Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:13 pm Asunto:
Tema: El veganismo y su similitud con sectas peligrosas. |
|
|
Le has dado en el clavo angel.
El único argumento que poseen es la descalificación; como han venido haciéndolo durante siglos, y que tantos resultados les ha traído.
Sólo hay que ver la ingente cantidad de fieles que se unen a la Iglesia, día tras día.  _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Tengo un tio que es muy sano y le pego cancer, ¿como esta eso?.
Pues le diagnosticaron a tiempo y gracias a eso se salvo.
Yo tambien te puedo traer un copy-paste sobre los beneficios de la experimentacion en animales. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
Viswambhar_das:
Era en broma, entonces disculpame pero esto es verdad, creo que angel seria mas aceptado por esas culturas. _________________
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
Pienso que lo que haces es PECADO (querer alejar fieles del catolicismo). |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Ya pareces protestante, y no es pecado.
Si es pecado comer carne, entonces casi todo los catolicos somos pecadores.
Me voy directro al infierno por eso. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Era en broma, entonces disculpame pero esto es verdad, creo que angel seria mas aceptado por esas culturas. |
De acuerdísimo contigo guitar; también pienso que angel sería mejor bienvenido en una cultura más tolerante, y no tan fundamentalista como otras.  _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
|
|
guitarxtreme:
Si, lo es.
¿COMO QUE NO?. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
|
|
Experimentación animal, uso controlado de animales en el laboratorio para propósitos científicos y médicos. Los científicos utilizan los animales de laboratorio para investigar procesos biológicos en los seres humanos y en los animales, para estudiar las causas de las enfermedades, para testar fármacos, vacunas y técnicas quirúrgicas y para evaluar la seguridad de algunas sustancias químicas empleadas en pesticidas, cosméticos y otros productos.
En muchos casos, la investigación científica y biomédica puede realizarse con cultivos de laboratorio de células específicas o tejidos, o con formas simples de vida como bacterias. Sin embargo, algunas investigaciones alcanzan resultados más satisfactorios mediante el estudio de las respuestas más complejas de un animal. Muchos animales funcionan esencialmente como los seres humanos; es por ello que proporcionan buenos modelos para realizar experimentos sobre procesos fundamentales, como la respiración, la ingestión y digestión del alimento, y la reproducción. Algunos animales sufren las mismas enfermedades que los hombres y sus sistemas inmunológicos responden de manera similar a los agentes causantes de la enfermedad, tales como virus o bacterias. Los animales tienen muchos genes idénticos a los de los humanos, con información para rasgos similares. En virtud de ello, gracias al estudio de los animales, los científicos han podido aprender mucho sobre el cuerpo humano.
La práctica de la experimentación en animales tiene una vigencia de varios siglos. Ya en el siglo II d.C, el médico romano Galeno experimentaba con cerdos y monos para demostrar que las venas transportaban sangre, no aire, como hasta entonces se creía. A principios del siglo XVII el médico inglés William Harvey estudió diversos animales, como gusanos, insectos, peces y ranas, y proporcionó novedosas apreciaciones sobre el principio que explica la circulación de la sangre por el cuerpo. La utilización de animales para la experimentación aumentó de modo significativo en el siglo XIX, lo que refleja el rápido desarrollo de la ciencia durante ese siglo. Entre otras investigaciones, los científicos utilizaban animales para explorar los principales órganos del cuerpo, la función del sistema nervioso y el papel de los microorganismos en la aparición de enfermedades.
Las ratas, los ratones y las aves son los animales más utilizados en experimentación. También se emplean primates, conejos, cerdos, hámsters, conejillos de Indias, perros y gatos. No obstante, el número global de animales utilizados para análisis de laboratorio está disminuyendo.
Los defensores de la experimentación animal señalan los avances médicos que se han producido a lo largo de los siglos gracias a la investigación con animales. Los tratamientos para enfermedades cardiacas proporcionan un buen ejemplo, por ejemplo la cirugía a corazón abierto, en la que las funciones circulatorias son controladas temporalmente por una máquina que hace las veces de corazón y de pulmones, el bypass coronario, que mejora el flujo sanguíneo hacia el músculo del corazón, y la sustitución de una válvula cardiaca defectuosa por otra. Las técnicas y el equipo para la diálisis renal también fueron desarrollados por medio de la experimentación animal. Más de treinta fármacos para el tratamiento del cáncer así como las terapias de radiación contra el cáncer, fueron testadas primero en ratas y ratones. Las vacunas contra la difteria, el sarampión, la viruela y muchas otras enfermedades temidas en el pasado fueron desarrolladas por medio de la experimentación animal. Los trasplantes de órganos, las transfusiones de sangre y la microcirugía para volver a unir miembros cortados -así como otros procedimientos que salvan miles de vidas cada año- fueron posibles gracias al trabajo con animales. Y no sólo los seres humanos, sino también los perros, los gatos y otros animales domésticos y de granja se han beneficiado de esas investigaciones, con el desarrollo de tratamientos contra el moquillo, la rabia, el ántrax y otras enfermedades de los animales.
Las posibilidades de avance de la biotecnología moderna han aumentado considerablemente gracias al desarrollo de organismos transgénicos, como ratones criados especialmente para que lleven genes humanos seleccionados. Los organismos transgénicos permiten a los investigadores indagar sobre las causas genéticas del cáncer y de otras enfermedades. En otros prometedores trabajos sobre lesiones de la médula espinal y la parálisis, los neurobiólogos, que experimentan con ratas y ratones, tratan de encontrar medios de reparar el tejido nervioso y restablecer el movimiento. Los animales también se emplean en la búsqueda de remedios para las enfermedades más acuciantes del momento, como la enfermedad de Alzheimer y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
puedo traer mas articulos, pero no veo el caso. _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
Viswambhar_das:
Sí claro, pues no todo es compatible con la vida de un Católico.
Aqui no somos una orgia de pensamientos diferentes a nuestra doctrina.  _________________
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
No es mi intención discutir. Nunca lo fué.
Pero noto aquí que hay mucha intolerancia de parte de ciertos foristas. También expusieron temas que nada tienen que ver con el veganismo, como la Eucaristía.
Hablaron del tema muy vulgarmente siendo esto algo muy sagrado. Cristo es el Rey de la Compasión:
Creo firmemente lo siguiente: si somos cada día mas compasivos le agradaremos a Dios.
Comer carne y utilizar a los demás animales implica sufrimiento, explotación e injusticia.
El veganismo, por el contrario, es un estilo de vida compasivo. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Sí quieres mas articulos mandame un privado angel, yo me retiro de aqui, es una perdida de tiempo.
Pues angel es tan sabio que puede contradecir a nuestra iglesia y condenarnos a todos al infierno afirmando que es pecado comer carne.
Y solo dice "ese es tu argumento" cuando el no dice nada y solo pone copy-paste.
Yo me voy de aqui. _________________
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | No somos una orgia de pensamientos diferentes a nuestra doctrina. |
Pero lo dices como si hubiera propuesto el tema: lo hizo otro.
Yo simplemente traté de arrojar luz entre tanta sarta de mentiras y ridiculeces que se virtieron aquí. En ningún momento fué mi intención crear discordia. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Mientras sigas poniendo a un animal a la altura de un ser humano.
Ser vegetariano es bueno y comer carnes tambien, todo tiene que ser balanceado, pues las dos son buenas, tambien te puedo traer articulos sobre comer balanceadamente.
Deberias de vivir en la selva con otros animales.
Y recuerda porque te expulsaron del foro angel, mencionastes una tonteria que tenia que ver con la eucaristia. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme:
Y tú eres tan sabio que puedes contradecir a filosofías más antiguas que tú propia iglesia. _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Yo no las contradigo, pues yo no soy de esas filosofías, solamente digo que no son compatibles con un catolico.  _________________
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme:
Nunca comparé el tema del veganismo, un estilo de vida compasivo, con el Cuerpo de Cristo.
El veganismo se refiere al respeto hacia los animales no humanos. |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | deberias de vivir en la selva con otros animales. |
Ya vivo en una: la selva de cemento, la ciudad. Un lugar donde el fuerte quiere comer al débil, donde no existe tolerancia ni compasión... |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Los animales son necesarios para sobrevivir.
Y si me pones un mega ultra copy-past yo te puedo traer otro, te vas de un extremo a otro, y yo no me voy a ir de un extremo a otro "abusar de los animales", pues el abuso tambien seria malo.
Recuerdalo angel, son animales, ni saben que les defiendes, tenemos el permiso de Dios para comerlos y no traigas mas tu cita biblica que mire en toda la discucion en el tema pasado. _________________
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Los animales son necesarios para sobrevivir. |
No es cierto.
Soy vegetariano desde hace años... Y ESTOY VIVO. |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
La charla está buena pero debo irme.
Espero que no sean tan cerrados y que no discriminen a los veganos. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
angel justiciero:
Ve con los jainistas, por esos rumbos seras bienvenido, si no quieres comer carne no la comas, mientras no digas que es "malo".
Por esos rumbos hay mucho vegetariano:
Vegetarianismo: El vegetarianismo es un modo de vida para un jainista, teniendo su origen en el concepto de jīva dāya (‘compasión por los seres vivos’) y el a-himsá (la no violencia). La práctica del vegetarianismo es vista como un instrumento para la práctica de la no violencia y la coexistencia pacífica y cooperativa.
Los jainistas son vegetarianos estrictos (dieta vegana) que consumen solamente seres sin sentidos (sin sistema nervioso), principalmente del reino vegetal. Si bien la dieta jainista implica el aniquilamiento de las plantas, esto se ve como la forma de sobrevivir que causa el mínimo de violencia hacia los seres vivos (muchas formas vegetales como frutas o raices son mejor vistas por el Jainismo por comportar simplemente la extracción de una parte de la planta y no su total destrucción).
¿Bonito verdad?.
Y para el otro que dijo que estoy contradiciendo filosofias mas antiguas que mi iglesia porque segun esto soy muy "sabio" (que por cierto soy ignorante), eso no es cierto solamente digo que no son compatibles. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Una cosita guitar, Dios es con mayúscula.
Gracias. _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
angel justiciero escribió: | No es cierto.
Soy vegetariano desde hace años... Y ESTOY VIVO. |
Bueno, los beneficios de comer carne y tambien lo negativo de abusar de la carne, y tambien de las lechugas.
Como sea, creo que me exprese mal. _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
Más tarde les daré una explicación más detallada de por qué el Veganismo atenta contra la Eucaristía.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
Viswambhar_das:
Acostumbro a escribirlo todo con mayúsculas -DIOS-, pero escribo muy rápido y no me doy cuenta. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
Mira guitar, como otras veces he explicado, y como he aprendido de mis maestros; Dios no puede ser poseído por ninguna religión; es contradictorio que lo finito se apodere de lo infinito.
Por eso, cada religión no es una verdad absoluta, simplemente es el Señor manifestándose de distintas maneras, según el entendimiento y la comprensión de cada persona.
Ya que por ejemplo, si tú no concibes el vivir sin comer carne, si los deseos de tu lengua y paladar, son superiores al deseo de tu alma; no por eso vas a dejar de poder refugiarte en el Señor. Y así que tu religión lo contempla. Es por eso que yo respeto que tus deseos carnales y de disfrutar de tus sentidos, gobiernen sobre tu compasión con el sufrimiento de otros seres vivos. Pero entiende que perfectamente se puede vivir sin matar torturar y degollar animales que sienten igual que nosotros (te diría que vayas y pellizques a tu perro, pero como es un acto muy cruel, mejor no lo hagas ya que sé que eres lo suficientemente inteligente para saber que sucede, si lo haces).
Un abrazo guitar, y qué Dios te bendiga! _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Te clavas en que es por puro "deseo carnal".
Los animales (comer de ellos, experimentar con ellos etc, etc...) son necesarios para sobrevivir.
Ponte a leer un poco sobre todo los avances cientificos que se hacen gracias a estas practicas.
Creo que tú eres el que esta mal.
Pues a traves de esos "males" se obtienen muchos bienes.
Y sobre comer animales, no tiene nada de malo, si lo miras desde mi punto de vista no tiene nada de malo, pues lo estas analizando desde tu perspectiva.  _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | con el sufrimiento de otros seres vivos. Pero entiende que perfectamente se puede vivir sin matar torturar y degollar animales que sienten igual que nosotros |
Y por esa parte, yo por eso digo "hay que matarles rapido" pues entre menos sufra mejor.
Cita: | (te diría que vayas y pellizques a tu perro, pero como es un acto muy cruel, mejor no lo hagas ya que sé que eres lo suficientemente inteligente para saber que sucede, si lo haces). |
me confundes con un maniaco que le gusta maltratar animales.
Cita: | Ya que por ejemplo, si tú no concibes el vivir sin comer carne, si los deseos de tu lengua y paladar, son superiores al deseo de tu alma |
Son superiores al deseo de mi estomago, pues necesito comer.
Te digo, sigue colocando a un animal al nivel de un ser humano y vamos a pensar asi.
Es cierto, se puede vivir sin carne, si tu lo haces pues muy bien por ti, pero esa parte de "esta mal matar animales" no me parece correcto.
Asi que ya sabes, cuando te enfermes de cancer u otras enfermedades no vas a tomar medicamentos porque primero fueron probados por los animalitos como perros o que se yo... _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | y sobre comer animales, no tiene nada de malo, si lo miras desde mi punto de vista no tiene nada de malo, pues lo estas analizando desde tu perspectiva |
¿Tú crees que Dios, aprueba tanto dolor y tanto sufrimiento innecesario en Sus hijos?.
¿O acaso los animales no son también Sus hijos?.
Si tú tuvieras un hermano menos inteligente que tú o retardado, tú padre aprobaría por eso que lo mates y lo tortures?.
Quitando cualquier observación de la Iglesia Católica, ya que una institución que promueva la crueldad, no la creo una representante fidedigna de la palabra divina; y muchos menos, poseedora de la verdad absoluta, como ellos pretenden y así hacen creer a sus miembros.
Y por supuesto, que son deseos de simple complacencia carnal, ya que si se puede vivir sin comer carne (ejemplos vivientes sobran!); por qué entonces te empeñas en probar su sabor? (puaj! yo lo pienso y me dan nauseas). _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tú crees que Dios, aprueba tanto dolor y tanto sufrimiento innecesario en Sus hijos?. |
Nos ha dado recursos para sobrevivir, tanto animales como plantas.
No son seres pensantes y si se mueren "no se van al cielo".
La enseñanza de la Iglesia sobre este punto está resumida en el Catecismo de la Iglesia nn. 2414-2418
El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura. El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación.
Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial. Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria. También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.
Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen. Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.
Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos'.
Cita: | i tú tuvieras un hermano menos inteligente que tú o retardado, tú padre aprobaría por eso que lo mates y lo tortures? |
Retardado o en coma, seria un ser humano con alma y espiritu, pero un animal es otra cosa.
Cita: | Quitando cualquier observación de la Iglesia Católica, ya que una institución que promueva la crueldad, no la creo una representante fidedigna de la palabra divina; y muchos menos, poseedora de la verdad absoluta, como ellos pretenden y así hacen creer a sus miembros. |
y tu que religion practicas? una orgia de creencias y pueblos paganos?
Cita: | Y por supuesto, que son deseos de simple complacencia carnal, ya que si se puede vivir sin comer carne (ejemplos vivientes sobran!); por qué entonces te empeñas en probar su sabor? (puaj! yo lo pienso y me dan nauseas). |
Pues que le vamos hacer compadre, puntos de vista de cada uno, a mi me gusta la carne y no me gusta mucho los vegetales. _________________
|
|
 |
|