancia como para dedicarle una discusión seria.
Y se preguntarán para qué? porque siempre es mejor no partir de las diferencias. Hacer como Pablo, que buscaba lo común como en la ocasión del "Dios no conocido". Aceptando puntos en comun, nos entenderemos mucho mejor al hablar del tema de este foro, nos sentiremos más cómodos y a la verdad nos sacaremos varios prejuicios (mormones de católicos y católicos de mormones).
Concordancias entre la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días y la Iglesia Católica Apostólica Romana
- Aceptamos a Dios Padre Eterno Todo Poderoso, el Creador; y Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor Dios y Salvador, Primogénito y Unigénito del Padre; y el Espíritu Santo, Dios el Testigo.
- Aceptamos a Dios Padre como Dios Único, Todo Poderoso, Omnipotente y Omnipresente; y lo reconocemos como un Dios justo, misericordioso, amoroso, un Dios cercano, Piadoso de los hombres que se acercan a él. Inmutable en carácter y El Eterno.
- Ambos creemos que Dios ha creado al hombre libre y a su imagen para que tenga la inmortalidad y la vida eterna.
- Ambos creemos que el amor de Dios es el motor de la Creación.
- Ambos creemos que el Hacedor de toda creación fue Jesucristo, el Verbo.
- Ambos creemos que la caída de Adán dispersó al hombre de la presencia de Dios Padre e hizo a la humanidad estar a merced del pecado y la muerte.
- Ambos creemos que el hombre, por sí mismo, de ninguna forma ni manera que venga por su propia fuerza, puede ser salvo de la Caída y Sus efectos. Que los hombres son por naturaleza caída y son separados de Su Presencia.
- Ambos creemos que por ende, todo ser humano necesita de un Salvador: Jesucristo hombre, Verdadero hombre y Verdadero Dios.
- Ambos creemos que la salvación viene en el Hijo y por medio de Él, con El y en El,.
- Ambos creemos que Dios el Hijo, por ende, dejó su trono en los cielos y se hizo hombre, naciendo de una “virgen más hermosa y pura que toda otra virgen”. Que así el Dios del cielo se hizo hombre y llego a ser el Cordero de Dios. Haciendose manifiesta la condescendencia de Dios al hombre en ello.
- Ambos creemos que al tomar Su nombre sobre nosotros se produce un cambio en el corazón, en la naturaleza caída del hombre, y llegamos a ser hijos de Cristo.
- Ambos creemos que la esencia de la gracia es el don de Su Hijo: la Gran Expiación Señor Jesucristo en la cruz y Su resurrección en cuerpo y alma al tercer día.
- Ambos creemos que la Sangre de Jesucristo nos limpia del pecado y llegamos a ser limpios e inocentes ante Dios, bendición reservada para quienes vienen a Cristo.
- Ambos creemos que la resurrección en cuerpo y alma es un don gratuito a toda la humanidad, a fin de que todos sean presentados ante el gran tribunal de Cristo justos y malvados, o en otras palabras, como dice el Credo Católico, "vivos y muertos".
- Aceptamos que Jesucristo envía Su Espíritu Santo a Su Iglesia y por él llama a todo hombre sin hacer acepción de personas.
- Aceptamos que el hombre puede comunicarse con Dios por la oración de fe y que Dios responde por medio de Su Espíritu Santo.
- Ambos aceptamos que es el Espíritu Santo es un Revelador, y que, por ende los hombres pueden conocerle por sí mismos gracias a Su Espíritu y la revelación que viene por Él en todo principio de salvación.
- Ambos damos valor a que la revelación no es únicamente de cosas nuevas, sino también el avivamiento de los principios básicos de salvación.
- Ambos creemos que el Jesucristo ha organizado Su Iglesia con el propósito de extender Su nombre, congregar Su Pueblo y para que su pueblo se perfeccione en él.
- Ambos creemos que la Iglesia de Jesucristo, es nuestra santa madre, que enseña y educa acerca de Dios, y congregarnos a Él.
- Ambos creemos en el don de la fe y el arrepentimiento, y las obras como un buen fruto de éstos.
- Ambos creemos que los sacramentos (o en ontología mormona "ordenanzas") que dispone Cristo son: el bautismo, imposición de manos para confirmar el don del Espíritu Santo, el Sacramento de la Eucaristía o Santa Cena del Señor, la bendición y unción de los enfermos, la ordenación y apartamiento al Sacerdocio a los ministros de la Iglesia y el sagrado matrimonio.
- Ambos creemos que Jesucristo escoge hombres para representarlo en Su Santa Iglesia y ante el mundo a fin de llevar Su nombre a todas las naciones, desde tiempos antiguos hasta la actualidad.
- Ambos aceptamos que en la Santa Iglesia de Dios debe haber un Sumo Sacerdote que presida la Iglesia a semejanza de Pedro, Obispos, Apóstoles, Profetas, Presbíteros, Maestros, Diáconos.
- Ambos creemos que el Santo Sacerdocio es necesario que lo posean tales ministros.
- En otras palabras ambos creemos en la sucesión Apostólica y en la importancia de las "llaves" del Sacerdocio para gobernar la Santa Iglesia de Jesus. Bajo esta autoridad se hacen validos "en la tierra como en el cielo" los sacramentos. De ahí que concordmos que son fundamentales.
- Ambos aceptamos la Palabra de Dios es Escritura Sagrada, inspirada por el Espíritu Santo.
- Ambos aceptamos el derecho de la Santa Iglesia de Cristo a la supremacía de las Sagradas Escrituras y, a su vez, a la validez de la Tradición de los Apóstoles de Jesucristo, traida por quienes poseen "las llaves".
- Y Ambos creemos que la Iglesia de Cristo debe ser una sola, santa, universal y apostólica.
|
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Para el lector
Debemos de estar concientes que los Mormones utilizan terminos Crisianos como la Trinidad, Dios, Resureccion, y el cielo pero con muy diferente significado. Usted y un mormon podrian estar usando las mismas palabras Cristianas pero describiendo conceptos muy diferentes. |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:13 am Asunto:
|
|
Pregunta resueltaVer otra »
Si San Lino fue el 2º papa en esa fecha es señal que la Igl. Cat. es la verdadera? se prueba la sucesión?
San San Lino, como han buscado, fue Papa sucersor de San Pedro y cuando lo eligieron estaban vivos varios de los apóstoles aún, significa que ellos aprobaban la sucesión apostólica y que la Iglesia Católica que es la única que tiene esta sucesión es la Fundada por Cristo... ¿Está bien? Luego le seguirían: San Anacleto, San Clemente, San Evaristo (y todos estos con presencia de apóstoles, ya que San Evaristo fue nombrado Papa en el 97 y aún vivía San Juan. Gracias! Bendito sea Dios!!!!
hace 1 año
esto es de otro foro ,muchos se preguntan lo primero que les presente.
Para nada, a la iglesia católica la fundaron después del ano 370, además, mataron a Pedro, crucificado, de cabeza, como puede el ser el primer "papa" católico ? es todo una farsa., a estudiar mas !
hace 1 año te,
este es un comentario,queria saber con respecto a la fecha de fundacion como denominacion "catolica " a la iglesia es correcto ,si no me harian el favor de decirme la fecha correcta?
Claro que NO.
En primer lugar ellos mismos ni siquiera se denominaban "papas", el título en si mismo fue mencionado en relación al obispo de Roma desde el siglo V como "Papas Urbis Romae" y con exclusividad desde el siglo VIII. Gregorio XI (1370-1378) ordenó el título como modo formal de nombrar a los obispos de Roma.
Es interesante notar que la Iglesia primitiva no era latina (mucho menos "católica", ese término no existía en ese momento, por lo tanto ellos no podían pertenecer a esa iglesia) sino griega ya que el griego era el idioma común hablado por el pueblo especialmente en las zonas urbanas.
El cambio del griego al latín ocurrió a finales del siglo IV, entre los años 360 y 380, cuando terminó la persecución a los cristianos, porque Constantino, emperador de Roma se convierte al cristianismo y decide llamar a dicha iglesia como "Católica", con lo que da a entender que la adoptaba como la iglesia oficial del imperio romano.
A partir de este punto comienza a manifestarse lo corrupto de los obispos de Roma, ya que empezaron a mezclar la sana dogtrina de Cristo con tradiciones paganas y a inventar dogmas, fechas, celebraciones y figuras a"venerar" que obviamente no aparecen en la Biblia, formada y definida ya desde hacía unos siglos atrás.
Es más, ni siquiera la misma iglesia católica se pone de acuerdo en cuanto a sus "papas".
Ciertas iglesias católicas no en comunión con Roma, como la autodenominada Iglesia Verdaderamente Católica, consideran que el actual ocupante del papado es en realidad un antipapa. La Iglesia Verdaderamente Católica, que reconoce como papa reinante a Pío XIII, afirma —sin mayores fundamentos— que Angelo Roncalli pertenecía a la masonería antes de ocupar el solio como Juan XXIII; al acarrearle ello la excomunión automáticamente, no considera válida su elección, el Concilio Vaticano II que éste convocó, ni sus sucesores, es decir, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Afirmaciones similares son comunes entre aquellos sectores del catolicismo que rechazan los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II y que se innauguraron incluso antes del Concilio con la Iglesia Renovada de Cristo fundada por Michel Collin, antipapa Clemente XV. Posteriormente surgieron grupos como la Iglesia Católica Palmariana del papa Gregorio XVII fallecido en el año 2005 y sucedido por Manuel Alonso Corral que se hace llamar Pedro II. En una situación muy parecida se encuentra la Iglesia Catolica Apostolica Remanente cuya sede esta en Argentina y la lidera el antipapa León XIV. Más pequeños son los grupos como los del antipapa Juan XX (Roberto Carnevale, Italia) o David Bawden, Miguel I, un laico elegido por un conclave de seis personas.
Lista de los antipapas
* San Hipólito (217–235)
* Novaciano (251)
* Félix II (335–365)
* Ursino (366–367)
* Eulalio (418–419)
* Lorenzo (498; 501–505)
* Dióscuro (530)
* Teodoro (687)
* Pascual (687)
* Constantino II (767–769)
* Felipe (768)
* Juan (844)
* Anastasio (855)
* Cristóbal (903–904)
* Bonifacio VII (974; 984–985)
* Juan XVI (997–998)
* Gregorio (1012)
* Benedicto X (1058–1059)
* Honorio II (1061–1072)
* Clemente III (1080; 1084–1100)
* Teodorico (1100)
* Alberto (1102)
* Silvestre III (1045)
* Silvestre IV (1105–1111)
* Gregorio VIII (1118–1119)
* Celestino II (1124)
* Anacleto II (1130–1138)
* Víctor IV (1159–1164)
* Pascual III (1164–1168)
* Calixto III (1168–1178)
* Inocencio III (1179–1180)
* Nicolás V (1328–1330)
Gran Cisma de Occidente
* Clemente VII (1378–1394)
* Benedicto XIII (1394–1423)
* Alejandro V (1409–1410)
* Juan XXIII (1410–1415)
* Félix V (1440–1449)
Antipapas no oficiales de la Iglesia
* Clemente VIII (1423–1429)
* Benedicto XIV (1425–1430)
* Michel Collin, Clemente XV (1905–1974) de la Iglesia Renovada de Cristo
* Clemente Domínguez y Gómez, Gregorio XVII (1978–2005)
* David Bawden, Miguel I (1990)
* Lucian Pulvermacher, Pío XIII (desde 1998)
* Manuel Alonso Corral, Pedro II (desde 2005)
* Oscar de la Compasión, León XIV (desde 2006)
Entonces, ¿cómo es posible que con inconsistencias históricas evidentes y falta de acuerdo entre ellos mismos al reconocer a sus "papas", sostengan que son los sucesores de Pedro?
y aqui ,me pueden esclarecer estas declaraciones,si igonzals sabe algo ,tambien,porfavor.Desde su punto de vista ,si? y sepan que estos no son s.u.d .La cuestion de la Sucesion Apostolica es muy importante,para todo cristiano,e visto como denominan a la iglesia de J.S.U.D en los portales Catolicos,y es duro para nosotros que nos cataloguen como una secta o no-cristianos ,es como si no hubieran leido nunca lo que vivimos ,es verdad somos diferentes a ustedes en muchas cosas,podemos diferir,pero los s.u.d somos cristianos,recuerden que se decia del Señor,por boca de los doctores de la Ley ,y ellos eran los representantes del pueblo de Israel,y decian de El,que estaba endemoniado,y lo juzgaron como hereje,si me equivoco en esto ,para ustedes y no lo comparten ,diganmenlo,aun asi para ambas formas de creer en el ,para ambas es el Salvador ,pero en su tiempo era perseguido como hereje o endemoniado
Cristo decia de estos:
. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
30. y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!"
31. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
32. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
33. «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
34. Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
35. para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
36. Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
37. «¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
38. Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.
39. Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»
y tambien refiere:
Visite a Comunidade da Biblia Catolica Mateo, 23
1. Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2. y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
Aqui se nota que la mayoria reconocia a los doctores de la ley como referencia de direccion ,pero la autoridad para seguir los pasos a la salvacion ,estos no la tenian,a saber la tenia el supuesto hereje ,como ellos lo denominaban,le decian rabbi,pero tambien ,demonio tiene.
es como decir modernamente,no los escucheis,pues no son cristianos.Eso lo digo desde el punto de vista de un s.u.d ,sepan entender.
Con respecto a la Gran Apostasia y las escrituras de 2 tesalonicenses que referi anteriormente ,concibo que es suficiente argumentacion dado que solo podriamos responder a este tema solo por la biblia ,dado que si la IJSUD es la restaurada iglesia de Cristo ,lo anterior entre la biblia yl la primera Vision de Jose Smith nada tienen que ver con la direccion de Cristo para con su Iglesia ,sepan entender la postura de una persona que cree en la Restauracion ,dado que el tema de este foro de discusion es ese,pues en esa pregunta se encuentra la posibilidad de Restauracion ,sino no seria una discusion. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:20 am Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | Pregunta resueltaVer otra »
|
Al menos disimula tus copiadas de texto........ o acaso no tienes palabras propias???....solo copiar y pegar????
Que triste es que no tengan argumentos propios........ a pensar señores, que no les dé flojera usar el cerebro!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:23 am Asunto:
|
|
si te fijas te digo que son preguntas y respuestas de otro foro ,no intento ocultar las copias es para mostrar que el tema de sucesion es bien importante para otros,el tema es que me contesten ,y no desviar el tema´porfavor |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:37 am Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | si te fijas te digo que son preguntas y respuestas de otro foro ,no intento ocultar las copias es para mostrar que el tema de sucesion es bien importante para otros,el tema es que me contesten ,y no desviar el tema´porfavor |
Tranquilo Azzael, yo respondo
Saludos!!  _________________
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
pues ,espero.
Saludos  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
Si San Lino fue el 2º papa en esa fecha es señal que la Igl. Cat. es la verdadera? se prueba la sucesión?
San San Lino, como han buscado, fue Papa sucersor de San Pedro y cuando lo eligieron estaban vivos varios de los apóstoles aún, significa que ellos aprobaban la sucesión apostólica y que la Iglesia Católica que es la única que tiene esta sucesión es la Fundada por Cristo... ¿Está bien? Luego le seguirían: San Anacleto, San Clemente, San Evaristo (y todos estos con presencia de apóstoles, ya que San Evaristo fue nombrado Papa en el 97 y aún vivía San Juan. Gracias! Bendito sea Dios!!!!
hace 1 año
Puro copiar y pegar ..... sin palabras propias.
Para nada, a la iglesia católica la fundaron después del ano 370,
FALSO
además, mataron a Pedro, crucificado, de cabeza, como puede el ser el primer "papa" católico ?
Una cosa no excluye a la otra..... muchos Papas fueron martirizados.
es todo una farsa., a estudiar mas!
Ojalà se hiciera caso èl mismo!!!!
hace 1 año te,
Puro copiar y pegar ..... sin palabras propias.
este es un comentario,queria saber con respecto a la fecha de fundacion como denominacion "catolica " a la iglesia es correcto ,si no me harian el favor de decirme la fecha correcta?
Vaya, al menos hizo una pregunta con sentido ese forista.... pero veamos la absurda y tonta respuesta que le dieron...
Claro que NO.
En primer lugar ellos mismos ni siquiera se denominaban "papas",
Hasta el nombrecito les molesta..... Significa "Padre" y se usaba desde la iglesia primitiva como signoi de respeto y honor a los encargados de las comunidades.
el título en si mismo fue mencionado en relación al obispo de Roma desde el siglo V como "Papas Urbis Romae" y con exclusividad desde el siglo VIII. Gregorio XI (1370-1378) ordenó el título como modo formal de nombrar a los obispos de Roma.
Vaya, algo de historia no hace daño a nadie
Es interesante notar que la Iglesia primitiva no era latina (mucho menos "católica",
No era latina????..... A què se referirà el forista que contestò esto???
Sabrà lo que significa catòlica???.......significa "universal"
ese término no existía en ese momento, por lo tanto ellos no podían pertenecer a esa iglesia) sino griega ya que el griego era el idioma común hablado por el pueblo especialmente en las zonas urbanas.
Vaya.... entonces, yo, que estoy en Mèxico pertenezco a la iglesia Española???....los brasileños pertenecen a la iglesia portuguesa???
Los chinos a la iglesia china??...... y los tarahumaras, a que iglesa pertenecen si no hablan un idioma dominante????
Ahora resulta que el idioma determina el "nombre" de la iglesia..... tremenda estupidezzzz
El cambio del griego al latín ocurrió a finales del siglo IV, entre los años 360 y 380, cuando terminó la persecución a los cristianos, porque Constantino, emperador de Roma se convierte al cristianismo y decide llamar a dicha iglesia como "Católica",
FALSO!!!..... yo crìa que sí sabía de historia. Veo que no.
con lo que da a entender que la adoptaba como la iglesia oficial del imperio romano.
Vaya, ni a eso le atinaron..... conoceràn lo que es una biblioteca???
A partir de este punto comienza a manifestarse lo corrupto de los obispos de Roma,
jajajajajajaja........... Sòlo falta que nos diga el nivel de colesterol de los obispos de Roma, que ya hasta los acusa de corruptos y ni siquiera conoce historia.... tmendo atrevimiento gratuito. Para calumniar no se necesita estudiar, eso ya quedò claro. Ojalà pueda algùn dìa probarlo!!!
ya que empezaron a mezclar la sana dogtrina de Cristo con tradiciones paganas
Repito, acusaciones sin sustento
y a inventar dogmas,
Descubrirlos, no inventarlos, cosa que es muy diferente, y eso fue resultado del ESTUDIO.... sabrà ese forista lo que es eso???
fechas,
A chin!!!!........... inventar fechas????...........Alguien me puede decir que significa "Calendario Gregoriano"???..... por què se llama asì???
celebraciones
La vida es una celebraciòn.....pobre tipo amargado
y figuras a"venerar" que obviamente no aparecen en la Biblia,
Ni modo, hasta la biblia desconoce el pobre hombre..... ciego guiando ciegos!!!!
formada y definida ya desde hacía unos siglos atrás.
Es más, ni siquiera la misma iglesia católica se pone de acuerdo en cuanto a sus "papas".
JA!!!............ esa estuvo buena!!!.......... Ya veràn màs adelante que es pura ignorancia y calumnia
Ciertas iglesias católicas no en comunión con Roma,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tremenda estupidezzzzzzz........... iglesia catòlica NO en comuniòn con Roma????.................JAJAJAJAJAJA
Entonces no es Iglesia Catòlica!!!!............ para que vean el tamaño de la ignorancia de este hombre que nos cita otro pobre hombre.
como la autodenominada Iglesia Verdaderamente Católica,
Ven a lo que me refiero????????
No es posible el tamaño de la ignorancia de esta gente...... y parate la citan como si fuera digna de mencionarse
consideran que el actual ocupante del papado es en realidad un antipapa. La Iglesia Verdaderamente Católica, que reconoce como papa reinante a Pío XIII, afirma —sin mayores fundamentos— que Angelo Roncalli pertenecía a la masonería antes de ocupar el solio como Juan XXIII; al acarrearle ello la excomunión automáticamente, no considera válida su elección, el Concilio Vaticano II que éste convocó, ni sus sucesores, es decir, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Afirmaciones similares son comunes entre aquellos sectores del catolicismo que rechazan los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II y que se innauguraron incluso antes del Concilio con la Iglesia Renovada de Cristo fundada por Michel Collin, antipapa Clemente XV. Posteriormente surgieron grupos como la Iglesia Católica Palmariana del papa Gregorio XVII fallecido en el año 2005 y sucedido por Manuel Alonso Corral que se hace llamar Pedro II. En una situación muy parecida se encuentra la Iglesia Catolica Apostolica Remanente cuya sede esta en Argentina y la lidera el antipapa León XIV. Más pequeños son los grupos como los del antipapa Juan XX (Roberto Carnevale, Italia) o David Bawden, Miguel I, un laico elegido por un conclave de seis personas.
Nada de lo anterior vale la pena discutir, ya que son suposiciones de una "iglesia" no catòlica.......... es decir, de un grupo de tontos que no merecen tomarse en cuenta en cuestiones de Fe, e moral....y por lo que veo, ni en historia
Lista de los antipapas
* San Hipólito (217–235)
* Novaciano (251)
* Félix II (335–365)
* Ursino (366–367)
* Eulalio (418–419)
* Lorenzo (498; 501–505)
* Dióscuro (530)
* Teodoro (687)
* Pascual (687)
* Constantino II (767–769)
* Felipe (768)
* Juan (844)
* Anastasio (855)
* Cristóbal (903–904)
* Bonifacio VII (974; 984–985)
* Juan XVI (997–998)
* Gregorio (1012)
* Benedicto X (1058–1059)
* Honorio II (1061–1072)
* Clemente III (1080; 1084–1100)
* Teodorico (1100)
* Alberto (1102)
* Silvestre III (1045)
* Silvestre IV (1105–1111)
* Gregorio VIII (1118–1119)
* Celestino II (1124)
* Anacleto II (1130–1138)
* Víctor IV (1159–1164)
* Pascual III (1164–1168)
* Calixto III (1168–1178)
* Inocencio III (1179–1180)
* Nicolás V (1328–1330)
Gran Cisma de Occidente
* Clemente VII (1378–1394)
* Benedicto XIII (1394–1423)
* Alejandro V (1409–1410)
* Juan XXIII (1410–1415)
* Félix V (1440–1449)
Antipapas no oficiales de la Iglesia
* Clemente VIII (1423–1429)
* Benedicto XIV (1425–1430)
* Michel Collin, Clemente XV (1905–1974) de la Iglesia Renovada de Cristo
* Clemente Domínguez y Gómez, Gregorio XVII (1978–2005)
* David Bawden, Miguel I (1990)
* Lucian Pulvermacher, Pío XIII (desde 1998)
* Manuel Alonso Corral, Pedro II (desde 2005)
* Oscar de la Compasión, León XIV (desde 2006)
Entonces, ¿cómo es posible que con inconsistencias históricas evidentes y falta de acuerdo entre ellos mismos al reconocer a sus "papas", sostengan que son los sucesores de Pedro?
Digo, si se cita a "iglesias patito" como referencia, estamos amolados!!!!
Es fàcil calumniar en base a la ignorancia..... ojalà tuvieran tiempo de estudiar de verdad y no andar maquiavelando tonterìas sin sentido.
y aqui ,me pueden esclarecer estas declaraciones,si igonzals sabe algo ,tambien,porfavor.Desde su punto de vista ,si?
Què habrà dicho igonzals???...... ojalà algùn dìa lo sepamos.
y sepan que estos no son s.u.d .La cuestion de la Sucesion Apostolica es muy importante,para todo cristiano,e visto como denominan a la iglesia de J.S.U.D en los portales Catolicos,y es duro para nosotros que nos cataloguen como una secta o no-cristianos ,
Nuestras razones tenemos!!!!!........... y muy vàlidas!!!!
es como si no hubieran leido nunca lo que vivimos ,es verdad somos diferentes a ustedes en muchas cosas,podemos diferir,pero los s.u.d somos cristianos,
No, porque no estàn en la iglesia fundada por Cristo, así de sencillo. Ojalà alguien se lo diga
. |
Y ya me enfadè de contestar cosas de otro foro........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:49 am Asunto:
|
|
Azzazel escribió: | si te fijas te digo que son preguntas y respuestas de otro foro ,no intento ocultar las copias es para mostrar que el tema de sucesion es bien importante para otros,el tema es que me contesten ,y no desviar el tema´porfavor |
Y no puedes hacer tus propias preguntas????
Traer porquerìa difamatoria es tu forma de preguntar??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 6:29 am Asunto:
|
|
Pues vamos esclareciendo el reguero de argumento sin fundamento presentados por el forista. Este tema trata sobre supuesta apostasía del cristianismo, como tal, la desacreditación de la Iglesia Católica tiene que ver con el primado de Pedro y la suceción apostólica
Si no pueden desacreditar a la Iglesia Católica en la suceción apostólica... no pueden probar la apostasía, por lo tanto la Iglesia Católica siempre ha sido intacta (hipótesis, pero históricamente y teológicamente sabemos que es así sólo hay que probarlo)
Azzael, espero que tus arguemntos pueriles sean argumentados de la forma debida... hablo biblicamente e históricamente
hace 1 año
Para nada, a la iglesia católica la fundaron después del ano 370, además, mataron a Pedro, crucificado, de cabeza, como puede el ser el primer "papa" católico ? es todo una farsa., a estudiar mas !
hace 1 año te,
este es un comentario,queria saber con respecto a la fecha de fundacion como denominacion "catolica " a la iglesia es correcto ,si no me harian el favor de decirme la fecha correcta? |
Fácil es dar una declaración sin fundamento... tanto que hace falta en los protestantes y sectarios lastimosamente... más con alguien que agrega una risa al final de tal argumentación tan pobre...
“Los apóstoles fueron constituidos por el Señor Jesucristo los predicadores del Evangelio para nosotros; Jesucristo fue enviado por Dios. Así, pues, Cristo fue enviado por Dios, los apóstoles por Cristo y ambas cosas se realizaron ordenadamente, según la voluntad de Dios. Así, pues, recibido el mandato los apóstoles y plenamente asegurados por la resurrección del Señor Jesucristo y confirmados en la fe por la palabra de Dios, salieron con la plena seguridad que les infundió el Espíritu Santo, dando la buena noticia de que el reino de Dios estaba para llegar. Y así, a medida que iban predicando por lugares y ciudades, iban estableciendo – después de probarlos en el espíritu – a las primicias de ellos, como obispos y diáconos de los que habían de creer.
Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran (griego “diadéksontai” = “suceder”, n.d.r.) en el ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”. – Clemente Romano, Carta a la Iglesia de Corinto, año 97
mmmm, lo siento por el hermano mormón, pero es que los primeros cristianos creían en lo subrayado... ¿por qué será que el Apostol san Juan no amonestó y corrigió a Clemente de que la “suceción apostólica” era falsa y que la autoridad terminaba con su muerte? Ya que nuestro queridísimo evangelista muere alrededor del año 105 y en ese tiempo confecciona el evangelio y el apocalipsis... y ¿por qué será que no hace mención de la supuesta apostasía de una forma subliminal para no exponerlo abiertamente? Mmm además... ¿por qué no lo amonesta sabiendo que el es el último Apostol y según las declaraciones burlonas de este mormón... Clemente no debería tener entonces la autoridad... para mandar una carta en un lugar que tenía Juridicción de nuestro querido Apóstol
Empezamos con esta:
Cita: | Para nada, a la iglesia católica la fundaron después del ano 370 |
Lastimosamente para el querido mormón... San Ignacio de Antioquía fue quién se refirió por primera vez a la Iglesia como “Iglesia Católica” antes del 370
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica" (Esmirna., c. viii)
Lo siento también.... era dicípulo del apostol san Juan y san Pablo...
Notar cuidadosamente... primera vez que se refiere en un escrito... verbalmente fue antes...
Lo siento, pero los cristianos ya eramos llamados “Católicos” hace mucho tiempo atrás y aún, cuando vivían los apostoles (san Juan) y más... un dicípulo de él.... y de san Pablo
Una pregunta... puedes citarme algún documento que hable sobre la fundación de la Iglesia Católica?. Es decir.... el Edicto de Milán, me refiero a ese mismo documento
Por que yo encuentro esto:
“ Durante largo tiempo ha sido nuestra intención que no solo no se negase la libertad de culto sino que todos tengan el derecho a practicar su religión tal como la elija.Por tanto, hemos dado ordenes de que tanto a cristianos como a todos los demás se le permita guardar la fe de su propio culto…..a cerca de los Cristianos que se elimine todo aquello que pareciera injustificado o extraño a nuestra clemencia, y que de ahora en adelante todo aquel que desee observar la forma cristiana de culto le sea permitido hacerlo sin obstáculo alguno . Tu dedicación comprenderá que el permiso se ha dado también a otros que deseen seguir sus propias observancias y forma de culto, para que cada uno pueda tener potestad para escoger y practicar cualquier forma que escoja. Esto lo hemos hecho para que no parezca que hemos menospreciado ningún rito ni forma de culto en manera alguna.”
Sabes... lo más interesante es que no encuentre la palabra fundación, espero que vos trates de buscarla...
Yo por mientras citaré algunas personalidades
[/i]“La política de Constantino fue de tolerancia. El NO HIZO DEL CRISTIANISMO LA RELIGION UNICA DEL ESTADO. Esto habría de suceder mas tarde bajo el dominio de emperadores posteriores. El continuo apoyando tanto al paganismo como al cristianismo.[/i] - Kenneth Scott Latourette en su libro “Historia de la Iglesia” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” en la página 132
Si lo que dijo es mentira, puedes colocar el edicto de milán y citarnos en que parte viene la declaración de la fundación de la Iglesia Católica, por mientras, continuemos con otro argumento pobre:
Cita: | además, mataron a Pedro, crucificado, de cabeza, como puede el ser el primer "papa" católico ? es todo una farsa., a estudiar mas !
hace 1 año te, |
Dejemos que los primeros cristianos sean los que hablen por mi (los que son antes del año 370)
San Irineo de Lyon, año 189:
señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica."
"Los benditos Apóstoles fundaron la Iglesia y la entregaron a Lino por el oficio del obispado. Pablo lo nombra a Lino en su Epístola a Timoteo. Después siguió Anacletus. Después de el, Clemente tomo el obispado.
“Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad." – Los Trozos son tomados de: “Contra las Herejías, III-3:3”
Clemente de Alejandría, año 200
"El bendito Pedro, el elegido, el pre-eminente, el primero entre los discípulos, para quien, además de si mismo, el Salvador pago el tributo [Mt 17:27], rápidamente comprendió y entendió su significado. Y que es lo que el dice ? `He aquí que nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido'" [Mt 19:27; Mk 10:28] (Quien es el rico que es salvo ? 21:3-5). - “En sus Bosquejos”
Tertualiano de Cartago, año 160-200
"Pero si estás cerca de Italia, ahí tienes a Roma, donde la autoridad está a mano para nosotros también. Qué ciudad dichosa es, en la cual los apóstoles derramaron toda su doctrina junto con su sangre. Donde Pedro tuvo una pasión como la del Señor, donde Pablo fue coronado con la muerte de Juan (el Bautista, que fue decapitado)" – Oposición contra los herejes, 36
"esta es la manera en que las iglesias apostólicas transmiten sus listas: como la iglesia de Esmirna, que registra que Policarpo fue colocado allí por Juan; como la iglesia de Roma, donde Clemente fue ordenado por Pedro". – Opocición contra los Herejes
Clemente de Roma, año 221
"Sepa usted mi señor que Simón [Pedro], quien por el bien de la verdadera fe y la más segura fundamentación de su doctrina, fue separado para ser el cimiento de la Iglesia y para este fin fue Jesús mismo con su boca digna de verdad quien lo llamó Pedro"
“... [Simón Pedro dijo en Roma a Simón el Mago] por estar tú en directa oposición a mí, que soy una roca firme, el cimiento de la Iglesia..." - Homilías Clementinas 17:19 - 221D.C.
Cipriano de Cartago (200-258)
"¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?” - Epistulæ 59 (55) 14
Pues bien... termino con dos cartas
el Papa Clemente a los Corintios, año 99:
“ Les escribimos para amonestarlos, ustedes los que fueron causa
de sedición sometance a sus Presbíteros y reciban su corrección con
arrepentimiento.Más si alguno desobedeciere las amonestaciones
que yo les envío, sepan que se harán reos de un gran pecado y se
expondrán a un gran peligro”
El Papa Cornelio I al Obispo Fabio de Antioquía, año 251:
“Así pues no sabias que en una Iglesia Católica solo debe haber un
Obispo al frente de la comunión?”
Si por lo menos tienes un poco de la noción de lo que es Historia... sabrás la importancia del Patriarcado de Antioquía, cierto?
Con esto concluyo la primera parte, ya que son las 12 y 30 de la media noche en costa rica y deseo dormir jaja
Saludos!! continuaré  _________________
|
|
 |
|