Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:45 pm Asunto:
Tema: La Iglesia Católica (por un protestante) |
|
|
Avivamiento18 escribió: | Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. |
Algunos datos:
Una separación teológica se venía gestando en medio de la Iglesia británica a través de movimientos como el de los Lolardos, pero la Reforma Inglesa ganó verdadero sustento político cuando Enrique VIII quiso "anular" su matrimonio con Catalina de Aragón (de acuerdo al Derecho canónico). Bajo presión del sobrino de Catalina, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V, el Papa Clemente VII, inicialmente favorable a la solicitud, la rechazó, y eventualmente, el rey Enrique VIII, aunque teológicamente un católico romano devoto (proclamado "Defensor de la Fe" por sus ataques al Luteranismo), decidió convertirse en Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra para asegurar la anulación de su matrimonio. Dando origen a lo que se le conocería posteriormente como Anglicanismo.
Los orígenes de la iglesia bautista se remontan al año 1609 cuando a John Smyth se le ocurrió fundar esta religión. Las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias "separatistas" fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, y al laico Thomas Helwys, emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, concluyeron que el bautismo de infantes era un error, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609.
El Dr. Everett Gill, misionero representante de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos funda la UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA ESPAÑOLA en 1922.
Con esta información podemos darle seguimiento a la verdadera fundación de la iglesia bautista. Al final de cuentas, los bautistas son "separados" de los "separados" de la Iglesia Católica. Los bautistas son protestantes de los protestantes anglicanos.
Tienes alguna información diferente Avivamiento18??
Avivamiento18 escribió: | Lamento informarle de que sí que existen más iglesias aparte de la católica. |
Lamento informarte que la reflexión que hizo Maellus Haereticorum no se refería al significado gramatical de la palabra "iglesia" sino al sentido teológico de la misma. No pueden existir iglesias, debe ser solo una iglesia.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro,
y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mt 16,18
Desafortunadamente para Ustedes, los bautistas, no proceden de la legítima sucesión de San Pedro, es decir, no forman parte de la iglesia fundada por Cristo. Sino de la iglesia fundada por el berrinche de Enrique VIII.
La información que te da Maellus Haereticorum es cierta. Cristo fundó una sola Iglesia, no fundó iglesias. Debe haber solo una.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Agustino 3L escribió: |
Clásica entrada, clásica despedida, o sea, otro protestante corriente!!!
Después de emitir una serie de argumentaciones falaces y falsas, corre a despedirse como quien no ha dicho nada malo!!!! |
La verdad, este comentario no me cabe en la cabeza. Están ustedes a cada momento acusándome de basar mis ideas en prejuicios y generalizaciones... ¿y me encuentro con esto?
¿De verdad aman ustedes a los protestantes? Si estuviera Jesús aquí, ¿me trataría de esa manera? Para ustedes yo soy un hereje, ¿de verdad tratan así a los "infieles"? Con razón las Iglesias católicas están despoblándose tan rápidamente... ¿Creen ustedes que voy a tener en cuenta sus argumentos si me tratan de esa manera? La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. Ténganlo en cuenta.
Sin embargo he leido otros posts donde se me contesta educadamente sin intentar ridiculizar mis creencias, a ellos les contestaré cuando pueda, les pido otra vez que tengan paciencia.
Insisto en el hecho de que no intento ofender a nadie ni echar en cara nada, les ruego que no lo vean desde ese punto de vista, ya que por sus reacciones es lo que parece.
Saludos y que Dios les bendiga. |
Otra actitud clásica de un protestante corriente, ponerse a buscar excusas para no responder a los argumentos, hasta en esto se parecen todos!!!
Eso pasa cada ves que ponen a abrir temas que no tienen la remota idea de lo repiten ciegamente, por encima de todo este forista, nos hecha la culpa que demostremos que sus argumentos sean mediocres y fuera de la realidad!!!
Si sos ignorantes en un tema, ¿Para qué pasas por verguenza??? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. |
Avivamiento nisiquiera concuerda con los datos que da su propio sitio web
Esto lo extraje del link que pusiste:
"En la década de 1.870 comenzó la implantación de Iglesias Bautistas en España. El 6 de Enero de 1.983 apareció EL ECO como revista de las Iglesias Bautistas españolas, revista se mantiene hasta ahora. En 1.923 se adoptó el nombre de Unión Evangélica Bautista Española y en 1.928 tuvo lugar la primera Convención de este grupo de Iglesias. Actualmente la U.E.B.E. dispone de 120 lugares de culto en territorio español con unos 10.000 miembros bautizados, lo que implica alcanzar una comunidad de unas 20.000 personas." (www.uebe.org)
Que curioso, según el sitio web oficial reconoce que los bautisas surgieron apenas en 1870 y que hasta en 1923 se comenzaron a llamar "union evangélica baustisa española", o sea, menos de 100 años
Como entonces este forista dice que los bautistas son antes que Lutero, si Lutero tiene de muerto mas 400 años??? ....eso pasa cuando siguen ciegamente las ocurrencias de tu pastor, viven desconcectados del mundo!!!
Otro dato curioso es que dice que los bautistas no fueron fundados por nadie!!!
Al parecer le dieron la patada a su papá John Smith, o a menos que ahora Smith para los bautista sea un don nadie!!! _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
Agustino
Arriba cité la historia del surgimiento de la congregación bautista. Son separados de los separados anglicanos. Doblemente protestantes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Agustino
Arriba cité la historia del surgimiento de la congregación bautista. Son separados de los separados anglicanos. Doblemente protestantes. |
Así es!!!
Dicho de una de manera, son una secta, de la secta de los anglicanos!!
Entiéndase secta = separados = fariseos!!!
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Otro dato curioso es que dice que los bautistas no fueron fundados por nadie!!! |
Una vez me dijo un bautista que el fundador de ellos había sido Juan el Bautista, y que ellos venían de los seguidores de Juan que se volvieron cristianos.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 12:23 pm Asunto:
Re: La Iglesia Católica (por un protestante)
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
Muy acertado el paréntesis de este tema: "por un protestante", ya que el post entero demuestra el punto de vista protestante, lleno de desconocimiento sobre la Iglesia, sobre la historia y prejuicios tomados de los cultos de las comunidades protestantes.
Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes). |
Aquí veo, estimado Avivamiento18, la primera muestra que dsconocés la historia, de la que te valés para formarte un concepto de la Iglesia de Cristo.
Nosotros no los llamamos protestantes...fueron ustedes mismos quienes se empezaron a llamar así cuando hicieron testimonio público de objeción, en la Dieta de Espira de 1529, contra el Edicto de Worms.
En primer lugar: Pido disculpas si este hilo ya está repetido o hay alguno similar, en ese caso pediría que borrasen este y me indicaran dónde se encuentra el otro hilo. Gracias.
Avivamiento18 escribió: |
¿Qué ejemplo nos está dando la Iglesia Católica?
En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
La Santa Inquisición no fue una "atrocidad", a menos que etngás evidencia histórica bien documentada que lo demuestre. Las que llamás "atrocidades" fueron cometidas por los gobiernos civiles que muchas veces usaron el recurso de la Inquisición para sus fines personales.
Otra muestra de ignorancia sobre la Iglesia es que incluís dentro de las "atrocidades" las bulas papales. Una bula es un documento papal referente a un asunto en especifico que es enviado sellado a una persona o un grupo en Particular. No es nada "atroz"...todo lo contrario, por ejemplo, de seguro desconocés la bula Sicut Judaeis de Calixto II, por la que se protege a los judíos y se prohíbe su conversión forzosa, la cual destruye esa leyenda que la Iglesia es "judeófoba", lo que usaualmente enseñan en las Escuelas Dominicales....
La compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles tampoco es cierta....no de la forma como lo has expresado.
Respeco a las guerras por territorios, habría que especificar que guerras en particular son para individualizarla, ya que las guerras medievales son muy complejas para simplificarlas de la forma como lo has hecho. Y hablando de guerras...¿Que opinás de la toma de Jericó por el pueblo hebreo?????
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, ya que incluso se ha pedido disculpas de muchos de ellos, pero ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Aunque nos "echaras en cara" esos errores no nos importaría en lo más mínimo por dos razones:
1- Se nota que desconocés historia objetiva.
2- La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora, tal y como el mismo Cristo nos enseñó:
Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.
Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.
Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.
Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:
Mateo 13, 37-43: “Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.
Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó.
Avivamiento18 escribió: | Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? |
Has hablado bien: bajo TU punto de vista. Por que nuevamente veo más desconocimiento de la Iglesia....¿Sabés realmente que es el Estado del vaticano????
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos?
Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
En primer lugar amiguito, las riquezas del Vaticano son de índole cultural...es la cultura que nuestra Iglesia ha construñido en sus 2000 años de historia. Muchos de los gastos del Vaticano los cubrinos los católicos co nuestras limosnas, y no nos quejamos que así sea.
En segundo lugar amigo, ¿A quien le va a vender el Vaticano, por ejemplo, la Universiad Lateranense....? ¿A Oxford o a Harvard?...o la pregunta del millón...¿Quién comprará el Juicio Universal de Miguel Ángel??? ¿Y con que fin se va a vender una obra que le pertenece a TODA LA HUMANIDAD como testimonio de la belleza que el hombre puede hacer????
Es que amigo, has de ser un crío por que tal argumento carece de madurez.
Por que los católicos, los mismos que en cierta forma "mantenemos" al Vaticano, damos mucho m,ás para ayudar a los pobres. Son miles los horfanatos y asilos de ancianos a cargo de monjas y laicos, los comedores y dormitorios para indigentes, las escuelas gratuitas, y un largo etcétera...Y NO NECESITAMOS QUE EL VATICANOS VENDA NUESTRA CULTURA CATÓLICA PARA HACER CARIDAD.
Avivamiento18 escribió: | Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". ¿Como interpretan ustedes esta frase? |
DE muchas maneras amigo...Lo que sí es correcto es que Jesús no dijo: "Solo a Dios, mas nada den al César".
Avivamiento18 escribió: | Muchos ateos justifican su posición porque creen que la Iglesia es un negocio... ¿Pero están ustedes seguros de que no lo es? Jesús se enfadó bastante cuando vio como las puertas de las sinagogas se convertían en mercados... |
Se ve que hasta la Escritura desconocés. Jesús se enfadó por que vió negocios EN EL TEMPLO, no en las sinagogas...¿O no te han enseñado en tu escuela dominical la diferencia entre el Templo y la sinagoga?
Y una pregunta...¿Cómo se mantiene la comunidad bautista a la que asistís? ¿Les baja dinero del cielo???
Avivamiento18 escribió: | Parece que el objetivo de la Iglesia Católica sea puramente económico. |
Pues te informo que YO SOY IGLESIA CATÓLICA y mi objetivo no es puramente económico.
También te informo que mis padres SON IGLESIA CATÓLICA y te puedo asegurar que sus objetivos no son puramente económico.
Y también es necesario informate que miles de campesions pobre de mi pais SON IGLESIA CATÓLICA, y dudo mucho que tengan objetivos puramente económicos.
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Vaticano invierte en bolsa? |
¿Hay algú texto den la Escritura que prohíba invertir en la bolsa? ¿Serías tan amable de compartirlo?
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué cada vez es más rico? |
¿Podrías mostraos, si fueras tan amable, el balence económico del Vaticano? Y en todo caso...¿En que te afecta eso a vos????
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... |
¿Según que teoría económica???? ¿Podrías citarnos algún estudio que te avale?
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios. |
¿?¿?¿?¿?
No entiendo la afirmación.....¿Sobre que ley cree que está el papa???
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? |
Pues se nota que estás muy desinformado...esas no son las últimas nocticias, son noticias viejas. Una de las últimas noticias es que en Ecuador ganó el sí al cambio de Constitución de dicho pais y otra es que hay un receso económico en las bolsas del mundo (aunque vos has de estar dado saltos de alegría por que tal vez el Vaticano pierda algunos milloncitos de $$$ en esa depresión)
Pero de los curas pederastas...eso no es nuevo, es noticia vieja. Te pido que leás más periódicos para saber sobre las verdaderas últimas noticias.
Avivamiento18 escribió: | Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
No se supone....es que somos santos tal y como san Pablo dice. Que unos miembros cometan pecados como te dije arriba, no es raro...si no mirá el caso de Judas Iscariote....¿Te han hablado de él en la Escuela Dominical?
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado, ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Si que sos chistoso amigo.
Nuevamente veo tu ignorancia sobre Doctrina Católica. Según la Iglesia, "santo" no es quien nunca ha pecado. Decile a tu pastor que estudie más antes de llenarles las cabezas de tanta mentira en sus cultos.
La Iglesia tiene otro concepto de "santo".
Y no se a que te referís al decir que la "Iglesia santifica" gente que sabe ha asesinado y adulterado.
Y si un asesino y un adúltero se arrepiente y pide perdón a Dios, por los méritos de Cristo es santificado, ¿O no has leído la Escritura que dice:
Eze 18, 27-28 "Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida. Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá".
Por cierto...tu comportamiento me recurda lo siguiente:
Mat 21, 31-32 "Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él."
Luc 7, 34 "Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores".
¡¡Gloria a Dios!!! ¡¡¡Lo mismo dicen ustedes de nuestra Iglesia!!!!
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. |
Es necesario nuevamente que señale tu desconocimiento de las Escrituras....te recomiendo que cambiés de comunidad religiosa, ya que donde estás no te enseñan nada...
Dice la Escritura:
Lev 11, 44 "Porque yo soy Yahveh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo."
1 Pe 1, 15 "más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta"
Mat 27, 52 "los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron"
Hch 3, 21 "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo"
Según la Escritura Jesús NO es la ÚNICA persona santa como vos has escrito.
Y los cristianos preferimos creer más a la Escritura que a los hombres. Lo siento, pero no creemos tus afirmaciones. |
Este mensaje SIGUE esperando respuesta...
Y aparte de las aportaciones que ya puntualicé, veo que dices que tu Iglesia existía antes de Lutero.
¿Desde cuando? ¿Desde tiempos de Cristo? ¿Donde está la prueba? ¿Donde está su sucesión apostólica?
Aquí no basta solo afirmar, hay que DEMOSTRAR... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
De hecho avivamiento18 nos debe repuesta a todos, ante la ausencia de argumentos se dedicó a evadir las refutaciones con quejas y demás excusas que no tienen importancia.
Avivamiento18 escribió: | ¿De verdad aman ustedes a los protestantes? |
Este forista cree que amar es sinónimo de darle la razón!!!
No me hace falta decirte que te des una vuelta por cualquier foro protestante, sobre el amor que nos tienen a los católicos!!
Si estuviera Jesús aquí, ¿me trataría de esa manera? |
Yo creo que peor, ya sabés como es él contra los denigran a su Iglesia con la mentira:
"Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?" (Mt 23,33)
Avivamiento18 escribió: | Para ustedes yo soy un hereje, |
No soy yo el que te refuta, sino la Palabra de Dios, por tanto, es ante ella que sos hereje!!
¿de verdad tratan así a los "infieles"? |
Entonces, como puedo llamar al que que sigue herejías???
Avivamiento18 escribió: | Con razón las Iglesias católicas están despoblándose tan rápidamente... |
Ese dato lo inventastes vos o lo inventó algún otro protestante, pero por algo Jesús dijo:
"Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos" (Mt 22,14)
¿Creen ustedes que voy a tener en cuenta sus argumentos si me tratan de esa manera? |
Para aclararte, porque supongo que todavía estas verde.
Si presentás argumentos falsos, por muchos respeto que te tengamos, seguirán siendo argumentos falsos!!!
Si presentás opinones sin bases, o sea, vacías, por mucho respeto y caridad que te tengamos, tus opiniones no dejarán de ser vacías!!!
Simplemente refutamos errores y herejías, no nos detenemos en imitar las agresiones que ocurren en foros protestantes.
La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. Ténganlo en cuenta. |
Seguimos el ejemplo de los apóstoles, haciendo la voluntad de Dios:
"Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos" ()
La verdad jamás sera música a los oídos al quien no camina en ella. ....
Avivamiento18 escribió: | Sin embargo he leido otros posts donde se me contesta educadamente sin intentar ridiculizar mis creencias, |
Reitero, no soy yo el que las riduliza, sino la Palabra de Dios!!!
a ellos les contestaré cuando pueda, les pido otra vez que tengan paciencia. |
Simplemente seguís el mismo patrón de los demás protestantes, abren temas donde no tienen idea, copian calmunias y argumentos falsos y cuando se les refuta, salen quejándose o simplemente responden a cosas secundarias....
Insisto en el hecho de que no intento ofender a nadie ni echar en cara nada, les ruego que no lo vean desde ese punto de vista, ya que por sus reacciones es lo que parece. |
Levantar injurias y calmunias hacia la Iglesia, la Fe y a al Papa es suficiente ofensa!!!
Solo te basaste en que dije que te comportabas como otros, para correr a ignorar el resto de mis refutaciones.....clasica entrada, clásica actitud y clásica huída.  _________________
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 2:02 am Asunto:
|
|
Amigo Avivamiento.
Yo no voy a llamarte hereje ni nada por el estilo, pero si te voy a repetir lo que ya te dije: Viniste con fusil de palo pensando que era Bazooka anti-aerea.
Tienes que elaborar mejor tus argumentos, no puedes venir aquí a hablar de ingreso per-cápita si no manejas ni las estadísticas de la cuadrada de tu casa, mucho menos a darnos una cátedra de las finanzas del Vaticano.
Uno tiene que arroparse hasta donde le alcanza la cobija, no criticar sin conocimiento de causa, porque luego te ponen un mensaje como el quete puso Malleus y como quedas? Bien mal parado (por no decir en ridículo).
Y esto no hubiera sido asi sino te hubieras aventado a despotricar basado en el prejuicio y tuvieras un mínimo de previsión de lo que te podían contestar.
Ahora solo te queda martirizarse para justificar tu carencia de argumentos, pero eso no es culpa de los forista de acá, sino culpa tuya. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Avivamiento18 escribió: | Ricardo_Quiros escribió: | Avivamiento18 escribió: | Hola, soy evangélico bautista (o protestante como dicen ustedes). |
Que curioso, no sabia que habia una nueva secta lllamada evangelico bautista, pense que solo habia evangelicos o bautistas, pero para ir al grano, se te dice protestante porque lo eres. Siento curiosidad, ¿quien fundo esta nueva denominacion a la cual perteneces?
Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia.
Avivamiento18 escribió: | , confundir ni humillar a nadie, voy a exponer mis ideas intentando ser lo más respetuoso posible. |
No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo.
Avivamiento18 escribió: | En la Edad Media y Contemporánea, la Iglesia cometió muchas atrocidades (tales como la Santa Inquisición, las bulas papales, la compra-venta de cargos eclesiásticos a los nobles, guerras por territorios...) reconocidas posteriormente por Papas como Juan Pablo II. |
Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno.
Avivamiento18 escribió: | Mi intención no es echar en cara estos errores, |
Pero lo haces, ¿entonces?
Avivamiento18 escribió: | ¿se ha acabado con esta serie de abusos? |
Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?
Avivamiento18 escribió: | Bajo mi punto de vista, no es moral que una entidad religiosa se dedique a hacer política, pero la Iglesia Católica tiene incluso un estado propio. ¿Ven correcto que se mezcle política y religión? |
¿Hacer politica? Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario, la iglesia no se dedica a hacer politica, que yo sepa, ¿acaso las iglesias bautistas de los Estados Unidos no lo hacen?
Avivamiento18 escribió: | Casualmente, este estado es el que mayor renta per cápita tiene... No pongo en duda que la Iglesia apoye manifestaciones solidarias, ONG's, pero siendo un estado tan rico... ¿Ven suficientes estos donativos? |
¿Mayor renta per capita? Amigo, no mienta.
Avivamiento18 escribió: | Con todo lo que valen los edificios del Vaticano se podría dar de beber a toda África... |
Tambien con lo que valen las iglesias bautistas de los Estados Unidos, por que no las venden y se reunen en sus casas, de por si son una “iglesia invisible”, ¿no te parece?
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué cada vez es más rico? |
¿Porque sigues mintiendo?
Avivamiento18 escribió: | Cuando un país se enriquece, es porque otro se está empobreciendo... Me parece muy mal por parte de la Iglesia formar parte de esos negocios... |
Cierto, creo que hablas de Estados Unidos (me rio sarcasticamente claro), que en su mayoria es protestante.
Avivamiento18 escribió: | ¿Por qué el Papa cree que está por encima de la ley? "Someteos a las autoridades", dice Dios. |
Porque sigues mintiendo, PRUEBA que el Papa se cree por encima de la ley.
Avivamiento18 escribió: | ¿Y qué opinan sobre estas últimas noticias sobre sacerdotes pederastas? Supongo que estarán en contra como yo, pero ¿por qué permite esto la Santa Iglesia? ¿No se supone que es Santa? |
Bueno, el que un sacerdote falle no quiere decir que toda la iglesia sea mala, estas usando una falacia bastante floja.
Acaso no hay Bautistas pederastas, no se supones que la “iglesia” bautista es santa, y que viene desde los primeros tiempos de cristianismo???
Avivamiento18 escribió: | Si entendemos "santo" como alguien que nunca ha pecado |
Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?, ahhh, seguro es que en tu secta nadie peca, solo los catolicos que somos malos lo hacemos, no jodas (me reservo la mala palabra que dije despues)!
Avivamiento18 escribió: | , ¿por qué se "santifica" gente que se sabe que ha asesinado, adulterado...? |
Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan...
Avivamiento18 escribió: | Yo creo que la única persona santa que hubo en este mundo fue Jesús. Hubo muchas buenas personas siervas de Dios, pero todas ellas pecaron, incluso apóstoles, virgen María, papa... ¿Qué entienden ustedes por "santo"? |
Santo es alguien de quien no nos queda ninguna duda de que esta en el cielo, esta claro?
Avivamiento18 escribió: | ...no intento ridiculizar ni menospreciar nada... |
Creo que ridiculo es venir en son de paz, tirando piedras y sobre todo sin pruebas, NECESITO QUE PRUEBES LO QUE TE EXPONGO SINO TU SERAS EL RIDICULO. |
Primero, y para su información:
El pueblo evangélico se divide en varias denominaciones, una de ellas es la de BAUTISTAS, por tanto, al presentarme he dicho que soy evangélico, seguido de la denominación, es decir, bautista. Mi Iglesia se llama Iglesia Evangélica Bautista de "xxxx" (el nombre de mi ciudad). Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. Así que le pido que no confunda los términos.
En segundo y último lugar:
"Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia"
"No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo."
"Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno."
"Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?"
"Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario"
"¿Porque sigues mintiendo?"
"estas usando una falacia bastante floja"
"Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?"
"Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan..."
Usted ha intentado ridiculizarme a mí y a mis creencias en cada comentario, ha tratado de incompetentes a mis pastores, ha usado un tono sarcástico tratándome como si fuera inferior, y lo que más me ha dolido, me ha llamado mentiroso varias veces. Puedo equivocarme, soy persona, pero no he mentido en ningún momento. Mentir es pecado, equivocarse no.
Por estas razones, le informo de que no pienso contestar ningún post suyo a no ser que se disculpe y cambie su actitud. Yo no le he tratado de la misma manera que usted a mí.
Maellus haereticorum escribió: |
Ricardo_Quiros escribió: | Avivamiento18 escribió: | En segundo lugar quiero aclarar que no vengo aquí con ánimo de ofender |
Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia, parece que tienen una obsesion con la gran ramera de Babilonia. |
Ricardo, te recuerdo que es inocrrecto decir "tu iglesia" por que ellos no son Iglesia (ni con minúscula)...Iglesia solo hay Una. Ellos son comunidades religiosas o comunidades cristianas, mas no Iglesia (ni iglesia). |
Lamento informarle de que sí que existen más iglesias aparte de la católica. Nosotros nos consideramos iglesia, puede que no quieran aceptarlo, y lo entiendo, pero el término es correcto. Literalmente, la palabra griega "ekklesía" quiere decir solamente una cosa: "un grupo de personas llamadas fuera de otro lugar para congregarse"
Disculpe que no haya contestado su anterior post, pero es bastante largo y necesita tiempo, gracias por su paciencia.
Ricardo_Quiros escribió: | ¿Por cierto, te puedo preguntar algo yo a ti?
1- ¿Te crees esa basura de Nimrod?
2- ¿Te crees lo de las virgenes negras?
3- ¿De verdad te crees lo de las iglesias neo-testamentarias?
4- ¿crees que no tienes un fundador y que es cristo quien fundo su grupo?
Espero tus respuestas, sobre todo a la historia de Nimrod (como ex-bautista, se porque lo pregunto). |
1- No.
2- No.
3- Sí, mi Iglesia lo es.
4- Sí, así es.
Agustino 3L escribió: |
Clásica entrada, clásica despedida, o sea, otro protestante corriente!!!
Después de emitir una serie de argumentaciones falaces y falsas, corre a despedirse como quien no ha dicho nada malo!!!! |
La verdad, este comentario no me cabe en la cabeza. Están ustedes a cada momento acusándome de basar mis ideas en prejuicios y generalizaciones... ¿y me encuentro con esto?
¿De verdad aman ustedes a los protestantes? Si estuviera Jesús aquí, ¿me trataría de esa manera? Para ustedes yo soy un hereje, ¿de verdad tratan así a los "infieles"? Con razón las Iglesias católicas están despoblándose tan rápidamente... ¿Creen ustedes que voy a tener en cuenta sus argumentos si me tratan de esa manera? La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. Ténganlo en cuenta.
Sin embargo he leido otros posts donde se me contesta educadamente sin intentar ridiculizar mis creencias, a ellos les contestaré cuando pueda, les pido otra vez que tengan paciencia.
Insisto en el hecho de que no intento ofender a nadie ni echar en cara nada, les ruego que no lo vean desde ese punto de vista, ya que por sus reacciones es lo que parece.
Primero, y para su información:
El pueblo evangélico se divide en varias denominaciones, una de ellas es la de BAUTISTAS, por tanto, al presentarme he dicho que soy evangélico, seguido de la denominación, es decir, bautista. Mi Iglesia se llama Iglesia Evangélica Bautista de "xxxx" (el nombre de mi ciudad). Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. Así que le pido que no confunda los términos.
¿Tienes pruebas de que antes de Lutero existian los bautistas? Podrias aportar pruebas de lo que afirmas y que no sea con una erronea interpretacion biblica, o en otras palabras, ¿puedes probar lo que afirmas sin Biblia?
En segundo y último lugar:
"Que bueno que no sigas el ejemplo de lo que hace tu iglesia"
"No no tranquilo, no vas a confundir, tu posiblementes sea el que esta bastante confundido, ¿humillar? ¿a que juegas? A saberlo todo y te da lastima humillar??, no tranquilo."
"Prueba lo que estas diciendo...no vengas a repetir las mentiras de tu pastor de turno."
"Ya que sabes tanto ¿por que no te respondes tu mismo?"
"Ya por que tu iglesia tenga 4 gatos y no lo necesite no quiere decir que no sea necesario"
"¿Porque sigues mintiendo?"
"estas usando una falacia bastante floja"
"Ja, ja y JA!!! ¿ESTAS DE CHORRA O QUE?"
"Pruebalo mentiroso, es como la tercera o cuarta mentira que escribes...la mentira es de Satan..."
Usted ha intentado ridiculizarme a mí y a mis creencias en cada comentario, ha tratado de incompetentes a mis pastores, ha usado un tono sarcástico tratándome como si fuera inferior, y lo que más me ha dolido, me ha llamado mentiroso varias veces. Puedo equivocarme, soy persona, pero no he mentido en ningún momento. Mentir es pecado, equivocarse no.
Si, son incompetentes.
Tus creencias estan mal, ¿no estas leyendo lo que se te reponde?.
Si lo admito, estoy siendo un poco sarcastico.
No te estoy tratando como si fueras inferior, TE CREES SUPERIOR, aun no has sacado LA VIGA de tu ojo...
Si te puedes equivocar, estas equivocado en casi todo lo que escribes y MIENTES.
Por estas razones, le informo de que no pienso contestar ningún post suyo a no ser que se disculpe y cambie su actitud. Yo no le he tratado de la misma manera que usted a mí.
No responda si no quiere, me conformo con que lea la verdad y se de cuenta de la secta en la que esta metido.
Lamento informarle de que sí que existen más iglesias aparte de la católica. Nosotros nos consideramos iglesia, puede que no quieran aceptarlo, y lo entiendo, pero el término es correcto.
Ustedes son un grupo cristiano independiente, mada mas que eso, necesitas leer mas el nuevo testamento para darte cuenta de lo que es una iglesia ¿Sera que en Hechos se habla de los bautistas???.
1- ¿Te crees esa basura de Nimrod?
No.
Eso esta bien.
2- ¿Te crees lo de las virgenes negras?
No
Si, no he escuchado historia mas falsa de la boca de un pastor de turno.
3- ¿De verdad te crees lo de las iglesias neo-testamentarias?
Si, mi iglesia lo es.
*** ¿Tienes pruebas de lo que afirmas? ***
4- ¿crees que no tienes un fundador y que es cristo quien fundo su grupo?
Ya que no tienes fundador y Cristo lo fundo, ¿tienes pruebas de que asi es?, sobre todo historicas, nada de interpretaciones biblicas extrañas.
¿De verdad aman ustedes a los protestantes?
Si, pero tengo dos pequeños problemas;
1.Siempre criticais sin fundamento.
2.¿Porque nos odian tanto y creen que la iglesia catolica es la gran ramera?
Si estuviera Jesús aquí, ¿me trataría de esa manera?
No, pero posiblemente te haria entender que cada vez que criticas a su iglesia lo criticas a el.
Para ustedes yo soy un hereje,
Posiblemente por ignorancia, pero “Si”
de verdad tratan así a los "infieles"?
¿Perdon?
Con razón las Iglesias católicas están despoblándose tan rápidamente...
Si, pero no creo que sea por eso, ya estas tirando la piedra otra vez...
La mejor manera de evangelizar es con el ejemplo. Ténganlo en cuenta.
Amigo, no me conoces, no ssabes el tipo de vida que yo llevo. _________________
  |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 1:54 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Bueno. ¿Dónde está avivamiento?
¿Tirar la piedra y esconder la mano es lo que se les enseña a esta gente en esas iglesias?
En fin... |
Estara buscando respuestas.... Al rato y sale con que las catacumbas eran bautistas...
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 6:17 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Al menos este desaparece, porque otros cuando ya no tienen argumentos empiezan a insultar y despotricar contra la Iglesia. |
Uyyyyyyyyyyyyy!!!!.....llegue tarde
JAJAJAJAJAJA al menos salio corriendo eso me encanta
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|