Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alanzamudio Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 1:33 pm Asunto:
**** Me siento totalmente perdido
Tema: **** Me siento totalmente perdido |
|
|
Necesito consejo urgente!! Creo que he perdido la brújula. Tengo un noviazgo de ya 6 años, y aunque hemos tenido nuestros momentos de intimidad, ella era virgen. Pues bien, ayer creo que dejo de serlo de la manera mas tonta, y anoche no dormí, me siento muy mal. No se que hacer. Porque en primer lugar, aunque se que tengo afecto por ella y la quiero por alguna extraña razón no me he querido casar con ella, y ahorita tampoco siento querer hacerlo. De hecho hay algunas cosas en las que chocamos, pero por otro lado estoy muy afligido con lo que ácaba de pasar, que cabe decir que que yo no quería que pasara pero sin querer se me pasó la mano. Ella lloró y dice que va a caer en depresión. Me siento horrible, mal, mal, mal, mal, mal. Por un lado no me quisiera casar por sentir la presión de la desvirginé y ya, siento como que echo a perder de tajo mi vida, y por la otra me siento horrible por ella, se que es algo consideraba ella muy valioso ´(la virginidad). Como me fui a meter en este problema!!! Por otro lado ya estamos grandes, los dos con mas de 30. Aconsejenme por favor, no he dormido, hoy siento necesidad de confesarme después de 6 años o mas. Me siento sin rumbo, gracias por la atención y saludos y bendiciones a todos. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 2:53 pm Asunto:
Re: **** Me siento totalmente perdido
|
|
alanzamudio escribió: | Necesito consejo urgente!! Creo que he perdido la brújula. Tengo un noviazgo de ya 6 años, y aunque hemos tenido nuestros momentos de intimidad, ella era virgen. Pues bien, ayer creo que dejo de serlo de la manera mas tonta, y anoche no dormí, me siento muy mal. No se que hacer. Porque en primer lugar, aunque se que tengo afecto por ella y la quiero por alguna extraña razón no me he querido casar con ella, y ahorita tampoco siento querer hacerlo. De hecho hay algunas cosas en las que chocamos, pero por otro lado estoy muy afligido con lo que ácaba de pasar, que cabe decir que que yo no quería que pasara pero sin querer se me pasó la mano. Ella lloró y dice que va a caer en depresión. Me siento horrible, mal, mal, mal, mal, mal. Por un lado no me quisiera casar por sentir la presión de la desvirginé y ya, siento como que echo a perder de tajo mi vida, y por la otra me siento horrible por ella, se que es algo consideraba ella muy valioso ´(la virginidad). Como me fui a meter en este problema!!! Por otro lado ya estamos grandes, los dos con mas de 30. Aconsejenme por favor, no he dormido, hoy siento necesidad de confesarme después de 6 años o mas. Me siento sin rumbo, gracias por la atención y saludos y bendiciones a todos. |
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Sin el consentimiento de la propia voluntad, la criatura racional no puede hacer ni el bien ni el mal
Entre todos los animales solamente el hombre tenía la posibilidad de pecar, por el privilegio de su libre albedrío. Pero no se le concedió para que pecase, sino para tener la gloria de no pecar pudiendo pecar.
No es que no sea importante la virginidad de tu novia, claro que es importante, pero es mas importante la falta que han cometido ambos no contra ustedes mismos, sino contra Dios.
No olviden ambos, especialmente tu que:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Ya no eres un niño, eres un hombre con uso de razón y entre otras muchas cosas, por ahora lo que debes de cuidar es tu nivel de conciencia de pecado.
No estoy seguro, pero creo que hace un par de años, entraste a los foros solicitando consejos en forma desesperada, si los tomaste en cuenta o no los consejos, no soy yo quien para juzgar eso, ya será tu propia conciencia quien te diga que pasó.
Estas confundido, desesperado, angustiado, pues has cometido falta grave contra Dios y recuerda que:
el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien"
Como sea que te llames, lo que tienes que hacer de forma inmediata es dejar de lamentarte como niño, lo que no pudiste vencer como hombre.
Por eso te ponía esas dos frases al principio de San Bernardo Claraval.
En segundo lugar, si lo deseas o no lo deseas,. debes confesarte, no sin antes pedir perdón a tu novia y si ella desea hacer lo mismo, sería lo ideal. No la presiones a ella, pues por ahora eres tu quien escribe y pide consejos, creo, no?
Una vez de pongas en paz con Dios, por medio de la confesión, recibe el cuerpo de Cristo ( La Comunión) los mas frecuente que lo puedas hacer. Y solo entonces podrás tener limpia tu alma, tranquila tu conciencia y podrás tomar las mejores decisiones para bien de ambos.
Hazte el propósito por lo menos el propósito, de no tener mas relaciones sexuales con tu novia, ni algún tipo de relaciones intimas.
Haz ayuno, mucho ayuno que buena falta nos hace a todos.
Ora y cuando ores, no solo pidas, también escucha lo que Dios quiere decirte.
Saludos fraternos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:12 am Asunto:
|
|
Hola alan:
Nos dices la edad de ambos, más de 30 años,
y ambos eran un juego para el otro,
sin compromiso, sin respeto ya del uno al otro.
La tan dicha viriginidad de ambos; ya no existía , por lo que mencionas.
Este lamento parece el de un chico de 15 años y las lágrimas de ella!
¿a quién pretendían ocultar su situación ?
Ese paso es tan íntimo y debiera ser tan sincero y deseado , no un accidente,
no fuera de un matrimonio comprometido y lleno de esperanza, deseoso de tener hijos.
Sí, confiésense ambos,
y si no van para el matrimonio,
no tiene sentido ésa relación sin amor, sin respeto
sin esperanza en un futuro.
¡Qué pena! la gente no es diversión, ni es deshechable, corregir el camino implica amarse de verdad , o dejarse, así de sencillo y de difícil.
Dios les bendiga a ambos.
Por tu limpia Concepción
OH! soberana princesa
una muy grande pureza
te pido de Corazón.
Amén. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 1:28 pm Asunto:
|
|
Hola
Amigo:
Pues mira algo que ya paso no tienes porque lamentarte los dos ya son mayores de edad.
Yo creo que deben los dos acercase al sacramento de la reconciliación yo no soy nadie para juzgarte pero deben de hacerse responsable los dos por lo que sucedio.
Pero mi amigo el noviazgo es para conocerse interiormente no para tener relaciones sexuales, tu ya perdiste el encanto por eso ya no sientes quererte casar con ella. Si tu en verdad la quiseras la hubieras respetado para llevarla al altar.
Pienso que deben de quedar como amigos y retirate de ella ya que no piensas formar una familia y que ella siga su camino y ella el suyo
Eso si pidanse perdon mutuamente se que es dificil mas no imposible
Jesucristo en su palabra nos enseña que debemos de perdonar 70 veces 7
si cada vez que nosotros nos acercamos al sacramento de la reconciliación y nos perona porque nosotros no podemos perdonar.
Cuidate
Que Dios los bendiga
Atte
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola alanzamudio: Son tantas las cosas que quisiera decirte, que no se por donde empezar. ¿Como se puede entender un noviazgo de seis años, cuando la intención es no casarse?, ¿como se puede tolerar una relación tan o mas pecaminosa que el sexo, como es el masturbarse mutuamente?, hay cosas amigo que deben valorarse desde otro punto de vista, si yo no pienso casarme con alguien tampoco debe, ni puedo manosearla de esta manera.
Aquí la virginidad es lo último por lamentar, hay que corregir los hábitos morbosos y los pecados graves acumulados que se han transformado en un vicio, en una adicción. Personas adultas, maduras, disfrazadas de cristianos, que se reúnen solo para darle al habito del deseo riendas sueltas, de la manera mas enfermiza y degradante. Es tristísimo que puedas decir, después de seis años no pensaba casarme nunca y hoy ante esta dramatización tampoco, ¿Qué importa el casamiento? Acaso los hechos en los que han caído no son mil veces peor y mas degradantes.
En ello hay una suma de pecados, han violentado el sexo de manera impropia, han tenido sexo de alguna manera, han desobedecido la ley Divina, Natural y Moral, vergonzosamente. Dios nos dio el sexo por una razón unitiva y natural dentro el matrimonio y en ello la procreación. Dos enfermos se reúnen y tienen un sexo deformado de su naturaleza y lamenta la consecuencia sin recordar que la obra es la que ofende a Dios. Hay materia grave, hay conocimiento del pecado, y hay consentimiento y reiteración en la falta, en supuestos católicos mayores de treinta años.
Han crucificado a Cristo, tantas veces como hayan pecado, lo han colgado y clavado de manera mas cruenta que si ubican vivido una relación sexual, normal en adulterio o concubinato, ahí al menos la violencia y la agresión a la naturaleza no hubiera estado.
Mi querido amigo: no se si vale la pena valorar esta situación, lo que debes hacer con mas urgencia es terminar este juego enfermizo y degradante para ambos, cuanto antes. Aquí la responsabilidad es mutua y ambos sabían lo que hacían, no ha existido la violencia en las persona, ha existido la violencia contra Dios y contra la naturaleza de vuestro cuerpo, contra la sexualidad y la vida, esas son las razones del dolor, lo otro poco sirve, si ya es lo mismo con himen o sin el ya lo han hecho y de la peor manera, ya han desarrollado una manera de sexualidad antinatural, ya ninguno de los dos puede sentirse virgen, ni para Uds. ni para otra persona.
Lamento realmente sumar dolor al dolor, pero creo que aquí lo que vale es tomar conciencia de lo que se hace y ponerlo de cara ante Dios. Corrige, cambia y vide de nuevo sin inmoralidad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:15 pm Asunto:
|
|
hola alanzamudio
yo creo que ,ella al darte su virginidad, demuestra un amor muy grande hacia ti , por lo mismo deberias sentirte orgulloso y feliz .
o que ¿hubieras querido que no lo fuera?
reflexiona mucho antes de tomar una decison y sobre todo valora a esa mujer que te ha regalado 6 años de su vida como compañera y amiga y bueno... y como bien dice nuestro señor jesucristo , que lo que dios ha unido que no lo separe el hombre
dios los bendiga a ambos _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 3:20 am Asunto:
|
|
elpoetaarrepentido escribió: | hola alanzamudio
yo creo que ,ella al darte su virginidad, demuestra un amor muy grande hacia ti , por lo mismo deberias sentirte orgulloso y feliz .
reflexiona mucho antes de tomar una decison y sobre todo valora a esa mujer que te ha regalado 6 años de su vida como compañera y amiga y bueno... y como bien dice nuestro señor jesucristo , que lo que dios ha unido que no lo separe el hombre
dios los bendiga a ambos |
Poeta; ¿léíste bien el post del principio?
amor? en una simulación de noviazgo "virginal"?
donde ambos han sido camino de pecado el uno para el otro?
donde él mismo dice que no la quiere?
¿Qué ha unido Dios aquí? _________________
|
|
 |
Kanno Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 4:53 pm Asunto:
HOLA ALANZAMUDIO
|
|
Solo 2 observaciones.
1. Tu y tu novia han tenido largos 6 años de noviazgo para decidir que hacer con esa relación (formalizarla o concluirla). parece que tomarón la decisión equivocada al tener intimidad sin formailizar.(Sacramento del matrimonio)
2.- Sí haces uso del Sacramento de la reconciliación, recuerda que no existe el perdón de Dios a nuestras faltas sin un arrepentimiento sincero y una firme propuesta de no volver a pecar, ademas de la enmienda de los daños. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 5:48 pm Asunto:
Re: HOLA ALANZAMUDIO
|
|
Kanno escribió: | Solo 2 observaciones.
1. Tu y tu novia han tenido largos 6 años de noviazgo para decidir que hacer con esa relación (formalizarla o concluirla). parece que tomarón la decisión equivocada al tener intimidad sin formailizar.(Sacramento del matrimonio)
2.- Sí haces uso del Sacramento de la reconciliación, recuerda que no existe el perdón de Dios a nuestras faltas sin un arrepentimiento sincero y una firme propuesta de no volver a pecar, ademas de la enmienda de los daños. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Solo como aclaración para evitarle confusión al que se puede y debe confesar:
¿Firme Propuesta?
¿Enmienda de los daños?
Concepto de propuesta:
Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin.
Consulta de una o más personas hecha al superior para un empleo o beneficio.
Consulta de un asunto o negocio a la persona, junta o cuerpo que lo ha de resolver.
Concepto de propósito:
Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.
prepos. acerca de.
Con intención determinada, de manera voluntaria y deliberada
Requisitos para una Buena Confesión:
a)Examinar la conciencia antes de ir a confesarse
b)Arrepentimiento de todos los pecados.
c)Contrición: Firme propósito de enmienda (de no volver a pecar).
Según el CCC. Contrición:
1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es "un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar" (Cc. de Trento: DS 1676).
1452 Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "contrición perfecta"(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Cc. de Trento: DS 1677).
ACTO DE CONTRICCION (existen varios)
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
Creador, Padre, Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita
y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Animado con tu divina gracia, propongo firmemente
nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados. Amen
d)Confesar todos los pecados al sacerdote.
e)Cumplir la penitencia. (Satisfacción o reparación)
Me llama la atención cuando habla de enmienda de daños
Ojo con los conceptos.
Hago la aclaración con la mejor intención
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
|
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | elpoetaarrepentido escribió: | hola alanzamudio
dios los bendiga a ambos |
Poeta; ¿léíste bien el post del principio?
amor? en una simulación de noviazgo "virginal"?
donde ambos han sido camino de pecado el uno para el otro?
donde él mismo dice que no la quiere?
¿Qué ha unido Dios aquí? |
si la quiere pero no lo sabe con certeza aun
cuando dos personas se unen por amor primeramente (durante mas de seis años) el sexo viene a ser la consumacion de ese amor que fue por union de Dios y no por capricho de ellos
el sacramento del matrimonio viene a confirmar esta Fe de que han sido unidos por voluntad de Dios y no por voluntad de ellos
en realidad a veces creemos que tenemos el control de nuestras vidas y no es asi
esta es una oportunidad que Dios les da para que se unan en santo matrimonio y asi dar testimonio del amor de Dios en sus vidas _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
alanzamudio.....................
¿dónde estás? _________________
|
|
 |
alanzamudio Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 12:08 am Asunto:
Gracias por sus comentarios!!
|
|
Muchas gracias por sus comentarios. En realidad veo que puede haber algunas confusiones. Bueno, no se de donde sean, pero aqui en méxico el decir "se me paso la mano" quiere decir, que me extralimité o que hice algo que no quería o de efecto mas grande sin querer. Ya he platicado con ella y aclarado puntos y parece que no paso lo que creía, pero bueno, como comentan lo físico es lo de menos, aunque ya estoy un poco mas tranquilo. Tienen razón con lo de que mas bien parezco alguien de 15 que de 30 con lo que les conté y las lamentaciones que tuve, aunque no alcanzo a entender el comentario de que es mejor vivir en concubinato que como estoy. Necesito mucha luz en esta relación, como dice poetaarrepentido, bueno, por algo no he terminado por ella. Se que ha estado muy mal lo que he hecho, y necesito tomar una decisión tajante que debe ser casarme o dejar la relación, es todo un dilema y no tan fácil. Admiro a las personas que este tipo de decisiones las toman facilmente. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Hola sucede que debes ser sincero
primero contigo mismo, si no, nada funciona.
yo también soy de México y se entiende perfecto lo que dices:
te has portado mal, ella contigo, no piensan formalizar hasta ahora,
hay escrúpulos tardíos.
El "no pasó lo que creía" sigue sonando a adolescente desenfadado.
pero bueno, la duda ojalá te haya ayudado para entrar en contacto con
las realidades de la Fe católica, aplicada,
no sólo mencionada o leída o recordada: VIVIDA.
¿Eso de "concubinato" quién te lo menciona?
no le veo ventaja alguna, más que como dice Don enriqueellena:
esto ya es un vicio y salir de él costará, aún para esperar asaber si hay o no amor.
Bendiciones. _________________
|
|
 |
|